ALL POSTS

MENTIRAS QUE SOFOCAN “FÁTIMA”



PREFACIO Y SÚPLICA

En este 13 Mayo-en 2011- con motivo de cumplirse el 94 aniversario de la primera aparición de Fátima en 1917, he meditado sobre esta aparición con sentimientos contradictorios. Pero el que predomina  es la tristeza. Tristeza por lo que pudo haber sido y no fue.

La revelación de Fátima  acabó de transmitirse a finales de 1941 con la puesta por escrito por parte de Sor Lucía de Jesús  Santos, -religiosa dorotea, a la sazón en la treintena, en España- de  su tercera y cuarta memoria. En estas memorias se  relataba por fin lo que hasta entonces se había llamado el Secreto de Fátima. Esto sucedía en plenas hostilidades de la Segunda  Guerra Mundial  (aunque el Secreto como tal había sido revelado en 1917, precisamente para prevenirla[para a impedir]).                                          ¿Pero en el relato estaba todo el Secreto? No. Faltaba una parte del Secreto. Era lo que terminó por llamarse el Tercer Secreto de Fátima. Debía de contener advertencias tremendas, a juzgar por las angustias que causó a la religiosa su puesta por escrito.  El Tercer Secreto lo escribiría en el primer mes de 1944. Posiblemente en alguno de los 9 primeros días del año.Como los interesados en “Fátima” saben ya las circunstancias y pormenores de lo que  hasta aquí llevo escrito, omito referirme a ello. Bien es verdad que aun en las dos primeras partes conocidas hay grandes divergencias en cuanto a la interpretación, de lo que en principio debería ser claro y obvio. Y no solamente entre  los eruditos de “Fátima” sino también entre el pueblo sencillo.                                                         Pero si son diferentes las  interpretaciones de lo ya conocido, ¿cuánto más serán discordantes las opiniones sobre lo que se supone que es el desconocido Tercer Secreto?.                                                                                                                                                                                

LA OCULTACIÓN DEL TERCER SECRETO QUE HUBIERA DEBIDO REVELARSE EN 1960 COMO FECHA TOPE, ES LO QUE INDUCE A LAS DISTORSIONES EN LA INTERPRETACIÓN DE LAS DOS PRIMERAS PARTES. EL TERCER SECRETO QUE ATAÑE A NUESTRO TIEMPO, ESTABLECE AQUÉLLAS DENTRO DE SUS LÍMITES QUE ACABAN CON EL SIGLO XX.

Es verdad que el Vaticano supuestamente  lo publicó en junio de 2000. Pero lo publicado no satisfizo a nadie y permanece, aun hoy, Mayo de 2011, sometido al escepticismo o a la franca negación de su autenticidad. Unos hablan de que es algo incompleto, faltando lo esencial como serían las Palabras de Nuestra Señora (como así se refirió al Secreto Juan XXIII, quien se negó a su publicación en 1960, alegando que era para tiempos posteriores a él). Pero otros creyeron, y creen, que es un Secreto enteramente  falso. O sea una falsificación pergeñada en el Vaticano, forzosamente ordenada o por lo menos consentida por el Papa Juan Pablo II , ayudado y quizás alentado por algunos de sus cardenales. Entre los cuales, Sodano, Ratzinger, y Bertone. Los tres tuvieron un papel relevante en el tiempo de su publicación en junio de 2000.

Me propongo relatar en esta entrada, muy escuetamente, lo que se puede saber a estas alturas, con certeza,  del  completo Secreto de Fátima y de las falsificaciones y ocultamientos que lo rodean, ya que creo permanece tergiversado (en las conocidas dos primeras partes)  por yerros de interpretación y en la tercera, Tercer Secreto, por  la falsificación y el engaño.

 SÚPLICA 

Invoco para ello el auxilio de la Virgen del Rosario de Fátima.  A la que yo llamo cariñosamentela Virgen, silenciada, mentida y falsificada del Rosario de Fátima.

Advertencia 

Las afirmaciones que hago en este artículo son duras y sorprendentes. Algunos se verán tentados a calificarlas de calumniosas, irresponsables y hasta blasfemas. No me han faltado amenazas sobre el juicio de Dios post-motem, si sigo por este camino. Pero yo me acuerdo de la celebre oda del mejor vate castellano dirigida al terrible y tiránico personaje que le amenazaba (el Conde-Duque):

No he de callar por más que con el dedo/silencio avises o amenaces miedo

Por ello, este escrito  va acompañado de los documentos que  prueban sus extremos.(Pueden verse entre los textos digitales y enlaces de este blog- AMOR A LA VERDAD). Pero algunos de ellos también los pongo, en el mismo formato pdf al hilo de las proposiciones del post. Con ello pretendo que la lectura del post sea fácil y fluída (permitiendo omitir la lectura de estos documentos probatorios ciñéndose a lo esencial) y se mantenga en los límites de lo escueto.                                                                                                                                                                                                                                        

UNA ALTERACIÓN FUNDAMENTAL  

Para facilitar al lector de este post su comprensión básica, transcribo el Secreto de Fátima en sus dos primeras partes, más la revelación de Tuy. Si el lector quiere consultarlo, helo aquí:  Textos básicos de Fátima 1 Mantengo el orden- frecuentemente no respetado- de la misma escritura de Lucía. Ruego al lector que se fije en la extensión de cada parte (que según los analistas debiera ser la misma que la de la tercera parte),  y también el estilo, las palabras, la simplicidad, la brevedad y densidad que convienen a una revelación sobrenatural hecha a tres niños de 6, 7 y 10 años de edad-sin ni siquiera educación escolar- y que son fiel reflejo de su autenticidad sobrenatural.                                                                                                                                                                                                    He aquí la alteración importante:  

Los principales analistas (entre lo cuales los más conspicuos, P.Alonso y F.Michel de la Sainte Trinité) sotienen que la frase “En Portugal se conservará el dogma de la Fe etc.”, debe ir antes de la frase: “Por fin Mi Inmaculado Corazón triunfará…”. Pero esto no es así. Lucía sabía lo que escribía en la cuarta memoria y por lo tanto esa suposición  es algo gratuito y “tergiversador” intentando  enmendarle la plana. La importancia de mantener la frase citada, sin alterar el orden de su colocación en la redacción del secreto es fundamental, puesto que coloca el “Tercer Secreto” al que sin duda se refiere la frase (sin que se nos permita  decir gratuitamente que es su comienzo  o que es contenida en él ) en su ligar natural después de terminado la 2ªparte, “algum tempo de paz”.                                                                                                                                                             

OBJECIÓN FUNDAMENTAL

A esta hipótesis que paso  a probar se le objeta que la frase “En Portugal se conservará el dogma de la Fe etc.”  es seguida por la abreviatura etc lo cual es un claro indicio de que es el comienzo del Tercer Secreto y va seguida de  él. Con lo que, en el caso de que el Secreto contuviera acontecimientos luctuosos, como es verosímil y universalmente aceptado, debería ir antes de lo que atañe al triunfo del Corazón Inmaculado, que significaría la restauración de la Iglesia y de la Fe católica ( y añado yo, sería entonces una arcadia feliz).                                                                                                                                                                                                        

PERO ESTO NO TIENE  POR QUÉ SER ASÍ

El “etc.” podría referirse en mi opinión a la tercera parte  del Secreto que seguiría a “algum tempo de paz, porque  la frase “Em Portugal ..” la intercala Lucía como deducción lógica y síntesis de la tercera parte, poniéndola sólamente en la cuarta memoria, como queriendo adelantar el sentido entero de esta tercera parte, después del triunfo del Corazón Inmaculado, de la consagración de Rusia, de su conversión y del profetizado “algum tempo de paz“. (Nota: el Cardenal Bertone, que sabía que esta frase da la clave del “Tercer Secreto“, y de paso sería todo un mentís del Secreto publicado por el Vaticano, la relega en la presentación que hizo en Fátima de “As Memorias da Irmá Lucía” 12ª ed.2007, al Apéndice III donde se transcribe el Secreto entero tal como está en la tercera memoria con su fotografía, sin esa frase. Pero en una minúscula nota de esta transcripción y fotografía- puesta en un  Apéndice- que nadie suele leer- en la página 208 donde se lee

“7.  Na citada ‘quarta memoria’a Irmá Lucía acrescenta (añade): ‘Em Portugal  se conservará sempre  o dogma da fé etc’.”.

No era para menos, en el tercer secreto publicado por el Vaticano  no hay nada de esta frase, ni se dice nada que pueda ser engarzado con el sentido de esta frase. ¡Pura ocultación¡ )¿Será esto sólamente el primer plato de los platos que más tarde nos daría a comer  el Cardenal? Siga el lector leyendo y se lo contestará él mismo. A continuación paso a exponer las pruebas de esta hipótesis.                                                                                                                                

                                                                                   

HIPÓTESIS IMPORTANTE  EXPUESTA POR 1ª VEZ Y QUE RESUELVE EL ENIGMA DE “FÁTIMA”  Y GARANTIZA  LA INTERPRETACIÓN DEL ENTERO SECRETO

Las pruebas son tres :

1/La frase “En Portugal..” no tiene ilación con lo que precede en el supuesto de que sea “varias naciones serán aniquiladas” e incluso si es, en el orden que yo la coloco,  “Algum tempo de paz“. No tiene ilación ni en su forma , que parece una adversativa “Pero en Portugal…”, ni por su idea  que es “en Portugal se conservará el dogma de la fe“. El termino “Portugal” aparece abruptamente  sin que antes se hubiera nombrado ni parezca venir a cuento. Tampoco parece una consecuencia de lo dicho. Lo mismo se diga de las palabras “se conservará el dogma de la Fe“. Ellas carecen de ilación con lo anterior y no son consecuentes con nada de lo dicho anteriormente. Tampoco son aceptables como una adversativa.:”Pero  en” ..

2./ Esta frase no tiene la forma de ser comienzo de nada. Como lo sería el decir : A continuación vimos [una visión*. O bien “Entonces NªSª nos dijo..[las palabras del secreto].

3/ Esta frase no parece pertenecer formalmente al cuerpo del Secreto. Porque Lucía se refiere a ella  como queriendo revelar algo importante y esto es improbable que esté en una escueta frase  del Tercer Secreto. Esta tercera razón se probará, más abajo, con un comentario de Lucía, sobre el secreto. Me voy a referir un poco más abajo  al comentario  que hizo Lucía de esta frase  que probaría estas tres razones y que nos darían la clave que nos hiciera comprender que esta frase no pertenece formalmente al Secreto sino que lo resume y   Lucía la da como una deducción lógica del Tercer Secreto, por mor de su buena voluntad de satisfacer algo la curiosidad de la gente. De momento adelanto que la frase es un inciso de Lucía y la abreviatura etc, dejado el inciso,  iría a continuación de “Un tempo de paz” como retomando el hilo de la narración del “Secreto”, interrumpida brevemente, para pasar a exponer la tercera parte o fragmento del Secreto. El hilo del Secreto quedaría así: “varias naciones serán aniquiladas. Por fin mi mi Inmaculado Corazón triunfará.El papa me consagrará Rusia que se convertirá y será concedido al mundo un tiempo de paz . [aquí el comienzo del tercer Secreto que podría ser así o parecido : entonces vimos  o Nª nos mostró -aquí una visión- a la  que seguirían unas palabras semejantes a las que pone en la segunda parte:   “En seguida levantamos la vista a NªSª que nos dijo:Visteis ” -aquí las palabras  de NªSª del tercer secreto. Para terminar así: Esto (el  significado de  las palabras ) no lo digáis a nadie. A Francisco sí podéis decirlo(lo= el significado de las palabras que él no  había oído tal como nunca oyó nada, aunque sí había visto las visiones que después se esforzaba en  entender preguntando  por el significado de la palabras que se le pasaron sin oir). O sea escrito sin interrupciones”:

…varias naciones serán aniquiladas. Por fin mi mi Inmaculado Corazón triunfará.El papa me consagrará Rusia que se convertirá y será concedido al mundo un tiempo de paz.   NªSª nos mostró  …   En seguida levantamos la vista a NªSª que nos dijo:VisteisEstono lo digáis a nadie. A Francisco sí podéis decirlo.

El Tercer Secreto es lo que sigue a los puntos suspensivos del anterior párrafo. COMENTARIO DE LUCIA QUE PRUEBA LA ANTERIOR HIPÓTESIS Este comentario que he prometiido aportar antes y que probaría mis tres puntos arriba dichos en la descripción de la hipótesis que encabeza el apartado es el que nos aporta el archivero oficial Padre Alonso, al que hay que citar como uno de los dos mejores analistas de Fátima (junto con Fr. Michael de la Sainte Trinité). A él  se le encomendó el Archivo con toda la documentación oficial de Fátima. En su libro “La verdad sobre el Secreto de Fátima“,  nos dice  lo que traigo en el párrafo siguiente (traduzco del francés pues no tengo el original español):

A partir de la entrega  de la cuarta memoria, ya conocemos la primera frase del último Secreto. Este añadido es con seguridad significativo. Porque es cierto que la hermana Lucía no  lo ha puesto allí a la ligera, sino con la intención expresa de dejar entrever, de manera velada, el contenido esencial del tercer Secreto. Cuando en 1943, Monsr. da  Silva, obispo de Leiría le hubía pedido redactar el texto y como ella encontrara para obedecer esta orden  dificultades insalvables, un día  le declaró que no era absolutamente necesario hacerlo “puesto que en cierta manera ya lo había dicho“.

Por su parte, el mejor analista de Fátima, Fr. Michel de la Sainte Trinité, en su monumental obra “Toute la verité  sur Fatima, le 3ème Secret” añade lo siguiente comentando este texto:

Sin duda aludía a las diez palabras que había añadido discretamente en diciembre de 1941 al texto del Gran Secreto, pero tan discretamente que casi nadie se había dado cuenta, pero que son muy esclarecedoras, en cuanto uno se detiene en ellas”

(Nótese de paso que estas palabras, que  Fr. Michael , encuentra tan  esclarecedoras son las que el Cardenal Bertone escamotea en una breve y escondida nota del ApéndiceIII del libro que presentó). Mi opinión: Estoy de acuerdo con el  P.Alonso cuando dice que las palabras “En Portugal se conservará siempre  el dogma de la fe” fueron puestas por la hermana Lucía con la intención expresade  dejar entrever el contenido esencial del 3ºSecreto, de manera velada. Y que ella las ha añadido, no a la ligera. También estoy en  de acuerdo  con Fr.  Michael  en que  a ellas aludió la hermana Lucía cuando dijo: No es absolutamente necesario redactar el Secreto porque de alguna manera ya lo he dicho. Sí es verdad que fueron  puestas tan discretamente que nadie había caído en la cuenta de su importancia,  aunque son en sí mismas muy esclarecedoras. Pero no estoy de acuerdo con el P.Alonso y con Fr.Michael que lo acepta sin discusión en lo que dice  que

A partir de la entrega  de la cuarta memoria, ya conocemos la primera frase del último Secreto.

Las palabras de Lucía que comenta el P.Alonso son importantes, son significativas, reflejan el contenido esencial del tercer Secreto, y además apenas se cae en la cuenta de su importancia con ser tan esclarecedoras. Tienen razón los dos analistas. Pero estas palabras  no tienen por qué ser la primera frase  del secreto. Tampoco tienen que constar en el cuerpo del Secreto. No hay base para pensar así. Si bien se mira hay una contradicción en decir las dos cosas al tiempo.  Porque raramente un escrito comunica su esencialidad en sus diez primeras palabras (fuera del caso de que sea un título, lo que no sucede aquí). Y también raramente se pueden extraer de un texto la letra de diez palabras seguidas, con objeto de reflejar su esencialidad. Esto lo saben de sobra los documentalistas ocupados, a veces, en hacer “abstracts” de documentos. Me parece increible que el archivero P. Alonso haya  dicho gratuitamente que son las primeras palabras del Secreto sin ni siquiera ponerlo a examen. Y tanbién me parece increible que el perspicaz Fr.Michel haya dejado pasar esta suposición del P. Alonso.  De este apriorismo de ambos comentaristas, ha derivado, debido a su enorme autoridad, el que todos los que han venido detrás lo hayan aceptado sin rechistar. De hecho yo no conozco a nadie que haya puesto en duda este apriorismo sin fundamento. Además, de esta suposición deriva el hecho de que ambos se vean obligados a poner estas diez palabras antes de “Por fin mi Corazón Inmaculado triunfará.  ¿Pero no habíamos quedado en que Lucía no hacía las cosas a la ligera? Si quería desvelar algo del Secreto, podría haberlas puesto en su lugar obvio, antes de la frase de NªSª “Por fin mi Corazón..” Claro que esto sería en el caso de que lo que dice el Secreto sucediera antes del triunfo del Corazón Inmaculado. Pero ciertamente no es así. Lucía, que habría meditado mucho la  inclusión de las diez palabras en la cuarta memoria, supo dónde hacerlo, y era perfectamente consciente de que reflejaban el contenido esencial del 3ºSecreto. Además lo confirmó al decirle al Obispo da Silva, que ya había dicho, en cierta manera, el Secreto, para poder escamotear  su redacción, que tantas dificultades y angustias, le causaba. Ahora vemos que  acertaba  suponiendo que el Secreto le ocasionaría grandes males, como el ostracismo, la prisión en un carmelo, su muerte civil, y la suplantación tanto de su persona como de su recuerdo y quizás de su sepultura, que ahora permanece ignorada, y, estando ocupado el puesto que le era debido-al lado de sus primitos-en la Basílica de Fátima por los restos, de la suplantadora. Fue una vida la suya bastante parecida a la de Melania la vidente de La Salette, que también a su modo fue martir de su secreto y aun lo sigue siendo hoy, pues se sigue negando la autenticidad del secreto y se la sigue condenando como engañadora,  por decir “Roma perderá la fe y será la sede del Anticristo.

MALENTENDIDOS Y FALSIFICIONES  El objeto de este post- en adelante-  será descubrir las falsificaciones  que atañen al Tercer Secreto  una vez que se enuncien antes, brevemente, los malentendidos y tergiversaciones de las dos primeras partes del Secreto . A continuación enumero las conclusiones que se desprenden de una lectura desprejuiciada del texto básico del Secreto en su parte conocida, donde  descubren los malentendidos de las dos primeras partes del Secreto.

CONCLUSIONES DE LA LECTURA SIN PREJUICIOS DEL TEXTO.

1.De la lectura obvia del Secreto y  de la revelación de Tuy se desprende que la palabra “conversión de Rusia” en su contexto tiene un  sentido general  de cambio  (converçao es una palabra muy usada en portugués con este significado) y no  el específico de conversión a la Iglesia Católica. Significa que Rusia “dejará de esparcir sus errores provocando guerras y persecuciones a la Iglesia“. La Virgen dijo: Rusia se convertirá. Lo cual, en esta óptica, se ha realizado ya. Compruébelo el lector leyendo el texto básico.

2. Por fin el Papa me consagrará Rusia que se convertirá. El papa Pío XII consagró Rusia y todos sus pueblos al Inmaculado Corazón. Lo cual comunicó a todos los obispos en la Carta ApostólicaSacro Vergente Amno de 1952. Así lo reconoce sin ambages el P.Antonio María Martins el recopilador de los textos fatimitas y uno de los más importantes intérpretes de Fátima. También esta parte de la profecía absoluta de NªSª se ha cumplido

3. No es pues congruente empeñarse, como hacen algunos, en pedir la consagración de Rusia al Inmaculado Corazón. La consagración ya se realizó aunque de manera incompleta pero esencialmente válida. No fue acompañada por los obispos tal  como había pedido NªSª en Tuy “em uniâo con todos os Bispos do Mundo” sin más especificaciones. Parece que no se cumplió este requisito en la consagración hecha por Pío XII en la Carta Apostólica  “Sacro Vergente Amno” de 1952, que con todo fue  dirigida a todos los obispos del mundo solicitando sin duda su adhesión.

4. El objetivo de la consagración  es el que María explica en Tuy, en 1929,  o sea la conversión de Rusia para que cesaran las persecuciones,  lamentándose así de que no se hubiera conseguido antes la conversión de Rusia, diciendo “como el Rey de Francia se arrepentirán y la harán pero será tarde. Rusia terá ja espalhado os seus erros pelo mundo provocando guerras y persecuçoes à Igreja“.  O sea se lamenta de que no se hubiera conseguido antes la conversión de Rusia por medio de la consagración por lo que ésta habrá esparcido sus errores por el mundo provocando guerras y persecuciones a la Iglesia. Conversión de Rusia =Ausencia de guerras; No conversión= guerras.  Pero la consagración se hará aunque tarde y entonces como consecuencia de ella Rusia ya no perseguirá a la Iglesia, o sea se convertirá. Lo cual es un cambio importante, que NªSª llama “se convertirá” (  poco antes en la segunda parte del Secreto NªSª dice “si atenderem a meus pedidos Russia se convertirá e terâo paz“. En lo cual es manifiesto con claridad que para Nª Sª convertirse  Rusia y tener paz es lo mismo). La consagración se realizó, aunque tarde. La consagración debió haberse hecho mucho antes de 1952 (la de 1942 hecha por Pío XII, en plenas hostilidades de la 2ª Guerra mundial, fue una consagración  en la que tímidamente el Papa Pío XII, sólo nombró al mundo sin atreverse a nombrar a Rusia, quizás porque todavía no habían comenzado las persecuciones del comunismo. Salvo en España donde ya había acontecido la persecución religiosa comunista).  El papa Pío XII a la vista de la ola de persecuciones  que Rusia siguió provocando después del injusto reparto en el  armisticio de Yalta con la aquiescencia del masón Rooswelt,   se decidió, aunque tarde, a consagrar Rusia al Inmaculado Corazón con objeto de obtener la conversión (cambio) de esa “pobrecita nación”. Para entonces había pasado lo peor de la persecución de Rusia pero seguiría aunque con menor virulencia, desapareciendo gradualmente, con posterioridad a la consagración. Terminó con ceder el paso a la guerra fría y por fin a la definitiva escenificación del colapso del Imperio soviético, con  millones de víctimas del comunismo en su haber, en 1991. Esto fue el triunfo de NªSª sobre el dragón rojo del comunismo Después vino el “algum tempo de paz” en el que verosímilmente nos encontramos-tiempos ahora del Tercer Secreto con el castigo de  la apostasía como característica- quizás ya próximos a su término.

5. María profetizó  absolutamente que el “Santo Padre consagrar-me-á Rusia que se convertirá“. Lo cual se cumplió al pie de la letra. La paz subsiguiente a la conversión de Rusia, definitiva en 1991, será corta “algum tempo de paz“. Hasta aquí la correcta, en mi opinión, interpretación de la segunda parte del Secreto de Fátima. Esta parte atañía al  siglo XX y a las persecuciones martiriales del comunismo en ese siglo (lo cual, dicho sea de paso, desautoriza  pensar que el Tercer Secreto vaya a incidir en lo mismo y en el mismo tiempo cronológico, como pretenden los cardenales Sodano, Ratzinger y Bertone se desprende del falso Secreto Vaticano). El cese de esas persecuciones constituyó el resonante Triunfo del Corazón Inmaculado.

6.  Ahora  ya no tiene sentido pedir al Papa  la “consagración de Rusia al Inmaculado Corazón“.  Sobretodo teniendo en cuenta que Benedicto XVI no cree en “Fátima“. Así se desprende de su” Interpretación teológica del tercer Secreto“. Consúltese el texto digital, Ratzinger sobre el Secreto de Fátima Es claro que Benedicto XVI sigue al P.Dhanis, detractor de Fátima. El Cardenal Ratzinger sugirió que las visiones de los niños,  

son solamente proyecciones del mundo interior de unos niños crecidos en un ambiente de profunda piedad, pero que a la vez estaban turbados por las tragedias que amenazaban su tiempo

…La conclusión del « secreto » recuerda imágenes que Lucía puede haber visto en libros de piedad y cuyo contenido deriva de antiguas intuiciones de fe  (¡Pero si ninguno de los niños sabía leer e incluso no había libros en su casa¡ La Virgen misma les mandó, en la aparición de junio, aprender a leer [quero..que aprendam a ler], como se lee en la memoria 4ª)

Inciso: Esta observación del Cardenal demuestra lo alejado que estaba respecto de la comprensión del mundo rural portugués a comienzos del s.XX (igual que el de otros países de la Europa del sur, como España). En estas zonas,particularmente las apartadas, como Aljustrel, el analfabetismo llegaba a la mayoría o casi totalidad de la población rural. Los hombres y mujeres después de madrugar mucho, trabajaban, unos en el campo, las otras en los quehaceres domésticos y cuidado de animales de corral y en el cultivo de algún huerto adyacente. Al caer la noche caían rendidos en la cama, no sin hacer los hombres la acostumbrada visita a la taberna dando pábulo a la “pasión innoble” como decía Lucía de su padre. Los niños trabajaban desde muy pequeñitos  sin ir a la escuela (como Jacinta cuidando ovejas a los 6 años). Mataban su tiempo en la soledad de las “covas” donde pastaban las ovejas, cantando letrillas-recibidas por tradición oral- o tocando la armónica o la flauta (caso de Francisco). O sea no iban a la escuela, no sabían leer, y en su casa no había ningún libro, posiblemente no lo había en todo el exiguo caserío de Aljustrel. Sólo  a teólogos centroeuropeos nacido en los años 30 (veinte años después de los acontecimientos de Fátima) en poblaciones urbanas, avezados en la “Nouvelle teologie” o en la Formgesichte, podía ocurrirseles la observación anterior, alejados como estaban del pueblo, sin experiencia pastoral parroquial y mucho menos de la pastoral rural  y que pensaban sofisticadamente que las apariciones eran proyecciones del subconsciente infantil (Dahnis) que habría que aprobar y autorizar condescendiendo con el pueblo, si era  conveniente, pero sólo para, únicamente, permitir la adhesión de los atrasados lugareños a sus fantasmas. Por otra parte, él establece siguiendo a Dhanis” que

la aprobación eclesiástica de una revelación privada contiene tres elementos: el mensaje en cuestión no contiene nada que vaya contra la fe y las buenas costumbres; es lícito hacerlo publico, y los fieles están autorizados a darle en forma prudente su adhesión“.

Todo lo  cual es poco más que reducir “Fátima“a una devoción cualquiera,  permitida incluso aunque fuera una revelación falsa, aunque bienintencionada y sin consecuencias indeseables. Respecto de la devoción al Corazón Inmaculado (que NªSª nos da como gran medio para evitar los males con que la Justicia de Dios amenaza a los hombres (tema central de las dos partes del Secreto y quizás también de la tercera, en oposición a lo que dice el Cardenal  acerca del tema, que sería la salvación de las almas,lo que sería  igual en esencia a  los sermones, predicaciones , devociones etc..); digo amenaza a los hombres (con el Infierno en la primera parte) y con la guerra y persecuciones a la Iglesia (en la segunda); esta devoción, digo, el Cardenal Ratzinger la reduce a lo siguiente:

Quisiera al final volver aún sobre otra palabra clave del « secreto », que con razón se ha hecho famosa: « mi Corazón Inmaculado triunfará ». ¿Qué quiere decir esto? Que el corazón abierto a Dios, purificado por la contemplación de Dios, es más fuerte que los fusiles y que cualquier tipo de arma. El fiat de María, la palabra de su corazón… 

Con estas pocas citas aparece claro cuál sea la comprensión y adhesión del Cardenal a la revelación de Fátima, que juzga privada como las  que tuvieron algunos santos para su propia edificación. Aquí me remito al texto de su “Interpretación teológica..” particularmente a su final donde la comento pormenorizadamente y  la critico.

7.El texto del Cardenal Ratzinger sobre Fátima debe leerse por quien quiera ver la demolición de Fátima que  de hecho hizo el Cardenal  el día de la lectura de la “Interpretación teológica..“. Además está en contradicción con lo que él mismo declaró en otras ocasiones (son las famosas variaciones por no decir contradicciones) como en su lugar diré. Y también está en contradicción con lo que han dicho sobre el Secreto, otras relevantes personalidades– incluído Juan Pablo II– que lo han leído. Estas son, las conclusiones  que pueden sacarse si se leen sin prejuicios, los textos citados. Pero ahora conviene entrar  en el objeto propiamente dicho del post, que ya no tiene que ver con el tema de las dos primeras partes del Secreto.  Ésta parte  tampoco se refiere al mismo tiempo cronológico, el S.XX, de las dos primeras partes. Pasamos pues al objeto más específico de este artículo que es el descubrir y probar los ocultamientos, mentiras y falsificaciones que han acompañado al Tercer Secreto.                                                                                                                                                    

EL SECRETO PUBLICADO POR EL VATICANO EN JUNIO DE 2000 ES UNA FALSIFICACIÓN. 

La producción de un Secreto falso, fue el principal paso que se dio , aunque al final de toda una historia de ocultamientos y declaraciones “despistantes”para ocultar al verdadero. Fue una operación de altos vuelos  que contó, para hacerla creible, con otras falsificaciones, como la de crear, suplántándo a Lucía , otra falsa Lucía que sirviera de álibi o coartada con su silencio y con su  aquiescencia al falso secreto, como también serviría de corifeo a la política vaticana de ecumenismo, libertad religiosa, e innovaciones litúrgicas. La operación se complementaría con  la creación de una carta falsificada de 1982 supuestamente de Lucía, y que apareció publicada y presentada por el Cardenal Bertone en la impresión de 2007 de las “Memorias da Irmá Lucia I“, 12ª edición de Agosto de 2006 .  Aunque a lo que aparece ya la tenía el Vaticano desde mucho antes. De las falsificaciones dichas la que es más burda es ésta de la carta de Bertone. Aparece en las “Memorias” de 2007 en el apéndice III, en un comentario firmado por el Cardenal Bertone, en la página 203 con la fotografía de la carta y su transcripción portuguesa acompañada del comentario del Cardenal. Esta carta es la confirmación palmaria de toda la falsificación de Fátima, al ser ella misma una falsificación patente (como se deduce del mismo texto) y del comentario del Cardenal demostrando saberlo y por su contenido inverosímil. Todo esto esto lo dejamos para un apartado posterior a éste, en este escrito. Quizás el lector de este post piense que son afirmaciones de extraordinaria gravedad, que si fueran ciertas supondrían una monstruosidad, puesto que quedan involucrados nada menos que un papa (ya beatificado) y tres cardenales, uno de ellos futuro papa , el actual. Pero la lectura de las pruebas y su ponderado sopesamiento no deja lugar a dudas. Continúe el lector hasta el final y me dará la razón. Procedamos por pasos: Sea el primero, estudiar el “Tercer Secreto” publicado por el Vaticano el 26 de junio de 2000.                                                                                                                                                                                                                        

SECRETO PUBLICADO POR EL VATICANO EN JUNIO DE 2000  Un estudio exhaustivo de dicho Secreto es el libro de 189 p. de Laurent Morlier “ Le troisième secret de Fatima publié par le Vatican le 26 juin 2000 EST UN FAUX. En voici les preuves…”. Editions D.F.T. octobre 2001.. La edición digital, que es la que yo poseo apareció en el sitio virgo-maria.org. en formato pdf  y también doc. A continuación traigo el link de este documento pdf. Puede también encontrarse  en la página de  los textos digitales de este blog-AMOR DE LA VERDAD-   Laurent_Morlier 

De este libro es imprescindible leer lo siguiente: Chapitre III: Les preuves de l’inautenticité du texte publié (Hay cinco apartados con cinco pruebas diferentes) chapitre VII: Lèntretien authentique de Soeur Lucie avec le Père Fuentes. Chapitre VIII. Vraie ou fausse Lucie? sobre la suplantación de Lucía. Chapitre IX Analyse de l’ecriture du pretendu troisième Secret. En nota de este capítulo en la página 147 esta el análisis de la “Carta deBertone”. Yo la he estudiado más a fondo y expongo un texto mío más adelante. Chapitre X. Purquoi une telle supercherie? Conclusion. No debe dejar de leerse.

Textos míos sobre el Secreto Vaticano abundando en su falsificación son los siguientes: 1 Secreto Vaticano 2000, 2 Secreto Vaticano 2000 3Secreto Vaticano 2000 4 Secreto Vatican 2000

Un valioso estudio en inglés que resume las razones para la falsedad del Secreto Vaticano de 2000, está en  el siguiente documento en el que se recogen tambien los estudios caligráficos con los enlaces correspondientes.   1 secreto Vaticano-evidence

Pueden visitarse tambien los sitios Vatican Catholic  y Tradition in action.

Todos estos documentos apenas dejan margen para la duda sobre la falsedad del documento publicado por el Vaticano en junio de 2000. Incluso se apunta a los cardenales Ratzinger  y Bertone como fautores de él. Pero la evidencia subirá de punto cuando estudiemos la creación de una falsa Lucía (para lo que aportaremos documentos que lo prueban, tanto gráficos como literarios). Con todo la prueba principal será el estudio  que tiene  por objeto la carta falsa de Lucía presentada por Bertone. La concurrencia de todas estas pruebas  aportará  certeza moral sobre el gigantesco encubrimiento del verdadero tercer secreto  y la operación montada al efecto por las autoridades vaticanas. Repito vamos detrás de la certeza. El lector juzgará sobre las pruebas.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                    SUPLANTACIÓN DE LUCÍA POR UNA IMPOSTORA                                   (en construcción))….

CARTA FRAUDULENTA PRESENTADA POR ELCARDENAL BERTONE

Véase  en este mismo blog carta fraudulenta

TESTIMONIOS CONTRADICTORIOS DE LAS AUTORIDADES VATICANAS (en construcción)

CONCLUSIONES (en construcción)

1 reply »

  1. abajo en la margen izquierda anuncian un libro o lo que sea titulado ‘El último Papa’ e ilustrado con la foto del famoso rayo que cayó sobre San Pedro al poco tiempo de renunciar Benedicto, ¿no será aquí donde consideren a este maquiavélico personaje el último papa legítimo de la Iglesia católica, verdad? y por aquí encima lanzan alarmados la pregunta ¿beatificación de Juan Pablo II? ¡absolutamente no! pues ya ve que fue que sí, y más que beatificación, pero ¿cómo puede eso preocuparles? ¿es que valen algo, hay alguna verdad en ello?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s