ALL POSTS

UN EXORCISTA CON ALGO METIDO DENTRO


 Los budistas y los musulmanes os adelantarán en el Reino de los Cielos.

Este extraña sentencia la dedica el exorcista, demonólogo y novelista P.Fortea a los, como él dice, “lefebvrianos” Vean el contexto de una entrada de su blog en donde expone sus juicios:

... [Una pintura para]hablar de los seguidores del arzobispo Marcel Lefevre , arzobispo excomulgado.Por eso me sorprendo cuando he escuchado a algunos articulistas, que no creo que los conozcan personalmente, afirmando que ellos pueden aportar mucho a la Iglesia. No sé lo que aportarán a la Iglesia, pero sí que conozco el mensaje que ellos traen por el mundo.

El más bello elogio a mi obra teológica más conocida, Summa Daemoniaca, lo recibí de mano de los censores lefevrianos. Se trata de una loa que, desde hace muchos años, guardo en mi corazoncito como la más entrañable que he recibido nunca. En ella se decía, que quedaba prohibido leer mi libro, porque en él se presentaba una visión excesivamente misericordiosa de Dios y una enfoque exageradamente optimista de la Salvación. Desde entonces, he tenido contacto más veces con fieles y sacerdotes de esa fraternidad, que buscan una Iglesia monárquica, uniforme y parecida a la estructura de un ejército.

No traen la Santa Tradición de la Iglesia, sino la Tradición entendida bajo una personal inflexibilidad decimonónica.No traen el rigor, sino el rigorismo.

No traen la obediencia a los cánones dentro de la ortodoxia, sino la desobediencia a los cánones con la excusa de la ortodoxia.No traen la belleza de la liturgia, sino la soberbia del non serviam.

Su espíritu no es el amplio, libre y amable patrimonio de la patrística, sino el espíritu puntilloso del fariseísmo mezclado con el mensaje de Cristo.

Pero volverán y les acogeremos. Y les acogeremos con la generosidad que nos enseñó el Gran Concilio Vaticano II. A ellos que tanto claman a favor de una férrea autoridad, cuando retornen, se les aplicará la autoridad bondadosa que nos enseñó el Espíritu Santo en tiempos de Juan XXIII y Pablo VI.

Sí, retornarán. Y retornarán, porque en el fondo saben que no son las rúbricas y las prescripciones las que salvan. Se puede amar todo lo que uno quiera las rúbricas, las capas pluviales, los roquetes y el incienso en incensario de plata, pero a condición de que uno sepa que no son ellos los que salvan. El camino que nos enseñó Jesús, está plasmado en la Tradición, no en el tradicionalismo. No es el ritual de San Pío V, ni el Novus Ordo, los que nos salvan, es la misericordia de Dios. 
Ellos lo saben en lo más profundo de su alma, y también ellos escuchan en su corazón una Voz Divina que les advierte en lo más interno de su conciencia: los budistas y los musulmanes os adelantarán en el Reino de los Cielos.

 …nuestros primos los lefevrianos andan estos días algo divididos. Dicho de otro modo, que hay peligro de que se produzca un cisma dentro del cisma. Peligro para ellos, claro. Porque una vez que se salieron de la comunión de la Iglesia, a nosotros el asunto ni nos va ni nos viene. A nosotros plin. Como si los cuatro obispos rebeldes quieren prender fuego al seminario de Econe para asar castañas.

Es opinable si resulta preferible cerrar la red y decir: no se me ha escapado ni un cangrejo. O es mejor hacer una novena para el barco se hunda cuanto antes.

No me extraña que los (pocos) seminaristas de Econe se agarren con disimulo a los reposa brazos de sus asientos, cuando ven en la película Titanic que el barco se partió por la mitad.

Pues estos son los juicios, burlones, falseados e ignaros, de un exorcista cargados de inquina, no solo contra los “lefebvrianos”  sino contra la Santa Tradición– que él reduce ridículamente a las rúbricas, las capas pluviales, los roquetes y el incienso en incensario de plata, pero a condición de que uno sepa que no son ellos los que salvan- (y oponiendo a ella la Voz divina que nos advierte que los musulmanes y budistas se nos adelantarán en el reino de los cielos).[sin comentarios a una sentencia que el atribuye a la Voz divina y que en realidad nos habla de lo lejos que él está de la Fe católica, expuesta innumerables veces en la Escritura, la Tradición apostólica y patrística, el Magisterio secular [para quienes gusten decirlo el  Magisterio ex-cathedra, pero también el ordinario y universal]

Yo hace tiempo leí el libro que él llama mi obra teológica más conocida, Suma Demoníaca– y ahora lo tengo delante- y quedé algo sorprendido de que  el mismísimo Arcángel San Miguel viniera a decirnos -por boca de un poseso-  que el atentado de los trenes de Atocha,- sucedido un poco antes del exorcismo narrado- era obra de ETA. Más me sorprendió cuando dice que los niños muertos sin bautizar van al limbo sí pero no de una manera definitiva sino que “en seguida son iluminadas por los ángeles, y como nunca han sido malas  son iluminadas por la enseñanza angélica y una vez que hacen un acto de amor de Dios son conducidas al cielo”.

O sea Limbo sí pero por un pequeño rato.

De sus informaciones, obtenidas por su trato con demonios y posesos, halla que además de demonios y ángeles [que le dan información] hay espíritus perdidos. Además de almas condenadas poseyendo a un poseso, habría “almas no condenadas”  que son espíritus que vagan por la tierra. Espíritus perdidos que siendo malos en vida y muriendo sin haber pedido perdón, no obstante no habían rechazado a Dios. Y esas almas tenían hasta el Juicio Final para encontrar la Luz.

Estos Espíritus pueden poseer al poseso pero no reaccionan ante el exorcismo sino agradecen oraciones,..pero pueden rezar, pueden pedir perdón del mal cometido… al final del [exorcismo] afirman que ven una luz…se  despiden del exorcista… Adiós, gracias voy hacia la Luz.

En el caso de Amelia (de Fátima) que según NªSª estará en el purgatorio hasta el fin del mundo.[dice que]no son sus pecados sino el estado de su alma que le lleva a a no pedir perdón.

O sea, que además de cielo, infierno y purgatorio hay un estado para las almas  que  “no piden perdón por sus faltas, pero no rechazan a Dios, esas son las que se convierten en almas perdidas.   Esas almas vagan por la tierra en busca de la Luz.”

Este limbo de almas perdidas sería el lugar más bajo del Purgatorio.

Así hay cuatro lugares en el más allá: Cielo- Purgatorio común-Limbo de las  almas perdidas -cayeron al borde del infierno pero sin entrar en él– Infierno (para los que rechazan la presencia de Dios.

Los pecadores que mueren sin arrepentirse y pedir perdón  pero que no rechazan [ formalmente]  a Dios van a a este limbo/purgatorio.  Siendo una morada de purificación  habrá los que  pidan perdón antes del Juicio final  y los que no lo pidan. La sentencia definitiva dependerá de esto: En el Juicio final, a más tardar, podrán salvarse unos o condenarse otros para siempre.

O sea hay un purgatorio en el que sus moradores no están salvos sino que su salvación dependerá de que pidan perdón, aunque pueden no pedirlo. La fecha tope para esto es el Juicio Final.

Me remito a la página 189, que resume lo dicho en páginas anteriores, de su Suma Demoniaca..(1ª ed. 2004, Editorial Dos Latidos)

Pues a la vista de todo esto comprendo  a los “lefebvrianos” que no hayan considerado la obra recomendable y además están apegados a la Tradición tal como nos viene desde los primeros tiempos (Padres etc..) hasta nuestros días. Y que no es en modo alguno una tradición- tradicionalismo como él dice-  inventada por Fortea para denostar a los “lefebvrianos“,  de  rúbricas, las capas pluviales, los roquetes y el incienso en incensario de plata, [bueno] pero a condición de que uno sepa que no son ellos los que salvan…ni El camino que nos enseñó Jesús, que está plasmado en la Tradición, no en el tradicionalismo. No es el ritual de San Pío V, ni el Novus Ordo, los que nos salvan, es la misericordia de Dios.

 [Sigue diciendo]traen una personal inflexibilidad decimonónica. ...No traen la belleza de la liturgia, sino la soberbia del non serviam..  el espíritu puntilloso del fariseísmo mezclado con el mensaje de Cristo.

Como alguien dice en un comentario (blog Ex-Orbe]

Ellos [los conciliares]ya no creen que exista una religión verdadera. Mucho menos que esa sea la Católica. Ergo, ya no creen en la verdad de las palabras de Jesucristo, quizás porque Él mismo nos advirtió contra estos “pastores”..

Hieden a la legua. Primero procedieron a la emasculación apostólica de la Santa Iglesia Romana, y luego, cuando ya no hay misiones ni apóstoles ni se pretende la conversión de nadie ni se le ofrece a nadie la VERDAD, entonces se rasgan las vestiduras, acongojados por las almas de todos esos pobres musulmanes y budistas. ¿Cómo, dicen, todos esos buenos hombres no van a entrar en el reino de los cielos? ¿Cómo, digo yo, no se os cae la cara de vergüenza, malditos falsarios, si tenéis un mandato claro y explícito del mismo Cristo que no queréis cumplir?

 ¿O acaso a fuerza diálogo y profundización os habéis vuelto imbéciles y ya no entendéis ni el significado literal de lo que se os dice? 

Alguien también asegura (aunque yo no puedo corroborarlo) :

Por cierto que en una entrevista, dijo que en una tenida carismática , se le “metió un espirítu” y comenzó a hablar en lenguas. Y que él conserva ese carisma. Me imagino que lo usa cuando viaja al extranjero. Vaya usted a saber. El demonio es muy tramposo, es capaz de engañar al más pintado.

Esto último me ha dado pie al título de este post y me viene a la mente aquéllo del “Alguacil alguacilado”.  Mira que si fuera verdad que se le ha metido algo dentro y necesita un exorcismo con urgencia. Sería así : El exorcista exorcizado.

De tanto parlotear con espíritus (algunos perdidos y errantes por la tierra), almas condenadas, demonios de todas las categorías, ángeles, arcángeles,  de tanto manejar” información privilegiada”  (así cualquiera) a ver si ha perdido las verdades de la Tradición, del Magisterio, y ahora la toma, como si fuera un Gerhard Müller cualquiera, con los pobres “lefebvrianos” y no sólo con ellos sino con quienes veneramos la Santa Tradición que no es la “Tradición viva” del Magno, ni la tradición corrompida por los devaneos modernistas del P.Fortea.

10 replies »

  1. Este es un hijo del demonio, y de ninguna manera la Iglesia debería dejarlo abrir la boca mas que para comer.

    Me gusta

  2. 1.- Su blog es bien acogido, y en él se aloja, de un conocido y visitado medio modernista y ‘progresaurio’: a un contenido corrompido conviene un continente indigno.
    2.- Los escritos citados de este autodicente demonólogo, sugieren no sólo el odium teologicum a la doctrina tradicional, sino sobretodo, la ausencia de fe católica a secas, la increencia en el dogma fundamental.
    3.- Los escritos citados de Fortea están muy cerca de algunas creencias de esa macedonia de herejías denominadas ‘new age’
    4.- En denominado magisterio victorioso en el CVII y el ‘postconciliar’ aplicación de sus constituciones y decretos ha podrido casi todas las mentes, como bien se demuestra en los exabruptos de Fortea ( no le llamo padre, porque ni conviene a este sujeto, ni lo merece)
    5.- Contra Fortea, Müller y demás herejes públicos está el Espíritu Santo que por boca de San Pablo, por ejemplo, dice: “Si llegara a suceder, que nosotros mismos o un ángel venido del cielo os enseñara otra cosa distinta de lo que yo os he enseñado, que sea anatema” (Gál. 1, 8) .
    6.- Estos pensamiento hoy dominantes, juntos a otros heterodoxos, constituyen el caldo de cultivo del cual surgirá el pseudoprofeta que llevará a adorar al Otro.
    7.- Estos indignos sacerdotes han pervertido la fe: ya nadie sabe nada de la necesidad de la gracia, de la Trinidad y la inhabitación en el alma justificada; confunden la caridad con una O.N.G revelando que jamás han entendido a San Pablo o peor, que odian su teología. En estas teorías se dan la fusión de todas las herejías formando un horrible monstruo. Por eso se ven juntos en los mismos sitios web, el más craso pelagianismo, con explicaciones esotéricas como la presente, o lo más abyecto de Nestorio, prefigurado en Sabelio, por ejemplo. Tienen en común sólo una cosa: ser Anti Cristos, a los cuales no nos debemos juntar, como nos dice el mismo Cristo por boca de su amado Apóstol.
    8.-‘Ninguna autoridad, ni siquiera la más elevada en la Jerarquía, puede constreñirnos a abandonar o a disminuir nuestra fe católica claramente expresada y profesada por el magisterio de la Iglesia desde hace (más) de diecinueve siglos”, dijo ese arzobispo objeto del odio de Fortea.
    9.- Algunos esperan que la Roma modernista se convertirá. Puede, no lo sé. Otros, sin embargo, esperan en una intervención divina que nombre directamente un Papa católico y así acabe la crisis. Puede, no lo sé.
    10.- Mas me parece que estamos al final de los tiempos y que la apostasía de Fortea, Müller…está anunciada no sólo por profecías reconocidas como la de la Salette ( ‘Al final Roma perderá la fe’) o por no reconocidas, como la de Garabandal (‘ Los Sacerdotes, Obispos y Cardenales van muchos por el camino de la perdición y con ellos llevan a muchas mas almas…’), sino por el mimo Cristo: ‘Cuando vuelva el Hijo del Hombre ¿hallará fe sobre la tierra?’ . O también aquel versículo de San Mateo (24,15): “Cuando veáis puesta en el lugar santo la Abominación de la Desolación, la anunciada por el profeta Daniel (el que lea entienda)”. O el paralelo de San Marcos: “Cuando veáis la Abominación desoladora, puesta donde no debiera estar (el que lea entienda)” (13,14).

    Otros santos abundan en ello: cita de San Alfonso María de Ligorio, cuyo tenor es: “Satanás suprimirá el Sacrificio de la Misa, y eso se llevará a cabo a causa de la falta de fe de los hombres” (“Zerstörung der Hl. Messe in N. O. M.”, de Visser, Einsicht, febrero 1985. Revista EINSICHT).

    Y también un testimonio, citado por el abate Zins, de San Jerónimo: “El Anticristo abolirá el ejercicio público del único verdadero Sacrificio del altar” (V. S. Jer. “in Danielem 12,11. SUB TUUM PRAESIDIUM, n° 3, 2° Trim. 1986, p. 34).

    Igualmente el Comentario “In Danielem” de Teodoreto de Ciro, está este elocuente e inequívoco testimonio de la Tradición: “Abominationem autem desolationis vocat Antichristum, mutationem continuitatis ecclesiastici cultus, ordinem ab illius infamia et rabie dissipatum et ABOLITUM.” (Theodoretus de Cyro, “In Danielem”, Oratio X, circa finem.) “Llama Abominación de la Desolación al Anticristo, al cambio o alteración de la continuidad del culto eclesiástico, y al orden interrumpido y ABOLIDO por su perversidad y furor”

    En fin, al verdadero Sacrificio del Altar le denuesta Fortea al insultar a los que lo celebran llamándolos ‘rubricistas’ etc. Qué lejos mal deja este hereje a aquellos 6.000 sacerdotes españoles —un 25 % aproximadamente de los sacerdotes de entonces— de la Hermandad Sacerdotal Española de San Antonio María Claret, que en carta, dirigida a BUGNINI, se negaban a celebrar según el nuevo rito del N. O. M., con estas palabras: “Nosotros sacerdotes católicos no podemos celebrar una misa, de la cual M. Thurian de Taizé ha declarado que podía celebrarla sin dejar de ser protestante.
    LA HEREJÍA NO PUEDE SER JAMAS MATERIA DE OBEDIENCIA

    Es la jugada maestra de Satanás, que no realiza por sí, directamente, como creía San Alfonso María de Ligorio, ni tampoco el Anticristo, como pensaba San Jerónimo. Satanás se valió para ello de la segunda Bestia, la ‘iglesia modernista’, que con aspecto de cordero habla el lenguaje del Dragón (Ap. c. 13).:

    Hay que adoptar la actitud de la vírgenes prudentes porque se se oye vocear: ¡Ya está aquí el esposo!; que los herejes vayan a comprar aceite, si así lo desean

    Me gusta

  3. Lo que son este Fortea y el otro apellidado Amorth, no son para nada “exorcistas”. Estos obviametne han sido tomados por el demonio. Nunca crei en sus dotes de “exorcistas”, pues lo que mas debe tenr un exorcista es HUMILDAD. Este par, son de los mas arrogante que hay, apareciendo todos los meses en portadas de todo tipo de blogs, revistas, etc, dando declaraciones y mostrandose como si estuvieran en un concurso de popularidad. Es obvio que estos dos, no son exorcistas, y si lo han practicado, el demonio les ha ganado de entrada la partida y ya los habra poseido, por eso las declaraciones absurdas que dan. No entiendo por que los blogs que se dicen Catolicos ( i.e.: REL ) los citan como referente. La unica razon para citarlos, es como en este articulo, para mostrar su estupidez. No son exorcisttas ni pueden serlo, les falta mucho pelo para el mono. Los verdaderos exorcistas, de ellos no sabemos, de ellos nunca escuchamos, de ellos no conocemos, pues son humildes, no se dan a concer, no son figuras publicas y no estan en un concurso de publicidad.

    Me gusta

  4. la mera verdad yo le tenia en tan alta estimasion al padre amort y al padre fortea y me parece increible que hayan caido en la apostacia en verdad esto esta duro seria mucho mejor pedirle a Dios que nos ayude ya que estamos en el mismo barco y cualquiera puede claudicar ya que la misma palabra de Dios lo dice que si fuera posible en aquellos dias serian enganados hasta los elegidos es mejor encomendarse a la virgen maria y tener mucha humildad ya que el combate esta duro y no podemos decir de esta agua no he de beber sa ludos

    Me gusta

  5. El padre Fortea puede tener sus opiniones respecto a tal o cual tema, es un teólogo y ser humano como cualquiera, tendrá sus aciertos y errores, de allí a que e falte el respeto a la Iglesia…bueno, es una acusación cuasi política. Me preocupan más las cosillas que con interés se leen y con intención se escriben respecto de quienes a lo mejor, caminan distinto…pero por el mismo sendero. Saludos.

    Me gusta

  6. Ud dice:
    “Alguien también asegura (aunque yo no puedo corroborarlo)”
    Aquí puede corroborarlo de sus propias palabras, dos videos:

    en este otro se puede ver cómo es una “adoración eucarística” carismática que aprobaría el padre Fortea, tan preocupado por “la herejía tradicionalista”:

    R I Agüero

    Me gusta

  7. Los exorcistas acreditados son muy pocos y algo ocurrió en el camino conciliar que les permitio re-organizarse. Nadie los recibía. Ya que deben ser personas sanas y acreditadas, en todo concepto.
    El P. Luigi Villa cita al P. Amorth, que es quien reconoce el ingreso en la Iglesia de elementos no deseados, falso clero. La Iglesia la romperían desde dentro, como al sacro Imperio Romano.

    El P. Fortea ha editado libros sobre demonología, para los interesados en conocer ese mundo, que no es mi interes..
    Y a su vez que es lo que deseaba conocer y es sobre, el reino de los cielos y todas las jerarquías llamadas angelicales. Eso permite continuar para conocer lo que es definidos como ángeles y el Reino del Señor de los ejercitos Celestiales..

    A su vez he visto como muy grave, lo de unciones carismaticas, y eso ha abierto puertas a falsos pastores mediaticos (creo que son protestantes) para hacer uso y abuso, con llegada a medios masivos. Sumado a toda una obra de sanación como si fueran medicos y engañan a miles de personas obligando, a entregarles dinero. “Fundaciones carismaticas”, parece que son muy beneficiadas, impositivamente. Y los medios de propaganda hacen el resto.

    El P. Fortea, no desea que la Oración de S.S. León XIII, sea conocida por los fieles de la Iglesia ya que eso corresponde a los sacerdotes y es cierto, la Bendición la debe dar el clero verdadero, porque asi está escrito, pero esa Oración es la sintesis de la perfecta teología, nos da el lugar donde se encuentra el problema, que es la Sede de san Pedro y además certifica quien es el eterno patrono de la misma, que es el Patriarca san José, el esposo de María santísima. Ambos puntos en la adulterada, fueron quitados y el haberla podido conocer nos pemite además saber cual y donde es el problema.

    Es cierto que la Bendición solamente la da un clero debidamente ordenado por eso en esa Oración tenemos la Bendición de un Verdadero Papa y Pastor, como S.S. León XIII, extensiva a toda la Iglesia, y al lado de san Pedro,que no abandona a las ovejas del Señor. Y eso mismo es el verdadero clero. que nunca sera, de ningun anti-papa (2005-2016).porque es el Señor quien los llama y sus ovejas escuchan su VOZ.

    El exorcismo es muy serio, y es un Don que solamente tiene el verdadero clero. Lamentablemente, hay que decirlo porque la gran ignorancia les hace creer que los brujos curan y sacan demonios.y eso les pemite sacarles cuantiosas sumas de dinero, y no los curan.

    Por eso es que deben tener acreditación y ser especialistas, en todo lo que hace a la mente humana, más la enseñanza, de la Iglesia y sus verdaderos Padres Apostólicos, la Palabra de Dios, la nueva y eterna Alianza que es por medio de su Hijo Bendito. que es el único que sana y salva.

    Ratzinger, se esta apagando dicen los medios en el 2016, ¿qué ocurrirá luego?, solamente nuestro Señor lo sabe.

    Me gusta

  8. en realidad al señor Fortea no le faltan motivos (aunque no acierte con ellos) para arremeter contra los lefebvrianos, tan a su docto juicio rigurosos e inflexibles y opuestos a la amorosa condescendencia del personaje amigo de los demonios, pues son tan falsos y peligrosos, o más, que la misma Iglesia conciliabular que defiende el ‘exorcista’ supuestamente santa, verdadera y misericorodiosa, pero en una cosa tiene don José más razón que un santo: los lefebvrianos y los conciliares son primos (a más de verdad)

    Me gusta