ALL POSTS

¿HABRÁ UN NUEVO PAPA?


Esta entrada tiene un carácter hipotético. Quiero exponer las consecuencias  que tendría la elección de un nuevo papa para la verosimilitud de las hipótesis avanzadas por mí en el el estudio hecho en el blog sobre la profecía de San Malaquías.

Me apresuro a decir que no estoy distinguiendo entre papas y antipapas. Las dos clases son para mí “papas“. Es el lenguaje común el que consagra el término. En la profecía de San Malaquías no se distingue entre papas y antipapas. Igualmente a personajes de la historia, tenidos por antipapas, llamamos papas como es el caso de Benedicto XIII, llamado el papa Luna. También llamamos papas a jefes de sectas cismáticas y heréticas como es el caso de los papas egipcios o etíopes.

Hecha esta advertencia alguno se sorprenderá del título del post.

Es casi seguro que antes de dos meses habrá un nuevo “papa“. Al que algunos llamarán “Santo Padre” y otros afirmarán que es un antipapa, o sea un “usurpador” de la Sede de Pedro.

Sin embargo he querido titular así esta entrada, porque surge la pregunta ante lo  escrito por mí en algunos lugares del blog, de los que se deduce que yo he creído que, con probabilidad, ya nunca más habría “papas“, pero entendiéndolo de la dinastía de papas romanos, o sea ocupando la Sede de Roma. Sin embargo sí he creído que la Iglesia saldrá de estos tiempos, que por muchos han sido llamados de “apostasía“, con papas que  residirán fuera de Roma.

Me limitaré ahora a estudiar el post principal en el que expongo esta hipótesis que por comodidad del que lee lo he vertido en un documento PDF con este título El final de la profecía de San Malaquías y nuestros tiempos

PROFECÍA DE SAN MALAQUÍAS

Algunos han creído que las palabras “In psecutione“(sic, con el trazo de la p atravesado por otro trazo horizontal) corresponden a un lema. Siguen la opinión del reputado analista P. Igartua. Es una opinión que nunca antes hubiera seguido ningún otro estudioso de la profecía.

Sobre ello tengo escrito lo siguiente:

4. Refuto la tesis del autor y principal novedad de su estudio frente a la tradicional interpretación, que considera los lemas 112 y 113 (numeración del autor) como unos lemas personales (aunque el 113 lo afirma con dudas) y que por lo tanto se refieren a papas futuros. Expongo mi tesis, que considero meramente probable, de que estos lemas no lo son en absoluto sino son dos notas aclaratorias y proféticas, que conservan la sangría de los lemas de la profecía, sobre los tiempos del reinado del último papa que es el actual. [Se refiere al lema 112 -de numeración del autor- o sea “In persecutione“, y 113, Petrus Romanus ]

[más  adelante]..Viniendo al lema que Igartua numera como 112 “In persecutione”  creo que la interpretación tradicional a la que se suman todos los comentaristas, es más probable que la que nos da el P. Igartua. Yo diría que este supuesto lema guarda el margen de la sangría de los lemas, porque también es un lema aclaratorio y profético sobre los últimos tiempos (que no hay que confundir con los tiempos del fin del mundo). El punto puesto al final de la última palabra “sedebit”es un punto que no indica la terminación de un lema sino un punto y aparte porque viene  otro lema también aclaratorio y profético [o sea el lema Petrus Romanus]

Sobre el  lema  ”Petrus Romanus” , he escrito lo siguiente:

El lema  ”Petrus Romanus” es una clave -resumen  (como reconoce Igartua)de todos los papas de la profecía que son los sucesores de Pedro y residentes en Roma, donde está la Cátedra de Pedro y su Sepulcro. Esto ha proporcionado el carisma petrino de la verdad que acompaña a los papas como  piedra angular vicaria del edificio de la Iglesia. [Esta interpretación la admite Igartua aunque no se decide por negar su carácter personal]

De todo ello se deduce que SI HUBIERA UN PRÓXIMO “PAPA” (o antipapa ) mi interpretación caería ante los hechos producidos. Me parece de justicia consignarlo aquí. Bien es verdad que a mi interpretación le he dado un carácter de mera probabilidad.  Para comodidad de los lectores  traigo a continuación la fotografía de la primers edición de la profecía publicada por el benedictino Wion:

Toda la dificultad estriba en el punto que sigue a la palabra “sedebit“.  El primer punto que sigue a “In psecutione” sólo indicaría que está puesto el trazo que atraviesa la p.[Esta era la costumbre de los escritos de la época. Con el punto se indicaría que habría un signo de contracción, en este caso de per en una p]. Pero el segundo punto es el que presenta más dificultades. El P. Igartua le atribuye el cierre del lema que en su interpretación sería “In psecutione extrema S.R.E. sedebit“. Ahora bien la mayoría de los intérpretes piensan que no es un lema. El punto daría a la frase un matiz explicatorio del lema siguiente: Petrus Romanus. [También podría aplicarse al lema anterior. Lo  que a la vista de los hechos habría que descartarlo]. Claro que el punto podría ser también una errata y así el sujeto del verbo sedebit sería Petrus Romanus que viene a continuación aunque guardando la sangría de todos los lemas (no se entiende muy bien por qué lo habría puesto el autor o editor-Wion– de la profecía)

Ahora bien, en este caso, la discusión se trasladaría a dar al lema “Petrus Romanus” un  carácter personal o  meramente simbólico aplicable a todos los papas.

Yo he expresado que esta segunda hipótesis me parece más probable. La razón que doy es porque Petrus es algo aplicable a todos los papas, y además es un nombre que tradicionalmente ningún papa se ha atrevido a usar. Lo de “romanus”   también es un epíteto propio de todos los papas.  Me parece  muy improbable que el autor de la profecía se refiera con las dos palabras a un papa concreto.

Por lo que la interpretación de la profecía, expresada sólo como probable-en mi opinión- sería la siguiente:

En medio de la guerra, en una acometida  (In persecutione)  grande y última (extrema) la cual sucería en este pontificado (sedebit))  de la Santa Romana Iglesia (S.R.E.) el último papa sucesor de Pedro (Petrus) residente en  Roma (Romanus) en el ejercicio de su cargo (qui pascet oves) en la tribulación de aquellos días (multis tribulationibus) hacia el  final  de ella (quibus transactis) el Juez Omnipotente encolerizado (Iudex tremendus)ejercitando su justicia castigará (iudicabit) a la Iglesia Católica(populum suum) destruyendo Roma (civis septicollis diruetur)

Esta transcripción interpretativa es la que creo se desprende de todo lo dicho anteriormente. Yo creo que es una hipótesis tan válida como otras que ya se han demostrado equivocadas. Tendremos que esperar poco para falsearla. Incluso podría sorprendernos la cercanía de los tiempos de su validación o definitiva falseación.

Pues bien el tiempo ya ha llegado. Si llega un próximo papa yo tendría que reconocer que o bien será el que corresponde al supuesto  lema “In psecutione” o al lema “Petrus Romanus”.  En el primer caso correspondería al penúltimo papa de la lista. En el segundo caso al último papa de la lista.

Por eso si se llega a tener un cónclave con un nuevo papa ésta sería la demostración de la falsedad de mi hipótesis, pero a la vez se abriría el interrogante dicho más arriba con las dos posibilidades dichas.

Ahora bien, nos podríamos preguntar si es absolutamente seguro que vaya a celebrarse este cónclave del que con suma probabilidad saldría un nuevo papa.

La respuesta es que ahora parece seguro que así sería. Sólamente habría una posibilidad que lo haría imposible. Ésta sería  que estallara en este mes o en el siguiente un conflicto bélico que lo hiciera imposible, por interesar a la península italiana. De la misma manera que hubo acontecimientos bélicos que hicieron imposible que continuara el Concilio Vaticano I.

¿Es esto imposible? En absoluto  no lo es. Sobretodo si tenemos en cuenta las hipótesis que manejan muchos analistas sobre una posible y próxima conflagración mundial.  Nos toca esperar a que pasen los dos próximos meses hasta la Semana Santa. Entonces tendremos las dudas resueltas y desecharemos al mismo tiempo la hipótesis de mi interpretación de la profecía de San Malaquías y quizás, más adelante, desecharíamos  también el lema que no convendría al próximo papa [in persecutione“], y que por lo tanto le correspondería el lema “Petrus Romanus”. Con el paso del tiempo quizás, si se viera claro que ni este lema le conviene, entonces habría que desechar la entera profecía de San Malaquías como inspirada, aunque siempre constituiría un enigma insoluble, por el acierto de muchos de sus lemas.

Sólo queda aclarar lo que enuncié en el  estudio: Sólo tenemos que esperar a la terminación del pontificado de Benedicto XVI y posterior cónclave para la elección de un nuevo papa, para desestimar las hipotesis que avancé.

7 replies »

  1. Desde mi modesta opinión y sin tener ni idea, creo que, al ser el 112 un lema, puede que se refiera a que, como dice la profecía de San Francisco de Asís “”Habrá un Papa electo no canónicamente que causará un gran cisma. Se predicarán diversas formas de pensar que causarán que muchos duden, aún aquellos en las distintas órdenes religiosas, hasta estar de acuerdo con aquellos herejes que causarán que mi Iglesia se divida. Entonces habrá tales disensiones y persecuciones a nivel universal que si esos días no se acortaran, aún los elegidos se perderían” .) por lo que se dará fuerte división entre cardenales, los de la secta (nueva iglesia) y los fieles a la Iglesia Romana, que elegirán a un Papa (Pedro Romano)

    Me gusta

  2. Y no has pensado quizá que “gloria olivae” se refiere a un tiempo y no a Benedicto?… lo digo porque el cónclave será entre el 15 y 20 de marzo… en teoría el nuevo papa hará su primera clebración el domingo de ramos… “gloria olivae”… y luego en otro tiempo, se produzca la persecución y luego en otro tiempo el petrus romano que bien puede ser también un período de tiempo y no papa.
    Saludos!

    Me gusta

  3. Gracias por el post, y por poner la reproducción de la página.

    Fijándome en el texto mismo, que yo mismo tuve alguna vez la ocasión de cotejar sobre un ejemplar de la edición prínceps, salta a la vista que primero viene el texto profético, es decir, cada uno de los lemas, separados por un punto.

    Por ejemplo, el último,De rore coeli.

    Luego vienen otras palabras, que ya no son de la profecía, sino del primer comentador de la profecía, el dominico Chacón, como nos advierte el texto que leemos al final de la profecía: Quae ad pontífices adiecta, non sunt ipsius Malachiae, sed R. P.F. Alphonsi Chaconis, Ord. Praedicatorum, huius prophetiae interpretis.

    Lo que significa que todo lo que no es lema, ni coda final (In psecutione…sedebit), es de Chacón, y no es profético.

    Así, por ejemplo,

    De rore coeli, profético,

    Pero

    Urbanus VII. Qui fuit archiepiscopus rossanensis, in Calabria, ubi manna colligitur.

    Eso ya, es de Chacón, y se reproduce ese patrón con todos los Papas anteriores a su época, de los que ya conocía el nombre, y cómo se ajustaba el lema al Pontífice.

    Después de De rore coeli, ya no conoce los nombres, así que sigue simplemente la lista de lemas, hasta Gloria Olivae.

    Luego, viene la coda final de la profecía: “In Psecutione. Extrema S.R.E. sedebit.

    Y aquí, nuestro Chacón vuelve al orden que había seguido hasta Urbano VII; pone a continuación del último “lema-coda” el nombre del Papa que él piensa va a ser el último, y que por tradición, era llamado Pedro el Romano, de modo que lo que había sido al principio, fuera también al final. Un Pedro Romano empezó el Pontificado Romano, y otro debía terminarlo, según sentencia común del buen pueblo romano.

    Pero eso es interpretación de nuestro dominico, no es lo que dice la profecía.

    Para entender el sentido de esa serie de lemas, debemos recordar que cuando san Malaquías llegó a Roma, procedente de su Irlanda natal, para pedirle el palio arzobispal de Armagh, se encontró a Roma revuelta por el antipapa judío Pierleoni, y al Papa legítimo Inocencio II perseguido y sin poder entrar en la Urbe.

    Preguntándole el Papa hasta cuando iban a durar los males y tribulaciones de la Iglesia Romana, es cuando san Malaquías tuvo ese arrebato profético, escribió rápidamente esa serie de lemas, advirtiendo al Pontífice de que después de pasado el posesor del último lema (que acaba de anunciar su renuncia hace dos días), es cuando vendría el triunfo de la Iglesia Romana.

    Se debe leer:

    IN PROSECUTIONE. es decir: A continuación. (Punto)

    EXTREMA SANCTA ROMANA ECCLESIA SEDEBIT. La Santa Iglesia Romana reinará extrema, es decir, en su máximo esplendor.(Punto)

    Lo que coincide con muchas profecías, de las que nos hemos hecho eco en este blog, que coinciden en anunciar el triunfo de la Iglesia después del eclipse actual.

    Salvo meliori judicio, esto es lo que pienso del sentido de esta profecía, reafirmándome en la idea de que toda ella es profética, ya que los lemas posteriores a su publicación han tenido un cumplimiento a veces espectacular, imposible sin verdadero don profético.

    Por no hablar de Gloria Olivae, con un Papa judío por los cuatro costados, descendiente de dos importantísimas dinastías de rabinos cabalistas…

    Me gusta

  4. Viene el triunfo , antes del reinado del Anticristo, al cual ya le han edificado el altar, el cetro y el poder Altar la Iglesia de todos los dioses, el cetro de todas las naciones, y con el poder económico en sus manos????

    Me gusta

  5. Por lo que parece, se está intensificando la estrategia del “pobre Papa Benedicto”, la siguiente fase, que empieza en estos días, consiste en ir acreditando la idea de que la renuncia no ha sido libre, que le han obligado a renunciar, como oigo estos días con cierta frecuencia en los telediarios italianos.

    Viendo las imágenes de las alocuciones de ayer y hoy, parecen querer dar la impresión de que está bajo el efecto de algún opiáceo, por lo monocorde de la elocución, y la extrema fijeza de la mirada y de los rasgos faciales.

    Si además, van soltando la idea de que el papa dimisionario tenía pensado publicar una encíclica, que ya no publicará como tal, imaginen si eso puede contribuir a la idea conspirativa.

    Para echar más leña al fuego, resulta que Mons. Fellay ha recibido un ultimátum de la Congregación para la doctrina de la Fe, en que se le insta a dar una respuesta definitiva antes del 22 de Febrero del mes en curso, y día de la Cátedra de san Pedro, 6 días antes de la renuncia efectiva de B XVI.

    De no haber respuesta, o ser ésta negativa, la Congregación amenaza con pasar encima de la cabeza del superior de la FSSPX, y proponer individualmente a cada sacerdote de la FSSPX un acuerdo particular.

    Parece como si estuvieran jugando intencionadamente con fuego, o con dinamita, agitando deliberadamente las aguas.

    Están creando el caldo de cultivo ideal para que cuando se pongan a elegir Papa, o poco después de elegido, todos los medios de comunicación del mundo empiecen a una a utilizar la artillería gorda, pretendiendo que el pobre Papa Benedicto está prisionero en el Vaticano, que el elegido es un usurpador, y provocar una gigantesca operación de histeria colectiva que podría llevarnos muy lejos.

    Después de lo que viví cuando la muerte y funeral de lady Di, en que todo un país, conocido por su flema y escasa demostratividad pública, se volvió literalmente loco, me creo cualquier cosa.

    Lo mismo que el Pontificado salió muy tocado de la crisis del Gran Cisma del S. XIV, esta situación, la renuncia, y quizás próximo cisma, están diseñados para desacreditar la institución, y realizar el gran sueño de los subversivos conciliaristas de los SS. XIV y XV, un Papado parecido a un presidente democrático secular, dimitible a voluntad, en cuanto haya perdido la confianza de las Cámaras de obispos, sacerdotes y seglares, como en la Iglesia de Inglaterra…

    Me gusta

  6. La demostración del Ministerio Petrino en función de un cargo del tipo empresarial (hasta con renuncia a fin de mes y a la última hora -28/02/2013 – 20:00 horas, según explicó su vocero, es esa hora puesto que a esa hora culmina su horario laboral) es, sin dudas un nuevo escándalo. Digo nuevo, pues todo su pontificado ha estado envilecido de escándalos de toda clase. (visto en Radio Cristiandad)
    Es triste ver como se consideran asalariados.

    «Vi la iglesia de San Pedro y una enorme cantidad de hombres que trabajaban en …. en la primera parte vi arrastrar un trono … en la segunda un barreño lleno de agua. …. Quieren ellos ser un solo cuerpo en algo diferente que el Señor. …. Tenía que haber también un Papa pero que no poseyera nada y fuera asalariado.” Ana Catalina Emerich

    Me gusta

  7. Vean aquí un mensaje que me acaba de llegar. Como los mensajeros de hoy están con 50 años de atraso sobre los mensajes que dan, y entonces si llegase un restaurador PARA ELLOS SERÁ EL FALSO PASTOR+

    Mensaje de la Virgen María donde Anunciaba la salida de Benedicto XVI; Mensaje del 18 de enero del 2012
    La Salida del Santo Padre marca una confirmación de estas revelaciones como ciertas y certeras, Confirman lo que aquí se ha expuesto sobre las presiones de la Masonería eclesiástica por derrocar al Santo Padre y colocar en su lugar a un Pontífice alejado de la verdadera Doctrina de la Fe cuyo peor y catastrófico error será la abolición del rito de la Transustanciación Eucarística: la suspensión del rito de la Eucaristía por una simple remembranza de la última cena, poniendo fin a lo anunciado por los profetas en especial por el profeta Daniel.
    ¿Coincidencia o profecía?
    PRIMERO EXPONEMOS UN MENSAJE DE HACE EXACTAMENTE UN AÑO DADO EL 11 DE FEBRERO 2012 A LAS 11:30 AM.
    Mi pobre Santo Vicario, el Papa Benedicto XVI, será expulsado de la Santa Sede en Roma
    Sábado, 11 de febrero del 2012, a las 11:30 hrs.
    Mi muy querida y amada hija, las guerras están escalando por todo lado y muy pronto la mano de Mi Padre intervendrá para darle a este mal un detente.
    No teman, porque los planes para salvar la Humanidad están completos y no pasará ahora mucho tiempo para Mi Gran Misericordia (el GRAN AVISO), la cual será dada a cada uno de ustedes.
    Nunca teman las obras del Anticristo, porque ustedes, queridos hijos, tienen el poder dentro de ustedes para debilitar su control sobre el mundo a través de sus oraciones.
    Otros líderes mundiales serán asesinados pronto (Gadafi) y Mi pobre vicario, el Papa Benedicto XVI, será expulsado de la Santa Sede en Roma. El año pasado, hija Mía, te dije del complot entre los corredores del Vaticano.
    Un plan para destruir a Mi Santo Vicario, fue concebido en secreto el 17 de marzo del 2011 y esto vendrá a fruición porque esto ha sido predicho.
    Difundan Mi Santa Palabra a cada rincón del mundo ahora y dispongan para que las versiones impresas de Mis mensajes sean difundidas a tantos países como sea posible. Ustedes están siendo guiados, así es que deben hacer lo que es mejor. Pídanme en oración que les envíe ayuda y será hecho.
    Su Jesús. Tomado de http://www.jesushabla.com

    MENSAJE DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA: SOBRE LA EXPULSIÓN O RENUNCIA DEL PAPA BENEDICTO XVI.
    Miércoles, 18 de enero del 2012, a las 21:50 hrs.
    Mi niña, la perseverancia es necesaria para todos los hijos de Dios durante este tiempo de apostasía en el mundo. Muy pocos creen en su Divino creador, Mi Padre, Dios Altísimo.
    Verán la verdad en breve, pero muchos todavía argumentarán que no hay Dios. Se necesita mucha oración ahora, hijos.
    Se está confabulando en contra del Papa Benedicto XVI entre sus propios corredores, por una secta maligna. Esta secta es conocido que existe, por aquellos siervos sagrados entre el Vaticano, sin embargo, ellos son impotentes en contra de este grupo malvado, que ha infiltrado la Iglesia Católica, por siglos.
    Ellos son responsables de torcer la verdad de las enseñanzas de Mi Hijo. Es conocido muy poco de ellos o de sus detestables obras. Ellos han conducido la verdadera doctrina de la Iglesia Católica y en su lugar han puesto una tibia y diluida versión, que ha sido forzado alimento para los católicos, por los últimos cuarenta años.
    Se ha difundido mucha confusión por esta malvada y oculta secta, que Mis hijos se han alejado de la verdadera iglesia. Recen para que ellos no conduzcan al Papa fuera. Recen para que el Falso Profeta, no tome la sede del Santo Padre, para poder difundir sus mentiras. Recen para que aquellos siervos sagrados en el Vaticano, sean suficientemente fuertes para resistir este maligno complot, diseñado para destruir la Iglesia Católica. Ellos planean reemplazar al Santo Vicario el Papa Benedicto XVI, con un dictador de mentiras. El creará una nueva iglesia en sociedad con el anticristo y su grupo, con el fin de engañar al mundo. Tristemente muchos de Mis hijos, en su lealtad a la fe católica, seguirán ciegamente esta nueva falsa doctrina, como corderos al matadero.
    Despierten a la verdad, hijos! Este plan malvado ha cambiado la autenticidad fundamental de la doctrina católica en los últimos años. Ustedes insultan a Mi Hijo cuando reciben la santa Eucaristía en la mano! Esto fue su hechura. Ustedes insultan a Mi Hijo, cuando no buscan los Sacramentos regulares. No obstante, a quienes ustedes relegan esto, no aseguran su bienestar espiritual, porque ellos no hacen que los sacramentos sean asequibles a todos.
    Hija Mía, un gran mal, oculto por siglos en los corredores de la Santa Sede, en breve surgirá para que el mundo lo vea. Aquellos de Mis hijos que están cubiertos por el Espíritu Santo, verán la verdad, cuando la maligna mentira sea presentada al mundo.
    Otros seguirán ciegamente por un callejón oscuro. Una gran división surgirá entre las filas de los sacerdotes, obispos, arzobispos y cardenales. Una parte contra la otra. Aquellos verdaderos discípulos tendrán que ocultarse y predicar privadamente o de otro modo serán asesinados.
    Tan oculta estará la verdadera iglesia, que los verdaderos creyentes tendrán que unirse, para practicar su lealtad a Mi Padre Eterno. La tierra se sacudirá en cada rincón a causa de la ira de Mi Padre Celestial contra esta burla.
    Hijos Míos, ellos no pueden ganar. Será por la fe y el valor del remanente de la fe cristiana, que dará como resultado que estos malvados impostores, sean destruidos para siempre.
    Esperen ahora y prepárense para que la Iglesia Católica anuncie estos cambios. Entonces ustedes conocerán la verdad de lo que les digo. Recen, recen, recen por el Papa Benedicto y sus verdaderos discípulos.
    Su amada Madre, Madre de la Salvación.
    Fuente y recopilación de los mensajes dictados a María de la Divina Misericordia en: http://www.jesushabla.com

    ENTREVISTA A ANALISTA Y PERIODISTA DANIEL STULIN SOBRE SUS INVESTIGACIONES ASEGURA QUE LA MASONERÍA ES LA ENEMIGA DE LA IGLESIA CATÓLICA Y ES LA QUE PRESIONO LA SALIDA DEL PAPA, COINCIDE CON LAS REVELACIONES PRIVADAS AQUÍ EXPUESTAS, ADVERTIMOS QUE ÉL NO ES CATÓLICO Y SU VISIÓN SOBRE ESTOS GRUPOS DE PODER LE HACEN ASEGURAR QUE LA PRIORIDAD DE LA IGLESIA NO ES LA SALVACIÓN DE LAS ALMAS, PERO ESA ES SU OPINIÓN, LO QUE SÍ ES VERDAD Y EVIDENTE ES LA GUERRA SUCIA CONTRA EL SUMO PONTIFICE Y LA DOCTRINA DE LA FE.

    ¿Acaso no es para llorar? ver semejantes despropósitos….
    apenas va a venir el impostor, apenas van a cambiar la misa para estas personas y a invalidar el Santo Sacrificio y el Santo Padre es una pobre víctima de la ¿masonería?

    Dios mío ten misericordia de nosotros

    Me gusta