ALL POSTS

EL CONCILIO DE FRANCISCO


concilio vaticano ii -1

FRANCISCO CONVOCARÁ UN CONCILIO.

Por Fray Eusebio de Lugo 

Ahí tienen una prueba más de quién es en realidad Francisco.papa francisco

El crear los ordinariatos anglicanos suponía una eclesiología que, si bien ya no era católica, porque enseñaba que existen varios grados de comunión más o menos plena, todavía enseñaba que el ideal estaba en la unión plena con la Iglesia Católica.

Para Francisco, ésto ya no es así. Asumiendo plenamente y sin ningún complejo la muy típicamente anglicana “branch theory”, o teoría de las ramas, la Iglesia de Cristo está compuesta de tres grandes ramas, una rama principal, católica romana, otra rama, ortodoxa-oriental, y una católica reformada, que puede ser representada tanto por el anglicanismo, como por las iglesias luteranas conservadoras.

Los ordinariatos anglicanos NUNCA fueron necesarios, porque los anglicanos ya estaban dentro de ella, solo que todavía no se había encontrado la articulación teológico-canónica necesaria. Hace falta abrir una nueva etapa, que selle definitivamente esos problemas.

Por ésta razón, mucha gente, como el card. Dolan, nos llevan advirtiendo de que el recién elegido “aportará grandes cambios en la Iglesia”, porque lo han elegido precisamente para llevar a cabo TODO el Concilio Vaticano II.

Recuerden que buena parte de la historia del Occidente de los últimos siglos se ha escrito en ésta ciudad de Venecia, mucho antes de que se manifestara en lugares muy distantes de la laguna.

Los vientos que llegan hasta esta isla indican con insistencia que lo que planea Francisco, no es otra cosa que la convocatoria de un nuevo Concilio, que ponga definitivamente a la iglesia conciliar en sintonía con el nuevo orden mundial. Los signos que lleva acumulando desde el minuto 1 son cualquier cosa menos ambigüos, y los han interpretado perfectamente hasta los periodistas de la prensa laica:

Aquí tienen, por ejemplo, lo publicado por el periódico “La repubblica”, traduzco lo más importante:

“Para no disgustar a los no-creyentes, ayer, dio la bendición en silencio a los periodistas recibidos en audiencia en el Aula Paulo VI, con éstas palabras: “Porque muchos de vosotros no pertenecen a la Iglesia Católica, y otros no son creyentes, de corazón doy esta bendición en silencio, a cada uno de vosotros, respetando la conciencia de cada uno, pero sabiendo que cada uno es hijo de Dios”.

COMENTARIO: No pueden tener mejor ilustración de la doctrina conciliar, señaladamente la contenida en la palmariamente herética Declaración Dignitatis humanae, en que la conciencia humana, incluso culpablemente errónea, puede imponer a los demás la obligación de respetarla en el fuero externo, incluso absteniéndose de manifestar la Verdad de Dios. Si en cierto modo, Cristo, por su Encarnación, se ha unido a todo hombre, todos son hijos de Dios, todos pertenecen ya a la iglesia, sin que haga falta más Ordinariatos…

Ha insistido en que deseaba “Una iglesia pobre para los pobres”, que no pontifica desde su pedestal, sino que se hace esclava de todos.

TRADUCCIÓN: La Iglesia es la sierva fregona del Nuevo Orden Mundial, a la que habrá que despojar de sus bienes, y del resto de poder e influencia que le puedan quedar, de modo que dependa enteramente del buen querer de los amos del mundo, y una vuelta atrás se haga completamente imposible.

No les han pasado desapercibidos los cambios litúrgicos, desde su rechazo claro a llevar los hábitos pontificios, casi ni la estola, su deficiente pronunciación del latín, su incapacidad para cantar una simple bendición, la vuelta del altar versus populum, los ornamentos típicamente posconciliares, e cosí vía…

Y la Misa de inauguración de mañana tendrá más novedades todavía, cuyo significado el artículo tiene el mérito de poner de relieve.

Por ejemplo, los encargados de acolitar en la ceremonia ya no serán los seminaristas de Roma, en sotana negra y sobrepelliz blanca, sino los frailes franciscanos del santuario de La Verna, cerca de Arezzo.

Muchos de nosotros no verían en ello ninguna aviesa intención, pero el Sr. Paolo Rodari adivina con mucho tino que esto representa la puesta en práctica de uno de los puntales del Concilio, la insistencia en el sacerdocio común de todos los fieles, por lo que se abren los ministerios litúrgicos a todos, MUJERES INCLUIDAS.

El mensaje es claro: Acabar con esa nostalgia del antiguo rito, que refleja una comprensión de las relaciones humanas y de las relaciones eclesiales propiamente intolerables para una mentalidad liberal.

Bergoglio va a repetir miméticamente el “percorso” de Juan XXIII, hasta en sus defectos:
Los medios de comunicación nos quieren vender un pobre, dulce y humilde pastor, como Roncalli, pero así como los trabajadores del vaticano aprendieron rápidamente lo que podía costar no sólo contradecir en lo más mínimo al Papa “Bueno”, sino cometer un simple error involuntario, el pobre Mons. Guido Marini lo vió desde que tuvo que acompañarlo a cambiar sus hábitos cardenalicios por los papales:

Se negó radicalmente a ponerse sus nuevos hábitos, y cuando se le propuso otra cruz pectoral, le contestó con toda rudeza y vulgaridad: “Ésa te la pones tú, que yo ya tengo la de cuando me hicieron obispo”, y con ese horror modernoso apareció en el balcón.

Una vez ahí, intentó arrodillarse delante del pueblo reunido para recibir su bendición, pero lo convencieron haciéndole ver que entonces no lo iban a poder ver, a él, el “humildísimo”.

Nos va a repetir el mismo proceder que Juan XXIII: La Blitzkrieg, la guerra relámpago, tomar por sorpresa a todo el mundo, multiplicar los gestos públicos espectaculares, y convocar rápidamente una serie de movimientos revolucionarios.

Y jugando sobre las reminiscencias sutiles, una que ha pasado desapercibida a casi todos: Lo mismo que Juan XXIII, volvió a una cierta costumbre: Cuando uno de los prelados le presenta el solideo blanco al recién elegido, éste pone enseguida su solideo rojo sobre la cabeza del susodicho prelado, haciéndole por lo mismo cardenal.

Otra señal, el cismático y masónico Patriarca de Constantinopla asistirá a la Misa de inauguración, como anuncio de la falsa reunión ecuménica que ya se anuncia.

A buen entendedor, pocas palabras, no está lejos el día en que nos “sorprenda” con la convocatoria de un nuevo Concilio.

5 replies »

  1. Por supuesto, Marisela: sólo hay que atender a sus “detalles” y se ve claramente quién es…
    La Virgen nos ampare.

    Me gusta

  2. Decapitação incruenta, pela descrição acima, não será suficiente.

    Nosso Senhor Jesus Cristo informou à irmã Lúcia que aconteceria ao papa o mesmo que aconteceu ao rei de França no caso da desobediência ao favor divino. A Lembrar a consagração da Rússia ao Imaculado Coração de Maria numa audiência pública do papa com os bispos.

    Em progressão geométrica na multiplicação dos acontecimentos, a Igreja Militante discente vê os sinais:

    1960 – os fiéis letrados em latim e nos ensinamentos do Magistério da Igreja Militante doscente sabiam que a Sede foi usupada, mas preferiram calar-se e fazer calar; e testemunharam uma sucessão de usurpadores refestelando-se no trono de Pedro, primeiro Vicário de Cristo;

    11/02/2013 – dia de comemoração da aparição de Nossa Senhora de Lourdes – a renúncia do papa mais uma vez evidencia a usurpação, porém emérita. Portanto, decapitação incruenta em que todos reconhecem que a Sede ficou vacante;

    13/03/2013 – eleição de novo papa que insiste em ser apenas bispo de Roma e serviçal dos pobres, apesar do apoio efusivo e contagiante de todos os inimigos de Jesus Cristo, Nosso Rei e Senhor. A Sede continua usurpada, porém está acéfala. Agora somam-se os simples fiéis que também podem ver o que está acontecendo. E ouvir o primeiro sermão “papal” de ontem – 19/03/2013 – no dia de veneração maior ao digníssimo São José, guardião da Sagrada Família e da Igreja.

    A misericórdia divina jorra continuamente através do Imaculado Coração de Maria à espera do atendimento ao Seu pedido.

    ¿Precisaremos ver o sangue jorrando como na visão às três crianças em Fátima?
    ¡Oh, Meu Jesus, perdoai-nos!

    em comunhão de orações com os irmãos em Cristo Jesus através dos Sagrados Corações.

    Sandra Regina Sabella

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s