ALL POSTS

REVELACIONES SOBRE NUESTROS TIEMPOS: PRECISIONES CRONOLÓGICAS.


El acerbo de profecías de personas particulares de gran autoridad en la Iglesia por muchas razonesy prioritariamente por haber sido beatificadas o canonizadas y sus escritos sometidos a estudio y aprobación por la Iglesia, o por contenerse en apariciones “aprobadas“, es enorme. A veces da la impresión que es difícil reducirlas a unidad. El interesado en estos temas puede acabar padeciendo un hartazgo profético que le haga distanciarse de estos temas e incluso llegar a un rechazo que no por no ser explícito deja de ser nocivo.

Yo ahora pretendo reducirlas a unos temas  que han sido muy repetidos y sorprendentemente similares en distintos “profetas“, y extraer de ellas precisiones cronológicas  Estos temas serían los siguientes:

Habrá un gran castigo en la entera humanidad. Este castigo será el colofón de los castigos de los llamados “Ultimos tiempos”  que al parecer llegarán hasta el fin del mundo, sin que se confundan los dos conceptos, pues los últimos tiempos abarcarán un gran espacio de tiempo. Serán caracterizados por guerras, sobretodo una gran guerra final a la que seguirá el Castigo.

Después de este Castigo renacerá la Iglesia que vivirá una época de “oro” muy distinta  a las anteriores históricas. Podría describirse como una época en la que tendría lugar el Reino de Cristo tantas veces profetizado también en la Biblia. Sería igualmente el Reino de María ( De San Luis María). Ella habría preparado este triunfo que si se quiere podría llamarse el Triunfo del Inmaculado Corazón (aunque mi opinión particular es que este no será precisamente aquél del que se habla en Fátima, ni dependerá de una supuesta consagración de Rusia).

Este triunfo empezará con la elección de un Papa extraordinario (¿podría ser esto antes del castigo? Quizás no) de una manera sobrenatural. Este papado vendrá acompañado del reinado político de un gran Monarca.

Esta época gloriosa en la que “los demonios estarán atados en el infierno” terminará con la venida del Anticristo personal. Su dominio terminará con el último y decisivo triunfo de Cristo que dará paso al Juicio Final y consumación final de la historia.

Creo que nadie podrá discutir que estos temas se encuentran abundamente en  numerosas profecías.

Pero  surgen preguntas:

¿Estamos en estos últimos tiempos? ¿el Castigo está próximo a nuestros días?

¿Hay alguna precisión cronológica aunque no sea exacta en una o varias profecías?

La época gloriosa de la Iglesia ¿durará mucho tiempo o más bien será fugaz hasta la aparición del Anticristo y suelta de nuevo de los demonios en la tierra?

Me propongo recoger algunas profecías sobre estos temas ordenarlas y ver si contestan a estos interrogantes. Hay que decir que las profecías que reúna están sujetas a la criba del buen juicio personal. Sobre esto tengo un post en este blog al que he titulado “Escepticismo sobre las profecías

Sobre la precisión cronológica el testimonio más explícito es el de la Beata  Isabella Canori-Mora. Ella dice lo siguiente como revelado por el mismo Cristo:


El Señor quiso consolar a su sierva con la seguridad del triunfo de la Iglesia, diciéndole en 1821: “Voy a renovar a mi pueblo y a mi Iglesia, voy a enviar celosos sacerdotes que derramaran mi espíritu para renovar la faz de la tierra. Voy a reformar las Ordenes por medio de hombres santos y sabios. Voy a dar a mi Iglesia un nuevo PASTOR que, lleno de mi espíritu y animado de mi celo, ha de guiar mi grey.

Y, por último, le certificó que tal obra no tardaría DOSCIENTOS AÑOS en llevarse a feliz término, como ella pensaba, sino que el Señor abreviará ese tiempo en gracia a la oración y penitencia de los hombres: “El tiempo está en mis manos… Ora y mortifícate…, que el tiempo no está tan lejos como tú crees.”

 ¡Luego esa transformación de la Iglesia y renovación de la sociedad tendrá lugar después de 1921 y antes del 2021!.

En el Secreto de La Salette, éste es el escrito enviado al Papa Pío IX por el pequeño Maximine. véase el post

01 Si mi pueblo continúa igual, os diré que lo que lo que os voy a decir llegará pronto, si cambia un poco, llegará más tarde 
02 Francia ha corrompido el universo, un día será castigada. 
03 La Fe se apagará en Francia: tres partes de Francia ya no practicarán la religión, o casi, la otra la prácticará  sin practicarla bien. 
04 Después de que las naciones se conviertan, la fe iluminará todo. 
05 Un  gran pais del norte de Europa, ahora protestante, se convertirá: con  este apoyo todas las otras partes del mundo se convertirán. 
06 Antes de que todo esto suceda, llegarán a la Iglesia grandes transtornos, y en  todas partes. 
07 Después, nuestro Santo Padre el Papa, será perseguido. 
08 Su sucesor será un pontífice que nadie esperará. 
09. Después  vendrá una gran paz, pero no durará mucho tiempo. Un monstruo vendrá a turbarla. 
10 Todo lo que estoy diciendo llegará en el siglo siguiente o a lo más tardar a los dos mil años. ” (¿al año 2000?) [ [au] plus tard aux deux millle ans.”]

Parece que debe interpretarse en que los acontecimientos que describe como dichos por NªSª pero dichos con alguna imprecisión sucederían en los alrededores del año 2000. Coincidiría entonces con lo dicho por la Beata Isabella. Hay que notar que la redacción de este pequeño “secreto” tuvo las siguientes circunstancias:

El 3 de julio de 1851, Maximino escribió su secreto para el obispado de Grenoble. Su primera copia , se quemó y Maximino  volvió a escribirlo en una segunda copia. Monseñor Bruillard lo leyó  antes de que Maximino firmara el secreto. El sobre lacrado fue entregado al Papa Pío IX.

En él se reúnen,  dichas con una sencillez infantil, las respuestas a los interrogantes anteriores:

Se habla de un castigo por la decadencia de la Fe  grandes transtornos y en todas partes y  la subsiguiente conversión a la Fe. La persecución de un papa. La venida de un papa que nadie esperará (¿por qué?).. La paz que seguirá al castigo. Esta paz durará poco tiempo, La aparición de un monstruo (¿el Anticristo?). Y por fin la imprecisa descripción cronológica pero coincidente con la de la Beata Isabella.

El secreto de Melania aunque discutido en su redacción de 1971, por no ser coincidente con el enviado al Papa, que es más breve, apunta a las mismas ideas pero con una larga descripción   algo barroca en la parte redactada al cabo de muchos años. Vease el post

He aquí un extracto del Secreto enviado al Papa, que no invalida, en mi opinión, el redactado por Melania más tarde y mucho más extenso:

Mi Hijo va a hacer estallar su poder!
París, esta ciudad manchada con todo tipo de crímenes, perecerá infaliblemente.
Marsella será destruida en un breve tiempo. [4] 

Cuando esto suceda, habrá en la tierra  un completo desorden.[un completo caos]
El mundo será abandonado a sus pasiones impías.
El Papa será perseguido desde todas todas partes: dispararán sobre él (
on lui tirera dessus,) querrán matarlo, pero no podrán, el Vicario de Dios triunfará de nuevo una vez más.
Los sacerdotes y religiosas, y los verdaderos siervos de mi hijo serán perseguidos, y muchos morirán por la fe de Jesucristo.
Habrá una hambruna en aquel  tiempo.
Después de que hayan llegado estas cosas, mucha gente reconocerá  la mano de Dios sobre ellos, se convertirá, y hará penitencia por sus pecados.
Entonces un gran monarca subirá al trono, y su reinado durará unos pocos  años.[ pendant quelques années.]
La Religión florecerá de nuevo, se extenderá por toda la tierra y la fertilidad será grande, el mundo satisfecho por no faltarle nada volverá a sus desórdenes, se olvidará de Dios, y se entregará a  pasiones criminales.
Entre los ministros de Dios, y las esposas de Jesúcristo, habrá quienes se entreguen al desorden , y esto será lo más terrible.
En fin, un infierno reinará sobre la tierra. Entonces será cuando el Anticristo nacerá de una religiosa: pero ¡desgraciada de ella! Mucha gente le creerá, porque dirá que él ha venido del cielo, ¡ay de aquellos que  crean en él! El tiempo no está lejos, esto va a suceder sin haber pasado dos veces 50 años.

Como puede verse coincide con el anterior de Maximine: Decadencia de la Fe. Castigo.(que puntualiza que el castigo y quizás  los castigos que le preceden -guerras, apostasía, hambrunas empezarían pasados 100 (¡1946 o 1971?) años de la revelación de La Salette. Además también dice que la paz será breve y el reinado del gran Monarca durará pocos años. Después vendría el Anticristo.

Un resumen de La Salette, contando con la redacción larga, sería: Lucifer y muchos demonios se soltaría en la tierra desde 1864 (Internacional marxista). Conducta del clero, relajación de costumbres, castigos sin precedentes: pestes, hambres, terremotos, quema de París (42 profecías sobre ello), espantosaguerra final. De repente los enemigos serían muertos, la tierra quedará como un desierto,  y por fin la PAZ.El evangelio será predicado por todas partes, vendrá un gran Papa, un gran Monarca,  esta paz durará 25 años.

La Beata Isabella Canori Mora dice:

Lo único que sí puedo decir, es que no se realizará esta gran obra sin un profundo trastorno de todo el mundo, de todas las poblaciones, incluso de todo el clero secular y regular, de todas las corporaciones religiosas de uno y otro sexo; debiendo todos ser reformadas según el espíritu del Señor y los dictados de las primitivas reglas de sus santos fundadores”.

DIOS se servirá de la OSCURIDAD para castigar a los IMPIOS. A una señal de su Mano Poderosa, El castigará a todos los BLASFEMOS. Permitirá que estos HIPOCRITAS sean castigados por la crueldad de los mismos demonios: “En seguida una claridad deslumbradora se extenderá sobre la tierra, como señal de la reconciliación de Dios y los hombres. La iglesia será totalmente renovada y los hogares cristianos parecerán conventos; tan grande será la renovación de los hombres.

 Voy a dar a mi Iglesia un nuevo Pastor que, lleno de mi espíritu y animado de mi celo, ha de guiar mi grey.

“ el pequeño número de los cristianos fue presentado por los santos ángeles ante el trono del Príncipe de los Apóstoles, San Pedro.. EL SANTO ESCOGERÁ  AL NUEVO PONTÍFICE. 

“Toda la Iglesia fue renovada… La iglesia era aclamada, venerada y amada por todos. Todos decidirán seguirla, reconociendo al vicario de Cristo, el Sumo Pontífice.

Sus revelaciones coinciden sorprendentemente con las de su contemporánea, Ana María Taigi, la terciatia trinitaria como ella y también Beata, incorrupta y notable por sus profecías-caso único entre los fastos de la santidad, como reza la bula de beatificación-. He aquí un resumen:

En general son bastantes coincidentes con las de su correligionaria Isabella . He aquí algunas interesantes  precisiones:

Después de estos días (del Castigo) San Miguel encadenará al demonio hasta el tiempo del Anticristo. Tendrá lugar un renacimiento milagroso de la Iglesia: Se hará un sólo rebaño con un sólo Pastor, convirtiéndose Rusia, Inglaterra, China..todo el mundo. SAN PEDRO Y SAN PABLO DESCENDERÁN Y UNA LUZ ILUMINARÁ AL CARDENAL [¿?] FUTURO PAPA.

Son innumerables las profecías del esperado gran Papa. Igualmente lo son las referidas al Gran Monarca, descendeiente de San Luis. Como dijo el Beato Rabán Mauro (780-856) :

Hacia el fin de los tiempos un descendiente de los reyes de Francia reinará sobre todo el antiguo imperio romano, será el más grande y el ÚLTIMO (parece que ya no habrá más reyes lo que abonaría la brevedad de aquel tiempo glorioso) de los reyes de Francia.

OTRA PRECISIONES CRONOLÓGICAS

Jesús dijo a Sor Natividad de Bretaña que el juicio Final sería en el siglo XXI.

Jacinta Marto de Fátima anunció que en el año 1972 (el primer año después de publicado el Misal del Novus Ordo en 1971) como el principio de los mayores sufrimientos. Igual que en las apariciones de Porto S.Stephano.

Teresa Musco precisó que un  castigo  vendría en la segunda mitad del siglo XX (¿posconcilio, crisis de la Iglesia ?) También dijo que en 1972 comenzará el tiempo de Satanás  con divisiones en la Iglesia.

También hay que decir que podrían entresacarse entre las profecías cosas chocantes o que no parecen haberse cumplido por lo menos en el sentido obvio.

Ahora citaré las discutidas apariciones de EZQUIOGA desautorizadas por el Santo Oficio  por las fuertes instancias y presiones del gobierno masónico español y del gobierno separatista vasco, pero que yo creo no se deben despreciar (sería largo exponer los motivos). Las aporto por mera curiosidad. Hay un libro reciente de un gran historiador [no lo recuerdo en este momento y no lo tengo a mano] que se muestra partidario. Muchas de las cosas predichas ya se han cumplido, especialmente la guerra civil española y la gran carnicería de mártires entre lo años 1936-1939. En ellas se dice :

Cuando las mujeres no se distingan de los hombres por su manera de vestir [dicho en 1931] entonces estará próximo el FIN DEL MUNDO. Cuando los religiosos sean expulsados de España estará muy cerca el castigo. Habrá guerra mundial primero en Italia y luego en España. [describe el castigo de manera muy similar a la de otras profecías]Anticristo, Fin del mundo, París será carbonizado etc..Un gran monarca que fue malo en su juventud….Habrá una sola religión. Antes los sacerdotes abandonarán el celibato. Después del Reinado del Corazón de Jesús vendrá el Anticristo con más mártires de los que habido antes.

Aquí algo desconcertante : Después del Juicio Universal bajarán los justos con Jesús a la tierra. Durarán MIL  AÑOS. No podrán pecar ..será una especie de paraíso.

Bueno después de este resumido excurso por terrenos del profetismo cada uno saque la conclusión que quiera. No debe dejarse de lado un razonable escepticismo. Pero hay que convenir en que la coincidencia y acuerdo entre profecías tan alejadas en el tiempo y en los países es sorprendente.

Confieso que a mí el estudio de las profecías me ha hecho cambiar algunas ideas sobre el marco temporal de ellas. En particular he derivado a creer que estamos en los Últimos Tiempos. Que estos son últimos porque llegarán hasta el fin del mundo, en un lapso no muy pequeño por lo que son conceptos diferentes. En medio habrá  castigos de la tierra- apostasía, crisis de la Iglesia, guerras, una gran guerra-  y el Castigo del cielo.. PAZ  y conversión universal.. Gran Papa, Gran Monarca,.. paz no muy larga -25 años según La Salette- Anticristo, fin del mundo, Juicio final  y quizás un milenio de naturaleza diferente a lo que se había pensado si hemos de dar crédito a Ezquioga.

¿Será el año 1931 bimilenario de la redención, los 2000 años de la era de Cristo, el año que dará inicio aproximado del fin del mundo y Juicio Final? Esto parece estar crípticamente insinuado en la profecía de San Malaquías, como en otros lugares de este mismo blog he descrito. Ver un estudio algo extenso en este mismo blog aquí

5 replies »

  1. Respecto a la idea de un Rey restaurador y un Papa, sobre cuya idea no me pronuncio, dice Leonardo Castellani, en su cuaderno I de la parte esjatológica:

    “Desde aquí nos separamos de Holsauzer para quien Sardes duraría <> que él esperaba vendrían; por la sencilla razón de que no vinieron; ni tenemos la menor esperanza de que vengan. Esta leyenda medieval de que vendría un tiempo de inimaginable esplendor y triunfo de la Iglesia, por medio de un Gran Rey y un Pontífice comparable a un Ángel, que inspiró numerosas profecías privadas, no tiene fundamento escriturístico ni de ninguna clase: es una ilusión poética. Parece ser fue inventada en el siglo XV por el monje Petrus Gelatinus en su libro ‘De Arcanis fidei Mysteriis Contra Judaeos’. Justamente el actual Pontífice Romano Pío XII (1) debería ser el Pastor Angélicus de las leyendas, si es auténtica la Profecía del Abad Malaquías; y vemos cuan lejos está de realizarlas”

    (1) Escrito en 1956

    En fin, sin pronunciarme como dije más arriba, no me parece que esta idea cuadra muy bien con el Apocalipsis de San Juan, ni con Daniel, ni San Pablo, o al menos yo no veo conexión.

    Claro que, quizá sea un defecto mío, porque de principio, y especialmente en estos últimos años se han multiplica tanto los videntes y mensajes que, probablemente, sólo editar los de los últimos doce meses, ocuparía una obra en varios volúmenes.

    De momento respecto a tantísimas revelaciones privadas, me quedo con las aprobadas y alguna otra más, pero no muchas.

    Me gusta

  2. Vaya al poner los signos se ha borrado el contenido entre ellos
    El texto de Castellani debería quedar así:
    “Desde aquí nos separamos de Holsauzer para quien Sardes duraría ‘desde Carlos V y León X hasta la venida de Un Gran Emperador y un Gran Pontícfie’ que él esperaba vendrían; por la sencilla razón de que no vinieron; ni tenemos la menor esperanza de que vengan. Esta leyenda medieval de que vendría un tiempo de inimaginable esplendor y triunfo de la Iglesia, por medio de un Gran Rey y un Pontífice comparable a un Ángel, que inspiró numerosas profecías privadas, no tiene fundamento escriturístico ni de ninguna clase: es una ilusión poética. Parece ser fue inventada en el siglo XV por el monje Petrus Gelatinus en su libro ‘De Arcanis fidei Mysteriis Contra Judaeos’. Justamente el actual Pontífice Romano Pío XII (1) debería ser el Pastor Angélicus de las leyendas, si es auténtica la Profecía del Abad Malaquías; y vemos cuan lejos está de realizarlas”

    Me gusta

  3. Yo estoy de acuerdo en que muchas profecías deben tomarse con un saludable escepticismo. Por no hablar de que muchas de ellas habrán sido condicionales, aunque el vidente no lo supiera. Esta es la doctrina de San Juan de la Cruz aplicada incluso a las profecías bíblicas. En su doctrina menciona sentidos ocultos que por otra parte han sido muy frecuentes en las profecías de santos que anunciaron cosas como reveladas por Dios pero cuyo sentido resultó muy diferente al valor que les dieron los que las oyeron. Me viene a la memoria una profecía que anunciaba la gran gloria a Dios que iban a dar los cuarenta misioneros jesuitas que bajo el mando del Bto.Acevedo fueron muertos a espada en la travesía a Brasil por los corsarios hugonotes. Dieron gloria a Dios por su martirio pero de manera diferente a lo que muchos pensaron-includo la vidente- de la profecía, creo de Santa Teresa (no estoy seguro).
    Desde luego las profecías múltiples de videntes desconocidos y a veces ocultados bajo pseudónimos no se han de tener en cuenta. Incluso las de santos tan egregios como el gran taumaturgo San Vicente Ferrer (que por cierto prestó obediencia al papa Luna al que los historiadores eclesiásticos juzgaron unánimemente como antipapa) ya vemos que aparentemente resultaron fallidas como aquella de la proximidad del fin del mundo avalada incluso por un estruendoso milagro en Salamanca. A menos que contuviera claúsulas ocultas contra su obvia interpretación (por lo que se la aplicaría la doctrina de San Juan de la Cruz).
    Pero también es verdad que las profecías sobre un Santo papa (que aunque llamaron Angélico puede muy bien cohonestarse con la profecía de San Malaquías que quizás la dijo en otro sentido también cierto y que no autoriza al P. Castellani a hacer sus elucubraciones); digo que las profecías de un santo papa que vendría al fin de los tiempos son numnerosísimas y muchas de ellas de santos canonizados. Algunas de ellas fueron dichas por las Btas. Ana María Taigi e Isabella Canori Mora, cuyos aciertos, particularmente los de la primera dejaron estupefactos a sus contemporáneos. Pienso hacer un post sobre este tema recogiendo o enunciando brevemente los nombres de santos que así lo han profetizado.
    Lo del gran monarca es otra cuestión. En realidad están dichas subrayando circunstancias que hoy día son inconcebibles. Ahora bien también hemos de reconocer que los profetas verdaderos se expresan con los acentos que a ellos les son familiares por su momento histórico.
    Muchas profecías en mi opinión pueden tenerse en cuenta pero con cierta reserva, digamos, escéptica. De todas maneras no se ha de fundamentar sobre ellas la Fe que nos merecen los anuncios del Santo Evangelio hechos por N.S.Jesucristo. Quizás su sentido nos sobrepasa por lo que se han de aceptar pero no construyendo sobre ellos escenarios que quizás nunca se darán, y que son enteramente producto de nuestra imaginación o deseos o nuestra sindéresis.
    Esta es mi opinión sobre las profecías y su interpretación de las que no excluyo las “visiones” del P.Castellani que por acertadas que sean en algunos puntos, pueden errar gravemente en otros.
    Como ya he dicho el hecho de traerlas al blog, es simplemente como ilustración y expresando las saludables reservas (como he hecho). Digo lo mismo sobre las “Apariciones marianas” sobre las que tengo grandes dudas-fuera de algunas pocas- y que creo, algunas, falsas y aun diabólicas (las más).

    Me gusta

  4. “después de este resumido excurso por terrenos del profetismo cada uno saque la conclusión que quiera.”, la que quiera no, la única conclusión que podemos y debemos sacar es esta: “velad, porque no sabéis el día ni la hora” (Mt. 25,13)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s