ALL POSTS

21 HOMBRES SIN PIEDAD


 

El título es una paráfrasis de la obra dramática- para televisión y después para el teatro- del estadounidense  Reginal Rose  después llevada al cine, en 1957, por Sydney Lumet y protagonizada por  Henry Fonda. Lanzada en España con ese título en español.

Es una obra jurídica en la que 12 hombres son encerrados en la sala de jurado hasta que dan su veredicto.

Los carteles anunciantes vistos en España  eran estos

Si quieren pasar un rato de la tarde del domingo en plan retro y disfrutar con un esparcimiento  honesto y filosófico, aquí tienen la película:

Los miembros de un jurado, encerrados para deliberar sobre la inocencia o culpabilidad de un hombre acusado de asesinato.

Pero el objeto del post es hablar de 21 hombres, cardenales de la iglesia, que pronto serán encerrados en Cónclave, en una sala  más ilustre, para contribuir con su voto a la elección del próximo “papa”.

Ahora bien ¿por qué  esos 21 no tienen  o no han tenido piedad?

Supuestamente han tenido que ver con negligencias en el trato con los culpables de la pederastia o  de haberse mostrado insensibles con las víctimas, de ahí que sean tachados, en el caso de que la acusación fuera siempre cierta, de 21 hombres sin piedad. En el fondo subyace la percepción, por parte de las víctimas o personas involucradas de alguna manera con ellas, de que los electores de un “papa”, deberían estar inmaculados de toda sospecha. Y con mucha más razón si se trata de un futuro “papa”.

La sospecha es porque han tratado sin piedad a muchas víctimas de la pederastia obstaculizando los procesos, encubriendo a los sacerdotes culpables, o ayudándoles de alguna manera. Ellos o algunos de ellos son sospechosos de no haber mostrado el rigor necesario  ante los abusos de miembros del clero, o de haber minimizado el problema, o de haber arremetido  contra las investigaciones periodísticas, o de haberse negado a reunirse con víctimas.

Ellos no son inmaculados y muchos pretenden que no entren el Conclave que comenzará pasado mañana, o a lo menos no sean elegidos “papas”.

En el post me hago eco de lo que se habla en muchísimos ambientes sin que yo me decante por participar de las sospechas. Informo sin prejuzgar.

Pero  ¿quiénes son ellos? Son los siguientes:

1. ROGER MAHONY. Ex arzobispo de los Ángeles señalado como encubridor de 120 curas de su diócesis que abusaron de 508 víctimas.

2. SEAN BRANDY. Cardenal primado de Irlanda, tuvo en sus manos una lista con los nombres de niños víctimas de la pederastia de sus sacerdotes. Él la ignoró.

3. GOODFRIED DANEELS. Arzobispo emérito de Bruselas. Trató de ocultar el caso de pederastia del antiguo obispo de Brujas.

4. NORBERTO RIVERA. Arzobispo de de México. Había ayudado a un cura  acusado de abusar  de 100niños a esquivar la justicia.

5. DOMENICO CALCAGNO. Pte del Patrimonio de  la Santa Sede. Se le acusa de encubrir abusos sexuales de curas.

6. FRANCISCO JAVIER ERRÁDURIZ. Arzobispo de Santiago de Chile. Conocía los abusos de un cura al que finalmente el Vaticano declaró culpable.

7. JUSTIN FRANCIS RIGALI. Ex Arzobispo de Filadelfia. Su diócesis mantuvo en activo a 37sacerdotes acusados de pederastia.

8. GEORGE PELL Cardenal australiano. en 2002 fue acusado de abusar de un niño de 12 años cuando era seminarista.

9. THIMOTHY DOLAN. Arzobispo de Nueva York., en la lista de papables. Pagó 20.000 dólares  a curas pederastas, para que se fueran del sacerdoccio.

10. FRANC RODÉ.  Cardenal esloveno. Amigo y defensor de Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo y pederasta en serie.

11. STANISLAW DZIWISZ. Arzobispo polaco, secretario personal de Juan Pablo II, al que habría ocultado abusos como de Marcial Maciel.

12. GIOVANNI BATISTA RE. Cardenal italiano prefecto de la Congregación para los Obispos. También salpicado por el caso Maciel.

13. LEONARDO SANDRI. Cardenal argentino, prefecto de la congregación para las iglesias Orientales. apoyó públicamente a Maciel.

14. JUSTIN FRANCIS RIGALI. Dimitió de la diócesis de Filadelfia. Un gran jurado de su diócesis, en 2011,  determinó que la diócesis había mantenido activos a 37 sacerdote acusados de pederastia.

15.ÓSCAR RODRÍGUEZ MARADIAGA .

16. DONALD WUERL, de EE.UU.

17. SEAN O’MALLEY de EE.UU.

18. ANGELO SCOLA. De Italia.

19. DOMINIK DUKA. De la Rep. Checa.

20.  MARK OULLET, De Canadá.

21. PETER TURKSON. DE Ghana.

Están en la lista de los doce sucios de SNAP.,  se les acusa de no haber mostrado el rigor necesario  ante los abusos de miembros del clero, o de haber minimizado el problema, o de haber arremetido  contra las investigaciones periodísticas, o de haberse negado a reunirse con víctimas. Estás acusaciones no son siempre muy defendibles. O’MALLEY por ejemplo es conocido por la tenaz operación de limpieza que ha llevado a cabo en la diócesis de Boston.

FUENTE : Informaciones extraídas de la “Crónica” del diario español, EL MUNDO , de 10 de Marzo de 2013

3 replies »

  1. Tal vez sea útil recordar que el origen del encubrimiento general sobre estos gravísimos pecados y delitos por parte de los prelados eclesiásticos, encargados de velar por la integridad de sus fieles más indefensos, está en aquél que todo el mundo satanocrático coincide en llamar el “Papa Bueno” juan XXIII Roncalli.

    Antes de 1962, el Derecho y la práctica de la Iglesia invitaba a cualquier fiel que hubiese podido ser objeto de abuso sexual por parte de un clérigo, a no callarse, y denunciar a los encartados ante el tribunal eclesiástico, e incluso, ante los tribunales civiles. Las leyes de procedimeinto imponían el silencio sobre el proceso a todos los intervinientes en él, incluso bajo pena de excomunión, MENOS A LA VÍCTIMA, que debía guardar toda su libertad para poder denunciar a los lobos rapaces que ya se iban introduciendo en la Iglesia.

    Ésto cambió cuando Juan XXIII, en uno de los más significativos entre los actos revolucionarios, antitradicionales y subversivos que tanto aprecian algunos, promulgó el documento Crimen sollicitationis, en que se obligaba al secreto, bajo pena de excomunión, TAMBIÉN A LAS VÍCTIMAS, (o a sus padres, si eran menores).

    Ësto era necesario a Juan XXIII para encubrir de la manera más eficaz posible los elementos subversivos que los enemigos de la Iglesia introducían sistemáticamente en todas las instituciones de formación de la Iglesia, para que fueran desarrollando su labor de pudrimiento no sólo ideológico, sino también (o sobre todo) moral, siendo sus presas favoritas los más indefensos, los más susceptibles a sus malvadas influencias, y lo que más podía herir el Cuerpo Místico de Cristo infectándolo con todo tipo de actos sacrílegos.

    Ése es el monstruo de perversión al que los conciliares llaman el beato Juan XXIII, proyectando además hacer beato al invertido Paulo VI, y santo al encubridor de personajes como Marcial Maciel…

    Los hay que no espabilan…

    Me gusta

  2. Por cierto, para el que no tema conocer la verdad sobre lo que la clerigalla homosexual conciliar ha hecho con la Iglesia Católica, y sobre todo, sus más preciosos, indefensos y frágiles miembros, debe leer absolutamente la documentadísima obra de la Doctora Randy Engel, adecuadamente titulada “The rite of sodomy”, y empezará a entender la situación real de los ignaros católicos conciliares, y la terrible responsabilidad de los clérigos “tradis”, que durante todos estos años se han empeñado en obligar a los fieles resistentes a seguir considerando la iglesia conciliar como la verdadera Iglesia, y a los lobos vestidos de papas, como verdaderos sucesores de san Pedro.

    Si hubieran ladrado a tiempo la verdad, y hubieran desenmascarado a los zorros, muchos niños se hubieran salvado de unos actos que los dejarán marcados de por vida…

    http://newengelpublishing.com/

    http://www.alcazar.net/Book_Sodomy.pdf

    Uno de los mejores artículos sobre el particular:

    http://rcf.org/docs/droleskeyriteofsodomy.htm

    Aquí, referencia con la tabla de contenidos, y capítulos enteros del libro disponibles.
    http://www.virgo-maria.org/Engel_pages/randy_engel.html

    O si lo prefieren, pueden descargarse gratis, en español, la novela de Malachi Martin, “El último Papa”, que traza una pintura bastante convincente de la enorme sentina de vicios, o en palabras de la Virgen de la Salette, pozos negros de impureza, en que se ha convertido el clero conciliar: (no todo él, afortunadamente).

    http://es.scribd.com/doc/30734515/El-Ultimo-Papa-Malachi-Martin

    Después de leer cosas de éstas, y comprobar experimentalmente cúan ciertas son, comprenderán sin duda que alberguemos pocas esperanzas sobre lo que pueda salir del inminente cónclave.

    Lo que necesitamos es un Papa.guerrero, del mismo espíritu que Moisés ante los Abirón y compañía, como Elías ante los profetas de Baal, como los santos Macabeos, un san Gregorio VII, o un Julio II.

    Para enfrentarse a ese monstruo de siete cabezas, y fumigar todo ésto, va a hacer falta bastante más que palabras bonitas…

    Sabemos que Nuestro Señor nos dará ese Papa, lo que no sabemos, es lo que aún deberemos ver consumado por los impostores vestidos de rojo, donec dies elucescat…

    Me gusta

  3. Estimados irmãos em Cristo Jesus,
    Penso que outra película nos divertirá em outro domingo qualquer, aponto
    “Sospechosos habituales” – escena de reconocimiento

    Graças a todos nos corações de Jesus e Maria na comunhão de orações do Santo Rosário.

    Me gusta