ALL POSTS

DIEZ DÍAS DE FRANCISCO


Documento enviado por SOFRONIO

Documento PDF
Documento DOC 10x10x10 2″

10x10x10

10 días, 10 notas, 10 elogios

Antes que nada, deseo pedir a los lectores que no maten al mensajero, pues como tal me comporto al copiar y pegar 10 noticias escogidas sobre el papa Francisco y 10 opiniones de sus primero 10 días de efectivo pontificado. Nada es mío, ni siquiera los anexos, que por la pluma de otros, profundizan un poco sobre la verdadera humildad cristiana y sobre uno de los aspecto del perfil de un cardenal, Kasper, que en mi modesta opinión, ha mantenido desde su más que influyente atalaya una postura herética en eclesiología, defendiendo erróneamente que la Iglesia de Cristo y su unidad está en formación y que, por lo tanto, no es la Católica ya que habría que reconstruirla con los herejes y cismáticos, a la vez que nosotros tendríamos que tirar viejos pesados fardos: algunos dogmas que no son políticamente correctos.

Que el nuevo obispo de Roma es capaz de sorprendernos aún más, si cabe y de dejar más perplejos a los católicos, parece evidente, aunque lo dejo a su juicio querido lector; que si Dios permitiera a mi bisabuelo volver a la tierra durante un fin de semana con la condición de que cumpliera el precepto dominical, le resultaría prácticamente imposible encontrar en los ritos y maneras actuales de la iglesia postmoderna algo parecido a lo que él conoció, me parece seguro por lo que sé de él; cabe preguntarse, entonces ¿qué hay de común entre el papa Francisco y San León Magno o San Pío X, por ejemplo? Parece que muy poco, y perdonen mi simpleza, pues casi nada debe haber si los que elogian hoy a Francisco odiaban a Pío X, por entonces. A no ser, claro, que los masones se hayan convertido en hermanitas de la caridad, luego de 100 años.

Pero mejor será que los propios lectores opinen si mi bisabuelo tendría razones de peso para que al volver el lunes al cielo diga : ‘Padre no pude cumplir con el precepto dominical, perdóname, pero la Iglesia está tan eclipsada, que en tampoco tiempo, no pude reconocerla’.

A lo mejor mi bisabuelo y, por entonces la mayoría de los católicos, estaban equivocados. Tal vez; ustedes me dirán, si leen estas noticias.

Pero si nuestros bisabuelos y los tatarabuelos de éstos estaban en lo cierto, escúchame católico piadoso, porque si, en efecto, por el contrario crees que nuestros antepasadosestaban en lo cierto ¿ No es hora ya de que abras los ojos y veas, la boca y grites, para defender a Cristo y a su Iglesia?

No vaya a ser que en el día postrero oigas decir al Señor: ‘ Perro mudo’ ¿Por qué no defendiste mi Iglesia cuando viste que la destruían los lobos disfrazados de ovejas introduciendo falsas doctrinas?… Como a los que cometen crímenes de lexa humanidad no les vale aquello de ‘maté por obediencia a mis superiores’, en los tribunales de los hombres, ¿crees tú acaso que valdrá tal argumento para quien mató algo mucho más valioso: el alma católica o no hizo nada contra ese genocidio de los espíritus que sistemáticamente se lleva a cabo en las naciones antaño cristianas?

¡ Católico, defiende a la Esposa de Cristo contra los malos y los falsos pastores! ¡Cuida sus verdes pastos que son la doctrina que viene de Cristo por los apóstoles: los dogmas!

EL NUEVO ESTILO DE PAPA

diezdías1

El Papa Francisco hace un gesto de saludo con su dedo pulgar levantado en su recorrido en la Plaza de San Pedro previo a la Misa de inicio de su pontificado, Mar-19-2013

10 ACTOS

I

diezdías2

Marzo/2013.MENSAJE DE FRANCISCO A RABINO JEFE DE ROMA.

Foto de archivo. 2012 siendo cardenal

Información de V.I.S., Mar-15-2013.

Ciudad del Vaticano, 15 marzo 2013 (VIS).- El Santo Padre ha enviado un mensaje a Riccardo Di Segni, Rabino Jefe de la comunidad hebrea más antigua de la diáspora, la de Roma. “El día de mi elección como Obispo de Roma y pastor de laIglesia Universal -dice el texto- le saludo cordialmente y le anuncio que la inauguración solemne de mi pontificado tendrá lugar el martes 19 de marzo”.

“Confiando en la protección del Altísimo -prosigue el Papa- espero vivamente poder contribuir al progreso experimentado en las relaciones entre judíos y católicos a partir del Concilio Vaticano II, con un espíritu de colaboración renovada y al servicio de un mundo que cada vez esté más en armonía con la voluntad del Creador”.

II

7/03/2013.EL PAPA FRANCISCO RECOMIENDA LA LECTURA DEL CARDENAL WALTER KASPER.

Ya hemos hablado de las ideas ‘ecumeniacas’ y otras del Cardenal Walter Kasper [veraquíyaquí]. El papa empezó su Papado: en su primer Ángelus, recomendó a 150.000 personas que lo escuchaban, que leyeran un libro de dicho Cardenal.

[Rome Reports – 17-03-2013]

“In questi giorni, ho potuto leggere un libro di un Cardinale – il Cardinale Kasper, un teologo in gamba, un buon teologo – sulla misericordia. E mi ha fatto tanto bene, quel libro, ma non crediate che faccia pubblicità ai libri dei miei cardinali!”

“En estos días he podido leer un libro de un cardenal, el cardenal Walter Kasper, un teólogo muy bueno, un buen teólogo. Trata sobre la misericordia. Me ha ayudado mucho. ¡Pero no creáis que hago publicidad a los libros de mis cardenales!”

Ver aquí algo sobre el cardenal Kasper

III

Marzo 2013. EN EL PONTIFICADO DE FRANCISCO SE ABORDARÁ DESTACADAMENTE LA RENOVACIÓN LITÚRGICA QUERIDA POR EL VATICANO II

diezdías3

El card. Antonio Cañizares presenta su saludo particular al Papa tras la audiencia de Francisco con los sres. cardenales el pasado Mar-15-2013

Dicho por el confirmado Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos, card. Antonio Cañizares Llovera, en entrevista publicada en la edición dominical del periódico ABC de Madrid, España. En principio, se dará énfasis en ella para atacar la problematica de la proliferación de sectas en latinoamérica. Esta es la cita textual:

[ABC:] -América presenta importantes desafíos para la Iglesia, como las sectas ¿Cómo puede afrontarlos el Papa Francisco?

[Card. Antonio Cañizares:] -El tema de las sectas es un desafío importante al fortalecimiento de la fe y a la unidad de la Iglesia: es en esa unidad de la misma y única fe recibida una vez por todas por los Apóstoles donde está el futuro de la humanidad. Sin olvidar jamás que la proliferación de sectas creadas a imagen y semejanza de los hombres es manifestación del relativismo que corroe a los hombres de hoy. Se afrontará el desafío de las sectas con una nueva evangelización, con una renovación de la pastoral de iniciación cristiana, con una intensificación en la catequesis y en la formación, y de manera muy destacada con una profundización de la renovación litúrgica querida por el Vaticano II.

Pero ¿de qué renovación se habla?

Fue, según Sandro Magister el card. Cañizares quien maniobró para tratar de obtener aprobación de las ‘liturgias’ del Camino Neocatecumenal

diezdías4.

Lo afirma Sandro Magister en el contenido de un artículo publicado hoy enChiesa On Line en el que analiza los posibles futuros cambios que se avecinan con la elección del Papa Francisco. A comienzos de 2012 los miembros del Camino Neocatecumenal habían hecho una fuerte campaña propagandística en la cual se señalaba que el Pontífice aprobaría su ‘liturgia’, cosa que no ocurrió (veraquí, aquí y aquí). Tiempo después, y una vez fallída la tal aprobación, el propio Magister fue quien explicó que alguien de dentro de los Sacros Palacios fue quien convenció a los miembros del Camino Neocatecumenal de la, en aquel entonces, inminente aprobación de su ‘liturgia’ (ver aquí). Pues bien, hoy señala claramente al responsable, dice Magister en un aparte de su artículo:

Fue clamoroso, hace dos inviernos, el golpe de mano de los neocatecumenales, que casi consiguieron arrancar la aprobación de Joseph Ratzinger a sus bizarras liturgias. El Papa lo descubrió y bloqueó todo in extremis. Le dolió ver que entre los autores de la maniobra había un cardenal en el cual había depositado una gran confianza, el prefecto de la congregación para el culto divino Antonio Cañizares Llovera. Ordenó a la congregación para la doctrina de la fe que examinaran las liturgias de los neocatecumanelaes. El dossier descansa ahora en un cajón.

IV

diezdías5

20/03/2013.PROABORTISTAS COMULGAN EN MISA DE INICIO DE PONTIFICADO DE FRANCISCO.

El videpresidente de Estados Unidos, Joe Biden, junto con su esposa Jill Biden, son captados a su llegada a la Misa de inicio de pontificado de Francisco

Artículo de The Washington Times, Mar-19-2013. Traducción de Secretum Meum Mihi (énfasis añadido).

El vicepresidente Joseph R. Biden y la líder demócrata Nancy Pelosi, recibieron ambos la Comunión durante la Misa para celebrar la instalación del Papa Francisco a pesar de su posición pro-elección sobre el aborto.

La oficina del vicepresidente confirmó el Martes [Mar-19-2013] en la noche que tanto él como la señora Pelosi tomaron la comunión durante la misa en la Plaza de San Pedro en Roma.

Algunos católicos sostienen que los políticos cuyas posiciones sobre el aborto y la anticoncepción conflictúen con las enseñanzas de la Iglesia no deben recibir la comunión.

“El vicepresidente Biden y Nancy Pelosi ciertamente no deberían recibir la comunión, ni en la instalación papal ni en cualquier otro lugar. La comunión significa ‘unión’, y ellos no están en comunión con la Iglesia en la más fundamental cuestión moral del derecho a la vida ”, dijo el reverendo Frank Pavone, fundador de Sacerdotes por la Vida [Priests for Life], una organización católica contra el aborto con sede en Estados Unidos.

Él predijo un “escándalo público” si ellos tomaron la comunión.

V

24/03/2013. BLOG DE DENUNCIA DE ABUSOS LITÚRGICOS CIERRA A CAUSA DE LOS EXTRAVÍOS DEL PAPA FRANCISCO
diezdías6

Se trata de KRONIKA NOVUS ORDO.

Lamentamos la decisión del autor. Ya que ahora tendríamos material no solo para un blog, sino para miles de ellos.

Agradecemos por todo el material con el que nos han “torturado” durante los últimos años.

Ver explicación del Blog aquí

VI

25/03/2013.LAS FELICITACIONES DEL PAPA FRANCISCO POR LA PASCUA JUDÍA.

diezdías7

[Vatican Insider– Mar-25-2013.]

03/25/2013
Las felicitaciones del Papa Francisco por la Pascua judía

Carta del nuevo Pontífice al Rabino de Roma, Di Segni

REDACCIÓN
ROMA

El Papa Francisco escribió un mensaje al Rabino de la comunidad judía de Roma,Riccardo Di Segni, para enviarle sus felicitaciones por la Pesach, la Pascua judía, que será mañana 26 de marzo.

«El Omnipotente, que liberó a su pueblo de la esclavitud de Egipto para guiarlo a la Tierra Prometida –escribió el Papa Francisco–, continúa liberándoles de todo mal y acompañándoles con su bendición. Les pido que recen por mí –prosigue el Papa–, mientras yo aseguro mi oración por ustedes, confiando en que pdoremos profundizar los vínculos de afecto y amistad recíproca».

En su mensaje, el Papa Francisco también expresó su agradecimiento hacia el Rabino Di Segni por haber querido honrar con su presencia y con la de otros representantes de la Comunidad judía la celebración del Inicio del Ministerio Pterino. El Rabino Di Segni, según indica el sitio de la Comunidad judía de Roma, «ha acogido con placer las felicitaciones del Pontífice y lo agradecerá en las próximas horas, ofreciendo al Papa Francisco sus mejores deseos para la Pascua Cristiana».

VII

25/03/2013. MUSULMÁN BAUTIZADO POR BENEDICTO XVI SE VA DE LA IGLESIA PORQUE DICE QUE ES DEMASIADO TOLERANTE

diezdías8

Magdi Allam se convirtió al catolicismo hace cinco años,pero ahora se enojó porque el papa Francisco quiere un acercamiento con el islam.

Magdi Allam se hizo bautizar por Benedicto XVI y se retira con Francisco.

Bautizado por Benedicto XVIhace cinco años, el musulmán convertido al catolicismo Magdi Allam anunció el lunes que abandona la Iglesia católica porque considera que es demasiado “relativista” y acomodaticia con el islam, “una ideología intrínsecamente violenta”.El italiano de origen egipcio Magdi Allam, ex subdirector del Corriere della Sera, lamenta la “papolatría” que rodea el inicio del pontificado del papa Franciscoy el “relativismo religioso” de la iglesia con el islam.

“Mi conversión al catolicismo, de la mano de Benedicto XVI en la noche de la víspera pascual del 22 de marzo de 2008, se ha acabado, al mismo tiempo que su pontificado”, explicó Magdi Cristiano Allam, en las columnas del diario italiano Il Giornale.

Magdi Allam explica que la “legitimación del islam como verdadera religión, de Alá como verdadero dios, de Mahoma como auténtico profeta, del Corán como texto sagrado y de mezquitas como lugar de culto” le han “alejado de la Iglesia”.

Lamenta asimismo que el papa Francisco haya empezado a “exaltar” a los musulmanes al asegurar que “adoran el dios único, vivo y misericordioso”.

“Estoy convencido que el islam es una ideología intrínsecamente violenta”, afirma Magdi Allam para quien Europa “acabará siendo sometida al islam”.

VIII

27/03/2013. EN EL 9° DÍA DESAPARECE EL “ANILLO DEL PESCADOR”

El que nos dijeron sería el nuevo anillo que portaría el Pontífice, o sea el “anillo del pescador”…

diezdías9

…Impuesto por el Decano del Colegio Cardenalicio, Card. Angelo Sodano, al Papa Francisco en Mar-19-2013…

diezdías10

…Ahora, nueve días después de impuesto, ha desaparecido. Así se pudo notar durante la primera audiencia general del nuevo Pontífice, Mar-27-2013, celebrada en la Plaza de San Pedro. El anillo que portaba Francisco es el mismo que solía usar antes de ser Papa, es decir, en su calidad de cardenal Arzobispo de Buenos Aires, Argentina (click sobre las imágenes para ampliar).

diezdías

diezdías12

diezdías13

diezdías15

IX

28/03/2013. BERGOGLIO ELIGIÓ A SU SUCESOR EN BUENOS AIRES: MONSEÑOR MARIO POLI

diezdías16

Alguna noticia sobre Poli, para entender mejor a Bergoglio

X

28/03/2013. EL JUEVES SANTO, EL PAPA FRANCISCO LAVA LOS PIES A DOS MUJERES UNA DE ELLAS MUSULMANA(Ciudad del Vaticano, 29 marzo 2013 Vatican Informatión Service).

La norma del nuevo Misal Romano, claramente dice que sólo a los varones (vir) se lava los pies en la ceremonia del Jueves Santo; esta norma fue reafirmada en la carta circular de la SDDSS, Paschales Solemnitatis, enero 1988, nº 51.

Varios medios han informado que el papa Francisco ha lavado los pies a dos mujeres, una de las cuales es musulmana, durante el Jueves Santo 2013.

diezdías17

diezdías19

Una reflexión a propósito del sentido católico del Lavatorio de pies hecho por Cristoa sus discípulos, comparándolo con este acto del papa Francisco. (Leer aquí)

10 ELOGIOS

CON ESTOS AMIGOS PARA QUÉ QUEREMOS ENEMIGOS

1

EL RABINO DE BUENOS AIRES ABRAHAM SKORKA AFIRMA QUE BERGOGLIO NO CAMBIARÁ.

[http://es.romereports.com26-03-2013]

El papa Francisco se ha mostrado desde el primer momento muy abierto al diálogo con los cristianos que no están unidos a Roma y también con las otras religiones. Ya en Buenos Aires mostraba con hechos esa capacidad de tender puentes donde a veces las diferencias parecen insalvables.

El Rabino Abraham Skorka, para Rome Reports afirma sobre Bergoglio:

Me preguntan cómo va a ser como Papa ¡Así! Si fue hasta ahora así, a través de esta conducta, llegó a la situación para que todos lo ponderen y digan “tú debes ser”, ¿por qué va a cambiar? Yo sé que no va cambiar, porque una de las características de él es no cambiar.

2

ANTE UN PUNTO DE INFLEXIÓN HISTÓRICO.

diezdías21

El Rabino Sergio Bergman, conocido amigo del ahora Papa Francisco quien ya habría hablado en este artículo, nos muestra su visión casi mesiánica y ve en dicho pontífice un “punto de inflexión histórico”, un “antes de Francisco y después de él”. Los resaltados son nuestros.

[Sergio Bergman| La Nación – 20-03-2013]

Ante un punto de inflexión histórico.

ROMA – La Plaza San Pedro está colmada de almas exaltadas en solemne comunión. No puedo contener la emoción. Me sumo en este día como un peregrino más; y siendo judío, vivo en tiempo presente la memoria del pasado bíblico de las sagradas convocatorias en las que mis antepasados peregrinaban al Gran Templo de Jerusalén.

Aquí, en la basílica vaticana en Roma, consagro tanto mi vocación rabínica como cívica y política, en el privilegio como argentino de ser testigo de este punto de inflexión de lo espiritual y lo humano de la familia universal que somos.

Vibro con la profunda alegría del corazón que late con millones de fieles que, como hermanos de diferentes geografías, tradiciones, confesiones y convicciones, hoy somos una sola comunidad, convocados por la Iglesia Católica, que nos invita a que seamos parte de esta fiesta.

Es un espacio-tiempo de lo eterno, y se llama Roma donde el Cielo anticipa en la Tierra un cambio de era que dejará su marca, abriendo un nuevo capítulo en la historia con su huella en el tiempo: a.F. y d.F., antes de Francisco y después de él.

Antes de Francisco, dos antecedentes: la acción arrolladora del transformador de nuestra era, Juan Pablo II, que traduce en revoluciones que aún no hemos asumido con plena conciencia, en la grandeza tanto de encarnar en su ser y en el hacer la doctrina del Concilio Vaticano II, practicando la cotidianeidad del diálogo interreligioso; designándonos hermanos mayores en la fe al cruzar la misma plaza que hoy visito, ingresando en la Sinagoga de Roma y cerrando 2000 años en una reconciliación que migra de Caín y Abel a José con sus hermanos.

Un papa peregrino que de Polonia llegó a Roma con tanta sorpresa y admiración como la que hoy recibe quien llega al mismo trono de Pedro desde Buenos Aires.

Un hombre santo que canalizó en la historia la transformación espiritual y política del mundo, siendo peregrino de lo humano, recorriendo las distancias que acortó en su Pontificado, donde dio testimonio de que es posible desde la fe creer en lo que no se ve, y que con esperanza y dedicación se logra mover montañas sin violencia ni prepotencia, para derribar los muros que separan, en nuestros tiempos, la fraternidad de ser todos humanos.

Antes de Francisco fue la evidencia de la renuncia de Benedicto XVI, quien sólo como saben hacerlo los grandes, teniendo poder plenipotenciario hasta el final de sus días, tomó la decisión con coraje de renunciar, sin dejar de ordenar la agenda que viene y de la cual su generosa disposición hace que sea ineludible asumir aquellas acciones que sólo un visionario que es estadista podrá tomar como destino de su misión. Ello, sin abandonar su humilde disposición de conciliador, con la firmeza que tiene su decisión de hacer posible la transformación pendiente.

Bergoglio es rabino por ser maestro. Rabi, en el decir del Evangelio, como el mismo Jesús. La tradición judeocristiana nos enseña que lo compartido de la raíz fortalece el tronco común, que dando origen a dos ramas bien diferenciadas no cancela su unidad de coincidencias por el proyecto humano en la Tierra y la comunión del Cielo en un único Padre que clama y reclama que juntos nos sentemos a su mesa.

Hoy (por ayer) es un día de fiesta. Se inicia un nuevo tiempo. Un mundo después de Francisco, del que seremos testigos privilegiados al ser protagonistas y constructores de una nueva revolución. Así será cuando podamos reconocer en este liderazgo una senda más del mismo camino que nos llama a redimir, en nuestro tiempo, tanto el Cielo como la Tierra, al ofrendar en servicio la obra de nuestras manos. Sean bendecidas las obras de la manos del papa Francisco, mi rabino, maestro del camino de hacer posible lo imposible.

3

CARTA DE HEBE DE BONAFINI AL PAPA FRANCISCO.

La conocida titular de la organización de izquierda anticatólica de Derechos Humanos Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, le ha enviado una carta al Papa Francisco. Recordamos los variados incidentes anteriores que ha tenido esta agrupación con el entonces Arzobispo de Buenos Aires y la Catedral de Buenos Aires, entre los cuales, se encuentra la profanación de la Catedral misma perpetrada por la titular, depositando a un costado del altar sus necesidades biológicas.

diezdías22

Ahora que Hebe ha cambiado tan notoriamente, nos preguntamos, ¿se habrá convertido a la fe católica?

[21-03-2013 –Madres.org]

LA CARTA DE HEBE DE BONAFINI AL PAPA FRANCISCO

La Plata, 21 de marzo de 2013

Al Papa Francisco:

Permítame que me dirija a usted como Don Francisco, ese Francisco que descubrí ahora. Mi padre también se llamaba Francisco y era un santo trabajador de manos muy encallecidas de tanto trabajar para mantenernos. Don Francisco, no sabía de su trabajo pastoral, sólo sabía que el máximo dirigente de la iglesia argentina habitaba en la catedral; esa catedral que cuando marchábamos y pasábamos por delante, le cantábamos: “Ustedes se callaron cuando se los llevaron”. Hoy, ante mi sorpresa, escucho a muchos compañeros explicar de su entrega y trabajo en las villas. Me alegro infinitamente al saber de su trabajo y siento esperanzas de un cambio en el Vaticano. Hemos sufrido mucho en esta Latinoamérica que hoy selevanta erguida gracias a sus dirigentes. Me enteré que es posible que beatifique al Padre Murias. Por este motivo me atrevo a enviarle la lista de sacerdotes y obispos del Tercer Mundo desaparecidos y asesinados para solicitarle que, como la Asociación Madres de Plaza de Mayo pedimos por todos, usted, como un acto de solidaridad los recuerde a todos por su entrega en la lucha por la patria.

Ahora le solicito, desde lo más profundo de mi corazón, no luchar por una iglesia para los pobres: únase a todos los que en este mundo injusto luchamos para que se termine la pobreza y alguna vez la igualdad sea una realidad y entonces lograremos un mundo de niños felices y sonrientes. Basta de niños descalzos y con grandes pancitas. En nuestra Patria Grande Latinoamericana de San Martín y Bolívar miles dieron la vida para lograr la erradicación de la pobreza que, junto con la educación y el trabajo, eran los grandes sueños de nuestros hijos desaparecidos. Gracias Don Francisco y cuando se encuentre con el Papa en el Vaticano cuéntele de mi pedido, que es el de millones de Madres. Gracias por leer la carta de una Madre a la que le arrancaron toda la familia y que, junto a mi hija y a muchas Madres de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, sigo luchando desde hace 36 años por una Patria libre, justa y soberana. Un abrazo respetuoso.

Hebe de Bonafini

Presidenta Asociación

Madres de Plaza de Mayo

4

EL ROTARY CLUB FELICITA A SU EX SOCIO HONORARIO PREMIO “LAUREL DE PLATA DE LAPERSONALIDAD DEL AÑO” A EL PAPA FRANCISCO.

diezdías23

diezdías24diezdías25

En la página web del Rotary Club de Buenos Aires 13-03-2013, se felicita al premio “Laurel de Plata de la personalidad del año” y ex socio de dicho club, su reciente elección como jefe de la Iglesia católica apostólica romana.

Monseñor Jorge Mario Bergoglio, en carta del 26 de junio de 1999 agradece su confirmación como socio honorario de “tan prestigiosa” institución.

Documento histórico rotario:


5

BERGOGLIO, MI RABINO.

diezdías27

[Infobae – 14-03-2013] Sergio Bergman

Bergoglio fue designado como nuevo Papa y asume la figura de Sumo Pontífice como Francisco. Un punto de inflexión en la historia de la Iglesia, de la Argentina y, confío, ¡también lo será del mundo!

Pero más allá de todas las consideraciones de su figura y su obra, hay un aspecto de su persona en la que muchos nos nutrimos de su ser en valores y de su hacer con la coherencia de sus acciones.

Rabí es maestro. Así fue denominado Jesús. En este rol y función nos lo presenta el Evangelio.

Bergoglio es maestro. Fiel a mi raíz judía y mi vocación rabínica, dentro de mi comunidad de origen y en la comunidad de destino que es la sociedad argentina toda, encontré en quien fue ungido Sumo Pontífice a un maestro que me escuchó, me orientó y aconsejó sobre cómo desplegar mi vocación de servir, tanto al Creador como a sus criaturas en el desafío del bien común.

Desde su prólogo en mi libro Argentina ciudadana, hasta sus prédicas en las solemnes festividades en el Templo de la calle Libertad, cada encuentro, cada instante de su presencia fue una referencia.

Siempre destaco su vocación de rabino. Como cardenal primado enseñó a recuperar la raíz judía de la cristiandad y proyectó desde la Iglesia la dimensión universal de escribir, en la prosa de los días, esa poesía de quien para poder ver transformada la realidad debe seguir las enseñanzas de este pastor de almas, mi maestro, rabino, amigo que me dio el ejemplo de creer para poder ver.

En la admiración y gratitud por su enseñanza, elevo mi corazón en oración para que el logro de esta nueva dimensión, ser un nuevo faro desde el Atalaya, con su visión inspirada en el Padre de todos, nos guíe, como sus hijos y hermanos que somos, a un mundo mejor.


6

PARA LEONARDO BOFF, FRANCISCO ES LA ESPERANZA DE LA IGLESIA.

diezdias28

Ya habíamos publicado en otra entrada la opinión de un “teólogo” que pone sus esperanzas en el nuevo pontífice (veraquí). De la corriente teológica ultra-progresista de izquierda, Leonardo Boff coincide en sus esparanzas con Hans Küng.

[ANSA Latina – 14-03-2013]

Francisco es la esperanza de Iglesia, Leonardo Boff

Por Darío Pignotti BRASILIA, 14(ANSA)- El teólogo brasileño, Leonardo Boff, declaró hoy a ANSA que la elección del cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio como nuevo Papa es un hecho positivo pues representa la llegada de la Iglesia del tercer milenio la cual, afirmó, debe olvidarse de poder y priorizar a los pobres.

Trascendió en el Palacio del Planalto que la presidenta Dilma Rousseff, que la semana próxima viajará al Vaticano para la coronación de Francisco, confía en mejorar las relaciones con la Santa Sede.

“El papa Francisco es el nombre de la esperanza, eligiendo ese nombre el cardenal Bergoglio, un hombre conocido por su simplicidad, nos está demostrando tener sabiduría, ese nombre nos está marcando simbólicamente todo un programa que anuncia esperanza para la Iglesia” sostuvo Boff.

Considerado como uno de los intelectuales de referencia de la Teología de la Liberación, Leonardo Boff fue fraile franciscano hasta comienzo de los años 90 cuando dejó los hábitos luego de haber sido condenado a “silencio” por el entonces cardenal Joseph Ratzinger, quien posteriormente sería el papa Benedicto XVI.

“Están los que dicen que Bergoglio es un hombre conservador, no sé si esto es completamente verdadero, recuerdo que él ya había sido el candidato alternativo a la figura de Ratzinger en el Cónclave de 2005, y ahora el papa Francisco debe ser el hombre que construya la iglesia superadora a la que nos dejó Benedicto XVI”, observó.

“Usted me pregunto si soy optimista, yo le diría que no soy optimista o pesimista, simplemente he escuchado las palabras del nuevo Papa desde el balcón hablando al pueblo en la Plaza de San Pedro y tuve la imagen de un hombre sincero queriendo estar cerca de la vida del pueblo, de los enfermos, de la naturaleza”, comentó Boff.

Y luego reforzó “he visto a un hombre con actitud simple, sobrio, más para servir que para servirse, él puede ser el hombre de la Iglesia del Tercer Milenio, la que tiene que venir después de esta Iglesia actual, la de la riqueza y la que ha servido al poder”.

(ANSA). DCP-MI/MRZ

7

HANS KUNG PONE SUS ESPERANZAS EN EL NUEVO PONTÍFICE FRANCISCO.

diezdías29

El ya conocido reconocido teólogo modernista ultra-progresista Hans Küng, da su opinión sobre le nuevo Pontífice.

[NTX | Notimex – 14-03-2013]

Por Mario Osorio Beristain. Corresponsal

Roma, 14 Mar (Notimex).- La elección del Papa Francisco representa una “esperanza muy fundada” de que se pueda reformar la Iglesia católica, que enfrenta una de sus más profundas crisis, opinó el teólogo, sacerdote y escritor suizo, Hans Küng.

Uno de los más severos críticos de los pontificados de Juan Pablo II y Benedicto XVI, señaló que “Francisco es el Papa de la esperanza”.

Küng dijo lo anterior en una entrevista telefónica con Notimex desde Tübingen, Alemania, donde tiene sede la fundación “Weltethos” (Etica mundial), por él creada en 1993 con el objetivo de desarrollar y reforzar la cooperación entre las religiones a través del reconocimiento de los valores comunes.

También catedrático emérito de Teología Ecuménica en la universidad de la misma ciudad, Küng se dijo “muy contento” de que el hasta ahora arzobispo de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio, haya sido electo al frente de la Iglesia católica en la quinta votación del cónclave cardenalicio.

“Estoy muy contento de que haya sido electo un hombre cristiano simple, sin este pathos y sin estos gestos triunfalistas que hemos visto con otras personas”, declaró.

Opinó que un Papa italiano no habría podido ser una figura independiente frente a la “corrupta” curia romana (el conjunto de órganos de gobierno del Vaticano).

Subrayó varios puntos a favor del nuevo Pontífice, como el hecho de ser un jesuita, una orden que –indicó- fue “muy maltratada por el Papa polaco (Juan Pablo II)”.

“Los jesuitas tienen una educación filosófica y teológica muy seria, además de que el nuevo Papa no tiene vínculos con el Opus Dei o los Legionarios de Cristo, muy populares en América Latina”, afirmó.

Küng, que acaba de publicar su último libro, titulado “¿Puede salvarse la Iglesia?”, subrayó la decisión del nuevo Pontífice de asumir el nombre de Francisco, en honor del santo de Asís, que evoca la alternativa al programa de la Iglesia vista como poder.

“San Francisco de Asís fue lo contrario del Papa Inocencio III, que en el Medioevo representaba la Iglesia del Poder. Francisco fue el testimonio de la Iglesia de los hombres simples, de los pobres, con un sentido ecológico, porque Francisco amaba la naturaleza”, recordó.

Dijo que una de las primeras tareas del nuevo Pontífice será reformar la curia romana, para que sea superada su “mentalidad de corte” y se lleve a cabo una “verdadera epuración, de manera que se queden las personas competentes”.

“Me parece que es un Papa capaz de remover la mentalidad de corrupción y egoísmo al interior de la Iglesia”, anotó.

Destacó que se necesita una colegialidad en la curia romana y reactivar el Consejo de obispos como órgano de decisión.

Según Küng, también habrá que ver cual será la posición del nuevo Papa respecto a la controvertida encíclica “Humanae Vitae”, publicada por Paulo VI en 1968 y que en sustancia prohíbe todo tipo de control artificial de la natalidad.

Además, el teólogo recordó que Francisco deberá leer el reporte secreto elaborado por una comisión de tres cardenales y que investigó el escándalo de filtraciones conocido como “Vatileaks”.

Dijo que la pregunta clave es si el nuevo Papa podrá lanzar las reformas necesarias para la Iglesia del siglo XXI, que pierde fieles en un mundo cada vez más secularizado y a cuyas necesidades parece no estar en grado de responder.

“Hay mucha insatisfacción entre los católicos de todo el mundo, habrá que ver si el Papa responde a las expectativas”, anotó.

Küng participó a inicios de los 60 como perito en el Concilio Vaticano II al lado de su coetáneo, Jospeh Ratzinger, el futuro Benedicto XVI. Pero en 1979 el Vaticano le retiró la licencia para enseñar teología católica, debido a que en su libro “¿Infalible?” cuestionaba el dogma de la Infalibilidad papal.

En 2005 fue recibido por el nuevo Papa, Benedicto XVI, al que, sin embargo, acusó de haber preferido escribir libros a gobernar la Iglesia.

También lo criticó por no haberse pronunciado, cuando era prefecto para la Doctrina de la Fe (durante el pontificado de Juan Pablo II), sobre las acusaciones de pederastía contra miembros de la Iglesia.


8

SHIMÓN PERES FELICITA E INVITA.

diezdías30

Continúan las grandes espectativas de los líderes judíos hacia el nuevo Pontífice, como venimos señalando en entradas anteriores [veraquí,aquíyaquí].

[Infobae 14-03-2013]

Shimon Peres felicitó a Francisco y lo invitó a que visite Israel

El presidente israelí dio la bienvenida al nuevo Papa y dijo que “representa el amor por Dios, el amor a la paz, la santa modestia, a un continente en pleno desarrollo y será un invitado muy bienvenido en Tierra Santa”.

A través de un comunicado de la Embajada de Israel en la Argentina, el presidente de ese país, Shimon Peres, saludó al Papa Francisco y lo felicitó por su designación. “El Papa recientemente electo representa la devoción, el amor por Dios, el amor a la paz, la santa modestia y a un continente en pleno desarrollo. Necesitamos, más que nunca, un liderazgo espiritual y no solo un liderazgo político”, precisó el comunicado.

Asimismo, el presidente Peres invitó al nuevo Papa a visitar Israel y manifestó que “quisiera aprovechar esta oportunidad para invitar al Papa a visitar Tierra Santa tan pronto como sea posible. Será un invitado muy bienvenido en Tierra Santa, como un hombre de inspiración que puede aportar en el intento de traer la paz a una zona convulsionada. Toda la gente aquí, sin excepción, sin diferencia de religión o nacionalidad, le dará la bienvenida”.

El saludo fue transmitido en el marco de un encuentro con líderes de la Iglesia Católica de Polonia celebrado durante el día de hoy en su residencia en Jerusalén.

Al abordar las relaciones con el Vaticano, el Presidente Peres expresó que “las relaciones entre el Vaticano y el pueblo judío están, actualmente, en su mejor momento considerando los últimos 2000 años y espero que crezcan en contenido y profundidad”.

El Presidente Peres, además, habló acerca del Papa saliente y planteó: “Tengo mucho respeto por el Papa Benedicto XVI que renunció. Encontré en él un querido amigo de nuestro pueblo, un pensador profundo y que realmente contribuyó tanto para profundizar las relaciones entre la Iglesia Católica y el pueblo judío. Estoy seguro de que el nuevo Papa, Francisco I, continuará ese camino. Él nos recordará a todos nosotros, como un pastor de nuestro tiempo, que el Señor ama a los pobres, no solo a los poderosos, que el Señor nos llama a la paz y no al odio, que el Señor nos llama para servir unos a los otros, para construir un mundo donde las personas estén juntas, sin odio”.

9

COMUNICADO DE LA MASONERÍA ARGENTINA.

diezdías32

La Masonería argentina demuestra su complacencia con la designación del nuevo Pontífice.

[Palermonline]

Masonería Argentina Designación del Cardenal

PalermOnLine Noticias. Ciudad de Buenos Aires 13 marzo, 2013

La Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones, institución enraizada con nuestra Patria desde 1857, saluda la designación del compatriota Cardenal Jorge Bergoglio como Papa Francisco I.

Hombre de vida austera y consagrada a sus devociones, la designación del nuevo pontífice de la Iglesia Católica supone un alto reconocimiento para la Nación Argentina.

En la Masonería Argentina, sustentada en los principios de la tolerancia, el respeto profundo a las convicciones íntimas, la libertad, la igualdad y la fraternidad, militan hermanos que profesan o adhieren a esa fe religiosa junto a otros que pertenecen a otros credos, son agnósticos o carecen de fe. En nombre de todos, la Gran Logia de la Argentina saluda al Cardenal compatriota que acaba de alcanzar tan alta distinción mundial.

Ángel Jorge Clavero

Gran Maestre

10

ADL SOBRE EL PAPA FRANCISCO: “HAY MUCHO EN SU HISTORIAL QUE NOS ALIENTA ACERCA DEL FUTURO”.

diezdías33

A continuación el comunicado de la Liga Anti-Difamación (Anti-Difamation League). Traducción de Stat Veritas.

[Reuters– 13-03-2013]

Nueva York, 13 de marzo de 2013. La Liga Anti-Difamación (ADL) saludó la elección del Cardenal argentino Jorge Bergoglio como el próximo Papa Francisco.

Abraham H. Foxman, Director Nacional de la ADL hizo la siguiente declaración:

Saludamos al nuevo Papa con los mejores deseos ante esta nueva e importante responsabilidad. Creemos que la elección de Francisco I es un momento de importancia en la historia de la Iglesia. Esperamos trabajar con él para continuar promoviendo las relaciones católico-judías como hicimos con sus predecesores. Hay mucho en su historial que nos alienta acerca del futuro.

Durante su liderazgo en Buenos Aires, el Cardenal Bergoglio dio importantes pasos en mantener las relaciones católico-judías, siguiendo los papados transformadores de los Papas Juan Pablo II y Benedicto XVI – pontífices que emprendieron la reconciliación histórica entre la Iglesia Católica y el Pueblo Judío.

El Cardenal Bergoglio mantuvo una cercana relación con la comunidad judía en Argentina. Celebró varias fiestas judías con la comunidad judía argentina, incluyendo Hanuka, donde encendió una vela en la Menorá, visitó una sinagoga de Buenos Aires en Slichot, un servicio previo a Rosh Hashaná, el año nuevo judío; conjunto con participar en la conmemoración de la Noche de los Cristales Rotos, la ola de violencia nazi contra los judíos antes de la Segunda Guerra Mundial.

En 2010, durante la conmemoración del atentado de 1994, el Cardenal Bergolgio la llamó como una “casa de solidaridad” y agregó “Dios los bendiga y los ayude arealizar su trabajo”, mostrando su dedicación y su apoyo a quienes se enfrentan al extremismo.

En 2010, junto al rabino argentino Abraham Skorka, publicó el libro “Sobre el Cielo y la Tierra”, sobre el diálogo interreligioso. La sensibilidad del nuevo Papa respecto de los judíos se manifiesta en este trabajo, en sus ideas sobre el acercamiento entre la Iglesia y el Pueblo Judío a partir del Concilio Vaticano II, el Holocausto y el conflicto Árabe-Israelí.

ANEXOS

HUMILDAD y ACCIÓN PROFÉTICA (Escrito por osko)

“Nada de lo hecho por Nuestro Señor resulta ser indiferente o prescindible, menor o sin importancia. Absolutamente todo lo registrado en los Cuatro Evangelios forma parte de aquellas cosas que Dios ha querido que llegaran hasta nosotros y que fueran, además de sabidas, guardadas por aquellos que se llaman discípulos de Cristo.

El episodio del Lavatorio de los Pies de los Apóstoles, durante la Última Cena, constituye, como se ve en el Evangelio de San Juan, una Acción Profética. Inmediatamente después de esa acción se sigue un discurso que consta, como si dijéramos, de tres partes; y esto es así siempre en San Juan, que utiliza un sistema narrativo que incluye signos y discursos.

Es indudable que el lavatorio de los pies, como toda acción profética, pretende transmitir un significado. Acerca de cuál es el sentido principal en este gesto, según los distintos criterios de los comentaristas, se ofrecen varias posibilidades.

a) Sentido moralizante:un ejemplo de humildad abnegada.

b) La purificación de los discípulos en virtud de la palabra de Jesús.

c) Un simbolismo sacramental:alusión a la Eucaristía o al bautismo o a ambos a la vez.

d) Simbolismo de la muerte y resurrección de Cristo.

Al cabo, hoy resulta la más difundida y la que más prensa tiene, la más utilizada incluso por la demagogia de cierto clero DESVIADO DE LA FE, aquella moralizante del famoso Ejemplo de Humildad. No hace falta, creo, explicar por cuáles razones se abusa de ese sentido. Mucho más por estas horas, en las que el aplaudido yvitoreado por el mundo “Papa de la Humildad” o “Papa de los Pobres” lleva ese sentido a picos históricos .

Pero… ¿Se trata ÚNICAMENTE, o al menos PRINCIPALMENTE, de un ejemplo que procura un sentido moralizante? E incluso en ese caso: ¿de qué clase de humildad estamos hablando?

Veamos:

“Y mientras cenaban, cuando el diablo había ya puesto en el corazón de Judas, elIscariote, hijo de Simón, el entregarlo,…”

“Tres veces se alude a la traición de Judas a lo largo del lavatorio. Una al principio (13, 2), otra al medio (13, 11) y otra al final (13, 18).

La luz va a brillar más en contraste con las tinieblas. Cuanto másdensa es la tiniebla, más resalta el triunfo de la luz.

Judas-judíos-Judea son un campo semántico de indiscutible certidumbre y esto nos es otra cosa que constatar un hecho. Ese campo semántico y los individuos que en él se integran son instrumentos del enemigo en aquella coyuntura. Son más que eso: SON EL ENEMIGO.

Judas se ha hecho servidor del dinero, el dios a quien adoraban las estructuras mercantiles del templo. Pertenece totalmente a la codicia de este mundo que no puede recibir a Jesús.”

“Judas entrega a Jesús. En realidad, todos le entregan. Satanás le entrega a Jesús a Judas. Judas se lo entrega a los sacerdotes (13, 2); éstos lo entregan a Pilatos (18, 30); Pilato a los verdugos (19, 16). San Juan, en cambio, nos hace ver que es Jesús el que se ha entregado antes. Este dato es importante y a tener muy en cuenta en atención a la PROFUNDA SIGNIFICACIÓN del Acto Profético que Jesús lleva a cabo; que eso es el Lavatorio de los Pies.”

“Sabiendo que su Padre todo se lo había dado a Él en las manos, que había venido de Dios y que a Dios volvía…”

Como puede verse el estilo es solemne y se ve la plena conciencia de Jesús que sabe de dónde viene y a dónde va. No es un juguete a merced de un destino ciego.Está seguro de su itinerario y del sentido de su Muerte Redentora.

Esas manos en las que reposa todo el poder del Padre, se van a ocupar en el humilde ministerio de lavar los pies. Esas mismas Manos que serán más tarde perforadas por unos clavos.

“Se levantó de la mesa, se quitó el manto, y se ciñó un lienzo. Luego, habiendo echado agua en lebrillo, se puso a lavar los pies de sus discípulos y a enjugarlos con el lienzo con que estaba ceñido.”

Leamos con especial atención el texto que sigue:

“Cuidadosamente escoge sus verbos el evangelista. Se quitó el manto. Utiliza el mismo verbo griego -tiqevnai- que usó para hablar de cómo Jesús depone su vida. No es un verbo griego que se utilice para quitarse uno los vestidos. Cuando se los vuelva a poner se utiliza el verbo lambavnein que es el mismo que se usa en 10, 17-18 para recobrar la vida. Jesús se quita la vida y la recobra, lo mismo que depone el manto y se lo vuelve a poner. En este tipo de acciones proféticas como las de Jeremías o Ezequiel, los elementos usados adquieren una dimensión simbólica. El lavatorio de pies significa la muerte y resurrección de Jesús. Antes de que los soldados le despojen de los vestidos, Jesús se ha despojado de ellos voluntariamente. Nadie le quita la vida, Él la da (10, 17). La sucesión de verbos es semejante a la del relato de la Eucaristía.”

Correspondiendo a la doble acción de deponer y tomar el manto, está la acción de levantarse de la mesa y volver a sentarse. ¿Simboliza el momento de volverse a sentar junto al Padre, después de haberse puesto a los pies de los hombres para redimirles? En todo caso, no carece de significado, como hemos dicho al principio de este artículo.

“Al llegar a Simón Pedro, éste le dijo:

-Señor, ¿Tú lavarme los pies a mí?

Jesús contestó:

-Lo que hago no lo entiendes ahora, pero lo comprenderás más tarde.”

El diálogo con Pedro va a ser la clave para el significado PRINCIPAL del pasaje. Vemos a Pedro impulsivo, como siempre, y notamos la habilidad de Juan para mezclar la psicología con la simbología. El modo impulsivo de Pedro en el relatoJoánico coincide con lo que sabemos de él por los otros tres evangelios.

“La respuesta del Señor a Pedro nos introduce en un significado misterioso de la acción de Jesús, que sólo podrá ser comprendido más tarde, cuando el Espíritu Santo los lleve a la verdad completa y les recuerde todo lo que el Señor les había dicho. Evidentemente que tiene que tratarse de algo más profundo que una mera lección de humildad y servicialidad que hubiera podido ser entendida por los discípulos en aquel mismo momento. Son continuas las alusiones de San Juan a un momento interpretativo situado en el futuro en un contexto post-pascual.”

“Le dijo Pedro:

-No me lavarás los pies jamás.

Le respondió Jesús:

-Si no te lavo, no tienes parte conmigo.”

Esta frase de Jesús es la clave para comprender el significado teológico del lavatorio. Hace posible que los discípulos reciban la herencia (literalmente: “tener parte con”). La humillación de Jesús es causa de salvación para quienes se dejan lavar, se dejan salvar por Él.

“Pedro rechaza la oferta de Jesús no sólo porque le resulte inadmisible ver a Jesús a sus pies, sino porque rechaza la Cruz. Esta frase estaría en paralelo con la de San Marcos 8, 32, cuando Pedro rechaza la primera predicción de la Pasión. Como entonces, también ahora el Señor se muestra firme con Pedro, y le dice que si no acepta la salvación que viene de la Cruz, no puede tener parte en la herencia.”

¡Vaya si aquí hay un profundo significado teológico que supera largamente una mera referencia moralizante a la HUMILDAD!

Puede uno preguntarse cuánto de todo esto no queda ECLIPSADO con la “representación” protagonizada por Bergoglio…

“Le dijo Simón Pedro:

-Señor, no sólo los pies, sino también las manos y la cabeza.”

Parece un malentendido. Pedro no ha comprendido lo que Jesús quería decirle. Si el lavado permite compartir la herencia, Pedro parece pensar que cuanto más se deje lavar, más herencia tendrá. La simpleza de Pedro permite que Jesús, tomando de nuevo la palabra, explique el significado profundo de lo que ha realizado. No me parece posible que, pese a la gravedad de la hora de inminente angustia y sufrimientos, Nuestro Señor no se haya al menos sonreído de esta reacción de Pedro, de su simpleza y cortedad de entendederas.

Sonriendo, como creemos, o no,

“Jesús le dijo:

– Quien está bañado no necesita lavarse. Está todo limpio. Y vosotros estáis limpios, aunque no todos.

Es que sabía quién le iba a entregar, por eso dijo: “No estáis todos limpios”.

Aunque Judas se haya bañado y le hayan lavado los pies, no está limpio. Es él mismo quien se ha excluido de recibir en sí el efecto del lavatorio.

“Cuando acabó de lavarles los pies, tomó su manto, volvió a ocupar su puesto y les dijo:

-¿Comprendéis lo que he hecho con vosotros?”

“Termina la acción profética con el doble gesto de Jesús que vuelve a tomar el manto (la vida) y vuelve a ocupar su puesto (de donde salió para su propia humillación). Jesús toma la palabra. El discurso que pronuncia da una segunda interpretación a la acción profética, una explicación que los apóstoles son capaces de comprender en el acto.
Y aquí sí plenamente está la referencia de su humillación, pero de una humillación redentora.”

Sin la primera interpretación caeríamos en un simple moralismo, en el que Jesús se limitaría a ser solamente ejemplo de virtudes; en este caso de la humildad que nosotros podríamos imitar sin más. Y no es así. Para poder lavar los pies a los demás, primero debemos dejarnos lavar de nuestro orgullo, nuestra autosuficiencia. Pero sin la segunda interpretación, el lavatorio podría quedarse en un simple rito que no nos cambia interiormente.

“Vosotros me llamáis “Maestro” y “Señor”, y con razón, pues lo soy. Pues si yo, el Señor y el Maestro os he lavado los pies, también vosotros debéis lavaros los pies unos a otros.”

“Porque os dejo un ejemplo para que hagáis igual que yo he hecho con vosotros.”

Jesús realizó este tipo de acciones proféticas muchas veces durante el transcurso de su vida entre los hombres. Luego, no podemos limitarnos únicamente a un moralismo estrecho, aunque obviamente es cierto que el cristiano debe imitar las acciones de Jesús, el estilo de vida de Jesús, desde el espíritu en el que Jesús actuó.

Esta acción con la cual Nuestro Señor no crea un nuevo Sacramento (se trata de un Sacramental), sin embargo tiene una enorme profundidad teológica; una misteriosa significación que es asequible al conocimiento humano como hemos visto a lo largo de este ya largo escrito.

Conclusión.

Estimado lector, si ha llegado al final de este artículo, largo por necesidad y a pesar nuestro, creo que estará de acuerdo con las siguientes reflexiones:

UN LAVATORIO DE PIES A PERSONAS QUE CARECEN DE LA FE EN CRISTO, INCLUIDO EN LAS SOLEMNES CEREMONIAS DEL JUEVES SANTO, ES UNA ABERRACIÓN LITÚRGICA.

REPETIR AQUELLA ACCIÓN PROFÉTICA Y SAGRADA DE NUESTRO SEÑOR EN PERSONAS QUE PROFESAN, ADEMÁS, UNA RELIGIÓN FALSA Y BLASFEMA, ES UNA BURLA Y UN SACRILEGIO.

LA PRETENDIDA HUMILDAD QUE SE INSINÚA O PRETENDE ES ABSOLUTAMENTE FALSA.

Humildad es, en realidad, ponerse de rodillas ante la Verdad, y enseñar que fuera de la misma nadie se salva; y no confirmar en su falsa fe a los infieles para agradar a las sensibilidades distorsionadas de las multitudes con gestos demagógicos.

¿Se puede pensar que es católico y conforme con la voluntad de Jesucristo representarla en medio de las solemnidades de la Semana Santa, vaciada de contenido cristiano y en el colmo de la pusilanimidad mundana y.., poniendo a jóvenes musulmanes en el lugar que fue de los Apóstoles?

El propósito del gesto de Bergoglio [inconsciente o no] no es otro que quitar la substancia católica y reemplazarla con otra substancia ajena, ….y alejada por completo, además, de la verdadera humildad, y esto durante una de las mayores y más importantes solemnidades litúrgicas de la Iglesia Católica.

El acto de Bergoglio es una representación que no hace más que procurar el ECLIPSE de la Fe y, consecuentemente, muestra el ECLIPSE de la Iglesia.

Bajo lacortina de humo de la “humildad”se oculta un verdadero vaciamiento doctrinal, uno más, y van…

Si este burdo y grotesco gesto del“papa humilde”no es una manifestación pública de [favorecer] la heterodoxia, deberíamos preguntarnos entonces qué cosa podrá serlo.

Dice en su último post: (Google Translator)


Subtítulos Finales
de Dextimus

Estimados lectores:

Después de ver la relación del Papa con las masas, especialmente en la misa de hoy, el Papa Francis lamentablemente tengo que decir que no tiene sentido seguir Crónicas.

No tiene sentido señalar los abusos litúrgicos de los sacerdotes u obispos, cuando los comete el Santo Padre Francis, probablemente por costumbre, con más de 40 años de práctica pastoral de la Iglesia en América Latina, donde – como probablemente sabe de la lectura de las entradas antiguas en KNO – Misal, títulos y nigryki son considerados por muchos como un vago conjunto de recomendaciones no vinculantes para el celebrante.

De esta koresponencji Sé que muchos sacerdotes ya no goza de la final de la 8-year “pieredyszki” y están abiertamente contento de que “por fin volvió la normalidad”. Se puede ver que esto suceda es comenzar con toda la Iglesia, y se puede ver que será mejor para la Iglesia. Bueno, al parecer nunca se equivocaba. Al parecer, los papas también criticó los abusos litúrgicos se equivocaron. Por último, cualquier persona puede cometer un error …

Oremos por nuestro Santo Padre Francis!

San José, ruega por él y por nosotros!

KNO página en Facebook fue cerrado ayer a las 24:00

Este blog se mantendrá disponible en la red en la memoria.

Gracias por ocho años enviados por correo.


Y a todos nuestros partidarios, detractores y enemigos – que decir adiós decisivo

Revista Cabildo Nº 98

diezdías34

27 de Septiembre de 2012

Poligrillo

Monseñor Políticamente correcto

SUCEDIÓ que el día 2 de agosto, un sacerdote de la diócesis de La Pampa llamado Jorge Luis Hidalgo, decidió saludar para su cumpleaños al General Videla. Sucedió después que, enterado que se hubo el ordinario del lugar, Monseñor Mario Aurelio Poli, consideró que el tal saludo “le causó un grave daño a la Iglesia”, y que ese tipo de expresiones “son ajenas a nosotros y a nuestro oficio de amar”.

Sucedió asimismo que el precitado Poli consideró que el hecho constituyó un “insoportable escándalo en nuestra sociedad”, y ordenó que una carta condenatoria de la actitud del Padre Hidalgo se leyera obligatoriamente en todas las parroquias e iglesias de la provincia pampeana.

Sucedió por último lo previsible: la Secretaría de Derechos Humanos de la zona presentó una denuncia contra el Padre Hidalgo, acusándolo de apología del crimen.

No, amigo lector. No sabemos decirle qué hubiera pasado si el Padre Hidalgo le hubiera cantado el happy birthday a Videla, con apagón de velitas incluido, tironciño de orejas, o el amenazante canturreo del “amiguito, que Dios te bendiga”, propio de la derecha fachista.

Solamente podemos acotarle lo que Usted ya sabe y está pensando a los gritos.

Que personajes como Poli dan asco; que él único escándalo insoportable es que sigan ejerciendo su ministerio “católico”, cuando está claro que sirven a la Iglesia de Judas; que es una contradicción flagrante invocar el oficio de amar y practicar el odio; y que las mayores y peores expresiones “ajenas a nosotros”, los bautizados fieles, son todas aquellas procedentes del ideologismo marxista, al que Poli resulta sirviente funcional y alcahuete vergonzante.

Suceden hechos gravísimos en el mundo, en la Iglesia y en la patria. Hechos ante los cuales, ya no una carta, sino una sostenida conducta heroica y martirial debería ser la respuesta habitual del obispo.

Pero a Poli sólo lo sacude y estremece un saludo de cumpleaños a un hombre preso, vencido y unánimemente condenado. ¡Vaya coraje! Abundan y sobreabundan los reales y concretos motivos para acusar y combatir a quienes causan grave daño a la Iglesia. Pero a Poli únicamente le parecen peligrosas las salutaciones cumpleañeras del Padre Hidalgo.

El “Diccionario del Habla de los Argentinos” (Buenos Aires, Academia Argentina de las Letras, 2008) trae esta segunda acepción de la palabra poligrillo: “persona sin importancia, pobre diablo”; y aporta algunos usos del término tomados del sainete o del tango. Le sugerimos a nuestros académicos que, para la próxima reedición del valioso volumen, no se olviden de incorporar el ejemplo del obispo pampeano.

diezdías35

POST SCRIPTUM: Al cierre de esta nota (de la Revista Cabildo), nos enteramos de que un grupo de cuarenta vándalos profanó la eucaristía, presentándose a comulgar en una misa del Padre Hidalgo, con disfraces de Hitler, y repitiendo: “por los 30.000 desaparecidos”, en vez de “ornen”. La iglesia fue tomada temporariamente por el grupo, ensuciándosela con consignas injuriosas. Hacemos responsable directamente al obispo Poli, como instigador espiritual de este atropello, y de todo cuanto pudiera sucederle al Padre Hidalgo.Cfr. httpt//pagina-catoIica.l»logspot,com.ar/2O12/O8/atacan-al padre-hidalgo-en-Ía-painpa,htnil


Obispos alemanes: Kasper quiere ‘diaconisas”, Lehmann quiere ‘sacerdotisas’.

diezdías36

Existe una gran injusticia cuando se habla (y se usa y abusa) del término moderno de “plena comunión”, ya que quiénes están en una “imperfecta comunión” conservan el dogma y la Tradición recibida por la Revelación apostólica. Mientras, por otra parte, hay dignatarios eclesiásticos de alto rango en “plena” o “completa comunión” que defienden teorías totalmente ajenas a la Revelación católica.

La publicación de noticias que citamos se pregunta:

Preguntamos lo mismo que preguntamos en nuestra entrada inmediatamente anterior: ¿Quiénes son los que no están en comunión con la Iglesia?

Hoy ha terminado la asamblea de los obispos alemanes, realizada en Trier, sobre la cual ya se ha emitido un comunicado de prensa oficial, pero miren lo que querían ciertos prelados.

Acá las noticias relacionadas:

El Card. Walter Kasper, Presidente Emérito del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, quería ‘diaconisas’.

Información de Swiss Info, Feb-20-2013. Traducción de Secretum Meum Mihi.

En la reunión de la Conferencia Episcopal Alemana, convicada en Trier, el cardenal Walter Kasper propuso hoy la institución de una nueva oficina diaconal reservada para las mujeres.

Kasper ha explicado que la nueva figura sería aquella de una diaconía de comunidad, responsable de determinar servicios litúrgicos diferentes de aquellos de los diáconos hombres.

De acuerdo con la propuesta de Kasper, la diaconía de comunidad sería encargada por medio de bendición y no de una ordenación sacramental.

“Creo que si hubiera una tal oficina, que no correspondería al clásico diaconado, se tendría muchas más posibilidades de movimiento”, ha explicado el cardenal emérito con ocasión de una jornada de estudio en la que los obispos han afrontado el tema de cómo involucrar mejor a las mujeres en la iglesia.

Kasper también ha reiterado su “no” a la ordenación sacerdotal femenina: “Creo que no hay nada para cambiar sobre el hecho de que las mujeres no pueden serordenadas sacerdotes”.

Por otra parte, el card. Karl Lehmann, arzobispo de Mainz y antiguo Presidente de la Conferencia Episcopal alemana, quería ‘sacerdotisas’.

diezdías37

Información de agencia Notimex, Feb-20-2013.

El cardenal alemán Karl Lehmann, quien fue durante muchos años presidente de la Conferencia Episcopal Alemana (DBK), exhortó a la Iglesia a aprobar una iniciativa para la ordenación de mujeres.

Después de años de investigación llegó el momento de tomar una decisión “buena y vinculante”, indicó Lehmann al formular su propuesta al margen de la conferencia episcopal que se celebra en la ciudad germano occidental de Trier.

Según el cardenal “es necesario encontrar para las mujeres posiciones de trabajo convincentes que impliquen también la bendición sacramental”, por lo que pidió al Vaticano comprobar esta posibilidad cuanto antes.

Este miércoles los obispos alemanes trataron, en su reunión de la primera mitad de año, la posición de las mujeres en la Iglesia católica. El actual presidente de la Conferencia Episcopal, Robert Zollitsch, excluyó de antemano que se llegaría a plantear la propuesta de ordenar a mujeres como curas.

El prelado expuso que existen otras modalidades para involucrar a las mujeres en la Iglesia sin tener que recurrir al sacerdocio femenino, algo que sería muy difícil de digerir para buena parte de la Iglesia, desde su punto de vista.

Sin embargo, Zollitsch se pronunció partidario de que en el futuro las mujeres jueguen un papel más importante en los vértices de la Iglesia, y pidió un plan de apoyo para una mayor participación femenina.

El movimiento alemán católico y altamente crítico Nosotros Somos Iglesia pidió, al margen de la conferencia, pasos más radicales. “Queremos ser curas, obispas y papas”, dijo la portavoz del movimiento, Annegret Laakmann, en declaraciones recopiladas por la prensa alemana.

Laakman contestó a la propuesta del cardenal Zollitsch y criticó al presidente de la Conferencia Episcopal al considerar que la propuesta de ofrecer a las mujeres más espacios en posiciones de administración es como “una píldora para tranquilizar”.

La reunión de los obispos alemanes concluirá este jueves por la noche e incluye, entre otros temas, el de la “píldora del día después”, que fue objeto de un debate en las últimas semanas en Alemania.

La asamblea ya terminó y estas ‘iniciativas’ no fueron aprobadas, pero ya sabemos los particulares gustos de estos prelados enperfecta y plena comunión con la Iglesia. Así que no se sorprendan lo que llegue a suceder a futuro con estos temas.

Enviado desde mi iPad

7 replies »

  1. Vienen cambios fuertes, por demás profetizados ya por el Cardenal de Viena y otros Cardenales más, sobre la Iglesia que va a deshacerse en algunos lugares hasta del 80 por ciento de sus parroquias, como lo han hecho de algunas de sus magnificas Catedrales y templos en aras de la pobreza. ¿Qué más irán a destruir? ¿que irán a dejar a cambio?
    Solo ellos lo saben, algunos lo intuyen, pero los enemigos se regocijan por la revolución que vamos a ver.
    Pero a nosotros ¿que más nos da?, no esperamos en ellos, no confiamos en ellos, más bien corroboramos lo que harto se ha hablado en este foro, ¿nos asombramos acaso? solo de la ceguera de los que “saben” estamos viendo como cada vez son más las tropelías que cometen, y ¿la feligresía mundial? aplaudiendo
    Y mientras, nosotros en el desierto despojados de todo, lloramos las traiciones hechas una vez más a Nuestro Señor Jesucristo, ahora en su Iglesia y Cuerpo Místico, por los pusilánimes, por los que tuvieron más su carrera que la defensa de la fe, por los atalayas que no se decidieron a gritar fuego, traición, y acallaron su conciencia y se sumaron a los enemigos que habían entrado a tomar la plaza.
    Tristes pero con una esperanza cierta-
    De Cristo es la Victoria. Y en vano estos intentan destruir, lo que no podrán porque es de institución divina. No depende de los hombres sino de Dios y (parafraseando a Catalina Emerich) aunque solo uno de todos nosotros conservara la fe integra ahí estará la Iglesia Católica contra la que las puertas del Infierno no prevalecerán.
    Y así como de Abraham, de uno hizo pueblos numerosos como las arenas del mar. Así será que de unos cuantos se valdrá para hacer triunfar a la Iglesia con un triunfo tal que ni siquiera podemos imaginar.
    Cristo ha Resucitado
    Verdaderamente ha Resucitado
    Hoy su Cuerpo Místico La Iglesia, está en las catacumbas, su sepulcro nuevo, pero a una palabra suya va a levantarla esplendorosa después de esta tribulación cual no la hubo antes ni la habrá jamás, y a todos los vivientes de entonces los conducirá a su seno.
    Venga a nosotros Tu Reino Señor
    Y hágase Tu Voluntad así en la tierra como en el Cielo.
    Ven Señor Jesús.

    Me gusta

  2. Ya está Kiko Arguello adulando, como es habitual en él, a los jerarcas de la Iglesia; en este caso, su líder. Kiko es el tipo de persona que más repugnaba a Jesús: un adulador. Además falso profeta y hereje. Esto no puede permitirlo el Papa. El estudio pedido por BXVI a la CDF tiene que salir a la luz ya. No cabe el silencio por respuesta. Somos muchos los católicos que no soportamos el Camino Neocatecumenal. Los kikos nos están echando literalmente de nuestras Parroquias. Ellos insisten en que tienen unos Estatutos aprobados por el Papa, pero todo es mentira; para lo que único que les autorizan los Estatutos es para hacer catequesis. ¡A ver si esta Papa, clásico jesuita pone orden y disuelve esta secta! Recemos a nuestro Señor Jesucristo y Su Santísima Madre por que ello ocurra pronto.

    Me gusta

  3. Así que Bergoglio, clásico jesuita?¡

    Los kikos que a usted tanto le molestan han sido y siguen siendo calurosamente apoyados por los que ud sigue reconociendo como Papa.

    Unos jerarcas que perpetran o aprueban lo reseñado más arriba deberían ser reconocidos inmediatamente como lobos por todos aquellos que se siguen llamando católicos. Lealtad bien entendida es ésa, y no intentar mirar para otro lado esperando que Dios lo va a arreglar con un milagro sin que nosotros cumplamos nuestro deber.

    Me gusta

  4. Estimado James Stuart, coincido en que debemos cumplir nuestro deber.
    En este caso concreto aparte de orar, rezar el Rosario, de señalar el error, y de tratar de vivir congruentemente con la fe que profesamos.
    ¿Cuál es nuestro deber?
    He leído en la pág. San Vicente Ferrer, que debemos unirnos lo cual lo creo un acierto, la tesis de Monseñor Squettino y de Monseñor Urbina Aznar es convocar un concilio entre todos los tradicionalistas de todo el mundo para elegir un Papa pues los que reconocen la sede vacante vivimos dispersos y separados esperando un milagro sin hacer nada para que el tal milagro suceda.
    A eso se refiere con cumplir nuestro deber?
    Yo le pregunto porque me lo pregunto seguido, ¿Qué debemos hacer?

    Me gusta