ALL POSTS

¿ESQUELETOS EN EL ARMARIO DEL CARDENAL SCHÖNBORN?


En la tómbola que adjudica en adopción un cardenal de la ICAR para ofrecer oraciones por él, antes, durante y después del Cónclave, a mí me ha tocado el cardenal de Viena,  Shönborn.

Todo iba bien hasta que he podido leer parte del artículo que les traigo, tomado de TIA. En él descubro que puede haber  esqueletos en el armario del cardenal. Me pregunto si mis oraciones no serán demasiado efectivas y al fin tendremos un “papa” que tenga que guardar sus esqueletos en los archivos vaticanos, los mismos que el Cardenal Ottaviani aseguraba ser como un pozo sin fondo donde reposaría por los siglos el “Tercer Secreto de Fátima”.

Pues no serían menos incómodos para el futuro papa estos esqueletos que fuera para sus antecesores en el cargo, el Tercer Secreto de Fátima, hasta el punto que tuvieron que ocultarlo  a toda costa y al final crear un “conveniente secreto” con la  conveniente coartada de la supuesta vidente.

¿Sería un flaco favor hecho  a la igledia conciliar, si mis oraciones fueran oídas por la divina Providencia, y a la postre tuviera que movilizarse la diplomacia vaticana así como la casi totalidad de los “medios” para no hablar en absoluto de los “esqueletos“?.  En ese caso, ciertamente, no les faltaría experiencia  con lo realizado con algún otro ilustre predecesor en el cargo.

Extraigo lo siguiente del artículo que cito, que podríamos llamar

Conexión vienesa”

Por Margaret C. Galitzin

Resaltados propios.

En septiembre de 1995 el cardenal Groer dejaba su cargo como

Cardenal Groer: Vaga admisión de culpa sin ningún castigo

Cardenal Groer: Vaga admisión de culpa sin ningún castigo

presidente de la Conferencia episcopal austriaca, y el Vaticano aceptaba su renuncia. Groer  se “retiró” y fue trasladado al monasterio benedictino de María Roggendorf, donde se desempeñó como prior hasta el año 1998. Pero las acusaciones seguían llegando. Finalmente, en 1998,  se hizo una investigación en el Vaticano, pero los resultados nunca se hicieron públicos. Poco después, Groer emitió una vaga confesión escrita: “Si he pecado,  pido perdón  a Dios y  a todo el pueblo.” (9) Luego se  realizaron más acusaciones en  los medios de comunicación, y sólo entonces el cardenal se retiró totalmente de la vida pública. Pero aun así continuó trabajando como confesor de algunos conventos. Hasta su muerte en 2003, el Vaticano lo veía con agrado, incluso con gusto, como es obvio con  Juan Pablo II, cuando haciendo un esfuerzo especial lo visitó durante su viaje en  1998 a Austria. Este es el “castigo” a  los cardenales a quienes se aparta de su cargo.

Conexión Schönborn

Una interesante apostilla de la aventura Groer fueron las  acusaciones de conducta homosexual realizadas contra el entonces obispo Cristoph Schönborn quien había reemplazado a Groer como arzobispo de Viena  recibiendo el capelo cardenalicio en 1998. Fue uno de los discípulos preferidos de Benedicto XVI, y hoy en día es  un fuerte candidato papabile en el Cónclave que comenzará en breve.

¿Esqueletos en el armario del favorito de Benedicto XVI cardenal Schönborn?

¿Esqueletos en el armario del favorito de Benedicto XVI cardenal Schönborn?

El 1 de agosto de 1995, un artículo en el Corriere della Sera informó que un portavoz del movimiento homosexual Hosi había acusado nominatim a cinco obispos austriacos por  prácticas del pecado de Sodoma y Gomorra. Fueron facilitadas una meticulosa  documentación e información, procedentes de diversas fuentes. Encabezando la lista estaba el obispo Schönborn. (10) Los obispos se defendieron afirmando  que las acusaciones no tenían fundamento, y la atención derivó únicamente al asunto Groer. Sin embargo, el incidente plantea dos preguntas: ¿Por qué el Vaticano no ha hecho nada  para verificar la verdad o falsedad de estas graves denuncias contra los obispos austriacos? ¿El  actual cardenal tiene esqueletos en su armario? 

Esto también podría explicar la conducta reciente del cardenal Schönborn  permitiendo a un hombre abiertamente homosexual que vivía en unión  civil legal con otro hombre,  el que  formara parte de un consejo parroquial, oponiéndose a las serias advertencias del párroco. (11) ¿Se vio, quizás, Schönborn presionado por el lobby homosexual perfecto conocedor de los esqueletos guardados?

  1. “El cardenal primado británico acusado de” actos inapropiados “por parte de sacerdotes “, The Observer , 23 de febrero 2003
  2. “El cardenal O’Brien reconoce y pide perdón por la mala conducta sexual” The Guardian en línea, 03 de marzo 2013
  3. ”  El Cardenal O’Brien se enfrenta a una posible investigación policial , ” correo on line, 06 de marzo 2013
  4. “Al Card. Mahony le fue prohibido el  ministerio público el 01 de febrero 2013
  5. “El cardenal O’Brien se enfrenta a investigación Vaticana conducta sexual”, Noticias de BBC en línea, 04 de marzo 2013
  6. “Cardenales se reúnen antes del Cónclave”, Los Angeles Times, 05 de marzo 2013, p. A3
  7. “Al Sacerdote O’Brien le preocupa que la iglesia quiere aplastarlo “, The Guardian en línea, 02 de marzo 2013
  8. “El cardenal O’Brien se enfrenta a la investigación del Vaticano,” 4 de marzo de 2013, The Guardian en línea
  9. Atila S Guimaraes,  Vaticano II: la homosexualidad y pedofilia , pp 263-269
  10. Ibid. , pp 267-268.
  11. ” El cardenal Schönborn otra vez en lucha  “NCR en línea, 3 de abril de 2012,
Temas relacionados de interés
Trabajos relacionados de interés