ALL POSTS

CARNAVAL EN MISA


Traemos de TIA las siguientes fotos con su correspondiente comentario. Como vemos la celebración del Carnaval dentro de las iglesias y acompañando a los cultos litúrgicos va tomando carta de naturaleza. En primer término el vídeo a que nos remite el comentario.

Foto de la Semana

Iglesia de Carnaval en Bruchsal 01

  Santa Misa en Bruchsal con el Carnaval 2012

Arriba se ve el comienzo de una misa por el P. Jörg Sieger – con dos monaguillas – en la Iglesia de San Pedro en la ciudad de Bruchsal, Alemania. La iglesia está bajo la autoridad del arzobispo Robert Zollitsch de Friburgo.

Con la debida autorización, el P. Sieger  celebra el Carnaval 2012 durante la Misa Para animar la ceremonia, se invitó a un  grupo numeroso disfrazado con trajes de estilo árabe de color turquesa y amarillo, con las caras pintadas y algunos artistas con el pelo azul. La banda tuvo un sonoro repertorio de sambas y música de carnaval –  impropio para un edificio sagrado. La congregación se suponía que debía unirse  cantando las letras, pero las imágenes de la misa muestran también que el sacerdote y algunos feligreses lo hacen.

Debajo,  en la primera fila , el Párroco deja la misa y alienta al grupo a tocar; en lasegunda y tercera filas ,  primeros planos de los miembros de la banda; cuarta fila, las  monaguillas hacen un recorrido en torno al altar para reafirmar su presencia.

En la quinta fila vemos a dos de los artistas intérpretes o ejecutantes leyendo partes de la Misa en el podio; en la sexta fila , el P. Siegel cantando la letra de una canción de Carnaval; en la última fila , la banda de música de la iglesia  en la finalización de  la misa.

No hay duda de que debemos ofrecer una reparación grande a Nuestro Señor y a la Virgen por el creciente número de profanaciones de la misa y de  las iglesias.

Para el video de 45 minutos de la ceremonia, haga clic aquí .

Iglesia de Carnaval en Bruchsal 02Iglesia de Carnaval en Bruchsal 03

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s