ALL POSTS

SEÑALES EN EL CIELO


Habrá señales en el cielo (Lc 21,25)

La Virgen dijo “cuando veais una noche iluminada con una luz desconocida es la señal que Dios os da de que va castigar al mundo..Una aurora boreal-arriba la fotografía de 1938- aterroriza Europa, la gente huye y llama a los bomberos (The New Yotk times,26 enero,1938,pág.25)

 «UNA NOCHE ILUMINADA POR UNA LUZ DESCONOCIDA

“Cuando veáis la noche iluminada por una luz desconocida, sabed que es la gran señal dada por Dios y que el mundo está a punto de ser castigado con el hambre y con la guerra por sus crímenes y por las persecuciones a la Iglesia y al Santo Padre”. 

Visto en Secretum meum mihi:
Un día como hoy de 1938: “Una noche iluminada por una luz desconocida”
Cuando veáis una noche iluminada por una luz desconocida, sabed que es la gran señal que Dios os da de que va a castigar al mundo por sus crímenes, por medio de la guerra, del hambre y de persecuciones a la Iglesia y al Santo Padre
Nuestra Señora de Fátima
Jul-13-1917
Exmo. y Rvmo. Señor Obispo: V. Excia. sabe cómo, hace algunos años, Dios manifestó esa señal, y que los astrónomos quisieron designar con el nombre de aurora boreal. No sé. Pero me parece a mí que si lo examinasen bien, verían que no fue ni podría ser, por la forma en que se presentó, tal aurora. Pero sea lo que sea, Dios se sirvió de eso para hacerme comprender que su justicia estaba presta a descargar el golpe sobre las naciones culpables, y por ello, comencé a pedir con insistencia la Comunión reparadora de los Primeros Sábados y la consagración de Rusia. Mi fin era, no sólo conseguir misericordia y perdón para todo el mundo, sino, en especial, para Europa.

Dios en su infinita misericordia, me fue haciendo sentir cómo ese terrible momento se aproximaba, y V. Excia. Rvma. no ignora cómo, en su momento, lo fui indicando. Y aún digo que la oración y la penitencia hecha hasta ahora en Portugal, no aplacó aún la Divina Justicia, porque no ha sido acompañada de la contrición y enmienda.

Espero que Jacinta interceda por nosotros en el Cielo.
Hermana Maria Lúcia do Coração Imaculado
Carta al obispo de Leiria
Ago-08-1941
_________________________________________________________________________________

En un día como hoy de 1938 ocurría un extraño fenómeno, una ‘aurora boreal’ (eso nos dijeron) de extensión descomunal y de color rojo; de hecho la única que ha existido de ese color, porque los científicos jamás nos han dicho cómo es que todas las auroras tienen colores que van desde el amarillo hasta todas las gamas del verde y subitamente hay una que es de color rojo.
En esta entrada destacamos algunas informaciones de prensa de aquella época que detallan este particular hecho, luego del cual, en Mar-16-1938, se anunciaba la ‘anexión’ de Austria a Alemania, tras haber sido invadida Viena días antes por el ejercito de Hitler en Mar-12-1938; es decir, este fue el punto que marcó el inicio de la Segunda Guerra Mundial, del cual también incluimos algunas informaciones de aquella época.
_________________________________________________________________________________
[Diario Vanguardia, Ene-26-1938, Pág 4]

[Diario Vanguardia, Ene-26-1938 Pág 9]

[Diario ABC de Madrid edición matutina, Ene-26-1938 Pág 3]

[Diario Vanguardia, Ene-27-1938 Pág 5]

  UNA AURORA BOREALVISTA MUY AL SUR DE MANERA TOTALMENTE INUSUAL

Vista  al anochecer del lunes 24 de octubre del 2011. 

Aurora boreal vista en Ozark, Arkansas, al anochecer del lunes 24 de octubre del 2011.

  

WASHINGTON (AP) — Una tormenta solar empujó una aurora boreal bastante al sur, de manera inusual, sorprendiendo a expertos en clima espacial y entregando a deleitados observadores del cielo un regalo raro y espectacular.

Un fotógrafo cazador de tormentas capturó el extraño espectáculo celeste en Arkansas el lunes por la noche. Personas en Kentucky y Georgia reportaron sus observaciones a estaciones locales de televisión. Una cámara automatizada de la NASA que toma fotografías del cielo cada minuto en Huntsville, Alabama, capturó 20 minutos de la vibrante aurora boreal en tonos verdes y rojos.

“Son acontecimientos muy raros”, comentó el científico de la NASA Bill Cooke, quien encontró las fotografías de la aurora boreal en el archivo de la cámara de Alabama y las colocó en la bitácora en internet del Centro de Vuelo Espacial Marshall. “No las vemos tan al sur tan a menudo”, señaló.

Directivos del Centro de Pronóstico de Clima Espacial en Boulder, Colorado, una dependencia del gobierno federal, dijeron que estaban sorprendidos por el alcance que tuvo hacia el sur. El centro monitorea las tormentas solares, las cuales detonan las auroras boreales.

Bob Rutledge, director de pronóstico de clima espacial, dijo que dado el tamaño de la tormenta solar, las luces probablemente no debieron haber sido visibles al sur de Iowa. La tormenta sólo fue considerada como de tamaño “moderado”, indicó.

Calificó la tormenta como inusual al llegar sus efectos a la Tierra ocho horas más rápido de lo pronosticado. Pero el momento fue casi perfecto para observarlo en Estados Unidos, agregó.

“El clímax de la intensidad ocurrió cuando estaba obscuro u obscureciendo en Estados Unidos, combinado con cielos despejados. Ciertamente tuvimos avistamientos significativos de aurora”, dijo Rutledge.

Una aurora boreal inicia cuando una tormenta solar arroja viento magnético. Este choca con el campo magnético de la Tierra, comprimiéndolo. El choque excita electrones de oxígeno y nitrógeno. Cuando esos electrones estimulados se calman, emiten colores rojos y verdes, señaló Rutledge.

A menudo tormentas solares pueden ocasionar daño a satélites y plantas generadoras de electricidad. Esta no lo hizo, apuntó Rutledge


LA CUESTIÓN ES LA SIGUIENTE: ESTA AURORA BOREAL VISTA EN 24-OCTUBRE-2011 DE MANERA INUSUAL COMO LA DE 1938 QUE ANUNCIÓ LA 2ª GUERRA MUNDIAL COMO INDICÓ LA MISMA SMA. VIRGEN ¿ANUNCIARÁ TAMBIÉN ACONTECIMIENTOS TRÁGICOS QUE SUCEDERÁN EN BREVE?.

¿Tendrá algo que ver con las reuniones de Asís que en palabras de la Sma Virgen son vanas, peligrosas y no conformes con mi Inmaculado Corazón?   Véase aquí

¿Tendrá algo quever con la profecía de San Anselmo que anunciaba siniestros sucesos cuando la letra K fuera aclamada dentro de las murallas romanas?

San Anselmo pronosticó desgracias sobre Roma cuando la letra k (¿Karol Woitjwa fuera ensalzado?

Entra en los modos divinos anunciar con signos y señales los acontencimientos próximos a suceder. Como bien lo expresó el profeta Amós cuando dijo

“DIOS NO HACE NADA SIN AVISAR ANTES POR MEDIO DE SUS SIERVOS LOS PROFETAS”( Amós 3,7).

De hecho es costumbre inveterada de la humanidad interpretar los signos estelares de cometas etc.. como augurios de catástrofes. A veces exageradamente.

PARALELISMOS HISTÓRICOS CON LA CAÍDA DE JERUSALÉN  Y POSTERIOR INCENDIO Y DESTRUCCIÓN DEL TEMPLO JUDÍO

Voy a extractar una lectura- traída a título de curiosidad y que de alguna manera corrobora el modo divino también usado en Fátima por NªSª cuando habló de la señal de una Luz resplandeciente- que he logrado encontrar. (En el libro del eminente escriturista D.Benjamín Martín Sánchez “El final de los tiempos”). También pueden encontrarse según tengo entendido -no lo he comprobado- en Wikipedia)

SIGNOS EXTRAORDINARIOS SOBRE JERUSALÉN que precedieron a la ruina de la ciudad y destrucción del Templo.
Dice Flavio Josefo y también el historiador romano Tácito: (resumo para no alargar)

Meses antes se vió en el cielo un cometa con una extraña forma de espada.
El día 8 de abril a las tres de la madugrada cuando estaba reunido el pueblo alrededor del Templo para celebrar la Pascua (la celebraban el 15 de Nissan)se vió una luz EXTRAORDINARIA RESPLANDECIENTE que covirtió la noche en día clarísimo. (que de algún modo recuerda la aurora boreal de 1938 anunciando la 2ª guerra mundial)
La puerta oriental del Templo de bronce (para cerrarla y abrirla se necesitaban 20 hombres) se abrió sóla de repente a media noche.
El 21 de mayo se vieron imágenes en el cielo a la puesta de sol, ejércitos que asaltaban torres y murallas (2 Mac.5,2ss).
En la fiesta de Pentecostés mientras los sacerdotes ejercían el culto se oyeron voces tumultuosas que decían “Vámonos de aquí¡”. (añado yo : los cristianos huyeron de la ciudad poco antes del asedio, debido a una revelación particular )
El oráculo más terrible fue el que dio Jesús hijo de Amanús: Cuatro años antes del asedio irrumpió en el Templo en la fiesta de las Tiendas gritando despavorido ” Voz de oriente, voz de occidente, voz de los cuatro vientos, voz contra Jerusalén, voz contra el Templo, voz contra el esposo, voz contra la esposa, voz contra TODO EL PUEBLO”. Así gritaba recorriendo las calles de Jerusalén. Fue azotado, golpeado, hasta dejar sus huesos visibles.. pero seguía gritando “¡Ay de tí Jerusalén¡ ” Pero siguió así durante cinco meses. Cuando Jerusalén fue asediada siguió con su muletilla.Hasta que ya en el asedio gritó sobre la muralla: ¡Ay de mí¡ Instantes después le alcanzó un proyectil romano matándolo.

2 replies »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s