ALL POSTS

VOTA A TURKSON


Ayudando al Espíritu Santo en el Cónclave

CAMPAÑA PAPAL


Tomado de TIA

La campaña para un Papa

Cuando Benedicto XVI se jubiló como un viejo profesor que quiere disfrutar de una vida pequeño burguesa en su  lugar de retiro, se confirió una nota vulgar y democrática al Papado. El mensaje que envió es que el Papa no es un monarca elegido por Dios para toda  la vida, sino sólo un profesional competente elegido por sus colegas para asumir una  dirección durante un período de tiempo.

No es de extrañar, pues, que a raíz de su dimisión otras iniciativas democráticas  estén apareciendo en la misma línea. Entre ellas se encuentra la campaña cardenalicia para autopromocionarse.

Peter Turkson para Papa. En las calles de Roma, especialmente en las zonas cercanas al Vaticano, carteles como el de arriba  se están poniendo en lugares públicos, como se muestra  abajo . Hasta ahora nadie se ha responsabilizado de la campaña.

Otra iniciativa es la campaña en Internet para “adoptar un cardenal“, como se muestra en la  segunda fila de abajo. Bajo el pretexto de  que los fieles contribuyan con sus  oraciones a la elección del nuevo Papa, lo que realmente se está promoviendo es un tipo de plebiscito para presionar con los favoritos en el Sacro Colegio de los Cardenales, que pronto se reunirán en cónclave.

Nota – Aunque se presenta como un cardenal conservador,Peter Turkson, de Ghana, tiene una posición progresista  en cuanto al uso de preservativos para prevenir el SIDA ( aquí  y aquí )

Campaña por el Papa 3

Cónclave

 

2 replies »

  1. Si algo hemos aprendido en España es que la democracia es el proceso de selección natural por el que gobiernan los peores: los más corruptos, los más inmorales. Al adoptar los principios revolucionarios, no es de extrañar que la neoiglesia quiera regirse democráticamente. Y eso significa: compra-venta de favores, campañas electorales, institucionalización de las facciones, etc. Se inicia así una dinámica que sólo puede conducir al gobierno de la neoiglesia por los más sinvergüenzas. Por supuesto, todo ello llevará a la destrucción de lo poco que quede de catolicidad y de doctrina católica. En la guerra de todos contra todos, el campo doctrinal no quedará limpio, sino que será uno de los primeros en verse manchado por la concupiscencia de poder de todos estos falsos ministros de Cristo, usurpadores de la verdadera Iglesia. La parte buena es que algunos (¡muy pocos!) retrocederán asqueados y caerán en la cuenta de que esta cosa no es la Iglesia Católica.

    Me gusta

  2. Como pudiéramos ser mas proactivos?
    No somos tan pocos, ni es poco el daño inferido a los fieles que creen pertenecer a la Iglesia católica unidos a estos usurpadores del poder.
    Se podría hacer algo más que señalar el error en los blogs????

    Repartir volantes incitar a los fieles a exigir una clara profesión de fe, pureza de doctrina, excomunión de los herejes, de los apóstatas, de los pederastas, de los gays, etc. etc.

    O estamos condenados a ver pasar y dejar hacer lo que sea, al cabo ya tengo mi capillita. Y que los usurpadores que ya no tienen la fe católica se sigan regodeando como los jerarcas de la Iglesia????

    No es infructuoso el solo saber cada día las nuevas atrocidades que comenten estos señores????
    Es sumamente frustrante ver como se mofan de todo, destruyen todo y nosotros MUUUY ENOJADOS PERO solo mirando???

    No es acaso un excelente momento para LEVANTARSE POR LA GLORIA DE DIOS Y EL BIEN DE LAS ALMAS.
    No es peor la destrucción de las almas, que cualquier cataclismo mundial, guerra o lo que sea que venga?

    ¿Cómo podemos ser más proactivos sin violencia pacíficos pero INTOLERANTES CON EL ERROR y el engaño que se cierne sobre la mayor parte de la cristiandad?
    ¿No hemos dejado de hacer lo que nos toca?

    Espíritu Santo Fuente de toda luz, Ilumínanos!
    Señor
    TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS

    Me gusta