ALL POSTS

HERMENÉUTICA DE LA RUPTURA – 4


Esta artículo completa y da fin a la serie de los otros tres con el mismo título de  Hermenéutica de la Ruptura,  que han sido publicados   TIA,  y cuya traducción  ha sido hecha bajo la responsabilidad de Amor de la Verdad con objeto de contribuir a que puedan ser leídos en castellano.
No quiero dejar de añadir que es impresionante el artículo que traigo al blog. En 67 puntos, precisos y escuetos, el autor resume (aunque pudieran ser continuados como él mismo dice) los cambios habidos en la Iglesia desde el Concilio Vaticano y como fruto y consecuencia de él, y  que constituyen una tremenda ruptura con la Iglesia milenaria. Estamos ante una nueva Iglesia, la iglesia conciliar. Quizás no sea exagerado decir que estamos ante una nueva Religión, que muchos han llamado la Religión del Hombre, frente a la Religión de Dios.
Aunque el artículo es un poco largo, animo a su lectura, en la seguridad de que no les defraudará.
Resaltados propios para  facilitar su  lectura.

Atila Sinke Guimarães

La hermenéutica OFICIAL DE  LA RUPTURA – IV   -.

Ha llegado el momento de poner fin a esta serie haciendo una lista de algunas de las iniciativas principales de los papas conciliares y de las posturas oficiales del Vaticano que han cambiado completamente la faz de la Iglesia Católica 

Creo que esta lista, añadida a los tres artículos anteriores conteniendo las declaraciones de los papas, prelados y teólogos diciendo que querían revolucionar la Iglesia [partes de una, dos y tres ],  puede convencer a los católicos de que la “hermenéutica de la continuidad” del papa Benedicto XVI  no es una forma válida de interpretar el Concilio Vaticano II.

La   “hermenéutica de la continuidad”, como el lector recordará, es un intento de presentar el Concilio Vaticano II  como una transición orgánica desde el pasado tradicional de la Iglesia -. Y no como la revolución que realmente fue.

He aquí un resumen de los cambios significativos realizados por el Concilio Vaticano II, o a continuación de él y como consecuencia suya, que difieren significativamente de la postura anterior de la Iglesia:

 1. El dogma de la Santísima Trinidad ha sido dejado de lado para fomentar el sofisma de que católicos y musulmanes adoran al mismo Dios.

Juan Pablo II entre los Judios y musulmanes
Para complacer a judios y musulmanes los Papas conciliares han ocultado la Doctrina Católica

2. El dogma de que Nuestro Señor Jesucristo es Dios, ha sido sofocado para dar cabida a un diálogo con los Judios , que no  admiten esto.

3. El dogma de Dios como  ser trascendente distinto del universo ha sido sustituido por un Dios inmanente en el proceso evolucionista de la historia, y el hombre. 

4. El dogma del pecado original y la narración del Génesis sobre el origen del hombre se ha negado frontalmente para ajustarse a la teoría de la evolución universal de las especies.

 5. El dogma de la Redención de la humanidad por Nuestro Señor ha perdido su significado, ya que sin el pecado original no hay necesidad de ser redimidos. 

6. El dogma de la Ascensión ha sido abiertamente negada por Benedicto XVI como una mala interpretación de las palabras del Evangelio.

 7. El dogma de la Resurrección fue reinterpretado como parte de la evolución: Cristo fue el primer hombre en llegar a ser Dios, y ahora toda la humanidad se dispone a seguirle en ese paso.

 8. El concepto de revelación cambió radicalmente: desde ser lo que Dios ha revelado en el Antiguo Testamento y en el Nuevo, para ser ahora  lo que cada uno puede entender  de  la ” revelación divina “dentro de su alma, la sociedad o la historia.

 9. La objetividad de los libros y cartas del Nuevo Testamento ha sido negada para adaptarse a las distintas escuelas  de la crítica protestante

10. El dogma de que la gracia es un don creado se ha negado para explicar la gracia como una inmanencia esencial de Dios en el hombre con la finalidad de transformarlo en una nueva especie. 

11. La concepción católica de sacramento ha sido abandonada como “supersticiosa” y “mágica”,  y ha sido sustituida  por nuevas interpretaciones basadas en la “evolución“, “comunión” o “temas sociales“. 

12. Como consecuencia, la Sagrada Eucaristía también ha asumido nuevas interpretaciones y ya no se considera como el verdadero Cuerpo de Cristo.

Benedicto XVI recibe una oración por Lutero
Un sonriente Benedicto XVI recibe una oración escrita por Lutero, pero es parco con la mariología

13. Los dogmas marianos se han minimizado, y la mariología ha sido dejada de lado para favorecer el ecumenismo con los protestantes.

 14. En particular, el dogma de la virginidad de María Santísima ha sido frontalmente rechazado.

 15. Cielo, Infierno y  Purgatorio han sido constantemente negados en los últimos 30 años por Juan Pablo II y Benedicto XVI.

 16.El dogma extra de Ecclesia nulla salus ha sido frontalmente rechazado por la enseñanza conciliar  que enseña que la salvación universal se ofrece a todos aquéllos que tienen  buena voluntad. 

17. La doctrina moderna de la evolución del dogma ha sido fomentada por los Papas conciliares, en relación a las formulaciones dogmáticas del pasado de La Iglesia 

18. Se ha difundido por todas partes la opinión de que Jesucristo no quiso instituir la Iglesia, idea que  fue inventada por  clérigos que copiaban indebidamente la estructura del Imperio Romano

19. La Iglesia como institución que se desarrolló después del período de las catacumbas- la Iglesia constantiniana – ha sido presentada como una Iglesia pecadora. Por lo tanto, debe volver a sus orígenes cuando era pobre e impotente .

Pío XII
La glorificación magníficente externa del papado ahora se considera un pecado

20. Acentuando la idea de que la Iglesia es pecadora, Pablo VI, Juan Pablo II y Benedicto XVI han pedido perdón por sus pasados ​​“errores” en muchas ocasiones.

21. Desde el Concilio Vaticano II, la Iglesia ha sido presentada como teniendo necesidad  una reforma continua,  idea inspirada por Lutero.

 22. La Iglesia ha sido presentada como una Iglesia peregrina  que tiene que abandonar los dogmas, las normas morales, las tradiciones, la liturgia, los reglamentos, las costumbres e instituciones que le proporcionan estabilidad. 

23. Según Benedicto XVI, la Iglesia debe renunciar a las grandes ceremonias y edificios para que reuna a sus fieles en pequeños grupos en lugares privados. 

24. La Iglesia ya no se llama a sí misma  Iglesia militante, sino que ha pasado a llamarse Iglesia sacramento de salvación, que busca la unión de la humanidad independientemente de las diferentes creencias. 

25. La Iglesia ha dejado de presentarse como monárquica , y en vez de esto  ha asumido el concepto de  Iglesia Pueblo de Dios. El papa y los obispos  han dejado de considerarse por primera vez representantes de Cristo, para presentarse como servidores del pueblo de Dios.

 26. La Iglesia ha dejado de presentarse como la única arca de salvación , dado que el Vaticano II y los Papas conciliares han fomentado la idea de que ella es sólo la primera entre otras muchas “iglesias” que también llevan a la salvación.

 El papado

 Respecto al poder de regir, (munus regendi) los Papas conciliares han renunciado a su poder monárquico para asumir gradualmente el oficio de monarcas constitucionales. Se ha establecido la  ” colegialidad” en el gobierno, lo que incluye lo siguiente: 

27. Muy frecuentemente los Papas conciliares  convocan al Colegio de  Cardenales para reunirse en el Consistorio para discutir todos los problemas extraordinarios de la Iglesia, como si este Colegio fuera una Cámara Alta  de lores o senadores.

Sínodo de los Obispos, del Vaticano
Creado por Pablo VI, el Sínodo de  Obispos pretende fomentar la democracia en la Iglesia

28. El establecimiento en Roma de un permanente Sínodo de Obispos, que se reúne regularmente para discutir los problemas generales de la Iglesia, actuando como una Cámara Baja de  representantes. Aunque este organismo no tiene todavía un poder deliberativo, en algunas ocasiones, los papas han sugerido que debería tenerlo.

 29. Los Sínodos promulgan exhortaciones apostólicas –  recopilación de los discursos de los obispos –   que el papa se limita a firmar, sin hacer cambios sustanciales en ella, transmitiendo el mensaje de que él actúa como  monarca constitucional.

30. El poder del papa y de las Congregaciones Romanas ha disminuido en gran medida por el establecimiento de las Conferencias Episcopales en cada país o región del mundo, que actúan de facto como un órgano supremo democrático que decide lo que la Iglesia Católica vaya a hacer en ese país o región. 

31. Los frecuentes viajes de los papas conciliares y su participación en espectaculares apariciones públicas, son la prueba de que no tienen tiempo para gobernar en serio a la Iglesia Católica. 

32. La promulgación de un nuevo Código de Derecho Canónico en el que el énfasis fundamental ha cambiado pasando de proteger los derechos de Dios y de su Iglesia  a proteger los derechos los individuos en la Iglesia. 

33. La descentralización radical de la Curia Romana, que ahora da una libertad cada vez mayor a las “iglesias locales”, favoreciendo así su ruptura con el control papal.

 En cuanto al poder de enseñar la fe (munus docendi), los papas conciliares han renunciado a su poder coercitivo de frenar y corregir el error por medio de muchas de las medidas. Lo que incluye lo siguiente: 

34. Cambiar el nombre de la Suprema Congregación del Santo Oficio – también conocida por su antiguo nombre de  Inquisición de la perfidia y  rebeldía de los herejes – en   Congregación para la Doctrina de la Fe

35. Eliminación del Índice de Libros Prohibidos . 

36. Establecimiento  de facto de la libertad de pensamiento, de expresión y de prensa dentro de la Iglesia,  que rara vez publica censuras contra  opiniones erróneas de  teólogos católicos, de instituciones  o publicaciones.

Entre la fe reunión en Asís - 2010
En Asís, Benedicto XVI dio la bienvenida a las sectas falsas, despreciando la gloria de Dios,abajo, venera los libros judíos en la sinagoga de Nueva York

37. El pasar por alto los errores, herejías y blasfemias contra Dios, la Santísima Virgen María y los  santos, así como de los crímenes pasados ​​y presentes contra la Iglesia y los católicos cometidos por herejes, cismáticos , sectas judías y paganas. 

38. Recibiendo afectuosamente  con los brazos abiertos a esas mismas sectas  como si tuvieran  buenas intenciones y  tuvieran los mismos objetivos que la Iglesia Católica. 

39. Reuniéndose  con ellas para juntar  esfuerzos en orden a construir una Panreligion sin Dios coincidente con la utopía masónica.

40. Visitando  templos y sociedades protestantes, sinagogas y mezquitas, alabando en sus locales a estas religiones falsas. 

41. Como consecuencia, se ha dado  la erradicación de la función de la Congregación para la Propagación de la Fe, que antes del Concilio Vaticano II fue la más poderosa Congregación de la Iglesia, porque las conversiones ya no son el objetivo de la Iglesia conciliar. 42. En su lugar, se ha dado mayor importancia a los tres nuevos Consejos Pontificios para la Unión de los cristianos, de los no cristianos y de los no creyentes.

 43. La firma de acuerdos doctrinales con las diversas ramas de la herejía protestante en los que se niega o deja de lado  puntos  de la Fe Católica..

 44. Sustitución del Catecismo de Trento por el Catecismo de la Iglesia Católica , en el que las doctrinas católicas básicas se presentan bajo una luz progresista.

 45. Cambio radical de la diplomacia de la Santa Sede con los Estados: en lugar de defender los derechos de la fe católica, los Nuncios Apostólicos exigen “libertad religiosa ” para todas las religiones,  negación práctica de la unidad de la fe católica.

En cuanto a la potestad de enseñar la moral católica , los Papas conciliares han cambiado  la moral católica para adaptarla a las costumbres revolucionarias del hombre moderno a través de muchas medidas, que incluyen:

 46. Permitiendo a los confesores cambiar la noción de pecado , que ya no se considera como lo que ofende a Dios y transgrede sus mandamientos, sino más bien como acciones inspiradas por “egoísmo”. así, un acto contra la castidad hecho “para ayudar a la pareja realizar su” personalidad” y no por “egoísmo” ya no se considera  pecado.

Juan Pablo II con Brigitte Bardot
JPII recibió a Brigitte Bardot,  primera mujer en aparecer desnuda en una película no pornográfica

47. Pasando por alto  situaciones escandalosas en las que las parejas viven juntas sin estar casadas. 

48.Dando   Implícitamente apoyo a este tipo de situaciones en las Jornadas Mundiales de la Juventud en las que innumerables parejas no casadas viajan juntos,conviviendo en las misma tiendas de campings  y hacen demostraciones ostentosas  de afecto [aquí , aquí , aquí , aquí y aquí ]. 

.49. Permitiendo que los cardenales de la Curia Romana y de las Conferencias Episcopales  públicamente  se pronuncien a favor del uso de anticonceptivos en casos particulares. 

50. Haciendo declaraciones papales equívocas sobre el  uso de condones como “ primer paso hacia la moralidad” de los prostituídos. 

51. Transfiriendo el proceso de toma de decisiones para la anulación del matrimonio del Tribunal de la Rota Romana a  tribunales locales diocesanos, que anulan matrimonios con una facilidad equivalente a  laconcesión de  divorcios

52. Permitiendo que las Conferencias Episcopales  aprueben dar la comunión  a católicos divorciados y casados otra vez.

. 53. Haciendo censuras ambiguas de la homosexualidad en las que se asegura a los homosexuales activos  el derecho a ser recibido en todas partes,incluso en los seminarios . 

54. Recibiendo a estrellas de cine en las  audiencias papales o a artistas pop de  vida escandalosa,  admitiendo implícitamente  que son modelos a imitar, y permitiendo que el órgano del Vaticano L’Osservatore Romano,  ensalce  a cantantes  pop y estrellas de cine ( aquí , aquí y aquí ). 

55. Recibiendo  en Roma en audiencia privada con el Papa o en los viajes papales a mujeres  con los pechos desvestidos, con las piernas desnudas o vestidas inmodestamente en sesiones de circo ( aquí , aquí y aquí ). 

56.Recibiendo en  audiencia papal a gimnastas masculinos . con el torso desnudo.

En cuanto a la potestad de enseñar la doctrina social , los papas conciliares han ido cambiando el enfoque de la Iglesia en muchos temas y sobre movimientos sociales, que incluyen los siguientes puntos: 

57. El abandono de la lucha contra el comunismo, prohibiendo mencionar su nombre en los documentos del Vaticano II. 

58. La inauguración  y desarrollo de la Ostpolitik vaticana – manteniendo buenas relaciones con los Estados comunistas y viviendo bajo su mando sin criticar el comunismo o sin enseñar  la doctrina católica sobre la propiedad privada. 

59. Teniendo  una posición de extrema izquierda en temas sociales, con la promulgación de las encíclicas papales Mater y Magistra, Pacem in Terris,  Populorum progressio, Octogesima adveniens,  Laborem Exercens, Centesimus annus , y Caritas in veritate .

 60. Promoviendo la “teología de la liberación” y la “opción preferencial por los pobres” en Medellín (1968) y en Puebla (1979), que ha llevado a los Obispos de América Latina a la lucha social contra la propiedad privada, el capitalismo y los regímenes que los apoyan . 

61. Aumento del apoyo de la Iglesia a  regímenes socialistas, a leyes e iniciativas que directa o indirectamente atacan el principio de la propiedad privada

62. Apoyando  a  regímenes comunistas fallidos, en muchos países, por ejemplo, Poloniaaquí y aquí ), Rusiaaquí y aquí ) y Cubaaquí y aquí ).

Juan Pablo II recibe Gorbachov en el Vaticano
Cuando la estabilidad de Gorbachov fallaba, JPII se apresuró a ayudarle recibiéndole  en el Vaticano; cuando el comunismo amenazaba con caer en Cuba, Benedicto XVI se apresuró a reforzar al viejo tirano.

Benedicto XVI recibe a Fidel Castro

63. Aprobando los principios de la Revolución Francesa –libertad, igualdad, fraternidad – bajo el pretexto de que  pueden tener una interpretación cristiana.

64. Inserción en la agenda papal, de la defensa de los derechos humanos  según la Declaración de los Derechos del Hombre, hecha por la Revolución Francesa. 

65. Apoyando y visitando las Naciones Unidasaquí , aquí yaquí ),  órgano de la República Universal, representantiva de la Masonería  opuesta a la idea católica de la Cristiandad. 

66. Exhortando al establecimiento de la democracia en todo el mundo y negando en la práctica la legitimidad de cualquier otro régimen (monarquía y la aristocracia). 

67. Adhiriéndose al lema marxista de que las diferencias económicas entre  hombres,  clases sociales, regiones o países son injustas por necesidad.

 Me detengo en el número 67 de esta lista, porque este artículo ya ha superado las 2.000 palabras – el doble de la duración normal de esta columna.

 En caso de seguir adelante, se correría el riesgo de no ser leído. No obstante, podría continuar con una lista de los cambios promovidos por los últimos papas en la liturgia, l ritos de los sacramentos, piedad,  ascetismo, canonizaciones,  indulgencias y votos religiosos.

 Los vientos del Concilio Vaticano II  insuflados por los últimos papas han cambiado la arquitectura de las iglesias, así como el Arte Sacro en el interior de ellas, destruyendo la mayor parte de los altares tradicionales, púlpitos, comulgatorios, imágenes sacras y pinturas para complacer a los protestantes, y para fomentar la Revolución. 

Dejo de lado, el fuerte impulso dado por los Papas al feminismo, al pentecostalismo, la espiritualidad oriental y al curioso mesianismo judío  que poco a poco ha ido asumiendo la iglesia conciliar. 

Todos los puntos enunciados en esta lista eran diferentes antes del Vaticano II. Entonces, ¿cómo es posible que una persona en su sano juicio pretenda que todos estos cambios fueron meramente desarrollos  orgánicos en continuidad con el pasado? Sin duda no lo han sido. 

Ellos quieren destruir la Iglesia. No hay necesidad de una hermenéutica de la continuidad para entender el Concilio Vaticano II. Es claro como el cristal cuando se ve a la luz de la verdad, que ha promovido la hermenéutica de la ruptura.

burbtn.gif - 43 Bytes

Temas relacionados de interés

burbtn.gif - 43 Bytes   La hermenéutica Oficial de la ruptura-I 

burbtn.gif - 43 Bytes   La hermenéutica Oficial de la ruptura – II 

burbtn.gif - 43 Bytes   La hermenéutica Oficial de la ruptura – III

burbtn.gif - 43 Bytes    Poesía papal 

burbtn.gif - 43 Bytes   La religión diferente de Benedicto XVI  

católico   Conceptos progresistas del Cielo, el Infierno y el Purgatorio 

burbtn.gif - 43 Bytes  ¿Puede un Papa errar en materia doctrinal, itúrgica o canónica? 

católico   ¿Cómo debe actuar un católico ante la faz de papas malos? 

burbtn.gif - 43 Bytes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s