ALL POSTS

EL AUTÉNTICO SECRETO DE LA SALETTE


El autor de este blog considera que el artículo que traemos, traducido del que últimamente ha aparecido en  La Question – de quien tanto nos hemos beneficiado en este blog y cuyos artículos juzgamos ser de un alto nivel- sobre el Secreto de La Salette, tiene una importancia trascendental. Pero a decir verdad quedan muchos cabos sueltos y preguntas que los lectores de este post, sin duda se harán.

En este blog haciendo honor a su nombre AMOR DE LA VERDAD, lo traducimos sabiendo que suscitará opiniones encontradas y una gran sorpresa y quizás escándalo en los lectores. Por ello se invita a quien pueda ilustrarnos sobre esta importante cuestión lo comunique en comentario. Mi intención sería que se origine un debate sobre lo aparecido en el post, como se hizo con el post Discutiendo Garabandal.  Con este debate todos saldremos beneficiados y  avanzaremos en el conocimiento de la verdad, sin olvidar el Amor y servicio a ella.

Añado algunos comentarios del blog original para general ilustración. En uno de ellos consta la versión del secreto de Maximino, enviado al papa. Naturalmente no puedo dar fe de la veracidad de este secreto que hasta ahora yo creía que se mantenía oculto o desconocido (tal como dice L’ Encyclopedia Catholica 1910:  El  secreto de Maximino se desconoce, ya que nunca fue publicado. ). Yo en su brevedad lo encuentro magnífico. Ambos secretos, juntos, resuelven las dudas sobre la duración de la Restauración de la Iglesia y el mundo antes del “monstruo” que saldrá al paso al final de ella. Esta etapa hasta el fin del mundo, antes de la venida del Anticristo , y en la que habrá un gran monarca y la Iglesia florecerá, durará poco, y en esos pocos años de abundancia y paz, la humanidad al parecer se pervertirá de nuevo. Hay muchos intérpretes de profecías católicas, llamémosles profetólogos que coinciden en que, según las profecías, vendrá un castigo a toda la humanidad y después de él habra una floreciente restauración de la Iglesia bajo un papa santo y un gran monarca en el plano civil. Pero las interpretaciones se dividen en este punto. Pues unos esperan que esta restauración sea de larga duración, digamos un milenio, tomada la palabra en su mero sentido de largo tiempo (yo he creído siempre en este extremo) y otros por el contrario creerían en un tiempo corto que acabaría con la perversión de la humanidad de nuevo y el ataque del Anticristo personal o monstruo como es llamado por Maximino (dejadas las prefiguraciones del personaje) poco antes de la venida del Señor en majestad para juzgar al mundo. Pues bien esta última concepción sobre los tiempos apocalípticos es la que se trasluce de los dos secretos, el de Melania y el de Maximino. En ellos el Anticristo vendría hacia el fin del mundo, frente a otros que piensan que ya ha estad o pronto estará entre nosotros, sin esperar al cumplimiento de las cosas anunciadas. Por lo menos esa es mi interpretación, aunque naturalmente puedo estar equivocado.

Las conclusiones del autor, digamos anti-sedevacantistas, yo, sin decantarme por ningún partido en esta cuestión, a decir verdad no las veo tan claras, más bien creo que son precipitadas,. De lo dicho en el Secreto: El Papa será perseguido desde todas todas partes: dispararán sobre él, querrán matarlo, pero no podrán, el Vicario de Dios triunfará de nuevo una vez más, no parece que pueda derivarse una tesis antisedevacantista, como quiere el autor. Primero habría que juzgar rectamente de la persona que ocupe la Sede. Hubo papas dudosos entre los tres del cisma de Avignon, y fue precisamente un santo-San Vicente Ferrer– profeta y taumaturgo el que asignó la Sede a un papa-el Papa Luna- que no se tiene por el verdadero. Y fue San Bernardo el que junto al emperador de Alemania, armaron ejércitos que lucharon contra el antipapa Anacleto II, a la sazón papa en Roma y toda Italia, elegido por la totalidad de los  16 cardenales, aunque retractados. La piedra de toque está en lo que pensemos del auténtico Papa. Cuando se dé y si se da el presupuesto de un verdadero papa,  pueden aceptarse  las palabras de Nª Sª. Lo que si parece claro es que el papa perseguido por todos y desde todas partes reinando en medio del caos y sobre el cual dispararán todavía no ha aparecido. Puesto que las circunstancias que se señala  le rodearán, con certeza, no se han dado. Pero se abre el debate a las opiniones y puntos de vista, que pueden ser encontrados.

.

El auténtico secreto de La Salette

El secreto revelado por la Virgen María en La Salette, remitido al Papa Pío IX, el 18 de julio 1851,fue encontrado recientemente en los archivos del antiguo Santo Oficio.

 

  Muchos  citan, en particular entre los sedevacantistas , el secreto dado a Melanie en La Salette por María según la versión publicada en 1879 con el imprimatur del  obispo Mons.  Zola, obispo de Lecce, Italia. Comentan e interpretan este texto, reproducido  con frecuencia, a menudo con poca prudencia,  juzgándolo hasta hace poco, conforme con el secreto escrito por Melanie Calvat el 03 de julio 1851 en el convento de las Hermanas de la Providencia de  Corenc. Pero si hay que decir, incluso temblando, la verdad, la cual tiene sus exigencias, diremos que éste no es el caso: las dos versiones difieren en puntos importantes, muy en particular acerca del supuesto  “eclipse de la Iglesia . “  

De hecho, gracias a un reciente descubrimiento inesperado, hecho en Roma el 02 de octubre 1999, los “secretos” revelados por la Virgen María en La Salette a los pastores, que fueron enviados al Papa Pío IX el18 de julio 1851, creyéndose  perdidos, se encontraron milagrosamente en los archivos del  antiguo Santo Oficio por el Padre Michel Corteville . Esta es una noticia maravillosa y muy hermosa para todos los católicos piadosos que  respetan la aparición de La Salette, pero sin embargo muestra una diferencia innegable entre la versión escrita por Melanie en 1851 justo después de la aparición, y el texto impreso y transmitido a partir de 1879.

I. Fondo

  El 19 de septiembre de 1846, la víspera de la fiesta de Nuestra Señora de los Dolores , mientras miraba a su rebaño con Maximin Giraud , Melanie Calvat , humilde pastora de Dauphine  vio a la Santísima Madre con  lágrimas en los ojos. La Virgen entregó a los niños un mensaje destinado a ser publicado, y transmitió a cada uno de ellos unas palabras personales con un secreto que no debiera ser revelado sino a la más alta autoridad de la Iglesia, es decir, al Santo Padre. El obispo de Grenoble, entonces, Mons. Filibert de Bruillard , nombró algunas  comisiones con el encargo de examinar los hechos y ver si se trataba efectivamente de un acontecimiento sobrenatural. Por ello, desde diciembre 1846 tuvieron lugar varias reuniones de la  Primera Comisión. Una de ellas, que estaba integrada por  profesores del seminario de Grenoble y canónigos titulares  de la diócesis,  llegó a la conclusión de que eran necesario nuevos debates antes de formular un juicio definitivo.

El 19 de septiembre de 1846, Melanie Calvat,humilde pastora de Dauphine,vio a la Santísima Madre con lágrimas en los ojos.

Así fue cómo se constituyó una nueva comisión de la Iglesia con el fin de profundizar en el comprensión de los hechos relatados por los dos pastores, Melanie y Maximino,  que tendría algunas reuniones  regulares, desde julio hasta el mes de septiembre de 1847, encabezada por dos expertos altamente calificados en el campo religioso, el Canónigo Orcel ,  superior del Seminario Mayor, y el  canónigo Rousselot . Poco después tuvo lugar una reunión general integrada por diez y seis sacerdotes en la residencia del Obispo de Grenoble, en su presencia, en diciembre de 1847, constituída por los vicarios generales de la diócesis, los párrocos de Grenoble y los canónigos titulares.  Como resultado de esta Reunión general, y después de una cuidadosa consideración del informe presentado por los canónigos Rousselot y Orcel, la mayoría de los sacerdotes  admitió la autenticidad de la aparición.

II. Primer borrador del secreto de Mélanie en 1851

A pesar de las conclusiones positivas de la diócesis de Grenoble, el Cardenal de Bonald, Arzobispo de Lyon , se mostraba escéptico y no ocultaba sus dudas. El cardenal de Bonald, por ello, exigió que los niños le confiasen su secreto, con el argumento, que era  algo engtañoso, de que tenía un mandato oficial del Papa. Los niños accedieron a su petición, pero Melania, asustada, recordó las exigencias de la Virgen María, e insistió firmemente en que su texto, una vez escrito, debería ser introducido en un sobre sellado y entregado directamente al Papa. Bajo esta condición  el obispo de Grenoble, envió dos representantes a Roma, y el texto de los dos secretos privados se entregó al Papa Pío IX, el 18 de julio 1851.

“La aparición de la Santísima Virgen, el 19 de septiembre 1846 en La Salette, tiene enteramente  la marca de la verdad … “( Mons. Bruillard, obispo de Grenoble, 10 XI 1851).

Esto produjo un efecto inmediato, ya que Mons. Bruillard, obispo de Grenoble, fundándose en observaciones de Mons. Lambruschini Cardenal, Prefecto de la Sagrada Congregación de Ritos en Roma, firmó un documento el 18 de septiembre de 1851, publicado  el 10 de noviembre, en el que declaraba:

“Creemos que la aparición de la Santísima Virgen a dos pastores, el 19 de septiembre de 1846 en la parroquia de La Salette, presenta enteramente las características de la verdad, y que los fieles tienen razones para creerla, verídica y cierta .  ” (Mons. Bruillard, obispo de Grenoble, 10 de noviembre de 1851).

Con todo, en 1854, Mons. Ginoulhiac había escrito, a causa de las fantasías que bullían en la mente de Melania que   las predicciones que se  atribuyen a Melanie … no tienen fundamento, carecen de importancia respecto de los sucesos de La Salette … son posteriores a estos sucesos  y no tienen conexión con ellos  . ” El obispo proclamará, el 19 de septiembre de 1855, en la Santa  Montaña: ”  La misión de los pastores ha terminado, ahora comienza la de la Iglesia . ”

III. Melanie Calvat: la vida

Después de la aparición de septiembre de 1846 en La Salette, Melania entró como pensionista en el convento de las Hermanas de la Providencia de Corenc cerca de Grenoble, donde se había llevado a cabo la primera investigación sobre los hechos. A la edad de veinte años, mostrando una piedad ferviente,  entró en la congregación, iniciando su postulantado, y en octubre de 1851, tomó el velo bajo el nombre de Sor María de la Cruz . Pero  a raíz de la muerte del obispo Bruillard en mayo 1853,  a comienzos de 1854,  sucedió que su sucesor, se negó a autorizar la profesión de Melania, al considerar que no estaba suficientemente madura espiritualmente. Melania protestó, y declaró que la verdadera razón de esta negativa era que el obispo, a quien molestaban las palabras del secreto y el mensaje de la aparición, trataba de congraciarse con el republicano Napoleón III, lo cual  era verdad .

Melanie Calvat En octubre de 1851 tomó el velo bajo el nombre de Sor María de la Cruz.

 

a) La simpatía monárquica de Melania

  A raíz de este rechazo injusto, Melania  ingresó en el convento regido por las Hermanas de la Caridad, sin ocultar en sus declaraciones, que era  víctima de los adversarios de la Iglesia y que había una conspiración masónica para destruir a la Francia católica. En un momento en que Francia se dividía en republicanos y monárquicos, Melania,  se prestaba a repetir las palabras de la Virgen María y denunciaba a la masonería, por lo  que ponía en grandes dificultades a la jerarquía católica, la cual  buscaba un compromiso. Melania profesaba abiertamente sus  simpatías monárquicas, confiriendo al culto de Nuestra Señora de La Salette un significado altamente político.

Para evitar la controversia política francesa Melania, por sugerencia de un prelado Inglés, Monseñor Newsham , fue trasladada al Carmelo de Darlington, en Inglaterra, a donde llegó en 1855, pronunciando sus primeros votos en 1856. En 1858, Melania volvió a escribir al Papa para enviarle la parte del secreto que había sido autorizada a revelar en ese año, bien que durante su estancia en Darlington, hablaba de una serie de acontecimientos extraños y milagrosos que iban a suceder pronto y que causarían asombro. El obispo le prohibió hablar en público acerca de estas profecías.

b) Melania escribe la  regla de “Apóstoles de los últimos tiempos” y la segunda versión del secreto

En Castellammare di Stabia , Italia, Melanie escribió la Regla de “los hijos de la Orden de la Madre de Dios” o “apóstoles de los últimos tiempos”

 

En 1860, liberada por el Santo Padre de su voto de permanecer enclaustrada en el Carmelo, y para poder continuar su misión, regresó al continente, entrando por indicación de un jesuita, el padre Calage, en la Congregación de las Hermanas de la Compasión de  Marsella. Después de muchas avatares, de recalar en el orfanato de Cefalonia en Grecia, Melania volvió por breve tiempo a las Hermanas de la Compasión, y en octubre de 1864  fue admitida como novicia. En el año 1867,  oficialmente deja la orden, tras una breve estancia en  Corps y La Salette, y se va a vivir a Castellammare di Stabia, cerca de Nápoles, donde el obispo local, Mons. Petagna , le dio una buena acogida. Ella vivió allí diecisiete años, poniendo por escrito el  Secreto con la Regla de la orden de la Madre de Dios [1].

IV.  Secreto redactado por segunda vez y publicado en 1879

Hacia 1873 Melania redacta de nuevo  el mensaje dado por la Virgen, con el  imprimatur del cardenal Sisto Riario Sforza , arzobispo de Nápoles y con la aprobación de Pío IX . El mensaje fue publicado oficialmente por Melanie Calvat el 15 de noviembre 1879 y recibió el imprimatur del obispo Luigi Salvatore Zola , obispo de Lecce , cerca de Nápoles, quien en su diócesis había protegido y ayudado a Melania . El título era: La Aparición de la Santísima Virgen en la montaña de La Salette.

Fue después de esta segunda versión del secreto, cuando comenzó una controversia histórica, sobre  cuál era  exactamente la parte del secreto original, y qué era lo que se añadió más tarde, posiblemente, por Melania siguiendo su propia inspiración .

El libro publicado ,en  segunda versión, del secreto escrito en 1879: La Aparición de la Santísima Virgen en la montaña de La Salette  fue puesto en el Índice por el Santo Oficio.

  En este contexto, en 1880, el obispo de Troyes denunció al Santo Oficio  la obra de Melanie que ya había recibido el visto bueno del ordinario de  de Lecce ( imprimatur y nihil obstat) Mons. Zola, obispo de Lecce, el 15 de noviembre de 1879 ), con lo que el cardenal Próspero Caterini , secretario del Santo Oficio, declaró públicamente: ”  El Santo Oficio deplora  la publicación de este libro. Su voluntad expresa es que se retiren de las  manos de los fieles, en la medida de lo posible,  los ejemplares  puestos en circulación”  :

“Reverendísimo Padre, Su carta del 23 de julio pasado relativa a la vulgarización  de la obra titulada ” La Aparición de la Santísima Virgen en la Montaña de La Salette “fue remitida a los Eminentísimos Padres junto a mis Inquisidores, que han tenido a bien responder a su paternidad, que no ha complacido a la Santa Sede el que el opúsculo  antes mencionado fuese facilitado al público y que por ello, es su voluntad que en la medida de lo posible los ejemplares se retiren de las manos de los fieles. Card. Caterini, Roma, 8 de agosto de 1880. “

Aníbal María Di Francia (1851-1927)

Poco después, el Vaticano puso el libro en el Índice . Melania, apesadumbrada y amargada, se trasladó a Cannes, y después a Chalons-sur-Saône, con la intención de crear una comunidad con el patrocinio del Canónigo de Brandt de Amiens. Cuando todo iba bien, Melania chocó con Mons. Perraud ,  obispo de Autun, a propósito del legado con que  él tenía la esperanza de ayudar a que la la fundación se constituyera.. Molesta y triste, en 1892, Melania volvió a Lecce, Italia,  desde donde partió a Messina, en Sicilia, por invitación de Hannibale di Francia .Después estuvo unos meses en la región del Piamonte, en Moncalieri cerca de Turín,  de donde partió para instalarse en el Allier, invitada por el abad Gilbert Combe , pastor de la Diou donde ella  completó su autobiografía. En 1901 el P. Combe publicó su versión del prohibido secreto de Melanie con el título: ”  El gran golpe con su fecha probable  “. [2]

Melania al poco se indispuso con el P. Combe acusándole de querer arrebatarle los secretos que eran su vida, y una vez más visitó la Santa Montaña de La Salette, antes de volver más tarde a Altamura , cerca de Bari, en el sur Italia, donde murió el14 de diciembre 1904. Sus restos se encuentran enterrados al pie de una columna de mármol con un bajorrelieve de la Virgen María en el  Cielo dando la bienvenida a la pastora de La Salette. A lo largo de su vida tan difícil y problemática, Melania Calvat, se mantuvo siempre fiel a su testimonio original. 

V. Texto auténtico del secreto de La Salette en 1851 escrito por Melania

Fue así cómo la  controversia surgida  a partir de las dos redacciones  del secreto de Melania, separadas por más de veinticinco años de distancia, continuó dividiendo a los católicos durante décadas, sin que nadie pudiera confirmar, o negar, la verdad de las declaraciones de la vidente de La Salette. Pero hace muy poco, un evento, inesperado y extraordinario, llegó a arrojar nueva luz sobre este debate, ya que al realizar sus investigaciones en Roma el 02 de octubre 1999 ,el P.Michel Corteville  encontró milagrosamente en los archivos del antiguo Santo Oficio,  las cartas enviadas al papa Pío IX  el 18 de julio de 1851 con los “secretos” revelados por la Virgen María en La Salette a los pastores. [3]

He aquí el texto del secreto escrito por Melanie Calvat el 06 de julio 1851, entregado a Pío IX el 18 de julio, tal como se ha hallado, milagrosamente, en Roma:

 

Texto escrito por Melanie del SECRETO en 1851

[Texto original de la carta enviada por Melania a S.S. PíoIX]

Secret que m’a donné la Sainte Vierge sur la Montagne de La Salette le 19 septembre 1846

Secr[e]t


« Mélanie, je vais vous dire quelque chose que vous ne direz à personne :
Le temps de la colère de Dieu est arrivé !
Si, lorsque vous aurez dit aux peuples ce que je vous ai dit tout à l’heure, et ce que je vous dirai de dire encore, si, après cela, ils ne se convertissent pas, (si on ne fait pas pénitence, et si on ne cesse de travailler le dimanche, et si on continue de blasphémer le Saint Nom de Dieu), en un mot, si la face de la terre ne change pas, Dieu va se venger contre le peuple ingrat et esclave du démon.
Mon Fils va faire éclater sa puissance!
Paris, cette ville souillée de toutes sortes de crimes, périra infailliblement.
Marseille sera détruite en peu de temps. [4]
Lorsque ces choses arriveront, le désordre sera complet sur la terre.
Le monde s’abandonnera à ses passions impies.
Le pape sera persécuté de toutes parts: on lui tirera dessus, on voudra le mettre à mort, mais on ne lui pourra rien, le Vicaire de Dieu triomphera encore cette fois[-là].
Les prêtres et les religieuses, et les vrais serviteurs de mon Fils seront persécutés, et plusieurs mourront pour la foi de Jésus-Christ.
Une famine règnera en même temps.
Après que toutes ces choses seront arrivées, beaucoup de personnes reconnaîtront la main de Dieu sur elles, se convertiront, et feront pénitence de leurs péchés.
Un grand roi montera sur le trône, et règnera pendant quelques années.
La religion refleurira et s’étendra par toute la terre et la fertilité sera grande, le monde content de ne manquer de rien recommencera ses désordres, abandonnera Dieu, et se livrera à ses passions criminelles.
Parmi les ministres de Dieu, et les Épouses de Jésus-Christ, il y en a qui se livreront au désordre, et c’est ce qu’il y aura de [plus] terrible.
Enfin, un enfer règnera sur la terre. Ce sera alors que l’Antéchrist naîtra d’une religieuse: mais malheur à elle ! Beaucoup de personnes croiront à lui, parce qu’il se dira venu du ciel, malheur à ceux qui le croiront ! Le temps n’est pas éloigné, il ne se passera pas deux fois 50 ans.
Mon enfant, vous ne direz pas ce que je viens de vous dire. (Vous ne le direz à personne, vous ne direz pas si vous devez le dire un jour, vous ne direz pas ce que cela regarde), enfin vous ne direz plus rien jusqu’à ce que je vous dise de le dire ! »

Je prie Notre Saint Père le Pape de me donner sa sainte bénédiction.

Mélanie Mathieu, bergère de La Salette

Grenoble 6 juillet 1851

J.M.J.+

JMJ

Secreto que me dio la Santísima Virgen de la Montaña de La Salette el 19 de septiembre 1846

Secr [e] t


“Melania, te diré algo pero no se lo digas a nadie:
¡El tiempo de la ira de Dios ha llegado.
Si, después de que hayas dicho al pueblo lo que acabo de decirte y lo que todavía voy a decirte, si, después de eso, no se convierte, (si no hacemos penitencia, y si seguimos trabajando el domingo, y si seguimos  blasfemando del santo nombre de Dios), en una palabra, si la faz de la tierra no cambia, Dios hará venganza contra el pueblo desagradecido y esclavo del diablo.
¡Mi Hijo va a hacer estallar su poder!
París, esta ciudad manchada con todo tipo de crímenes, perecerá infaliblemente.
Marsella será destruida en un breve tiempo. [4] 

Cuando esto suceda, habrá en la tierra  un completo desorden.[un completo caos]
El mundo será abandonado a sus pasiones impías.
El Papa será perseguido desde todas todas partes: dispararán sobre él (
on lui tirera dessus,) querrán matarlo, pero no podrán, el Vicario de Dios triunfará de nuevo una vez más.
Los sacerdotes y religiosas, y los verdaderos siervos de mi hijo serán perseguidos, y muchos morirán por la fe de Jesucristo.
Habrá una hambruna en aquel  tiempo.
Después de que hayan llegado estas cosas, mucha gente reconocerá  la mano de Dios sobre ellos, se convertirá, y hará penitencia por sus pecados.
Entonces un gran monarca subirá al trono, y su reinado durará unos pocos  años.[ pendant quelques années.]
La Religión florecerá de nuevo, se extenderá por toda la tierra y la fertilidad será grande, el mundo satisfecho por no faltarle nada volverá a sus desórdenes, se olvidará de Dios, y se entregará a  pasiones criminales.
Entre los ministros de Dios, y las esposas de Jesúcristo, habrá quienes se entreguen al desorden , y esto será lo más terrible.
En fin, un infierno reinará sobre la tierra. Entonces será cuando el Anticristo nacerá de una religiosa: pero ¡desgraciada de ella! Mucha gente le creerá, porque dirá que él ha venido del cielo, ¡ay de aquellos que  crean en él! El tiempo no está lejos, esto va a suceder sin haber pasado dos veces 50 años. [¿en la segunda mitad del siglo XX?]
Hija mía, no  digas lo que acabo de decirte. (No se lo digas a nadie,  no digas que un día tienes que decirlo,  no digas nada que mire
[¿se relacione con?] a esto, no digas nada hasta que yo te diga decirlo! “

Ruego a nuestro Santo Padre el Papa que me dé su santa bendición.

Melanie Mathieu, pastora de La Salette

Grenoble 06 de julio 1851

JMJ +

Conclusión

Las palabras: ” Roma perderá la fe …se convertirá en la sede del Anticristo …Habrá un eclipse en la Iglesia “no  están incluidas en el texto del secreto  revelado a Melania  y dado a Pío IX en 1851!

Ahora, gracias al reciente descubrimiento hecho en Roma por el Padre Corteville, que es de gran importancia para el conocimiento de la historia de La Salette, las cosas están absolutamente claras y se muestra que las dos versiones del secreto revelado a Melanie , escritas en 1851 y en 1873, este último publicado en 1879, con el imprimatur del obispo de Zola, obispo de Lecce, difieren  notablemente, ya que las palabras que María dice a Melanie en 1846: ” Roma perderá la fe … se convertirá en la sede del Anticristo … Habrá un eclipse de la Iglesia” [5],  que son palabras  objeto de reconocimiento y respeto casi devocional por las corrientes sedevacantistas debido a su carácter de “profecía”, y que  reclamarían el derecho a presentar en ellas la situación actual de la Iglesia, no aparecen absolutamente en el texto original del secreto revelado a Melanie en 1846!

Ante la lectura del auténtico secreto de 1851,  vemos cómo la posición de la Iglesia, expresada  en 1910 en tiempos del Papa San Pío X ,  es justa y sabia: ”  La Santísima Virgen le confió a cada uno de los dos niños un secreto especial. Estos dos secretos que nunca ni Melanie ni Maximino revelaron el uno al otro, fueron enviados por ellos a Pío IX en 1851 por consejo del obispo Bruillard. No  sabemos qué impresión causaron en el Papa estas misteriosas revelaciones, ya que en ellas hay dos versiones diametralmente opuestas. El  secreto de Maximino se desconoce, ya que nunca fue publicado. El de  Melania se insertó en su totalidad en el folleto que ella misma había publicado en 1879 en Lecce, Italia, con la aprobación del Ordinario del lugar . Se produjo una gran controversia sobre si el Secreto publicado en 1879 era idéntico al que había sido comunicado a Pío IX en 1851 o si en su segunda forma,  era simplemente efecto de su imaginación. Esta  última opinión es la de  las personas que creen que debe distinguirse  entre la  vidente Melania de 1846,  inocente y simple y la visionaria de 1879, cuya mente había sido perturbada por la lectura de libros apocalípticos y la vida de los Illuminati . Como Roma no se pronunció, el conflicto continuó entre los dos campos. La mayoría de los defensores del texto de 1879 sufrieron la censura de sus obispos. Maximin Giraud, después de una vida infeliz y  errante regresó a su pueblo natal, donde murió en olor de santidad en  marzo de 1875. Melania Calvat finalizó su vida que no había sido menos errante en Altamura, Italia, el 15 de diciembre 1904.  “(la Enciclopedia Catholica , 1910).

En la versión del Secreto enviada a  Pío IX,  la Virgen María recuerda que no se puede hacer nada contra el Papa.

Recordamos, a nuestro propósito, y es una actitud que nos parece que es escrupulosamente respetada por todos los fieles católicos, que durante el pontificado de Benedicto XV, la Iglesia habla sobre el secreto de Melanie. El Papa emitió un admonitum , (21 de diciembre de 1915), es decir, un aviso oficial de un Papa, por el cual reconoció que había muchas versiones del secreto en todas sus formas y sus diferentes versiones (1851 y 1879), pero prohibió a fieles o al clero  hacer estudios sobre él o discutirlo, sin permiso de sus obispos,  indicando además  el admonitum  que   la prohibición idéntica de la Iglesia publicada bajo León XIII seguía teniendo fuerza vinculante. [6]

Esto demuestra que en la versión enviada a Pío IX,  no hay absolutamente nada de lo que se refiera a la Regla de una Orden  supuestamente inspirada que comenzaría  a partir de 1858, y que  lejos de decir que “Roma perderá la fe”, la Virgen María, recuerda que no se puede hacer nada contra el Papa. Vamos a añadir también, y esto nos parece que debe ser ser tomado seriamente en consideración por aquellos que están atentos a los “signos de los tiempos  “, el reciente descubrimiento de Roma,  que es la actualización de la versión auténtica y original del secreto dada a Pío IX, en julio de 1851, representa, por el hallazgo milagroso de este documento, un hecho objetivo indiscutible, lo que permite a todos  comparar las dos versiones de 1851 y 1879 , y examinar lo que tienen en común , pero también las notables diferencias , lo que revela la ausencia en las palabras de la Santísima Virgen María en La Salette, cualquier idea de ”  Eclipse de la Iglesia  . ”

Y, como dice el adagio de las escuelas: contra factum no valet argumentum!

 

Notas.

1. Melanie hizo saber que la revelación le  había autorizado a dedicarse a esta Orden, también llamada ”  de los Apóstoles de los Últimos Tiempos  “, dando su nombrey su gobierno en treinta y tres artículos .Cuando el obispo se negó a ceder a sus demandas, apeló al Papa, que le concedió una entrevista. Fue recibida sobre esta base por León XIII en audiencia privada al 03 de diciembre 1878. Refiriéndose a los apóstoles de los últimos tiempos en la segunda versión del secreto dice: ”  Hago un llamamiento a los Apóstoles de los últimos tiempos, los fieles discípulos de Jesucristo, que vivan en el desprecio del mundo y de sí mismos, en la pobreza y en la humildad, en el desprecio y en el silencio, en oración y en mortificación, en castidad y en unión con Dios, en el sufrimiento, desconocidos del mundo. Es hora de que salgan a la luz en  la Tierra. Que se  presenten como mis hijos queridos, yo estoy con vosotros y en vosotros, siempre que vuestra fe sea la luz que ilumine en esos días tristes. Que su celo les haga hambrientos de la gloria y la honra de Jesucristo. Luchad, hijos de la luz, vosotros, los pocos que pueden ver que éste es el tiempo de los tiempos, el fin de todo.  “(ver El secreto de La Salette , de fecha, escrito por Melanie en Castellammare, 21 de noviembre de 1878, Nihil obstat y el Imprimatur Datum Lycii antigua Curia Episcopi , mueren 15 de noviembre 1879, Archus Carmelus Cosma. Vicarius generalis).

2. Este libro del Padre Combe, fue reimpreso en Lyon en 1904, pocos meses antes de la muerte de Melania, obra que también fue puesto en el Índice. En 1906, otra publicación del Padre Combe, titulado El secreto de Melanie y la crisis actual, a su vez fue puesto en el índice. Estas decisiones de la Iglesia supusieron una gran perturbación en la mente de los católicos, por lo que tuvo que aclararse que el mensaje original confiado a Maximino y Melanie había sido aprobado  en 1846 y que la prohibición sólo se aplicaba a los últimos mensajes, y en particular a los de1872-1873 , que declaraban que ”  Roma perderá la fe y se convertirá en la sede del Anticristo “ . En octubre de 1912, en una declaración pública en respuesta a una petición del cardenal Luis Luzón , Albert Lepidi OP, Maestro del Sagrado Palacio, confirmó  la aprobación del mensaje original de 1846.

3.El  P. Michel Corteville defendió un doctorado en teología en 2000 en el Angelicum, la Universidad Pontificia de los Dominicos en Roma. Este argumento fue repetido en un libro publicado por el Padre Corteville bajo el título: Descubre los secretos de La Salette , Fayard, 2002.

4. Después de haber puesto en el papel su secreto, fue sellado y el sobre fue llevado al obispado. Melania, al día siguiente, dijo que ella  se había equivocado acerca de las tragedias de París y Marsella, porque: ”  allí parece que suceden simultáneamente y en realidad son sucesivas El canónigo  Rousselot le hizo reescribir el secreto, el 6 de julio , y el obispo Bruillard  leyó el documento antes de sellarlo.

5. El llamado “eclipse de la Iglesia”, en la segunda versión del secreto escrito por Melania, se describe así: ”  La Iglesia será eclipsada, el mundo estará consternado . Pero entonces Enoc y Elías llenos del Espíritu de Dios  predicarán con la fuerza de Dios a los hombres de buena voluntad, para que crean en Dios y muchas almas serán consoladas  y harán grandes  progresos en virtud del Espíritu Santo y condenarán los errores diabólicos del anticristo . “(Ver El Secreto de La Salette , la versión publicada en 1879). Melanie también en esta segunda versión del secreto, sostiene que María anuncia el nacimiento del Anticristo,  de una religiosa hebrea : ” Va a ser durante este tiempo que el Anticristo nacerá, de una religiosa hebrea, de una falsa virgen que tendrá comunicación con la serpiente antigua, el maestro de la impureza, su padre  ; Al nacer,  vomitará blasfemias, tendrá dientes, en una palabra, será la encarnación del diablo, dará gritos espantosos, hará prodigios, y no se alimentá de otra cosa más que  impurezas. Tendrá hermanos que, sin ser demonios encarnados como él, serán hijos del mal, a los 12 años,  llamará la atención por  brillantes victorias que ganará, y pronto lo harán  jefe de ejércitos, ayudados por las legiones del infierno.  “(ibid.)

6. ”  Utrique insuper subiaceant sanctionibus Latis tum Leona PP. XIII Constitutionem Officiorum ac munerum por contra, que eos Libros de rebus religiosis Contratante sine legitimación Superiorum publicant licentia, cum ab Urbano VIII por decretum dato Dominus Noster Sanctissimus mueren 13 1625 Martii contra eos que assertas Revelationes sine licentia Ordinariorum vulgant. Especial autem decretum devotionem no vState erga Beatissimam Virginem sub titulo Reconciliatricis vulgo nuncupatam de La Salette . “(Suprema Sacra Congregatio S. Officii Decretum Circa Dictum vulgo” Secreto de La Salette, “Datum Romae ex Aedibus Sancti 0fficii, 21 años mueren decembris 1915. Aloisius Castellano, SR y Notarius interfaz de usuario, en   Acta Apostolicae Sedis, 31 de diciembre, 1915

5 Comentarios
  1. NNN

    Esta explicación, pone en claro que es realmente beneficiosa para el conocimiento  del verdadero secreto de La Salette, es decir, el escrito por la joven vidente Melania que entregó  a los pocos días al Papa Pío IX, en julio de 1851.

    Es un artículo que permite avanzar en la historia y la fe de la Iglesia. Gracias.

    • NNN

      En efecto. Podemos ver claramente en este texto,  gracias al descubrimiento del texto auténtico presentado a Pío IX en 1851, que el pasaje: “Roma perderá la fe … se convertirá en la sede del Anticristo … Habrá un eclipse de Iglesia “, es sólo el fruto de la imaginación con problemas de Melanie Calvat (en 1879) más de treinta años después de la aparición!),.

  2. NNN

    “La Salette es la fuente de la contradicción de que se habla en el Libro Sagrado, y los que le aman están llamados a sufrir.

    Por eso dijo: Pasalo a mi libro a los pobres. Vosotros me entendéis. Hablo del rebaño doliente en el que nadie piensa y  del que nadie se compadece: la gente  generosa que no conoce la y  anda errante,  por las bellas almas que necesitan un asilo … ”

    El que llora

    NUESTRA SEÑORA DE SALETTE

    por

    León Bloy

  3. NNN

    Cada niño recibió un secreto personal. Maximino, el otro vidente, lo remitió al Papa en 1851. Se conoció en 2000, aunque se  sabía de antes, resume la visión de una “hermosa dama”.

    Voici le secret de Maximin (1851)

    Le 19 septembre 1846, nous avons vu une belle Dame. Nous n’avons jamais dit que cette dame fut la Sainte Vierge mais nous avons toujours dit que c’était une belle Dame.
    Je ne sais pas si c’est la Sainte Vierge ou une autre personne. Moi, je crois aujourd’hui que c’est la sainte Vierge.
    Voila ce que cette Dame m’a dit:
    01 Si mon peuple continue, ce que je vais vous dire arrivera plus tôt , s’il change un peu, ce sera un peu plus tard.
    02 La France a corrompu l’univers, un jour elle sera punie.
    03 La foi s’éteindra dans la France: trois parties de la France ne pratiqueront plus de religion, ou presque plus, l’autre la pratiquera sans bien la pratiquer.
    04 Puis, après [cela], les nations se convertiront, la foi se rallumera partout.
    05 Une grande contrée dans le nord de l’Europe, aujourd’hui protestante, se convertira: par l’appui de cette contrée toutes les autres contrées du monde se convertiront.
    06 Avant que tout cela arrive, de grands troubles arriveront, dans l’Eglise, et partout.
    07 Puis, après [cela], notre Saint-Père le pape sera persecuté.
    08 Son successeur sera un pontife que personne [n’] attend.
    09 Puis après [cela], une grande paix arrivera, mais elle ne durera pas longtemps. Un monstre viendra la troubler.
    10 Tout ce que je vous dis là arrivera dans l’autre siècle, [au] plus tard aux deux millle ans.”
    Maximin Giraud
    (Elle [m’] a dit de le dire quelque temps avant).
    Mon très Saint Père, votre sainte bénédiction à une de vos brebis,
    Grenoble, le 3 juillet 1851.

    He aquí el secreto de Maximino (1851)

    El 19 de septiembre de 1846, vimos a una bella dama. Nunca hemos dicho que esta señora fuera la Virgen, sino que siempre dijimos que era una bella dama. 
    No sé si esta es la Virgen María u otra persona. Hoy creo que era la Santísima Virgen. 
    Esto es lo que esta señora me dijo: 
    01 Si mi pueblo continúa igual, os diré que lo que lo que os voy a decir llegará pronto, si cambia un poco, llegará más tarde 
    02 Francia ha corrompido el universo, un día ella será castigada. 
    03 La Fe se apagará en Francia: tres partes de Francia ya no practicarán la religión, o casi, la otra la prácticará  sin practicarla bien. 
    04 Después de que las naciones se conviertan, la fe iluminará todo. 
    05 Un  gran pais del norte de Europa, ahora protestante, se convertirá: con  este apoyo todas las otras partes del mundo se convertirán. 
    06 Antes de que todo esto suceda, grandes trastornos  llegarán a la Iglesia, y a  todas partes. 
    07 Después, nuestro Santo Padre el Papa, será perseguido. 
    08 Su sucesor será un pontífice que nadie esperará. 
    09. Después  vendrá una gran paz, pero no durará mucho tiempo. Un monstruo vendrá a turbarla. 
    10 Todo lo que estoy diciendo llegará en el siglo siguiente o a lo más tardar a los dos mil años. ” (¿al año 2000?) [ [au] plus tard aux deux millle ans.”]
    Maximino Giraud 
    (Ella [me] dijo decirlo en algún momento antes). 
     Padre Santo, pido santa bendición a uno de tus ovejas, 
    Grenoble, 3 de julio de 1851.

    El 3 de julio de 1851, Maximino escribió su secreto para el obispado de Grenoble. Su primera copia , se quemó y Maximino  volvió a escribirlo en una segunda copia. Monseñor Bruillard lo leyó  antes de que Maximino firmara el secreto. El sobre lacrado fue entregado al Papa Pío IX.

  4. “La  visionaria en 1879, tenía una mente perturbadoapor la lectura de libros apocalípticos y de los  iluminati”Gracias a usted  que nos permite saber que por  libros apocalípticos Melania llegó a saber que:”la Iglesia se eclipsaría, Roma perdería la fe, y se convertirá en la sede del Anticristo”

Del secreto existen polémicas desde hace tiempo sobre la interpretación veraz, sobre su integridad y sobre todo sobre su autenticidad.

12 replies »

  1. El post de “La Question” es la típica producción de aquellos que no temen calumniar de la peor manera a los confidentes de Nuestra Señora, así como mentir desaforadamente para hacer callar la voz de la mismísima Reina de los cielos, negando la verdad bien conocida.

    Sin ánimo de ser exhaustivo, precisemos lo siguiente:

    Una de las tácticas más practicadas por los modernistas, cuando no pueden negar en su integridad un determinado acontecimiento sobrenatural, suele consistir en despiezarlo: Intentan distinguir entre un cierto núcleo de verdad, normalmente bastante inofensivo o manipulable, y la mayor parte, y más delicada, que sería resultado de una evolución posterior, si no puramente humana y fantástica, al menos cargada de superfetaciones e interpretaciones más o menos discutibles.

    Así, en Cristología, nos hablan de un Jesús de la historia, (núcleo primitivo histórico), que sería alguna especie de patético Che Guevara, a distinguir cuidadosamente de un Cristo de la Fe, resultado evidente de una mitificación posterior a la que no conviene conceder más valor del conveniente.

    Siempre es el mismo esquema repetido ad náuseam: Un pequeño embrión, cargado de promesas, que luego se desarrolla de manera decadente, hasta que llegan los buenos restauradores de una hipotética perfección primitiva, no importa si son los protestantes del S. XVI, los modernistas del XIX, los “restauradores” montini-bugninianos, o los iraburiano-arraizianos adeptos de la hermenéutica de la continuidad-reforma, que por fin han entendido lo que la Iglesia enseñó primitivamente sobre la libertad religiosa, pero que luego fue olvidado por los decadentes católicos constantinizados, hasta que lo redescubrió cierto conciliábulo…

    No trataron mejor a Fátima, en las que el P. Dhanis, jesuita, quiso distinguir Fátima I, sin los secretos ni la petición de consagración solemne de Rusia, y Fátima II, fruto de las ensoñaciones político-apocalípticas de Sor Lucía.

    Con esa estrategia y un buen par de narices, se puede deformar cualquier cosa.

    En lo que toca a La Salette:

    – La Virgen les advirtió a los pastorcillos de que lo que les estaba confiando entonces no sería siempre secreto, que lo podrían publicar a partir de 1858.

    -La Virgen dió desde el principio tanto la versión larga, completa del Secreto, tal como fue publicado en 1879, y a continuación, la Regla de los Apóstoles de los Últimos tiempos. Y ordenó que se hiciera conocer el Secreto a todo su pueblo, después del referido año.

    -Mons. Zola, obispo de Lecce,director y buen conocedor de Melania, y autor del Imprimatur al secreto, precisa en carta a M. l ‘ abbé Roubaud, el 24 de Mayo 1880, que Melania no había enviado todo el secreto a Pío IX, sino solamente aquello que la Virgen le había ordenado en el mismo momento de escribirlo, y que había llenado tres hojas de escritura con otras muchas cosas que concernían personalmente a Pío IX. Publicaría el Secreto entero y para todo el mundo, en 1879. y aún antes, en 1873, con bendición del Card Sforza.

    También asegura el mismo obispo que León XIII recibió una copia entera del Secreto.

    No nos debe extrañar que los secretos de Dios se vayan dando a conocer poco a poco, siempre ha sido ese el proceder de Dios, tanto en las Sagradas Escrituras, como en multitud de revelaciones que para nuestra utilidad ha ido sembrando a través de los siglos. Ello no significa que la versión larga del secreto sea menos auténtica, sino más desarrollada, pero como jura la misma Melania, de cuya fiabilidad dan testimonio tanto los Papas como los prelados que la dirigieron, ella recibió tanto el secreto, en la forma publicada en 1879, como la Regla, desde el principio de las apariciones en La Salette, y no añadió absolutamente nada de su cosecha.

    Que los Papas aprobaron el secreto nos consta, entre otras cosas por las reiteradas bendiciones por Breve enviadas por Pío IX a cada edición del secreto, así como el encargo de León XIII al abogado Nicolas de redactar una obra con todo el contenido del secreto y una amplia explicación, para que fuera rectamente entendido.

    Pero claro,eso era no contar con la perfidia de los malos clérigos, tan bien fustigada en el mismo secreto:

    Una vez que hubieron fracasado en su intento de encerrar a la vidente en un convento contra su voluntad, o de calumniar a la misma haciéndola pasar por loca, orgullosa, inestable, visionaria, etc…
    intentaron que el secreto fuera condenado. Pero como había sido aprobado por dos Papas y numerosos obispos, pretendieron que el libro había sido puesto en el Indice de libros prohibidos:

    Hay que recordar que en esa segunda mitad del S. XIX, el episcopado francés estaba atado al carro de la masonaría, de un modo u otro, como mínimo en un tercio de sus miembros, y se encontraba en estado pre-cismático, amenazando Napoleón III con fundar una iglesia nacional.
    Es en ese ambiente que el obispo de Troyes amenazó con que, en caso de no hacerse nada contra el secreto, que los desenmascaraba demasiado bien, tomarían una primera medida, consistente en privar a la Santa Sede del óbolo de san Pedro, cuando ésta atravesaba una crítica situación económica.

    Es así como el Card. Caterini, secretario del Santo Oficio, escribió una carta privada a ese obispo, afirmando que la Santa Sede veía con desagrado el haberse puesto el secreto en manos de los fieles, que se hiciera lo posible por retirarlo de esas manos, PERO QUE SIGUIERA EN MANOS DEL CLERO, DE MODO QUE SE APROVECHARA DE TAN SOLEMNE AVISO. Los corruptos enemigos del secreto publicaron esa carta privada como si fuera oficial, pretendieron que era una orden formal del Index tendente a la condenación y prohibición del secreto, Y ESCONDIERON LA ÚLTIMA FRASE, LA QUE RECOMENDABA QUE SE HICIERA LEER A LOS SACERDOTES, PARA SU EDIFICACIÓN. El sub-secretario de la Congregación se excusaría más tarde ante Mons. Zola, diciendo que esa carta les había sido arrancada a la fuerza…Estaba claro que ya en aquellos tiempos existía un partido agazapado en los sacros palacios, suficientemente fuerte como para atreverse a actuar independientemente del Papa y de las Congregaciones del Santo Oficio y del Índice.

    Si bien el Santo Oficio había condenado algún que otro opúsculo sobre el tema, este mismo Santo Oficio declaró, por medio del P. Lépidi OP, asistente, el 16 de Diciembre 1912, que JAMÁS HABÍA CONDENADO EL SECRETO.

    Sin embargo, el 31 de Diciembre 1915, las Actas Apostolicae Sedis, imprimieron, como si fuera oficial, un decreto irregular que no firmaba ninguno de los cardenales responsables, sino sólo el notario, sin fecha ni protocolo, prohibiendo discutir el secreto: Ya que no habían logrado ni condena ni Índice, al menos que se hablara lo menos posible de él.

    Era un Decreto evidentemente falso, pero que tuvieron la habilidad de presentar como verdadero, y aún siguen engañando a los pobres cristianos con esos cuentos…

    En 1923, otro intento: Publicaron, con el mismo título que el secreto de 1879, una obra interpolada con una serie de aberraciones, bajo el nombre de un tal Grémillion, para apresurarse a condenarla, haciendo creer que se trataba de la misma obra de 1879, aprobada por Mons. Zola…Por supuesto, esperaron a que el P. Lépidi estuviese enfermo, y luego le presentaron los hechos consumados…

    Aún intentarían hacer creer que el secreto estaba condenado, en 1957, aduciendo una carta privada del Card Pizzardo, donde éste, equivocadamente, sostenía que se había condenado en 1923…

    Con estas cosas podemos comprobar cómo el abuso de poder, el chantaje, la amenaza, la disimulación, la falsificación, etc…nada arredra a esos eclesiásticos y sus corifeos laicos que realmente se han convertido en cloacas de todo género de impureza, hasta intentar acallar por todos los medios la voz de la Purísima.

    Contemplemos cómo saben practicar el terrorismo intelectual, intentando asustar a los fieles con unas condenas inexistentes, como hace consumadamente el sitio “La question”, para quienes todos aquellos que se atreviesen a dudar de la legitimidad de los heresiarcas conciliares son unos cismáticos, herejes, luteranos, cátaros, rebeldes, etc… mientras ellos se atreven a calumniar a un Papa de santa memoria como Paulo IV, que los desenmascara demasiado bien, igual que el Secreto de La Salette.

    Veremos en una próxima ocasión que esa no es ni mucho menos la única razón de la persecución verdaderamente satánica a la que han sometido las palabras de la Reina de los Cielos, y que aún sigue…

    Me gusta

  2. No sería descartable una interpretación tipológica del secreto, es decir, que La Virgen mirando a un hecho concreto (la proclamación de la república en Roma tras la que el Papa tuvo que huir a Gaeta, en el reino de las Dos Sicilias, disfrazado de monje), quisiera advertirnos de otro aún peor en el futuro. De esta forma las palabras del borrador de 1851: “El Papa será perseguido desde todas partes: dispararán sobre él (on lui tirera dessus,) querrán matarlo, pero no podrán, el Vicario de Dios triunfará de nuevo una vez más”, se referirían a la difícil situación del pontificado de Pío iX. Es más si vemos las vicisitudes de este largo reinado en grandes líneas, nos sorprendería ver la coincidencia de la profecía. Pero a la vez, la Virgen nos estaría desvelando el final de los tiempos, mientras hablaba de los más inmediatos (tipo/antitipo). Esta manera tipológica es típica de casi toda profecía. Sin embargo, Nuestra Señora habría querido introducir en su mensaje una mayor claridad de la habitual en casi toda profecía y así, para distinguir mejor el mal de la persecución a la Iglesia(tipo) del mal radical (la apostasía) ordena hacerlo público en dos tiempos : El mensaje ‘1851’ y el mensaje de ‘1879’ una vez fallecido el Beato Pío IX. Su encíclica Quanta cura que lleva como apéndice el celebérrimo Syllabus errorum, no podría contener definitivamente al naturalismo, al socialismo, al modernismo que pujaba con fuerza por introducirse dentro de la Iglesia a través de cierto clero. Un humo infecto se iba apoderando poco a poco de prelados y curiales, ante cuyo avance nos advertía nuestra Santísima Madre.

    Luego están las tácticas habituales para deformar la verdad, muy bien descritas por Fray Eusebio, que no son más que otra forma de sustraer a los fieles lo revelado por Nuestra Señora

    Me gusta

  3. Esto huele mal desde el inicio…

    Como sera posible que se pueda creer al enemigo?… Desde cuando el acusado (que no goza de la PRESUNCION DE INOCIENCIA) puede aportar evidencias creibles en su descargo?

    Si, por un lado, SABEMOS que roma se las ha gastado bonitamente para OCULTAR a los ojos del mundo, algo que tenia OBLIGACION DE DESCUBIR A LA CRISTIANDAD (El Secreto de Fatima), y que lo ha FALSIFICADO…

    Ahora, CONVENIENTEMENTE APARECEN (Oh! milagrosamente! Prodigio!) el “autentico secreto de la salette DONDE YA NO ESTA EL CAÑON HUMEANTE?

    Cualquiera que haya estudidado un poco la historia SABE que la historia LA RE-ESCRIBEN LOS TRIUNFADORES!… Creemos que falsificaron aquello pero esto no?…

    Muy ingenuos habriamos de ser para creer que son unas blancas palomas que actuan honesta y diligentemente, en pos de la ‘verdad historica’ y con 0% de malicia en su actuar.

    Esa misma roma que, “casualmente” encontro el “secreto perdido” (y no habran encontrado tambien la ultima obra perdida de Miguel Angelo? o el teorema de fermat?), es la misma que REDACTO Y FIRMO ESTA PROFESION DE ANTI-FE:

    http://www.vatican.va/roman_curia/secretariat_state/archivio/documents/rc_seg-st_19931230_santa-sede-israele_en.html

    Denle un vistazo… espantense de ver “a lo que se compromente la iglesia catolica’… Porque esto no es un ‘documento legal’… es una radiografia de la fe (o su falta de)

    Y cuando lo hayan analizado, (y si quieren, lo discutimos), piensen que es la misma organizacion (con todos sus vastos recursos) que “casualmente” se encontro “convenientemente” un “documento perdido”

    Me gusta

  4. Dejando de lado los exabruptos, me sumo a la opinion de Fr. Chebo… la logica o la secuencia del metodo generalmente empleado por los destructores de la “secta secreta” pinta para que sea la que explique toda esa serie de “aparentes” contradicciones entre la una y la otra.

    Pero, argumentando por la parte logica, habria que hacer dos anotaciones mas:
    a) CONGRUENCIA de los mensajes: Si el Cielo UNICAMENTE hubiese utilizado La Salette como el unico medio, seria facil caer en engaño, pues, perdida la referencia, enterrado el asunto.

    Pero, existen OTROS mensajes del Cielo que nos avisan maomenos (palabra o advertencia mas o menos) de que la cima de la apostasia, sentara cabeza en roma.

    – Evangelios (“Otro vendra en SU nombre y le creereis”… “Cuando vuelva el Hijo del Hombre, HABRA FE sobre la tierra?”)
    – Biblia: “Sea REMOVIDO el obstaculo” (Y el obstaculo es Pedro)… Mientras Pedro estuvo sentado en el trono, la MENTIRA no sento sus reales en las consciencias de la gente… o al menos, de la Cristiandad
    – Profecias: Katherine Emmerich (muy numerosos los pasajes, para nombrarlos aqui).
    – Ntra Sra. del Buen Suceso (Ecuador)
    Y un buen de profecias que no cuentan con el respaldo tan dominante como estas… pero, que existen… Incluso, atribuidas al P. Pio…
    – Por ejemplo: Unas profecias de una Monja Mexicana (“La Portavoz Mexicana”) que tambien nos avisan de esto… http://www.PortavozMexicana.info (un sitio que yo subi, porque estas profecias me parecieron bastante relevantes… Incluso: afirman que hubo DOS PAPAS PAULO VI… Obviamente uno falso, y otro legitimo… Lo cual concordaria con las DOS LUCIAS y con otra bola de sucesos… Incluso la ‘posible’ auto-agresion de JPII para ser “victima” de un ataque…
    Y no olvidemos la “conveniente” muerte de Juan Pablo I… que, para muchos de nosotros, tiene cara de ser un ataque al corazon “inducido”…

    Asi que, seria LO DE MENOS, que hubiesen falsificado un secreto mas o menos… y mas uno que nunca tuvo tanta relevancia como Fatima….

    Ahora: para que quede constancia de como se RE-ESCRIBE la historia, tomense dos ediciones de los “Avisos a la Iglesia desde el mas alla” y comparense lado a lado. Se notara que en unos dice:

    “ECONE TRIUNFARA” y que esta frase (en boca de Judas), simplemente, no aparece!…

    A quien creerle?… No a los que ya han “sacado el cobre”, obviamente…

    Me gusta

  5. Pingback: Anónimo
  6. “Roma perderá la fe …se convertirá en la sede del Anticristo …Habrá un eclipse en la Iglesia no están incluidas en el texto del secreto revelado a Melania y dado a Pío IX en 1851”

    Creo que esto es lo más importante de destacar dado los tiempos , donde cada día se confirma más muchísimos errores protestantes cuando enseñan el libro del Apocaipsis.
    Lutero perteneció a las sociedades secretas más poderosas, los iluminatis o ilustrados satanicos. y descubiertos por la srta. Klotilde, que luego de su conversión al Señor, fue la Hermana María Amelia de la Iglesia Católica Francesa.

    Ahora si ese entienden mejor los avisos y advertencias, de María Santísima, como así tambien quienes son esos reyezuelos simiente de la hydra, que no son los Papas (por más anti-papas 1958-2015 que sean) Y cuando se supone o se dice falsos profetas, uno de ellos fue Lutero,
    pero el defecto protestante es mirar siempre a Roma y poco a su gente ya que del protestantismo han salido miles y miles de falsos pastores y falsos profetas.
    La Iglesia de nuestro Señor Jesucristo, es la católica romana hasta 1958. Porque asi decidio que fuera san Pedro y su apostolado y fieles pastores los que conduzcan a los fieles en la verdadera enseñanza y doctrina.1982 años de historia de la Iglesia, del 33, hasta el 2015.
    De 1958 a la fecha ha cambiado, habrá clero fiel y otro que no, cada uno sabrá elegir.
    Seguro , no es Roma la sede del hijo de perdición o el puntual anti-cristo, . Babilonia en el concepto actual es otro lugar y el fin de su nuevo orden esta escrito. termina y termina en en un monte. Amén. Gracias.

    Me gusta

  7. Si falsificaron el secreto de Fátima, ¿acaso no pueden falsificar el de La Salette?Un servidor no cree que ese sea el verdadero mensaje de La Salette.

    Me gusta

  8. Lo que falsificaron Paco, es la medalla, y este estudio, muestra las diferencias entre la verdadera medalla milagrosa, y la otra, una pseudo medalla, que hicieron los satanistas-franc-masones, lucifer, dicen su dios padre-madre, desea se adorado y ocupar un lugar que no le pertenece, luego se necesitan muchos, para hacer de lo sacro, amuletos satanicos, y mejor conocerlos bien, porque los mercaderes del templo todo lo venden y es por malignidad que tienen y para engañar a los incautos. Blasfeman tanto al Señor, como a su Madre María santisima.18 al 19 de julio de 1830. El día de la Medalla Milagrosa, verdadera, coincide con los tiempos de los juramentos secretos, de la ramera de babilonia de los Iluminati y con todos los simbolos ocultos, de las logias o marca de la bestia de Apocalipsis de san Juan XIII.

    http://catolicosalerta.com.ar/chiesa-viva/493simbolos-de-la-masoneria-en-la-medalla-milagrosa.pdf

    Me gusta

  9. La Salette, al igual que Fatima tiene una muchos signos de su autenticidad, en este tipo de visión La Virgen o Nuestro Señor, revelan el mensaje mediante una visión la cual es explicada usando especies inteligibles, es una comunicación sobrenatural y el mensaje se trasmite al alma directamente, por tanto, los años transcurridos entre los dos secretos publicados por Melanie muestran una mayor meditación por parte de ella ante los eventos revelados, en Fatima encontramos el mismo efecto, entre las diferentes memorias de Lucia publicadas, se nota una mayor profundidad de tipo teológico entre las primeras impresiones y todo lo que se medita con el pasar del tiempo, muy diferentes a las falsas revelaciones de tanto demente y charlatanas que han surgido en los ultimos 40 años que no dejan de publicar mensajes trillados y absurdos, deduciendose claramente que los tales mensajes son producto de una mente perturbada, las revelaciones sobrenaturales dejan una impronta en el alma y con el pasar del tiempo y la meditacion el vidente descubre mas y mas elementos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s