ALL POSTS

PROFETAS LOCOS


VATICAN-CARDINALS-POPE-CONCLAVE

Es casi una tradición en la Biblia el que los locos profetizaran o a los profetas se los tuviera por locos. El mismo Señor y San Pablo no se libraron de esta acusación:

«¿Qué quieres de nosotros, Jesús de Nazaret? ¿Has venido a destruirnos? Yo sé quién eres: Tú eres el Santo de Dios.» (Juan 7, 20)

Se hallaba en la sinagoga un hombre endemoniado, y empezó a gritar:

 «¿Qué quieres de nosotros, Jesús de Nazaret? ¿Has venido a destruirnos? Yo sé quién eres: Tú eres el Santo de Dios.»

 Jesús amenazó al demonio, ordenándole: «Cállate y sal de ese hombre.» El demonio lo arrojó al suelo, pero luego salió de él sin hacerle daño alguno.

La gente quedó aterrada y se decían unos a otros: «¿Qué significa esto? ¿Con qué autoridad y poder manda a los demonios? ¡Y miren cómo se van!»

 La gente contestó: “¡Estás endemoniado! ¿Quién intenta matarte?”.Los judíos le replicaron: “Con razón decimos que eres samaritano y que estás endemoniado”. (Juan 8, 48)

Jesús contestó: “Yo no estoy endemoniado; honro a mi Padre; pero vosotros me deshonráis a mí. (Juan 8, 49)

Los judíos le dijeron: “Ahora estamos seguros de que estás endemoniado. Abrahán y loprofeta murieron, y tú dices: El que guarde mi palabra nunca morirá. (Juan 8, 52)

Muchos decían: “Está endemoniado y loco. ¿A qué lo escucháis?”. (Juan 10, 20)

Empezó a seguirnos y a Pablo gritando: «Estos hombres son siervos del Dios Altísimo y les anuncian el camino de la salvación.» (Hecho de los Apóstoles 16, 17)

Nosotros somos unos locos por Cristo, ustedes tienen la sabiduría cristiana. Nosotros somos débiles y ustedes fuertes. Ustedes son gente considerada y nosotros despreciados. (1º Carta a los Corintios 4, 1

Había locos en el A.T. que a veces profetizaban. 

Ha llegado la hora de rendir cuentas; ha llegado la hora del desquite: ¡que todo Israel lo sepa! Los profetas serán como locos y los inspirados ya no sabrán qué decir, pues, así como fue grande tu pecado, enorme será tu desastre. (Oseas 9, 7)

Pues mira por dónde un hombre extraño y con vestiduras inusuales también se ha puesto a profetizar en nuestros dís en la mismísima plaza de San Pedro

loco

VATICAN-CARDINALS-POPE-CONCLAVE

Fueron Flavio Josefo y Tácito los que testimoniaron la caída de Jerusalén y posterior incendio de Templo con signos extraordinarios, y particularmento con los gritos y augurios amenazantes de un loco. Es un relato que de alguna manera me impactó, cuando lo leí.

LA CAÍDA DE JERUSALÉN  Y POSTERIOR INCENDIO Y DESTRUCCIÓN DEL TEMPLO JUDÍO

Voy a extractar una lectura- traída a título de curiosidad y que de alguna manera corrobora el modo divino también usado en Fátima por NªSª cuando habló de la señal de una Luz resplandeciente- que he logrado encontrar. (En el libro del eminente escriturista D.Benjamín Martín Sánchez “El final de los tiempos”). También pueden encontrarse según tengo entendido -no lo he comprobado- en Wikipedia)

SIGNOS EXTRAORDINARIOS SOBRE JERUSALÉN que precedieron a la ruina de la ciudad y destrucción del Templo.
Dice Flavio Josefo y también el historiador romano Tácito: (resumo para no alargar)

Meses antes se vió en el cielo un cometa con una extraña forma de espada.
El día 8 de abril a las tres de la madugrada cuando estaba reunido el pueblo alrededor del Templo para celebrar la Pascua (la celebraban el 15 de Nissan)se vió una luzEXTRAORDINARIA RESPLANDECIENTE que covirtió la noche en día clarísimo. (que de algún modo recuerda la aurora boreal de 1938 anunciando la 2ª guerra mundial)
La puerta oriental del Templo de bronce (para cerrarla y abrirla se necesitaban 20 hombres) se abrió sóla de repente a media noche.
El 21 de mayo se vieron imágenes en el cielo a la puesta de sol, ejércitos que asaltaban torres y murallas (2 Mac.5,2ss).
En la fiesta de Pentecostés mientras los sacerdotes ejercían el culto se oyeron voces tumultuosas que decían “Vámonos de aquí¡”. (añado yo : los cristianos huyeron de la ciudad poco antes del asedio, debido a una revelación particular )
El oráculo más terrible fue el que dio Jesús hijo de Amanús: Cuatro años antes del asedio irrumpió en el Templo en la fiesta de las Tiendas gritando despavorido ” Voz de oriente, voz de occidente, voz de los cuatro vientos, voz contra Jerusalén, voz contra el Templo, voz contra el esposo, voz contra la esposa, voz contra TODO EL PUEBLO”. Así gritaba recorriendo las calles de Jerusalén. Fue azotado, golpeado, hasta dejar sus huesos visibles.. pero seguía gritando “¡Ay de tí Jerusalén¡ ” Pero siguió así durante cinco meses. Cuando Jerusalén fue asediada siguió con su muletilla.Hasta que ya en el asedio gritó sobre la muralla: ¡Ay de mí¡ Instantes después le alcanzó un proyectil romano matándolo.

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s