ALL POSTS

[ASÍS] ES VANO, PELIGROSO Y NO CONFORME AL DESEO DE MI CORAZON INMACULADO.


He leído el siguiente comentario, en el sitio Panorama católico Internacional  de alguien que al parecer conoce perfectamente el libro que recogía los sentimientos religiosos (quizás sobrenaturales aunque yo personalmente nunca los he tenido por tales) del fallecido,  P.Gobbi, pero que en todo caso han tenido gran repercusión entre sacerdotes y fieles sobre todo en décadas pasadas. El libro se titulaba “A los Sacerdotes, hijos predilectos de la Santísima Virgen”, pág. 633).Me pregunto que pensarán de la reciente reunión de Asís los buenos sacerdotes y fieles que leyeron y meditaron dicho libro.

LA VIRGEN MARÍA Y LA REUNION DE ASIS

A la confusión reinante, se suman las recientes palabras heréticas del cardenal francés Roger Etchegaray:

[El Espíritu de Asís¨] consiste en que cada uno acepte que Dios ha querido que existan tantas religiones en el mundo[yo creía que, como siempre dijo la Iglesia, en última instancia, los falsos cultos eran fruto del pecado del hombre¨] nosotros, católicos, debemos respetar las religiones de los otros y, al tiempo, afirmar que todo hombre, aunque no lo sepa, es salvado gracias a Cristo muerto y resucitado

¡uf! de nuevo la remanida teoría del cristianismo anónimo de Karl Rahner¨. Además la Iglesia siempre ha afirmado que lo que se tiene que respetar es, en el mejor de los casos, la “sed de infinito” que reside en el alma espiritual de cada hombre, que tiene destino de eternidad, y no respetar los errores, supersticiones e idolatrías de las religiones inventadas por los hombres y que, sin duda, son en parte (porque también está la herida de la ignorancia, el error y la malicia de la naturaleza humana por el pecado original) fruto de esa búsqueda de lo divino. ¿O acaso debemos respetar la poligamia, el culto a los animales y antepasados, el sexo sagrado, los innumerables ritos supersticiosos y ¿por qué no? el culto a la razón y la humanidad de los masones y racionalistas…o los sacrificios humanos. ¡Por favor, cardenal Etchegaray!, ¿Dios quiso realmente el rechazo judío e islámico de la divinidad de su Hijo, la perfidia de los protestantes que intepretan como se les da la gana la Sagrada Escritura, los cultos politeístas, por no mencionar que muchas religiones ponen en igualdad a los que ellos consideran dioses del bien y los demonios?

Esta distinción entre el respeto a la naturaleza religiosa del hombre y el rechazo de los falsos cultos está perfectamente realizada en el mismo San Pablo quien no tuvo problema en elogiar tal sentimiento religioso cuando se dirigió a los atenienses (“Atenienses, veo que sois muy religiosos…”, Hechos 17, 22), pero versículos antes, en el mismo capítulo, dice: “Mientras Pablo los esperaba en Atenas, se consumía su alma contemplando la idolatría de la ciudad” (v. 16).

No deja de ser curioso y, al mismo tiempo, aleccionador (aunque sabemos que las revelaciones privadas no agregan nada a la revelación pública y que, una vez analizadas por la Iglesia, solo pueden requerir un acto de fe natural y no sobrenatural) que la Santísima Virgen María, al referirse a la reunión de Asís de 1986, le dijo las siguientes palabras al padre Gobbi (recientemente fallecido):

“Hoy invocáis la paz con una jornada que reúne a los representantes de todas las religiones en una comunión de oración y ayuno”. (…) Solo Jesucristo os ha indicado el camino para llegar al Padre en su Espíritu de Amor. Es menester que todos los hombres lleguen al conocimiento de la verdad y que acojan y sigan el Evangelio de Jesús. Esta es la misión confiada a la Iglesia. Esto es lo que hoy deben hacer sus ministros [¿no es así, cardenal Etchegaray?], los consagrados y todos los fieles: con la valentía de los mártires [¿sabrá el cardenal Etchegaray por qué los cardenales se visten de rojo?] y con la fortaleza de los confesores de la fe es necesario anunciar a todo el mundo la Buena Nueva de que solo Jesucristo es vuestro Salvador y vuestro Redentor. Solamente Jesucristo os puede conducir a la paz. (…) El intento de reunir todas las religiones, incluso aquellas que adoran a seres falsos y falaces, con la perspectiva de una unión religiosa mundial para la defensa de los valores humanos,  ES VANO, PELIGROSO Y NO CONFORME AL DESEO DE MI CORAZON INMACULADO. Esto puede conducir incluso al aumento de la confusión, a la indiferencia religiosa y puede hacer aún más difícil la consecución de la verdadera paz. Por esto hoy os digo: anunciad a Cristo a todos; sed fieles solo a Cristo y a su Evangelio y seréis verdaderos constructores de la Paz” (Sant Omero,Teramo, 27 de octubre de 1986, del libro “A los Sacerdotes, hijos predilectos de la Santísima Virgen”, pág. 633).

Enviado por Anónimo el Mié, 10/26/2011 – 13:03.

4 replies »

  1. Yo creo en las locuciones de la Virgen al Padre Gobbi, y los mensajes son maravillosos. Éste tema del Ecumenismo y diálogo interreligioso trae muchas equivocaciones y hasta escándalos en la Iglesia. En la Argentina se preocupan más por éste diálogo, que por guiar bien a los católicos, y a raíz de ésto, hacen muchos cambios en las Misas, que a muchísimos no nos gusta nada, amén de suprimir las Misas Tadicionales.
    He descubierto recientemente ésta página, que me parece super interesante. Lo único, que todo lo escrito con letras azules no lo puedo leer. ¿Sería posible cambiar a blanco o amarillo? pues realmente me interesaría mucho leerlo.
    Muchas gracias

    Me gusta

  2. Estimado ale:
    En cuanto pueda cambiaré las letras azules. En mi ordenador las leo bien, pero cuanto más resalten mejor. Sobre lo que dices del P.Gobbi yo tengo mis dudas. En realidad ha fracasado en muchas de sus predicciones. Pero si te ayudan en tu espiritualidad no veo ningún peligro a menos que saques de sus locuciones tesis teológicas dudosas. También te recomiendo las locuciones del P.Michelini, las cuales he utilizado en algún post sobre las almas purgantes. Te repito lo mismo. No hay que darles un crédito sobrenatural a todo lo que digan sino servirse de ellas para nuestro crecimiento espiritual y de la Fe tan necesaria en estos tiempos.

    Me gusta

  3. Como bien nos aconseja el Apóstol San Pablo ; “”No apaguéis el Espíritu, no despreciéis las profecías; examinad cada cosa y QUEDAOS CON LO QUE ES BUENO ” 1ªTes 5, 19-21.

    Me gusta

  4. Hago una pregunta..Don Stefano Gobbi, Italia, condena el Arzobispo Agostino Cacciavillan (USA) 12.1.95 ,, ante esta condena, debemos creer en esos mensajes o no?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s