ALL POSTS

UNA RENUNCIA DESTRUCTIVA


Traemos de La Question, por su actualidad, el siguiente artículo sobre los últimos acontecimientos vaticanos. Del editor de ese blog nos separa una concepción distinta sobre los papas conciliares. Como dice en el artículo a propósito de una cita del Instituto Mater Boni Consilii, de obediencia guerardiana, “compartimos con ellos  la tesis llamada  Cassiciacum  del >Padre M.-L.  Guérard des Lauriers.op, aunque diferimos sobre su interpretación guardándonos de sustituir a Dios en los asuntos que tocan al misterio del derecho divino; pues bien del autor nos separa no solamente el rechazo de dicha tesis sino también su salvedad acerca de lo que él llama “sustitución de Dios en los asuntos que tocan el derecho divino”  puesto que como hemos enunciado en el post  “Una acusación infundada, no creemos que haya tal sustitución en la decisión de no reconocer la autoridad de los papas conciliares, simplemente se trata de un juicio particular y privado, no público ni autorizado, que asumimos en obediencia a la doctrina del Magisterio (cfr. Cum apostolatus) de la que se separan tanto el autor del post, como los que sostienen dicha tesis.

Por consiguiente dejamos al lector discreto hacer las oportunas correcciones tanto semánticas como las de fondo. No obstante todo ello, es notable el caudal de información y la perspicacia de algunos juicios que el autor demuestra en el  post. Ésta es la razón por la que  transcribimos el siguiente artículo.

El carácter destructivo de la renuncia de Benedicto XVI!

20 de febrero 2013

pierre_tiare

La decisión de Benedicto XVI quiebra simbólicamente la institución pontificia,  proyectando sobre ella un detestable sentimiento relativista, temporal y mundano que no se ajusta al carácter “divino” del  cargo papal.

  No se debería ocultar el hecho de que el acto de  Benedicto XVI,  que el 11 de febrero decidió  abandonar el ejercicio de su cargo  papal , es absolutamente de enorme importancia para la historia de la Iglesia?

Ciertamente la renuncia, como se ha dicho y escrito por los observadores, es un acto conforme al Derecho Canónico promulgado en 1917 por el Papa Benedicto XV en el canon 221, y al promulgado por  Juan Pablo II en 1983 en el canon 322, por lo que esta decisión no supone la deslegitimación del papado. Así que cuando el Papa Benedicto XVI, citando el motivo de ”   ingravescentem ætatem  “, es decir, lo avanzado de la edad, renunció” al  ministerio del Obispo de Roma, sucesor de San Pedro  “,  agregando  que la Santa Sede está  vacante  desde las veinte horas del día 28 de febrero, tenía todo el  derecho para hacerlo.  [1]

I. La renuncia es un caso rarísimo en la historia del papado

Restos de Pedro morrone , papa San Celestino V

Restos de Pedro Morrone , papa San Celestino V

El  Papa   San Celestino V , en su mausoleo de Girolamo deVicenza.  Ermitaño, elegido 05 de julio 1294 tras un cónclave de más de 2 años San Celestino V renunció a su cargo el 13 de diciembre 1294; convocó  un cónclave en el que se leyó la prescripción legal y se le quitó la insignia pontificia.

Obviamente, la renuncia del Papa no es una novedad, ya que  ha habido cuatro claramente identificadas a través de los siglos:

La de  Benedicto IX  (1012-1055)  quien renunció en 1045 porque quería casarse.

La de su tío ,  Gregorio VI , en 1046, quien fue obligado al cese cuando se conoció que había “comprado” a los Cardenales el acceso al cargo Pontificio. Después la de   Celestino V , que también renunció por  propia voluntad, sólo cinco meses después de su elección en 1294, sintiéndose abrumado por la tarea que se había propuesto a sí mismo, o sea  la reforma de la Iglesia y de aportar más rigor y moral espiritual (Celestino V fue canonizado en 1313 bajo el nombre de  San Pedro Celestino ).

Finalmente, el último papa de esta lista es  Gregorio XII , quien en 1415, con el fin de poner fin al Gran Cisma que dividió profundamente a la Iglesia sumergiendola en un estado trágica ruptura  con  dos y tres fuentes de autoridad, renunció a su cargo.

Benedicto XVI  históricamente es , con su decisión del 11 de febrero de 2013, el  quinto Papa que renuncia a su cargo .

Portrait of Pope Paul VI

tiare-Paul-VI

La renuncia de Benedicto XVI es un acto que tiene la misma importancia que el de Pablo VI, el 13 de noviembre de 1964, al despojarse simbólicamente de la tiara que manifestaba a los ojos del mundo entero el triple poder del Romano Pontífice

 Nosotros no  queremos juzgar si el papa, teniendo en cuenta su posición teológica, es papa o no lo es . De hecho absolutamente ningún tribunal humano puede hacerlo, ni está autorizado para ello, dado que el Papa[N. supuesto que sea papa legítimo] tiene el poder de Dios, y no tiene que rendir cuentas más que a Dios y es Dios  el que únicamente   puede juzgarle.   [2]  [ Nota del editor de este blog: también nos remitimos a lo dicho en la introducción y en particular a la entrada Una acusación infundada que demuestra lo infundado y erróneo de este posición].   Pero es perfectamente aceptable, sin embargo, hacer el análisis de una decisión disciplinaria, que afecta al derecho, como la presente,  señalando las consecuencias  que de esta renuncia pueden resultar y constatando su significado   respecto de la función pontificia.

II. Benedicto XVI altera una regla sagrada

 Este gesto de Benedicto XVI, hay que decirlo, nadie en la Iglesia moderna se atrevió a hacerlo. Se era papa  hasta la muerte, a pesar de la vejez y la enfermedad, y esta dimensión de la  carga  ad vitam fue totalmente respetada, en oposición a los tiempos modernos y al peligroso ”  espíritu del Concilio Vaticano II .

En tanto renuncia a su función, Benedicto XVI emprende una verdadera “revolución”  del cargo papal, actuando como si el principio de la elección de por vida fuera negociable.

Con la  renuncia a su cargo, Benedicto XVI  fue alabado, felicitado y  y elogiado por  los modernistas  y por  los corifeos del progreso que ven su acto una decisión innovadora que  incita, hay que decirlo bien alto, a derogar brutalmente una ley ancestral, una regla sagrada en la Iglesia, es decir, el principio de la elección  de por vida del Papa ( ad vitam ). Por todo ello,  no podemos ocultarlo, es realmente una verdadera ”  revolución  “de  la función pontificia y de quien ejerce su responsabilidad, comportándose respecto del propio cargo, como si el principio de la elección  de por vida, fuera negociable, o al menos como si se pudiera negociar sus claúsulas.

Como bien escribió en su comunicado el Instituto Mater Boni Consilii, con el que compartimos la tesis llamada  Cassiciacum  del  Padre M.-L.  Guérard des Lauriers  op.,  aunque diferimos en  la interpretación que sostenemos  acerca del sustituir a Dios en los asuntos del misterio del derecho divino

” Se trata – como sugieren las palabras utilizadas , ingravescente aetate –  de la voluntad de aplicar,  incluída la función papal, lo que el Vaticano II (Decreto  Christus Dominus)  y Pablo VI  ( Motu Proprio  Ecclesiae Sanctæ  de 6 de agosto 1966 y el Motu proprio Ingravescentem ætatem  de 21 de noviembre de 1970) lo que se había ordenaado para los  sacerdotes, obispos y cardenales (renuncia a la edad de setenta y cinco años, excluyendo del cónclave a los cardenales mayores  de ochenta años). ”  [3]    

“Ahora Joseph Ratzinger completa la reforma conciliar aplicando a la dignidad sagrada del Soberano Pontificado, las modernas  categorías mundanas y seculares, midiendo por el mismo rasero el papado y el episcopado subalterno. ‘

De lo que se sigue lógicamente  el razonamiento acerca de las decisiones del Concilio Vaticano II:

”  Estas decisiones conciliares y montinianas no sólo tenían el objetivo declarado de alejar a  pastores no aptos para el ministerio a causa de su  edad avanzada (y al mismo tiempo la intención no declaradas de librarse de   adversarios potenciales a  las reformas), sino también  transformar – por lo menos a los ojos del mundo – una jerarquía sagrada en una administración burocrática de autoridades gubernamentales similares a las de los modernos Estados democráticos, o a los ministerios pastorales de los sínodos de las sectas protestantes. Joseph Ratzinger hoy completa la reforma conciliar  aplicando también a la dignidad sagrada del Soberano Pontificado, modernas categorías mundanas y seculares referidas en el  el párrafo anterior, midiendo al papado con el rasero de  los obispos subordinados. Es muy probable, de hecho, que  esta decisión  se convierta en moralmente vinculante para sus sucesores, por lo que el cargo del Papado  será  ad tempus  como presidente interino del colegio episcopal, o por qué no, del Consejo Mundial de Iglesias .  ”  [4]

III. Benedicto XVI concluye la reforma del Concilio Vaticano II

Benedicto XVI, en algunos aspectos, fue el Papa que trató de traer a la Iglesia a la Tradición. Esto es un hecho.

Electo en  el 19 de abril de 2005, Benedicto XVI ha tratado de llevar a la Iglesia a la  Fraternidad Sacerdotal de San Pío X , fundada por el Arzobispo Lefebvre, recibiendo en Catell Gandolfo,  a Mons.Fellay Superior General de la obra tradicionalista,  en agosto de 2005. Fue un primer movimiento, al que sin duda hay que añadir, en julio de 2007,  la promulgación del Motu Proprio ”  Summorum Pontificum  “, dándole a la Misa Tridentina, grata y felizmente, el status de” forma extraordinaria “del rito Romano.Por último, cómo no insistir en la decisión, en enero de 2009, de levantar la excomunión , que golpeó a  los cuatro obispos consagrados por el Arzobispo Lefebvre en 1988,  a lo que siguieron las   coloquios doctrinales  bajo los auspicios de la Comisión  Ecclesia Dei , hasta 2011, con  representantes de Ecône, proponiendo incluso, el mismo Benedicto XVI  la firma de un preámbulo doctrinal con fecha 13 de junio de 2012, a cambio de la concesión de una prelatura personal para el obispo Fellay .

Todo esto es mérito de Benedicto XVI.

La renuncia de Benedicto XVI es algo muy triste, porque augura una amenaza directa para el futuro del papado, como institución que fue, y sigue siendo, la última instancia para salvar a la Iglesia.

Pero no podemos negar que esta renuncia ha sido muy bien recibida en nuestra época inmersa en una gran confusión, ya que es  augurio de una amenaza directa al futuro del papado, institución que ha sido y sigue siendo la última instancia para salvar a la Iglesia y que  con la decisión de Benedicto XVI realmente se debilita, dándole un carácter colegiado que no está en absoluto de acuerdo con su naturaleza, ya que el cargo es de derecho pontificio divino, derecho divino olvidado por todos los comentaristas y observadores de  la vida de la Iglesia, a quienes estamos escuchando desde el 11 de febrero.

Conclusión: Benedicto golpea simbólicamente la institución pontificia

Repetimos solemnemente que el poder papal  viene directamente de Dios  quien dio al Papa la soberanía universal, un  poder supremo absoluto, no sólo en lo espiritual sino también en el orden temporal, sometiendo a los príncipes de este mundo a la autoridad del  Vicario de Jesucristo , en cuanto Rey y sucesor espiritual de San Pedro, lo que hace de la Iglesia una verdadera monarquía de origen puramente divino.

Si no nos encerramos en una eclesiología estrechamente ligada al derecho canónico, sino que se buscamos  realmente, prestando una exigente  atención, la naturaleza del principio de la soberanía papal, percibiremos a la Iglesia , como  fundada, formada, y edificada en el ”  derecho divino  “del Papa, ante la cual los demás derechos, sin excepción, incluido el derecho disciplinario,  desaparecen  por completo.


Peter Reinado

El origen del poder papal viene  directamente de Dios que dio el Papa la soberanía universal, un poder absoluto como Vicario de Jesucristo y rey y sucesor espiritual de San Pedro, para  hacer de la Iglesia una monarquía verdadera y pura de origen divino.

 Nuestra convicción es ésta: la  monarquía romana funda, hace  y establece a la Iglesia ,  monarquía que es un dato revelado a lo cual ningún fiel puede  oponerse. Ahora bien, esta monarquía en el  último concilio, no ha sido derogada ni modificada o destruida, puesto que milagrosamente el  Vaticano II no ha dicho nada del papado.

Sin embargo, la decisión de Benedicto XVI ataca simbólicamente la institución pontificia,  proyecta sobre él un espíritu detestable de  relativismo  y  temporalidad mundana  que no se ajusta al carácter “divino” del cargo, induciendi a pensar del cargo pontificio como  si fuera otro de naturaleza trivial, volviéndolo en cierta manera  “profano” a causa de esta normalización temporal que no se compadece con   la dimensión sobrenatural del encargo pontificio confiado por Dios al sucesor de San Pedro, el Papa.

Oremos para que  el papa sucesor de Benedicto XVI, se plantee restaurar el cargo pontificio dándole  su auténtico carácter de ”  derecho divino  “, y  convoque un  Vaticano III , que se imponga  restaurar la fe de la Iglesia.

“De manera que  si alguien dijera   que no es de derecho divino el que San Pedro tenga para siempre sucesores  en el primado sobre la Iglesia universal, sea ​​anatema. ‘  

Pastor Aeternus,  Vaticano I.

Notas.

1. ”  Después de examinar mi conciencia delante de Dios, en varias ocasiones, he llegado a la convicción de que mis fuerzas a causa de mi avanzada edad, ya no son capaces de cumplir adecuadamente con el ministerio petrino. Soy muy consciente de que el Ministerio, a través de su esencia espiritual, debe llevarse a cabo no sólo por las obras y palabras, sino también, y no menos importante, por el sufrimiento y la oración. Sin embargo, en el mundo actual, sometido a cambios rápidos y agitados en temas de gran importancia para la vida de fe, para gobernar la barca de San Pedro y proclamar el Evangelio, es necesaria  fuerza del cuerpo y también de mente, que en los últimos meses se me han reducido de tal manera que reconozco mi incapacidad para administrar correctamente el ministerio que se me ha confiado. Por eso, aunque consciente de la gravedad de este acto, con plena libertad, que implique el abandono del ministerio del Obispo de Roma, Sucesor de San Pedro, que fue confiada a mí por las manos de los cardenales 19 de abril 2005, para que, del 28 de febrero de 2013 a las ocho, la sede de Roma, la Sede de San Pedro, quedará vacante y del cónclave para elegir al nuevo Papa será llamado por aquellos a los que pertenece hacer.  “(Benedicto XVI, Consistorio, Ciudad del Vaticano, 11 de febrero de 2013.

2. ¿Por qué esta falta de criterio con respecto a Benedicto XVI? Simplemente porque nadie puede hacer un juicio de la Sede Suprema, y menos aún afirmar el testimonio de alguien que tiene ” e l poder Supremo no es juzgado por nadie “(can. 1556).lo confirma el Derecho Canónico: ”  No puede haber una cuestión de juicio y el testimonio sobre un Papa en el sentido estricto y correcto de las palabras. El Vicario de Cristo no está sujeto a la jurisdicción humana.  Juzgarle  es directa e inmediatamente es Dios.  ”  (R. Naz,  Dict. de Derecho Canónico , vol. IV, col. 1159) El Papa permanece en su cargao, incluso apoyando el error. Esta es la posición de la Iglesia. Y debe ser reconocido como Papa, cualquiera que sea su posición o reproche o crítica que puede expresarse vis-à-vis de su conducta, porque nadie en este mundo tiene la autoridad para presentar un pontífice cuya carga depende del punto de vista de la autoridad de Cristo. Por lo tanto, dado que la Iglesia ni nadie aquí abajo es superior al Papa, y que él no tiene ninguna autoridad sobre él eminente en el mundo en términos de dignidad y autoridad, n ‘ es, y nunca puede ser presentada o declarada como tal. Por esta razón, a pesar de las trágicas circunstancias que fueron, como las que conocemos de 1962:  ”  Por derecho divino, la Iglesia se une al Papa como el cuerpo a la cabeza … “(Tito, III, 10) .

3. Ver  Press Institute Mater Boni Consilii, sobre la renuncia de Benedicto XVI , 11 de febrero de 2013.

4.  Ibid.

21 replies »

  1. Aunque nuestra posición queda muy bien reflejada por el post “Una acusación infundada”, vistas las afirmaciones del principio y del final del artículo de “La Question”, apuntaré aquí algunas consideraciones:

    Sostenemos totalmente el axioma “Prima Sedes a nemine judicatur”, es decir, que ningún tribunal humano, y mucho menos un simple particular, tiene potestad para someter a juicio al Papa, condenarlo, o cualquier otro acto jurídico de esa naturaleza.

    Pero aquí, “La Question” presupone lo que debería probar: Que los Pontífices conciliares son verdaderos Papas.

    Es el mismo Papa Pablo IV, que nadie puede sospechar de falta de celo y amor por el Papado, el que nos dice lo siguiente:

    “Agregamos que si en algún tiempo aconteciese que un Obispo, incluso en función de Arzobispo, o de Patriarca, o Primado; o un Cardenal, incluso en función de Legado, o electo PONTÍFICE ROMANO que antes de su promoción al Cardenalato o asunción al Pontificado, se hubiese desviado de la Fe Católica, o hubiese caído en herejía. o incurrido en cisma, o lo hubiese suscitado o cometido, la promoción o la asunción, incluso si ésta hubiera ocurrido con el acuerdo unánime de todos los Cardenales, es nula, inválida y sin ningún efecto; y de ningún modo puede considerarse que tal asunción haya adquirido validez, por aceptación del cargo y por su consagración, o por la subsiguiente posesión o cuasi posesión de gobierno y administración, o por la misma entronización o adoración del Pontífice Romano, o por la obediencia que todos le hayan prestado, cualquiera sea el tiempo transcurrido después de los supuestos antedichos. Tal asunción no será tenida por legítima en ninguna de sus partes, y no será posible considerar que se ha otorgado o se otorga alguna facultad de administrar en las cosas temporales o espirituales a los que son promovidos, en tales circunstancias, a la dignidad de obispo, arzobispo, patriarca o primado, o a los que han asumido la función de Cardenales, o de Pontífice Romano, sino que por el contrario todos y cada uno de los pronunciamientos, hechos, actos y resoluciones y sus consecuentes efectos carecen de fuerza, y no otorgan ninguna validez, y ningún derecho a nadie.”

    Ver: CUM EX APOSTOLATUS OFFICIO: ANÁLISIS Y VIGENCIA

    Es él quien nos manda juzgar, no al Papa, sino la legitimidad del acto electivo, debiendo ser rechazado si éste se encontraba afectado de algún vicio oculto invalidante, como lo son el cisma o la herejía.

    Viniendo a la renuncia de Benedicto XVI, entiendo que los que creen que los pontífices conciliares son de verdad Papas estén muy preocupados por el Papado, puesto que esa renuncia señala un paso de gigante en la dirección de su desmantelamiento programado.

    Pero para los que sabemos con total certeza que la Iglesia Católica, Apostólica y Romana está exactamente en el mismo estado en que la dejó Pío XII a su muerte en 1958, la verdad es que nos deja la mar de tranquilos.

    Nada de lo que han hecho los pontífices conciliares tiene ninguna validez jurídica, tampoco lo tiene ese precedente de renuncia insuficientemente, o perversamente motivada.

    Todo lo que han hecho esos papas aparentes es nulo de pleno derecho.

    En cuanto al valor no ya jurídico, sino meramente moral que esa renuncia podría implicar, más que debilitar al Pontificado Romano, lo favorece:

    Sí, porque vamos a ver, no estamos ante un Papa verdadero, sino ante un usurpador que ha demostrado durante toda su vida su deseo de acabar con el Papado, tal como ha sido conformado por la Voluntad Divina, expresada en la Sagrada Escritura, los Padres, Doctores y Papas, así como por el mismo devenir histórico de la institución, todo ello plasmado en el derecho.

    Por lo tanto, si algo demuestra, es que la renuncia mal o insuficientemente motivada sirve los intereses de los enemigos de la Iglesia, sirviéndonos a nosotros, católicos, a contrario, de admirable lección sobre lo inmensamente deseable que es la permanencia vitalicia de los sucesores legítimos de Pedro sobre su trono, por mucho que en algún momento sientan la muy comprensible tentación de salir corriendo y dimitir.

    Del enemigo el consejo, dicen, y dicen bien.

    No tienen Ustedes más que mirar las reacciones de amigos y enemigos desde el mismo día 11:

    Los que aún estaban movidos de cierto amor por la Iglesia y la Sede Romana estaban aturdidos, no se lo creían, no podía caberles en la cabeza, estaban dispuestos, como no tenían empacho en proclamarlo ante las cámaras de televisión, a creer que el Papa había sido forzado a renunciar.

    Hasta un en programa no especialmente respetuoso con la Iglesia como Cuarto Milenio, su director, Iker Jiménez, expresaba con genuina angustia e incredulidad lo inconcebible que le resultaba ver dimitir al Padre de la Urbe y del Orbe todo. Todo el que aún conservaba un resto de comprensión de lo sagrado, ateos y agnósticos incluidos, se sentían verdaderamente abandonados, traicionados en lo más profundo de su ser. Alguna cámara llegó incluso a captar a alguna persona cubierta de respetables nieves llorando cual niño sin padre, todo esto antes, evidentemente, que cierto “unanimismo Sovietoide” viniera a intentar justificar una decisión a todas luces incomprensible en alguien que se supone intenta mirar por el bien del Papado y la Iglesia entera.

    http://exorbe.blogspot.com.es/2013/02/divagaciones-sobre-el-retiro-del.html

    Mientras, en el campo contrario de todos los herejes, con sotana roja, morada, negra, clergyman o “de civil”, por no hablar de todo el engendro “demonocrático”, sodomítico-gomorriano y adláteres zapaterinos, ¡Qué explosión de júbilo, de satisfacción, de acciones de gracias! ¡Por fin caía uno de los últimos tabúes, la Iglesia por fin se adaptaba un poco más al mundo!

    Los más desorejados ya andaban desempolvando las profecías de san Malaquías para predecirnos nada menos que el último Papa y el fin de la Iglesia, etc…

    Cuando los días que vivimos sean estudiados y contados en frío por los historiadores del futuro, elaborarán con ellos la mejor oda que pueda componerse para ilustrar la absoluta necesidad de la permanencia vitalicia de los Papas en su Sede, de los Reyes debidamente ungidos, coronados y entronizados en sus tronos, como la querida prima Lilibeth, de los prelados eclesiásticos en sus diócesis, o de los cardenales en sus responsabilidades electorales. Nada de Ingravescentem aetatem, papel mojado que quedará en la historia como un indicio más de la ilegitimidad de los ocupantes conciliares del trono de Roma.

    Dice el refranero popular:

    Si el sabio calla, malo. (no digamos nada si llora)
    Si el necio ríe, peor. (No digamos nada si quien ríe es el enemigo convicto y confeso).

    Sólo me queda cantar:

    “O Lord, our God, arise,
    Scatter thine (or his) enemies,
    And make them fall:
    Confound their politics,
    Frustrate their knavish tricks,
    On thee our hopes we fix:
    God save us all.”

    Me gusta

  2. Por cierto, para los amantes de los signos premonitorios más o menos apocalípticos, ya empiezan a caer meteoritos en Italia.

    http://www.lettera43.it/cronaca/meteoriti-paura-in-italia_4367584683.htm

    Total, si un Papa dimite por “estar mayor”, también pueden suspender indefinidamente un cónclave por “Peligro de caída de meteoritos”, ¿No?

    Más signos premonitorios:

    Lo mismo que otros Papas designaron discreta pero elocuentemente a quién deseaban que les fuera entregado el puesto una vez que ellos no estuvieran, por ejemplo, cuando Pablo VI, de visita en Venecia, en plena Piazza San Marco, ante 20.000 personas, se quitó la gran estola papal, y se la puso al entonces Patriarca Luciani, que se convertiría en el fugaz Juan Pablo I, adivinen Udes, cuál es el último cardenal en ser recibido en visita ad limina, en prolongada visita privada, justo antes de que Benedicto XVI entre en ejercicios espirituales, y pase a la reserva?

    Pues el papabile mejor situado en todas las quinielas, el Card. Scola, arzobispo de Milán, a quien todo el mundo se empeña en pronosticar el Pontificado, desde los servicios secretos americanos hasta los papeles de Wikileaks y la bruja Lola…

    Pasen y vean, señores, que esto se anima…

    Me gusta

  3. Cuando ellos dicen:
    Sin embargo, la decisión de Benedicto XVI ATACA simbólicamente LA INSTITUCIÓN PONTIFICIA, PROYECTA SOBRE EL UN ESPIRITU DETESTABLE DE RELATIVISMO Y TEMPORALIDAD MUNDANA que no se ajusta al carácter “divino” del cargo, INDUCIENDO A PENSAR DEL CARGO PONTIFICIO COMO SI FUERA otro de naturaleza trivial, volviéndolo en cierta manera “PROFANO” a causa de esta normalización temporal que no se compadece con la dimensión sobrenatural del encargo pontificio confiado por Dios al sucesor de San Pedro, el Papa.

    Y AGREGAN

    “ ESTAS DECISIONES CONCILIARES Y MONTINIANAS no sólo TENIAN EL OBJETIVO declarado de alejar a pastores no aptos para el ministerio a causa de su edad avanzada (y al mismo tiempo la intención no declaradas DE LIBRARSE DE ADVERSARIOS POTENCIALES A LAS REFORMAS), sino TAMBIEN TRANSFORMAR – por lo menos a los ojos del mundo – UNA JERARQUIA SAGRADA EN UNA ADMINISTRACION BUROCRATICA de autoridades gubernamentales similares a las de los modernos Estados democráticos, o a los ministerios pastorales de los sínodos de las sectas protestantes. JOSEPH RATZINGER HOY COMPLETA LA REFORMA CONCILIAR APLICANDO TAMBIEN A LA DIGNIDAD SAGRADA DEL SOBERANO PONTÍFICADO, MODERNAS CATEGORÍAS MUNDANAS y seculares referidas en el párrafo anterior, midiendo al papado con el rasero de los obispos subordinados….

    Acaso no están haciendo un juicio sobre el Papa, ese¨que ellos reconocen como tal, está “atacando la institución pontificia”,
    ellos lo juzgan, ellos saben las razones por las que hace las cosas Y LUEGO DICEN QUE SE UNEN A ÉL COMO LA CABEZA ¿de que?
    Jesús es la cabeza y si su vicario le traiciona, nosotros ¿debemos unirnos a él por seguir una ley?, ¿que diría San Bernardo al respecto?
    Porque una cosa son las debilidades personales o pecados de un Papa y muy otra la defeccion de la fe…de alguien que muy probablemente entró como muchos otros para destruir desde dentro a la Iglesia como nos lo advirtieron Pontífices como León XIII, San Pío X, Pío XII etc.
    Si no hubiese habido una Bula Como la Cum Apostolatus, podríamos alegar demencia, pero ahí está, lo mismo que la oración de San Miguel Arcángel que también nos previene, y por si fuera poco LAS APARICIONES DE LA SALETTE.
    ¿Qué mas necesitamos para entender?
    podemos seguir unidos y no ser COMPLICES?
    AL MENOS YO
    NO PUEDO

    Me gusta

  4. ¿JUZGAR AL PAPA?

    Conviene tener las ideas claras cuando hablamos de “juzgar al Papa”, porque muchos abusan del axioma reseñado más arriba, que prohíbe someter al Papa a cualquier tribunal de esta tierra, utilizando la ambivalencia de la palabra española juzgar, para pretender que nuestra facultad crítica, así como nuestra estimativa moral, no se ejerciten en lo que respecta a las decisiones no dogmáticas, sino contingentes y de gobierno de un Papa, en que éste no tiene infalibilidad, y puede estar más o menos acertado.

    Siendo la renuncia una de esas decisiones de gobierno, aun reconociendo la legitimidad jurídica, es decir, que el derecho de la Iglesia estipula que un Papa puede tomar la decisión soberana de renunciar, podemos muy legítimamente dudar de su oportunidad, con razones harto poderosas.

    Eso es lo que los neocones de cualquier obediencia no pueden entender.

    Y esto ocurre porque hemos perdido casi por completo el verdadero sentido de nuestras obligaciones ante las autoridades legítimas:

    El Cuarto Mandamiento de la Ley de Dios nos obliga a obedecer, honrar y respetar a nuestros padres, en sentido amplio, no sólo los biológicos, sino todos los constituidos en autoridad sobre nosotros, a los que debemos estimar y honrar por un doble motivo.

    -El primer motivo es universal y objetivo, independiente del valor moral subjetivo de la persona que en ese momento encarna ese puesto de autoridad: Se obedece, quiere, respeta y estima a un padre, un Rey o un Papa por ser quienes son, porque a través de ellos, es a Dios a quien tributamos nuestro homenaje. Ello implica que a la hora de estimar el valor de sus decisiones de gobierno, lo hagamos en un estado de espíritu filial, procurando con toda justicia entender, o al menos adivinar las causas profundas que han podido determinar tal o cual decisión que pueda ser más difícil de entender o sobrellevar. Ser muy cautos a la hora de sospechar perversas intenciones en aquello que se manda, y serlo aún más a la hora de expresar públicamente nuestras críticas razonables.

    Exactamente lo contrario es lo que vemos hoy día, en que cualquier decisión de padres u autoridades, incluso por el mero hecho de ser mandada, o simplemente aconsejada, no bien es publicada, que se ve objeto de los más inconcebibles y viciosos ataques por parte de una “generación rebelde y pervertida”.

    Desgraciadamente, ese estado de espíritu también se ha infiltrado entre los que se reclaman mantenedores de la Tradición, pero que en ésto, demuestran ser resueltamente modernos: Porque reconocen legitimidad a las autoridades religiosas modernistas, e incluso a las políticas ¿!?, pero a la vez, no les da vergüenza tratarlas sin honor ni respeto, sospechando públicamente las peores infamias en aquellos que reconocen como sus padres en sentido amplio.

    Esto es absolutamente anti-tradicional, y es una de las razones que nos hacen estar muy seguros de que los prelados conciliares no son nuestros verdaderos padres en la Fe, la Gracia y el Gobierno, sino unos usurpadores a los que es no sólo lícito, sino obligatorio echar en cara las decisiones que toman en orden no a la edificación, sino a la destrucción de la Iglesia, teniendo eso sí cuidado de no escandalizar innecesariamente a los que todavía no son capaces de entender cual es su situación.

    – Luego, en segundo lugar, podemos estimar (o no) a la persona que en ese momento desempeña una función, por su valor y cualidades, estimar con justicia si es honesto, fiable, trabajador, cariñoso, inteligente, guapo, etc…o si le faltan esas u otras cualidades, sobre todo las necesarias para desempeñar bien su función. Pero eso no nos dispensa de tributarle el honor debido a su función, la obediencia a sus mandatos legítimos, y el simple respeto que debemos tributar a toda persona por el mero hecho de serlo.

    Nuestros antepasados, que en esto como en lo demás eran más sabios que nosotros, nos enseñan cómo podían conjugarse cosas aparentemente opuestas: Por ejemplo, cuando en un pueblo de nuestra Castilla recibían un mandato del Rey, se reunía todo el mundo que tenía voto en concejo abierto, (muy frecuentemente, todo habitante varón o hembra, mayor de 12 años).

    Una vez reunidos en cuerpo, recibían con toda sumisión y ceremonia el documento, lo colocaban encima de sus cabezas, haciendo reconocimiento de la sagrada autoridad de su señor natural, para pasar a continuación a su lectura, atento análisis, discusión sobre las consecuencias prácticas de su aplicación, y demás pormenores…

    Si se juzgaba conducente al Bien Común, se obedecía sin más, siendo ya notorio y aceptado el mandato.

    Pero si se juzgaba honestamente que el mandato era impracticable, o gravemente perjudicial, nuestros padres no se rebelaban, o empezaban a descomponerse en palabras vanas y excusadas, simplemente decían con todo respeto: “Se acata, pero no se cumple”.

    Seguidamente, mandaban recado del hecho a Palacio, y el Rey nunca tomaba esto como una afrenta, sino como un gran servicio, porque le ayudaba a gobernar mejor, y a esforzarse en armonizar todas las cosas recurriendo lo menos posible a la imposición y a la fuerza.

    Así gobernaban los soberanos, y así obedecían los súbditos, en aquellos tiempos que la propaganda revolucionaria zapatética nos presenta como de opresión, oscuridad y esclavitud. Comparen Ustedes con el comportamiento de nuestras supuestamente “democráticas” autoridades usurero-masónicas, y verán la diferencia.

    Ojalá los católicos, incluso sin estudiar si había Sede Vacante, hubieran actuado como sus antepasados, y hubieran dicho ante las reformas conciliares “Se acata, pero no se cumple”.

    Hagamos aplicación práctica de todo ésto:

    Si el Papa Pío XII hubiera renunciado en 1954, como dicen que estuvo pensando seriamente, como católicos, habríamos aceptado esa decisión con sumisión filial, respeto y obediencia, aún expresando prudentemente nuestra sorpresa e inquietud por las repercusiones, y evaluando cuidadosamente los pros y contras de esa decisión, así como el valor de las razones profundas que lo habrían motivado.

    Pero no por ello habríamos “juzgado al Papa”, simplemente habríamos hecho uso de la facultad estimativa que Dios nos ha dado para ser usada conforme a Su Ley.

    Sin embargo, con las decisiones de los “papas” conciliares, nos comportamos de muy diverso modo: Alertados y escarmentados por la enorme cantidad de decisiones destructivas de la Iglesia, impuestas a viva fuerza sobre los católicos desde hace más de 50 años, así como por las mismas palabras públicas y notorias de sus perpetradores, en que éstos confiesan que su intención es devolvernos a las catacumbas,

    Y sabiendo con seguridad, gracias a la enseñanza de la Iglesia, que tales destructores no pueden ser pastores legítimos; no sólo no vamos a procurar “pensar bien” de una decisión como ésta de la renuncia, sino que aplicaremos el conocido refrán: “Piensa mal, y acertarás”.

    Igual que con el sorpresivo y sorprendente anuncio de convocatoria del Concilio, Juan XXIII estaba abriendo una etapa revolucionaria en la historia de la Iglesia; con el no menos sorpresivo y sorprendente anuncio de su renuncia, Benedicto XVI está inaugurando otra fase del mismo proceso revolucionario, como confesaba él mismo en el texto reseñado aquí:

    https://moimunanblog.wordpress.com/2013/02/19/la-profecia-de-benedicto-xvi-2/

    De un escorpión, como el del cuento, cabe esperar que pique, es su ser, de una serpiente, como acertadamente llamaba Mons. Lefebvre a Ratzinger, cabe esperar que muerda, y de un pérfido modernista, cabe esperar cualquier cosa, menos algo favorable para la Iglesia.

    En otro orden de cosas: A nuestros estimados compañeros de La Question se les llena la boca hablando de Derecho Divino, pero se conoce que no saben bien de qué están hablando.

    Porque Derecho, implica que hay una serie de normas, impuestas por Dios y expresadas en términos jurídicos por los hombres, hechas para determinar con seguridad quién, Y QUIEN NO, es la persona designada para ejercitar un poder soberano, temporal, o como en este caso, eclesiástico.

    Y si esas normas no se cumplen, sencillamente, NO hay persona designada susceptible de recibir ese poder soberano.

    En el caso del Papa, si eligieran una persona ocultamente perteneciente al devoto femíneo sexu, por mucho que el resto de la elección se hubiera verificada con exactísimo cumplimiento de todas las prescripciones canónicas, no por ello sería canónica esa elección, y no daría poder absolutamente a nadie, precisamente gracias a las disposiciones de derecho divino.

    Pues lo mismo con los electos conciliares, eran herejes antes de la elección, como demuestran sus actos, palabras y omisiones, tanto antes como después de su elección, así que por derecho divino, es imposible que sean Papas.

    No es que hayan perdido el Pontificado, como ineptamente suponen muchos de quienes esperaríamos mejor comprensión, sino que NUNCA lo tuvieron, porque estaban radicalmente inhabilitados para ello, al menos tanto (o mucho más) como podría serlo una persona, incluso santísima, pero de sexo femenino.

    Y con la autoridad de Derecho Divino temporal, por ejemplo, la de los reyes de Francia, pasa lo mismo:

    Henrique de Borbón, que era la persona genealógicamente designada para ceñir la corona, no podía ser considerado Rey, ni desempeñar el cargo, mientras fuera protestante. Hubo de abjurar públicamente, y sólo entonces ser consagrado, y convertirse en Henrique IV.

    Pero como el mismo Papa Sixto V tuvo que reconocer, ni una mujer hubiera podido llegar a ser Reina, ni él mismo, Padre de los Reyes, hubiera podido designar a otra persona diferente de la señalada por la Ley Sálica.

    Pues igual para el Pontificado: O se es católico tanto en el fuero interno como en el externo, o no se es persona apta para que el Sacro Colegio pueda designarla para el Pontificado, por lo que cualquier elección es nula de pleno Derecho Divino, y no confiere ningún derecho a nadie, ni siquiera virtualiter, o materialiter.

    Si con esto no lo entienden, ¡me entran ganas de dimitir, y retirarme a un monasterio en los Highlands!

    Me gusta

  5. Apreciable James…
    Para ser un Stuart, se desempeña muy adecuadamente en la lengua de Cervantes…

    Cree que habra espacio en los HighLands para mas de uno ?

    Porque me parece que algunos si que lo comprendemos, pero, dadas las cosas como vienen… mas valdra, de cualquier modo, estar en los HighLands…

    Aunque, me parecerian mas adecuados los del himalaya, los de zagreb o los de la patagonia… Los HighLands bretones/escoceces, van a estar muy cerca del calor de los acontecimientos muy pronto…

    Me gusta

  6. Parece ser que la renuncia es por una DENUNCIA DESTRUCTIVA y que la permanencia en la casa de retiro dentro del Vaticano es por temor de ser apresado si da un paso fuera del mismo, pues está demandado por su participación ( el silenciamiento y la no destitución de los criminales) en los innumerables crímenes de pedofilia desde antes que fuera prefecto de la Fe y por una red de mariposas que se merodean en la casa papal y los jardines del vaticano

    Creo que el Anatema del Padre Elías ha sido secundado por el Cielo.

    Dios sea alabado, bendecido, adorado, amado y glorificado por todos los hombres.
    Amén

    Me gusta

  7. Apreciable Adri:
    Que Dios sea Alabado, Bendecido, Adorado, Amado por todos los hombres…

    Coincido totalmente con que ese debe ser nuestro destino…

    Coincido con que es bastante probable que la “reclusion en los terrenos vaticanos” sea parte de los “arreglos” para no ir a jucio, (porque a estas alturas del partido, ratzinger debe saber que los enemigos de la iglesia, no tienen palabra, y que no pagan a traidores)…

    Sin embargo, el prestar oidos al “Padre Elias”, es harto dudoso: el patriarca de la iglesia ortodoxa ucraniana, no ha dado muestras claras de su Ortodoxia…
    Si bien estas gentes declaran un “anatema” sobre roma (papa, obispos, jerarquia, clero, y fieles adheridos), lo hacen con dos puntos que son, AL MENOS, dudosos… si no es que son francamente hereticos…
    Su principal punto de reclamo, es la adhesion al metodo biblico de interpretacion historico-heterodoxo…

    Pero, si analiza Vd. sus planteamientos, no dicen ni pio de juan xxiii (quien inicio el relajito), no dicen ni pio de paulo vi, (quien altero y puso a la Iglesia de cabeza, y destrozo o ELIMINO la Liturgia Sagrada)… Poco dicen de juan pablo 2do… a quien su principal punto de acusacion es solamente “asis”… cuando no que es LIBERAL…

    Asi que, mientras no den claras muestras de Ortodoxia, no es muy prudente ni recomendable pregonarles…

    A estas alturas del partido, los enemigos de nuestro enemigo, no es necesariamente, nuestro amigo…

    Me gusta

  8. PD:
    Puestos a elegir (como diria el filosofo Catalan, Serrat) me parecen a veces mas claros los analsis del “Papa Michael” (del vaticano en el exilio)…

    Tiene mucho mas conocimiento de causa, por lo que se puede conocer por los escritos de alguien… Aunque no necesariamente, coincido o me parecen ortodoxos sus planteamientos…

    Me gusta

  9. Estimado Derechos de Dios, podía dejarlo pasar pero por Amor de la Verdad, no puedo quedarme callada.
    Estos obispos NO SON PARA NADA DUDOSOS SINO ABSOLUTAMENTE ORTODOXOS
    Y si antes no habían dicho algo al respecto de Roncalli o de Pablo VI, me supongo que lo esperaban de sus Respectivos Slipyj y Mindszenty, que vaya si se quejaron pero no se atrevieron como no se atrevió nadie a llamarlos antipapas hasta ahora.
    Muy bien lo dice Mons. Urbina Aznar se fueron dando cuenta de a poco los LIBRES los que no estaban tras la cortina de hierro, ¿Cómo acusar a los que estaban en las catacumbas vertiendo su sangre por estar adheridos a Roma y por el Verdadero Evangelio? ellos sufrían en carne propia la Ostopolitic, que aún hoy guarda silencio sobre el verdadero holocausto del siglo XX más de 860 millones a la salida de Solienitzyn de Rusia y solo en Rusia, cuantos en China, cuantos en Corea, Cuantos en Vietnam… la Sangre de sus mártires clama al cielo todavía, y el vaticano guarda un silencio VERGONZOSO, solo cuenta el holocausto judío, que ni fue solo judío ni fue tan numeroso.
    Pero no quiero desviarme Lo importante es declarar sin dejar lugar a dudas que estos Obispos primero sacerdotes empezaron a dar la voz de alarma en Ucrania cuando les mandaron obispos modernistas… acudieron al Santo Padre como tal, y creyeron como muchos de nosotros serían defendidos, tiempo les llevó darse cuenta de la situación real, pero ello no los descalifica sino al contrario les avala, pues a pesar del poco tiempo que llevaban en libertad alzaron la voz contra los malos pastores que les enviaron desde el momento que estos empezaron a hacer sus fechorías.
    Y si el liberalismo es: En el orden de las ideas es un conjunto de ideas falsas; en el orden de los hechos es un conjunto de hechos criminales, consecuencia práctica de aquellas ideas… Principios liberales son: la absoluta soberanía del individuo con entera independencia de Dios y de su autoridad…
    Es exactamente lo que ellos están atacando desde hace tiempo en los ámbitos religioso y civil… desenmascarando las leyes liberales anti laws les dicen ello, por ir contra los mandamientos de Dios y su Ley.
    En Corto te pongo algunas de sus cartas:
    La Biblia y el espíritu de Asís (05/30/2011)
    Toda la Escritura Santa en el Antiguo y Nuevo Testamento señala claramente el gran mal asociado con el paganismo, es decir, con respeto por los otros dioses (demonios). En el primer mandamiento que Dios prohíbe categóricamente: “No tendrás dioses ajenos … Yo soy el Señor tu Dios. ”
    La palabra de Dios señala: “Lo que los paganos sacrifican, lo sacrifican a los demonios y no a Dios. No quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios (Asís). “(1 Corintios 10:20) El gesto de Asís fue preparado por la teología histórico-crítica y por el documento” Nostra Aetate “en la reverencia por los demonios paganos. En Asís la verdad cristiana más importante fue traicionado – la unicidad de la salvación en Cristo (Hechos 4:12).
    El Codigo de derecho canónico (CIC, CCEO) ya no obliga a nadie! (31.5.2011)
    Más de 2000 años, el derecho canónico, fue ordenado principalmente para proteger a las verdades reveladas por Dios, que garantizan la vida eterna a los que creen en ellos y vivir por ellos.
    Cuando un obispo, cardenal o incluso un Papa se convierte en un hereje o un apóstata, de acuerdo con el sentido común y el CIC debería ser depuesto porque pone en peligro la vida eterna de las personas que le están subordinados. Sin embargo, hoy en día un jerarca apóstata no es depuesto. Si CIC no castiga a estos jerarcas apóstatas, se ha convertido en un trozo de papel.
    Recurso ante el Pentecostés 2011 (21/05/2011)
    El espíritu de Asís – el espíritu del anticristo – pone la fe salvadora en la muerte de Cristo en la cruz en pie de igualdad con el culto pagano de los demonios. Benedicto XVI ha puesto este espíritu en el altar de la Iglesia. Por lo tanto, cada obispo y sacerdote, todos públicamente se separe de este espíritu. Esto significa concretamente que cada obispo y sacerdote, todos deben dejar de mencionar el nombre del Papa Benedicto XVI en la Liturgia. Si no lo hacen, lo llaman la maldición de Dios sobre sí mismos y sobre los creyentes.
    Queridos obispos, sacerdotes y fieles de la UGCC, cada uno de ustedes personalmente tiene que tomar una decisión – si usted acepta el Espíritu de Cristo o el espíritu del anticristo, el Espíritu de Dios o el espíritu de la apostasía.
    Carta al Sr. Sergey Sobianin, el alcalde de Moscú (20/05/2011)
    Muy señor mío: el Patriarcado Católico Bizantino por este medio le agradece su actitud clara en la protección de los valores morales, espirituales y familiares. Hoy en día, estos valores son masivamente destruidos por los homosexuales que se han convertido en instrumentos de la ideología amoral de la ONU y la UE.
    Su prohibición clara y sin concesiones sobre la inmoralidad pública del desfile gay-pride debe ser valorado positivamente por todos los ciudadanos honestos y morales de Rusia y todas las naciones del mundo.
    Gracias y ánimo (08/05/2011)
    Estimados miembros del Parlamento lituano, Patriarcado Católico Bizantino le agradece su coraje para levantarse contra el sistema de amoralidad que destruye la familia y la generación más joven.
    En la primera lectura Se aprobó una ley que establece penas para la destrucción pública de los valores familiares y la organización de estas actividades que contradicen la moral social. Esta ley, básicamente, protege al público contra la promoción de la homosexualidad en las esferas de educación, cultura y otros de la vida. Por la violación de esta ley Usted ha sugerido una multa de 430-1290 dólares. La siguiente etapa de aprobación de esta Ley se llevará a cabo en junio.
    La culpa del ex-Papa Benedicto XVI
    Como Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe no castigar herejías ni herejes.
    Él sabía sobre la pedofilia del clero, y no castigar a los pedófilos.
    Inicialmente, se distanció de Asís, sin embargo, ahora él mismo lleva a la Iglesia a la apostasía mismo.
    Se le pidió a deponer todas jerarcas que habían traicionado a Cristo y creó la unidad con el espíritu de ateísmo con el espíritu de Asís. Él no los declaro y no inició la reforma.
    Se cubrió hasta la elección de obispos herejes y homosexuales con su autoridad.
    Por la beatificación de Juan Pablo II beatificó a todos los delitos que Juan Pablo II cometidos en materia de fe y moral, poniendo como modelo.
    El 1 de mayo de 2011, Benedicto XVI beatificó a Juan Pablo II, que marcó un camino a la apostasía en la misma Iglesia Católica. Con este gesto suyo, Benedicto XVI elevó al altar de la Iglesia el programa del sincretismo herético de Juan Pablo II. El 1 de mayo de 2011, el Patriarcado Bizantino Católico hizo público que . A partir del 1 º de mayo de 2011, la Iglesia está en un estado sedes vacantis. Benedicto XVI ocupa el cargo papal ilegalmente. Un hereje no puede ser un Papa
    Benedicto XVI no es un Papa más.
    ¿Cuál es la posición de la Tradición de la Iglesia?
    Doctor de la Iglesia, San Roberto Belarmino:
    “El Papa que es manifiestamente un hereje cesa por sí mismo (ipso facto) a ser Papa y cabeza, en la misma forma que deja de ser un cristiano y un miembro del cuerpo de la Iglesia, y por esta razón él puede ser juzgado y castigado por la Iglesia. Esta es la opinión de todos los Padres antiguos, que enseñaban que los herejes manifiestos pierden inmediatamente toda jurisdicción.
    El no cristiano no puede de ninguna manera ser Papa …. Este principio es muy cierto. La razón de esto es que no puede ser cabeza de lo que no es miembro, y ahora el que no es cristiano no es miembro de la Iglesia, y un hereje manifiesto no es un cristiano,
    Como es claramente enseñado por San Cipriano , San Atanasio, San Agustín, San Jerónimo y otros, por lo que el hereje manifiesto no puede ser Papa “. (Nota: Desde La elevación del espíritu de Asís – El espíritu del anticristo – al altar de la Iglesia, el Papa Benedicto XVI se excomulgó a sí mismo del Cuerpo Místico de Cristo.)
    San Antonio: “En el caso en que el Papa se convirtiera en un hereje, se encontraría, por ese solo hecho (ipso facto), separado de la Iglesia. Una cabeza separada de un cuerpo no puede, siempre y cuando se mantenga separado, ser cabeza de el mismo cuerpo del que fue cortada. Un Papa que se separó de la Iglesia por la herejía, por lo tanto, que por ese mismo hecho en sí deja de ser cabeza de la Iglesia. Él no podía ser un hereje y permanecer Papa “.
    Doctor de la Iglesia, St. Alfonso María de Ligorio (1787): “Si Dios fuera a permitir un papa para convertirse en un hereje, que por tal hecho deja de ser Papa, y la silla apostólica sería baldío “. (Nota: L a situación actual de la Iglesia – sedes vacantis.)
    “Si alguna vez un Papa, como persona privada, debe caer en la herejía, debe a la vez caen del pontificado”.
    Doctor de la Iglesia, St. Francisco de Sales (17 ª siglo): “… cuando el Papa es explícitamente un hereje, cae ipso facto de su dignidad y fuera de la Iglesia “.
    Enciclopedia Católica 1914 (vol. 11, p 456.): “Por supuesto, la elección de un hereje, cismático, o mujer [como Papa] será nula y sin efecto”.
    Codigo de Derecho Canónico de 1917 (Canon 188.4): “Si un clérigo (Papa, obispo, etc) se convierte en un hereje, pierde su cargo sin ninguna declaración por ministerio de la ley.” (Nota:. Ex-Card Husar y apóstata jerarquía)
    León XIII., Satis Cognitum, 29 06 1896: “No puede haber nada más peligroso que aquellos herejes que admiten casi todo el ciclo de la doctrina, y sin embargo, en una palabra, al igual que una gota de veneno, infectan la fe verdadera y simple enseñado por nuestro Señor y transmitida por tradición apostólica”.
    Conclusión:
    San Antonio Belarmino insiste en que si el Papa abrazara la herejía, deja de serlo sin necesidad de que sea declarado!
    En nombre del Patriarcado Católico Bizantino
    elaborado por
    + Metodio OSBMr + Timoteo OSBMr

    Obispos Secretario del BCP
    Ex cathedra declaraciones del Papa Pablo IV relativo a las herejías
    (Ver Bulla Cum ex Apostolatus Officio)

    El espíritu de Asís
    Su Santidad
    Le enviamos una serie de fotografías documentales y declaraciones que dan testimonio de la misión de la llamada de Juan Pablo II, que abrió la Iglesia al espíritu del paganismo, el espíritu de la Nueva Era y el espíritu de la apostasía. Por esta gran ofensa y delito contra la Iglesia este Papa debe ser excomulgado a título póstumo y no beatificado. La apertura a la apostasía a través de paganismo comenzó con la declaración Nostra Aetate del Concilio Vaticano II (1965). Todos los propagadores de un “nuevo evangelio”, sobre todo en la Iglesia, constantemente apelan a esta declaración.(…) Pongamos una pregunta esencial: ¿El Concilio Vaticano abrió la puerta al sincretismo con el paganismo a través de esta declaración? La respuesta es: Sí, lo hizo. En tal caso, el Concilio en su conjunto es falso ya que estaba en contra de la tradición de dos mil años de la Iglesia católica y en contra de la esencia de la Sagrada Escritura…
    A lo largo de la historia del Antiguo Testamento- Iglesia Dios castigó al pueblo elegido por adulterio espiritual, es decir el sincretismo con otras religiones. Esta es la línea principal de toda la Sagrada Escritura, porque se refiere a la esencia de la fe. El hombre o bien abre su corazón al Dios verdadero o a las criaturas y adora demonios. La misma actitud crítica hacia la idolatría está en el Nuevo Testamento también. Esta necesidad básica de una verdadera relación con Dios también ha sido destacada por toda la tradición cristiana desde hace 2000 años.
    La Iglesia de hoy en día es más culpable de la decadencia moral de Europa, América, así como de otras naciones. La responsabilidad por las leyes de la homosexualidad en la Unión Europea recae en la jerarquía católica apóstata. Por lo tanto, en la actualidad Dios demanda de nosotros lo más elemental:. Arrepentimiento…
    El Sábado Santo de 2009 Presidente de la Conferencia Episcopal de Alemania, ex-Archbp. R. Zollitsch, declaró: “Cristo no murió por nuestros pecados, sino sólo por solidaridad con los que sufren.” Esto es “haeresis máximos” y una traición abierta del Evangelio.
    En la actualidad somos testigos de este nuevo evangelio se predicó oficialmente por los teólogos y fue aprobado por los obispos. Por esta razón, en este caso de emergencia todos los que proclaman un nuevo evangelio han caído bajo la pena de Anatema de Dios. Es evidente que las leyes canónicas (CIC) ya no proteger la pureza de la fe y la moral….
    El año 2009 fue testigo no sólo a la declaración de R. Zollitsch, sino también a la aprobación del llamado Tratado de Lisboa, que, en esencia, destruye el cristianismo. Este tratado de “auto-liquidación de la Europa cristiana” fue aprobado por los mismos cristianos. ¿Quién es responsable? Los pastores de la Iglesia Católica, que no sólo estaban en silencio, pero algunos de ellos incluso se propagaron este tratado. Esta apostasía de Europa al cristianismo, relacionado con escándalos pedófila entre el clero, es el fruto de la apostasía de los teólogos y de la jerarquía…
    Por eso, queridos Obispos de la UE, le enviamos siete preguntas que están en conformidad con la doctrina católica y con el Espíritu de Cristo. La primera es: “¿Cree que Jesucristo murió en la cruz por nosotros, eso significa que incluso por ti y por tus pecados, y al tercer día resucitó histórica y realmente?” Si no sois capaz de dar una respuesta concreta y positiva a esta pregunta, es una señal de que sois apóstata. Hasta ese momento su apostasía fue interior, sin embargo, después de esta nuestra pregunta sin Su respuesta positiva se hace manifiesta. Los creyentes no deben obedecer más a tal obispo apóstata, a pesar del hecho de que él va a continuar – ilegalmente – en su puesto.
    ¿Quién es competente para formular preguntas a los obispos sobre la confesión de fe y promulgar los castigos de Dios? EN UN TIEMPO DE APOSTASIA INTERNA DE LA IGLESIA, TODO SACERDOTE ES COMPETENTE PARA HACERLO. CADA SACERDOTE ES RESPONSABLE ANTE DIOS POR LA PUREZA DE LA FE Y LA MORAL EN SU PARROQUIA…
    Por tanto, en este momento histórico que, los Obispos de Ucrania de la IOGCU, se dirige también a Usted, Su Excelencia, y le presentamos una fórmula de confesión de la fe. Por la autoridad de Dios, te pedimos que firmes esta fórmula y que se la comunique al Santo Padre…
    Su confesión de fe requiere coraje conectado con una resolución radical: o Cristo o el Anticristo – la salvación o la condenación. Sea sabio y valiente. Decídase por Jesús. La fórmula expresa la esencia de la Escritura y la Tradición. ..
    La declaración hipócrita y mendaz: “No me siento obligado por esta fórmula, porque usted no es competente” no es excusa ya sea ante Dios o ante la Iglesia.
    RES: Acción legal – Litis Libellus (can. 1502.) Contra Mons. F. Tondra
    Su Santidad,
    Por el amor de la verdad, por el bien de la Iglesia y la salvación de las almas inmortales, sobre la base de CIC can. 1502, puede. 1417, puede. 1442 y puede. 1405 § 1, nos dirigimos a Usted y emprender acciones legales contra el jefe de KBS (Conferencia de los Obispos de Eslovaquia) Mons. F. Tondra (Spiš diócesis – Eslovaquia República) y pedir un servicio de Su juicio.
    El Obispo F. Tondra abusa de su autoridad de la Iglesia, especialmente por parte de estos hechos concretos:
    1)Le dio un visto bueno al libro teológico por W. Trutwin “nos abría las Escrituras a nosotros”, que contiene herejías graves: se burla de la concepción de Cristo, no cree en ningún milagro y niega la resurrección! Este libro se utiliza para las conferencias en la facultad de teología!…
    Declaración de la excomunión al Papa Benedicto XVI y Juan Pablo II (05/01/2011)

    El Patriarcado Católico Bizantino bajo la responsabilidad del ministerio apostólico y profético en el nombre de nuestro Señor Jesucristo obliga ante Dios todos los católicos en la conciencia y promulga:
    1) beatificación del fallecido Papa Juan Pablo II no es válido.
    2) El difunto Papa Juan Pablo II (Gal 1:8-9) él mismo excomulgado de la Iglesia de Cristo. La razón era su gesto apóstata en Asís por el que abrió la Iglesia al espíritu del anticristo.
    3) Mediante la beatificación del espíritu de Asís – el espíritu del anticristo – El Papa Benedicto XVI también se excomulgado de la Iglesia de Cristo. >>> VIDEO
    El espíritu de Asís y la Liturgia no válida
    Si una peca es el sacerdote con gravedad en cuanto a la moral, el Espíritu Santo está trabajando a través de su sacerdocio, pero este sacerdote no se beneficia de ella. Es verdad acerca de lo que “come y bebe juicio en sí mismo”. Esta es la causa de varias enfermedades (ver 1Cor 11:29-30). Sin embargo, si un sacerdote se encuentra en la unidad con el espíritu de Asís y se niega a desvincularse públicamente de ella, se convierte en un apóstata. Y el Espíritu Santo no puede trabajar a través de un apóstata.
    La liturgia oficiada por un apóstata es siempre inválido. Se trata de una mera actuación y una burla de Cristo y de la Iglesia. No es una fuente de bendición para los creyentes, sino de una maldición. >>>
    Carta a los Miembros del Parlamento Europeo (04/22/2011)
    Estimados Miembros del Parlamento Europeo, la cuestión de la vida eterna o muerte eterna es el más fundamental en la vida de todo hombre y se refiere incluso a cada uno de ustedes personalmente. Por lo tanto, hoy en día, el Viernes Santo, el día de la muerte de Cristo, apelamos a Usted en Su nombre:
    1) cancelar el criminal Tratado de Lisboa, que es la fuente de desmoralización y la demonización de las naciones;
    2) la abolición de la Unión Europea, que es una cárcel de naciones;
    3) volver a los valores universales, morales y espirituales cristianos.
    Octava advertencia contra anatema (24.3.2011)
    Su Santidad, desde 2005 hemos pedido en más de una veintena de cartas de no permitir beatificación del apóstata Juan Pablo II en cualquier caso. Sin embargo, a principios de 2011 Usted anunció que la beatificación de Juan Pablo seudo II está prevista para el 1 mayo de 2011.
    Nuestro Sínodo de los Obispos ya le ha escrito siete cartas abiertas este año, en el que se le notificó que la beatificación seudo planificada significaría su propia excomunión de la Iglesia.
    Su Santidad, por la beatificación de Juan Pablo II que oficialmente se establecerá el dominio del anticristo en la Iglesia y en consecuencia también en el mundo. Darse cuenta de su responsabilidad ante Dios y ante la Iglesia!
    Prohibición de la “educación sexual” (23/03/2011)
    Su Santidad, el 11 de noviembre 2010 se escribió una carta abierta a Ti, la copia de la cual hemos enviado a los presidentes de los estados miembros de la ONU. Hemos respondido a una demanda absurda de las Naciones Unidas para la introducción de la educación sexual de los niños de más de 5 años.
    Su Santidad, el atractivo de los distintos Estados de la ONU para boicotear los programas sexuales llamados de educación que dan lugar a la auto-destrucción de las naciones. Instan a la organización de la ONU y sus ideólogos para arrepentirse. Exhortamos a introducir una sólida educación en el matrimonio y la paternidad responsable en lugar de programas nocivos.
    Los delitos de pedofilia (19/03/2011)
    Su Santidad, le enviamos una copia de la carta al Primer Ministro de Canadá. Le pedimos que deje de demonizar a los niños indefensos – pedofilia.
    Su Santidad, por favor, decir una palabra clara y bien documentada sobre la homosexualidad y la pedofilia. Es una pena que usted tuvo que disculparse en Estados Unidos, Irlanda y Australia por crímenes de pedofilia de la jerarquía y el clero. Pero eso no ayudó a purificar a la Iglesia en su interior. Usted no castigó a nadie por esos crímenes y por lo tanto usted de hecho hizo evidente que la Iglesia tolera estos crímenes.
    La legalización de la pedofilia pervertida (18/03/2011)
    Durante la reunión parlamentaria el 14 de febrero de 2011, los políticos canadienses y psicólogos han informado de que la pedofilia es una “orientación sexual como la homosexualidad o la heterosexualidad.” Es cierto que la pedofilia es la misma perversión como la homosexualidad, pero en ningún caso pueden estas abominaciones equipararse con heterosexualidad natural. Absurda mentira que la pedofilia es inocente “orientación sexual” fue aprobado por todos los miembros del Parlamento de Canadá, excepto uno.
    En cuanto a los delitos contra los niños, Jesús dijo: “Sería mejor para esa persona a ser arrojado al mar con una piedra de molino alrededor del cuello”.
    Llamamiento a todos los pedagogos de Ucrania (03/03/2011)
    Querido pedagogos, el comienzo del año 2011 es testigo de un cambio en las leyes que preparan el terreno para una homodictatorship y por lo tanto para la propagación masiva de la homosexualidad a través de la educación. Un ejemplo es un supuesto previsto por la ONU en el marco de la enseñanza obligatoria con el nombre de la Tolerancia. Esto es, de hecho, la promoción gradual de la homosexualidad en las escuelas. Las escuelas han comenzado ya la promoción de la igualdad de género así llamado por varios entrenamientos. Los que se niegan a someterse a estos entrenamientos están bajo amenaza de ser despedido de su empleo.
    Mataderos belgas – una nueva norma de la UE (01/03/2011)
    De acuerdo con informes oficiales, no sólo los médicos belgas extraer los órganos de los cuerpos de las personas que optaron por la eutanasia, pero también defienden esta práctica y proponer directivas pertinentes. 705 personas se suicidaron por eutanasia en 2008. El Consejo de Médicos en Bélgica declaró que los órganos estaban en buen estado y por lo tanto susceptibles de ser trasplantados.
    Estos son crímenes de lesa humanidad y pérdida de conciencia. El hombre se convierte en un medio de fuerzas demoníacas, hace suya, así como las vidas de otras personas un infierno en la tierra y en el infierno eutanasia suicida que le espera después de la muerte.
    Una reforma de los creyentes (28/01/2011)
    Su Santidad, la necesidad de reformar la Iglesia conlleva la necesidad de reformar el pueblo de Dios también. Cristianos católicos están expuestos a una fuerte presión del mundo. Es difícil para ellos reconocer en la actual crisis espiritual que es causada por el desconocimiento de las leyes de Dios y por la introducción de antilaws por parte de la UE y la ONU. También están confundidos debido a la crisis interna de la Iglesia. Los sacerdotes no predican la Palabra de Dios en el poder. La jerarquía ha traicionado a las verdades esenciales del Evangelio. El resultado es apostasía masa, tanto interna como externa.
    Por qué Juan Pablo II no puede ser beatificado (27/01/2011)
    Su Santidad, antes de cada canonización, todas las obras del candidato, debe examinarse si son coherentes con la doctrina católica. Su predecesor, Juan Pablo II cometido varios delitos contra la fe. El fruto fue la apostasía en masa de Cristo y de la Iglesia.
    Su Santidad, Juan Pablo II no debe ser beatificado sino todo lo contrario – él debe ser excomulgado. >>> VIDEO

    Y UN MUY LARGO Y ETCETERA, ESTOS OBISPOS APARE HABLAN NO SOLO PARA UCRANIA SINO PARA TODA LA CRISTIANDAD COSA QUE NO HE VISTO EN EL CLERO TRADICIONAL, QUE SE VUELCA EN SU CAPILLA Y NADA MÁS, MIENTRAS EL MUNDO GIRA Y VA A PERDICIÓN…
    Se necesitan hombres así, con un celo profundo por La Gloria de Dios y la Salvación de las almas, por ello por más que me digan cautela, me siento más cautelosa con los que no se ocupan de los demás y solo guardan a su pequeño redil, alguien tiene que hablar fuerte y claro para todo el orbe cristiano y ELLOS LO HACEN.

    Me gusta

  10. Y aun me atrevo a afirmar que si no fueramos tan desconfiados unos de otros algo se podría hacer con el buen puñado que ya existe en defensa de la fe, pero todos desconfían de todos, todos atacan a todos y el fiel se ve en la necesidad en elegir entre melón o sandía, cuando debía ser evidente.
    Ellos son una buena opción para la unidad de hecho se declaran al servicio de la catolicidad…
    Salid de Babilonia a Jerusalén! (4.5.2011)

    Beatificación de un apóstata significa elevación del espíritu de Asís – el espíritu del anticristo – al altar de la Iglesia Católica. Así, la regla en la Iglesia ha sido tomado por el espíritu de la apostasía que niega las verdades fundamentales del Evangelio. Toda la Iglesia Católica ha caído en la apostasía.
    Desde el 1 de mayo de 2011, sólo hay una salida: la separación radical de la jerarquía apóstata y el establecimiento de la estructura eclesiástica paralelo bajo el nombre de Iglesia Católica Ortodoxa (OCC). El Patriarcado Católico Bizantino TEMMPORALMENTE DARA PATROCINIO A TODAS LAS CELULAS VIVAS de la “Iglesia Católica Ortodoxa” (OCC) en el mundo entero.

    Me gusta

  11. Apreciable Adri:
    En mucho agradezco tanto la exposicion de hechos que Vd. hace, como el delicado tono de mesura en que nos recomienda observar, incluso, seguir a los Patriarcas Ucranianos.

    De lo que yo puedo decir de primera mano, y eso unicamente juzgando por sus comunicados, es que sus 2 pilares y fundamentos respecto sus “quejas” de la “iglesia conciliar” son
    a) El metodo historico-critico de interpretacion biblica
    b) “el espiritu de asis”

    Dejo claro:
    No estoy diciendo que SEAN heterodoxos con piel de ortodoxos… Estoy diciendo que PUEDEN SER heterodoxos con piel de ortodoxos…

    En razon de que digo esto?
    Suponiendo (sin conceder) que las cosas sean como Vd. dice y que andaban escapandose de las garras de la KGB, etc… y que no tenian ni tiempo ni oportunidad de andar husmeando en la teologia del otro lado de la cortina de hierro…

    Aceptado, pero, aun asi, es bien sabido que el problema de la Iglesia Catolica es el vaticano 2do… que es la fuente, origen y semilla (‘legal/doctrinal’) de la corrupcion… que si bien el metodo historico/critico es intrinsecamente perverso, en ultima instancia no es ese el punto fundamental de los problemas Doctrinales, sino EL LIBERALISMO introducido en roma con el cvii, y como consecuencia de este, es que se tomo el “metodo historico critico”… En cuanto al “espiritu de asis”, el punto fundamental de eso, tambien, es un cambio de una doctrina o la negacion de un Dogma “Extra Eclessia, Nulla Salus”, siendo el “espiritu de asis” tan solo una consecuencia practica de la negacion de un Dogma.

    A que voy con todo esto?
    Simple: No conozco a estas gentes. No podemos meternos en LA CONSCIENCIA de nadie… pero, POR LOS FRUTOS, juzgamos… y los “frutos” que estas gentes dan a conocer publicamente indican que su ortodoxia no va “in radice”, no apuntan a las causas, sino a los efectos…

    Cual es el riesgo?
    Que sean una “version nueva” de mons. williamson… sabemos que la revolucion SIEMPRE trata de controlar AMBOS BANDOS (los que esta en pro, y los que estan en contra)… Ellos PODRIAN SER una “contra” diseñada para atrapar a los “perplejos”… Al igual que, a los ojos de los “anglicanos” los “ORDINARIATOS” de ratzinger eran una hermosa “puerta de escape” para huir de la declarada pestilencia de sus “legitimas autoridades”…

    Pongase en los zapatos de un anglicano “el papa” de la “iglesia madre” le abre las puertas!… vengan!… pasen! aqui no hay “obispas” no hay “obispitos salidos del closet”… como dudar?

    Igualmente, mientras estas gentes no den claras señales de ubicar el problema, de decir con todas sus letras que desde juan xxiii para aca, el asunto esta torcido (es decir: implicitamente rechazan solo a jp2do, y a ratzinger… NO A LOS INICIADORES del relajito)… es mas prudente “ver y esperar”

    Y si a esas vamos, ya le dio un vistazo al “Papa Michael I”?

    Me gusta

  12. Estimado Derechos de Dios, gracias por tu amable respuesta pero quiero apuntar, sobre lo que mencionas dos renglones que pasaste por alto
    En Asís la verdad cristiana más importante fue traicionado – la unicidad de la salvación en Cristo (Hechos 4:12). “Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.”
    y esto: La apertura a la apostasía a través de paganismo comenzó con la declaración Nostra Aetate del Concilio Vaticano II (1965). Todos los propagadores de un “nuevo evangelio”, sobre todo en la Iglesia, constantemente apelan a esta declaración.(…) Pongamos una pregunta esencial: ¿El Concilio Vaticano abrió la puerta al sincretismo con el paganismo a través de esta declaración? La respuesta es: Sí, lo hizo. En tal caso, el Concilio en su conjunto es falso ya que estaba en contra de la tradición de dos mil años de la Iglesia católica y en contra de la esencia de la Sagrada Escritura.
    En cuanto a tu pregunta sobre si he leído a Michael I No lo he leído ¿dónde lo busco?

    Me gusta

  13. Estimado Derechos:

    Gracias por el cumplido, llevo ya unos cuantos años en España, y eso ayuda…

    Ya sabe, los Highlands son espaciosos y poco poblados, pero me temo que nuestras obligaciones son muy otras que retirarnos al desierto mientras lo que queda de Iglesia y del mundo están a punto de conocer acontecimientos, digamos…calentitos.

    Por cierto, si puede desarrollarnos su visión de los próximos acontecimientos, se lo agradeceríamos mucho.

    Me gusta

  14. Estimados Adri y Derechos:

    En la cuestión de la fiabilidad del llamado Patriarcado Ucraniano, sin ánimo de ser exhaustivo, me parece oportuno apuntar lo siguiente:

    -Son como Melquisedec, no se conoce ni su padre ni su madre, de dónde han salido y cual ha sido su recorrido anterior a la vida clerical

    -Al parecer, han sido ordenados sacerdotes en la iglesia conciliar, con el rito latino, según el ritual de 18 de Junio 1968, por lo que no serían sacerdotes válidos.

    -En cuanto a su consagración episcopal, tampoco conservamos imágenes, documentos ni testimonios autorizados que puedan darnos una razonable seguridad sobre la validez de su ordenación.

    -Consta que durante su época como sacerdotes conciliares latinos, estuvieron francamente involucrados en el movimiento carismático, el cual, como es bien sabido, es de origen claramente protestante, masónico y ocultista, y que se caracteriza por propiciar verdaderas posesiones diabólicas que sus víctimas toman por efusión del Espíritu Santo, quedando afectadas por esta gravísima esclavitud muchas veces de por vida.

    -Luego habrían pasado, por motivos no aclarados, al rito oriental, llevando una vida monástica enormemente sui generis, sin conformarse ni a los cánones y reglas orientales, ni a los occidentales.

    -En un momento determinado, aparentemente, se les enciende la bombilla, y empiezan a darse cuenta de la revolución conciliar, no por el Concilio, ni las aberraciones litúrgicas, doctrinales, morales, etc…sino por el método histórico-crítico, tiene su aquél.

    -Hay que tener en cuenta que cuando empiezan esa evolución, hace ya tiempo que Ucrania no forma parte de la Unión Soviética, y que pueden libremente viajar y entrevistarse con sus hermanos de resistencia en Occidente. Sin embargo, nadie los ha visto nunca.

    -Han estado trabajando mano a mano con las autoridades conciliares por lo menos hasta 2003, autoridades que, como el card. Vlk, de Praga, son perfectamente conocidas por ser directamente espías de los servicios de inteligencia comunistas, o dependientes/chantajeados por ellos con una eficacia raramente alcanzada en otros países del bloque comunista. Toda esa telaraña no ha sido desmantelada, y sigue en pleno funcionamiento, como se demostró con el nombramiento del nuevo arzobispo de Varsovia, Mons. Wielgus, que al final no se verificó, porque algunos valientes se arriesgaron para denunciar su pasado como agente de la policía secreta, como un tal Wojtyla, por cierto.

    -La denuncia que a partir de 2008 hicieron los misteriosamente consagrados obispos (no se sabe quien o quienes son los consagrantes), parece más bien motivada por la rivalidad existente entre su Orden, la de los basilianos, inclinados a la adulteración del rito oriental mediante la latinización, y la de los estuditas, más favorables a mantenerlo idéntico a sí mismo, tal como conservado por las Iglesias del Patriarcado de Moscú.

    -Consta por seguras fuentes que el monasterio de Pidhirtsi era uno de los centros de formación de los espías del KGB enviados luego a los diversos monasterios de Rusia para ejercer un control efectivo de su vida interna, y no es improbable que siga siéndolo hasta el día de hoy.

    -Una vez excomulgados por su Iglesia, y habiendo intentado ocupar por la fuerza alguna de sus principales iglesias, se declararon en 2009 independientes, formaron su propia iglesia, pretendiendo constituirse en sínodo gobernante, pero sin el aval de Roma, cuya autoridad todavía reconocían en esa fecha.

    -Se autoerigieron en Patriarcado, cosa que sólo puede hacer el Papa, y pretendieron tener autoridad de jurisdicción suficiente para excomulgar a medio mundo, cuando la propia Roma declaró en 2012 que además de estar excomulgados, sus consagraciones episcopales eran nulas, inválidas, conferidas por un ex sacerdote ortodoxo ruso pretendidamente consagrado obispo, y que presenta el típico perfil de un buen chekista.

    -En cuanto a doctrina, son de los que todavía andan diciendo que un Papa verdadero puede perder el Pontificado por herejía, e incluso, que puede ser juzgado por la Iglesia, cosas ambas perfectamente heréticas.

    -Más aún, no habría sucedido esa pérdida con ocasión de la aprobación del Concilio, sino sólo cuando lo de Asís, y confirmada sólo después de que la monición de los ilustres ucranianos no surtiese el efecto oportuno, todo esto es muy poco serio…

    -Ytem más, siguen aferrados al erróneo concepto típicamente oriental, de que la herejía hace perder no sólo el poder de jurisdicción, sino también el de Orden, por lo que todo hereje incluso válidamente ordenado ya no conferiría válidamente los sacramentos. Todo católico sabe que eso no es así, y que el hereje válidamente ordenado sigue consagrando válidamente, por ejemplo, aunque lo haga ilícitamente.

    -Benedicto XVI habría perdido el Papado por beatificar a Juan Pablo II, pero éste no habría perdido el Pontificado, a pesar de Asís y miles de abominaciones más…

    -Ni siquiera pueden alegar ignorancia, porque ellos mismos citan la Bula de Paulo IV, que indica que esos “papas” nunca lo fueron, y supone sabido que es imposible que un Papa de verdad pueda caer en herejía, así que, o no saben el mínimo de teología, lo cual no es descartable, o se hacen los tontos.

    -Yo me inclinaría por esta última posibilidad, porque es exactamente el mismo comportamiento adoptado por no pocas instancias “tradicionalistas”, que reservan todas sus furias para los malvados “sedevacantistas”. Cuando uno empieza a leer sus argumentarios contra esa posición, casi siempre echan mano de esos argumentos ineptos sobre el Papa que pierde el Pontificado por herejía, cuando saben perfectamente que todos los católicos serios o no han sostenido nunca esa posición, o la han abandonado hace decenios, cuando se han dado cuenta de que esa no era la verdadera explicación, sino que simplemente debían apoyarse en la enseñanza y práctica constantes de la Iglesia, codificadas y definidas solemnemente en la dicha Bula de Paulo IV:

    -Así que tengo la muy desagradable sensación de que se trata de uno más entre los muchos “chiringuitos” montados ab imis por nuestros enemigos para engañar a los pobres y despistados católicos, meterlos en un ambiente insano y sectario que los atrapa en una vía muerta y no-católica, y muy útil para desacreditar bajo la equívoca etiqueta “sedevacantista” a los católicos que procuran ser fieles a la doctrina y mandato de la Iglesia clara y definitivamente expresados por ésta última en un documento que no puede ser abrogado porque enseña infaliblemente la Ley divina natural y positiva respecto de la legitimidad de las autoridades temporales y eclesiásticas.

    Ya saben, más que nunca, ser sencillos como palomas, pero astutos como Ratzinger, digo, como serpientes.

    Me gusta

  15. Los proximos acontecimientos (probables):
    Dado que el maligno debera de estar jugando con muchas barajas a la vez, supongo que tendra “soluciones” para todos los gustos.

    Para los “Catolicos Conciliares”
    Deja preparadas un par de antecedentes para las proximas jugadas, y de paso, distorsiona a San Malaquias, para que se vayan con la finta todos los posibles
    – Dado que “Su Santidad Benedicto 16, PAPA (emerito)” aun anda entre nosotros, el proximo no sera “Pedro Romano” ni sera aun la epoca en que un autentico Papa surja (o sea que tampoco vendra aun una calamitosa persecucion… el que venga de roma, tendra tiempo de hacer sus ‘reformas’ para terminar de derruir los mandamientos (que de un modo u otro ya no seran obligatorios), y declarara ‘de jure’ la ‘iglesia universal’)
    – Quiza en no mucho tiempo, veamos la situacion europea agravarse (ya se habla de ingobernabilidad en italia por el triunfo del ‘cabalieri’) y quiza alguna revolucion por ahi, lo que daria pie al cumplimiento (verdadero o falso) de lo del “obispo de blanco caminanando en las ruinas…”
    – Akita predijo que vendria un cisma en la iglesia… y el escenario ya esta servido para ello
    – BaySide predijo que “a su hijo amado” lo sacarian del vaticano Y QUE POCO TIEMPO DESPUES, VENDRIA LA “ILUMINACION UNIVERSAL” (lease: garabandal)… Asi que yo supondria que tampoco garabanal pertenece al grupo de las Autenticas Apariciones, y que si esto se da, puede ser (basicamente) por uno de dos mecanismos: 1- BlueBeam, 2 – Intervencion maligna directa (‘habra prodigios…’)

    Hay quienes preveen un caos o guerra civil en usa… y que de acuerdo a lo que predijo (o revelo el plan) no-me-acuerdo-quien en 1871, viene una TERCERA GUERRA MUNDIAL (¿cristianos u occidente vs. maomentanos?)

    El analisis del Apocalipsis, es realmente complejo, asi que ahi ni me meto… solo se que es posible que Sn Juan Evangelista vuelva a andar por ahi enseñando (o dirigiendo!) a la Iglesia (remantente?)

    Me gusta

  16. J Stuart, me parece triste pensar así al respecto de estos sacerdotes, no cabe duda que debemos ser muy cautelosos, aunque también me desconcierta que no solo ellos, sino ya sabemos Mons. Lefebvre, o el Abbe de Nantes, y alguno que otro que permaneció dentro de la Iglesia Conciliar, que estaban en desacuerdo con los cambios, así también el Padre Luigi Villa y su segundo de a bordo el Ing. Adessa, acabo de leer en este blog la revista Chiesa Viva El Anticristo, el mismo Padre Luigi Villa, comete el mismo error, en el sentido que a pesar de que descubre toda una serie de simbolismo satánicos en el escudo papal en la mitra, en el palio, lo considera Papa y por tanto no lo puede juzgar aunque sea el Anticristo…

    ¿Es que todos desconocen la teología como dicen es el caso de los ucranianos, o es difícil llegar a las mismas conclusiones.?

    Me gusta

  17. Derechos de Dios, entré en la pág. y no entiendo muy bien, como fue consagrado, se invitó a todos los disidentes o solo a una rama, porque de ¿Qué nos sirve un Papa que solo el sabe que es Papa?
    Tiene que haber un líder con capacidad de reunir a los dispersos que guardan la Verdadera Doctrina, si no, cada capilla creará su Papa particular.
    He leído que Mons. Squetino, (no se si así se escribe) ha tratado de reunir a los dispersos para un cónclave, y se le ha tildado de todo a él y a los demás, es un juego terrible que nadie reconoce a nadie, todos son los malos menos yo
    Si no existe la caridad empeñada en buscar una solución a la Terrible crisis actual, y solo estamos viendo moros con tranchete en los que supuestamente defienden lo mismo, como va a haber unidad, y como dice el Padre Urbina Aznar, los que no quieren la unidad son cismáticos y sectarios en realidad.
    No quieren reconocer a los demás porque temen perder la jurisdicción de su pequeña capilla.
    Solo puedo decir es Horrible, horripilante la situación actual para el remanente fiel disperso.
    Y los que no sabemos teología, estamos propensos a ser engañados por cualquiera…

    Dios tenga misericordia de nosotros

    Me gusta

  18. Apreciable Adri:
    Yo me referi al “Papa Michael I” no porque lo respalde en su posicion como “Papa”, sino porque ese Señor, en sus documentos que publica, tiene una vision MUY CERTERA del problema doctrinal de la Iglesia Catolica (y de la iglesia conciliar)… Es decir: de lo que dice, me parece creible, y no solo creible: congruente con los hechos de la realidad…

    Y eso lo traje a colacion, porque, en cambio, los del “patriarcado ucraniano”, en sus analisis que hacen, tienen una vision mucho mas parcial o sofismatica de la realidad, lo cual, ya de entrada, los hace no creibles o confiables.

    Un elemento ESENCIAL para poder vislumbrar si alguien es CONGRUENTE con la Doctrina Catolica, es ver si es CONGRUENTE con los hechos conocidos Y CON LOS DOGMAS ESTABLECIDOS.

    En cuanto se vea una discrepancia… ya lo sabe Vd. “Shields Up, scotty” (levanten los escudos, scotty)
    ————————————————————————————
    Es POSIBLE que ande por ahi toda una Jerarquia Catolica en las catacumbas?

    Puede ser que sea POSIBLE, pero, no lo creo PROBABLE…. (tampoco le he dedicado mucho tiempo al asunto…)
    ———————————————————————————

    Cierto, lo que Vd. comenta… Son tiempos de lo mas calamitoso… Desconfianza por doquier… lobos con pieles de oveja por muchos lados… cierto…
    Aunque, sospecho que, en cuanto sea establecida UNA AUTENTICA jerarquia jurisdiccional LA DIVINA PROVIDENCIA NOS DARA LAS LUCES PARA “RECONOCER” SU LEGITIMIDAD.

    El Brillo de la Recta Doctrina, debera de ser notorio y reconocible…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s