ALL POSTS

LOS PROTESTANTES LO VEN BIEN


Esto es lo que ha publicado el blog protestante Réforme acerca de la unión de los lefebvrianos con el Vaticano: No hay motivos para preocuparse, más bien al contrario hay que tomarlo como una oportunidad de que ambos lleguen a una mayor “apertura“. Tanto “carismáticos” como lefebvrianos caben en la Iglesia. Ellos tienen derecho a ejercer su culto, como los demás. Podrán en adelante estudiar la teología “conciliar” e incluso descubrirán las notables cosas protestantes. En la Universidad Católica podrán estudiar las obras patrísticas de las que proceden la Ortodoxia y los protestantes. Son seres humanos como los demás.

Énfasis propios.

“Los lefebvrianos descubrirán a los protestantes”

Misa lefebvrista en 2006
Misa lefebvriana en 2006

Concilio Vaticano IIy cuyos cuatro obispos fueron excomulgados, se encuentran actualmente en un período de acercamiento al Vaticano. Oficialmente, podrían unirse a la Iglesia romana. Los protestantes están preocupados, pero  Réforme  ha llevado a cabo una investigación. Vivien Hoch, católico unido al Vaticano después de educarse con lefebvrianos, ofrece un análisis, más bien optimista.
Los lefebvrianos son personas inteligentes, no hay razón para no confiar en ellos. Los protestantes podrían preocuparse de que por ello  el Vaticano se  radicalice, pero más bien deben tomarlo como una apertura para ambos. El Papa abre un poco más los brazos, él no los tiende solamente a un lado. En la Iglesia Católica, hay, tanto comunidades de la Renovación Carismática como también, pronto, la Fraternidad San Pío X. Abrirse a la  segunda no quiere decir  cerrarse a la primera. Entre los conciliares  (católicos próximos  al Concilio Vaticano II) , los hay que se quejan y hablan de “la derechización” del Santo Padre. Pero cuando él acepta una nueva comunidad carismática, ¿acaso hablan  de ” izquierdización”? “Por supuesto, todavía hay que ver  las cláusulas. Pero, en mi opinión, no se va a imponer ] el fin del diálogo con los protestantes. Simplemente ellos piden poder ejercer su  culto en paz. Están cansados de soportar la lucha y quieren volver a la Iglesia. Y eso es bueno para ellos. Ellos podrán venir a hacer sus estudios a la Universidad Católica y descubrirán, como yo mismo lo hice,  la  patrística griega de la que procede la Ortodoxia y los protestantes. Esto terminará por abrirles. No  es la Iglesia la que se va a cerrar, son los lefebvrianos los que se abrirán. Esto los sacará de su  Santo Tomás de Aquino del siglo XIX, a quien, por otra parte, vosotros los protestantes también  amáis  mucho. Creo que los protestantes no deben preocuparse. Al revés, los lefebvrianos van a descubrir a los protestantes. Hoy, ellos no pueden leer las obras teológicas conciliares.  En adelante podrán leerlas y descubrirlas. “Los lefebvrianos será menos peligrosos en la Iglesia  que si se quedan fuera“.Yo no creo que debamos preocuparnos. Son seres humanos como  los demás. Las relaciones con los protestantes no van a cambiar, pero los lefebvrianos  comprobarán que los protestantes han producido obras notables en el campo intelectual, en el siglo XX. Los textos hablarán por sí mismos.” 

4 replies »

  1. Del enemigo el consejo: Así como, cuando salió la Nueva Misa, los protestantes se alegraron mucho, y declararon que ya nada los desagradaba en las nuevas fórmulas, y que podían perfectamente celebrar la Cena con las oraciones de Bugnini, así ahora, se alegran de que la FSSPX vaya a ser entregada en manos de sus peores enemigos. Adivinan lo fácil que les va a ser fagocitarla en el maremágnum de la nueva religión mundializada.

    Y por una buenísima razón: La FSSPX nació con una tara originaria: Empezó a actuar sobre la base de un pensamiento no católico, que no sólo no corrigió posteriormente, sino que acentuó hasta desenterrar hasta los peores errores protestantes sobre la resistencia a unas autoridades legítimas, así como sobre la restricción de la infalibilidad y los demás poderes de los Papas.

    He podido comprobar cómo fieles católicos, expuestos a las prédicas de la FSSPX, acaban desarrollando un entendimiento no católico del Pontificado, como leía hace poco en algún artículo, en que el autor daba la razón a los veterocatólicos en haberse separado de Roma, “culpa de la arrogancia del Papa Mastai en exagerar sus atribuciones de infalibilidad”. Si se equivocaron en salir, era porque ya no tendrían tantas posibilidades de influir como dentro de la Iglesia!!!

    Piensan, y peor aún, sienten, incluso inconscientemente, como protestantes, aunque luego rechacen airadamente las consecuencias de los principios que a ellos se les han enseñado, y que luego, ellos han enseñado a la generación siguiente.

    Engañan los protestantes queriendo justificar sus mefíticos y venecianos orígenes con la patrística griega, cuyos autores los maldicen desde el Cielo do moran, y desde la tierra en que aún vigilan sus santas reliquias, pero aciertan en asegurar que el cisma “ortodoxo” y la herejía sistemática protestante son dos resultados de una misma rebelión contra el Pontificado y sus prerrogativas, dadas directamente por Dios, y parcialmente negadas por la Hermandad.

    Conocí bien a cierto famoso profesor de seminario lefebvriano, que acabó aceptando todos los errores de sus amigos rusos ortodoxos, los famosos errores de Rusia, de los que ya hablaba Soloviev, y de los que será convertida, para resurrección suya y del mundo, cuando un Papa cumpla la condición puesta por María en Fátima.

    La piedra de la Fe se ha convertido para ellos en piedra de tropiezo, sea que rindan las armas ante los ocupantes actuales de la Iglesia, sea que tomen el camino de la resistencia detrás de cualquier Williamson, siempre los llevarán por la punta de la nariz, mientras descartan a priori la única solución católica, que ya fué definida hace más de cuatro siglos, precisamente suponiendo una situación como la nuestra.

    Me gusta

  2. Estimado Fr. Lugo:
    A cual solucion catolica se refire ud? (que fue definida hace mas de cuatro siglos)… a la vacancia del puesto en el caso de herejia? y de las vacancias ipso-facto para los herejes en cargos no-papales? (segun la Bula Papal “…y para que no acontezca algún día que veamos en el Lugar Santo la abominación de la desolación, predicha por el profeta Daniel…”)…. interpreto yo su idea correctamente?
    http://derechosdedios.info/b2evolution/index.php?title=bula-cum-ex-apostolatus-officio-de-paulo-1559&more=1&c=1&tb=1&pb=1
    ——————————————————————————————————
    Segun me parece, su idea en este comentario, es acorde a la idea o teoria que expuse en el post https://moimunanblog.wordpress.com/2012/05/10/un-diagnostico-sobre-la-iglesia/#comments y la FSSPX seria usada como un “elemento de control de la reaccion”
    —————————————————————————————————–
    Disertando un tanto sobre el tema de Pedro (que tambien va en conjuncion con el post de las profecias que nos regalo el WebMaster)…

    Que increible es la FUNCION de Pedro!
    Sobre las espaldas de un hombre, gira el mundo!… Que especial es este hombre!… de entre todos los hombres (de los millones que pueblan y han poblado este mundo) nacidos en el pecado, y de un modo “habitual”, solo ellos UNICAMENTE ELLOS y nadie mas tienen el DON UNICO DE LA INERRANCIA en la FE!

    Ningun otro humano goza de la promesa de tal beneficio!… eso los coloca en una categoria totalmente aparte de cualesquier otro hombre… Que especiales son estos hombres! y aun mas: son y han sido “hombres ordinarios”, nacidos en condiciones ordinarias (a diferencia del Bautista, quien fue fruto de un designio milagroso, intervencion Divina directa).

    Y sobre este hombre, es que gira el mundo en torno a el… De sus decisiones pende el mundo… De su firmeza depende el avance o el retroceso del dominio del mal en el mundo…

    Que equivocados estan todos aquellos que crean que quien rige el mundo es el poder oculto tras la politica o el dinero…

    En ultima instancia, lo que mueve al mundo es la Religion, seguida de la filosofia… Y de entre estos, es Pedro quien tiene el poder principal de hacer girar el fiel de la balanza, inclinando al mundo a acercarse a Dios (y al imperio del Bien), o a arrojarlo en brazos del enemigo personal de cada hombre: satanas/lucifer.

    De ahi que este hombre particular tenga un atributo particular: SER PIEDRA, y esta “Piedrez” la recibe ni mas ni menos que como una extension de quie “ES” la Piedra Esencial: Cristo mismo es quien le TRANSMITE su PROPIA “Piedrez” a Pedro.

    De ahi que le venga su INERRANCIA en el conocimiento de la unica ciencia que es trascendente: El conocimiento para salvarse… Toda otra “ciencia” es vana, es inutil y es nada si no se logra la salvacion del hombre… Todo otro conocimiento es VANO, SUPERFLUO, PROMOTOR DE LA SOBERBIA DEL HOMBRE, si falta este conocimiento esencial: la Ciencia de Dios.

    De ahi que, si FALTA PEDRO, el mundo se vaya en picada hacia el abismo: personas individuales, familias que se inclinan al mal, pueblos, naciones y continentes caen en las garras de la obscuridad si les falta la Firmeza de Pedro.

    Y de aqui que se explique la situacion tan caotica, tan rebelde a Dios, tan apegada a lo material, a lo malevolo del hombre de estos ultimos tiempos:

    “non habemus papam”

    Me gusta

  3. Estimado Derechos de Dios:

    Acierta Ud. Perfectamente, sólo hace falta leer la Bula con ojos limpios y corazón honesto para darse cuenta de que fue escrita para una situación igual que la nuestra. Otra cosa es que no quieran aceptar las consecuencias, y prefieran nutrirse de ilusiones…

    En cuanto a que la FSSPX fue pensada desde el principio, aunque no por su fundador, como un instrumento capaz de reunir en una sola asociación al dispersísimo mundillo tradicionalista, para de ese modo mejor controlarlo y orillarlo, me temo que es así. No hay más que observar el comportamiento de su dirección para saber que han utilizado las peores malas artes para hacerse con el control de cualquier capilla, escuela, colegio, etc… que no fuera resultado de su iniciativa.
    Y ello aunque supusiera despojar a los fieles de una propiedad edificada con sus sudores y lágrimas, o viles calumnias hacia sacerdotes y laicos que no compartían todas y cada una de sus posiciones, o aceptación de herencias que se entregaban con la condición de hacerlas servir para un fin concreto, y fueron rápidamente vendidas, desapareciendo el dinero…etc.

    Están a punto de colmar la medida entregando a la iglesia conciliar todo el patrimonio que es fruto del sacrificio de generaciones de resistentes.

    Y Roma seguirá controlando a los que se nieguen al acuerdo, a través de alguno de los obispos restantes.

    Me gusta

  4. LA IMPOSICIÓN DEL GOBIERNO MUNDIAL JUDÍO A BENEDICTO XVI, ORDENANDOLE QUE EXIJA A LOS LEFEBVRISTAS LA ACEPTACIÓN DE LA ENCÍCLICA “NOSTRA AETATE”, QUE MARCA LA POSICIÓN DE LA IGLESIA POSTCONCILIAR ANTE LOS JUDÍOS. HACE EVIDENTE LA SUBORDINACIÓN DE LA IGLESIA CONCILIAR A LAS DIRECTRICES DE LOS PRÍNCIPES DE LA SINAGOGA Y LOS BARONES DE LA BANCA MUNDIAL JUDÍA.
    http://radiocristiandad.wordpress.com/2012/05/12/traiciones-sin-fin-se-exigira-a-los-lefebvristas-que-acepten-la-nostra-aetate-que-marca-la-posicion-de-la-iglesia-postconciliar-ante-los-judios/

    Las implicaciones judaizantes post Conciliares alcanzaron su clímax en los pontificado de Juan Pablo II y Benedicto XVI, causando la oposición de los sedevacantistas que desconocen los cambios modernistas tratando de evitar la abrogación sutil de los dogmas de la divinidad de Cristo, la divina Trinidad, la Nueva Alianza, los Evangelios y Cánones antisemitas, a fin de exonerar a el pueblo judío del crimen de Cristo y convertir a la Iglesia Católica en una escuela bíblica portavoz de la moral natural dictada por Dios a Noe (noeajida) para gobernar a las bestias humanas (goyins: los pueblos no judíos). La culminación de esta labor judaizante, fue la opinión expresada ante los medios por Juan Pablo II de que “los judíos son nuestros hermanos mayores en la fe”; lo cual es una grave apostasía tendente a abrogar sutilmente los Evangelios y cánones antisemitas fruto de los concilios organizados para defender a la Iglesia de los eternos ataques de la Sinagoga, que a merita la revisión jurídica del diferendo pontificio __{opuesto a la sentencia dictada por Cristo [Mateo XXIII, 1 al 35] en su diatriba contra el puritanismo hipócrita de los sacerdotes y escribas de la Sinagoga señalando como reos de pena eterna a los seguidores de la doctrina judía (ethos: religión racista) y la conducta (pathos criminal y genocida serial) de Israel. A la luz de los genocidios seriales bíblicos e históricos cometidos por el pueblo judío, a fin de determinar la vigencia del ad quem recurrido}__ que decidirá la victoria o derrota del judaísmo sobre el cristianismo y, la trascendencia o la involución de la humanidad. Y por tratarse de una gravísima apostasía, también amerita la objeción, apelación y revisión del procedimiento de beatificación de Juan Pablo II. http://es.scribd.com/doc/73946749/Jaque-Mate-a-La-Doctrina-Judaizante-de-La-Iglesia

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s