aberraciones litúrgicas

LOS PERROS MONAGUILLOS


Estas fotografías con el comentario, tomadas de Tradition in Action nos ponen ante los ojos a dónde pueden llegar las aberraciones litúrgicas en la Iglesia Conciliar.  Y sin intervención del obispo, a lo que parece. La degradación es cada dia mayor y ya nadie puede sorprenderse por nada. Pero esto parece que supera la capacidad de cualquiera.

01 perros altar

Los perros monaguillos de Texas

Una nueva forma extravagante de profanar la misa se ha introducido en las iglesias progresistas: el perro monagillo. Es un  experimento que está siendo realizado en la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe en la ciudad de Mission, Texas. También se ha introducido la iniciativa en  la Iglesia de la Vjrgen de la Santa Cruz, en Baden, Missouri.

En  Missión, el responsable de este nuevo atropello es el P. Ray Snipers. De sus 13 perros, ha seleccionado a cuatro o cinco para acompañarlo durante sus misas, confesiones y otras funciones sacerdotales. Se les viste con una especie de capa para enfatizar que en realidad debe vérselos como acólitos. En Baden,  es el P. Donald Buhr, el que es acompañado por su perro cuando dice la misa y confiesa.

Arriba a la izquierda , se ve al P. Snipers dando la Comunión y, a la derecha , haciendo la homilía en la Misa de Año Nuevo con un perro a su lado. Abajo, en primera fila  inciensa el altar, mientras varios perros yacen a sus pies. En la última fila, el P. Sniper deja el altar después de la Misa del domingo  escoltado por varios perros, en vez de los monaguillos del rito tradicional de la la  Iglesia.

Como es de esperar, según  informan los asistentes a la Misa,  los perros se  accurrucan alrededor del altar, junto  a la sede del celebrante y en otros lugares del presbiterio.

“Entre todos los misterios sagrados que nos legó Nuestro Señor y Salvador como causa instrumental  de la gracia divina, no hay ninguno que pueda compararse con la Sagrada Eucaristía. Así también  nada más grave hay que temer de parte de Dios que el castigo por el pecado de la falta de devoción y reverencia  a este sagrado misterio pleno de santidad o por mejor decir en que se contiene el Autor de la santidad. “ Estas son las palabras del Catecismo de Trento usa para advertir sobre la falta de respeto hacia la Eucaristía y la Santa Misa.

Uno se pregunta si estas palabras se aplican con razón a los sacerdotes que  transforman la Misa en un circo, así como a sus respectivos obispos que no les prohíben hacerlo. En el caso del P.Snippers, estamos hablando del obispo de Brownsville, Daniel Flores . En  el caso del P. Donald Buhr, su arzobispo es el de St. Louis, Robert Carlson.02 perros altar

1 reply »

  1. Gracias por mostrarnos todos estos lamentables sucesos, no tenía ni idea, pensé que todo estaba normal en la Iglesia, fuera de que la gente ya no se arrodilla para comulgar, y lo de los ministros de eucaristía. Con razón estás tan enojado Dios…!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s