ALL POSTS

¡¡¡LOS DESASTRES NATURALES NUNCA SON UN CASTIGO DE DIOS¡¡¡


Los desastres naturales están bajo la mano de Dios

Los terremotos, huracanes y otros desastres que azotan a culpables e inocentes  por igual nunca son un castigo de Dios. Decir lo contrario significa ofender a Dios y al hombre”. Esta es una afirmación del R.P. Cantalamessa, predicador del papa, dada en el curso del sermón  del viernes santo en la basílica de San Pedro en el que  aludió al  reciente terremoto de Japón– del que también nos hicimos eco en este blog– ante Benedicto XVI quien lo oyó complacido y aquiescente.

Puede que al lector de este post le vengan a la memoria los castigos bíblicos del  tiempo de Noé y de Sodoma. Incluso recuerde la respuesta de N.S.Jesucristo cuando fue interpelado por sus discípulos sobre los 18 que habían muerto a consecuencia del derrumbe de la torre de Siloé. En aquella ocasión N.S. dijo:” Si no hiciereis penitencia todos igualmente  perecereis“.  (Lc. 13, 5). Quizás los mayores recuerden las rogativas y procesiones, en épocas aún de fe católica, pidiendo a Dios el cese de sequías o inundaciones en las que era patente el motivo penitencial. En las mismas letanías que la Iglesia tiene establecidas en algunos días de rogativas del año, se pide: “A fulgure et tempestate. A flagello terremotus..A peste,fame et bello..LIBERA NOS DOMINE“. Esto se hacía en medio de un intenso ambiente penitencial en donde acusándose y pidiendo perdon se quería mover  a Dios a la misericordia. Todo ello está en patente contradicción con los expresado por el predicador papal. Y es un tácito reconocimiento de que el Señor ya no es el Dios Omnipotente (incluso para detener desastres naturales) y Omnisciente que gobierna con Justicia y Misericordia a los hombres, que puede castigar por sus ocultos juicios y también puede- si quiere- levantar los castigos.

Realmente la afirmación del predicador papal es antibíblica, contraria a la tradición de la Iglesia y lejana del sentir católico. Ante ella la mente recuerda las palabras inspiradas en el exorcismo compuesto por el papa León XIII:”Donde fueron establecidas la Sede de San Pedro y la Cátedra de la Verdad como luz para las naciones…”Me pregunto si es la misma luz de las naciones la que ahora parte de Roma al mundo como acostumbraba en los siglos de Fe. Y si Roma deja al ciego azar la marcha de los acontecimientos ¿dirán lo mismo los que en ella se asientan si un día la fuerza ciega destructora de la naturaleza o de la guerra les golpee duramente?¿ O acaso Benedicto XVI repetirá aquellas palabras que escandalizaron al orbe católico en el campo de Auschwitz: “Sólo se puede guardar silencio, un silencio que es un grito hacia a Dios: ¿Por qué, Señor, permaneciste callado?, ¿cómo pudiste tolerar todo esto?”, exigiendo cuentas al mismo Dios por su silencio  ante el horror.

Este predicador nos inclina a pensar que es de la misma hornada posconciliar- que sigue las directrices de la Roma de los papas posteriores al Concilio V.II-  que la Hermana Lucía del convento de carmelitas descalzas de Coimbra, a quien he dedicada varios posts en este mismo blog, llamándola la Impostora de Coimbra. Esta hermana dejó escrito en una supuesta carta suya presentada por el Cardenal Bertone lo siguiente:

Si no nos convertimos del camino del odio, de la violencia y de la injusticia atropellando los derechos de la persona humana etc… Y no digamos que es Dios el que nos castiga , sino que son los hombres quienes para sí mismos se atraen el castigo. Dios solamente nos avisa y llama al buen camino respetando la libertad que nos dio. Por eso los hombres son responsables..

De paso subrayo que mayor contradicción con el  mensaje de Fátima es imposible decirla en tan pocas palabras como la expresada en esta carta. Nos remitimos al post en que se trata esto y de paso traemos, aunque distrayéndonos del objeto de este post, el siguiente email que en el sitio del que tomo el post, un lector expresa con pocas palabras una gran verdad que sigue permaneciendo un misterio:

¿Por qué algunas publicaciones a sí mismas llamadas católicas-tradicionalistas  continúan promocionando a la falsa Lucía? ¿Por qué no publicitan la historia de las dos hermanas Lucía?  Firmado B.R. 

Pues eso mismo me pregunto yo. ¿Por qué al cúmulo de pruebas que demuestran abrumadoramente la impostura de la suplantadora nueva Lucía, inducida o consentida por dos papas (si no son más) y varios cardenales, creando una superchería  en la que nos dieron un falso secreto, unas falsas declaraciones sobre él y un personaje suplantador, apenas ha habido eco incluso entre los tradicionalistas?. Y no me refiero al silencio sobre lo dicho en este modesto blog, sino en otros- y a un libro publicado en francés, véase en la barra lateral- de mucha más importancia que con datos y estudios detalladísimos y concienzudos lo  demuestran.

Estas consideraciones me las ha inspirado el artículo que a continuación traigo tomado de Tradition in Action. En él se explican las circunstancias  del sermón del predicador papal, al mismo tiempo que se les da cumplida réplica.

Marian Horvat T., Ph.D.

Mi amiga Jan quedó confundida después de leer el sermón del Viernes Santo dado por el predicador del Papa P.. Raniero Cantalamessa en la Basílica de San Pedro. Al final del sermón sobre el amor de Dios, hizo una referencia al reciente tsunami en Japón: ” Los terremotos, huracanes y otros desastres que azotan culpables e inocentes  por igual nunca son un castigo de Dios. Decir lo contrario significa ofender a Dios y al hombre . ” Esto fue un shock para Jan, que había aprendido en la “antigua doctrina” de la Iglesia que los castigos de Dios son, en realidad, una obra de caridad. Dios nos castiga en esta vida para nuestro bien: para que dejemos de pecar y para convertirnos y  escapar así del castigo eterno. “Es misericordia  del Señor el no dejar al inicuo impune”, dijo San Agustín.
predicador del Papa, el padre. Raniero CantalamessaEl P. Cantalamessa en su homilía ante el Papa

Según la “antigua doctrina”,  del catecismo pre-vaticano II, dijo Jan. Desde el Concilio, hemos sido bombardeados con una nueva enseñanza en un Dios misericordioso, que incondicionalmente ama y salva a todos, independientemente de la atrocidad de sus pecados o la falsa religión (o no-religión) que profesan (o no profesan).

 El sermón del Viernes Santo fue particularmente impactante,como Jan me comentó, porque las palabras se dijeron frente  Benedicto XVI, que al escuchar complacido les dio una  aprobación tácita. “¿Cómo BXVI pudo quedar en silencio?”, me preguntó Jan alzando la voz. “¿Acaso no cree que los sismos dependen de la voluntad de Dios y que Él los envía, porque el hombre ha abandonado su Ley y merece  un castigo así?” Ella tiene razón. El castigo Dios se lo envía al hombre por sus pecados. Pero también es una gracia, una gracia importante, ya que sirve para salvarlo de la destrucción eterna. Dios trata con misericordia al pecador cuando le envía una tribulación que lo invita a abrir los ojos a su condición miserable y para que vuelv a la gracia de Dios. Esto es lo que cualquiera puede deducir de la enseñanza de San Pedro: “Dios desencadenó el diluvio sobre el mundo impío” (2 Pedro 2:5-9). De hecho, parece que esta enseñanza, nunca sería tan oportuna y necesaria como lo es hoy, cuando todas las naciones  han vuelto las espaldas a la ley de Dios y cuando la sociedad es esencialmente corrupta. En cambio, el predicador papal, capuchino, ha dado un giro a esta enseñanza constante de la Iglesia. Decir que un castigo, no puede venir desde el cielo porque esto es  “ofender a Dios y al hombre” es ir contra la Tradición, las  Escrituras y la Iglesia, así como contra  la enseñanza de los Papas anteriores,de los  Padres de la Iglesia y  de los Santos.  

Las procesiones penitenciales 

En tiempos de peste, terremoto, hambre y otras penurias, era normal que los sacerdotes – y, a menudo incluso los Papas- celebraran una procesión penitencial, con el canto de las letanías en invocación a Dios y  a los santos pidiendo ayuda. La Iglesia medieval instituyó días de Rogativa,  durante cuatro días, especialmente dedicada a la oración y el ayuno para aplacar la ira de Dios ante las transgresiones del hombre y para pedir la protección de calamidades tales como plagas, inundaciones, hambrunas y otros desastres naturales. La Rogativa Mayor fue creada el 25 de marzo para conmemorar la famosa procesión penitencial del Papa San Gregorio Magno a través de la ciudad de Roma, cuando una plaga asolaba la ciudad en 590.

San Gregorio, procesión penitencial, la pesteSan Miguel aparece y pone fin a la plaga 

San Gregorio se dirigió al pueblo de Roma, exhortándoles a la penitencia para evitar el castigo de Dios. Entonces, toda la población de Roma se unió a la procesión penitencial por las ruinas desiertas de la ciudad. Contrariamente  a lo que dice la enseñanza del predicador del Papa, Dios no se ofendió por la oración del Papa para evitar la mano de su justicia divina.En cambio, mostró su satisfacción haciendo  un gran milagro. Cuando San Gregorio, al frente de los penitentes y teniendo una imagen de la Virgen pintada por el apóstol Lucas, llegó al puente en el camino a San Pedro, una visión celestial se ofreció a los ojos de la gente. San Miguel descendió sobre el Mausoleo de Adriano  envainando  una espada de fuego -. Una señal de que la plaga había sido suspendida. Desde entonces  el mausoleo recibió el nombre de San Angelo en memoria del milagro y se transformó en un palacio papal.

Sobre la capilla, en su cima, está la figura de bronce, que aún sigue en pie, del Arcángel, con las alas extendidas, envainando su espada. Algunos historiadores proponen la procesión penitencial de 590 con el gran milagro, puede considerarse como el comienzo de la Edad Media, de Roma.

 Por supuesto que la procesión penitencial dirigido por un Pontífice y seguido por su pueblo no era en absoluto una ofensa a Dios y el hombre.Por el contrario, durante siglos se conmemoró oficialmente por la Iglesia en el Día dela Gran  Rogativa . Futuros Papas, obispos y sacerdotes siguieron el ejemplo de San Gregorio el Grande, y cuando la calamidad golpeó o amenazó  un desastre natural, las procesiones penitenciales se llevaron a cabo para evitar el castigo de Dios contra los pecadores impenitentes. Me parece que en vez de predicar la falsedad  del predicador del papa, de que “Dios nunca envía los desastres naturales para castigar al hombre por sus pecados graves”  sería mejor que el papa  exhortara a seguir el ejemplo de su predecesor San Gregorio y llamar a todo el mundo a abandonar su vida de pecado.

Contradiciendo Fátima

 Las palabras del predicador papal también se contradice con el mensaje de la Madre de Dios en Fátima a un mundo errante. Allí se confirmó la enseñanza de la Iglesia, que nos dice que la guerra era un castigo de Dios por los pecados. En la primera profecía de Fátima, a los niños se les mostró una aterradora visión del infierno y se les dijo “que es donde van los pobres pecadores.” A continuación,  a los tres niños se les dijo que la guerra  – la Primera Guerra Mundial –  pronto se acabaría. Sin embargo, Nuestra Señora advirtió: “Si las personas no dejan de ofender a Dios, una guerra peor estallará durante el reinado de Pío XI.“Y continuó: “Cuando veáis una noche iluminada por una luz desconocida, sepan que ésta es el gran señal que Dios os da de que va a castigar al mundo por sus crímenes, por medio de la guerra, el hambre y las persecuciones de la Iglesia y al Santo Padre. “Claramente, la Virgen  nos enseña que Dios  castiga los pecados del hombre. Tristemente , su advertencia no fue atendida, y en 1939 una segunda guerra, peor que la primera, cayó sobre un Occidente impenitente. Fue la misma Virgen quien llegó a advertir a la humanidad  que Dios  castigaría al hombre por sus pecados a menos que se tomaran medidas.

 En vista de esto, uno no puede dejar de preguntarse por qué un predicador oficial de un Papa y el mismo Benedicto XVI  puede  alejarse tanto de la clara tradición de la Iglesia sobre los castigos enviados por Dios. 

5 replies »

  1. Realmente no sé cómo se puede leer todo lo escrito en azúl ¿lo podrían por favor escribir con colores claros? La verdad es que me interesaría mucho leer todo ésto..
    Muchas gracias.

    Me gusta

  2. Lean EN LA CONGREACIÓN PARA la doctrina de la fe… NO ES OBLIGARIO CREER EN LAS “REVELACIONES PRIVADAS”… SÍ EN LAS PÚBLICAS DE JESÚS, QUE ES EL MISMO DIOS…. NO PUEDO CREER QUE PONGAN EN TELA DE JUICIO AL MISMO PAPÁ …. USTEDES SON DE LOS QUE PREFIEREN OFENDER A DIOS… ANTES QUE HACERSE CARGO DE LOS HERRORES DE LOS HOMBRES, QUE SON QUIÉNES HACEN LAS GUERRAS DONDE MUEREN TANTO INOCENTES….. DIOS LOS ILUMINE, PARA QUE NO SIGAN PENSANDO COMO LO HACÍAN LOS ANTIGUOS HOMBRES, QUE AÚN NO EVOLUCIONABAN EN SU PENSAMIENTO, NI EN SU INTELECTO…. TRISTE!!!

    Me gusta

  3. Para los detractores de la JUSTICIA DIVINA
    hay suficientes ejemplos y que un “Papa” y sus seguidores nieguen tanto el Evangelio como el Antiguo Testamento. Les resta credibilidad a ellos NO A DIOS. Pero ahí van los que recuerdo por su orden: El Castigo de Adan y Eva por comer del fruto prohibido:
    El castigo de Caín. El diluvio universal como castigo contra toda carne. Ejecución de todos los idólatras del becerro de Oro. 40 años en el desierto como castigo al pueblo que había sido liberado de Egipto y luego se reveló. Castigo de Sodoma y Gomorra. El terrible castigo de Jezabel. La invasión de Israel por Babilonia todo Israel fué saqueado y los templos profanados, y los isralitas llevados en cautiverio. El Castigo de Nabucodonosor viviendo como bestia cuando se ensoberbeció. El castigo de su hijo cuando profanó los vasos sagrados, la mano en la pared escribiendo su juicio y castigo que se ejecutó al amanecer. El castigo de Jerusalén a la muerte de Jesus, no quedará piedra sobre piedra y la diáspora. Las admoniciones a todos los que Jesús sanó, casi siempre fue “vete y no peques mas”, Y para abreviar el castigo de la pérdida casi universal de la fe, “Dios les envía un poder engañoso a aquellos que no amaron LA VERDAD y se complacieron en la mentira”, “Si Dios no acortara el tiempo, nadie se salvaría”, El castigo de las inclinaciones perversas contra natura “Dios permite que sus extraviados corazones se inclinen a esas pasiones vergonzosas, porque adoraron a la creatura en vez de al Creador.” eso es lo que estamos viviendo ahora, que quede claro son citas de memoria, no copy paste.
    Por lo anteriormente expuesto queda solo decir: QUE NADIE LOS ENGAÑE
    pero también NO HAY MAS CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER.

    Me gusta

  4. Y ME FALTO EL MAS TREMENDO
    EL CASTIGO DE LUZBEL,
    DE ANGEL DE LUZ A DEMONIO DE GOZAR DEL CIELO Y LA VISIÓN BEATIFICA. AL FUEGO ETERNO AL INFIERNO CREADO PARA EL Y SUS SEGUIDORES.
    DE POSEER EL MAS ALTO GRADO ENTRE TODOS LOS MISMOS ANGELES, A NO SER CONTADO NI ENTRE LOS INFERIORES.
    DE SER EL MAS BELLO A SER LA CREATURA MÁS HORRIPILANTE.
    DE LA PAZ Y LA ARMONIA DEL CIELO AL ODIO Y RECHINAR DE DIENTES.
    Hay que darse cuenta de una cosa. El más y mejor el portador de la luz, calló por soberbia y un Arcángel de haber categorías dicen ser la penúltima la de los Arcángeles le venció con su frase inmortal “¡Quien como Dios!” no se dejó impresionar por la investidura de Luzbel. Asi mismo tenemos a Caifás, Anás Sumo Pontífice y Secretario de estado podríamos decir, ¿que hubiera sido de la Iglesia incipiente a la Ascención de N. S, Jesucristo si mojigatamente los apóstoles se hubieran adecuado a las órdenes de el Sumo Pontíice?
    No cabe duda que no hay nada nuevo bajo el sol.

    Me gusta

  5. Y hoy como ayer, los que no nos dejamos impresionar por investiduras ni artilugios solemnes, que vemos las ranas que salen de la boca del pastor soberbio e infiel y de los fatuos reyes de la tierra, que hoy se hierguen contra DIOS decimos con SAN MIGUEL ARCANGEL Y TODAS SUS HUESTES, ¿QUIEN COMO DIOS?
    Ninguno de ellos tena el oficio que tenga, la investidura que luzca, el poder que ostente, PODRA ENAGENARNOS y obligarnos a tenerlo en más que al CREADOR.
    Y a su osadia responderemos con Celo ¿QUIEN COMO DIOS? A sus herejías contrapondremos el Evangelio, a sus almibarados engaños, y su diabolico empeño de reducir a nada la fe de la Iglesia, La DIVINIDAD DE CRISTO, los desenmascararemos con la astucia de la serpiente y la prudencia de las palomas CON EL MAGISTERIO DE LA IGLESIA BIMILENARIA CUSTODIO DE LA FE Y POSEEDORA DE LA VERDAD POR VOLUNTAD DE CRISTO UNICO CAMINO, VERDAD Y VIDA. A su esfuerzo por desconocer y suplantar el Reinado de Cristo en la Tierra por el Nuevo Orden Mundial, lo detractaremos con las mismas palabras que nos enseñó Jesús en el Padre Nuestro: VENGA TU REINO y HAGASE TU VOLUNTAD así en la tierra como en el cielo. VIVA CRISTO REY

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s