ALL POSTS

EL GRAN TABÚ


En un post anterior sobre las conversaciones Vaticano-FSSP dos estimados lectores de este blog dejaron dos comentarios que tocan lo que yo llamo  el gran tabú tradicionalista. Esto es: Hay obispos válidamente consagrados en la Iglesia?  ¿Hay sacerdotes válidamente co¿nsagrados? ¿Hay sacramentos válidos y eficaces ? ¿Son los sacramentos actuales de la penitencia y eucarístía verdaderos canales de la gracia? 

Estas preguntas son turbadoras y superan en importancia a la pregunta similar que algunos se hacen sobre el Sumo Pontificado de la Iglesia.

Yo este tema lo vengo estudiando desde hace algunos años. En lo personal siempre he buscado sacerdotes ancianos a los que incluso he sonsacado la fecha de su ordenación, para mis confesiones sin importar que fueran de faltas veniales.

Reconozco que esto ha sido una manera cobarde de proceder pues no he planteado mis dudas en un foro público como éste bien que sea de un alcance muy minoritario.

Recuerdo un día que leí en columnas paralelas el rito anglicano de la consagración de obispos y sacerdotes con el rito católico desde la reforma innecesaria y mendaz de Pablo VI justificada en hacer creer que los nuevos ritos fueron usados por Hipólito. Lo cual es absolutamente falso.   La comparación deja bien a las claras que ambos ritos anglicano y católico se parecen como un huevo a otro huevo. Pero el rito anglicano fue declarado nulo por León XIII. Ergo…..

Todo muy turbador. Sencillamente horrible. Yo no afirmo nada. Sólo quiero afrontar el problema que por algunos años silencié en mi interior.

Me ha movido a hacer este post los dos comentarios anteriormente citados. Creo un deber darles más relevancia en un post dedicado a ello. [Editado: Véanse además las entradas  posteriores a ésta bajó la categoría “Ritos conciliares” en la pestaña de arriba bajo las categorías “Eucaristía” y  “Pablo VI”]

Yo desearía hacer pensar a los lectores y acudir a los sitios que tratan de ello, particularmente el que cita uno de ellos-en francés- así como el del P.Cekada -en inglés-   No nos retiremos por temor o por el deseo de no meternos en líos. Digamos lo que sabemos. Podría decir más cosas sobre ello. De momento aporto los dos comentarios de los cuales el segundo comenta el primero.Estos son los comentarios:

  1. Derechos de Dios
    Lo que aqui no se dice, es un punto FUNDAMENTAL de la existencia del mundo:

    EL SACERDOCIO

    No olvidar que, cuando se hicieron los cambios en la que solia ser ‘La Iglesia Catolica’, cambiaron (con muy poco ruido: lejos de los reflectores) 2 sacramentos FUNDAMENTALES para la Salvacion del Mundo:

    – La Ordenacion Sacerdotal
    – La Ordenacion de Obispos

    Algunos suponemos que, el ‘novus ordo’, al ser de origen protestante, no sea una Misa Catolica (y que los que la ofician, al no querer hacer lo que la Iglesia quiere, no sea SACRAMENTO)

    Pero, eso no es lo peor: Al cambiar la ordenacion de los obispos, (segun de quien se mire el analisis juridico/canonico), paso lo que sucedio con los ‘obispos’ anglicanos (que no son obispos!, pese a que se les trata como tales en las ceremonias ecumenicas!, dando la FALSE IMPRESION de que son ‘validos mediadores’ entre el hombre y Dios)

    Decia: Al cambiar el rito de la ordenacion de los obispos, YA NO SON OBISPOS!

    Ahora bien: Cuando nos hicieron el ‘favor’ de ‘liberar’ la ‘misa tradicional’?…. nos hicieron el ‘favor’ de ‘liberarla’ cuando ha pasado una generacion de obispos!…. que no son obispos!… es decir: que quienes la ofician hoy en dia, (muy probablemente) ya no son sacerdotes!

    Plan maquiavelico, brillante!… abolir la misa (cambiando el rito), y suprimir el sacerdocio!… que queda?… el teatro… la apariencia… el vaciamiento de la esencia…

    “Si la SAL perdiera su poder… PARA QUE SERVIRA?….”

  2. Fray Eusebio de Lugo O.S.H. 

    Efectivamente, ése es el gran tema que pocos se atreven a tratar: El hecho de que todos los obispos consagrados con el rito aprobado en 1968 no han sido válidamente consagrados, por defecto del mismo rito. Todos los sacerdotes por ellos ordenados, aún con los libros litúrgicos tradicionales, son inválidos, y esos jóvenes sacerdotes, aún cuando celebren la Misa tradicional, dirán Misas inválidas, exactamente como ocurre en muchas parroquias anglocatólicas, que tiene ceremonias en todo iguales a las católicas, pero inválidas porque su clero no ha sido rectamente ordenado.
    El difunto P. Carl Pulvermacher ya lo había anticipado hace muchos años: “Permitirán celebrar la Misa antigua cuando ya no quede casi ningún sacerdote válido.” Fijáos en que no son los viejos, sino los jóvenes, los que reaprenden a celebrar con el rito tradicional. Esos pobres ni siquiera son conscientes del problema, y nadie se atreve a explicárselo.

    Consulten sobre este tema:
    http://www.rore-sanctifica.org/

    Está en juego lo que hace la verdadera fuerza de la Iglesia, la Gracia que sale del Sacerdocio y del santo Sacrificio del Altar. Bien sabían nuestros enemigos dónde debían apuntar la espada.

6 replies »

  1. Pues a la vista de los últimos acontecimientos, este tema ha adquirido todavía más importancia: El nuevo “pontífice” de la iglesia conciliar ha sido ordenado el 13 de Diciembre 1969, por lo que ni siquiera está válidamente ordenado de sacerdote, y por supuesto, mucho menos de obispo.

    Por supuesto, tampoco habrá dicho nunca la Misa católica, así que ya estoy viendo algún motupropriero guardando los trastos para mejor ocasión…

    Como diría Mons. Guérard des Lauriers, un aspecto más de lo “materialiter” que desaparece.

    Me gusta

  2. Me cuesta creer que el Señor Jesucristo abandone a sus hijos… Seria faltar a Su Palabra y a Sus promesas, y Dios no se contradice. La Ssma Madre no puede permitir que tantos hijos vayan al infierno por un rito…

    Me gusta

  3. La cuestión no está en lo que Ud. crea. La cosa es la que es. Lea Ud. lo dicho en el blog sobre los ritos conciliares. Y también vea lo que Dios ha anunciado por sus siervos los profetas, como San Daniel sobre el cese del Sacrificio perpetuo y muchos más santos.Por otra parte ¿Ud. no cree que esos hijos de Dios son culpables de este anunciado castigo? Vealos acercarse a comulgar o despreciar el sacramento de la penitencia. Hasta en fila tecleando un móvil los he visto instantes antes de la comunión.

    Me gusta

  4. Claro!
    Como todo mundo corrimos a seguir sus instrucciones que nos dejo para EVITAR esto ya desde la Salette!…
    Como es posible que ahora nos abandone ???
    si hemos sido taaaan obedieeentes en tooodo!!!

    Me gusta

  5. Es mas, Sr. Mikhail… Empezando por los ‘papas’ y siguiendo por los ‘obispos’, tooodooo mundo hizo EXACTAMENTE lo que la Virgen nos pidio PARA EVITAR ESTAS CATASTROFES…
    CONSAGRAR RUSIA A SU INMACULADO CORAZON…

    Asi que por que habriamos de tener hoy consecuencia ni mal alguno si hemos sido taan obedientes?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s