ALL POSTS

OBJETIVO: SALVAR EL CONCILIO


approvazione-112.jpg

El autor del siguiente artículo ve la operación de renuncia/elección del nuevo papa  como una operación diseñada y minuciosamente calculada por el inquilino de las estancias pontificias, con el objetivo de salvar el Concilio Vaticano II de su seguro fracaso en el tiempo venidero. Era necesario un papa fiel a las ideas conciliares y seguro ejecutor   del “fundamento” de la Iglesia conciliar, cuales son los docuentos conciliares. A la sombra del nuevo papa y con la mediación de Mons. Gänswein, a la vez secretario particular de Benedicto XVI y su longa manus como Prefecto de la Casa Pontificia, manejará los hilos  para asegurarse el reflotamiento del Concilio y una aceptable ejecución de las virtualidades modernistas, aún implícitas, en los documentos de su concilio.

Entronización del Papa a Francisco para salvar el  Vaticano II

Tomado de La Question

El Papa Francisco Papa seguirá fielmente la partitura escrita por quien le precedió en el cargo y después se retiró para que alguien fiel a sus ideas  ejecute y lleve a cabo, antes de que sea demasiado tarde, el proyecto modernista del Concilio Vaticano II  !

La elección del cardenal  Jorge Mario Bergoglio , nacido el 17 de diciembre de 1936 en Buenos Aires, hijo de modestos inmigrantes italianos del Piamonte, no es una sorpresa más que para aquellos que desconocen  los asuntos del Vaticano. Si él no asistió al último Concilio Vaticano II  (1962-1965), por ser demasiado joven entonces, es sin embargo su puro producto   y  su directo heredero.

Pero, con todo, es un heredero del Concilio Vaticano II  venido de las Américas, en concreto de  América Latina – donde reside casi la mitad de la población católica en el mundo, unos 500 millones de fieles, que  practican  una religión expresiva, popular , sentimental, devocional  y emocional, de la que el Papa Francisco participa plenamente. Esto significa que es la expresión sin duda del  espíritu conciliar, aunque no del todo profanado, secular o secamente “laicista”, como ocurre en Europa y lo sufre toda la cristiandad continental, inclusive en  el norte de Europa.

I. Un Papa latinoamericano

PAPA NUOVO

recuerdos Tiendas-Roma -

El Papa Francisco, jesuita,  participa del catolicismo de las multitudes de América del Sur, alimentadas con un fervor devocional típicamente latino.

El estilo del Papa Francisco- al que Juan Pablo II , en el consistorio del 21 de febrero de 2001,  decidió nombrar cardenal con el título cardenalicio de  San Roberto Bellarmino  [1] – no es ni más ni menos que el del catolicismo latinoamericano, que testimonia  la  exuberancia demostrativa y  la fe orante  teñida  de  una  caridad activa hacia los pobres y desfavorecidos, como signos  suyos prominentes. Está lejos de ser el catolicismo a veces mundano, introvertido, medido y acompasado que se encuentra frecuentemente en el viejo continente.

Estamos, pues, ante el  jesuita Papa Francisco, un católico en contacto con las grandes multitudes de las junglas urbanas, alimentado por el fervor devocional de toda América, reforzado todavía más por la competencia de los predicadores evangélicos que reclutan sus partidarios en el seno de las muchedumbres de  pobres,  Biblia en mano  y recitando  oraciones, que prometen la cura de las almas y de los cuerpos. Sin olvidar que es en América Latina,  donde los movimientos de la Iglesia como  el Opus Dei,  los Legionarios de Cristo , Comunión y Liberación  (cercanos al nuevo Papa), tienen las tropas más numerosas apoyadas por  los recién nombrados obispos, que manifiestan un  apego incondicional a Roma,  aunque sin menospreciar tampoco la influencia ejercida por los sacerdotes de la Renovación Carismática Católica, como el brasileño  Marcelo Rossi , quien con modos   pentecostales llena  estadios en Brasil.

De todo esto viene el Papa Francisco, lo que significa que tratar de ajustarlo  a  la crítica del  Vaticano II, con los clásicos argumentos simplones utilizados para denunciar la pérdida del sentido de la fe, tal como se halla en los teólogos modernistas europeos al menos en una primera impresión;  nos ofrece una  no pequeña dificultad porque este Papa está animado por  una verdadera fe en Jesucristo, tal como lo manifiesta elocuentemente su primer discurso.

“El corazón de la Iglesia  es Cristo. Sin él, la Iglesia no existiría, ni tendría ninguna razón de ser … “

Por eso,  hablando ante miles de periodistas y operadores de medios de comunicación venidos  a Roma para cubrir las noticias de la Santa Sede, dijo:

”  Cristo es el Pastor de la iglesia, y su presencia se manifiesta por medio de la libertad humana, por la  que se es  elegido para ser su vicario,  como sucesor del apóstol San Pedro. Pero el corazón de la Iglesia  es  Cristo. Sin él, la Iglesia no existiría, no tendría ninguna razón de ser. Como  ha dicho a menudo Benedicto XVI, Cristo está presente y guía a la Iglesia. En todo lo que ha ocurrido es el Espíritu quien ha  actuado, inspirando la   decisión de Benedicto XVI  de renunciar para  bien de la Iglesia. Y fue Él quien ha dirigido a los cardenales a través de su oración,  la elección hecha. Hay que tener en cuenta esta perspectiva, esta hermenéutica para desentrañar el significado de los acontecimientos recientes … la Iglesia existe para comunicar la verdad, la bondad y la belleza en la persona de Cristo. De hecho nosotros no debemos comunicarnos a nosotros mismos, sino debemos comunicar estos tres valores divinos “. ( Papa Francisco, Ciudad del Vaticano, 16 de marzo 2013 ).

II. Puro  producto del Concilio Vaticano II

Sin embargo, no se equivoquen, si Francisco habla y da testimonio de Cristo,  Cristo  Salvador y Redentor,  lo que es una buena cosa, él lo hace  en el espíritu modernista del Concilio Vaticano II,   por estar ahora más que nunca, modelado por  las ideas  del último concilio (libertad religiosa, derechos humanos, colegialidad, diálogo,  ecumenismo  [2],  etc.), cuyas muestras ya están presentes tanto en sus anteriores  discursos, como en sus recientes declaraciones en calidad de  papa  recién elegido.

papa-francisco-angelus-ap-4

Francisco  da testimonio de Cristo, pero en  el espíritu modernista  del Concilio Vaticano II, modelado ahora  más que nunca en las ideas del  del último Concilio.

 

MenorahHanukkah-038c4-645da

En este sentido, si la elección del nombre “Francisco“, sin ninguna continuidad  papal ya es muy discutible [3],   es más importante recordar  que el cardenal Bergoglio tenía estrechos  vínculos con la comunidad judía,  con la que no ha dudado en participar en los servicios religiosos de  Hanukkah  o  Selijot ,  y ha sido co-autor   con  el rabino Abraham Skorka  de un libro titulado Sobre el cielo y la tierra, en el que se analizan, además de los temas de la homosexualidad o capitalismo, el  fundamentalismo y, por supuesto, el Holocausto. Por otra parte, pocas horas después de su elección, el Papa Francisco envió un mensaje al rabino jefe de Roma, Riccardo Di Segni  , en la que anunciaba  su intención de participar en el diálogo con los Judios, en un espíritu de ”  colaboración renovada  “. Todo un programa cuando se sabe ya hasta donde  han llegado  los predecesores de Francisco en cuanto a la renuncia y ruptura con la posición ancestral de la Iglesia respecto de los Judios.

El cardenal Bergoglio con  estrechos vínculos con la comunidad judía, no dudó en participar  en los oficios  de  Hanukkah  o  Selijot  !

En cuanto a la liturgia, se pueden esperar actuaciones folklóricas, que bordeen  las peores aberraciones conciliares; tambien sin duda tendremos que asistir a ceremonias de  la más extravagante audacia, y actuaciones carnavalescas a lo Juan Pablo II y Pablo VI.

III. Un Papa escogido para salvar el Vaticano II!

Se debería tener en cuenta  el contexto para entender la lógica que llevó al Papa Francisco al trono de Pedro. De hecho, la elección se produce después del fracaso  de los frutos esperados del Concilio que resultaron catastróficos,  con una continua serie de escándalos en todas las áreas (caída de las vocaciones,  corrupción,  pedofilia,  homosexualidad,  conflictos entre cardenales, etc.); todo lo cual fue  en aumento  desde 1965, y ha estado constantemente en el corazón del Papa Benedicto XVI.

Decepcionados  ante los resultados  del Concilio, quienes fueron sus directos forjadores , es decir, la mayor parte de los  actuales cardenales, Joseph Ratzinger, en particular, no  aceptan el fracaso de su proyecto. Por tanto, la renuncia de Benedicto XVI podría revelarse como un plan  perfectamente orquestado de cara a evitar absolutamente la temida ruptura  con el Vaticano II una vez que sucediera  la muerte del Pontífice sucesor de Juan Pablo II.

SedeVacante

Juan XXIII

La elección del Papa Francisco ocurre por  la  decepción ante  los frutos esperados del Concilio que resultaron catastróficos

La  reflexión de un especialista del Vaticano tiene sentido: ”  Los que lo conocen personalmente, no pueden imaginar ni  por un momento que Benedicto XVI hubiera renunciado para controlar mejor su sucesión. “(Jean-Marie Guénois, Le Figaro  el 13 de febrero de 2013).

Por eso, como escribe muy a propósito el  Hermano Bruno de Jesús

Hay muchas razones para creer que Benedicto XVI pensó que  su deber de ”  padre y defensor del Concilio  ”  era sacrificar la gloria y el honor del cargo pontificio para garantizar mejor la fidelidad de la Iglesia al Concilio. Aunque esté un tanto disminuido por la edad,  sin embargo podría estar presente, primero en la sombra, en el cónclave, después también en la sombra, en los aledaños de la basílica de San Pedro. ¿No sería ésta la mejor manera de asegurar el “continuismo” de su sucesor, evitando así la temida ruptura con el cuestionamiento de lo que él ahora llama el ” verdadero concilio”?  A esto se ha consagrado especialmente en los últimos meses de su pontificado, al preparar su retiro y crear las condiciones adecuadas  para asegurar la fidelidad al Concilio en el elegido por el cónclave. ”  Contra-Reforma Católica en el siglo XXI ,  N º 126, marzo de 2013) .  [4]

Para los modernistas el  VaticanoII  debe seguir siendo la “brújula”  de la Iglesia,  su” fundamento  “(sic) ”  a través de los documentos del Concilio … 

Hoy más que nunca el rescate del Vaticano II es la principal preocupación de la iglesia actual, lo que explica los constantes recordatorios de Benedicto XVI, como en el último Sínodo de los Obispos,  insistiendo en que el concilio debía ser considerado  como la  ”  brújula “de la iglesia, su ”  fundamento  “(sic)”  a través de  los documentos del Concilio Vaticano II … “Hay que recordar también que ante los micrófonos de Radio Vaticano el Papa Benedicto XVI  cuando fue  preguntado acerca de las negociaciones con la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X , se había visto obligado a declarar: ”  No se puede ser católico si  no se reconoce plenamente la fe de la Iglesia, que incluye la enseñanza del magisterio en el que el Concilio Vaticano II juega un papel muy importante … ”

Conclusión

¿Cómo  entonces podría sorprender a alguien,  que el ultra modernista  Hans Küng  a favor del sacerdocio para las mujeres, de los sacerdotes casados, etc.,  describa al Papa  Francisco  como ”  la mejor opción “para la Iglesia  ”  [5],  desde el momento que el biógrafo  de Joseph Ratzinger, Peter Seewald, había dicho que : ” El Papa Benedicto XVI ha preparado el terreno y abierto la vía . Francisco seguirá dando prioridad a la nueva evangelización,  a la proclamación del mensaje de amor y hermandad. Tal vez se podría decir que  Juan Pablo II había mantenido y estabilizado la nave de la Iglesia en la tormenta. Benedicto XVI ha limpiado el buque, ha dado instrucciones a la tripulación y la ha puesto de nuevo en la ruta adecuada. Francisco es el elegido para poner en marcha los motores  y llevará  el barco través de la mar de nuestro tiempo . No va a ser fácil. ”  [6].

 Francisco ha sido elegido para poner en marcha los “motores” del proyecto modernista del Concilio Vaticano II, y “conducir la nave ” de la Iglesia “a través de la mar de nuestro tiempo” .

 

 El nombramiento del Papa Francisco no fue improvisado,  sino que  responde  a una planificación metódica y minuciosamente calculada :

”  El 7 de diciembre, Benedicto XVI nombró a su secretario particular, monseñor Georg Gänswein, Prefecto de la Casa Pontificia. Sabiendo que esta función le convierte en la longa manus en la organización de la agenda del Papa y de sus audiencias, uno no puede por menos de sorprenderse al ver que Benedicto XVI lo haya impuesto a su sucesor. Sobre todo porque Mons. Gänswein sigue siendo secretario privado del Papa Benedicto XVI, después de su renuncia. Por tanto, él combina las dos funciones. El Papa ha elegido como residencia de su retiro el  convento  Mater Ecclesiae, fundado  por Juan Pablo II en los jardines del Vaticano con diez religiosas  de diferentes nacionalidades que serían relevadas cada cinco años, con la misión de sostener  con sus oraciones  la labor del Papa. El convento, ahora dotado de una nueva finalidad, se ha reestructurado para alojar al papa, su secretario y algunos familiares. Así que sin ninguna consulta con su sucesor, Benedicto XVI ha elegido su lugar de residencia, actuando como si él fuera el rey. ” Aunque decidido a vivir escondido del mundo, él no quiere vivir recluído  “, dijo el portavoz vaticano. Pero de todos modos, se le mantendrá  informado de todas las actividades del nuevo Papa … por Mons. Gänswein . ” [7]

Por  tanto, sin la más mínima duda, el jesuita  Jorge Mario Bergoglio , convertido en  el  Papa Francisco , seguirá fielmente la partitura escrita y acompasada según un tempo de “renovación”, por quien la precedió en el cargo, y  que renunció precisamente para que alguien, con sus ideas, le pusiera  música y realizara, antes de que sea demasiado tarde, el  proyecto modernista del Concilio Vaticano II  !

Queda que siendo el cargo  un misterio especial Pontificia, por el hecho de que participa en la  ley divina , pueda  ser beneficiario de una  gracia secreta que transforme su comprensión de la fe, y  le haga adherirse completamente a la Tradición católica .

Esto requerirá  muchas oraciones , y como siempre poner nuestra esperanza en  Dios solo …

The-papa-Francois-

El Papa Francisco ha decidido mantener el escudo y la divisa de su episcopado. Al igual que Benedicto XVI, el escudo estará coronado no por la tiara sino por la mitra episcopal.

Notas.

1. Sobre su nombramiento, sugirió que sus compatriotas no fueran a Roma a  asistir a las fiestas que suelen acompañar  a la recepción de las dignidades eclesiásticas, y pidió que el montante de los pasajes sea distribuido entre los pobres. Para mostrar su preocupación por los pobres y los enfermos el Jueves Santo del año de su nombramiento cardenalicio, se le vio lavando los pies a doce personas con SIDA  del Hospital Muñiz de Buenos Aires.

2. En virtud de las innovaciones ecuménicas, y por primera vez desde el cisma, el Patriarca de Constantinopla, Bartolomé I asistirá a la Misa de Entronización  del Papa Francisco, acompañado por el  Metropolitano Zizoulias, co-presidente de la Comisión para el Diálogo Teológico entre la Iglesia Romana y la Iglesia Ortodoxa Metropolitana de Argentina y Metropolitano de Italia.

3. El nombre elegido como indicó ahora la oficina de la Santa Sede, es “simplemente” Francisco. Pero si los medios de comunicación lo designaron inicialmente como  Francisco I ,  fue porque Radio Vaticano “,   anacrónia y prontamente  “(sic)  por boca del Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Mons. Federico Lombardi, lo designó así. Pero la Santa Sede dio a conocer más tarde que el Papa  se llamaría  oficialmente – y en retrospectiva –  Francisco I  el día en que uno de sus sucesores elegiera el nombre de  Francisco  II  (véase  AFP).

4. El 2 de julio 2012, dijo el hermano Bruno de Jesús “,  Benedicto XVI ha aceptado la renuncia del cardenal Levada, quien le sucedió como jefe de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Sabiendo que estaba  a punto de renunciar, era normal que él se negara a dejar al nuevo Papa la elección del sucesor para este importante cargo. En su lugar, nombró a un amigo y confidente: el obispo de Ratisbona, Mons. Gerhard Ludwig Müller, un teólogo alemán, a quien Benedicto XVI  personalmente confió el cuidado de la publicación de sus obras completas. Antiguo alumno de Gustavo Gutiérrez, el fundador de la “teología de la liberación”,  no negó  sus convicciones sobre el tema, también compartidas por el cardenal Ratzinger, como nuestro Padre había dado cuenta, ! Se puede contar con el nuevo Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, para obstaculizar  cualquier cuestionamiento de la ortodoxia del Concilio!  ”

5.  La Repubblica , 14 de marzo de 2013.

6.  Corriere della Sera , 17 de marzo de 2013. En esta entrevista, el biógrafo de Joseph Ratzinger, Peter Seewald, añade: ” Benedicto XVI es imaginado como el final de lo viejo y el comienzo de lo nuevo. Por así decirlo, se construyó un puente [de plata]. No va a ser un jubilado que se dedique  a la jardinería.       “No me he bajado de la cruz “,  fueron sus palabras.  Junto con la fe, la meditación y la oración, nos dará ejemplo de lo que nos falta  hoy día, a la Iglesia y a nosotros . Y si va a permanecer en silencio ahora, no hay que olvidar que a veces el silencio puede hacer mucho ruido “.

7. La Contrarreforma católica en el siglo XXI, N º 126 – Marzo 2013.

  1. comentario
    19 de marzo 2013.

    Jorge Bergoglio no tiene objetivamente la intención de gobernar la Iglesia al aceptar el soberano pontificado, por eso la noche de las elecciones no se presentó a sí mismo como Papa, sino como “el obispo de Roma “.

    He aquí un extracto de la Prensa Instituto Mater Boni Consilii con respecto a la elección de  Jorge Bergoglio

    “El Gran Oriente de Italia, e incluso la muy especial organización masónica B’nai B’rith  (Hijos del Pacto), acogió con satisfacción la decisión tomada en la elección de la persona de Jorge Mario Bergoglio, contrariamente al mundo católico que  está de luto no sólo porque carece de un sucesor verdadero, auténtico y legítimo de Pedro y Vicario de Cristo, sino también porque – como castigo por nuestros pecados y por razones insondables  – el que  ocupa la Sede Apostólica es un enemigo real en el interior de la Iglesia Católica. ‘

19 de marzo 2013 24:43

Queridos hermanos y hermanas!

Doy gracias al Señor por haber podido celebrar la Misa de la inauguración de mi ministerio petrino, solemnidad de san José, esposo de María y Patrono de la Iglesia Universal: se trata de una coincidencia de significados ricos, y ‘c es también el cumpleaños de mi venerado Predecesor: estamos cerca de él a través de la oración, llena de afecto y gratitud.

Saludo con afecto a los hermanos cardenales y obispos, sacerdotes, diáconos, religiosos y religiosas ya todos los fieles laicos. Les di las gracias por asistir representantes de otras Iglesias y Comunidades eclesiales, así como representantes de la comunidad judía y otras comunidades religiosas. Dirijo mi cordial saludo a los Jefes de Estado y de Gobierno, las delegaciones oficiales de muchos países del mundo y el Cuerpo Diplomático.

Hemos escuchado en el Evangelio que “José hizo como el ángel del Señor le había mandado, y tomó consigo a su mujer con él” (Mt 1, 24). En estas palabras está contenida ya la misión que Dios le ha confiado a José, un custodio ser, portero. Guarda eso? María y Jesús, pero es una advertencia que luego se extiende a la Iglesia, como se ha señalado por el Beato Juan Pablo II: “San José tomó el cuidado amoroso de María y se dedicó con alegría a la educación de Jesucristo, y él es el guardián y protector de su Cuerpo místico que es la Iglesia, la Virgen Santa es figura y modelo “(Exhortación Apostólica. Redemptoris Custos, n. 1) .

Joseph cómo se realiza esta advertencia? Con discreción, con humildad, en silencio, pero una fidelidad constante y total, aun cuando él no lo entiende. Desde su matrimonio con el episodio de María de Jesús, hijo de doce años en el Templo de Jerusalén, acompaña a cada momento con amabilidad y amor. Es con su esposa Marie en los momentos tranquilos y momentos difíciles de la vida, el viaje a Belén para el censo y la hora de la ansiedad y la alegría de dar a luz, el dramático momento de la fuga Egipto y mirando preocupado hijo en el templo y luego en la casa todos los días de Nazaret, en el estudio donde él enseñó el oficio a Jesús.

José vio cómo su tutor vocación de María, Jesús, la Iglesia? En la atención constante a Dios, abre sus señales disponibles para el proyecto, no tanto por su cuenta, y esto es lo que Dios le pide a David, como hemos escuchado en la primera lectura: Dios no quiere que una casa construida por el hombre, pero él quiere que la fidelidad a su palabra, su propósito, y es Dios mismo quien construyó la casa, sino piedras vivas marcó su Espíritu. Y José es “poseedor”, porque Dios sabe escuchar, es guiado por su voluntad, y precisamente por esta razón, es aún más sensible a las personas que tienen encomendadas, puede leer los acontecimientos realista, está atento lo que lo rodea, y sabe que

tomar las decisiones más sabias. Él, queridos amigos, vemos cómo respondemos a la llamada de Dios, con disponibilidad, con prontitud, pero también vemos lo que es el centro de la vocación cristiana: Cristo! Seguimos a Cristo en nuestras vidas para mantener a otros a seguir creando!

La vocación de mantener, sin embargo, nos preocupa no sólo los cristianos somos, tiene una dimensión que precede y es simplemente humano, nos afecta a todos. Esto se hace para mantener el conjunto de la creación, la belleza de la creación, como se nos dice en el libro del Génesis, como lo mostró a San Francisco de Asís está teniendo el respeto a todas las criaturas de Dios y el entorno en el que vivimos. Esto se hace para mantener a la gente, para cuidar de todo el mundo, cada persona con amor, especialmente a los niños, los ancianos, las personas más vulnerables y que se encuentran a menudo en la periferia de nuestro corazón. Consiste en cuidar el uno del otro en la familia: esposo mutuamente, entonces ellos como padres cuidan de los niños y el tiempo a medida que los niños se convierten en guardianes de los padres. Es el hecho de la vida con sinceridad amistades que están en custodia recíproca confianza, el respeto y en el bien. Básicamente, todo lo que está bajo la custodia del hombre, y es una responsabilidad que todos compartimos. Sé administradores de los dones de Dios!

Y cuando el hombre fracasa en esta responsabilidad, cuando no tomamos cuidado de la creación y sus hermanos, luego de la destrucción es un cuadrado y el corazón se endureció. En cada época de la historia, por desgracia, hay “Herodes” que tejen diseños muerte, destruir y desfigurar el rostro del hombre y la mujer.

Yo pido, por favor, a todos los que ocupan puestos de responsabilidad en los ámbitos económico, político o social, a todos los hombres y todas las mujeres de buena voluntad que somos “guardianes” de la creación, parte del diseño de Dios en la naturaleza, los otros guardias, el medio ambiente, no permiten signos de destrucción y muerte acompañar el progreso de nuestro mundo! Sin embargo, para “mantener” también tenemos que cuidar de nosotros mismos! Recordemos que el odio, la envidia, la vida desfiladero orgullo! Significa entonces velan por nuestros sentimientos, nuestro corazón, porque aquí es donde vienen las buenas intenciones y malos: los que construyen y los que destruyen! No debemos tener miedo de la bondad, y ni siquiera el amor! Y yo que luego añadió un comentario adicional: el hecho de cuidar, conservar, amabilidad demanda, pidió ser vivido con amor. En el Evangelio, San José aparece como un hombre fuerte, valiente, trabajadora, pero en su alma emerge una gran ternura, que no está en condiciones de poca, sino por el contrario, denota la fortaleza y la capacidad de atención, la compasión, la verdadera apertura al otro, el amor. No debemos tener miedo de bondad, ternura!

Hoy en día, junto con la fiesta de San José, se celebra la inauguración del nuevo Ministerio de Obispo de Roma, Sucesor de Pedro, que también incluye a una potencia. Ciertamente, Jesucristo dio a Pedro, pero ¿qué poder es? A la pregunta del triple de Jesús a Pedro sobre el amor, sigue una invitación triple: ser el pastor de mis ovejas, el pastor de mis ovejas. No olvides nunca que el poder real es el servicio y el Papa también ejercer poder de entrar cada vez más en el servicio que la luz superior de la cruz, debemos mirar hacia el servicio humilde y concreto, ricos en fe, San José y al igual que él, abre los brazos para mantener todo el Pueblo de Dios y recibir afecto y ternura con toda la humanidad, especialmente los más pobres, los más débiles, los más jóvenes, los que Mateo describe así en el juicio final de la caridad: los hambrientos, sedientos, extranjeros, desnudos, enfermos, encarcelados (cf. Mt 25, 31-46). Sólo el que está en el amor puede mantener!

En la segunda lectura, St. Paul habla de Abraham, “esperando contra toda esperanza cree” (Rom 4, 18). Esperando contra toda esperanza! Aún así muchas características a los cielos grises, tenemos que ver la luz de la esperanza y darnos esperanza. Mantenga la creación, cada hombre y mujer, con una mirada de ternura y amor es el horizonte abierto de la esperanza es abrir una mancha de luz en medio de tantas nubes se traer el calor de la esperanza! Y para el creyente, para nosotros los cristianos, al igual que Abraham, como San José, la esperanza que tenemos en el horizonte de Dios, que fue inaugurado en Cristo, está fundada sobre la roca que es Dios.

Mantenga Jesús y María, mantener toda la creación, mantener a todos, especialmente los más pobres, nos mantenemos: este es un servicio que el Obispo de Roma está llamado a hacer, pero todos estamos llamados a brillar la Estrella de la Esperanza: seguir amando lo que Dios nos ha dado!

Pido la intercesión de la Virgen María, San José, Santos Pedro y Pablo, San Francisco, para que el Espíritu Santo acompaña a mi departamento y les digo a todos: rogad por mí! Amen.

http://www.lavie.fr/religion/catholicisme/l-homelie-de-l-intronisation-du-pape-francois-19-03-2013-37977_16.php

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s