ALL POSTS

MEDJUGORJE: EL FRAUDE FILMADO


[EN LA CABECERA DEL POST TÍPICA IMAGEN DE ALGUNAS PEREGRINAS DE MEDJUGORJE. HAY DIFERENCIAS CON ALGUNAS PEREGRINAS PORTUGUESAS VESTIDAS MODESTAMENTE, QUE ORAN ANTE LA IMAGEN DE LA CAPELINHA DESPUÉS DE ALCANZARLA ARRODILLADAS UN LARGO TRECHO CON LAS RODILLAS DESNUDAS SOBRE EL SUELO.]

Hemos escrito sobre Medjugorje en el post El fiasco de Medjugorje. Esta falsa y satánica aparición tiene unas consecuencias gravísimas contra la Fe católica. Hay muchos que derrochando ingenuidad e imprudencia- y yo añadiría culpa- se hacen eco de esta aparición e incluso hacen propaganda de ella.. Cualquiera debería preguntarse por las consecuencias negativas que ya vemos , más allá de los supuestos frutos que algunos alegan-conversiones, confesiones, rezos multitudinarios etc..-. Pero la pregunta clave debiera ser ¿CUI PRODEST?. Aprovecha a un nuevo catolicismo pleno de indiferentismo por su ecumenismo desatado, y a una relajación de los controles morales del católico, que le lleva a dar todas las religiones por buenas, como ya lo dijera su GOSPA..

En realidad el único soporte de Medjugorge es la ideología conciliar vaticanosegundista y a los jerarcas romanos que callan aunque se ven y se han visto las incoherencias y frutos negativos para la Fe católica pero quizás muy en la línea modernista.

He aquí un artículo que copio y que expone nada menos que el fraude filmado y que se puede ver en el vídeo:

Texto extraído de Medjugorje depois de 21 anos – 1981-2002 – A História Definitiva, Michael Davies. Tradução de Patrícia Medina. y reproducido por por el blog Fratres in unum. Traducción del portugués por “Amor de la Verdad”

El ex-sacedote  [franciscano] Vego tuvo un papel  importante  en el segundo incidente. Los “videntes” y sus manipuladores franciscanos mantuvieron, de forma consistente, que durante sus “êxtasis” quedaban inmóviles y sin comunicación alguna con el mundo exterior. En el dia 14 de enero de 1985, un periodista gráfico francés llamado  Jean-Louis Martin quiso  poner a prueba  esta información en  la que los “videntes”  decían  estar em éxtasis en la Iglesia de Santiago. Él hizo  un movimento brusco con sus dedos en dirección a los ojos de  Vicka Ivankovic. Vicka tuvo un sobresalto y echó la cabeza hacia atrás. Felizmente, todo fue filmado y aquí traigo el vídeo que muestra el incidente en cámara lenta. La niña salió de la sala y volvió unos minutos después acompañada únicamente de su viejo amigo  Ivica Vego vestido con una bonita chaqueta azul. Vego estaba dirigiendo la escena y dio la mayoría de las explicaciones. El hecho de estar todavía involucrado con los videntes incluso después haber sido expulsado de su Orden tiene una gran importancia. La explicación fabricada apresuradamente  y que Vego aleccionó a la vidente Vilcka para que diera, es la siguiente

Cuando llegué a la capilla, vi a Jean-Luouis, pero cuando el éxtasis comenzó, no vi nada fuera de la Virgen María que traía al Niño Jesú en sus brazos y en aquel momento, ví que el Niño iba a caer al suelo. Entonces hice un movimiento para detener al Niño para que no cayese en el suelo .

Es difícil que se pueda encontrar un caso tan claro de mentira. Es inconcebible que durante una aparición de Nuestra Señora con el Niño Jesús, la criatura pudiera resbalarse de los brazos de su Madre. Si, per impossible, sucediera,  esto sería algo absurdo que supera toda credibilidad, y  que además se tuviera que creer que eso sucedió en el momento exacto en que el periodista hizo la seña con sus dedos hacia los ojos de Vilcka y, finalmente, si ella todavía estuviese  diciendo la verdad, no se comprende que ella se hubiese movido apartándose  de la aparición y no en dirección a ella.

7 replies »

  1. Miles de conversiones de almas en pecado abofetean tu “satánica” aparición de la Llena de Gracia. Allí está la Gracia, allí está María. Te aconsejo que veas en YOUTUBE el testimonio de María Vallejo-Nájera y como ahora se ha puesto al servicio de Jesús.
    Han sido muchos los herejes, herejes como tú (yo te acuso de hereje y de rebelde como el Embaucador que te ha embaucado por una única razón: tu falta de humildad) que se apartaron de Pedro con falsas iluminaciones de cosecha propia o del Mentiroso. Pero no prevalecieron como tú no prevalecerás.
    La Iglesia carga con hienas como tú como lo ha hecho con numerosos herejes a lo largo de la historia, por voluntad del Señor.

    Me gusta

  2. No entiendo porqué Fátima SI, Lourdes SI, Garabandal parece que también y Medjugorge, donde se dan miles de conversiones, conversiones tumbativas muchas de ellas, donde miles de personas que tenían olvidado al Señor han vuelto a El, le hace esta crítica tan desmesurada, aunque leyendo lo que piensa de Juan Pablo II y Benedicto XVI tenemos la respuesta.¿Que porqué lo Beatifico tan rápidamente? ¿No escuchó el clamor del mundo a su muerte? !!!SUBITO SANTO YA!!! Me parece Vd un enemigo de la humanidad. Será muy erudito y muy entendido en materias teologales y vaticanistas, pero lo que transmite desde su blog es puro resentimiento y eso no lo dá la Virgen, ni en Fátima, Garabandal, Lourdes, Akita, Betania…………MEDJUGORGE, ni en los cientos de sitios que se sigue apareciendo -y cada vez con mas intensidad-. Ese odio-resentimiento lo transmite otra clase de ser angélico que tiene cuernos. Como bien decía un comentario anterior: Por sus frutos lo reconocereis. Yo no voy a hablar de María Vallejo, que también,pero le aseguro que las conversiones son reales y muy reales, en el momento y en el tiempo. Quizás con sus comentarios evite alguna que otra peregrinación- La Virgen y el Espíritu Santo le pedirán cuentas.

    Me gusta

  3. Me encanta esa manera de argumentar: Siempre atribuyendo a los escépticos o contradictores unas motivaciones sicológicas o morales, mientras se niegan a discutir las verdaderas razones, sensatas y prudentes, apuntadas aquí, y en otros muchos foros, incluido el vaticano, para negarle credibilidad a esta presunta aparición.

    En cuanto al argumento supuestamente tumbativo del número de conversiones que allí se verificarían, yo pregunto: ¿A qué religion u iglesia se convierten esas personas, de cuya buena fe no dudo? A la Iglesia Católica, única arca de salvación, o a la iglesia conciliar, que predica que el Espíritu Santo también actúa en las falsas religiones, por ejemplo el Islam, por lo que habría que respetarlas como tales?

    ¿Qué religión y qué Iglesia es ésa, en la que la presunta Virgen apoya la rebelión de los frailes franciscanos ante las autoridades de la Iglesia, en primer lugar, el obispo diocesano?

    Ni en Lourdes, ni Fátima, ni Garabandal ha ocurrido nada semejante.

    ¿Qué aparición es esa, que no sólo no santifica a los “encargados” de esa aparición, los franciscanos, sino que provoca la expulsión de su orden de alguno de sus miembros por grave desorden moral…?

    ¿Qué aparición es ésa, que no dice nunca nada claro sobre la guerra en Yugoslavia, prolegómeno de la intensificación del dominio mundialista?

    Y podría seguir mucho tiempo…Ahora, sigan acusándonos de herejes, cuando nunca es obligatorio creer en tal o cual aparición privada, o de tener odio, cuando lo único que odiamos es el error y el fraude, mientras procuramos amar a los errados.

    Me gusta

  4. Ud. acude a juicios temerarios y dictamina sobre lo que es exclusivo de mi fuero interno: Me parece Vd un enemigo de la humanidad. Será muy erudito y muy entendido en materias teologales y vaticanistas, pero lo que transmite desde su blog es puro resentimiento. Pero los argumentos objetivos que da Ud. claramente la descalifican:¿No escuchó el clamor del mundo a su muerte? !!!SUBITO SANTO YA!!! Así que fue el clamor del mundo el que beatificó al santo súbito. Pues ese mundo es aquél del que dijo nuestro Señor Jesucristo que “os odiaría” y “Si el mundo os aborrece sabed que me ha odiado a Mí antes””el mundo ha amado a los suyos”..etc..”no sois del mundo antes bien Yo os he os he sacado de él” .. De manera que saque ud. las conclusiones de lo que Ud. misma dice y de la turbobeatificación del turbosanto súbito ya y de paso de Medjugorge que tanto juego hace a los papas conciliares que a la vista de tantos despropósitos no se atreven a condenar esa aparición después de haber constituído comisiones teológicas que la examinaran hace más de un año. Desde luego esas conversiones no son más que “perversiones” de gentes incautas pero culpables que se dejan engañar del enemigo que sabe muy bien vestirse de “ángel de luz” y con los ropajes de NªSª-bendita sea- cuya ridícula simulación e impostura, llega a decir cosas en la línea ecumenista e indiferentista del actual Vaticano.

    Me gusta

  5. Uno de medjurgorge se viene con una paz interior, con un amor hacia lo ajeno, queriendo incluso al enemigo; intentando no mirar hacia sus problemas, sino hacia los problemas ajenos; con un cambio de su persona a superarse para poder darse a los demás. Me da igual la cultura, lo que actualmente exprese o no, la iglesia. Lo único que se transmite en ese lugar es AMOR Y ORACIÓN por los hombres, y en mi caso conversión, este corazón y cariño solo lo puede dar MARÍA. Un saludo a todos y que DIOS os bendiga

    Me gusta

  6. Pues si que hay que tener cuidado con las palabras en este foro de eruditos, ahora resulta que los cientos de miles de jóvenes y no tan jóvenes a los que Juan Pablo II les enseñó un camino hacia Dios, la cantidad de sacerdotes que han salido en sus JMJ, por su carisma y cercanía, todos somos esos que Jesucristi dijo de ello que son “el mundo” osea que para ser un buen cristiano como nuestro Santo Padre Juan Pablo II, el mundo tiene que odiarlo según Vd, pues ahí tiene a Benedicto VXI, quizás tan Santo como Juan Pablo II y bastante mas odiado. Pero a Ud me da la impresión de que no le gusta ninguno de los dos.
    Santa Tersita del Niño Jesus creo que ha sido una de las personas mas queridas por todos los que la conocieron mientras vivió y hasta la fecha. Pero eso a Vd no le servirá para nada “porque lo dice TODO EL MUNDO”
    y RESPECTO A MEDJUGORGE, TODA SU TEORÍA LA PLANTEA SOBRE LA BASE DE UN MOVIMIENTO EN UNA DE LAS APARICIONES. ¿Cuantas pruebas no les han hecho a los videntes? muchísimas y de todas clase. Si la Iglesia ha mandado una comisión de investigación ahora es porque ese clamor popular tan poco querido por Vd la está forzando como la forzo a declarar otras muchas apariones. Con gente como Vd nos hubieramos quedado sin Fatima, sin Lourdes y sin todas las manifestaciones de Nuestra Madre, que para mi que algo nos quiere decir A TODOS.
    Para Flora MC….. política, historias de Franciscanos.. El Islam….Rebeliones…y AMOR A LOS ERRADO: SIN COMENTARIOS.
    AMENSE.

    Me gusta