ALL POSTS

SANTOS DE LA IGLESIA CONCILIAR


 

UNA ACTIVISTA COMUNISTA A LOS ALTARES

He aquí el artículo que traduzco de TIA sobre el interesante tema de las beatificaciones y canonizaciones de la iglesia conciliar, que sin duda interesará a muchos lectores. Naturalmente los que lean inglés deben acudir al original. Pero a quienes no les resulte cómodo, pueden aprovecharse de esta traducción de Amor de la Verdad.

 Se prepara la ‘beatificación’ de la socialista Dorothy Day

Por la Dra. Carol Byrne

El nombre de Dorothy Day aparece con cierta frecuencia en los medios de comunicación, especialmente en la prensa católica, en los que es presentada invariablemente como un venerado icono de la reforma social, una figura que amaba la paz y que dedicó su vida a la caridad en ayuda de los pobres.

Cardenal Dolan, Dorothy Day
El Card. Dolan presentó la causa para la beatificación de Dorothy Day

Algunos de los ejemplos más recientes son suficientes para ilustrar este punto. Dorothy Day ha sido aclamada como una santa de hoy, (1) como una de las “10 mujeres católicas que cambiaron el mundo”, (2) como “una de las mujeres más importantes en la vida de la Iglesia en los Estados Unidos”, siendo esta última una declaración hecha por el cardenal Timothy Dolan, arzobispo de Nueva York, (3), y como una “gran reformadora de la historia estadounidense” por el presidente Barak Obama. (4)

 Por ello, no es una sorpresa ver el suelto publicado sobre Dorothy Day en un reciente número  del periódico Vaticano, L’Osservatore Romano, escrito por Lucetta Scaraffia, paladín de la igualdad de la mujer en una Iglesia “dominada por los hombres”; ella cree en el “poder de la mujer “como  respuesta a todos los males de la Iglesia.

El artículo en cuestión prepara la beatificación  de Day, una vez que Juan Pablo II ya la ha declarado “sierva de Dios” . (5)

La causa de su beatificación ha sido presentada oficialmente por el arzobispo de Nueva York.

 La información expuesta repite las mismas manidas ideas que hemos oído y leído ad nauseam en las hagiografías al uso, de Day –  que tenía “una pasión por los pobres y los desposeídos”, “que renunció al comunismo tras su conversión al catolicismo”, y que “rechazó cualquier forma de violencia y de guerra”. Pero ¿son verdaderas estas afirmaciones?

 Encubridora comunista

Tenemos muchas razones para dudar de la veracidad de estas afirmaciones porque todas ellas tienen un mismo  defecto básico: Sus autores escogen y eligen algunos detalles de la vida de Day a fin de poner la mayor distancia posible entre ella y el comunismo. Pero, existe la prueba auténtica documentaria de que Day nunca renunció a sus amigos comunistas o a la filosofía comunista. (6)

Dorothy Day pacifista
Incluso en su vejez se manifestó en huelgas a favor del  pacifismo i

Incluso después de su conversión, fue miembro de varias organizaciones socialistas y participó activamente en  grupos políticos cuyos fundadores y líderes eran, en su mayor parte, miembros del Partido Comunista. Además de colaborar con esos grupos, Day también  utilizó su periódico, el Catholic Worker , (de la que fue editora durante casi 50 años) como  órgano de propaganda a favor del comunismo.

 El Cardenal Dolan  dice de Day que era la “quintaesencia de lo americano” a pesar de que apoyó las políticas de potencias extranjeras hostiles que operaban desde Moscú, La Habana, Pekín y Hanoi en contra de su propio país, EE.UU. Ella también escribió favorablemente sobre dictadores socialistas como Lenin, Castro, Mao y Ho Chi Minh, no obstante haber ellos perseguido violentamente a la Iglesia en sus respectivos países. 

En cuanto a su adhesión al pacifismo, Dorothy Day no se preocupó de  acciones violentas y terroristas, cuando era hechas para ganancia del comunismo. Incluso después de que fuera conocido, pública y notoriamente, que Castro era un dictador comunista, visitó Cuba, alabó sus “avances sociales”, e insistió en que los religiosos y el clero que huyeron, lo hicieron voluntariamente, no por la fuerza. Más tarde, prosiguió ensalzando a la Cuba comunista después de que Castro fuera excomulgado por el Papa Juan XXIII en 1962.

 El Cardenal Dolan también se mostró desinformado sobre la actitud de Dorothy Day respecto de la propiedad privada. Es una cuestión que goza de la evidencia histórica el hecho de que clamó por la propiedad común de la propiedad y los medios de producción, e incluso estaba en favor de la crianza comunal de los niños en lugar de la familia tradicional.

Dorothy cotización día
Nuestros problemas nacen de la aceptacion  de este inmundo y podrido sistema: Un nuevo tipo de cita de  ‘santos’ …

Contrariamente a las afirmaciones deL’Osservatore Romano , Day creía en la lucha de clases y en sus artículos en Catholic Worker a menudo la fomentaban. Day declaró en enero de 1970 en Catholic Worker que su oficina de Nueva York “era un cuartel general revolucionario y no una misión caritativa“, como la mayoría de los periódicos, hoy día, gustan presentárnosla.” 

Así pues, si el Vaticano hiciera  un análisis serio de la vida de Dorothy Day,  nunca la declararía bienaventurada. Desafortunadamente, este presupuesto de seriedad, ya no puede ser tenido en cuenta. Hemos presenciado ya muchos procesos de beatificación y canonización en los  que no se investigó la vida y escritos de los candidatos, con el fin de complacer a Juan Pablo II o a Benedicto XVI que querían a toda costa hacerlos santos. Se trata de un nuevo criterio sobre las “virtudes heroicas” y la “ortodoxia de sus escritos” que poco tiene que ver con los criterios venerables del pasado. 

1. P. Ashley Beck, un sacerdote católico en el área de Londres, declaró: “Podemos aprender mucho desde el primer día que el movimiento de Obreros Católicos Católico sigue siendo importante para ayudarnos a vivir una vida virtuosa y promover la” nueva evangelización “, convocada por el Papa Benedicto XVI.” ( Catholic Herald , 26 de noviembre de 2010)
2. Catholic Herald , 31 de mayo 2012
3. Card.. Dolan también dice que Day era “Jesús-céntrica” ​​y una mujer de l “oración profunda” que “amó a la Iglesia”. Véase Conclusiones de la vida de Dorothy Day. El cardenal predicaba en la Iglesia de San José en  Greenwich Village el 9 de noviembre de 2010. Este evento fue co-patrocinado por la iglesia y la Organización Pacifista Pax Christi, Nueva York.
4.  Washington Post, 02 de febrero 2012. Day fue nombrado  heroina nacional por Obama en el Desayuno Nacional de Oración
5. ‘La vita di Sorprendente Dorothy Day’, ‘Osservatore Romano, 26 de julio 2012, p. 11
6. Carol Byrne, El Movimiento de Obreros Católicos Trabajador (1933-1980): Análisis crítico, Authorhouse, 2010

Tradición en Acción

Temas de interés relacionados con

burbtn.gif - 43 Bytes   Movimiento  Obrero Católico: Análisis crítico 

burbtn.gif - 43 Bytes  Dudas sobre la santidad de Juan XXIII, 

burbtn.gif - 43 Bytes  El Espíritu de Madonna House 

burbtn.gif - 43 Bytes  La “co-propiedad” de Sheen se opone a la “Doctrina Católica

burbtn.gif - 43 Bytes   La “fábrica de Santos” 

burbtn.gif - 43 Bytes  Las  nuevas beatificaciones crean confusión 

burbtn.gif - 43 Bytes  Dudas sobre la beatificación del cardenal Newman 

burbtn.gif - 43 Bytes  ¿Por qué El Angelus promueve el socialismo?

Tradición en Acción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s