ALL POSTS

TEILHARD DE CHARDIN, PATRONO DE LA NUEVA EVANGELIZACIÓN


Noticia tomada  de Tradition in Action

Ciclo de conferencias Teilhard de Chardin
en la Pontificia Universidad Gregoriana

teilhard_de_chardinEl 9 al 10 noviembre de 2012, la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma organizó un ciclo de conferencias en honor de Teilhard de Chardin. El ciclo de  conferencias fue convocado bajo la presidencia de honor del Cardenal Paul Poupard, presidente emérito del Consejo Pontificio para la Cultura. El presidente actual de dicho Consejo, el cardenal Gianfranco Ravasi, dio el discurso de bienvenida. Este es otro caso que muestra cómo la influencia de  Teilhard de Chardin está siendo cada vez más reconocida en la iglesia post-conciliar. Abajo  una foto  del cartel publicitario de las conferencias. Nuestra traducción está inmediatamente arriba de ella. La Misa del Mundo escrita por Teilhard de Chardin fue leída al final de la conferencia. Debajo de las fotos está nuestra traducción del italiano, de la programación del ciclo de conferencias.
Asociación Teilhard de Chardin

Patrocinado por la Pontificia Universidad Gregoriana
y el Presidente Honorario Cardenal Paul Poupard :
  Conferencia Europea sobre Teilhard de Chardin
 Los desafíos antropológicos de hoy :
Una lectura de Pierre Teilhard de Chardin para una evangelización renovada 50 años después del Concilio Vaticano II.  
9 al 10 noviembre de  2012
  Universidad Pontificia Gregoriana de Roma 
Conferencia de Teilhard de Chardin 01

El crédito al Catapulta

9 de noviembre de 2012

Discurso inaugural : P. François Xavier Dumortier, SJ, Rector de la Pontificia Universidad Gregoriana.

Alocución de bienvenida : Cardenal Giancarlo Ravasi, Presidente del Pontificio Consejo para la Cultura.

Presentación de los trabajos aportados : Cardenal Paul Poupard, presidente emérito del Consejo Pontificio para la Cultura.

Salutación : Anna Maria Tassone Bernardi, Presidente de la Asociación italiana Teilhard de Chardin. Gerard Donnadieu, Presidente de la Asociación Francesa de Amigos del P. Teilhard de Chardin

 Contribución de Teilhard de Chardin a la reflexión sobre la misión actual de la Iglesia : Mons. André Dupleix,  Rector honorífico del Instituto Católico de Toulouse y Profesor en el Instituto Católico de París. Evangelización: La Constitución conciliar Gaudium et Spes y Teilhard de Chardin : P. Rosino Gibellini, teólogo y director literario de Editrice Queriniana

 Nuevo umbral de la humanización en las relaciones económicas, culturales y sociales : David Grumet, Profesor de Teología en la Universidad de Cambridge .

Desarrollo completo de lo humano: “Varón y hembra los creó” : Anna Maria Bernardi Tassone , Autora y presidenta de la Asociación italiana Teilhard de Chardin.

El papel de la cibernética en la visión Teihardiana: P. Antonio Spadaro, SJ, escritor y director de La Civiltà Cattolica revista 10 de noviembre 2012 .

La Iglesia ante la demanda contemporánea de  libertad : Marie-Jeanne Coutagne, Profesora de Filosofía en la Universidad Católica de Lyon y en el Centro Sèvres, Secretaria de la Fundación  Teilhard de Chardin

Teilhard de Chardin y Henri de Lubac ante el desafío del Concilio Vaticano II : Mons. Eric de Moulins-Beaufort, obispo auxiliar de París.

La necesidad espiritual del mundo y el desarrollo teológico de la fe : P.Alfredo Dinis, SJ, profesor de Filosofía en la Universidad Católica de Braga, Portugal.

Una visión planetaria de la humanidad: la Noosfera : P. Agustín Udías, SJ, profesor de geofísica en la Universidad Complutense de Madrid.

La utilidad de la visión de Teilhard hoy con respecto a las religiones del mundo : Gérard Donnadieu, Presidente de la Asociación Francesa de Amigos del Padre. Teilhard de Chardin.

Teilhard y la apertura a los problemas interreligiosos: Luciano Mazzoni Benoni, antropólogo de la religión, Coordinador del Foro Interreligioso de Parma.

Teilhard de Chardin en el corazón del mundo: Diálogo con los no creyentes:Evelyne Maurice, Profesor de Teología en la Facultad Jesuita de París (Sèvres Center).

La visión evolutiva del mundo, el Cristo Cósmico : Mons. Thierry Magnin, Rector de la Universidad Católica de Lyon.

Cierre del Ciclo : Card. Paul Poupard

Santa Misa con la lectura de la Misa del Mundo de Teilhard de Chardin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s