ALL POSTS

LAS EDADES DEL MUNDO


 

He recibido un comentario preguntando sobre las declaraciones de los padres de la Iglesia  sobre la antigüedad del mundo. Este es el comentario.

derechosdedios dijo:

Interesante asunto para abrir un debate!

Asi que, ya que esta abierta la palestra, bajemos a ella… Y espero que algunos de los lectores tengan mejor memoria que yo y puedan completar la informacion que yo no retengo en su totalidad.

Me acuerdo de que alguno de los Padres de la Iglesia, tenia una teoria precisamente sobre el asunto de que el mundo tenia 6000 años, y que, por lo tanto, nosotros estamos al inicio del “septimo dia” o del “dia del descanso del Señor” que este Padre de la Iglesia (no recuerdo cual!) atribuye al MILENIO del Reinado de Cristo… cosa que nosotros estariamos al borde de ello…

Sin embargo, considerando los escritos de Sor Agreda (Mistica Ciudad de Dios), donde ella da cifras para las fechas que ella marca como puntos basicos del relato, el mundo tiene mas de 7000 años (buscare la cita y la cifra exacta)… Y esto me asombra porque, en lo general, sus escritos son de una luminosidad pasmosa (al menos en lo tocante a la Doctrina), pero, claramente contradice al Padre de la Iglesia del parrafo anterior.

Ahora bien: la cronologia judia, nos da una edad inferior (5760 años)… y me parece que ellos son puntillosos en las cuentas…

Asi que eso deja el asunto bastante inconcluso…

Es bien sabido que, el tema del “universo lento” es un camino minado, lleno de trampas, suposiciones y teorias a medias… Incluso el del universo en expansion (que necesita de una suposicion indemostrable: el big bang, y de la ‘menos que mistica’ energia obscura y masa obuscura… Asuntos que tienen todo, menos demostrabilidad…

Asi pues, la “ciencia oficial” esta empeñada en seguir una linea de pensamiento que RESPALDE a CUALQUIER PRECIO (intelectual!) que la vision del universo ateo (es decir: que no requiere de una ‘Causa de las Causas’) es veridica y comprobable. Y mienten, manipula, falsean la ciencia, suprimen hechos, distosionan teorias y silencian a investigadores que no sigan la linea oficial.

Los triunfadores, no solo escriben y reescriben la historia (que, como Orwell demostro, es la base del control transgeneracional), sino que aun mas: escriben y reescriben la ciencia!

Para que? para hacerla a su imagen y semejanza!

Intentaré responder en la medida de mis posibilidades.  Dejo otros puntos de que habla el comentarista sobre los OVNIS. Quizá lo trate en otra ocasión pues creo que este tema tiene una gran trascendencia.

LOS 6000 AÑOS DEL MUNDO.

Sobre la creación de 6 días véase el post anterior.

Conforme a una antigüa tradición judía recogida en el Talmud y también mantenida por la Primitiva Iglesia en :

Epístola de San Bernabé

San Ireneo en Adversus  Haereticos 5,28

Origenes :Contra Celsum, 1,2

Lactantius: 1,7 cap.14

San Jerónimo:  PL 22, 11172

San Agustín en De civitate Dei 20,7

Cornelio A Lapide  Comment. in Apocalip.  20,5….

Según los anteriores autores el mundo durará 6000 años. Que es la cifra que se tiene  como la edad del mundo. Estaríamos pues cerca del final del mundo.

Segun los citados autores los años del mundo serían:

2000 años hasta Abrahán

2000 años desde Abrahan hasta Cristo

2000  años desde Cristo hasta su destrucción o final.

Es la interpretación de la Biblia (Gen.1;Ex.20,11) de que dios hizo el mundo en 6 días (Véase el post anterior en este blog) y según el salmo 89,4:“Mil años ante tus ojos son como un día”. (Lo cual repite San Pedro en II, 3,8).

Curioso: Hasta Abrahan pasan sumando la edad de los patriarcas hasta el nacimiento de su primogénito (Gen 5,3-32; 11,10-26)  justo 1941 años= 2000 años lunares.

Los otros 2000 años lunares son justo desde el nacimiento de Abrahan hasta la muerte de Cristo en el año 30 d.C., que reducidos a años solares son 1941 años solares. Nos dan el año 1911 a.C. para el nacimiento de Abrahan. Pasados 75 años, cuando el Patriarca fue a Canam (Gen.12,4) nos da el año 1836     .a.C. Los historiadores suelen poner esta fecha en el año 1850 a.C

Los otros 2000 años a partir de la muerte de Cristo en el 30 d.C. nos llevan al 2031 para el año del fin de la era cristiana.

LA PROFECÍA DE SAN MALAQUÍAS:

Me autocito en el post dedicado a la  profecía de San Malaquías cuya lectura recomiendo:

Expongo  aquí muy resumido el estudio que hace el autor en el capítulo VII de su libro dedicado a las claves matemáticas de la profecía, la exposición que hace del lema 73 que corresponde al papa Sixto V que reinó desde 1585 a 1590 (hallando que la mitad justa de su pontificado fue en la navidad de 1587). El lema de su pontificado es Acies in medietate signi, cuyo significado es “Eje en la mitad dl signo”. Es dudoso lo que signifique la palabra signi, genitivo de signum. Chacón el comentarista de los 69 primeros lemas lo ilustra  añadiendo: “lleva un  Eje en la mitad del león”. Viendo su escudo que es un león al que atraviesa una banda a modo de eje, se comprende el comentario de Chacón. Por lo menos se acepta visualmente. Lo discute el autor motejando al comentarista de poco acertado. Después de un minucioso estudio de la palabra signum concluye que en realidad signum no designa al escudo, que porta un león, sino que más bien quiere decir “lema”. El autor lo pluraliza en “lemas”. Así que traduce el lema como sigue: Eje en la mitad de los lemas. Esto me parece acertado sin desdeñar el comentario de Chacón que lo interpreta “Eje en la mitad del (escudo en que se ve un) león”.  Estariamos ante un caso de polisemia tan frecuente en la lista.

Lo interesante es las conclusiones que saca el autor y que yo creo sugerentes en orden a hallar claves matemáticas ocultas en la lista.

Brevemente: En la mitad cronológica del pontificado de Sixto V, que fue,como ya dije, en la navidad de 1987, han transcurrido justo 444 años desde el primer pontificado a que corresponde el primer lema de la profecía. Se trata del lema Ex castro Tiberis, del papa Celestino II. Por este lema axial se esperaría que al cabo de otros 444 años, la fecha tuviera un significado importante. Este trecho de tiempo nos lleva al año 2031.(!!!) Este año es el primero después del bimilenario de la Redención. El autor dice muy acertadamente y citando una nota de la Biblia de Jerusalén, (a lo que yo podría añadir razones concretísimas evangélicas, históricas y astronómicas) que la muerte de Cristo tuvo lugar (frente al dato de la tradición católica que data de San Gregorio, y aun de Dionisio del Exiguo) el  primer viernes, 7 de Abril del año 30 de Nuestra Era. Es evidente que aquel día en que tuvo lugar el Sacrificio del Calvario y la Institución de la Eucaristía que fue la primera misa, separados ambos hechos por 18 horas en el 14 del mes judío de Nisán, dia verdadero de la Pascua instituída por Dios en el Exodo, pero víspera de la pascua oficial de los fariseos, jefes del Templo (véase el post de este mismo blog “La última Cena fue una comida pascual” ); fue el día más importante de la historia de la humanidad.

Apoyándose en el gran escriturista Cornelio A, Lapide, de importancia excepcional en la hermenéutica bíblica. el autor da por bueno los cálculos que hace este comentarista. El año 2030 a que nos remite la profecía, se cumplirían (simbólicamente) los 6000 años de la historia del mundo, y los dos mil años que debían cumplir, según él basándose en los padres de la Iglesia, los “tiempos de Cristo”.

Por otra parte la cifra 888 años que es la que ofrece el cálculo e interpretación del lema 73, Axies in medietate signi, tiene  su misterio.  Porque 888 es la cifra de Jesús, como 666 es la cifra del Anticristo. En efecto el nombre de Jesús, leído en griego Iesous, equivale a 888, sumando el valor numérico de sus guarismos. Como se sabe el 8 es el colmo de la perfección, pues sigue al 7 que representa la perfección. Así como el 6 representa la imperfección absoluta, de ahí que sea la cifra del Anticristo. Tres veces (plenitud) 8 nos lleva a 888, que son los años a que nos remite la profecía desde su primer lema. y que indican la duración  de 2000 años de la edad mesiánica  que desde Sixto V  serían 888 años, y acabarían en el año 2030.

Naturalmente la inducción suyacente, aunque no expresada por el autor, es la de que en ese año se acabará el mundo.  Lo cual sería consonante con la profecía, ya que se supone que esta profecía, como lo dijo Maitre (el más relevante comentarista de la profecía) y  que antes he citado, es una “profecía de las últimas  edades del mundo por medio de la exposición de la historia de los papas”.

Sobre lo que dice del calendario judío, hay que notar que estamos según su cuenta en el año 5772 y que por lo tanto los 6000 años se cumplirían dentro de 28años, o sea en el año 2040. (Es una pequeña desviación respecto del 2031.

Estas  ideas se completarán en cuanto pueda con el texto que pide el comentarista de la  VENERABLE SOR MARIA DE JESÚS DE ÁGREDA sobre el año de la creación del mundo. Le adelanto que lo que dice coincide exactamente con el computo del martirologio católico y que por lo tanto sería la misma cuenta, más o menos con lo que aquí decimos. Buscaré la cita exacta.

OTRAS PROFECÍAS CATÓLICAS CON PRECISIONES  CRONOLÓGICAS

Jesús dice a Sor Natividad de Bretaña que el Juicio Univesal sería en el Siglo XXI.

A la Beata Isabel Canori le dice  exactamente que la transformación del mundo sería  después de 1921 y antes de 2031 (Nótese que se habla de una transformación (restauración de la Iglesia) que tendría lugar, por lo tanto antes de 2031 y que por lo visto duraría pocos años).

En La Salette Melania dice en carta de 1894 que antes del castigo habría dos veces  una paz precaria [¿estamos en una paz así? ¿la primera sería entre las dos guerras mundiales ?] y antes del Castigo habría dos papas flojos, indecisos y DUDOSOS Vermoloux, plats, DOUTEUX)

El pequeño Maximin en carta al papa Pío IX le comunica el secrerto que oyó de NªSª (véase integro aquí)

Después de que las naciones se conviertan, la fe iluminará todo. 
 
06 Antes de que todo esto suceda, llegarán a la Iglesia grandes transtornos, y en  todas partes. 
07 Después, nuestro Santo Padre el Papa, será perseguido. 
08 Su sucesor será un pontífice que nadie esperará. 
09. Después  vendrá una gran paz, pero no durará mucho tiempo. Un monstruo [¿el Anticristo?] vendrá a turbarla. 
10 Todo lo que estoy diciendo llegará en el siglo siguiente o a lo más tardar a los dos mil años. ” (¿al año 2000 y después?) [ [au] plus tard aux deux millle ans.”]
Maximino Giraud

[Este secreto es importante porque coloca al Anticristo después del Castigo y después de la paz  que le seguirá. Sitúa el castigo y la paz en los años 2000. Habla de un pontífice que nadie esperará (¿Sorpresa dichosa?). La paz y restauración duraría por ello hasta el 1931, fin de la era criatiana. La coincidencia con lo que se viene diciendo en el post es chocante.

Jacinta de Fátima anunció el año 1972como el principio de las mayores pruebas (en el año 1971 se publicó la edición típica del misal del Novus Ordo)

En Porto, S.Stefano la Virgen habla del año 1972 como el principio de graves escándalos.

Resumen de otras profecías:

“El papa huirá de Roma hacia Occidente, morirá de muerte cruel (Dom Bosco). No habrá papa en roma durante año y medio después de su muerte. Será la peor época para la Iglesia con dos antipapas. Por fin se elegirá papa fuera de Roma. Tendrá que sufrir mucho. Al principio sólo le seguirán una sexta parte de los fieles ( ¿ los verdaderos católicos?), renovará la Iglesia y volverá a la antigua disciplina (¿la Tradición?) apartando de sí a los obispos indignos“.

Se habla de una invasión ruso-árabe a Europa.. La guerra empezaría en Oriente Medio y acabaría con los famosos tres días de tinieblas (muchísimos profetas católicos lo dicen) caerá fuego del cielo.. (Extracto de Urrutia)

Este es un mapa hecho a partir de la profecía católica sobre la invasión ruso-árabe a Europa

[Sor de Nativité ¿ de Bretaña?]

En los últimos tiempos se levantará una falsa religión contraria a la unidad de la Iglesia.

“Esta herejía hará tal devastación,  que yo no creo que haya habido antes una tan funesta… Ella será acreditada, encontrará partidarios, por todos lados, tendrá grandes sucesos, extenderá lejos sus conquistas, y parecerá envolver todos los países y todos los estados, en los que  tendrá un aire magnífico y muy importante de bondad, de humanidad, de beneficencia, y hasta de religión, lo que será una trampa seductora, para un gran número aún.
“Sus sectarios, para tener mejores resultados, afectarán al inicio un gran respeto por el Evangelio y la catolicidad; aparecerán libros sobre espiritualidad, que serán escritos por ellos con un color de devoción, y llevarán las almas a un punto de perfección que parecerá elevarlas hasta el tercer cielo. Tampoco se dudará de la santidad de sus autores ni de sus partidarios, que se los pondrá por encima de los más grandes santos, quienes, según ellos, no habrán hecho sino desbrozar [el camino de] la virtud…”
” Tendrán altares y templos donde sus sacerdotes tratarán de imitarl os ministerios, las ceremonias y el sacerdocio de la religión, en las cuales  mezclarán una cantidad de circunstancias extravagantesy supersticiosas, invocando, o más bien, profanando el santo nombre de Dios.
Religión fundamentada sobre los placeres de los sentidos  [¿Se refiere a la emotividad y sensiblería de algunos cultos carismáticos y neocat.?]
“Estando su religión fundamentada sobre los placeres de los sentidos, despreciarán interiormente la vida crucificada, la mortificación, el sufrimiento…
“El ridículo que ellos tratarán de lanzar sobre los cristianosque todavía habrá, hará caer y apostatar un gran número; porque esta especie de persecución es tanto más terrible cuanto que  está fortalecida por el respeto humano, el amor propio, una falsa vergüenza, y sobre todo por las pasiones que nos llevan siempre del lado que más les favorece.
Se escuchará hablar de prodigios y de milagros de los ministros del error que, de su lado, no harán menos esfuerzos para ilusionar al pueblo con cosas sorprendentes, donde el demonio entrará muchísimo, hasta que después de su muerte, él los elevará en el aire en globos de fuego [¿les suena a algo?], a fin de hacerlos adorar como dioses inmortales. También se pintarán sus imágenes en los templos, y se dirá muy alto que una Iglesia que produce semejantes milagros es mucho más santa que la anterior” (Soeur de la Nativité)
[San Juan Bosco]Advirtió al Papa Pío IX (siglo XIX) de que llegará un día en que una luz brillante resplandecerá en el cielo, en pleno fragor de una batalla. En ese instante, el Papa y sus servidores abandonarán el Vaticano pasando por una plaza cubierta de muertos y heridos. Todo el paìs sufrirá una gran pérdida de población y la tierra se agitará como arrasada por un huracán y caerá un fuerte pedrisco. Durante doscientos amaneceres, el Papa y su séquito vagarán por tierras extranjera.

Desde la primera misa en el Cenáculo (cesó el sacrificio del Templo rasgándose la cortina) hasta la destrucción del Templo pasaron justo 40 años.

El paralelismo surge desde el año 1972 (Novus Ordo) hasta ahora en que se cumplen los cuarenta años.(¿habrá también otra destrucción de otro templo católico?) Véase también Card.Billot sobre el Santo Sacrifico de la Misa.

El culto de Dios  dejará de ser celebrado, al menos públicamente… En una palabra: El Sacrificio de nuestros altares será proscrito, en esos terribles días; en todas partes será prohibido, salvo lo que se pueda hacer en la sombra subterránea de las catacumbas… O sea, algo similar a lo que les sucedía a los primeros cristianos en tiempo de persecuciones… (Cardenal Billot  en “La Parusía”)

Tomás Tello comenta (véase el post citado)

LA SUPRESIÓN DEL SACRIFICIO PERPETUO fue para mí una revelación sorprendente, dada la presente situación eclesial, cuando leí, por primera vez, el comentario del Card. Billot, s.j ., a los versículos de Daniel, que hacen referencia a la supresión del Sacrificio perpetuo. Era citado en la obrita de Gabrielle RochonL’INFAME TRAHISON” (Montréal, 1980, págs. 22-25). Posteriormente, lo volví a leer en su contexto de la Obra completa del Card. Billot “LA PARUSÍA”, publicada en EINSICHT, en noviembre de 1987.

A partir de aquel momento quedó perfectamente claro, con un golpe de luz deslumbradora, aquel versículo de San Mateo (24,15):
“Cuando veáis puesta en el lugar santo la Abominación de la Desolación, la anunciada por el proteta Daniel (el que lea entienda)”. O el paralelo de San Marcos: ”Cuando veáis la Abominación desoladora, puesta donde no debiera estar (el que lea entienda)” (13,14).
LO IMPRESIONANTE DE TODO LO ANTERIOR ES LA CONVERGENCIA DE DISTINTAS PROFECÍAS CATÓLICAS Y TEXTOS DE LA BIBLIA Y  LA TRADICIÓN APOSTÓLICA. PARECE CLARO QUE ESTAMOS EN LOS ULTIMOS TIEMPOS DEL MUNDO (aunque quizás permanezcan cosas sin aclarar)
Cuando empiecen a suceder estas cosas vosotros no os amilanéis, levantad la cabeza porque se acerca vuestra liberación (Lc.21,28)
“Dios no hace nada sin revelar sus planes a sus siervos los profetas” (Amós 3,7)

Hasta aquí ideas extraídas principalmente aunque no exclusivamente de:

José Luis de Urrutia S.J. en El tiempo nque se aproxima, 4ª ed.

Juan Manuel Igartua S.J.  La profecía de San Malaquías

10 replies »

  1. Estimado WebMaster:

    Agradezco en lo que vale la totalidad del articulo… pues, abre mucho las posibilidades para el debate…

    En este comentario (que sera breve) solo pongo dos asuntos sobre la mesa:
    En cuanto al año lunar:
    Cual tomas como base? 360 dias?… Y por que para unos calculos tomar años lunares y para otros, años solares?… Habria que mantener el principio de la uniformidad…

    (Espero para mañana encontrar el apunte que hice de los calculos de fechas dados en La Mistica Ciudad de Dios)

    Pero, en cuanto a la cita biblica:
    A partir de aquel momento quedó perfectamente claro, con un golpe de luz deslumbradora, aquel versículo de San Mateo (24,15):
    “Cuando veáis puesta en el lugar santo la Abominación de la Desolación, la anunciada por el proteta Daniel (el que lea entienda)”. O el paralelo de San Marcos: ”Cuando veáis la Abominación desoladora, puesta donde no debiera estar (el que lea entienda)” (13,14).

    Recientemente estuve leyendo las explicaciones dadas por uno de mis autores favoritos: Sn Juan Crisostomo (a quien no me canso de leer!… ese hombre rezumaba conocimiento, erudicion, fuerza, autoridad y sabiduria por los cuatro costados)

    En la expliacion de la cita de marras, El Crisostomo no hace referencia hacia el futuro, sino que explica esa cita (de hecho, el discurso esjatologico) como la explicacion del PASADO, cuando los romanos destruyeron el templo, y especificamente asemeja a las aguilas romanas y a la efigie de no-me-acuerdo-cual emperador, que fue introducida en el templo, como la “abominacion de la desolacion”…

    Me llamo mucho la atencion porque, unos capitulos adelante, (en una homilia subsecuente) El Crisostomo habla especificamente de las profecias relativas a la Parusia y al fin del mundo… Y arma su homilia no como una homilia a los hombres de SU tiempo, sino como una especie de “carta” a los hombres que vendran despues… El sabe que ese discurso en particular, nos llegaria a nosotros! y no menciona esa cita como (“la abominacion de la desolacion”) como una de sus advertencias a los “hombres que vendrian muchos años despues”

    He de hacer un ‘mea culpa’: Muchas veces, cuando estoy leyendo algun material interesante, no tomo notas de los volumenes-capitulos-paginas.. Y luego, me tardo un buen en recuperar las citas para dar soporte a algun aserto… Por ejemplo: Estaba leyendo a Sn Juan de la Cruz, y este santo varon hace una explicacion de la Justicia Divina y afirma que Dios entrego el mundo a Roma (al imperio: pese a todos los males que El sabia ocasionaba el Imperio (idolatria, guerras, etc.) por una sola razon: Los Romanos amaban la justicia… Y dios, sabiendo que no podria pagarles nada mas en la otra vida, les pago con el mundo…

    Lo saco a colacion porque, aunque he buscado esta cita, ya no la encuentro… Asi que, si alguien, en su erudicion, la ubica…. mucho lo agradecere… (Y por cierto: El Crisostomo era de la misma opinion… y no recuerdo la cita!)

    Me gusta

  2. Muy interesantes los cálculos que apuntáis aquí, y que nos llevan al año 2031.

    Yo prefiero no entrar en fechas, pero desde luego, excluiría de todo punto que se trate del fin del mundo, es decir, de la Parusía.

    Ya les pasaba a las niñas de Garabandal cuando algunos les preguntaban si era lo mismo el fin de los tiempos y el fin del mundo, y ellas repetían que eran dos cosas diferentes, pero que no sabían donde estaba esa diferencia.

    Realmente, el fin de los tiempos ha llegado en cada fin y principio de cada una de las eras de la Humanidad, y en este fin de los tiempos, en el cual ya hemos entrado, conoceremos esos dolores de parto que nos llevarán a otra era de triunfo.

    Ese triunfo no durará unos pocos años, puesto que sería contrario a toda la forma de obrar de Dios, que hace sobreabundar la Gracia, allí donde abundó el pecado, y esto no se logra sin su tiempo adecuado de maduración, incluso humana.

    Sin duda, el año bimilenario de la Redención será importantísimo, como rúbrica del triunfo y restauración de la Iglesia y del mundo, que aún ha de durar, probablemente, luengos siglos.

    Me gusta

  3. (Pido una disculpa al WebMaster y a Fr. Eusebio, por que no he podido continuar tan interesante e ilustrativo dialogo… entre el trabajo y aclarar algunos asuntos que me parecen urgentes (aqui abajo, por si quieren contribuir al asunto)… no he podido localizar las citas de marras para sustentar mis puntos

    http://eccechristianus.wordpress.com/2012/03/22/respuesta-a-la-carta-abierta-de-mons-nicola-bux/#comment-1490

    Espero estar ya desocupado mañana para contiuar tan ilustrativo asunto)

    Me gusta

  4. Les tengo otro computo, el de Ann Katherine Enmerick segun ella estamos en el años 6014 de la creacion del mundo…asi que ya tenemos una que no calza con los 6.000 años…mejor seguir luchando y esperar al novio como las virgenes prudentes, que aunque se durmieron tenian aceite guardado.

    Me gusta

  5. Estimado WebMaster/Fr. Lugo:

    Ya con un tiempo disponible, he podido localizar algunas de las citas que tenia “extraviadas” de la maravillosa obra “La Mistica Ciudad de Dios”, y como se vera, las fechas, si bien RONDAN los 6000 años, no cuadran con las otras…

    Fire: Podrias indicar las citas particulares de Sor Catalina Emerich?… Tks!
    —————————————————————————————————
    Citas de “La Mistica Ciudad de Dios” (escrita aprox. en 1635-1640)

    Con esta novedad se fue ya el primer cielo y la primera tierra, no sólo porque el cielo de la humanidad santísima de Cristo y el de María, donde vivió como en primer cielo, se fueron a las eternas moradas, llevando a ellas la tierra del ser humano, sino también porque a este antiguo cielo y tierra pasaron los hombres del ser pasible al estado de la impasibilidad. Fuéronse los rigores de la justicia y llegó el descanso. Pasó el invierno de los trabajos (Cant 2, 11) y vino el verano de la alegría y gozo eterno. Fuese asimismo la primera tierra y cielo de todos los mortales porque, entrando Cristo nuestro bien con su Madre santísima en la celestial Jerusalén, se rompieron los candados y cerraduras que por cinco mil doscientos y treinta y tres años habían tenido, para que ninguno entrase en ella y todos los mortales quedasen en la tierra, si no se satisfacía primero la divina justicia de la ofensa por las culpas.

    Y no es maravilla que a los hombres se les vaya comunicando por partes alguno de los muchos rayos de esta divina luz, pues los mismos ángeles, aunque conocieron desde su creación el misterio de la Encarnación en sustancia y como en general, como fin a donde se ordenaba todo el ministerio que tienen con los hombres, pero no se les manifestaron a los divinos espíritus todas las condiciones, efectos y circunstancias de este misterio, antes han conocido muchas de ellas después de cinco mil y doscientos y más años de la creación del mundo. Y este nuevo conocimiento de lo que no sabían en particular, les causaba nueva admiración de alabanza y gloria, que daban al autor

    Asimismo mando, so pena de perdición de bienes y de la vida y de rebelión al imperio romano, que ninguno, de cualquier estado y condición que sea, se atreva temerariamente a impedir la dicha justicia por mí mandada hacer, pronunciada, administrada y ejecutada con todo rigor, según los decretos y leyes romanas y hebreas. Año de la creación del mundo cinco mil doscientos y treinta y tres, día veinticinco de marzo.—

    Pontius Pilatus Judex et Gubernator Galilaeae inferioris pro Romano Imperio qui supra propia manu.

    1359. Conforme a este cómputo, la creación del mundo fue en marzo, y del día que fue criado Adán hasta la Encarnación del Verbo pasaron cinco mil ciento y noventa y nueve años, y añadiendo los nueve meses que estuvo en el virginal vientre de su Madre santísima, y treinta y tres años que vivió, hacen los cinco mil doscientos y treinta y tres, y los tres meses que conforme al cómputo romano de los años restan hasta veinte y cinco del mes de marzo; porque según esta cuenta de la Iglesia romana, al primer año del mundo no le tocan más de nueve meses y siete días, para comenzar el segundo año del primero de enero. Y entre las opiniones de los doctores he entendido que la verdadera es la de la Santa Iglesia en el Martirologio romano
    —————————————————————————————————
    Segun este computo, JNS murio en el año 5233
    Mas 2012 (año actual) – 33 años de vida, nos dan algo asi como 7212 años de existencia del mundo.
    —————————————————————————————————
    Estoy buscando (aun!) las citas de no-me-acuerdo-que-padre-de-la-Iglesia que indica el tiempo del MILENIO y su distribucion de las edades, para complementar este asunto… Pero, de entrada, aqui tenemos ya algunas disparidades para retomar el asunto…
    —————————————————————————————————
    (Podrias enviarme tu correo, webmaster?… algunas dudas que no me parece prudente hacer en lo abierto)

    Me gusta

  6. Ya te había dicho que la cuenta de la Venerable es la del martirologio romano, que en este mismo blog puedes consultar en la hora prima de la vigilia de la Navidad. Helo aquí:
    Anno a creatione mundi, quando in principio Deus creavit caelum et terram, quinquies millesimo centesimo nonagesimo nono; a diluvio autem, anno bis millesimo nongentesimo quinquagesimo septimo; a nativitate Abrahae, anno bis millesimo quintodecimo; a Moyse et egressu populi Israel de Aegypto, anno millesimo quingentesimo decimo; ab unctione David in Regem, anno millesimo trigesimo secundo; Hebdomada sexagesima quinta, juxta Danielis prophetiam; Olympiade centesima nonagesima quarta; ab urbe Roma condita, anno septingentesimo quinquagesimo secundo; anno Imperii Octaviani Augusti quadragesimo secundo, toto Orbe in pace composito, sexta mundi aetate, Jesus Christus, aeternus Deus aeternique Patris Filius, mundum volens adventu suo piissimo consecrare, de Spiritu Sancto conceptus, novemque post conceptionem decursis mensibus (Hic vox elevatur, et omnes genua flectunt), in Bethlehem Judae nascitur ex Maria Virgine factus Homo. (Hic autem in priori voce dicitur, et in tono passionis:) Nativitas Domini nostri Jesu Christi secundum carnem.
    (Quod sequitur, legitur in tono Lectionis consueto; et surgunt omnes.)

    Lo de dividir la historia del mundo en tres partes de dos mil años cada una es algo simbólico. Desde Abrahan hasta la Navidad la cuenta del calendario como ves es de 2015. Desde la muerte de Cristo-año 30 de nuestra era- hasta el año 2030 habrán pasado 2000 años justos. Y 444 años desde el lema Acies in medietate signi de la profecíade San Malaquías.¿Será entonces el fin del último papa?. ¿O habrá más años para ese papa o más papas?. La idea de una larga etapa-quizás un milenio simbólico- para la Iglesia saliente del castigo es algo común y era mi pensamiento hasta ahora. Pero si atendemos a La Salette sería una etapa corta de paz-25 años- desde el castigo- con lo cual pasaría pocos años de 2030 para el último papa, el anticristo y el fin del mundo y la venida de Cristo en majestad. Mi correo lo tienes pinchando el gravatar.

    Me gusta

  7. La venerable participaba del error común desde Dionisio el Exiguo de poner el nacimiento de Cristo al comienzo del año 1 de nuestra era. Parece ser que fue unos años antes.
    Si es verdad que murió a los 33 años y pico (34º) habría nacido casi 4 años antes y su nacimiento llegaría al 2 (3º) antes de nuestra era. A lo que hay que sumar el año 0 que nadie contó pues los antiguos no conocían este número. O sea las cuentas serían:
    5199 más 4 años más 2012 más 3 meses hasta el día de hoy. Lo que nos da
    7215 años y 3 meses desde la creación del mundo.
    Si el fin del mundo fuera alrededor del año 2031 como se sugiere en la profecía de San Malaquías, habrían pasado 7215 años más 18 (19) años. o Sea habría durado 7233 (7234) años según la Venerable y el martirologio. El error habría afectado al año de nuestra era en que tuvo lugar la Redención que no sería el 33(34º) sino el 30(31º).

    Me gusta

  8. En conclusión (pues mi pobre intelecto se ha perdido) todo apuntaría a que (humanamente hablando) la Parusía estaría a 17 años? (Tampoco quiero ser soberbio de querer saber el día y la hora pero como el debate ya está abierto quiero saber a qué conjetura se llega). Saludos y Feliz Navidad!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s