ALL POSTS

DISCUTIENDO GARABANDAL


Fotos de San Sebastián de Garabandal

Aquí traigo unos comentarios de este blog que arrojan luz sobre las apariciones de la Sma.Virgen en el pueblecito montañés de San Sebastián de Garabandal. Estas apariciones tuvieron lugar en la primera mitad de la década de los sesenta. Exactamente desde 1961 a 1965. Tuvieron una repercusión mediática importante en aquella época y como suele pasar, fueron  muchos los partidarios pero más los detractores, particularmente entre el clero y religiosos y también entre los aspirantes al sacerdocio. Desde luego la Aparición se ganó a pulso la inquina de muchos porque denunciaba aquello tan terrible – sobretodo en el año en que se clasuraba el Concilio “Cardenales, Obispos y sacerdotes, van, muchos por el camino de la perdición y llevan con ellos a muchas almas.“. Igualmente no gustaron las referencias a la Eucaristía, “a la que cada vez se le da menos importancia” ( en vísperas de la malhadada  reforma litúrgica), a la necesidad de pensar y meditar en la Pasión (ya estaban funcionando los movimientos que pregonan opportune  et impportune la Resurrección del señor casi como única fuente de la felicidad a la que todos tenemos que aspirar (me viene a la mente un anuncio de una parroquia cercana en la que se reclama que se asista a su itinerario con el expresivo slogan “Si quieres ser feliz..”) y a la Penitencia que fue algo común en la catequesis pre-conciliar, pero que ahora pasa por horas bajas. Lo extraño es que todavia haya fervorosos devotos de la aparición, particularmente en nuestro país. Ha habido censuras negativas, dictámenes de comisiones episcopales, comunicados de obispos…etc. Pero Garabandal ahí sigue.. Bien es verdad que están las apariciones  de Medjugorje con mucho más tirón y que parecen inventadas para dar el golpe de gracia a Garabandal. Hasta alguna de las niñas videntes (bien que pertinaz negadora de lo que vio), al parecer, se ha apuntado a la peregrinación al pueblo de Bosnia-Herzegovina.

Para mí la sentencia más terrible que según las niñas videntes pronunció NªSª es : “Muy pocos verán a Dios. Son tan pocos que a mí me da mucha pena”

En este blog hemos escrito sobre Garabandal así como sobre mi devoción a NªSª del Buen Suceso, a la Virgen de Fátima, y mi creencia en la autenticidad de la profecía llamada de San Malaquías. Todos ellas precursoras de Garabandal y desde luego coincidentes entre sí en importantes puntos.


Últimamente ha habido unos sagaces comentarios de Sofronio que al parecer disiente de otros en puntos marginales de Garabandal y que cree que no predicen los acontecimientos que otro comentarista Fray Eusebio cree que sí.
Los comentarios de ambos, que los lectores pueden leer en el post “San Roberto Comentado”, contribuyen al esclarecimiento de las apariciones aunque sea desde distintos puntos de vista. Por eso he decidido subirlos a este post. Se pueden leer a continuación de esta pequeña introducción mía.

Las objeciones a Garabandal, a lo que yo sé, tal como se leen con frecuencia, pueden resumirse en varios puntos:

1. Las niñas robaron inmediatamente antes de la primera aparición del ángel, manzanas. Esto viciaría la entera aparición. La gente compara con los angelicales pastorinhos de Fátima, que incluso estaban dispuestos a morir “fritos” antes que revelar el secreto encomendado, y la comparación es demoledora. No se tilde de pequeña esta objeción porque robar es un pecado. Del mismo pecado de su infancia se acusa San Agustín en sus Confesiones reconociéndose ya entonces pecador “Tantilus puer et tantus pecator”, tan pequeñito y ya tan gran pecador.

Pero los que dicen eso, deberían añadir que las niñas se reconocieron caídas en la sugestión para robar, del  demonio. Y a su manera infantil, en señal de arrepentimiento y penitencia,  arrojaron piedras hacia su lado izquierdo. Este acto seguramente les reconcilió con Dios, como nuestro padre Adán hubiera obtenido el perdón de Dios, después del bocado de otra manzana,  si no se hubiera empeñado, cobardemente, en echar la culpa sobre su mujer- descargándose él del pecado. Esta e una idea del Útimo Padre de la Iglesia y doctor, el glorioso San Bernardo.

Verba malitiae sunt haec quibus magis augeas quam deleas culpam. Verumtamen Sapientia vicit malitiam, cum occasionem veniae, quam a te Deus interrogando elicere tentavit, sed non potuit, in thesauro indeficientis suae pietatis invenit. ( Lectura del Breviario Romano en el día de la aparición de la Inmaculada Concepción).

O sea: Las palabras de Adán eran maliciosas y aumentaban la culpa propia pensando que con ellas la hacían desaparecer. Pero la Sabiduría divina había encontrado la manera, sacada de su infinita misericordia, para vencer la malicia de  tu pecado, oh Adán, intentando hallar una ocasión de perdón al interrogarte.

¿Es que Dios no iba a ofrecer su perdón a las arrepentidas niñas y hacerlas protagonistas de unas revelaciones que estaban destinadas a llamar la atención sobre los tiempos que se avecinaban y que ahora estamos sufriendo en la Iglesia y en el mundo? ¡Qué pena que la Iglesia no haya hecho caso a Garabandal!

2. Las niñas corrían hacia atrás y hacían ejercicios casi acrobáticos sin caídas y daño corporal. Algo que sugiere más la posesión diabólica que una aparición de Nuestra Señora.

Los que así hablan dictaminan con ignorancia de los fenómenos místicos extraordinarios que se nos narran en la Historia de la espiritualidad. El padre Royo Marín en su “Teología de la perfección cristiana” en el Capítulo II de la parte IV consagrado a los fenómenos particulares# III (Fenómenos de orden corporal) nos habla de fenómenos extrañísimos que guardan relación con estas correrías de espaldas de las niñas de Garabandal. Por citar el caso más sorprendente entre los casos históricos, está el de San José de Cupertino que es sin disputa el primer caso entre los fenómenos de este tipo: “Se le vio volar bajo las bóvedas de la Iglesia,..planear sobre el púlpito..o sobre las copas de los árboles..franquear largas distancias” (pp.949 ibidem). Por cierto el mismo P.Royo Marín presenció muchos de estos fenómenos que algunos califican de diabólicos, sin que tuviera más que elogios ante ellos. Además en las muchachas nunca se observaron posturas inmodestas o indecente colocación de sus atuendos.

3. Algunos llegan a la descalificación total de estas apariciones basándose en razones del tipo anterior y en los mensajes. Este es el caso de un escritor americano que en su sitio web califica las apariciones de satánicas. No admite que se hable del “castigo” anunciado por la palabra usada en las traducciones del inglés que es “punisment” en lugar del termino que según él debiera emplearse que es “chastisement“. Al parecer no se ha molestado en acudir al mensaje en español que habla de “castigo“, término de raigambre aparicionista y bíblica. Igualmente no admite que la Virgen hable de “con vuestros esfuerzos pedid y os lo daremos“. Cree ver en ello una mentalidad herética “pelagiana”. Todo muy ridículo. Consúltese el sitio del señor Salbato, Unity publishing Inc. “GARABANDAL. The most dangerous false apparition in the world”. Yo tengo que decir que sus argumentos no resisten la más mínima crítica y más parecen de una mente prejuiciada.

Como no es mi intento examinar las objeciones para refutarlas lo dejo aquí dando solamente una muestra de ellas. Además muchos han escrito con gran competencia sobre ellas.

Ahora paso a copiar las objeciones de nuestro comentarista Sofronio y su respuesta por parte de Fray Eusebio de Lugo:

Sofronio comenta en el post “San Roberto comentado” de este mismo blog:

  1. Sobre el apoyo de la Tesis en Garabandal, creo que se deben distinguir algunas cuestiones.

    1º Que del segundo mensaje de Garabandal no se puede deducir que “ir por el camino de la perdición” sea equivalente a “haber caído en herejía”. Se puede ir por el camino de la perdición, aún afirmando los dogmas de siempre. Ejemplo, para no molestar a nadie, léase a Dante en su Divina Comedia en cualquier edición con notas que ilustran sobre los personajes reales a quienes achaca los vicios.

    2º El sacerdote José Ramón García de la Riva, -testigo cualificado de aquellos acontecimientos de Garabandal-, en su libro “Memorias de un cura de Aldea”, reeditado recientemente y del cual tengo un ejemplar dedicado, cita a uno de los testigos más cualificados y que conserva el mayor número de documentos sobre los acontecimientos (Plácido). Este Plácido aún vive, y por misteriosos designios de la Providencia, me ha regalado su amistad. Pues bien, este testigo afirma que conserva, entre otras cartas manuscritas de Conchita, (una de las videntes; la más conocida) una en la que afirma que la Virgen en su segundo mensaje no habló de cardenales y obispos, sino sólo y en general de sacerdotes y que debido a las presiones de algunos clérigos, añadió ella lo de cardenales y obispos. Naturalmente que los obispos y cardenales en el Concilio eran sacerdotes y con sólo citarlos podría pensarse también en obispos; lo que no quita ni pone nada, sino que simplemente hay que ser cautos a la hora de apoyarse en revelaciones privadas, por muy verdaderas que puedan parecer.

    3º Como sin duda sabe, la vidente Conchita se retractó en primer lugar ante el administrador apostólico, D. Doroteo y tiempo después lo hicieron todas ante el Obispo Mons. Si bien no negaron que habían recibido los mensajes, re retractaron de haber visto a la Virgen. ¡sorprendente! Es negar y no negar. De cualquier forma las negaciones fueron ocasionadas por la presión y amenazas de la comisión, informal e acientífica, que tenía por objeto investigar los hechos, y donde el actuario hacía las veces de notario, abogado, fiscal y juez. Comisión exenta del más mínimo rigor y profesionalidad, con ideas preconcebidas, pero cuyo neurólogo, imbuido de las modas siquiátricas del momento que aplicaba a las videntes, terminó finalmente creyendo en las apariciones. Pero el mal ya estaba hecho.

    4º Se ha dicho que Garabandal está en continuidad con Fátima. Respecto a las videntes hay una diferencia: en Fátima los tres pastorcillos estaban dispuesto al martirio antes de retractarse. En Garabandal fue suficiente una presión mucho menor para que cometieran la ofensa. Este aspecto sin duda confunde.

    Pues bien, inclinándome yo a creer en dichas apariciones, hay, sin embargo, aspectos aún confusos, que no provienen de los mensajes Virgen en sí, sino de los intereses no totalmente puros y hasta ‘inconfesables’ de unos y otros que pudieron influir en las declaraciones de unas niñas que si bien eran aún inocentes, tampoco estaban exentas de las inclinaciones propias del alma en esa edad. Por ejemplo: la tendencia a envidia que el autor del citado libro reconoce como defecto en una de ellas y que le hacía sufrir, etc. Por todo ello, creo modestamente que, si bien en la controversia Roberto Belarmino versus Cayetano pueda el Santo doctor tener razón, apoyar la tesis de este post en una interpretación de Garabandal es dar al mensaje de la Virgen un sesgo que, cuanto menos, no parece legítimo hacer, y que puede alejarse y tergiversar el verdadero núcleo del mensaje de Garabandal.

    Lo cual no siendo legítimo aplicar las palabras de la Virgen explícitamente a la herejía y a un Concilio que ya se había convocado (1961), sí lo es deducir conclusiones por nuestros razonamientos. Así lo hace también en su libro el autor citado ‘up supra’

    Gratia et pax Christi tecum
    (Nota) Disculpen que se otra vez yo a quien le toca disentir

  2. Fray Eusebio de Lugo O.S.H. responde

    Estimado Sofronio:

    1. No indica abiertamente la herejía, entre otras cosas porque no era lo único que los estaba llevando por el camino de la perdición, pero desde luego, era el pecado más grave de los que podían estar cometiendo, y los iniciados en los arcanos vaticanos entendieron perfectísimamente y desde el principio que Nuestra Señora se refería no exclusivamente, pero sí principalmente, a lo que estaba a punto de consumarse en la Basílica del Príncipe de los Apóstoles.

    2. Ignoro lo que pueda poner en esa carta detenida por nuestro común amigo Plácido, pero son muchos los testigos que pueden confirmar que ocurrió exactamente lo contrario de lo que Ud. afirma:
    Conchita empezó explicando el mensaje del año ´65 utilizando solamente la palabra sacerdotes, porque le parecía imposible que también obispos y cardenales fueran por ese camino. Al fin y al cabo, también eran sacerdotes. Sin embargo, cuando tuvo que poner por escrito las palabras exactas de la Virgen, designó literalmente a esos jerarcas.
    Para muestra un botón: D. Valentín Marichalar, párroco de Garabandal en el tiempo de las apariciones, fue testigo de muchos de los éxtasis de las niñas, y de uno en concreto, en que las niñas decían, con inmensa sorpresa: “¡Oh, sacerdotes, y también obispos, y hasta cardenales!” Y D. Valentín señalaba cómo la Virgen les estaba explicando que los responsables eclesiásticos se estaban desviando del buen camino, y cómo esos desaguisados serían subsanados en un Concilio futuro, que sería el más grande de todos, y por cierto, objeto de muchas profecías a través de los siglos.

    ¿No pensará que Conchita, y las demás niñas, habrán interpolado el mensaje, no muy extenso, y que incluso se ha grabado en piedra, consintiéndolo ellas, en los mismos lugares donde fueron dados?

    3. También sabrá que la misma Virgen les advirtió de que llegaría el día en que ellas mismas negarían haberla visto, empezarían a dudar, e incluso se contradecirían entre ellas mismas, y que esto era signo de la enorme confusión que crecía como verdadera epidemia en la Iglesia, y aún no ha remitido. Una de las cuatro niñas (Ya crecidita), aún sigue negando que hubiese visto nada, y sin embargo acude a un supuesto sitio de apariciones(falsísimas) como es Medjugorge. Sus compañeras saben que no es sin misterio de Dios, y que volverá a dar testimonio de lo que vió el día del Aviso.

    4. Hay una gran variedad en las condiciones personales de las diferentes apariciones marianas, así como diferentes misiones para cada uno, y es difícil juzgar por comparación de unos con otros. Creo que el testimonio constante de las tres compañeras a través de todos estos años, con no pocos sufrimientos personales y familiares, así como su ejemplar discreción y prudencia, deberían darnos una razonable seguridad y certeza moral. Los defectos que pudieran tener las niñas, no diferentes de los que pudieron manifestar otros videntes reconocidos, no han afectado su misión de transmisores objetivos de las palabras de la Santísima Virgen. Y si algo pudo influir en las declaraciones subsiguientes de las niñas, ya de su cosecha,no fue en el sentido de agravar las palabras de Nuestra Señora, sino más bien al revés:
    Imagínese que esas pobres aldeanas pensaban que un sacerdote no podía pecar, ¿Cuál no sería su sorpresa viendo a los sucesores de los Apóstoles caminar por la senda de perdición?
    Da más bien la impresión de que callaron buena parte de lo que vieron sobre el estado presente y futuro del clero y del pueblo cristiano, por miedo a no ser bien comprendidas, cuando no directamente a la persecución abierta, y lo cierto es que tampoco tenían misión para revelar el verdadero estado de la Iglesia, puesto que los cristianos ya tenían todos los instrumentos para darse cuenta de ello, otra cosa es que quisieran enterarse, y ser fieles a lo encontrado, a pesar del desprecio y persecución que les pudiera acarrear.

    Por otra parte,
    – sabiendo cómo la Virgen lo sabía todo de la preparación y desarrollo de ese concilio, y sobre todo de la finalidad subversiva que le dieron los que lo planearon, muchos años antes de la elección de Juan XXIII,
    -sabiendo cómo la misma Santísima Virgen fue escarnecida por esa asamblea, negándole esquema propio, y orillándola en un capítulo de la Constitución sobre la Iglesia, aparte otras afirmaciones injuriosas.
    – sabiendo que el culto, ante todo eucarístico, iba a ser subvertido por las ideas presentes en la const. de liturgia, y el sacerdocio, y lo demás…

    ¿A qué cree que se podía referir la Virgen con esas palabras? La casa estaba empezando a arder por los cuatro costados, cree que la Virgen se estaba refiriendo a algún agujero en la alfombra?

    Intelligenti pauca…Como dice S. Ignacio, refiriéndose a que la primera visita de Cristo fue a Su Madre, aunque no lo mencione la Escritura, “El Señor supone que tenemos inteligencia”. ¡A ver si va a ser mucho suponer!

    Si la Virgen hubiera señalado claramente el carácter cismático y heretizante del Concilio, a imagen del de Basilea, y la ilegitimidad de los ocupantes del trono petrino desde Juan XXIII, ¿Qué cree que hubiera ocurrido? Si habiendo dicho tan poco, aunque sugiriendo tanto, han perseguido a Garabandal hasta hacerla casi desconocida en su propia patria, a saber lo que hubiese ocurrido de haber sido más explícita…

    Como ha ocurrido siempre a lo largo de la historia de la Iglesia, la disensión entre los siervos de Dios, si se mantiene entre las dos columnas de la sensatez y la caridad, en temas discutibles, como lo es éste, es bien venida, y útil tanto para el que afirma, como para el que contradice.

    Alabemos pues, a Dios, y ándese la paz en el Coro.

  3. Su explicación es razonable. Respecto a la carta que Plácido afirma tener en su posesión y que me ha ofrecido leer (cosa que no he hecho) no le doy mucho valor, porque no sólo en estas videntes, sino que incluso místicos como Santa Teresa o el Beato Padre Hoyos y hasta en los videntes de Pontmain, también fueron tentados con dudas e , incluso, y al parecer, la misma Lucía vidente de Fátima. Sobre ésta se preocupa el Dr. Formigäo y antes el propio Francisco y aunque no pudo conseguir su retiro, quiso la Providencia que tomara posesión de la diócesis de Leira D. José Alves Correia da Silva quien tomó una de las primeras medidas providenciales para mantener a Lucía a buen recaudo de asedios y peligros. La situación era bien distinta en 1961 y no había en Santander para las videntes de Garabandal un D. José Alves Correia regiendo la diócesis.

    Me gustaría, no obstante, saber su opinión sobre lo siguiente:

    Si el peligro de cisma y herejía que se iba a materializar era de tan graves consecuencia para la salvación de las almas, por qué la Virgen hace tanto énfasis en que se obedezca a los sacerdotes, a los obispos, etc. Y no sólo una vez, sino en muchísimas locuciones. Es comprensible la explicación de que la Virgen María no quisiera que las videntes comunicaran toda la gravedad de la situación a un pueblo español sencillo, casi todo el aldeano, porque les resultaría, incluso incomprensible y en ese mismo sentido cabe entender algunas llamadas a la obediencia a la jerarquía. Sin embargo la llamada a obedecer a esa misma jerarquía que estaba celebrando un concilio, no fue algo tangencial al ‘mensaje de Garabandal’ ya que no se puede separar del mismo.¿ Cómo loo explica usted?

    Mi muy estimado amigo:

    Muy buena la pregunta que nos plantea, y que yo mismo me he formulado muchas veces.
    Dándole un carácter meramente probable a las siguientes afirmaciones, se me ocurren las siguientes razones:

    – En primer lugar, que cuando Nuestra Señora se manifiesta, y habla a las videntes, y por ella, a nosotros, la tragedia conciliar aún no se ha consumado, por lo que los obispos y demás jerarcas presentes en el Concilio aún son reputados poseedores de la autoridad de jurisdicción.

    -En segundo lugar, si le Virgen se toma el trabajo de avisar repetidamente, es entre otras cosas porque en los designios de la Providencia, estaba la posibilidad de que al menos algunos obispos y cardenales se levantaran y denunciasen la infame manipulación de la que habían sido objeto, iniciando así un movimiento de resistencia parecido al que se suscitó, por ejemplo, a raiz de la anticanónica elección de Anacleto II, es decir, de un marrano, falso cristiano y verdadero judío, movimiento que debió su triunfo a que personas como san Bernardo o Luis VII Rey de Francia fueron fieles a la gracia del momento y al deber de estado.

    Si hubiésemos tenido alguno de estos personajes fieles y valientes, los mensajes de Garabandal hubieran encontrado una resonancia muy otra que la que obtuvieron.

    Y en cuanto al tema de la obediencia, se entiende que siempre es a las autoridades LEGÍTIMAS , que es precisamente la cuestión que entonces se hubiera planteado.

    Cuando uno contempla la admirable resistencia de muchos clérigos y laicos españoles de los años ´60 y ´70, cristalizada en la Hermandad Sacerdotal Española, se ve que su principal problema y causa de no haber prosperado estuvo en un mal planteamiento del problema de la autoridad.

    Alguien hubo que no fue fiel a la Gracia, y a lo que el Señor pedía en ese momento, de manera parecida a lo que ocurrió cuando Nuestra Señora hizo llegar a través de Sor Lucía a los obispos españoles la petición de que iniciaran una verdadera reforma de su clero y pueblo, precisamente para prepararlos a la tormenta conciliar, y que asumieran el papel adelantado que tuvo la Iglesia de España en el S. XVI.
    A comparar también con la infidelidad a la gracia manifestada por Luis XIV y sus sucesores, que no quisieron aceptar el remedio propuesto por Nuestro Señor, realizando la Consagración pedida, o los Papas preconciliares, negándose a la consagración pedida en Fátima.

    Y al no corresponder a lo que de él o ellos se esperaba, tampoco pudieron aprovecharse del apoyo prestado por las palabras de la mismísima Reina del Cielo, entre otras las referidas a la obediencia a las autoridades LEGÍTIMAS.

    – En tercer lugar, Nuestra Señora sabía que es precisamente cuando las reglas normales se van a ver sometidas a dura prueba, que hay que mantenerse fiel a ellas: Quiero decir que es fácil respetar a las jerarquías cuando éstas se muestran razonablemente fieles a lo que se espera de ellas, y no cuesta demasiado obedecerlas sin formularse más preguntas.
    Sin embargo, ¿Qué ha ocurrido durante estos años, cuando todos hemos visto el envilecimiento del sacerdocio hasta límites inimaginables de herejía, apostasía, corrupción , pecados contra la naturaleza, contra lo más sagrado, lo más inocente, y encima casi siempre sin castigo? Que hasta los mejores católicos desprecian profundamente a los sacerdotes y religiosos, sospechan sistemáticamente de ellos, y evidentemente rechazan obedecer incluso a los buenos. Hemos llegado al punto de que en países tan católicos como Irlanda, los sacerdotes ya no se atreven a llevar hábito eclesiástico, por temor a la agresión y al desprecio general en que ha caído el clero. Y en España, algún episodio nos indica que no andamos muy lejos…
    Es en esos momentos cuando hay que recordar las reglas generales que obligan a todo cristiano: Aunque sea malo, hay que respetar el carácter sagrado del clérigo o religioso, y despreciarlo o agredirlo es atentar contra el mismo Cristo. Esa visión sobrenatural, tan olvidada, es lo que Nuestra Señora, oportunísimamente, nos recuerda.

    En cuanto a la obediencia, tal vez veía Nuestra Señora que uno de los mayores defectos que han lastrado desde sus orígenes al movimiento de resistencia a las usurpaciones conciliares, ha estado y aún está en una concepción aberrante de la obediencia, o más bien, sobre la resistencia sistemática a unas autoridades que sin embargo siguen siendo reconocidas como legítimas: Todo católico debería saber que no es lícita una desobediencia sistemática a las órdenes de unas autoridades que se reconocen como legítimas. Y si es necesario en conciencia esa desobediencia, es signo seguro de que esas autoridades ya no son tales, o de que nunca fueron legítimas.

    Es lo que decía el Papa Pablo IV, cuando aseguraba a los cristianos que debían desobedecer con toda tranquilidad de conciencia a las falsas autoridades, SIEMPRE QUE ESTUVIERAN DISPUESTOS A SOMETERSE A LAS LEGÍTIMAS TAN PRONTO COMO VOLVIESE A HABERLAS.

    Comprobamos demasiadas veces que esa errónea doctrina sobre la resistencia ha producido unos cristianos que se han vuelto incapaces de una verdadera obediencia, sea a los padres, al esposo, o a las autoridades civiles o eclesiásticas legítimas, cuando volvamos a tenerlas.

    Se comprende que Nuestra Madre nos haya recordado esa norma básica, sin la cual se derrumba tanto la Iglesia como la sociedad civil. No es posible que nos proclamemos católicos, y pensemos, sintamos y reaccionemos como cátaros.

    Tengamos además muy en cuenta que esos defectos, nuestros adversarios conciliares los ven perfectamente, y sacan todo el partido que pueden para negarnos hasta el carácter de católicos, y señalarnos como orgullosos, cismáticos, desobedientes, y hasta herejes…
    Ahí tiene como muestra la serie de posts del P. Iraburu en Infocatólica. Me da vergüenza y confusión leer ciertos comentarios de presuntos católicos tradicionales, que aún agravan más su postura, sin que hagan el más mínimo esfuerzo para corregir una postura a todas luces no católica.

    Finalmente, tengamos en cuenta que cuando Nuestro Señor en una situación parecida, en que estaba en duda y en juego la legitimidad de la primera autoridad civil de nuestro mundo, quiero decir, la legitimidad del Rey Carlos VII de Francia, Nuestro Señor les envió a santa Juana de Arco entre otras cosas, porque los católicos franceses habían sido fieles al principio de obediencia sólo a las autoridades legítimas, por apagado que estuviese su brillo, su fidelidad había merecido el envío de esa heroína nacional, cuya importancia se agiganta en este su sexto centenario. Jamás se les ocurrió reconocer al Rey de Inglaterra como Rey de Francia, para a continuación desobedecer sistemáticamente sus mandatos.

    Si los católicos que quedan hoy exhibieran la misma actitud, rechazaran claramente las falsas autoridades conciliares, y asediaran al Cielo con oraciones, penitencias y ardientes deseos, no me cabe duda de que Nuestro Señor y Rey acortaría estas tribulaciones, y nos enviaría un Papa digno de ese nombre.

    Sin embargo, me temo que muchos de ellos, llamados al orden por un Rey o un Papa legítimos, se rebelarían, por la mala disposición que han adoptado en estos años de anarquía.

    Disculpe la extensión de la respuesta, y espero que de algo le sirva, y pueda alimentar un debate tan interesante.

    Pacem et veritatem diligite, ait Dominus Omnipotens. Deo Gratias.

    Pero no lo merecemos, por nuestra cobardía y nuestra rebeldía.

    Se admiten más respuestas a este interesante intercambio de comentarios que serán subidos a este post para completar el debate

21 replies »

  1. Mi muy estimado amigo:

    Muy buena la pregunta que nos plantea, y que yo mismo me he formulado muchas veces.
    Dándole un carácter meramente probable a las siguientes afirmaciones, se me ocurren las siguientes razones:

    – En primer lugar, que cuando Nuestra Señora se manifiesta, y habla a las videntes, y por ella, a nosotros, la tragedia conciliar aún no se ha consumado, por lo que los obispos y demás jerarcas presentes en el Concilio aún son reputados poseedores de la autoridad de jurisdicción.

    -En segundo lugar, si le Virgen se toma el trabajo de avisar repetidamente, es entre otras cosas porque en los designios de la Providencia, estaba la posibilidad de que al menos algunos obispos y cardenales se levantaran y denunciasen la infame manipulación de la que habían sido objeto, iniciando así un movimiento de resistencia parecido al que se suscitó, por ejemplo, a raiz de la anticanónica elección de Anacleto II, es decir, de un marrano, falso cristiano y verdadero judío, movimiento que debió su triunfo a que personas como san Bernardo o Luis VII Rey de Francia fueron fieles a la gracia del momento y al deber de estado.

    Si hubiésemos tenido alguno de estos personajes fieles y valientes, los mensajes de Garabandal hubieran encontrado una resonancia muy otra que la que obtuvieron.

    Y en cuanto al tema de la obediencia, se entiende que siempre es a las autoridades LEGÍTIMAS , que es precisamente la cuestión que entonces se hubiera planteado.

    Cuando uno contempla la admirable resistencia de muchos clérigos y laicos españoles de los años ´60 y ´70, cristalizada en la Hermandad Sacerdotal Española, se ve que su principal problema y causa de no haber prosperado estuvo en un mal planteamiento del problema de la autoridad.

    Alguien hubo que no fue fiel a la Gracia, y a lo que el Señor pedía en ese momento, de manera parecida a lo que ocurrió cuando Nuestra Señora hizo llegar a través de Sor Lucía a los obispos españoles la petición de que iniciaran una verdadera reforma de su clero y pueblo, precisamente para prepararlos a la tormenta conciliar, y que asumieran el papel adelantado que tuvo la Iglesia de España en el S. XVI.
    A comparar también con la infidelidad a la gracia manifestada por Luis XIV y sus sucesores, que no quisieron aceptar el remedio propuesto por Nuestro Señor, realizando la Consagración pedida, o los Papas preconciliares, negándose a la consagración pedida en Fátima.

    Y al no corresponder a lo que de él o ellos se esperaba, tampoco pudieron aprovecharse del apoyo prestado por las palabras de la mismísima Reina del Cielo, entre otras las referidas a la obediencia a las autoridades LEGÍTIMAS.

    – En tercer lugar, Nuestra Señora sabía que es precisamente cuando las reglas normales se van a ver sometidas a dura prueba, que hay que mantenerse fiel a ellas: Quiero decir que es fácil respetar a las jerarquías cuando éstas se muestran razonablemente fieles a lo que se espera de ellas, y no cuesta demasiado obedecerlas sin formularse más preguntas.
    Sin embargo, ¿Qué ha ocurrido durante estos años, cuando todos hemos visto el envilecimiento del sacerdocio hasta límites inimaginables de herejía, apostasía, corrupción , pecados contra la naturaleza, contra lo más sagrado, lo más inocente, y encima casi siempre sin castigo? Que hasta los mejores católicos desprecian profundamente a los sacerdotes y religiosos, sospechan sistemáticamente de ellos, y evidentemente rechazan obedecer incluso a los buenos. Hemos llegado al punto de que en países tan católicos como Irlanda, los sacerdotes ya no se atreven a llevar hábito eclesiástico, por temor a la agresión y al desprecio general en que ha caído el clero. Y en España, algún episodio nos indica que no andamos muy lejos…
    Es en esos momentos cuando hay que recordar las reglas generales que obligan a todo cristiano: Aunque sea malo, hay que respetar el carácter sagrado del clérigo o religioso, y despreciarlo o agredirlo es atentar contra el mismo Cristo. Esa visión sobrenatural, tan olvidada, es lo que Nuestra Señora, oportunísimamente, nos recuerda.

    En cuanto a la obediencia, tal vez veía Nuestra Señora que uno de los mayores defectos que han lastrado desde sus orígenes al movimiento de resistencia a las usurpaciones conciliares, ha estado y aún está en una concepción aberrante de la obediencia, o más bien, sobre la resistencia sistemática a unas autoridades que sin embargo siguen siendo reconocidas como legítimas: Todo católico debería saber que no es lícita una desobediencia sistemática a las órdenes de unas autoridades que se reconocen como legítimas. Y si es necesario en conciencia esa desobediencia, es signo seguro de que esas autoridades ya no son tales, o de que nunca fueron legítimas.

    Es lo que decía el Papa Pablo IV, cuando aseguraba a los cristianos que debían desobedecer con toda tranquilidad de conciencia a las falsas autoridades, SIEMPRE QUE ESTUVIERAN DISPUESTOS A SOMETERSE A LAS LEGÍTIMAS TAN PRONTO COMO VOLVIESE A HABERLAS.

    Comprobamos demasiadas veces que esa errónea doctrina sobre la resistencia ha producido unos cristianos que se han vuelto incapaces de una verdadera obediencia, sea a los padres, al esposo, o a las autoridades civiles o eclesiásticas legítimas, cuando volvamos a tenerlas.

    Se comprende que Nuestra Madre nos haya recordado esa norma básica, sin la cual se derrumba tanto la Iglesia como la sociedad civil. No es posible que nos proclamemos católicos, y pensemos, sintamos y reaccionemos como cátaros.

    Tengamos además muy en cuenta que esos defectos, nuestros adversarios conciliares los ven perfectamente, y sacan todo el partido que pueden para negarnos hasta el carácter de católicos, y señalarnos como orgullosos, cismáticos, desobedientes, y hasta herejes…
    Ahí tiene como muestra la serie de posts del P. Iraburu en Infocatólica. Me da vergüenza y confusión leer ciertos comentarios de presuntos católicos tradicionales, que aún agravan más su postura, sin que hagan el más mínimo esfuerzo para corregir una postura a todas luces no católica.

    Finalmente, tengamos en cuenta que cuando Nuestro Señor en una situación parecida, en que estaba en duda y en juego la legitimidad de la primera autoridad civil de nuestro mundo, quiero decir, la legitimidad del Rey Carlos VII de Francia, Nuestro Señor les envió a santa Juana de Arco entre otras cosas, porque los católicos franceses habían sido fieles al principio de obediencia sólo a las autoridades legítimas, por apagado que estuviese su brillo, su fidelidad había merecido el envío de esa heroína nacional, cuya importancia se agiganta en este su sexto centenario. Jamás se les ocurrió reconocer al Rey de Inglaterra como Rey de Francia, para a continuación desobedecer sistemáticamente sus mandatos.

    Si los católicos que quedan hoy exhibieran la misma actitud, rechazaran claramente las falsas autoridades conciliares, y asediaran al Cielo con oraciones, penitencias y ardientes deseos, no me cabe duda de que Nuestro Señor y Rey acortaría estas tribulaciones, y nos enviaría un Papa digno de ese nombre.

    Sin embargo, me temo que muchos de ellos, llamados al orden por un Rey o un Papa legítimos, se rebelarían, por la mala disposición que han adoptado en estos años de anarquía.

    Disculpe la extensión de la respuesta, y espero que de algo le sirva, y pueda alimentar un debate tan interesante.

    Pacem et veritatem diligite, ait Dominus Omnipotens. Deo Gratias.

    Pero no lo merecemos, por nuestra cobardía y nuestra rebeldía.

    Me gusta

    • HOLA BUEN DIA TENGA DON FRAY EUSEBIO DE LUGO ME INTERESA SOBRE TODO LO QUEHABLA DE LAS APARICIONES EN LAS NIÑAS DE GARABANDAL ASI COMO LA INMINENTE SITUACION EN LA IGLESIA CATOLICA, ME PERMITO SOLICITARLE MASINFORMACION SOBRE ESTE TEMA QUE ME HA CAUTIVA, SOY DE MEXICO ,.

      Me gusta

  2. Respecto a Garabandal, creo que las diferencias en el debate son de matices.
    Grabandal es una prueba más de que el 3er. secreto de Fátima no hacía refererencia, en absoluto, al atentado a Juan Pablo II. Dicho secreto se nos sigue ocultando y lo que se nos dijo en el año 2000 sobre él, no es cierto. Ese secreto, a mi modesto entender, sólo puede tener relación con la gran apostasía en la jerarquía de la Iglesia. De eso nos advierte la Virgen en Garabandal, para ponernos en guardia y hacer penitencia : “Los Sacerdotes, Obispos y Cardenales van muchos por el camino de la perdición y con ellos llevan a muchas mas almas.
    La Eucaristía cada vez se le da menos importancia…´´. Está en perfecta consonancia, también, con el de la Salette: ´´Roma perderá la fe´´. Tiene relación con la visión de S. Juan Bosco.

    Por cierto, que tampoco se ha hecho la consagración de Rusia al Inmaculado Corazón de María pedida por la Virgen en Fátima en la forma que ella dijo que se hiciese. Hay varias razones para explicar por qué no se ha hecho. Una de ellas es clarísima: Mientras la jerarquía de la Iglesia trata de obtener la paz mundial mediante un ecumenismo falso, y al margen de la gracia, en el cual en vez de resaltar lo católico más bien lo difumina y se oculta o de desfigura, cuando no se niega, para subrayar sólo lo que es mínimo común denominador con los herejes, cismáticos y paganos, dicha consagración resaltaría, destacaría y elevaría lo específicamente católico:Los dogmas de la Inmaculada Concepción, la Asunción, la Transustanciación, María Medianera de todas las gracias, etc. Si lo especicamente católlico se subraya, sobresale ¿qué quedararía de este empeño ecuménico? Por eso en el segundo mensaje de Garabandal, señala Nuestra Madre como la consecuencia de haber elegido el camino de la perdición “cada vez se le da menos valos a la Eucarístia” . Se trata pues, de Eucarístia -Sacrificio y Sacramento- o Cena; Se trata de la Paz por la gracia de Cristo o por el esfuerzo prometéico de Pelagio. Se trata de María medianera de todas las gracias, contra la apostasía irenista y las artimañas de la diplomacia. Pero está prometido: Su Corazón Inmaculada trinfará. Sólo Cristo, Príncipe de la Paz, nos la concede, mas no como la da el mundo. Se trata pues del Reinado de Cristo o del Otro. Cuando el Corazón Inmaculado de María triunfe, entonces, el ecumenismo actual se irá al cubo de la basura de la historia, a la cloaca de lo abyecto.

    Por esto, entre otras razones, no se ha consagrado Rusia al Inmaculado Coarzón. Ese acto en sí mismo, tiene tanta fuerza para afirmar los dogmas católicos que este tinglado secundovaticanista se desvanecería como un castillo de naipes y la Iglesia, esposa de Cristo, volvería a deslumbrar. Las implicaciones de la Consagración son evidentes para quienes no desean hacerla, o para quienes, afirman con falsedad o ignorancia que ya se ha hecho.

    En Garabandal ha habido muchos milagros de curaciones y a través de los objetos religiosos besados por la Virgen, Cristo ha hecho, también, inmumerables milagros en varias partes del mundo. Sin embargo, hay un milagro patente, pero invisible a los ojos de los necios, que se da delante de sus propias narices: En general, el devoto de la Virgen del Carmen de Garabandal conserva intacta la fe católica. Y este milagro no lo advierten los sabios jeraracas, quizá porque muchos de ellos, ni recuerdan como era esa fe católica a fuerza de hacer de su vida cristiana un ejercicio profesional de diplomacia, caminando durante décadas por el camino de la perdición, somo dije Nuesttra Madre la Virgen María.

    Hay también otras razones

    Me gusta

    • Estimado Sofronio:
      El que el tercer secreto publicado el año dos mil es falso, vale decir un fraude, es algo que cuenta con masivos indicios. El que sea duro aceptar tal cosa que acusaría a los que lo publicaron, sólo hace aumentar las suposiciones de que lo que dice el verdadero tercer secreto llevó necesariamente a publicar un falso secreto. También llevó casi con certeza a suplantar la figura de Lucía que quizás murió circa año 1960(¿la causa? No se puede afirmar nada que conste con verdaderos indicios). El caso es que la nueva Lucía fue una magnífica coartada del nuevo secreto, y también del Vaticano II y de los papas recientes. Le ruego que lea los posts dedicados a ello en este blog. (También el libro de Laurent Morlier en textos digitales. Es importante el post “Carta fraudulenta de Bertone”
      Que el verdadero secreto habla de la Apostasía en la Iglesia es algo dicho por muchos, en particular por Mons.Ciappi, que lo leyó y Malachi Martin que tb lo leyó. Hay un blog dedicado expresamente a ello y que estudia la posibilidad de que el Secreto sea el supuestamente publicado por los capuchinos de Coimbra. Me remito a “Apostasía. Blog dedicado al estudio del tercer secreto de Fátima”. Con todo quizás haya habido una suplantación de la verdadera grafía del secreto (me remito a Informe profesional…).
      Quizás todo esto te parezca fantástico y conspiratorio… Pero piensa sobre ello y date cuenta de la lucha en la que estamos inmersos.
      Sobre lo que hablas de la Consagración al Inmaculado Corazón, hay unos posts en este mismo blog.
      Brevemente: La Consagración, en mi opinión, aunque imperfectamente, ya se hizo por Pío XII, en “Sacro Vergente Amno“. Se obtuvo con ello el triunfo del Inmaculado Corazón sobre el imperio comunista, o dragón rojo prefigurado en el Apocalipsis que luchó contra la Mujer vestida de Sol, Signum Magnum in coelo (Milagro solar). El mensaje de Fátima está circunscrito a la lucha contra el imperio atroz del comunismo. Ya no tiene actualidad con excepción de lo anunciado en el tercer secreto. Después de esta consagración la Virgen dijo que vendría sólo “Algum tempo de paz”, o sea una paz precaria y corta. Los que dicen otra cosa se ven obligados a trasladar-arbitrariamente- las palabras de Lucía “En Portugal se conservará el dogma de la Fe..” a otro lugar del manuscrito de Lucía. Estas palabras constan en el Secreto pero no son su comienzo. En este tiempo de paz estamos ahora desde 1991. Será seguido po una guerra (que quizás no sea mundial, como se dice en Garabandal, pero aterradora). En Buen Suceso de habla de una guerra terrible (lee el post “Yo venceré al maldito Satanás”.. -En medio de esa guerra vendrá quizás el terrible cumplimiento del verdadero secreto de Fátima, o sea la destrucción de Roma (como se dice en muchas profecías), y la transferencia de la Sede a otro lugar (Isabel Canori et alii)(Yo pienso que a Fátima, como dice el verdadero tercer secreto)). Juzga si esto no es suficiente para la creación de un nuevo y falso secreto y la suplantación de Lucía.
      Es impresionante la coincidencia de todo esto con otras profecías- Lee por favor mi estudio sobre la Profecía pseudoepigráfica de San Malaquías.
      A todo esto que quizás ya lo tengamos en puertas, el demonio no ha estado cruzado de brazos sino que ha armado falsas apariciones, como Bayside, El Escorial etc…(en las que se dicen cosas muy buenas) en las que se invita a apoyar a los recientes papas y al estado actual de cosas y también locuciones como las del iluso Gobbi y quizás Michellini. Lo de Medjugorje es simplemente el remedo diabólico de Garabandal y el aval del actual ecumenismo. En Roma no se atreven a condenarlo a pesar de la total evidencia de su carácter diabólico porque les favorece. Pero tampoco lo aprueban, ni van a aprobarlo nunca.

      Yo creo que Garabandal está próximo ((Aviso, milagro… ) quizás en cinco o seis años. Mi intuición me dice (sin pruebas ya que solo es una corazonada..) que el acontecimiento que sucederá al mismo tiempo es la coronación del verdadero papa (tan profetizada en la profecía católica) quizás en Fátima. ¿Fechas? Esto es muy aventurado pero en el año 2017 en la fiesta de San Hermenegildo-13 de abril- verdadero mártir de la Eucaristía, yo diría que emblemático para nuestra época pues no quiso comulgar de un obispo herético y luchador contra el arrianismo (tan actual) cuyo lema era “Hominem hereticum devita” (lema apropiado para nuestro tiempo herético) se cumplen las condiciones. En fin todo esto es algo que meramente no carece de probabilidad. Quizás sea mejor no pensar mucho en ello. Los primeros puntos de este comentario los considero ciertos.

      P.D. el que la Virgen en Garabandal no haya dicho nada de esto creo que sigue la ley común de las revelaciones de no interferir ni señalar algo que nosotros podemos deducir. Si dijera algo claramente sería indicio de que es una revelación falsa. Con todo yo no le doy más que una gran probabilidad. Desde el año 1961 sigo Garanandal. He sido íntimo de una persona que tuvo un papel destacado y presencial y me contó muchas cosas. Habé tb con el P.Rodrígo. El P.Luis Andreu y Ramon visitaban el domicilio de mis padres. En fin soy garabandalista pero con todo no le doy más que probabilidad, aunque grande. Las diferencias con El Escorial son palmarias (allí ví un milagro solar creo en 1982, pero creo que fue un remedo diabólico). Pero Garabandal a mí me ha hecho mucho bien. Si no se hubiera cruzado Garabandal en mi vida, creo que hoy sería incrédulo total y entregado al vicio. Llevo siempre un rosario con medalla, con papelitobde misal besado por NªSª.

      Me gusta

      • Gracias por las referencias. Observan tan sólo lo siguiente:

        Obviamente no se puede decir de manera categórica que se suplantó a la verdadera Lucía por una impostora; sin embargo, me he pasado algún tiempo observando los detalles del rostro de la nueva y comparándolos con los de Lucía, hasta donde hay fotografías seguras y realmente hay que hacer un grandísimo esfuerzo imaginativo para ver en la última rastros faciales de la auténtica. El hueso y cartílago nasal difícilmente evolucionan y si bien es posible una modificación en los primeros años, tras su total desarrollo no suele modificarse más. Así mi madre, que tenía una nariz precedida a la de Lucía ya a los 20 años, con ella falleció (R.I.P) a los 85.

        Pero no sólo los aspectos faciales requieren una dosis sobreabundante de imaginación, porque una porción mucho mayor sería necesaria para hacer suyas las palabras imbuidas de ‘buenismo’ de sus últimas cartas.

        Desde luego, si hay un fraude en nada mancha a la Iglesia que es Santa, pero a algunos miembros de la curia sí. Si como asegura el P. Amorth, (añadiendo un detalle magnífico ‘pintando’ a un cardenal con mando de Tv en la mano para hablar del demonio, asunto sin importancia para este gozne), algunos cardenales no creen en Satanás ¿Podrá extrañar a alguien que hiciese alguno una suplantación de verdadera Lucía?

        Me gusta

  3. Algo que no se menciona en esta relacion, es que una de las videntes (Mariloi) murio ya, en el 2009…

    Y el cambio tan notable en la vida de todas ellas (que, por lo que puede investigarse en internet), ya han dejado de lado la parte, digamos, “espiritual” de la aparicion, y que incluso le vieron el dado “economico” al asunto…

    Estos son argumentos que tambien juegan… ya que por sus frutos, se conoce al arbol…

    El problema es que, esta aparicion, esta en ‘consonancia’ con otras apariciones que, tienen como fondo comun, el apoyar la teoria del ‘aviso y el milagro’…

    Que de ninguna manera se advierte en las apariciones aprobadas y conocidas como legitimas, y si hace desmerecer (o ‘robar escenario’) a la que deberia ser la profecia fundamental para nuestros tiempos:

    La Salette…

    en ella se describen claramente las etapas de los ultimos tiempos de la apostasia, y nos avisa de que deberemos cuidarnos (huir!) de lobo con piel de oveja, ya que vivira en una ciudad que sera destruida por la FALTA DE FE.
    —————————————————————————————-
    Por lo demas:
    Algo que nadie menciona, es que la MEMBRESIA a la Iglesia se sostiene con la Fe Ortodoxa. Perdida la Fe Ortodoxa, perdida la membersia (pese al sello del bautismo)

    Y tambien, de los comentarios presentados, se desprende o se ASUME que las autoridades son ‘legitimas’ POR EL RECONOCIMIENTO POPULAR (o sea: por ostentarse como tales)

    Mientras que en caso del Rey Saul (al que David no deseaba atentar contra), fue, realmente UNGIDO para tal oficio (oficina) de un modo legitimo (que luego se perdio, es otro asunto).

    En los casos de marras (sacerdoes, obispos, cardenales, papa) la VALIDEZ de sus “ungimiento” no depende de que fuese un ‘acto publico’ y conocido, sino que depende de que TUVIESEN la Fe Ortodoxa al momento (o no!) del suceso, Y ADEMAS, QUE EL RITO ‘EXTERNO’ FUESE LEGITIMO (INTENCION, materia y forma)

    Saludos y gracias por esta entrada.

    Me gusta

    • Tengo cierta ignorancia sobre qué parta de la Salette, dentro de lasapariciones aprobadas y conocidas como legitimas, ha sido aprobada ¿Hasta dónde ha aprobado Roma?

      Si usted es tan amable de ilustrarnos, se lo agradecería, dado que existe un cierto debate sobre este asunto.

      Me gusta

  4. Melania Calvat sufrio una vida complicada, llena de sinsabores… A Maximino le fue peor y murio practicamente desacreditado…

    Pero, el relato fue impreso inicialmente en 1879, en Lecce, Fr. bajo el imprimatur de Mons. Zola.

    De la curia Romana, Mons. Pategna habia dadu su aprobacion, y lo hubiera impreso el mismo si la muerte no le hubiese sorprendido.

    De la Orden formada segun la Regla dada en La Salette (y que es compelementaria de la Monfort), se funda y aprueba en 1789, fundandose la Orden con muchos problemas, y recibiendo la aprobacion final de Roma en 1929

    El Abate Paul Gouin envia a Benedicto XV, en 1918, sus hallazgos y resumenes respecto al tema de La Salette. El es el gran impulsor de su difusion en el SXX.

    Por otra parte, el Cura de Ars, quien etrevisto a Maximin, y de quien dudo que fuera un verdadero vidente de un suceso sobrenatural, cambia de opinion subitamente en los ultimos años de su vida y anuncia a sus fieles que “puede creerse” en la aparicion.

    Me gusta

  5. Por otro lado: El ‘secreto’ de La Salette, es mal visto y negado por la jerarquia actual (y con toda explicacion!… no van ellos a promover y a difundir y a aprobar, la primera aparicion que denunciaba que “Roma perderia la Fe y sera la sede del anticristo”…

    Por menos de eso, encerraron a Lucia a piedra y lodo, y armaron todo un tinglado para ocultar, falsear y silenciar el Mensaje del Cielo. (escondan la pistola humante!)

    Es mas: en ediciones recientes, ESAS PALABRAS ya no vienen impresas!… ni se menciona que el ac seria hijo de una moja y de un obispo!

    Me gusta

  6. Se siente algun lector (o el autor del sitio) con ganas de analizar el futuro probable?

    Hay algunas cosas que ya sabemos… el asunto es ver si es posible tener una idea de la tendencia de los siguientes sucesos… para poder hacer las previsiones del caso…

    Tomare como base no el Apocalipsis (ya que esta fuera de mi capacidad analizarlo)… por lo que se puede aprender de las revelaciones de “La Mistica Ciudad de Dios” (s.XVI), su estructura o redaccion son NO LINEALES, asi que es complicado tomarlos como una ‘timetable’ (cosa que los protestantes, bajo la idea de ‘interpretar LITERALMENTE en lo posible. Si no y solo si no, figurativamente”)

    Tampoco podemos tomar como base Fatima (ya que no SABEMOS el 3er secreto… solo lo suponemos)… y menos aun Garabandal (hay huecos en la historia).

    Por lo tanto, yo apostaria por La Salette, y de la Salette, las ultimas partes del Mensaje:
    (por cierto: el ‘secreto’ que tiene en su sitio la FSSPX esta MUTILADO, cortado y parafraseado… o sea: esconde alguna pistola humeante!)

    ROMA perderá la Fé y se convertirá en la sede del anticristo. Los demonios del aire, con el anticristo, harán grandes prodigios en la Tierra y en los aires, y los hombres se pervertirán más y más. Dios cuidará de sus fieles servidores y de los hombres de buena voluntad. El Evangelio será predicado por todas partes. Todos los pueblos y todas las naciones conocerán la verdad.

    Hago una apremiante llamada a la Tierra, llamo a los verdaderos discípulos … Finalmente… Llamo a los Apóstoles de los Últimos Tiempos. Los fieles discípulos de Jesucristo que han vivido en el menosprecio del mundo y de sí mismos, en la pobreza y en la humildad, en la oración y en la mortificación, en la castidad y en la unión con Dios. En el sufrimiento, y desconocidos del mundo. Ya es hora que salgan y vengan a iluminar la Tierra: Id y mostraos como mis hijos queridos, yo estoy con vosotros y en vosotros, con tal que vuestra fe sea la luz que os ilumine en esos días de infortunio. … Luchad hijos de la luz, vosotros pequeño número… pues ya está aquí el tiempo de los tiempos, el fin de los fines. La Iglesia sera eclipsada, el mundo quedará consternado. Pero he ahí ENOC y ELÍAS, llenos del espíritu de Dios; predicarán con la fuerza de Dios, y los hombres de buena voluntad creerán en Dios, y muchas almas serán consoladas. Harán grandes prodigios por la virtud del Espíritu Santo, y condenarán los errores diabólicos del anticristo. ¡Ay de los habitantes de la Tierra…! Habrá guerras sangrientas y hambres, pestes y enfermedades contagiosas; habrá lluvias de un granizo espantoso… … Tempestades que destruirán ciudades, terremotos que engullirán países; se oirán voces en el aire; los hombres se golpearán la cabeza contra los muros, llamarán a la muerte. … La sangre correrá por todas partes. ¿Quién podrá resistir si Dios no disminuye el tiempo de la prueba? Por la sangre, las lágrimas y oraciones de los justos, Dios se dejará aplacar. Enoc y Elías serán muertos. ROMA pagana desaparecerá, caerá fuego del cielo y consumirá tres ciudades; el universo entero estará preso del terror, y muchos se dejarán seducir por no haber adorado al verdadero Cristo, que vivía entre ellos. Ha llegado el tiempo. El sol se oscurece, solo la fé vivirá. Aquí está el tiempo. El abismo se abre. He aquí el rey de los reyes de las tinieblas. Aquí está la bestia con sus súbditos, llamándose el salvador del mundo. Se elevará con orgullo por los aires para subir hasta el Cielo. Será sofocado por el soplo de San Miguel Arcángel. Caerá. Y la Tierra, que llevará TRES DÍAS en continuas evoluciones, abrirá su seno lleno de fuego. Será hundido para siempre, (el anticristo), con todos los suyos, en los abismos eternos del infierno. Entonces el agua y el fuego purificarán y consumirán todas las obras del orgullo de los hombres y todo será renovado. Dios será servido y glorificado.»

    De lo anterior, me parece que ya pasamos las fases donde la “iglesia sera eclipsada” (recordemos que el lema de JPII es “De Laboris Solis” (del ECLIPSE del sol), y que ya estamos en la fase donde “las estaciones seran cambiadas” y tambien, ya pasamos lo de que francia e italia estarian en guerra, y que los conventos serian “pastos de asmondeo”

    Tambien ya queda UN PEQEÑO NUMERO de lo que conforma la Iglesia (pues la inmensa mayoria de los catolicos son ‘lite’ (o herejes materiales))

    Asi que lo que sigue, a mi parecer, es que llegue el tiempo de las batallas, de los terremotos, de los GRANDES AVISOS O CASTIGOS como una forma de “llamar la atencion del hombre hacia Dios”, y que, por otro lado, vemos como es que estamos al borde de:
    – derrumbe del sistema financiero internacional (con el consiguiente caos)
    – una guerra en medio oriente que seria devastadora (y quiza el prologo de WWIII)
    – una polarizacion espeluznante (todos vs. iran, rusia y china)

    Me parece que vendran algun tipo de sucesos relativos a los cielos o a “demonios del aire”… Sera que se “haga publico” la existencia de los OVNIS extraterrestres? y que ese sea el factor que detone o catalize UNA UNION MUNDIAL? obviamente, bajo un gobierno mundial…. o este vendra de la caida del sistema financiero? o este llegara DESPUES de esta inminente guerra?

    Despues de esta fase, me parece que es cuando veriamos la aparicion de los DOS TESTIGOS FINALES (y sospecho que uno de ellos sera Sn Juan Evangelista, quien, PROBABLEMENTE nunca murio)… o el sea el siguiente Papa…

    Alguna opinion? comentario?

    Me gusta

  7. Creo que es conveniente acordarnos siempre de que el Secreto de La Salette habla al modo profético, no al modo cronológico, por lo que efectivamente, establecer un timetable es realmente difícil, y altamente especulativo, y es así por voluntad de Nuestro Señor,que sabe lo que nos conviene conocer en cada momento.

    Y es que el secreto describe los acontecimientos del mundo y la Iglesia hasta los tiempos del Anticristo, que puede estar muy cerca, o muy lejano, según lo que hagamos nosotros los hombres.

    Para el próximo futuro, pienso que la “tormenta perfecta” compuesta de colapso financiero global, guerra al menos regional en Oriente Medio, y quizás alguna catástrofe natural nos sumirán en aquél estado de confusión universal y de inseguridad en la práctica religiosa que las niñas de Garabandal designan como el momento en que ocurrirá el Aviso, en el peor momento.

    Luego, según sea la reacción de los hombres ante ese aviso y subsiguiente milagro, irá aumentando o no la intensidad de la guerra, disturbios civiles, etc…
    Pero en lo que se refiere a la Iglesia, estoy convencido de que los eclesiásticos, removidos en lo más profundo por el Aviso, reconocerán en buena parte el lastimoso estado en el que se encuentran, y la necesidad de tener un Papa verdadero. Esté o no en vida Benedicto XVI, será designado un Papa, según algunas profecías, señalado por los santos Apóstoles Pedro y Pablo, y a ése, es probable que lo persigan, y quizás, lo martiricen, pero claro, eso es especulación mía…

    Creo también que la referencia al eclipse de la Iglesia, Roma pierde la Fe y es destruida, etc…se refiere a nuestra época sólo de manera prefigurativa, porque lo que vivimos no es sino una repetición general, a tamaño reducido, de lo que ocurrirá en los tiempos del último Anticristo. Pero para que llegue esa época, faltan probablemente unos cuantos siglos, que conocerán el mayor triunfo y expansión de la Iglesia, posteriormente otro período de decadencia como el que hemos conocido, sobre todo desde el Siglo XIV, y que acabará, esa vez sí, en los tiempos del Anticristo.

    Una de los principales bendiciones de la edad que nos aguarda después de estos malos tiempos actuales estará en la restauración de la autoridad temporal de la Iglesia, encarnada en los Reyes que reedificarán socio-políticamente sus naciones, como otros muchos santos Luis o Fernando, siendo esta predicción uno de los principales motivos por los que el secreto de La Salette ha sido perseguido con tal saña, sobre todo por eclesiásticos parecidos al obispo Cauchon, que condenó a santa Juana de Arco por su defensa de la monarquía tradicional de derecho divino, contra las teorías demócrata-cristianas que ya estaban siendo elaboradas por lo malos clérigos.

    Me gusta

  8. En cuanto a la Consagración pedida al Papa por Santa María nuestra Madre, se hizo imperfectamente, probablemente porque Pío XII no estaba informado de todos los pormenores exigidos para la plena eficacia de ese acto.
    En “toda la verdad sobre Fátima”, se describe muy bien los efectos comprobables del acto de Pío XII, cambiando rápidamente la suerte de las armas, hasta entonces victoriosas en todas partes, del Eje, mientras Rusia, enmascarada como Unión Soviética, lograba asegurar su amenazada supervivencia.

    Pero la verdadera Consagración aún no se ha producido, lo que sí se ha cumplido, fue la predicción de que si los eclesiásticos no cumplían los deseos de Nuestra Señora, Rusia(comunista) sería otra vez la mano encargada de castigarlos.

    Una vez acabada la guerra, en 1950,perfectamente enterado Pío XII de la insuficiencia del primer acto, decidió definir el dogma de la Asunción de María al Cielo, en un momento que a todos pareció de triunfo universal de la Iglesia, que en aquellos años parecía tan boyante que se auguraba que en 20 años, al ritmo en que iban las conversiones, la mayor parte de la población de antiguos países protestantes como Holanda o los Estados Unidos sería católica.

    Se sabe que Pío XII fue testigo, incluso quizás más de una vez del milagro del sol en los jardines vaticanos, precisamente para animarlo a acabar lo empezado, y consagrar a Rusia solemnemente, públicamente, en unión explícita con todos los obispos del mundo.

    Lamentablemente, como Pío XI, Pío XII dejó pasar el momento favorable, en que la gangrena que ya tocaba casi todas partes de la Iglesia aún podía ser sajada, se negó a la petición del Cielo, lo que motivó las palabras del Señor a sor Lucía en Tuy: “Haz saber a Mis ministros, que si acompañan a los Reyes de Francia en el retraso en cumplir Mis deseos(refiriéndose a la petición de Consagración de 1689), los acompañarán en la desgracia (exactamente un siglo más tarde).
    Al final la harán, pero será tarde…”

    Se nota claramente a partir de 1950, cómo Pío XII enfría notablemente su celo por Fátima, e incluso permite la elaboración y difusión del muy modernista estudio del jesuita P. Dhanis sobre Fátima, que destruye el fundamento mismo de los secretos y su carácter profético.
    a partir de ese año, las fuerzas de infiltración comunistas, enviadas desde Moscú, redoblarán sus esfuerzos. Es el año, por ejemplo, en que se funda ETA, en el seminario de Derio, a partir de una célula comunista preparada directamente por el KGB…En 1954, Pío XII descubre que su segundo, el arzobispo Montini, le estaba traicionando, pasando informaciones a Moscú, pero en vez de castigarlo, lo manda de arzobispo de Milán, una de las más importantes diócesis del mundo!!!

    ¿por qué era tan importante la consagración precisamente de Rusia y precisamente por el Papa junto con los obispos?

    Si hay una institución desconocida en nuestros días, esa es la del Pontificado Romano. Muchos son los que saben gritar aquello sentimentalón de Juan Pablo, segundo, te quiere todo el mundo” o Benedicto benedicto, pero muy pocos los que se molestan en entender las bendiciones encerradas en la función pontificia, rectamente entendida.

    Aparte de la soberana disposición de todos los bienes sobrenaturales confiados a la Esposa de Cristo, (poder de Orden), al Papa se le ha otorgado todo poder de jurisdicción sobre esta tierra. Y si nuestros contemporáneos se niegan a reconocerle la jurisdicción eclesiástica, sobre el sacerdocio, aunque no lo digan claramente, mucho más se niegan a reconocer que también dispone de la llave, o la espada temporal, quiere decir, que toda autoridad política es legítima únicamente si reconoce a JesuCristo como Rey, y a la Iglesia, en el Papa y los obispos, como institutores, consejeros y correctores de todos los gobernantes del orbe.

    Por ello se le corona solemnemente al Papa con la Tiara, y estas palabras: “Accipe tiaram, tribus coronis ornatam, ut scias te esse Pater principum et Regum, rectorem orbis, vicarius Domini nostri Jesu Christi, cui est honor et gloria, in saecula saeculorum, Amen”

    Que en romance suena así: Recibe la Tiara, adornada con tres coronas, para que recuerdes que eres Padre de los Príncipes y los Reyes, rector del Orbe, Vicario de Cristo, a quien pertenece el honor y la gloria, por los siglos de los siglos, Amen.

    Recordemos que desde finales del S. XVII, el mundo ha vivido en la tensión entre dos grandes realidades socio-politico-religiosas: Por una parte, un Imperio marino, protestante, capitalista-usurero, liberal-democrático, dominado por las fuerzas ocultas y luciferianas que van a edificar el mundo moderno, habrán reconocido al Imperio Británico, el cual, más discreto, pero no menos poderoso, sigue existiendo, y gobernando desde la City de Londres.

    Como gran antagonista, surgió en Oriente otro Imperio, terrestre, ortodoxo, anticapitalista, autocrático, sobre el que la Providencia tenía designios de largo alcance, habrán reconocido al Imperio Ruso,heredero de Constantinopla, y tercera Roma.

    Desde que, con las reformas de Pedro el Grande, Rusia se reveló a las fuerzas ocultas como un peligro real, éstas no cejaron de asediar esta plaza, bien influyendo sobre el Zar, pudriendo sistemáticamente su nobleza, o envileciendo su clero.

    Lo que más temían los luciferianos tiranos y explotadores del sufrido pueblo británico era que el Imperio y su soberano se hicieran católicos. porque entonces la conjunción del enorme poder temporal ruso con la plenitud del poder sobrenatural encerrado en la consagración-coronación del Emperador de la Santa Rusia, plenamente actualizado por su sumisión a su origen, el Apóstol Pedro y sus sucesores, sus planes se verían frustrados para siempre.

    Primero asesinaron al Zar Pablo I, que estuvo a punto de parar su dominio en la India, y llegar al ïndico, luego quisieron masonizar a Alejandro I, vencedor de napoleón, que santa Ana María Taigi nos asegura murió católico, (otro día explicaré por qué). Intentaron imponer una Constitución liberal a Nicolás I, asesinaron a Alejandro II el Zar liberador, hasta colmar la medida con el asesinato ritual talmúdico de toda la familia imperial en 1918.

    Desde entonces han mantenido su férreo control sobre Rusia, e incluso intentaron despedazarla por medio de la invasión alemana, que en un gran drang nach osten pretendía convertirla en un inmenso lebensraum que ellos controlarían económicamente.

    Una vez fracasado su plan gracias a la consagración incompleta de Pío XII, quisieron agotarla por medio de una insensata guerra fría, que acabo con la derrota, no del comunismo, que simplemente mudó de piel, sino de Rusia como realidad geopolítica mundial.

    Existió un plan para la total desmembración del Estado Ruso, que a punto estuvo de hacerse realidad en los terribles ´90, con el borrachín judío de Yeltsin.

    Volvieron a intentarlo con la guerra de Georgia, sin éxito, pero los planes de asfixia militar de Rusia, cercada por todas partes por bases de la OTAN o supletivos, siguen plenamente en vigor. Las guerras que hemos ido viendo en Irak, Libia, Siria, y la futura con Irán, tienden precisamente a debilitar la posición rusa, esperando su desaparición.

    Todo ello porque saben perfectamente que si el Papa, haciendo uso de la plenitud de su poder tanto en las cosas sobrenaturales como en el ámbito socio-político, y obligando bajo estricta obediencia a los demás obispos a acompañarlo, consagra a Rusia, ésta se libraría instantáneamente de su tiranía, y se convertiría en el mejor aliado de Roma para la restauración espiritual-temporal de la Iglesia.

    Significaría además la conversión de todo el oriente, en primer lugar de la gran China, cambiaría por completo todo el mapa geopolítico mundial, liberándose una fantástica cantidad de energías liberadoras, y hasta ahora aherrojadas científicamente por esos enemigos de todos los hombres.

    Supondría la plena restauración de la autoridad sacral de derecho divino, tanto en el Sacerdocio (Papa y obispos), como en el Imperio (los nuevos reyes santos de La Salette, por ejemplo).

    Se acabaron las falsas ideologías, el liberalismo-capitalismo usurero, la falsa ciencia, el democratismo, la colegialidad, y cincuenta errores más elaborados a ciencia y conciencia para envenenar nuestras sociedades cristianas desde hace siglos.

    Lamentablemente, muchos clérigos, desde fines del XVIII, se habían dejado ganar para las ideas masónicas y liberales, negando la necesidad del Sacerdocio para exorcizar, sanar y elevar al poder temporal, de modo que fuera liberado de la influencia del Príncipe de este mundo, y pudiera asegurar el verdadero Bien Común natural y sobrenatural.

    Para ellos, Dios no intervenía en la política, que se bastaba, pelagianamente, a sí misma. Ya no eran necesarios los Reyes tradicionales, coronados y Ungidos para una misión divina, sino que eran los mismos pueblos los que escogían lo que mejor les pareciera.
    Los diplomáticos vaticanos empezaron a reconocer legitimidad a poderes tan satánicos como los de la Revolución, de Napoleón, los liberales españoles, etc…hasta la misma Unión Soviética, con la que Pío XI pretendió firmar un Concordato.

    No importó a esos Judas traicionar el combate de los Cristeros mejicanos, por ejemplo, entregándolos a las fauces de la ultramasónica república mejicana, y lo mismo pretendieron hacer con los católicos españoles que lucharon contra la república roja, con la que se intentó llegar a unos acuerdos, que afortunadamente no llegaron a ejecutarse, porque la Victoria llegó antes.

    ¡La intelligentsia clerical ya era demócrata cristiana, pro masónica y procomunista mucho antes del Concilio!

    Se pueden imaginar lo que podían pensar de irrupciones de lo sobrenatural como La Salette, Fátima, Garabandal, o Ana Catalina Emmerich.

    Así seguimos. La Consagración supondría el más solemne mentís a toda la ideología conciliar, la derrota de todos los subvertidores de la Iglesia desde el S. XIV, y podemos estar seguros de que harán cualquier cosa para impedirla.

    El Aviso prometido en Garabandal supondrá la caída y levantamiento de muchos, unos totalmente a favor del Bien, y otros totalmente a favor del Mal, por lo que el enfrentamiento llegará pronto hasta el paroxismo, antes del triunfo total y definitivo.

    Una vez designado un Papa verdadero, éste realizará lo pedido, junto con los obispos que le permanezcan fieles. Pero es perfectamente previsible que esto le valdrá una persecución casi universal, hasta que el súbito efecto de esa consagración detenga las persecuciones.

    Me supongo que eso ocurrirá en el tiempo que media desde el aviso al Milagro, pero es pura especulación mía.

    Hablando de trasladar la Sede: Salvo vuelta de Nuestro Señor JesuCristo a esta tierra e inauguración de una nueva economía de salvación, no cabe traslado de la Sede a otro sitio que no sea Roma. El Papa es tal únicamente porque es el Obispo de Roma, ciudad de los santos Apóstoles y columnas principales de la Iglesia Pedro y Pablo. Aunque a la Ciudad se la tragara el mar, el Papa seguiría siendo obispo de Roma.

    Lo que sí es posible, porque ha ocurrido muchas veces en estos 2000 años, es que se vea obligado a residir lejos de la Urbe, por ejemplo en Aviñón, o en Anagni. Dios dirá.

    ¡Hay Señor, llévame pronto! (Blasa Mota)

    Me gusta

  9. Estimados Fray Lugo y WebMaster:

    Elucubremos y demos rienda suelta a la plausible imaginacion por un rato…

    Ante tan lucido analisis historico-politico de la guerra entre la Ciudad de Dios (y su muralla de poder temporal) y la ciudad terrena (y su principe del mundo), veamos algunas parte faltantes en el panorama:

    En este analisis, vemos como, a la derecha e izquierda de Roma, se situan sus enemigos y sus (posibles) defensores… Sus enemigos son aquellos que ursupando el Derecho de Dios, se eligieron a si mismos como “cabezas” de la iglesia anglicana (y todos los satelites derivados de ella: USA, UE, etc). Del otro lado, vemos a la “hija primogenita de la Iglesia” y a la “otra roma” subyugadas, vencidas, sin poder dar apoyo a Roma…

    Falta en esta ecuacion una region del mundo que el principe del mundo ha mantenido como su “prelatura personal”, pues, aunque se intento llevar a su conocimiento a los paises allende la muralla (o la India), aquellas tierras aun son firme baluarte del “gran imitador”… Aun mas: estan cogidas o bien, bajo los “errores de rusia” o son presa del materialismo rampante o del panteismo (que, finalmente, son las expresiones del principe del mundo)… Durante milenios, han carecido de peso especifico en desarrollo del panorama mundial… pero, lentamente, el mundo gravita en torno a ellos, quiza porque el enemigo sabe que requerira “refuerzos” proximamente, y esta dandoles poder (economico y politico) para las batallas por venir…

    Por otro lado, y dados los ultimos acontecimientos, SUPONGAMOS (gratuitamente) que se concreta la division de la FSSPX… eso nos deja con 3 obispos anti-roma… La pregunta es: cuantos mas habra en el mundo? habra 9 mas?… Porque, si despues de esta batalla que se perfila (y que en este mes de mayo, se vera su desarrollo), finalmente, se terminan por deslindar posiciones claras, pudiera ser que se diera un conclave, y el Papa resultante, realizara la Consagracion tanto tiempo postergada…

    Los tiempos parecen coincidir para que se de la gran batalla: crisis economica, crisis politica, crisis de la UE, crisis del dolar… Parecierea que el mundo esta a la espera de que se desate la primera piedra caida sobre el estanque, para que, las olas que esta primera caida desate, sean en cascada (efecto de resonancia de retroalimentacion positiva?)… Yo casi apuesto que las citadas crisis mundiales, estan supeditadas al desenvolvimiento de la “crisis romana”, y al estatuto “de jure” (no solo ya ‘de facto’) de la iglesia universal, que vendra, casi con seguridad, despues de esta “crisis romana” (pues, babilonia la grande, poseera o tendra como integrantes, a todas las religiones ya… hasta los “recalcitrantes tradicionalista”, junto a los herejes, apostatas, cismaticos y aun los “agnosticos (de buena voluntad)”)
    ————————————————————————————————-
    En cuanto a Garabandal:
    Perdonadme si os lo digo con franqueza, pero, desde el momento en que Luis Eduardo Padilla (www.Apocalipsismariano.com) ha centrado tanto de sus “enseñanzas” tomando como punto central a Garabandal, me suena mal… Es como aquellos que toman como bandera a “la verdadera vida en dios” de vassula ryden…

    Me gusta

    • La página que nos recomienda no tiene autoridad para resolver en sentido negativo la autenticidad sobrenatural de unas apariciones. Es cierto que sostienen doctrina católica buena en muchos puntos, y en este sentido puede aprovecharse su abundante producción, como hemos hecho en esta página web.
      Pero en cuestiones dudosas como es el caso de Garabandal carecen de autoridad, visto que sostienen opiniones cuasi heréticas que contradicen el magisterio ordinario y universal de la Iglesia (que no debe olvidarse es infalible y obligatorio según la declaración Dei Filius del Concilio Vaticano).
      El bautismo de deseo y de sangre, negado por esos disidentes, fue enseñado por el Concilio de Trento, sin que obsten interpretaciones retorcidas gramatical y teológicamente insostenibles. La correcta es la interpretación que mantuvieron los mismísimos padres conciliares al componer el Catecismo Romano, aprobado por el papa San PÍO V y sucesores. La doctrina fue enseñada por toda la Iglesia, santos, escritores eclesiásticos, entre los cuales varios doctores de la Iglesia (tres muy en particular, San Roberto, San Alfonso y San Pedro Canisio, así como todos los obispos unidos a los papas. Todos ellos serían herejes según los desvergonzados autores de esa web. ¿Y Ud.pretende que acudamos a ella para resolver nuestras dudas?
      Le recuerdo que esta página es una página católica y no va a permitir más mensajes como los suyos, con esa recomendación a autores disidentes.
      Viniendo al tema de Garabandal personalmente le diré que no veo en esa aparición nada contra la Fe, y sin embargo mucho muy aprovechable para los tiempos que corren. Claro que es una opinión que sostengo como meramente probable. No estoy de acuerdo eso sí con los garabandalistas que sobre la Iglesia actual, se apartan de la doctrina católica, como sería el caso de no sostener la posición católica, que sostenemos en el blog, frente a quienes no se inmutan frente a herejías manifiestas actuales de la Iglesia conciliar.
      Si esto no fuera así estoy dispuesto a discutir con Ud. Y si procede a cambiar de opinión.
      Yo sólo he podido leer opiniones anti-garabandalistas inconsistentes y hasta ridículas, por muy celebrados que sean los blogs que las sostienen.
      La discusión está abierta y sólo el tiempo dilucidará la cuestión. Mientras tanto hemos de aportar luz sobre el asunto, pero de ningún modo acudir a maestros de doctrina averiada, como es aquella de los que orgullosamente sostienen la herejía feneyita.

      Me gusta

  10. Mismo criterio que el utilizado para dilucidar sobre sor faustina y su “aparicion”.

    “Por sus frutos los conocereis”

    Comparese la vida, los hechos, los decires, la devocion, la integridad de doctrina de (digamos, la Pastora de la Salette?) una autentica alma que merecio tal aparicion, con la que (a estas alturas del partido) YA SABEMOS han vivido las “videntes” de Garabandal.

    Abismal diferencia.

    Sepase que lo que VIENE DE DIOS es combatido acerrimamente (la Salette, Fatima, Lourdes) y en esa ENEMISTAD POR LAS GENTES DEL MUNDO, se sabe que viene de Dios.

    Desde el momento en que es bandera de “atraccion” por los detractores escondidizos (dizque defensores de la Iglesia, siendo en realidad defensores de la roma-babilonia) que la utilizan como municion para disparar a la Tradicion y defender a los indefendibles, SABEMOS que mejor mantenerse alejados de tales sofistas.

    Me gusta

  11. Yo estoy pensando seriamente en asistir de ahora en más solo a la FSSPX. Sin embargo, se tan poco de la misma que no me abandona la incertidumbre de estar cometiendo un gran error, hay cosas que no me cierran del todo. No obstante, la Iglesia actual luego del Concilio Vaticano II parecería ser un montón de herejes arrastrando almas inocentes, según lo que pude leer en sus comentarios.
    Entonces estoy en una ENCRUCIJADA. Agradecería cualquier esclarecimiento que me pudieran aportar con sus opiniones.
    Un abrazo

    Me gusta

  12. Fabián: La FSSPX no es una opción, ni siquiera como “mal menor”, en efecto, no está dentro de las “cosas” buenas que caen bajo elección, porque se mueven en la ambigüedad permanente. La Doctrina enseña que un hereje no puede ser Papa, y que un Papa no puede ser hereje, porque la “piedra y fundamento de la Fe de la Iglesia” en ningún momento puede fallar, porque sino fallaría la Promesa de Jesucristo sobre la indefectibilidad de la Fe de San Pedro y sus legítimos Sucesores y ya no podría cumplir el mandato de confirmar en la Fe. Por otra parte, las Leyes de la Iglesia no se oponen a la Doctrina, y el canon 188.4, expresa sin lugar a dudas que la jurisdicción no permanece -si alguna vez la hubo- en el hereje, que pierde “ipso facto” el cargo, cualquiera sea. De esta manera aunque suponiendo que los “Papas conciliares hubieran sido legítimos poseedores del Orden Sacerdotal, quedarían impedidos de ejercerlo por quedar, debido a la herejía, fuera del gremio de la Iglesia. El caso de Bergoglio es peor porque ni siquiera posee el Orden Sacerdotal.
    Ahora bien, desde el “concilio vaticano II” la FSSPX viene reconociendo a los impostores como verdaderos “Papas” y han procurado entrar en el seno de la falsa iglesia, con tal que la Ramera los reconozca por sus hijos. Tamaña locura, heredada de su fundador Lefevbre, ha engañado a muchos católicos haciéndoles creer que la ambigüedad en materia de Doctrina es una “forma” católica de mantener la Fe. Pero la misma Doctrina los condena porque prohíbe tener “comunión en las cosas sagradas con los herejes” a los que hay que evitar y denunciar como tales, cosa que ellos pasan por arriba y lo que es peor se creen con el derecho de juzgar al “Papa” que ellos creen que es legítimo, cuando la Doctrina Católica enseña que el Papa no tiene más superior que a Dios y no puede ser juzgado por nadie, pues de lo contrario la Iglesia no estaría apoyada sobre la Roca indefectible de la Fe de Pedro.
    Los “Papas” conciliares son herejes y la FSSPX procura ser aceptada por los herejes.

    Me gusta

  13. Estimado Fabian:

    Aunque Don Simón Del Temple tiene razón, y la tiene en general, yo le aseguro que puede ir con toda tranquilidad a las misas de FSSPX: muchos de los curas de FSSPX ya han cambiado de actitud y se saltan la comunión con el falso papa. De cualquier modo, el cura actúa liturgicamente in persona Christi.

    Fraternales saludos en Cristo y María.

    Me gusta

  14. Asistir a las misas de la FSSPX, no es bueno, además porque con la presencia de los fieles quedados corroborados los clérigos en la idea que están haciendo las cosas bien. Si esos sacerdotes no tienen comunión con el hereje, ¿Qué necesidad existe en quedarse en las filas de la FSSPX? ¿Acaso el “síndrome de sopa caliente”? ¿O el de no saber a dónde ir? ¿O perder “fieles”, o bancarse la soledad y el descrédito?. En conciencia no deberían quedarse esos clérigos que no están en la misma postura de ambigüedad pública de la FSSPX porque actuarían con cierta hipocresía reconociendo el error en sus superiores, cuando la caridad impera decirles que están en el error. Por tanto acrecentar el número de los asistentes a la administración ordinaria de los Sacramentos, y alentar a que lo hagan no es verdadera caridad ni para unos ni para otros. El amor – como decía San Jerónimo- exige ser “cruel”.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.