ALL POSTS

NO AL ACUERDO CON ROMA: Un dictamen


NO AL ACUERDO CON ROMA ACEPTANDO EL CONCILIO VATICANO II

Tomado de La Question. Traducción para Amor de la Verdad

,¡   El regreso de la Fraternidad San Pío X a la comunión con Roma  absolutamente no se puede pretender  aceptando  la doctrina del Vaticano II!

Terminadas las reuniones de la Comisión mixta de estudio, compuesto por expertos de la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X y expertos de la Congregación para la Doctrina de la Fe, reunidos en Roma en ocho ocasiones entre los meses de octubre de 2009 y abril de 2011, la Congregación para la Doctrina de la Fe, ha declarado que “  la reconciliación plena con la Sede Apostólica tendrá como base fundamental la aceptación doctrinal del Preámbulo  presentado durante la reunión del 14 de septiembre de 2011.  ”¡Está claro¡”.

Pero, ¿cuál es este preámbulo entregado en el Vaticano al obispo Bernard Fellay y a sus dos ayudantes  por el cardenal William Levada , prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el 14 de septiembre de 2011? El preámbulo dice la Congregación para la Doctrina de la Fe “, ofrece algunos de los principios doctrinales y criterios de interpretación de la doctrina católica necesarios para garantizar la fidelidad al Magisterio de la Iglesia y al sentire cum Ecclesia. ”Perfecto. Sin embargo,  surge inmediatamente una pregunta : ¿Qué quiere decir  sentir con la Iglesia  y fidelidad al Magisterioante  una institución corroída por el  modernismo  y  por las ideas del Concilio Vaticano II?

I. No es posible un compromiso con  Vaticano II

De hecho, la base de un verdadero retorno a la comunión con Roma, simplemente no pueden concebirse con las normas doctrinales del Concilio Vaticano II. ¿Por qué es imposible? Simplemente porque el Vaticano está atravesado por las tesis inaceptable.

El Vaticano II encarna la desorientación total de la Iglesia

El Concilio encarna a la desorientación de la Iglesia, porque ni un obispo entre cien, ni un  un sacerdote entre  mil, ni un católico entre diez mil  imaginaron que después de la muerte de Pío XII , iba a consumarse diez años más tarde la mayor revolución religiosa en la historia de la Iglesia, a la que seguiría la transmisión al mundo del mayor colapso en la historia de la humanidad. Sólo muy pocos espíritus conocían que la secta secreta de los modernistas esperaba la relajación de la autoridad papal para quitarse la careta y alzarse triunfante con el apoyo del Partido Progresista, a su vez apoyado por la masonería y el comunismo.

La Iglesia está formada por hombres que viven en este mundo y sufren la tentación de compartir las ideas y  costumbres de la época. La Iglesia, erigida frente al mundo moderno, es decir,  frente al anti-humanismo cristiano de la masonería y su sistema de dominación, el régimen democrático,  ha visto cómo  sus intelectuales y dignatarios, y, finalmente, las masas de fieles, han sido atrapados y llevados por la corriente. Ignorando  la condena solemne e infalible del  Syllabus de Pío IX, las serias advertencias de San Pío X y Pío XII, un partido crecientemente poderoso y organizado partidario de la apertura al mundo quería el acuerdo con todas las religiones, la libertad de creencias y de moral, el cambio permanente. En resumen: la reforma de la Iglesia y la revolución social.

 En el pontificado de Juan XXIII se hizo una revolución por la que los modernistas alcanzaron los puestos directivos en Roma

Las reivindicaciones formuladas por minorías activas fueron apoyadas desde el exterior por las potencias anglosajonas y  soviéticas victoriosas en la 2ª guerra mundial, en los días de la “  Liberación  ” ; lo cual  les permitió imponerse  por la fuerza terrorista, incluso en la Iglesia,  primero  sobre los obispos y  superiores de órdenes religiosas, y  después sobre  el Papa. O más bien, a través de la elección de los papas. Durante el pontificado  de Juan XXIII se hizo una revolución por la que el partido de la reforma logró copar los puestos directivos. Se le hizo firmar encíclicas, una de ellas anti-colonialista, la Mater et Magistra , la otra revolucionaria, Pacem in Terris , sin ni siquiera haberlas  leído. Pronunció en  la apertura del Concilio Vaticano II … un discurso subversivo escrito por otro!

Este enorme Concilio de 2400  Obispos, sin precedente por el número de padres y expertos, y por el número de los temas cuestionados, sin precedente por la longitud de los debates, por el laborioso proceso, por el el número de votos y por los trucos de las comisiones, duró cuatro años. Las Actas promulgadas, largas,escurridizas y equívocas  giran en torno a algunas consignas revolucionarias, y contaron finalmente con la satisfacción y entusiasmo de la ¡ jerarquía de la Iglesia romana!

Significó la apertura al mundo. Prodigiosa mutación , que terminó el 7 y 8 de diciembre de 1965 con la proclamación por boca del Papa Pablo VI, del “  culto del hombre  ”.

II. Vaticano II: El triunfo de la perversión

San Pío X lo había visto con claridad:  el hombre iba a sustituír a Dios. El santo Papa no se había atrevido a manifestar lo que tal vez  sabía por inspiración profética, un nuevo dios iba a ser entronizado en San Pedro, donde reposan los cuerpos de tantos papas, e incluso el suyo propio. ¿Cuáles fueron los frutos de esta reforma, con las que se anunció un “ nuevo Pentecostés  ”? Fueron frutos podridos, los frutos de la muerte.

Para San Pío X, la esencia del modernismo es el hombre sustituyendo a Dios.

Todas las estadísticas son coherentes con el sentimiento popular,  y van encontra del optimismo oficial y de la  abrumadora propaganda: “  Hemos cambiado la religión  ”la Iglesia se está muriendo. El Papa Pablo VI habló del «  humo de Satanás  ”y la”  auto-destrucción de la Iglesia  ”, sin embargo trató de detener la ruina con el fuego.

¿Cuáles fueron las novedades? Una liturgia fea, aburridos catecismos, con frecuencia poco piadosos y difusos, muchas herejías e inmoralidades. Un clero, con frailes y monjas que, de repente, como en la Alemania de Lutero, sólo sueñan en el matrimonio y la vida de sociedad. Víctores en los viajes papales. Encíclicas, que tienen un efecto nocivo, como la Ecclesiam suam de Pablo VI,  Carta magna  del reformismo, que destila la utopía revolucionaria de Lamennais y Karl Marx, o como la Populorum Progressio de Pablo VI y la Laborem Exercens de Juan-Pablo II

En comunión con el Papa, los obispos, que pretenden ser un Colegio dotado con poderes nuevos, se reúnen en sínodos en Roma, en conferencias nacionales, en asambleas continentales. Se hablan, se organizan,  profetizan. El resultado es una ruina cada vez  peor. Fuertes para destruir, son impotentes para defender los logros y mucho menos para crear cualquier cosa. La nulidad universal del episcopado mundial postconciliar es un hecho.


El Arzobispo Lefebvre rechazó la terrible desorientación post conciliar  y resistió a los errores de Roma

Un sólo obispo, Mons. Lefebvre que fue el último representante de los antiguos alumnos del Seminario Pontificio Francés de Roma junto con otros discípulos de San Pío X, el Cardenal Billot y el Padre Le Floch, se levantó contra esta terrible situación, diciendo:

“Creemos que podemos decir, ateniéndonos a la crítica interna y externa del Concilio Vaticano II, es decir, mediante el análisis de los textos y el estudio de las modificaciones y las declaraciones de este Concilio, que, dando la espalda a la Tradición y a la Iglesia  rompió con el pasado,  por lo que es un concilio cismático . Arzobispo Marcel Lefebvre, 04 de agosto 1976

III. Vaticano II: Consumación del proyecto masónico

En su trabajo Lo han destronado, del liberalismo a la apostasía , La tragedia Conciliar, que demuestra los errores de las tesis radicales del Concilio Vaticano II en varias áreas, incluyendo, la emblemática y  sintomática, de la libertad religiosa, la dignidad de la persona humana, el diálogo interreligioso, y otras falsedades profundas que se han introducido en el corazón de las declaraciones conciliares oficiales,  que ahora se han convertido en tesis magistrales de Roma, explicó como fueron tomadas las decisiones conciliares

– “ Masones, ¿qué quieren Uds.? , ¿Qué quieren de nosotros? ”. Esa es la pregunta que el cardenal Bea había dirigido a la B’nai B’rith antes del inicio del Concilio, habiendo sido publicada la reunión  por todos los periódicos de Nueva York y  dónde se llevó a cabo. Los masones respondieron diciendo lo que querían, ¡la libertad religiosa! Es decir, todas las religiones en pie de igualdad. Ya no debemos llamar a la Iglesia Católica como la única religión verdadera, la única forma de salvación, la única aceptada por el Estado.Van a obtener estos privilegios, y por lo tanto, declararemos la libertad religiosa. – Pues bien, ya tenían lo que querían:  era la Dignitatis Humanae .

– “   Protestantes, ¿qué quieren Uds.? queremos satisfacerles, para que podamos orar juntos ”Y la respuesta fue esta: “¡Cambia tu adoración, elimina lo que no podemos aceptar!”- ¡Bueno! se les dijo, eso llegará cuando  elaboremos la reforma litúrgica. Uds. formularán  sus deseos y nosotros los haremos coincidir con nuestro culto – Así pues,, lo que sucedió: fue la Constitución sobre la sagrada Liturgia, Sacrosanctum Concilium , el primer documento emitido por el Concilio Vaticano II, que dio los principios y el programa detallado de esta alineación de los protestantes con la  litúrgia y el Novus Ordo Missae promulgado por Pablo VI en 1969.

– “  Comunistas, ¿qué quieren Uds? Lo haremos para que tengamos la dicha de tener en el Concilio  algunos representantes de la Iglesia Ortodoxa Rusa ,¡ y algunos emisarios de la KGB! ”- Y las condiciones del Patriarcado de Moscú fue la siguiente:” No condenen el comunismo en el Concilio, no lo nombren!.  Sobre todo, no disfruten  consagrando Rusia al Corazón Inmaculado de María! Así, demostrarán  la apertura y el diálogo con nosotros “. – Y el acuerdo fue alcanzado, la traición  se consumó, “¡Bien! no condenaremos el comunismo. “ – Todo se  realizó a la letra. ”[1]

IV. La Iglesia de hoy continúa los errores del Concilio

Benedicto XVI se prepara para celebrar el aniversario de la reunión entre las religiones en Asís

Algunos dirán, sí, pero ahora la Iglesia ya no está en los errores del pasado, ahora evita los excesos del Post Concilio. ¿En serio? Entonces ¿por qué Benedicto XVI se prepara para celebrar con bombo y platillo el aniversario del encuentro interreligioso de Asís en octubre de 2011?

El abate de Regis Cacquera , en un texto notable, La renovación del escándalo de Asís , Errare humanum es, perseverare Diabolicum , aprobado por el obispo Fellay  emitió éstas protestas:

¿Qué sucederá el 27 de octubre de 2011?, ¿una simple reunión amistosa entre hombres y mujeres de buena voluntad?, ¿un discurso incoherente sobre la divinidad de Cristo y Su Iglesia? No, será la renovación, por parte del papa reinante, Benedicto XVI, del escándalo sin precedente perpetrado por su predecesor, Juan Pablo II el 27 de octubre de 1986.

¿Qué ocurrirá el 27 de octubre de 2011?, ¿un llamamiento a la conversión a la fe católica? Las declaraciones del Papa indican con claridad lo que será este día: la reunión de los representantes de las falsas religiones, llamados personalmente por el Papa para unirse en un día de reflexión donde todos están invitados a orar por la paz [1].

R. P. Regis de Cacqueray, Superior del Distrito de Francia de la FSSPX

Ciertamente, a diferencia de la primera reunión de Asís, la oración será en silencio, aunque intensa. Pero, ¿a qué dios  rezarán  en silencio los representantes de las falsas religiones ?, ¿a qué dios rezarán si no es a sus falsos dioses, ya que el Papa los ha invitado explícitamente a vivir más profundamente «su propia fe religiosa»? [2] ¿Hacia quién se inclinarán los musulmanes si no es hacia el dios de Mahoma? ¿Hacia quién se dirigirán los animistas, si no es hacia sus ídolos? ¿Cómo puede ser concebible que el Papa pueda llamar a los representantes de las falsas religiones, con su potestad oficial, para participar en un día de oración personal? Este acto del soberano pontífice constituye, por sí mismo, una blasfemia terrible hacia Dios así como la ocasión de escándalo para toda la tierra.

V. ¿Cuál es la esencia  del “preámbulo” propuesto a la Fraternidad de San Pío X?

Entonces, ¿qué significa este  examen del preámbulo propuesto la Fraternidad San Pío X? ¿En qué consiste? El obispo Fellay entrevistado recientemente responde  : “Este documento se titula preámbulo doctrinal,porque fue presentado para su estudio. Por lo tanto, es confidencial, comprenda  que yo no puedo hablar de ello. Sin embargo, el término preámbulo afirma que su aceptación es un requisito previo para el reconocimiento canónico de la Fraternidad de San Pío X por la Santa Sede. ”

Mons. Fellay dijo que el término preámbulo:

  ”Deja claro que su aceptación es un requisito previo para el reconocimiento canónico a la Sociedad de San Pío X por la Santa Sede. ”

La aceptación de este texto es la condición para el reconocimiento canónico de la obra fundada por el arzobispo Lefebvre.  Por lo tanto es importante. ¿Hay una línea clara de separación en este preámbulo entre lo dogmático y lo pastoral  que pudiera plantear  una una  sana  reevaluación del concilio? Una vez más,  Mons. Fellay dijo: “Debo ser objetivo reconociendo que no hay en el preámbulo de la doctrina, una clara distinción entre el área pastoral  y la del dogma intangible,en orden a la discusión. Lo único que puedo decir, porque está en el comunicado de prensa, es que el preámbulo contiene “los principios doctrinales y criterios de interpretación de la doctrina católica necesarios para garantizar la fidelidad al Magisterio de la Iglesia y el “sentire cum Ecclesia”, dejando abierta la  legítima discusión  para el estudio y la explicación teológica de los términos o formulaciones específicas presentes en los textos del Concilio Vaticano II y en los del Magisterio que siguieron a él. “ Bueno, ni más ni menos. ”[3]

Conclusión

Lo tenemos claro.  Los responsables de la Fraternidad de San Pío X tendrán un largo tiempo para la  reflexión y el discernimiento , antes de responder. Mons. Fellay reafirma que la decisión que se adopte será para el bien de la Iglesia y de las almas:

“Pero les puedo asegurar que nuestra decisión será tomada por el bien de la Iglesia y de las almas. Nuestra Cruzada del Rosarios que se prolongará durante varios meses aún, se ha intensificado para que podamos obtener, a través de la intercesión de María, Madre de la Iglesia, la gracia de la luz y la fuerza que necesitamos más que nunca. ”(Mons. Fellay, 14 de septiembre de 2011).

De hecho se necesitará de la gracia y de la luz para ver y decidir qué hacer para el futuro de la tradición. Igualmente se necesitará un tremendo cambio en la fe, en muchos católicos que se identifican con el mundo moderno y con la falsa esperanza del ecumenismo religioso.

Tememos la apostasía  masiva de toda la Iglesia hábilmente manejada. Sabemos que se identifica y ahoga entre las religiones de la nueva era, desde que fuera abierta a todas las corrientes intoxicantes de la humanidad , con lo que se alista voluntariamente para la construcción de la Torre de Babel. Apoyemos el santo combate de la Tradición Católica.

 

Notas.

1. El arzobispo Marcel Lefebvre, ellos sin corona , Ed fideliter, cap. XXVIII, 1987.

2. Padre Régis de Cacqueray, la renovación del escándalo de Asís , Errare humanum es perseverare Diabolicum, septiembre de 2011. El abad de Estados Cacqueray en su texto: “ ¿Cómo interpreta la exhortación del Papa a no ceder al relativismo, si no en el pensamiento no es tener razón, pero a ser sincero? ¿Cómo, por el contrario, no se interpretan en un sentido relativista que explícita invitación del Santo Padre a practicar su religión tanto como sea posible: “  … voy a estar en el mes de octubre como un peregrino en la ciudad de San Francisco e invitó a sumarse a este camino de nuestros hermanos cristianos de varias denominaciones, las autoridades de las tradiciones religiosas del mundo, e idealmente, todos los hombres de buena voluntad con el fin (…) a renovar el compromiso solemne de los creyentes de cada religión para vivir su fe religiosa como un servicio a la causa de la paz.  ”? En 1986, un periodista publicó este importante hallazgo: “  El Papa inventadas y las sillas de la ONU de las religiones: los que creen en el Señor, los que creen en los mil dioses, los que creen en ningún dios determinado. Visión increíble! Juan Pablo II dramáticamente admite la relatividad de la fe cristiana, que es sólo uno entre los demás.  ”¿Cómo podemos imaginar que esta decisión no es compartida por muchos hombres en la noche del 27 de octubre de 2011? Por lo tanto, parece particularmente extraño al Papa disculparse por tal pecado en el terreno de Asís, en Asís en 2011 sería diferente en 1986. Se combinan para convencernos de lo contrario en una sorprendente continuidad entre el encuentro de Asís en 1986 y 2011. ”

3. Entrevista con el obispo Bernard Fellay, tras su reunión con el cardenal William Levada , DICI, 14 de septiembre de 2011.

Lea:

¡El Concilio Vaticano II es cismático!

         Dos actores principales del Concilio Vaticano II

Share this:

Notas.

1. El arzobispo Marcel Lefebvre, ellos sin corona , Ed fideliter, cap. XXVIII, 1987.

2. Padre Régis de Cacqueray, la renovación del escándalo de Asís , Errare humanum es perseverare Diabolicum, septiembre de 2011. El abad de Estados Cacqueray en su texto: “ ¿Cómo interpreta la exhortación del Papa a no ceder al relativismo, si no en el pensamiento no es tener razón, pero a ser sincero? ¿Cómo, por el contrario, no se interpretan en un sentido relativista que explícita invitación del Santo Padre a practicar su religión tanto como sea posible: “  … voy a estar en el mes de octubre como un peregrino en la ciudad de San Francisco e invitó a sumarse a este camino de nuestros hermanos cristianos de varias denominaciones, las autoridades de las tradiciones religiosas del mundo, e idealmente, todos los hombres de buena voluntad con el fin (…) a renovar el compromiso solemne de los creyentes de cada religión para vivir su fe religiosa como un servicio a la causa de la paz.  ”? En 1986, un periodista publicó este importante hallazgo: “  El Papa inventadas y las sillas de la ONU de las religiones: los que creen en el Señor, los que creen en los mil dioses, los que creen en ningún dios determinado. Visión increíble! Juan Pablo II dramáticamente admite la relatividad de la fe cristiana, que es sólo uno entre los demás.  ”¿Cómo podemos imaginar que esta decisión no es compartida por muchos hombres en la noche del 27 de octubre de 2011? Por lo tanto, parece particularmente extraño al Papa disculparse por tal pecado en el terreno de Asís, en Asís en 2011 sería diferente en 1986. Se combinan para convencernos de lo contrario en una sorprendente continuidad entre el encuentro de Asís en 1986 y 2011. ”

3. Entrevista con el obispo Bernard Fellay, tras su reunión con el cardenal William Levada , DICI, 14 de septiembre de 2011.

Share this:

6 replies »

  1. Éste no es sino el resultado lógico de las insuficientes respuestas que la FSSPX ha dado a los problemas planteados por el Concilio. Sabiendo que un Concilio y un Papa verdaderos jamás hubieran caído y enseñado los errores conciliares, hubieran debido llegar a una conclusión que se impone a todo católico: Estamos ante un conciliábulo cismático y herético, y ante unos usurpadores de la Sede petrina y de las demás sedes episcopales. Comprobando además que los nuevos rituales han invalidado la mayor parte de los sacramentos, ¿Cómo no concluir que la Iglesia conciliar NO es la Iglesia católica, y que todo diálogo con estos lobos será vano? Si a los españoles se les hubiera explicado claramente estas pocas cosas, otro gallo nos hubiera cantado, pero como los de la Fraternidad se presentaron con una argumentación no católica hablando de Concilios ecuménicos pastorales y falibles, de Papas legítimos y a la vez cismáticos y herejes, de desobediencia sistemática a quien se reconoce como autoridades legítimas, etc…No les hicieron ningún caso. Y aún no han aprendido.

    Me gusta

  2. Estimado amigo: Totalmente de acuerdo con Ud. A mi me ha costado muchos años llegar a sus conclusiones. Hace un poco menos de 30 años frecuenté en Madrid la capilla de la Hermandad. Después casi perdí la fe no sabiendo resolver el dilema. Después de baches en la fe y moral y años perdidos he recuperado con inmenso gozo la fe católica en toda su extensión. No sé si Ud. será el mismo que a veces he leído en algunos foros y que se firma como Ud. Aprecio aquí una posición algo cambiada o más explícita.. De todas maneras le felicito y le expreso mis sentimientos de hermandad. Entre la Verdad que es Cristo y doctrina dudosa me quedo con la Fe católica. Un abrazo en xto
    P.D. Es ¿Es Ud. fraile de verdad? Yo he leído bastante al P. Lugo.

    Me gusta

  3. Estimado WebMaster:

    Espero me ubiques, (DerechosDeDios)…. podrias escribirme a mi correo?… tengo algunas novedades que podrian ser interesantes/importantes sobre unas revelaciones privadas poco conocidas, sobre una viidente/mistica mexicana anonima, solo conocida como “la portavoz mexicana”, y unos mensajes que por su medio (si se ha de creer), JNS envio al mundo y a Roma (a Paulo VI, en su tiempo y momento), poniendolo en guardia contra una pila de cardenales, y sobre los cambios a la Misa (“el novus ordo”).

    Saludos.

    Me gusta

  4. La verdad, da pena leer lo que escribe este artículo y la negación de la Fraternidad a lo que enseña el Concilio Vaticano II.
    Pienso que están en el error.
    Saludos,
    Inés

    Me gusta

  5. Estimada Ines:

    No me pondre a decirle que ud. esta equivocada y bla, bla, bla…

    En lugar de eso, procurare explicarle el pensamiento SOFISMATICO que es la base de TODO ese tipo de errores (de la gente que nos es capas de discernir lo verdadero de lo falso):

    El sofima BASICO es que se hizo un cambio MUY SUTIL, pero, MUY VENENOSO (recuerde: Entre mas parecida es la falsa moneda al original, MAYOR ES EL PELIGRO!). Y usted atesoora sus “verdades” fundamentadas en moneda falsa.

    El cambio es: Cambiar el concepto de QUALITATIVO por el de QUANTITATIVO…. simple, letal y destructivo, no?…. ya se habia percatado de esto?…. pero, si es el FUNDAMENTO del RELATIVISMO!…

    Porque donde antes teniamos una COMUNION EN LA FE, ahora tenemos una VALIDA ACEPTACION PARCIAL (CV II: las ‘iglesias’ en COMUNION PARCIAL con roma… etc.’… y donde antes teniamos una ACEPTATION TOTAL DE LA FE, ahora se puede tener una ACEPTACION PARCIAL DE LA FE (estar en el ‘casi correcto’… ‘es un BUEN Papa, pero, le falla esto y aquello’… ‘esta todo bien, solo que esto y aquello deben de corregirse’…)

    El concepto de VERDAD es BINARIO: O Verdadero (todo ello!) O FALSO TODO ELLO (no existen ‘grises’… ‘quasi-verdades’)…

    Y por esta razon, el concilio vaticano 2do. NO PUEDE remendarse. TODO EL esta erroneo,… asi como una pared blanca on un solo minusculo punto negro NO ES BLANCA, LIMPIA. ese UNICO puntito, le quita el calificativo de LIMPIA A TODA LA PARED. Basta que Ud. tenga una minuscula infeccion en la uña mas remota del su pie izquierdo para que TODA UD. este ‘enferma’… porque no tiene ud. enfermo el pie!… el pie NO vive sin Ud.!… el pie NO EXISTE sin Ud…. existe la Persona que tiene salud (integralmente) O NO LA TIENE. PUNTO.

    Me gusta

  6. Estimado “Derechos de Dios”:
    Has dado en el clavo. El peligro que acecha a los católicos de hoy día, sea en el juicio al contubernio de Asís, en la escandalosa “beatificación” sufrida, en la aceptación con “hermeneutica de continuidad” incluida del CVII, en la aceptacion de papados transidos de herejías, negadores de la misma Escritura Santa, hasta en el juicio a muchas “apariciones” y “revelaciones particulares” es ni más ni menos no comprender que la Verdad y la Bondad de algo no pueden comprometerse con algo como esa pequeña mácula en la blanca pared. La sabiduría antigua lo acuñó en la sentencia que reza “Bonum ex integra causa, malumque vero ex quocumque defectu”. O sea lo bueno sale de un conjunto bueno en todas sus partes, pero lo malo sale de una pequeñísima parte defectuosa que por serlo invalida el entero conjunto. Como es lógico esto no queda invalidado por fallos personales de uno o muchos o casi todos los hombres que componen el conjunto, sino que se refiere a la Verdad o Bien Superior que anima ese conjunto de hombres. Ahora sufrimos el mal no sólo en hombres particulares -lo que no sería tan grave- sino en la Verdad y Bien que han sido prostituidos por el Magisterio.
    Inés es el ejemplo de todo ello. Cree que es católica y no lo es. No me gustaría estar en su lugar cuando se enfrente al juicio inesquivable de la Verdad- Cristo y no lleve aceite en su lámpara.

    Me gusta