ALL POSTS

IMÁGENES DE ASIS III


He reunido algunas imágenes de Asís III. Algunas, además del ya famoso vídeo, del  hechicero vudú que en Asís ocupó un lugar preeminente. También es interesante la condenación  por Benedicto XVI de la violencia hecha en el pasado por los cristianos con el “mea culpa” implícito, con sus correspondientes imágenes. Lo expongo sin comentario alguno para dejarlo al lector que podrá formarse una idea del alcance del asunto. Véanse sobre el mismo tema “La abominación de la desolación” y “Tercera negación de Pedro“, en este mismo blog, en entradas recientes (Ver galería)

Assisi Interfaith Meeting 2011 - voodoo 01
  

El Papa Benedicto XVI expresa su vergüenza por la violencia cristiana en la historia

Tomado de Reuter

(El Papa Benedicto XVI (C), Wande Abimbola (R) de Nigeria, el rabino David Rosen (2 ª R), el arzobispo de Canterbury, Rowan Williams (L) y el Patriarca Ecuménico de la Iglesia Ortodoxa Bartolomeo I asisten a la “Oración por la Paz”, una reunión inter-religiosa en la ciudad de peregrinación italiana de Asís, 27 de octubre 2011. REUTERS / Giampiero Sposito)

El Papa Benedicto XVI, líder mundial de un encuentro interreligioso, ha reconocido que “con gran vergüenza” que el cristianismo había usado la fuerza en su larga historia, pero dijo que la violencia en nombre de Dios no tenía lugar en el mundo de hoy. Benedicto XVI habló como él recibió cerca de 300 líderes religiosos de todo el mundo – incluyendo a los cristianos, Judios, musulmanes, hindúes, zoroastrianos, taoístas, sintoístas y budistas – en un encuentro interreligioso de oración por la paz en la ciudad de San Francisco.

“Como cristiano quiero decir en este punto: sí, es cierto, en el curso de la historia, la fuerza también se ha utilizado en el nombre de la fe cristiana”, dijo en su discurso a las delegaciones en una basílica de Asís el jueves. “Nosotros lo reconocemos con vergüenza. Pero es absolutamente claro que esto era un abuso de la fe cristiana, que evidentemente contradice su verdadera naturaleza “, dijo.

Fue una de las pocas veces que un Papa se ha disculpado por eventos tales como las Cruzadas o el uso de la fuerza para propagar la fe en el Nuevo Mundo. El Papa Juan Pablo pidió disculpas en 2000 por fallas históricas del cristianismo.

Benedicto XVI, quien en su discurso condenó el terrorismo, dijo que la historia ha demostrado también que la negación de Dios puede llevar a cabo “un cierto grado de violencia que no conoce límites”. Dijo que los campos de concentración de la Segunda Guerra Mundial reveló “con absoluta claridad las consecuencias de la ausencia de Dios”.

El encuentro de Asís, que se celebró en el 25 aniversario de una iniciativa histórica en favor de la paz organizada por Juan Pablo II en 1986, esta vez no incluyó la oración en común entre los delegados.

Lea la historia completa aquí.

.

Lo siguiente está  tomado de Tradition in Action

Culto a la diosa Olokun en la Basílica de Asís

El 27 de octubre de 2011, en ​​presencia de Benedicto XVI en Asís, en la Basílica de Santa María de los Ángeles ( Santa Maria degli Angeli ), el brujon vudú  Wande Abimbola de Nigeria, cantó un himno a la diosa Olokun. Abimbola representó a la secta vudú Yoruba en la cuarta reunión inter-religiosa  de Asís, que conmemoraba el primero de estos eventos realizados por Juan Pablo II en 1986. Arriba , Abimbola canta a su diosa – puede escucharlo aquí , abajo en la primera fila ,  saluda a Benedicto XVI después de terminar su canto y su discurso ; segunda fila , delante de la Porciúncula se le da un lugar de honor entre los paganos, muy cerca del Papa Ratzinger, en  la tercera fila , un resumen de los eventos dentro de la Basílica de Santa María, en la cuarta fila en la ceremonia al aire libre (ver recuadro), el representante del vudú también ocupa un lugar preeminente. En la quinta fila, algunos otros primeros planos de Abimbola durante su canción. Es difícil imaginar que se diera un lugar más honorífico a un representante del diablo. Pero ya que este encuentro es promovido por un Papa y se llevó a cabo bajo el pretexto del amor y de la paz,  es aceptado por la mayoría de los católicos. No es de extrañar que sólo un castigo universal, puede terminar como una apostasía como ésta. El video de la canción del brujo vudú puede ser visto / oído aquí , más noticias sobre el evento se pueden encontrar aquí y aquí .


Assisi Interfaith Meeting 2011 - voodoo 02
Assisi Interfaith Meeting 2011 - voodoo 03
Assisi Interfaith Meeting 2011 - voodoo 04
Assisi Interfaith Meeting 2011 - voodoo 05
Assisi Interfaith Meeting 2011 - voodoo 06

10 replies »

  1. A mí me parece que en esa Iglesia en concreto ( el edificio ), sería un lugar profanado, porque se ha permitido la entrada a vuduístas y espiritístas ,incluyendo sus rituales ó cánticos , entonces no me parece un lugar apropiado para asistir a misa en ese mísmo lugar .

    Aunque en pocas Iglesias católicas (templos ) han ocurrido estas profanaciones .

    A mí me gustaría saber la opinión de Benedicto XVI del por qué permite algo así .

    Me gusta

  2. Es, a mi entender, realmente incomprensible. No sé por qué causa insisten en estas jornadas de Asis, y para peor, dentro de una Iglesia¡¡¡ En el supuesto caso no se podrían realizar en un salón común, en vez de profanar con sectas y religiones falsas una Iglesia Católica? Celebro que no hayan hecho esa absurda oración en común…

    Me gusta

  3. Siento vergüenza ajena, la intolerancia de muchos y mas que intolerancia la ignorancia de no ver mas allá, para muchos todo lo que sea diferente es malo o profanos, todo es cuestión de leer e investigar, que seamos una tradición indígena africana no quiere decir que tengamos una practica negativa, nuestro fin es guiar el camino a través de la palabra de olodumare (dios), parece que el mundo occidental sigue marcando las pautas del mundo, wow

    Me gusta

  4. FALOU no todo lo diferente es malo. Pero lo malo es diferente de lo bueno y lo falso es diferente de lo verdadero.

    Me gusta

  5. en verdad me asombra tal ignorancia dirigida a otras religiones y culturas si lucy fueras negra y nigeriana seguro te molestaria tanto q hablaran asi de tu cultura el diablo vive en ti mismo!!
    y q hace diferente esa iglesia??? nada al igual q los idolos paganos fue construida x el ser humano
    a caso tu Dios catolico te permite discriminar? q mente tan pobre o por q no hablan mal del representante judio su pueblo mato a su Dios cristiano !!!
    yo soy un houngan de religion Vo dou y les puedo asegurar q muchos incluyendo sacerdotes catolicos cristianos han venido a consultarse con nosotros
    abran su mente su criterio no teman a lo desconocido cultiven su cultura teologica
    Babalawo un houngan no es un brujo es un medico nativo !!
    cuando han visto a un representante d cultura y religion africana predicando keriendo q se vuelvan Vodou o Yoruba?? nunca nosotros respetamos cada una de las religiones son tan validas y hermosas como la de nosotros
    y nunka decimos equivocados o Dioses falsos por que nosotros tenemos un valor muy grande q se llama respeto!!! Ogbo Ato (tengan salud y larga vida)

    Me gusta

  6. Si, yo creo que se sacerdote negro no deberia estar ahi, es peligroso que a la cultura negra ancestral se le relacione con la hipocresía catolica y la maldad que esta representa en el mundo, los negros no deberian hacer pacto con el diablo (Benedicto).

    Me gusta

  7. Cuando veo estas abominaciones desoladoras, y el supuesto representante apóstolico recuerdo las palabras de nuestro Señor Jesucristo a San Pedro. Apacienta mis ovejas, tres veces se lo pidio, y le explicó ¿como sería en fin de los tiempos? o ¿no es lo que vemos?, .”De cierto, de cierto te digo: Cuando eras más joven, te ceñías, e ibas donde querías; mas cuando ya fueres viejo, extenderás tus manos, y te ceñirá otro, y te pasará donde no querrías”.San Juan XXI. Qué triste sr. Benedicto XVI. es quien firmo el documento del 2010 pidiendo la autoridad mundial y todavía hay catolicos que lo defienden.

    Me gusta

  8. Es desolador lo que miro … Aberraciones … Y aún así .. tengo que seguir al papa Benedicto XVI … Santa Catalina lo dijo en palabras muy fuertes … Aunque el diablo fuera el papa no podríamos ir contra el … Eso me asusta mucho !!!

    Me gusta

  9. A Trinidad:

    Toda la seguidilla de antipapas desde Roncalli hasta Bergoglio, no militan en la Iglesia Católica, ellos mismos se han apartado de la comunión de la Iglesia, es decir, se han excomulgado “ipso facto” por una sola herejía que hayan aceptado con deliberación y consentimiento voluntario. La falsa Iglesia, enemiga de la verdadera Iglesia Católica, es la Ramera de las visiones de San Juan, es la que ha eclipsado, como dijo la Virgen Santísima en La Sallete a la verdadera Iglesia, es la que oficialmente aparece como “católica”, pero es un engendro antropocéntrico, idolatra y apóstata que ha renegado de la Fe. Sus jerarquías desde el el antipapa hasta el último de los sacerdotes que tienen comunión con los herejes, son comparsas disfrazadas de “cordero” pero hablan como “dragón” para perder a las almas.
    Las leyes de la Iglesia Católica expresadas en el Código de Derecho Canónico, expresamente en el canon 188.4 que dice que sin necesidad de declaración quedan excomulgados “ipso facto” (inmediatamente y por el mismo hecho) de la comunión de la Iglesia, lo cual no es más que el reflejo y disposición de la Bula de un Papa católica, Paulo IV (cuarto) “Cum ex Apostolatus Officio” que excomulga a los herejes de cualquier nivel que tengan.
    Un Papa católico puede pecar, y ser malo moralmente hablando, pero en cuestiones de Fe está asistido personalmente por Dios mismo para que su Fe, que es el fundamento de la Fe de la Iglesia, no se desvíe hacia ningún error ni herejía, y esto es así porque Jesucristo lo promete a San Pedro y sus sucesores, cuando le dijo solemnemente: “Yo he rezado por ti PARA QUE TU FE NO DESFALLEZCA, y tú una vez confirmado, confirma a tus hermanos”. Es por tanto la oración de Jesucristo, Dios Encarnado, la causa eficaz para que un verdadero Papa no caiga en herejía ni predique ni obre según el error.
    Todos los antipapas de la secta conciliar o Ramera, NUNCA han sido verdaderos Papas porque siempre han profesado el error, desde antes y después de ser elegidos. La Iglesia Católica desde la muerte de SS Pio XII, está con Sede vacante, y como éste no puede ser de ninguna manera un estado permanente, pues San Pedro debe tener sucesores legítimos hasta la consumación del mundo, y aún el mundo no ha acabado, es por eso que la Iglesia Católica, con su Jerarquía (la cual ejerce el Episcopado y el Sacerdocio) de manera supletoria aunque válida, debe trabajar para la elección de un Pontífice, pues Dios ha dejado a las causas segundas esta función. Debemos rogar a Dios que mueva los corazones de la Jerarquía para que no se dilate más la vacancia.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s