ALL POSTS

EL 5% INACEPTABLE DEL CVII


Recientemente hemos oído  decir a Mons.Fellay  que acepta en un 95% el Concilio Vaticano II (o idea equivalente). Esto quiere decir que le resultaría inaceptable el restante 5%. Me he preguntado cuál sería ese 5% inaceptable y que obstaculizaría su unión con Roma. Me he puesto a buscar en internet y he encontrado un pequeño artículo que quizás responda a la pregunta.

Habría que observar que la mención de porcentajes en el habla coloquial es una manera de hablar  o sea es algo inverificable. Podría ser un 10 o un 20% e incluso un 1 por ciento. La verdad es que es irrelevante. Yo creo en el antiguo adagio filosófico que reza “Bonum ex integra causa, malunque vero ex quocunque defectu“, que podríamos traducir para nuestro intento  “un 5% de mal o error estropea el conjunto de algo que querríamos hacer pasar por bueno y acertado“. Un 5% de cocacola estropea una copa de vino de cosecha, en caso de que alguien lo mezclara.

El extracto que aporto es el siguiente y esta tomado de este sitio
No hace falta decir que el autor y traductor de este blog no hace suyas (pero sin descartarlas) las ideas expuestas, sino que las trae con el objetivo de responder a la pregunta imicial por si fuera una respuesta correcta. En todo caso las ofrece al lector por si pudiera responder a un hipotético interrogante sobre ese famoso 5%.

¿Qué es inaceptable en el Concilio Vaticano II? 

 por el Rev. Donald J. Sanborn

1. ¿Qué está mal en el Concilio Vaticano II?

El Concilio Vaticano II enseñó  doctrinas que ya habían sido condenado por la Iglesia, y promulgó  disciplinas  contrarias a las enseñanzas de la Iglesia y la práctica constante tradicional.

2. ¿Qué doctrinas se  enseñan  ya  condenadas anteriormente?

Hay cuatro grandes errores con respecto a: (1) la unidad de la Iglesia, (2) el ecumenismo, (3) la libertad religiosa, (4) la colegialidad.

3. ¿Cuál es  doctrina falsa acerca de la unidad de la Iglesia?

El Vaticano II enseña  una herejía acerca de la unidad de la Iglesia, a saber, que la Iglesia de Cristo no se identifica exclusivamente con la Iglesia Católica, sino que simplemente subsiste en ella.Esta doctrina herética se encuentra principalmente en la Lumen Gentium , y su significado herético se confirma en las declaraciones de Pablo VI y sus sucesores, sobre todo en el Código de Derecho Canónico de 1983 , en la Declaración sobre la Iglesia y la comunión de 1992, y en el Directorio Ecuménico .

Es contrario a la enseñanza de la Iglesia Católica, contenida principalmente en Satis Cognitum del Papa León XIII, Mortalium Animos del Papa Pío XI, Mystici Corporis de Pío XII, y en la condena de la “Teoría de las Ramas de la Iglesia”, hecha por el Santo Oficio bajo el pontificado de Pío IX.

4. ¿Cuál es la doctrina falsa sobre el ecumenismo?

La enseñanza del Concilio Vaticano II sobre el ecumenismo, que afirma que las religiones no católicas son un “medio de salvación,” es abiertamente herética. Esta doctrina contradice directamente la enseñanza de la Iglesia que no hay salvación fuera de la Iglesia Católica, reconocida por el Papa Pío IX “ como el  conocidísmo dogma católico”. Además, las prácticas ecuménicas que han resultado de esta doctrina herética son directamente contrarias a Mortalium Animos del Papa Pío XI.

5. ¿Cuál es doctrina falsa  sobre la libertad religiosa?

La enseñanza del Concilio Vaticano II sobre la libertad religiosa, que figura en Dignitatis Humanae , casi palabra por palabra, afirma la misma doctrina que fue condenada por el Papa Pío VII en  Post tam Diuturnas , el Papa Gregorio XVI en Mirari Vos , por el Papa Pío IX en Quanta Cura , y por el Papa León XIII en Libertas Praestantissimum . La enseñanza del Concilio Vaticano II sobre la libertad religiosa también se contradice con la realeza de Jesucristo en la sociedad como se expresa en Quas Primas del Papa Pío XI, y la actitud y práctica constante de la Iglesia con respecto a la sociedad civil.

6. ¿Cuál es la doctrina falsa sobre la colegialidad?

La enseñanza del Concilio Vaticano II sobre la colegialidad altera la constitución monárquica de la Iglesia Católica, con la que fue dotada por su Divino Fundador. La doctrina del Concilio Vaticano II, confirmada por el Código de Derecho Canónico de 1983, que establece que el sujeto (el poseedor) de la autoridad suprema de la Iglesia es el colegio de los obispos junto con el Papa, es contraria a la doctrina definida del Concilio  de Florencia y del Concilio Vaticano I.

7. ¿Qué pasa con las disciplinas que han emanado del Concilio Vaticano II?

El Código de Derecho Canónico de 1983 contiene la herejía del Vaticano II sobre la Iglesia, antes mencionada. También permite el sacrilegio contra el Santísimo Sacramento, al aprobar su recepción por los no católicos, lo cual es un pecado mortal, y los permisos de communicatio in sacris (culto público común) con los no católicos, que  también es un pecado mortal. Además, el Directorio ecuménico de 1993 permite las prácticas ecuménicas que han sido siempre calificadas por la Iglesia como pecado mortal.

8. ¿Qué significa todo esto?

Esto significa que el Vaticano II y sus reformas posteriores nos han dado una nueva religión, una religión que es sustancialmente diferente de la fe católica fundada por Cristo.

Los reformistas han modificado sustancialmente los tres componentes principales de la religión: doctrina, culto y disciplina. El resultado es que los reformistas están promoviendo una religión ecuméncia en el lugar de la religión católica, que siempre ha enseñado que sólo ella tiene la verdadera fe, y que todas las demás religiones son falsas. La religión del Vaticano II enseña doctrinas que han sido condenadas por la Iglesia en el pasado. Se han instituido  ritos y  disciplinas que son protestantes por su naturaleza.

Como resultado, la religión que los católicos encuentran en sus parroquias y escuelas locales, aunque en el nombre se dice católica, es una nueva, no la religión católica  y ya ha sido condenada por la Iglesia Católica.

9. ¿Podría suceder que usted se limita a dar una  interpretación equivocada del Vaticano II?

No. La naturaleza herética de este concilio  está confirmado por:

  1. La interpretación doctrinal dada al Concilio Vaticano II por Pablo VI y sus sucesores en sus decretos, encíclicas,  catecismos, etc.
  2. La serie de las abominaciones cometidas por Juan Pablo II contra el primer mandamiento de Dios, en forma de ceremonias ecuménicas que constituyen la falsa adoración, incluso a deidades paganas, en algunos casos.
  3. La alteración de la Sagrada Liturgia, de tal manera que la misa católica se ha sustituido por una “cena protestante”.
  4. La manipulación de la materia y la forma de los sacramentos, de modo que muchos de ellos, pero sobre todo la Santísima Eucaristía y el Orden Sacerdotal, hacen albergar dudas acerca de su invalidez.
  5. La promulgación de las disciplinas, en especial el Código de Derecho Canónico de 1983 y el Directorio ecuménico, que aprueban el sacrilegio contra la Sagrada Eucaristía y el sacramento del matrimonio, y que demuestran que su base teórica es  la herejía sobre la unidad de la Iglesia.
  6. La burla escandalosa hecha del sacramento del matrimonio por la concesión de nulidad por razones espurias, lo que constituye un abandono de la sagrada doctrina de la indisolubilidad del matrimonio.
  7. El hecho de que Juan Pablo II dijo estar en comunión con herejes manifiestos, es una abierta declaración  de que  está en comunión con sectas no católicas, y  además ha reconocido la misión apostólica de los obispos cismáticos y luteranos, todo lo cual destruye la unidad de la fe. Incluso ha besado el Corán, que niega explícitamente la Encarnación y la Trinidad.También ha rezado públicamente a San Juan Bautista   para que proteja el Islam.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s