ALL POSTS

¿ERA CRISTO “JUDÍO”? ¡DECIDIDAMENTE NO!


El título de la entrada, a primera vista chocante, debe entenderse en el sentido de que Cristo, Jesús de Nazaret, nada tiene que ver con los actuales judíos del estado de  Israel y Europa/América, Ni históricamente, ni geográficamente, ni racial  o culturalmente, y mucho menos  con la religión practicada por ellos, que es la religión talmúdica diferente a la religión mosaica.

El artículo que prueba todo ello que traigo de cantinho/Litle place  enuncia y demuestra la tesis de que con alta probabilidad los actuales judíos de Israel y de Europa/América, no tienen nada que ver con el pueblo israelita, los descendientes de las doce tribus de Israel, los hijos de “nuestro Padre Jacob” (la mujer samaritana). Es en este sentido  verdadero el  título de la entrada. Cristo no era de ninguna manera judío, en la acepción actual de la palabra. Ellos son tan gentiles como lo somos nosotros o los árabes.

Para la mejor comprensión del interesantísimo y esclarecedor  artículo que reproduzco, hay que tener en cuenta la distinción de algunos términos, que son los siguientes:

Judaíta (de la sangre de  la tribu de Judá); Israelitas (el pueblo elegido descendiente de cualquiera de las doce tribus de Israel); judeano, habitante de Judea o peregrino y de paso por ella (Cristo no era de este grupo aunque sí lo era San Pablo, judío de la tribu de Benjamín). Equivale al  término Ioudaios,  usado en la Biblia griega, particularmente en el Nuevo Testamento. Idumeo (pueblo semita que en el tiempo de Jesús habitaba Judea, en amalgama con los israelitas. De hecho había llegado a incrustarse en la élite gobernante, tal como Herodes y el partido saduceo, o parte de la clase sacerdotal de los levitas del tiempo de Jesús).  Judío o Jew, ( actual grupo étnico, cultural y religioso de Occidente que reclama ser descendiente los israelitas).

El artículo establece con abundancia de pruebas que el judío occidental  de estirpe askenazi (Jew en inglés) en gran parte adscrito o simpatizante con  el Sionismo, movimiento político y cultural que reclamó y logró la vuelta en nuestros días a la “tierra prometida” de Palestina, y en ella se mantiene en continua guerra con los árabes sus habitantes, no es en realidad  verdaderamente israelita. Ni por religión (talmúdica), ni por cultura, ni por raza (emparentada con la  turca, como descendientes del pueblo turco de Khazar, o khazaritas, ni por la adscripción geográfica de sus antepasados, ni por la lengua –yidish– de sus ancestros que es una lengua asiático-europea, aunque influída por los escritos rabínicos, puede identificarse con el pueblo israelita, al que perteneció Jesús, religiosa, racial y culturalmente. En este sentido Cristo decididamente no era judío. Como el artículo señala, el pueblo israelita, al revés que el idumeo, casi desapareció de la historia en sucesivos genocidios, aunque en parte engrosó la Iglesia cristiana primitiva.

Son muy interesantes las notas al pie del artículo así como la explicación de las imágenes numeradas. También es recomendable leer los artículos a los que enlaza el texto.

¿Era Cristo Judio? ¡No!

Por Rodrigo Silva Barros.

jesus-shroud

Figura 1

Los judios de Israel no son de la etnia israelita. Son una mezcla de idumeos semitas y  turcos Khazaritas, cuyos descendientes emigraron a Europa, mientras  otros permanecieron en la península de Crimea. Ellos son como nosotros,  árabes o  europeos, gentiles. Sin embargo son talmudistas.

Israel bajo el Imperio Romano se dividió en tres naciones: Galilea, Samaria y Judea. Nuestro Señor Jesucristo vino a sus propios hermanos de raza, es decir, a los  israelitas raciales que vivían en esos tres países: unos eran samaritanos, otros galileos y otros de Judea. Él no vino a los idumeos y tampoco a los judíos  genéricos, los cuales se nombran en el griego bíblico como Ioudaios . Es muy importante que esto quede claro. Los judíos-judeanos ( Ioudaios ) fueron los hijos de Israel de la tribu de Judá (y no de Judea )  se mezclaron con  los idumeos conquistados y asimilados por Juan Hircano, al ser  obligados por él a convertirse a la tradición religiosa oral de los israelitas. A modo de ejemplo, el rey Herodes el Grande era un edomita o idumeo que, bajo el Imperio Romano, usurpó el trono de Israel.

 
Hyrcanus_I-Yohanan

                                  Figura 2               Juan Hircano  (Yohannas)

Es importante destacar que Herodes inició un mestizaje racial entre él y la hija del sumo sacerdote de Israel, una mujer de increíble belleza, Mariamne I. Ciertamente, este ejemplo dejó una profunda impresión en el partido de los herodianos, los sacerdotes  saduceos que juzgaban que Herodes era el Mesías. Sin duda, los herodianos imitaron a su jefe al fusionarse  los levitas con los idumeos. De esta manera, la pureza obligatoria  de linaje levítico, la élite sacerdotal  al cargo del Templo de Jerusalén y el Sanedrín, fue poco a poco desapareciendo, incluso antes del nacimiento de Cristo. Estos hechos explican cómo surgió una nueva élite sacerdotal, en parte  israelita y en parte idumea. Esta élite mestiza la constituían los saduceos que se enfrentaron  a nuestro Señor Jesús. Los esenios, originalmente saduceos dejaron una vasta obra literaria apocalíptica  en su lucha contra los nuevos saduceos. Parte de la vasta obra literaria apocalíptica contra los nuevos saduceos  de los esenios sobrevivió en las cuevas de Qumran. Los esenios se tenían a sí mismos como racialmente puros.

 

Herod

Figura 3.

No es irreal suponer que José Caifás, el sumo sacerdote que juzgó penalmente [1] a Jesucristo , nuestro Dios, haya sido un mestizo edomita.

De todos modos, los idumeos, y los herederos de las tribus de Judá y de Benjamín vivían juntos en Judea, y  por ello  se les nombra indistintamente como judeanos. Debido a que  Idumea estaba al sur de Judea, los idumeos se convirtieron a la tradición oral de los hijos de Israel y habitaron principalmente en  Judea. De todo ello aparece claro porqué  los evangelios narran que Herodes se acongojó con toda Jerusalén cuando supo que el Mesías había nacido en Belén (Mateo 2). Él temía, [junto con la élite idumea/israelí de Jerusalén] que el verdadero Rey de Israel reclamase  el trono a los idumeos mezclados con  la elite de la ciudad. Ya se había cumplido el tiempo para que apareciera el Mesías según el cómputo de las Semanas proféticas de Daniel. Muchos en Israel estaban expectantes, por lo que aparecieron varios candidatos a Mesías en varios lugares. Herodes reaccionó ante el nacimiento de Dios encarnado matando a los niños  israelitas de Belén. De esta manera, él claramente se anticipó a las tendencias deicidas  de los idumeos. Herodes mató  incluso  a un bebé hijo suyo, para que ni siquiera alguien de  su descendencia  reclamase ser el Mesías.

Sobre el término Ioudaios 

israel-flat

Figura 4

Para ver un ejemplo de cómo el término “judío” es un término genérico, podemos citar el apóstol San Pablo.  Afirma ser un Ioudaios (Gálatas 2:15). Pero, añade, de la tribu de Benjamín (Ro. 11:1). Es decir, San  Pablo  es un judeano, Ioudaios,  (no Judaíta) porque vivió en Judea, y de Benjamín porque nació de esta sangre. Es significativo que Cristo nunca dijo de Sí ser un Ioudaios. Él no lo era. No vivió en Judea. Él y su familia fueron nazarenos, porque vivían en Nazaret, en Galilea (Mt 2:23). Sin embargo, eran  de sangre judaíta.

 

Mariamne_I

                                                    Marianne, esposa de Herodes.

                                                    Figura 5

En verdad, el término ” judío” es tan elástico que puede significar incluso a los peregrinos extranjeros de paso por Judea (Hechos 2:5).

San Pablo  dice que nosotros somos Ioudaios espirituales  (Romanos 2:28-29). Pero hay que entenderlo como una metonimia de”Israelitas“, el verdadero pueblo escogido. El israelita, es bien sabido, comprendía una amalgama de gentes en el tiempo del Nuevo Testamento. Es algo parecido   al término con que se alude a los hispanos en USA, a los que indistintamente llaman  “cucarachas”. La ofensiva palabra lanzada contra todos los inmigrantes   es un ejemplo de metonimia. Estas nominaciones culturales , como la de judeanos,  a menudo cambia con el tiempo, pero ésta fue conservada  en la Biblia. Así el término de  Ioudaios espiritual, no significa “judío“. Esta es una palabra que surgió  en el siglo XVIII, que incluye también a  algunos europeos orientales. Y, tampoco significa “edomitas“, que eran descendientes de los cananeos

 Poncio Pilato se mostró irónico con nuestro Señor cuando ordenó a sus soldados escribir en el título de la cruz de Cristo, “Jesús de Nazaret, Rey de Judea.” Como si dijera: “João VI de Lisboa, Emperador de Brasil “. Para Pilato, era ilógico que los enemigos de Cristo afirmasen que era un rey  usurpador de Judea ( Ioudaia ), porque Él era galileo. Era más lógico que sus detractores alegasem que Cristo quería ser el rey de Galilea. Pilato se dio cuenta de la conducta insidiosa de los enemigos de Cristo.

La era de Edom

Después de la completa destrucción  de Jerusalém en el año 70 y la siguiente  revuelta de Bar Cochba en el siglo II, los israelitas e idumeos  virtualmente desaparecieron de Palestina. La suerte de los israelitas fue más trágica y cruenta que la de los idumeos. Porque fueron sometidos a  sucesivos y diversos eventos de extinción  global  a  manos de los  romanos, después de la destrucción de Jerusalém.

Pero los idumeos de tradición religiosa israelita que no sufrieron esas calamidades en Palestina se volvieron una colonia ínfima en el país.

Juda-Maccabaeus

                                         Judas Macabeo (levita)

                                     figura 6

Esta situación se mantuvo sin cambios hasta la conquista musulmana de Palestina en el siglo VII. Ella causó una migración de la población idumea hacia Europa, movimiento que se aceleró profundamente cuando el poderoso imperio de Khazaría  se convirtió al Talmudismo en el siglo VIII. Los musulmanes empezaron una campaña agresiva de expansión global en los territorios comprendidos en el Imperio Romano de Oriente. Llegaron así  a las puertas de Khazaría. Como el talmudismo es una religión monoteista cuya apariencia está proxima del mahometismo, los khazares  se convirtieron al talmudismo  en el siglo VIII, con esperanzas de que les trajese un entendimiento o detente con los musulmanes.  La conversión de Khazaría llevó a los idumeos fariseos de la diáspora  a que se trasladaran masivamente al Imperio Khazar.

Tras la caída del Khazaría bajo el entonces Duque de Kiev en el siglo X, los judíos se mezclaron con los  turcos khazaritas, y se propagaron a través de Rusia y Europa Central. Sobre todo por las regiones del Volga,  Polonia y Hungría. Esa mezcla racial constituye el pueblo azquenazi  como hoy es conocido. Esa es la razón por la que el   Señor Jesús es tan diferente  físicamente de un judío común de hoy día. [1] . Cristo no es un judío. No  lo es ni religiosa ni cultural ni geográficamente ni tampoco  racialmente. Sin embargo, él es físicamente un puro jafetita.

davestar

Moneda de Khazar, con la estrella de seis puntas símbolo nacional  khazarita(Curiosamente también de los sionistas)

 Figura 7

Aquellos trágicos sucesos desvelan el porqué de la inexistencia virtual de una población practicante de la religión talmudista  en la Palestina anterior a la llegada de los sionistas, en el siglo XIX . El Sionismo es llamado falsamente el movimiento de retorno de los israelitas a Israel. Y también explica el porqué  la constitución genética  de los judíos asquenazis es tan didiferente de la de los habitantes originales de Palestina y es más cercana a la de los eslavos.

 

BSBA330504110

Moneda de Bar Cochba con el verdadero símbolo nacional  de Israel de una palmera con los siete ramos unidos al tronco como el candelabro del Templo

Figura 8

Lo interesante es que la lengua yiddish, hablada masivamente por los judios antes de la creación muy reciente de Israel, tiene muchas  palabras derivadas del alemán y del  eslavo. La razón de este patrimonio lingüístico no-semita, se hace evidente cuando se ve la enorme extensión  del Imperio Khazarita  y su ubicación. Ocupó el suroeste de Rusia, parte de los Balcanes, Ucrania y los territorios fronterizos con Alemania. Debido a que el yiddish fue elaborado a partir de caracteres hebreos por el esmero de los  rabinos misioneros, para el uso público  en todo el Imperio, aparece con claridad  lo  extensa que  fue la conversión  de Khazaría  y su asimilación a los primitivos integrantes del talmudismo.

khazaria

                                                           Khazaría

                                               Figura 9

Así que definitivamente, Jesús no vino para los judíos; Él no es hermano racial de  los judíos y siendo el retoño  la monarquía davídica, Jesús no es el Rey de los judíos. Él es un judaíta de la tribu de Judá, el es el Rey de Israel. En su ministerio terrenal, Cristo vino para la gente de su raza, como sus santos Apóstoles. Sólo después de terminar su ministerio terrenal, después de que  Él resucitara y ascendiera  al cielo, Él ordenó que la nueva fe  se expandiera por todo el mundo, en medio del cual  estaban los  favorecidos hijos de Jafet, para que así se realizara la  división del mundo tal como había sido  determinado por el Patriarca Noé.  Hasta entonces Él  había dejado muy claro quién era de la Casa de Israel, su pueblo por la sangre, y quién no lo era.

Como se ha visto, los judíos no son el pueblo elegido. Pero en hay que reconocer que  , CASI lo fueron: Lo serían si Esaú, padre de Edom, no se hubiera casado con mujeres cananeas y si no hubiera vendido los derechos de primogenitura a su hermano Jacob.  Pero el Señor nuestro Dios es soberano. Él ya había escogido a Jacob mucho antes de que él naciera y había revelado  su decisión a la madre durante su embarazo.

La raíz abrahámica de Idumea

Los edomitas son los descendientes de Esaú, hijo de Isaac y nieto de Abraham. Él se casó ilícitamente con mujeres cananeas,  hititas [3] , en una época en que el Imperio hitita estaba en su apogeo y se extendía hasta  el desierto de la península del Sinaí. Sus descendientes probablemente hicieron lo mismo. Esa fue la razón por la que el Señor le había rechazado  en favor de su hermano Jacob, y por la que el linaje de Canaán fue maldecido a sufrir  servidumbre, por Noé (Génesis 9:25). Noé tenía, como patriarca de toda la humanidad, autoridad para dividir el mundo entre sus hijos.

Esaú, el patriarca de los edomitas, fue odiado por Dios (Romanos 9:13);  Él también odió a los cananeos. Una razón de este odio es que durante siglos, los idumeos lucharon sin tregua contra  Israel hasta su derrota final a manos del macabeo Juan Hircano. Por lo tanto, la Biblia atestigua  que los descendientes de Esaú permanecen bajo la ira de Dios para siempre (Malaquías 1:4). Si bien, en la Biblia, Moisés reconoce que los idumeos son parientes (mestizos, por supuesto) de los israelitas.

Como en una ironia macabra, los hechos  históricos demuestran que el supuesto pueblo elegido realmente perseguió al verdadero pueblo elegido.

[Los idumeos no sólo no son el pueblo elegido, ya que luchó contra el pueblo escogido. De hecho, la lucha prosigue en sus descendientes de  hoy día. Unas veces insidiosamente,  fundamentalmente en  las sectas heréticas  de los principios de  la Iglesia, mediante la usura, la trata de blancas, la trata de esclavos, el apoyo a los moros en su expansión, con la invención de la pornografía moderna, con la lucha contra la organización de  los países mediante el nacionalismo (excepto en Israel, por supuesto), etc. Otras  veces, violentamente, como en la persecución de Nerón a los  cristianos, con  el liderazgo de la masonería en la Revolución Francesa y  con el derrocamiento de las monarquías cristianas, en la guerra de los cristeros mexicanos, y en la Guerra Civil Española mediante  la República; en la formación del Ejército Rojo  con la masacre de millones de eslavos cristianos en Rusia y en Ucrania etc. Hasta el día de hoy, metafóricamente hablando, Esaú   intenta reprimir a Jacob de todas las formas posibles, debido a la envidia  y al odio incurable.

La culpa de los judíos no se ve disminuida por el hecho de que sean gentiles. Porque Cristo denunció a los fariseos y a  los prosélitos gentiles que serían el doble de hijos del infierno que sus amos. Si un gentil abraza la tradición oral que condenó a Cristo, se hace  partícipe de todas las maldiciones de la ley de Moisés (Gálatas 5). Pero el pecado de los judíos no es el de apostasía, porque no pertenecen a Israel. Es el pecado de incredulidad, agravado por la participación de sus antepasados en la crucifixión de nuestro Señor. Esto se debe a que, dada la realidad de las razas y etnias, todos somos copartícipes  de los pecados de nuestros padres por nuestra impenitencia, si seguimos  celebrando  o repitiendo  sus conductas pasadas.]

La salvación no vino de los Judios

Si Cristo no vino para los judíos, porque Él  no es el rey de la tierra de los judíos, ¿por qué la Biblia dice que la salvación viene de los judíos?

Vosotros adoráis lo que no conocéis: nosotros adoramos lo que conocemos: porque la salvación viene de los judíos. (Juan 4:22)

La respuesta es simple: la Biblia de ninguna manera dice eso. El versículo anterior es una traducción inexacta. En el original griego, la palabra “judíos“, usa el término  Judeanos ( Ioudaion ). La palabra, en su original, denota una ubicación geográfica,  personas que se encuentra en, o en  tránsito a través de (en este caso de ) Judea, como se ha dicho. Y  por ello no se refiere a una etnia.

Por otra parte, estrictamente dice que la salvación viene de Judea (en el sentido de pertenencia). En el original, la proposición ek, significa entre otras cosas, “delante de”. Es decir, que no dice precisamente que la salvación es (o viene) de Judea, sino que  está en entre los judeanos o en el camino a ellos. Esto se debe a que  Cristo, la salvación, se hallaba  presente en Judea, salió de Judea y fue a pie hasta Sicar en Samaria, la cual queda a distancia, pero está  en el camino de Judea. El versículo tiene un sentido literal de dirección.

Una traducción más literal es la que se presenta abajo:

Vosotros adoráis lo que no conocéis: nosotros adoramos lo que conocemos; porque la salvación está [presente] delante  de los judeanos..

You worship what you don’t know. We know what we worship, because the salvation is [present] forth from the Judeans.

Cristo estaba hablando con una mujer samaritana – israelita como  los moradores de Sicar. Para simplificar el diálogo, a fin de no tener que matizarlo y entrar en detalles innecesarios, Cristo usó los mismos términos que ella utilizó. Cristo dijo “judeanos” y no judíos porque fue la mujer la que mencionó primero la palabra. Si no lo hubiera hecho, habría tenido que demorarse explicando loa la mujer. Por tanto, optó por utilizar un juego de palabras: Él se limitó a decir que la salvación, es decir, Él mismo, se hallaba presente en el territorio de Judea. Él utilizo una expresión sutil, [está delante de los judeanos]porque entre los judeanos se contaban los idumeos, y obviamente  su ministerio terrenal de Mesías,  no iba dirigido a ellos. Ni siquiera afirmó que Él era judeano, aunque no estaría  equivocado si lo afirmase porque estaba de paso.

La sutileza del Señor también se debe al hecho de que quería que la mujer se diese cuenta por sí misma  de que Él era la salvación. Estaba hablando de Sí mismo  con la mujer, como salvación que estaba de paso [ante ella].

Por otra parte, nuestro divino Señor también se estaba refiriendo a muchos hechos históricos. Le dijo a la mujer que los samaritanos no conocían al Padre, porque desde el rey David, el lugar donde el Dios Trino debía ser adorado  se trasladó de Shiloh en Samaria a Jerusalén, en Judea. Los israelitas del Sur (los hijos de Judá) algunas décadas después del traslado,  se separaron de sus hermanos del Norte. La secesión causó en el Norte, de donde venían los contemporáneos samaritanos, una rápida degeneración en el culto de la religión mosaica. En tanto que la religión se conservó más pura en  Judea, es comprensible que el Señor hubiera dicho que el Padre había sido más dignamente adorado en Judea. Mientras en Samaría no lo había sido.

La lucha religiosa entre el Norte y el Sur es un hecho  permanente en la historia de Israel. Juan Hircano destruyó el  Templo que los samaritanos habían erigido al  Señor. El Templo se hallaba justamente en el sitio  donde Cristo dialogó con la mujer. De hecho el diálogo tenía un trasfondo profundamente nacionalista.

El Señor centró su ministerio en Israel, fuera de Samaría, aunque hubiera israelitas en ella,  como lo eran la mujer y los hombres del lugar. Pero como los samaritanos habían recibido menos atención por parte del Señor, era justo decir que  los samaritanos no conocían al Padre tan bien como el resto de Israel que veían a Cristo personalmente. Cristo es la imagen del Padre.

En otras palabras, el diálogo entre Cristo y la mujer era una discusión estrictamente geográfica y nacionalista sobre el lugar donde estaba la salvación  (estaba frente a ella, en realidad)  y donde Dios debía ser adorado en la religión mosaica. El tema de ella no era la posesión de la salvación. La reyerta de los samaritanos  contra los demás  israelitas  era precisamente la cuestión geográfica del lugar donde  Dios debía ser adorado. Desde la secesión, Samaría  quería restaurar el culto  a dios exclusivamente en Silo.

Estas son las cosas que esconde, las traducciones inexactas.  No tienen nada que ver con los judíos.

Notas.

  1. Varios documentos históricos (por ejemplo, el informe de Publio Léntulo a Tiberio César, la  entrevista de Gamaliel, etc.) describen a  Cristo con  el pelo rubio y rizado al lado de sus orejas y liisoen otras parte de la cabeza, y con los ojos azules. Aunque la simulación del aspecto actual de la Sábana Santa muestra a Cristo  con pelo castaño y los ojos negros. David y Salomón, los antepasados de Cristo, también eran rubios, como lo dice la Septuaginta, la verdadera Biblia. La iconografía romana hace esto evidente y la ortodoxa también lo  presenta así , aunque con menor precisión. Este detalle es importante porque el sionismo, para atraer la simpatía de los cristianos, hace una  representación política y maliciosa de Cristo como si fuera un judío común. Así que los estudiosos modernos, erróneamente suponen  que los judíos son israelitas, y niegan fanáticamente el valor de esta tradición.
    En cualquier caso, son impresionantes  las palabras de Poncio Pilato a Tiberio César, que forma parte de esta tradición:
    “Yo podría haber sospechado  tan grande era la diferencia entre [Jesús] y los que escuchaban. Sus cabellos dorados y su barba le daba un aspecto celestial. Parecía tener unos treinta años de edad. Nunca había visto una cara más dulce y serena. Qué contraste entre Jesús y sus oyentes [que tenían] barba negao y tez oscura!
    El interés de representar a Cristo como de la propia  no es aplicable sólo a los Judios. Los  
    chinos  , los hispanos y los negros también tienen esta práctica.
  2. Por “desaprecidos”, queremos decir que los israelitas incrédulos no sobrevivieron. ¿Se refiere a este genocidio, simbólicamente el libro del Apocalipsis (Ap. 8-9).
    La Tradición de la Iglesia da testimonio de que el linaje israelita  de de los cristianos se conservó después del genocidio, a pesar de que la información genealógica se  perdiera. hay que tener en cuenta que  los cristianos israelitas recibieron una revelación divina y
    fueron instruidos por Dios para huir a Pella, en Jordania, al ver la profanación del Templo de Jerusalén  producida a manos de los celotes  israelitass – los celotes  establecieron su cuartel general en el Templo y nombraron sacerdotes a  gente extraña a loslevitas. Esta profanación fue considerada la señal  dad a por Cristo para que los cristianos abandonaran inmediatamente Judea (Mt 24), hecho que precedió a la destrucción del Templo a la toma de Jerusalén.
    Más allá de cualquier duda, la estirpe de los israelitas sobrevivió, incluyendo a los miembros de las tribus levitas, y muchos de ellos gobernaron la Iglesia como obispos.
    Sin embargo, la Iglesia no se cuidó de conservar los registros genealógicos porque quería expresamente descuidarlos  por medio de los Apóstoles (1 Timoteo 1). El mantenimiento de los levitas  no era ya necesario debido a las características de la nueva fe cristiana, y los Santos Apóstoles quería evitar el orgullo y la vanidad que pudiera originarse  dentro de la comunidad cristiana y se optó por no correr el riesgo de dividir la Iglesia.
    Podría decirse que en los primeros años de la Iglesia, había una segregación racial de hecho entre los gentiles e israelitas (Gálatas 2:11-21). Y esta  segregación fue uno de los primeros síntomas de las controversias doctrinales que la Iglesia se vio obligada a zanjar. Todas ellas se referían a la validez de la conversión de los gentiles y a la relación de la gracia divina con las tradiciones religiosas (pre-talmúdicas) de los israelitas. El mantenimiento de esta información genealógica podría perpetuar y agravar la tensión racial.
    Por  tanto, a diferencia de los talmudistas israelistas antecedentes  del Israel moderno, es muy probable que algunos cristianos árabes e iraníes, e incluso muchos de los europeos que tienen el fenotipo de Cristo, son descendientes directos y legítimos de la  raza de Cristo y de los Santos Apóstoles.
  3. De los hititas los  judíos han heredado algunos de sus rasgos faciales por los que son  conocidos: la nariz, la frente, etc.

Figuras

  1. (1)La Sábana Santa revela la verdadera apariencia nórdica [1] de Cristo, como descendiente puro Sem. Sem era hermano de Jafet  del que los europeos se otriginan. El rostro de Cristo es muy diferente del fenotipo turco-europea de un judío ordinaria. Fuente de la figura 1: Prestar atención al Cielo .
  2. (2)Juan Hircano. Él, como israelí, tiene un aspecto típico jafetita. Fuente de la figura 2: Wikipedia .
  3. (3)Herodes el Grande. Busto del siglo I. Al no ser  israelita, sino camita,  tiene un aspecto diferente al de los europeos jafetitas. Fuente de la figura 3: Melbourne School of Theology 
  4. (4)Israel, Siglo I. Fuente de la Figura 4: Online Biblia Historia . 
  5. (5)Mariamne I. La mujer levita, segunda esposa de Herodes de apariencia jafetita. Fuente de la Figura 5: Wikipedia .
  6. (6))Judas Macabeus. Levita, de  aparência jafetita. Fonte da figura 6: Wikipedia.
  7. (7)Moneda Cazar. La  estrella de seis puntas era el  símbolo nacional del Império de Khazaria. Curiosamente, la estrella também es el  símbolo do Sionismo, adoptado por  el estado de Israel como símbolo nacional. Fonte da figura 7: Khazaria.
  8. (8)Moneda de Bar Cochba. El verdadeiro símbolo nacional del antiguo Israel era uma palmera de siete ramos unidos en un tronco, inspirado  en el candelabro del Templo de Jerusalém. Fonte da figura 8: Biblical Archeology Society.
  9. (9)Império da Cazária, século X. Al oeste, el Império Carolíngio. Al sur, el Império Bizantino y el Califato. Al este, las tribus eslavas. Fonte da figura 9: Khazaria.

35 replies »

  1. ¿Entonces a estos que se les dice judìos a donde van los papas conciliares, no son deicidas, ni los pèrfidos judìos que mataron a cristo sobre los que la sangra derramada por Nuestro Salvador cayò como maldiciòn y no para redenciòn?

    Me gusta

  2. La responsabilidad colectiva sólo alcanza a los que se solidarizan con el crimen de deicidio. No tiene que ver con la descendencia física. Piense que entre lo judíos ha habido santos por su conversión al cristianismo. El abrazar la religión talmúdica es lo que hace pertenecer al Israel carnal. El Israel de Dios que son los fieles cristianos, está constituido por aquellos que abrazan la Fe. Tampoco es algo físico o racial.
    El artículo señala la diferencia del pueblo israelita respecto de los iudeos (término bíblico) y de los idumeos que en gran proporción habitaban judea y habían llegado a ser la clase política dominante.
    Los judíos actuales son en parte descendientes de idumeos que llegaron en masa al imperio de Kazar y de los nativos que por influjo de ellos abrazaron la religión talmúdica. Quizás también habría israelitas puros pero serían los menos. A todos alcanza la maldición del deicidio, no por su ascendencia física, sino por haber abrazado la religión del Talmud. Racialmente son diferentes (por lo menos los askenacis) a los israelitas. Pero son solidarios del deicidio, porque se solidarizan con los judíos que lo cometieron. Lea en el blog el post dedicado al Talmud. Es un libro satánico y blasfemo.
    En mi opinión deberías dejar de pensar en términos raciales sino morales. Muchos judíos askenacis han abrazado la Fe cristiana y han llegado a ser santos.

    Me gusta

  3. “He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten…” Apocalipsis 3:9.

    Me gusta

  4. tTENEN toda la razon los actuales israelies, no son mas que una chusma de polacos, bulgaros ,europeos descendientes de los Khazaros, lo dijo uno de los escritores connotados de origen igual como el ingne hungaro DR Arthur Kosttler, ,al decir nosotros jamas descendemos de gentes del jordan sino del caucaso o sea somos mezclas de khazaros, eslavos turcos,y europeos,

    Me gusta

  5. AMADOS HERMANOS
    YERMIYAH JEREMIAS XXXI
    SOLO POR LA VOZ DEL ESPIRITU SANTO RUACH HAKODESH DE YHWH YHSH JESUS EJAD UNO SOLO ES PODEMOS CPMPRENDER EN SU TOTAL CONTEXTO ESTE INSPIRADO ENSAYO
    YHSH JESUS LE DIJO LA SALVACION VIENE DE LOS HEBREOS
    LOS EDOMITAS MAS TODOS LOS QUE MANIPULABAN JUDEA EL TEMPLO NO ERAN HEBREOS
    ESTANDO TAN CERCA LA DISPERSION LA MAYORIA DE LOS HEBREOS EIN PODEER RELIGIOSO NI POLITICO TODAVIA CONOCIA BIEN SU DESCENDENCIA
    ESPIRITUALMTE TAMBIEN ETNICA
    EDOM ODIA YHWH YHSH JESUS
    POR ELLO LA MALDICION PARA TODO EL JUDAISMO CON SUS SEGUIDORES SEAN SIONISTAS ATEOS TALMUDICOS MOSAICOS ETCETERAS

    Me gusta

  6. Nadie es quien era. Han pasado más de 2000 años. Claro que ha habido cambios, pero si ellos no son los mismos, entonces ¿qué somos nosotros? ¿Ellos no son los descendientes de quienes oraban en el templo de esa Jerusalén donde murió Cristo y nosotros sí somos los descendientes de aquellos primeros apóstoles?

    Nunca he oído nada igual.

    Me gusta

  7. Felicidades Arca. Excelente revelación.
    Aunque me gustaría aportar en tu obra para mejorar un poco solo un detallito que me incomoda en su redacción.
    Es cuando expresas Jesus no es el rey de los judíos. Sé que lo aclaras mas adelante, pero si pudieras cambiar la expresión, de forma que la explicación vaya delante y luego digas que por eso Jesus tambien era El Rey de los Judios y de todos.
    Espero no me malinterpretes.
    Bendiciones.

    Me gusta

  8. A mi se me hace extrañisimo que digan que “la salvación viene de los que pasaban por judea”

    Una cosa es que el termino haya cambiado “judeano decían antes judío” dicen ahora pero si denota una etnia. Y muy otra que un pueblo ajeno Khazaria haya abrazado el judaísmo por razones políticas y cambiado la Tora (Antiguo Testamento) por el Talmud y la Kabala.

    El apocalipsis es mas exacto cuando dice: “que dicen ser judíos y no lo son”

    En tanto que San Pablo :
    3Yo soy judío, nacido en Tarso de Cilicia, pero criado en esta ciudad, educado bajo Gamaliel en estricta conformidad a la ley de nuestros padres, siendo tan celoso de Dios como todos vosotros lo sois hoy.

    Cuando la cananea le pide Jesús, que está con los judíos responde: 26Y El respondió y dijo: No está bien tomar el pan de LOS HIJOS, y echárselo a los perrillos.

    Jesús cuando instruye al pueblo sobre lo que les enseñan los fariseos les dice:”Hagan lo que ellos dicen, no lo que ellos hacen”
    No desacreditó la obediencia a los que estaban en el poder que poco tiempo después le crucificarían

    Y después de lanzar los Ayes a los escribas y fariseos hipócritas. Denunciando que ellos son los hijos de los que mataron a los profetas

    Termina diciendo que si vino para y por ellos: 37 ¡Jerusalén, Jerusalén, la que mata a los profetas y apedrea a los que son enviados a ella! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus pollitos debajo de sus alas, y no quisiste! 38 He aquí, vuestra casa se os deja desierta. 39 Porque os digo que desde ahora en adelante no me veréis más hasta que digáis: “BENDITO EL QUE VIENE EN EL NOMBRE DEL SEÑOR.

    Lo que cuestiono al respecto de toda esa explicación es que digan que no es una etnia, que la leyenda sobre la cruz no quiere decir lo que todos sabemos JESUS NAZARENO REY DE LOS JUDÍOS. Que las Sagradas Escrituras dicen Judeanos implicando los que estaban de paso por Judea, no una etnia descendiente de Judá uno de los 12 Hijos de Jacob el elegido, que seguía la religión Mosaica y que esperaba de suyo al Mesías.

    Es mas sencillo decir que ellos no son Judíos ni por la raza ni por la fe, pues ni siquiera siguen la Tora sino su deformación el Talmud. A implicar que Jesús no era Judío o judeano.

    Como no sería justo decir que Nuestro Señor Jesucristo no instituyó la Iglesia Católica, en el sentido actual del termino porque la Iglesia Visible no es lo que se supone sea, porque esta gobernada por individuos que no son católicos, ni siquiera cristianos, es más ni podríamos decir que son judíos o judaizantes, en el real sentido del término, sino masones y/o talmudistas

    Me gusta

  9. Está bien que se hable de esto, porque en primer lugar la Torá es un libro de la religión judía.

    Nunca vi uno pero supongo que termina en el profeta Malaquías, ya que no consideran ni los Evangelios o Buena Nueva, ni el Apocalipsis o sea no hablan de la santa Biblia que es la Palabra de Dios eterno.
    .
    Y a veces se confunde y se llama la religión judeo-cristiana, cuando es claro que no tenemos los mismos libros sagrados de toda la Historia de Dios.

    Todas las imágenes donde vi escrito lo que puso el juez romano que se lavó las manos, Pilatos, están en Iddish y esa no fue la lengua pura del Señor. Es un dialecto germánico del siglo X.

    Hoy es más fácil determinar porque están disponibles todos los abecedarios y en tiempos del Señor la lengua era el arcaico, tal es así que san Vicente Ferrer lo llama Jefu al Señor y esto es por la letra F, y S , en realidad era otra letra que fue modificada en el tiempo.

    Como también hay un libro : cuyo autor es , Texe Marrs donde científicamente han probado que el D.N.A. actual de los llamados la raza judía, no tiene nada que ver con la simiente de Abraham.

    Libro: DNA Science and the Jewish Bloodline.
    Autor: Texe Mars. Investigador cristiano norteamericano.

    http://www.texemarrs.com/mm5/merchant.mvc?Screen=PROD&Store_Code=catalog&Product_Code=bbtm_dna_science

    Y es mejor conocer la verdad, al menos si una persona fue engañada, que es elegido por raza, asi los llama el vaticano segundo, en unidad cuando sabemos que Kain, Anac, Esau Idumea, amalec, no es Jabob/Santiago. No hay unidad.
    Y cuando no es verdad, no hay unidad, y es triste enterarse cuando se muere.

    Pudiendo conocer a su único Mesías y salvador en Vida. Y lo mismo ocurre hoy con las falsificaciones llamadas católicas y cristianas y diferentes cultos y sectas, que al fin de los tiempos es claro que aumentarían.

    Con esa mentira conciliar segunda que además se atrevieron a cambiar, y modificar la palabra de Dios cuando determina la alianza nueva y eterna, que dice: “MUCHOS”, por todos y es otra mentira., que además repite la escuela de los demonios, lucis trust. Todos salvos, no hay pecado, no hay infierno y todos seremos dioses. La misma mentira de la Hydra en génesis.y moriran.

    Para dar una idea, Las palabras del Señor dicha a su pueblo recordando a la santísima trinidad eterna que es desde el Genesis I, y que ellos conocían y no era necesario explicar, fue así o similar,

    Shamy (Oye) Yasharahla (Israel) Yahawah ,( el Señor Altísimo Yo soy el que es. Era y es. Era y es y ha de venir/viniendo) Ahlahayanawa o AHLAHAYAM. (nuestro Dios único, trinidad pura y santa eterna.san Atanasio) Yahawah Ahchaad (el Altísimo, uno es)Deuteronomio. VI,4. San Marcos XII. San Lucas. XII. Apocalipsis.

    Porque el Señor no es un Dios racial, y si, el Creador del Universo y el salvador de sus criaturas, cuando lo decidió el plan perfecto de Dios, sin distinción. Y será predicado “este” evangelio del Reino, a toda nación, pueblo raza, y vendrá el fin. Amén.

    Me gusta

  10. Estos predican lo mismo

    No es suficiente la confusión que hay? ahora también vamos a ponernos a decir que Jesús era negro.

    De que se trata de confundir más?

    No hay que aceptar a cualquiera como maestro y remitirnos a las enseñanzas de la Iglesia

    Me gusta

  11. María dices
    la Torá es un libro de la religión judía.

    La Torá es el Antiguo Testamento en las Sagradas Escrituras.

    continuas con: Y a veces se confunde y se llama la religión judeo-cristiana, cuando es claro que no tenemos los mismos libros sagrados de toda la Historia de Dios.

    Se llama judeo cristiana: Porque Jesús era Judio o Iudeorum, y porque los apòstoles también lo eran y porque de ellos tomamos el Antiguo Testamento, y de los apóstoles que eran Judios tenemos el Nuevo Testamento, La Tradición Apostólica y la Misma Iglesia Católica que ellos conformaron junto con La Santísima Virgen y los discípulos que les siguieron.
    Al principio la Iglesia Católica o el Cristianismo eran solo judíos hasta que nuestro Señor antes de ascender al Cielo, les envió a predicar a todas las gentes.

    Cuando San Pablo que se reconoce Judío, como he citado arriba, reprende a San Pedro es porque “estaba judaizando”
    Si o no eran Judíos?

    El manifiesto odio de muchos a nuestros enemigos en la fe, les hace decir lo que no es impidiendo l reconocer la verdad.

    No odiemos oremos por la conversión de los judíos de los paganos, de los herejes, de los cismáticos.

    No nos importe la raza o el credo,

    No recordamos que por ellos tantos misioneros se entregaron a toda suerte de incomodidades dejando casa, familia, comodidades, país, para ir en busca de las almas de los pobres paganos y por ellos ahora nosotros que estábamos condenados por ser paganos hemos alcanzado por su predicación conocer la Buena Nueva y alcanzar la salvación.
    Que hubiera sido de nosotros si los apóstoles huberan hecho acepción de personas y solo hubieran predicado para los judíos.
    Pues no hubiéramos conocido al Único Dios Verdadero y seguramente andaríamos tras los ídolos
    Ahora se predica la anti misión entre los conciliares y se hace acepción de personas en los tradis, lo cual esta en contradicción con las enseñanzas de nuestro Señor Jesucristo, tanto como lo están las enseñanzas de los modernistas.

    Los apóstoles, primeros misioneros y los que les siguieron dando a conocer la Buena Nueva, recordaban las Palabras del Antiguo Testamento que Dice: DIOS QUIERE QUE TODOS LOS HOMBRES SE SALVEN Y LLEGUEN AL CONOCIMIENTO DE LA VERDAD.

    TODOS. Dice la palabra de Dios.

    y El mandato de nuestro Señor Jesucristo: Vayan por todo el mundo, prediquen el evangelio, bauticen-los en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, el que crea y se convierta se salvará el que no se condenará.

    ” hay mas fiesta en el Cielo por un pecador que se convierte que por 99 justos que permanecen.”

    Y como amaban con el amor de Dios esas almas no solo no los despreciaron sino que entregaron su vida por su salvación eterna.

    Dejemos las discusiones baladíes que no nos llevan a nada.
    Oremos y ofrezcamos sacrificios por la conversión de los pecadores. como nos fue pedido en Fatima.

    Dios mio, yo creo, adoro, espero y os amo.
    Y os pido perdón, por los que no creen no adoran no esperan y no os aman.
    Oh Jesús es por vuestro amor, por la conversión de los pecadores y en reparación de los pecados cometidos contra el Inmaculado Corazón de María.
    Amén.

    Me gusta

  12. Es un error de conceptos y no se debe persistir.

    Apocalipsis define Cordero y YO SOY, en todos los tiempos.
    Reinará por siempre sobre la Casa de Santiago o Jacob, no es casa judia.
    Casa de David, no es casa judía. Sumo, Sacerdocio eterno,. no es sacerdocio de judios ni de tora, o tora ni ley mosaica. La ley llego por Moises la gracia y verdad por el Hijo de Dios que es Dios.
    Leon de Judah no es leon judio.
    SEÑOR de señores REY de reyes.
    VERBO de Dios, no dice verbo judio de Dios.
    Todos los titulos tiene el Señor Vino en nombre de su Padre uno solo ES, y no dice vino en nombre de su padre judio.
    ¿Cuando en genesis se habla de raza? Dios es Creador del Universo, no tiene raza y si tuvo un pueblo que eran tribus en el antiguo testamento, y una de ellas era la tribu de Benjamin que era el fariseo converso de Saulo a san Pablo.
    Vivir en Judeah no significa ser judio.
    Dios salva o Dios con nosotros es, y Cristo Mesias Ungido por su Padre, profetizado por todos los profetas. San Atanasio. Dios eterno. no dijo jamas dios judio.
    Ningun santo teologo lo ha hecho.
    Nueva y eterna alianza.
    No es para discutir, no me interesa, es para clarificar. Gracias.

    Me gusta

  13. Y completan los santos:

    NOMBRES DE CRISTO
    Esperanza, camino, vida, salud, espíritu, sabiduría, Luz, juez, puerta, héroe, rey, piedra preciosa, profeta, sacerdote, Mesías, Sabaot, maestro, esposo, mediador, cetro, paloma, mano, roca, hijo, Dios con nosotros, Viña, pastor, cordero, paz, raíz, vid, Oliva, Fuente, medianero, cordero, holocausto, León, reconciliador, Verbo, el hombre, red, piedra fundamental, casa:

    Todo esto es Cristo.

    Papa San Dámaso.

    Me gusta

  14. Rey de Reyes y Señor de Señores

    Y el Sanhedrin le acuso ante Pilatos de proclamarse Rey por eso Pilato puso sobre la Crus Jesus Nazareno Rey de los Judíos
    Judá es uno de los 12 hijos de Jacob
    La Tora es para todos, hebreos, judíos, israelitas Los libros Sagrados dados por Dios y junto con el Nuevo Testamento forman la Biblia.
    No confundas el Talmud que es una distorsión de la Torá.
    Los Salmos que forman la liturgia de las horas para la iglesia son tomados del Antiguo Testamento o Torá y esos mismo desde el tiempo de David fueron cantados igual que lo fueron por Jesús y sus Apóstoles
    El colegio de Cardenales se hizo según el numero de ancianos del Sanhedrin.
    Los octavarios o fiestas de 8 días en la Iglesia están en relación directa con las fiestas de los judíos dadas por Dios que se celebran durante 8 días.

    Con esos títulos te sales por la Tangente y no demuestras en absoluto que Jesús no fue rey de los Judíos o Ioudeorum como se dijera en esos tiempos.

    Y San Juan vino a los suyos y los suyos no le recibieron
    San Pablo dice soy Judío nacido… y declara que Jesús vino primero por los judíos y después por los gentiles…
    Amonesta a Pedro por Judaizar
    apocalisis dice: que dicen ser judíos y no lo son…

    Y en los videos que pues unos dicen que edom son los askenasi y otros dicen que los cristianos, unos dicen que los judíos son negros pues huyeron a Africa y no se cuantas cosas mas.

    El punto es que eso ni lo puedo objetar ni lo puedo probar, ni siquiera lo tengo que escuchar porque son protestantes.

    Ya bastante tenemos peleando la buena batalla defendiendo la Fe, la Tradición y la Liturgia, como para meternos en mas novedades de iluminados actuales.

    Cuando un Papa verdadero venga y diga todo lo que tu aseveras, lo creeré. Antes no.

    Me gusta

  15. Nadie ha dicho tal cosa como Dios Judío, pero si: Dios de Abraham Isaac y Jacob

    Hechos de los Apóstoles 3:12Al ver esto Pedro, dijo al pueblo: Varones israelitas, ¿por qué os maravilláis de esto, o por qué nos miráis así, como si por nuestro propio poder o piedad le hubiéramos hecho andar? 13El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su siervo Jesús, al que vosotros entregasteis y repudiasteis en presencia de Pilato, cuando éste había resuelto ponerle en libertad. 14Mas vosotros repudiasteis al Santo y Justo, y pedisteis que se os concediera un asesino15y disteis muerte al Autor de la vida, al que Dios resucitó de entre los muertos, de lo cual nosotros somos testigos

    Juan 2:13
    La Pascua de los judíos estaba cerca, y Jesús subió a Jerusalén,

    Juan 6: 3Jesús subió al monte y se sentó allí con sus discípulos. 4Y estaba cerca la Pascua, la fiesta de los judíos.

    Fiesta de quien?

    Juan 19:14
    Y era el día de la preparación para la Pascua; era como la hora sexta. Y Pilato dijo a los judíos: He aquí vuestro Rey.

    Pilato dijo a quien?

    Juan 19:20Entonces muchos judíos leyeron esta inscripción, porque el lugar donde Jesús fue crucificado quedaba cerca de la ciudad; y estaba escrita en hebreo, en latín y en griego. 21Por eso los principales sacerdotes de los judíos decían a Pilato: No escribas, “el Rey de los judíos; sino que El dijo: “Yo soy Rey de los judíos. 22Pilato respondió: Lo que he escrito, he escrito.

    sino que El dijo: ¿quien dijo? los principales sacerdotes se estaban refiriendo a Jesús y a ellos como judíos.

    En el camino de Emaus se encuentra con 2 discípulos que discurren acerca de su muerte, les abre su mente para entender las escrituras.
    ¿De que Escrituras habla?
    Sabes tú de otra que no sea la Torá

    El Nuevo Testamento se escribió 70 años después de su ascensión si no es que más

    Lucas 24:25Entonces Jesús les dijo: ¡Oh insensatos y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho! 26¿No era necesario que el Cristo padeciera todas estas cosas y entrara en su gloria?27Y comenzando por Moisés y continuando con todos los profetas, les explicó lo referente a El en todas las Escrituras.

    16 Llegó a Nazaret, donde se había criado, y según su costumbre, entró en la sinagoga el día de reposo, y se levantó a leer. 17 Le dieron el libro del profeta Isaías, y abriendo el libro, halló el lugar donde estaba escrito:
    18 EL ESPIRITU DEL SEÑOR ESTA SOBRE MI,
    PORQUE ME HA UNGIDO PARA ANUNCIAR EL EVANGELIO A LOS POBRES.
    ME HA ENVIADO PARA PROCLAMAR LIBERTAD A LOS CAUTIVOS,
    Y LA RECUPERACION DE LA VISTA A LOS CIEGOS;
    PARA PONER EN LIBERTAD A LOS OPRIMIDOS;
    19 PARA PROCLAMAR EL AÑO FAVORABLE DEL SEÑOR.
    20 Cerrando el libro, lo devolvió al asistente y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en El. 21 Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura que habéis oído.

    Hechos 17:2
    Y Pablo, según su costumbre, fue a ellos y por tres días de reposo discutió con ellos basándose en las Escrituras,

    Escrituras en del Antiguo Testamento= Torá eso es lo que les explicaba San Pablo para que se convirtiesen a Nuestro Señor Jesucristo.

    Hechos 18:4
    Y discutía en la sinagoga todos los días de reposo, y trataba de persuadir a judíos y a griegos.

    Me gusta

  16. Origen de la palabra Judío

    Sorprendentemente esta palabra hace notar la importancia de una etnia y una geografía mucho más que una religión en el inicio de la historia de este pueblo. Judío significa literalmente “proveniente de la tierra de Judea” del mismo modo que francés significa “proveniente de la tierra de Francia”.
    .2 Según la tradición bíblica, el pueblo judío se originó a partir de tres patriarcas: Abraham, Isaac y Jacob. Jacob recibió el nombre de Israel y más adelante la tierra del pueblo judío fue nombrada como él. Jacob tuvo doce hijos, cada uno de los cuales fue padre de las doce tribus de Israel. Leví y los suyos formaron la tribu de Leví y es de ella que los sacerdotes de Israel descienden. A raíz de una sequía, los descendientes de Jacob se establecieron en Goshen, Antiguo Egipto y más tarde fueron esclavizados por los egipcios. Después de escapar de la esclavitud bajo el liderazgo de Moisés luego de cuarenta años de vagar por el desierto, los israelitas regresaron a la región de Canaán, que fue conquistada bajo el mando de Josué, junto con la región de Galaad, dividiendo luego el territorio entre las doce tribus israelitas. Durante el período inicial, la unidad de las doce tribus fue preservada y conducida por una serie de gobernantes conocidos como jueces. Después de este período, una monarquía israelita unificada fue establecida bajo el rey Saúl y fue conocida como Reino de Israel. Tras la muerte de Salomón en 928 a.E.C.,3 se produjo la división del territorio israelita, emergiendo entonces los reinos hebreos de Israel, compuesto por diez de las tribus israelitas, y Judá, compuesta por las tribus de Judá y Benjamín.4

    Los judíos no siempre fueron llamados “judíos”. Comenzaron a serlo una vez que se instalaron geográficamente en Judea. Pero si uno lee toda la Tora en ningún momento son llamados judíos sino hebreos y luego benei Israel (los hijos de Israel, es decir los hijos de Iaacov). Los hijos de Israel que se instalaron en Judea eran monoteístas y practicaban el judaísmo, creían que la Torá era de origen divino y practicaban los rituales y sacrificios de animales en el Templo como ofrenda a Dios, que estaban escritos en la Tora…

    El nombre “judío” simplemente indica la procedencia de una persona de un determinado territorio siendo este territorio Judea. Judea es una adaptación del nombre del cuarto hijo de Jacob (en hebreo Iacov) que fue llamado Judá (en hebreo Iehudá). La región geográfica de Judea recibió su nombre de la tribu descendiente de Judá que dominó la zona llegando a establecer su propio reino hasta que fue conquistado por los babilonios. Lo más interesante es que luego de ser conquistado este territorio siguió manteniendo el mismo nombre durante siglos pero utilizando alguna variación de Judea.

    La primera vez que aparece en la historia la palabra “judaísmo” del modo que nosotros la entendemos hoy (eso es como una forma de vida o las costumbres de aquellos provenientes de Judea) es en el segundo Libro de los Macabeos. Este es un libro escrito por un judío viviendo bajo dominación griega. El libro narra la historia entre la batalla llevada acabo entre los judíos que ocupaban ese territorio en contra del ejercito Seléucida comandado por Antíoco IV Epífanes. Los Macabeos levantaron al pueblo y consiguieron la independencia. Eran los hijos del sacerdote Matatías, que prendió la mecha al negarse a adorar a los dioses griegos. La familia huyó a las montañas, desde donde Judas Macabeo volvió con un ejército de judíos disidentes consiguiendo la victoria, restableciendo los servicios tradicionales judíos en el Templo y nombrando a Jonatán Macabeo como sumo sacerdote.

    Me gusta

  17. Hay que hablar quienes eran los sumos sacerdotes, los dos de los tiempos del precursor san Juan Bautista, y de nuestro Señor, en ese templo que la historia viene del rey salomón, y esas sinagogas, y de su rey judeano edomita Herodes, la zorra, y muchas cosas más. Escribas, las sectas de los fariseos, los saduceos y de cuantas advertencias dio el Señor contra ese poder religioso pervertido, que hasta los llamó una cueva de ladrones.. Lo que afirmo es que el título de este estudio es cierto y confirman todos los padres y santos de la Iglesia. Puede ser porque naci en una familia catolica desde siempre, y es muy moderno esto de intentar imponer el judeo cristianismo. sumado al nuevaerismo. Y, sinceramente no le encuentro sentido a estos debates. porque hay un solo salvador y ese es nuestro Señor. san Juan XIV. Alianza nueva y eterna. Y en cuanto a Credo puro san Atanasio sin adulterar, y confirma la Oración sin adulterar de de S.S. san Leon XIII. Y en cuanto a ediciones de la santa Biblia intento leer las no adulteradas y como he comentado paso por alto las traducciones erroneas del Nombre santo.que nunca debio ser traducido para favorecer, deidades o planetas y sectas, que no son Dios eterno.Todo lo que intentaron es borrar la eternidad del Señor, su genesis, y la guerra ha sido y es contra el Cordero. De ahi san Juan el santo teólogo combatió desde el inicio lo que ya conocían. esos misterios que tiene las secta de la hydra, desde el inicio y ni los santos profetas, podían vencer, hasta el Mesias Nuestro Christo, profetizado, y al fin de los tiempos reverdecerían y siempre la Iglesia dio su batalla en cada tiempo,.como debe ser y mucho más en el actual.

    A 35 años del intento de asesinato de Juan Pablo II, (como del atentado a un presidente de EE.UU). el día de la Virgen María, de Fatima y conociendo los autores las mafias de la KGB y sus socios entrenadores de terroristas, que bueno sería un pedido de perdon de esos lugares.cuando el perverso comunismo sovietico, ha dejado miles y miles de victimas. Los autores verdaderos estan, bien clarificado en el libro Propaganda Due del autor Carlos Manfroni., otra cosa es el analisis de la Iglesia pura, y contra-iglesia, que Chiesa Viva confirma.

    Que sea Justicia del Señor. 13 de Mayo 1981-2016.Gracias.

    Me gusta

  18. Estamos hablando de la Historia de La Iglesia y sus origenes, no de la corrupción posterior de la misma, ni de talmudismo, ni de masonería, de nuevo te sales por la tangente
    Jesús predicó para los Judíos antes llamados hebreos, luego Israelitas, sin que ninguno de esos nombres haya caído en desuso.
    Descendientes de Abraham, Isaac y Jacob, y no nos referimos al rey Herodes, que estaba en el poder sin ser judío, sino a los ancianos del sanedrin y al pueblo cautivo de Roma quienes fueron los que recibieron su predicación.
    Nuestro Señor Jesucristo nació de Una Virgen descendiente de ese pueblo, Jesús les dijo un poco antes de su pasión, reconociéndolos como “los suyos” a los que vino a predicar el Evangelio, y que lo iban a matar: 37 ¡Jerusalén, Jerusalén, la que mata a los profetas y apedrea a los que son enviados a ella! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus pollitos debajo de sus alas, y no quisiste! 38 He aquí, vuestra casa se os deja desierta. 39 Porque os digo que desde ahora en adelante no me veréis más hasta que digáis: “BENDITO EL QUE VIENE EN EL NOMBRE DEL SEÑOR.

    Si te fijas, en esta queja de nuestro Señor está también la promesa de su conversión.

    PARA ELLOS PREDICO JESÚS, y de ellos salieron los 12 apóstoles, no los fue a buscar a otra parte sino a la tierra dada por Dios mismo a sus Padres.

    Yo también nací en una familia católica practicante, y en mis estudios lo primero era la religión 1 hr diaria, tanto así que si no pasabas religión reprobabas el año.

    Por eso se me hace tan extraño todo lo que argumentas

    Me gusta

  19. Y para no dar lugar a más embrollos, porque estas empecinada en el error.

    ¿En algún sermón nuestro señor Jesucristo pedía acta de nacimiento a los judíos que sanaba o hacía alguna referencia a la usurpación del pueblo elegido.?

    Pero si hay una marcada diferencia con la cananea.

    Aún la samaritana descendiente de las 12 tribus de Manasés y Efraím, hijos de José recibe la Buena Nueva de la misma boca de Nuestro Señor en el pozo.

    Porque a ellos “Pueblo elegido”, en Abraham Isaac y Jacob estaban dirigidas las promesas. Tanto la tierra, que mana leche y miel, como “El Mesías”, que nacería en Belen Efrata, de una Virgen, según las Escrituras, Emmanuel, Nuestro Señor Jesucristo. Y todos ellos lo esperaban. Pero no le reconocieron mas que unos pocos.

    Todos los judíos aún los que vivían fuera de Jerusalén se reconocian entre si, por descendencia, y por la práctica común de los 10 mandamientos dados por Dios a Moisés, por compartir las Escrituras, y los mismos sacrificios rituales, y se dirigían a Jerusalén de todas partes donde vivieran a ofrecer las ofrendas que exigía de ellos el Señor.

    Jerusalén esta en Judá, o Judea, por ello desde tiempos de los Macabeos fueron llamados judíos, como hemos visto.

    Cuando nuestro Señor acusa a los Escribas y Fariseos hipócritas, acusándolos de las doctrinas de hombres que habían suplantado las premisas de Dios, y la enseñanza en las sinagogas, es para su conversión.

    Y de entre ellos Gamaliel maestro de San Pablo, en las primeras persecuciónes dijo y muy claro: “Desentedeos de estos hombres y dejadlos. Porque si esta idea o esta obra es de hombres, se destruirá; pero, si es de Dios, no conseguiréis destruirlos. No sea que os encontréis luchando contra Dios” (Hch 5, 38-39).Gamaliel fue bautizado por san Juan y san Pedro

    Nicodemo era un rico fariseo, maestro en Israel y miembro del Sanedrín. De él, añade que era «principal entre los judíos». Este hecho hace que sea muy apreciado entre los cristianos pues Nicodemo representan al sabio judío versado en la Ley que reconoce en Jesús al Mesías.

    San José de Arimatea era miembro del Sanedrín, el tribunal supremo de los judíos, y decurión del Imperio romano, una especie de ministro, encargado de las explotaciones de plomo y estaño. Un «hombre rico» según San Mateo; un hombre «ilustre» según San Marcos; «persona buena y honrada» según San Lucas; «…que era discípulo de Jesús» según San Mateo, «pero clandestino por miedo a las autoridades judías», según San Juan.
    Jesús acaba de morir en la cruz, Pedro renegó de él por tres veces en público, los apóstoles se dispersan, pero este hombre solicita al procurador romano Poncio Pilato que le permita dar sepultura al cuerpo de Jesús. Con la ayuda de Nicodemo, desclava el cuerpo de la cruz y lo sepulta en su propia tumba, un sepulcro nuevo, recién excavado en la roca, donde se encuentra la basílica del Santo Sepulcro. Lo envolvieron en lienzos de lino y lo colocaron en la tumba con una gran piedra en la entrada.

    Fueron conversos, no todo el sanedrín se convirtió pero al menos tres de ellos y muy encumbrados son nombrados como conversos a Nuestro Señor Jesucristo.

    El pueblo elegido que estaba entonces sujeto a Roma, recibió por 3 años la predicación de Jesús, en el Templo (desde los 12 años) y en las sinagogas de las diversas ciudades que visitaba, y a donde iban todos los judíos de su tiempo, el predicó para ese pueblo, que al final lo crucificó, como ESTABA ESCRITO, y los señaló como destinatarios de su predicación, porque eran los “Suyos” según San Juan, el “Pueblo Elegido”, descendientes de Abraham, Isaac, y Jacob, Pueblo del que Nació “La Santísima Virgen”, y de ella “El Mesías, Nuestro Señor Jesucristo, Salvador” . de ese mismo pueblo nacen los 12 Apóstoles también el traidor Izcariote, y es hasta su Ascensión Nuestro Señor les envía a Predicar a los gentiles, ANTES NO.

    La conversión de San Pablo, judío celoso de Dios y Fariseo, se da por la gracia de Dios a la muerte del primer mártir San Esteban, mientras Pablo cuidaba las ropas de quienes lo apedreaban, San Esteban pedía por ellos.

    Aprendamos de San Esteban a pedir la conversión de los que nos odian y lograremos mas que en estas discusiones sin sentido en las que se quiere demostrar lo indemostrable y generar mas confusión de la que ya tenemos, y odios en vez de conversiones.

    San Esteban ruega por nosotros.

    Me gusta

  20. Con esto cierro el tema tratado, con la mejor sintesis que me permite el tiempo:

    Nuestro Señor el Mesías, Christo, nació en el lugar como estaba profetizado, en el antiguo testamento Belén de Efrata. Miqueas V,2. San Juan VII. Nazareth. Galilaia, Galilea, un lugar del norte de Palestina.

    Así fue anunciado a la santa Virgen María por el arcángel san Gabriel ya que el Hijo del Altísimo reinará por siempre sobre la casa de Santiago (Jacob), y de su Reino no habrá fin. San Lucas I.

    Y al sexto mes, el ángel Gabriel fue enviado de Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret…

    Iouda, o Judea Judah es una de las tribus (hijo de Santiago que es Jacob) y también se refiere al reino del sur de esos tiempos, tribu, de la cual nacería el Mesias, profetizado desde el Génesis.. Y el error del modernismo es confundir tribus del antiguo testamento, con raza. o cultos de otro testamento, y no es la nueva y eterna alianza. Por eso los dos testigos de Apocalipsis II son de la nueva y eterna alianza. Más allá que los supuestos Nombres dados por la tradición, sean los profetas, Elías y Enoc.

    Nuestro Señor es Hijo Bendito del Altísimo y es Dios, e Hijo de María santísima. Isaías. VII, 14.Señal eterna. Su padre legal san José, esposo de santa, María y ambos son de la casa de David. Isaías. IX, 6.

    Y también les dijo el Señor: y a ellos se los dijo Dios:

    Para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo, hasta la sangre de Zacarías, hijo de Berequías, al cual matasteis entre el Templo y el altar. San Mateo XXIII. Y Zacarías, era el Padre de san Juan Bautista. El primer mártir y luego su Hijo san Juan B. a pedido de la hija de Herodes. El gravísimo deicidio, viernes, 3 de abril del año 33 de nuestra era. y luego san Esteban y el apóstol Santiago (Jacob). En el mismo lugar del Señor.

    Falsos Christos o falsos mesías y falsos profetas, siempre estuvieron predichos, y advertencias también.

    El León de Judah, la Raíz (tribu, linaje) de David, ha vencido. Apocalipsis V; 5

    Me gusta

  21. No hay que decir Dios Judío ni Dios Católico

    Porque hay UN SOLO DIOS, y este primero se manifestó a los Judíos, Antiguo Testamento y luego a La Humanidad, a través de la predicación de los Apóstoles, Cristianismo.

    En Nuestro Señor Jesucristo se culmina con la revelación y lo que antes fuera figura, se vuelve realidad, en todo el Antiguo Testamento encontramos ya figurada la fe que profesamos, incluyendo a la Santísima Trinidad, el nacimiento vida pasión y muerte de Jesús, e innumerables hombres que prefiguraban a Nuestro Señor Hijo de Dios y de Una Virgen Inmaculada, de quien también encontramos numerosas mujeres que son figura de la más Pura y Santa de Todas sus creaturas, Madre de Dios y Madre Nuestra.

    Entonces es totalmente impropio decir Dios Judío o Dios Católico, decir así se entiende como si hubiera varios, y eso confunde a los sencillos.

    HAY UN SOLO DIOS,

    El es UNO y el mismo que se reveló en el Antiguo Testamento a Abraham, Isaac y Jacob, Moises y los profetas
    Y en la plenitud de los tiempos a los Judíos en la Segunda persona de la Santísima Trinidad, Nuestro Señor Jesucristo, por cuya PREDICACIÓN nosotros los eramos Gentiles hemos llegado al conocimiento de la Verdad y porque le Reconocemos como “Mesías” “Cristo”, nos llamamos Cristianos.

    Todas las otras deidades son ídolos. No hay más que UN SOLO DIOS CREADOR DE TODO CUANTO EXISTE A QUIEN TODOS absolutamente TODOS DEBEMOS ADORAR.

    Y YA SE ACERCA EL TIEMPO EN QUE TODAS LAS NACIONES SE POSTRARÁN EN SU ACATAMIENTO.

    SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS VENGA TU REINO
    Y HÁGASE TU VOLUNTAD ASÍ EN LA TIERRA COMO EN EL CIELO.

    Me gusta

  22. No hay que decir Dios Judío ni Dios Católico. Porque hay UN SOLO DIOS, y este primero se manifestó a los Judíos, Antiguo Testamento y luego a La Humanidad, a través de la predicación de los Apóstoles, Cristianismo.

    Te respondo: Dios no es judio ni católico, es cierto Christo es Dios. Por lógica Christo no es ni judío ni católico. Coincide con el titulo de este estudio y lo que en armonía afirme desde el primer momento.

    En Genesis Dios Crea por medio de su Hijo y su santo Espíritu. No hay judio ni catolico crea a sus criaturas celestiales y humanas. Recien adopta un pueblo cuando lo libera del faraón. y no es el pueblo judío, son las tribus. Se manifiesta a sus santos Profetas. No a su pueblo por eso no existía la santa teología y es recien con la llega del Señor Christo Mesías, perfecto hombre y Dios, en unión hipostática, nunca antes y nunca despues otro igual, nadie es Igual a Christo ni criaturas celestiales ni humanas. porque el Señor es el único que ES. (el otro es no es)

    Lo que es católica, es la santa teología que nunca se modifica ni cambia, porque lo que es verdad para la Iglesia es verdad desde el inicio al fin. No hay otro nombre ni otro CHRISTO o mesias dado desde el Cielo por su Padre, para ser salvos. y La salvación de toda criatura solamente la da el Señor.de la Vida. Yo soy la resurreción y la Vida es otros de sus títulos.

    Creo que al fin coincidimos y eso es lo más importante.La verdad que nos hace salvos. II Tesal. II

    Me gusta

  23. Y dicho esto, sopló sobre ellos, y les dijo: “Recibid el Espíritu Santo… ” (Juan XX, 23)

    CARTA ENCÍCLICA : DIVINUM ILLUD MUNUS

    DEL SUMO PONTÍFICE SS. san LEÓN XIII

    SOBRE LA PRESENCIA Y VIRTUD ADMIRABLE DEL ESPÍRITU SANTO

    Dado en Roma, junto a San Pedro, el día 9 de mayo del año 1897, vigésimo de nuestro pontificado.

    https://radiocristiandad.wordpress.com/2015/05/19/y-dicho-esto-soplo-sobre-ellos-y-les-dijo-recibid-el-espiritu-santo-juan-xx-23/

    FEliz Pentecostés. 2016. Gracias.

    Me gusta

  24. Hay un solo Dios verdadero y el no tiene raza, pero el se formó un pueblo desde Abraham, y de un solo hijo, Isaac, lo convirtió en un pueblo numeroso, y dijo que de la descendencia de David vendría el Mesías, que nacería de una Virgen en Belén, tal como sucedió, que sería llevado a Egipto y lo traería de regreso, que sería matado como un cordero sin queja, y contado entre los transgresores, y mientras su pueblo creía que era herido por Dios, era por nuestros pecados por los que pagaba.

    1Y siendo Abram de edad de noventa y nueve años, le apareció Jehová, y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí, y sé perfecto.
    2Y yo estableceré mi pacto contigo, y te multiplicaré en gran manera.
    3Entonces Abram cayó sobre su rostro, y Dios habló con él diciendo:
    4He aquí mi pacto es contigo: Serás padre de muchas naciones:
    5Y no se llamará más tu nombre Abram, sino que será tu nombre Abraham, porque te he puesto por padre de muchedumbre de gentes.
    6Y te multiplicaré mucho en gran manera, y de ti haré naciones, y reyes saldrán de ti. 7Y estableceré MI PACTO CONTIGO Y TU SIMIENTE después de ti en sus generaciones, por PACTO PERPETUO, PARA SER DIOS TUYO Y DE TU SIMIENTE DESPUES DE TI. 8Y te daré a ti, y a tu simiente después de ti, la tierra de tus peregrinaciones, toda la tierra de Canaán en heredad perpetua; y seré el Dios de ellos.
    9Y dijo Dios a Abraham: Tú guardarás mi pacto, tú y tu simiente después de ti en sus generaciones. 10Éste es mi pacto, que guardaréis entre mí y vosotros y tu simiente después de ti: Será circuncidado todo varón de entre vosotros. 11Circuncidaréis, pues, la carne de vuestro prepucio, y será por señal del pacto entre mí y vosotros. 12Y de edad de ocho días será circuncidado todo varón entre vosotros en vuestras generaciones; el nacido en casa, y el comprado por dinero de cualquier extranjero, que no fuere de tu simiente. 13Debe ser circuncidado el nacido en tu casa, y el comprado por tu dinero; y estará mi pacto en vuestra carne por pacto perpetuo. 14Y el varón incircunciso que no hubiere circuncidado la carne de su prepucio, aquella persona será borrada de su pueblo; ha violado mi pacto.

    Por medio de Moisés, sacó a su pueblo (descendientes de Abraham Isaac y Jacob) de Egipto, endureciendo el corazón del Faraón, para obrar grandes prodigios, abrió las aguas del mar, para que su pueblo pasara a pie entre dos barreras de agua, en tanto que los carros y soldados del faraón murieron al cerrarse las aguas sobre ellos.

    ¿No estaba mostrando claramente que ellos eran su pueblo?

    A través de Moisés, les dió su ley, los 10 mandamientos, (que son también los mandamientos de la Iglesia Católica), los sacrificios rituales que debían ofrendarle, en acción de gracias, en expiación por el pecado, las fiestas y como debían observarse, la forma de confeccionar y atender el tabernáculo, EL SE MANIFESTABA maravillosamente como una columna de nube y como columna de fuego, en su viaje por el desierto guiados por Moisés durante 40 años y los llevó a la tierra prometida, venciendo a los pueblos idólatras, y entregándoles la tierra que mana leche y miel.

    Deuteronomio 7
    1 Cuando el SEÑOR tu Dios te haya introducido en la tierra donde vas a entrar para poseerla y haya echado de delante de ti a muchas naciones: los hititas, los gergeseos, los amorreos, los cananeos, los ferezeos, los heveos y los jebuseos, siete naciones más grandes y más poderosas que tú, 2 y cuando el SEÑOR tu Dios los haya entregado delante de ti, y los hayas derrotado, los destruirás por completo. No harás alianza con ellos ni te apiadarás de ellos. 3 Y no contraerás matrimonio con ellos; no darás tus hijas a sus hijos, ni tomarás sus hijas para tus hijos. 4 Porque ellos apartarán a tus hijos de seguirme para servir a otros dioses; entonces la ira del SEÑOR se encenderá contra ti, y El pronto te destruirá. 5 Mas así haréis con ellos: derribaréis sus altares, destruiréis sus pilares sagrados, y cortaréis sus imágenes de Asera, y quemaréis a fuego sus imágenes talladas.
    6 PORQUE TU ERES PUEBLO SANTO PARA EL SEÑOR TU DIOS; el SEÑOR TU DIOS TE HA ESCOGIDO PARA SER PUEBLO SUYO DE ENTRE TODOS LOS PUEBLOS QUE ESTÁN SOBRE LA FAZ DE LA TIERRA. 7 El SEÑOR no puso su amor en vosotros ni os escogió por ser vosotros más numerosos que otro pueblo, pues erais el más pequeño de todos los pueblos; 8 MAS PORQUE EL SEÑOR OS AMÓ Y GUARDÓ EL JURAMENTO QUE HIZO A VUESTROS PADRES, el SEÑOR os sacó con mano fuerte y os redimió de casa de servidumbre, de la mano de Faraón, rey de Egipto. 9 RECONOCE, PUES, QUE EL SEÑOR TU DIOS ES DIOS, ES FIEL, QUE GUARDA SU PACTO Y SU MISERICORDIA HASTA POR MIL GENERACIONES con aquellos que le aman y guardan sus mandamientos; 10 pero al que le odia, le da el pago en su misma cara, destruyéndolo; y no se tarda en castigar al que le odia, en su misma cara le dará el pago. 11 Guarda, por tanto, los mandamientos y los estatutos y los decretos que yo te mando hoy, para cumplirlos.

    ¡¿Quien es el pueblo que lleva cuenta de los años desde la creación del mundo, de sus orígenes desde Adan y Eva, pasando por Enoch, Elías, Noe, Abraham, Isaac, y Jacob, al punto que podemos saber que la Santísima Virgen María era descendiente de la Casa de David por ambos padres igual que San José ?

    (Lc 1, 46-55) Magnificat
    Mi alma proclama la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador; porque ha mirado la humillación de su esclava.
    Desde ahora me llamarán dichosa todas las generaciones, porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí: Su nombre es Santo, y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación.
    El hace proezas con su brazo: dispersa a los soberbios de corazón, derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes, a los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide vacíos.
    AUXILIÓ A ISRAEL, SU SIERVO, ACORDÁNDOSE DE SU MISERICORDIA, COMO LO HABÍA PROMETIDO A NUESTROS PADRES- en favor de Abraham y SU DESCENDENCIA PARA SIEMPRE. Gloria al Padre.

    Profecías del A.T. o Torá, que eran leídas en las Sinagogas por los Judíos, Incluidos Nuestro Señor Jesucristo y los Apóstoles y que fueron cumplidas en Jesucristo y paralelismos con el NT

    Linaje
    Cristo saldría de Israel (Num 24:17-19, Isa 11:1,49:7, Heb 7:14).
    Cristo sería descendiente de Abraham, Isaac, Jacob (Gen 12:2;17:19; Num 24:17).
    Cristo nacería en la familia de David (Gen 49, Isa 11, Rom 1:3).

    El sería:
    La luz del mundo hasta el fin del mundo (Isa 49:6, Lc 2:32).
    El Redentor (Isa 49:7,26,59:20,60:16, Rom 11:26).
    El Salvador (Jesus) (Isa 19:20,43:3, Lc 2:11, Hechos 13:47, 1Tim 1:15).
    El Emmanuel Dios con nosotros (Is. 7;14)
    El Mesías (Cristo) (Dan 9:25, Jn 1:41).
    El Rey de reyes (Dan 2:37, 1Tim 6:15, Apoc 17:14).
    El Rey de Israel (Isa 44:6, Sof 3:15, Jn 1:49).
    El Rey de los judíos ( Lucas 23.3)
    El Señor de los señores (Deut 10:17, Ps 110:1, Apoc 17:14).
    El Príncipe de Paz (Isa 9:6, Acts 5:13, Ef 2:2, Rev 1:5).
    El Hijo de Dios (Salmo 2:9, Rom 1:4).
    El ‘DIOS Fuerte’ (Isa 9:6, Apoc 1:8).
    Profeta (Deut 18:18, Jn 3:34,17:8).
    Bendición para todas las naciones (Gen 12:2, Gal 3:8). Génesis 26:4 “por tu descendencia se bendecirán todas las naciones de la tierra”

    El vendría:
    A servir, no a ser servido (Zac 3:8, Mt 12:18, Mc 10:45).
    A pagar los pecados de la humanidad (Isa 53:4, Mt 8:17,1Ped 2:24).
    El establecería una nueva alianza (Gen 17:2,19, Isa 49:8, Jer 31:31, Mt 26:28, Mc 14:24, Lc 22:20, Heb 8:8).

    El tiempo de Su venida fue especificado (Dan 9:25, Lc 1:31).
    Nacería en Belén (Mica 5:2, Mt 2:1,6, Lc 2:4,11,15).
    Nacería de una virgen (Isa 7:14, Lc 1:27, Apoc 12:5).
    El Mesías sería Dios manifestado en la carne (Isa 9:6, 1Tim 3:16, Heb 10:5).
    Los niños de Belén serían asesinados (Jer31:15, Mt 2:17-18).
    Sería llamado de Egipto (Hosea 11:1, Mt 2:13-15,19-20).
    La venida de Cristo sería anunciada por un mensajero (Isa 40:3-5, Mt 3:3,11:10,Mc 1:2, Jn 1:23).
    El tendría pescadores como discípulos (Jer 16:16, Mt 4:18-19, Mc 1:16-17).
    El recibiría ruegos para calmar la tormenta (Salmo 107:28, Mc 4:38, Lc 8:23-24).
    El calmaría la tormenta (Salmo 107:29, Mc 4:39, Lc 8:24).
    Su casa quedaría desierta, (Salmo 69:25, Hechos 1:20).
    El iría a Cafarnaúm por un tiempo (Isa 9:1, Mt 4:13, Lc 4:31).
    El Espíritu descendería sobre El (Isa 11:2,42:1, Mt 3:16)
    El no podía pecar (Isa 53:9, 1Ped 2:22).
    El predicaría a la gente (Isa 61:1, Mt 4:17,10:7,27, Hechos 10:42).
    El predicaría en la sinagoga (Salmo 2:22, Lc 4:17-21,28, Jn 7:14).
    El hablaría en parábolas (Salmo 78:2, Mt 13:34, Jn 16:25, Lc 8:10).
    El sería maestro (Isa 54:13, Jn 7:14).
    El sería pastor de Sus ovejas (Salmos 23:1,80:1, Ec 12:11, Isa 40:11, Jn 10:11,14,16, Heb 13:20).
    El establecería una Iglesia que duraría para siempre (Isa 59:21, Mt 16:18, Jn 14:16-17, Jn 16:12-15)
    El sería escuchado y no entendido (Isa 6:9, Mt 13:14-15, Mc 4:12).
    El no sería creído (Isa 6:10,53:1, Mt 15:8, Mc 6:6, Jn 12:38).
    El haría milagros, prodigios y señales (Isa 8:18, Hechos 2:22).
    El haría ver a los ciegos (Isa 42:7,16, Mt 11:5).
    El resucitaría de entre los muertos (Isa 25:8,26:19, Ez 37:1-14, Jn 11:1-44, Ef 5:14).
    El Padre lo ensalzaría (Salmo 2:7, Isa 42:1, Mt 17:5, Mc 9:7, Lc 3:22, Fil 2:9).
    El entraría a Jerusalén sobre el pollino (Zac 9:9, Mt 21:5).
    Ellos extenderían sus mantos ante El (2Reyes 9:13, Mt 21:7-8, Mc 11:7)
    Ellos cantarían, “Bendito El que viene en nombre del Señor” (Salmo 118:26, Mt 21:9).
    Ellos herirían al Pastor y dispersarían las ovejas (Zac 13:7, Mt 26:31, Mc 14:27).
    Cristo sería traicionado por un amigo (Salmo 41:9, Jn 13:18, Hechos 1:16).
    El sería vendido por treinta monedas de plata (Zac 11:12 Mt 27:3,5,9).
    Treinta monedas de plata serían dadas por el campo del Alfarero (Zac 11:13, Mt 27:7,10).
    Enemigos viniendo por El en el Jardín, tropezarían y caerían (Salmo 27:2, Jn 18:6).
    El sería clavado a la cruz (Isa 22:23, Jer 10:4, Mt 27:35, Jn 19:18).
    El sufriría en expiación por el pecado (Isa 53, Mc 9:12).
    Sería acusado por falsos testigos (Salmo 27:12,35:11,109:2, Mt 26:60,Mc 14:57).
    El sería abandonado por Sus amigos y se irían (Isa 63:3, Mc 14:50).
    El sería repudiado (Salmo 22:6, Isa 53:3, Amos 5:10, Mc 9:12).
    El sería odiado sin causa (Salmo 35:19,69:4,109:3-4, Isa 49:7, Jn 15:25).
    El sería rechazado por SU PROPIA GENTE (Isa 49:5,53:3, Mc 9:12, Jn 1:11).
    Sus enemigos serían de SU PROPIA CASA (Mic 7:6, Jn 7:5).
    El no abriría la boca contra Sus verdugos (Isa 53:7, Salmo 38:13-14, Mt 26:62-63,27:14, Lk 23:9, Jn 19:9, Hechos 8:32, 1Ped 2:23).
    Ellos escupirían en Su cara (Isa 50:6, Mt 26:67).
    El sería humillado y ridiculizado (Salmo 22:7-8, Mt 27:29).
    El sería golpeado y herido (Isa 53:5, Mt 27:26).
    El sería escupido y azotado (Isa 50:6, Mt 27:30, Mc 14:65).
    El sería golpeado en la cabeza (Mic 5:1, Mc 15:19).
    Su apariencia sería tan desfigurada que no parecía ser de hombre (Isa 52:14, Mk 15:19).
    Sus manos, pies y costado serían atravesados (Salmo 22:16, Zec 12:10, Jn 19:37,20:27).
    Sería crucificado con dos ladrones (Isa 53:9,12, Mc 15:27-28, Jn 19:18).
    El perdonaría a Sus agresores (Isa 53:12, Lc 23:34).
    El gritaría, “Tengo sed” (Salmo 22:15, Jn 19:28).
    A El le darían hiel y vinagre en Su agonía (Salmo 69:21, Mt 27:34, Jn 19:29).
    Los soldados se sortearían Sus vestiduras (Salmo 22:18, Mt 27:35, Jn 19:24).
    El sufriría intenso dolor y agonía en la cruz (Salmo 22:14, Mt 27:35).
    El seria burlado al pender de la cruz (Salmo 22:7-8, Mt 27:40, Mc 15-32).
    El sería observado y vigilado (Salmo 22:17, Jn 19:37, Mt 27:36).
    El exclamaría, “Dios Mío, Dios Mío, ¿porqué me has desamparado? “, palabras de su Agonía, que fueron profetizadas antes de que El naciera (Salmo 22:1,19, Mt 27:46, Mc 15:34).
    El diría, “En Tus Manos Encomiendo My Espíritu” (Salmo 31:5, Lc 23:46).
    Ni un hueso de Su cuerpo sería quebrado (Salmo 34:20, Jn 19:32-33,36).
    El moriría por nuestros pecados (Isa 53:8,12, Dan 9:26, 1Cor 15:3).
    Ellos correrían una piedra grande a la puerta del sepulcro (Dan 6:17, Mt 27:60).
    Su acusador, Judas, sería reemplazado (Salmo 69:25,109:8, Act 1:19-20).
    Su cuerpo no vería corrupción (Salmo 16:10, Isa 55:3, Hechos 2:31,13:34-35,37).
    El resucitaría de la muerte (Salmo 16:10,49:15, Isa 53:10, Hos 6:2. Mc 15:6).
    El resucitaría al tercer día (Jona 1:17, Hos 6:2, Mt 12:40,26:61, 27:40,27:63).
    El establecería Su Iglesia (Zec 6:13, Mt 16:18).
    El sería la piedra angular (Salmo 118:22, Mc 12:10, 1Ped 2:6-8).
    Habría un rebaño y un pastor (Isa 40:11, Jn 10:16, 1Ped 2:25).

    Su palabra se propagaría a muchas naciones desde Jerusalén (Mic 4:2, Lc 24:47).
    El ascendería a lo alto (Salmo 68:18, Ef 4:5).
    El ascendería al Cielo (Isa 9:7, Mc 16:19, Lc 24:51).
    El se sentaría a la derecha del Padre (Salmo 110:1, Hechos 2:34, Heb 1:3).
    Cada rodilla se doblaría ante El (Isa 45:23, Rom 14:11, Fil 2:10).
    El nos juzgaría (Jer 33:15, Jn 5:22, Hechos 17:31).
    El pondría a Sus enemigos por escabel a Sus pies (Salmo 110:1, Heb 1:13).

    Su Reino durará por siempre (Salmo 45:6, Dan 7:14, Heb 1:8).
    Su nombre durará por siempre (Salmo 72:17, 2Ped 1:11).
    Su palabra durará por siempre (Isa 40:8, Mt 24:25, Mc 13:31, Lc 21:33, 1Ped 1:25).
    El proclamaría salvación eterna (Isa 62:11, Heb 5:9).
    El sería un Sacerdote por siempre (Salmo 110:4, Heb 7:17,21).
    El es el primero y el último, el Alfa y el Omega (Isa 41:4,44:6,Apoc 22:13).

    Sin todas estas lecturas que se leían en la Sinagogas de los Judíos hubiera sido imposible reconocer al Mesías, ni aún esperarlo, yo no se que pretendes demostrar, pero es indemostrable y lo peor María es que estás declarándote no contra mi sino contra LAS SAGRADAS ESCRITURAS, la Palabra de Dios, por eso te combato.

    Si el odio o la envidia te ciegan para reconocer que Dios se haya escogido un pueblo es tu problema, y no te debería ser problema porque después de la predicación de los apóstoles (judíos, hebreos o israelitas como quieras llamarles) nosotros venimos a ser el Pueblo de Dios conformado ya por todas las naciones que LE RECIBIERON, LE RECONOCEN COMO MESÍAS SALVADOR, SON BAUTIZADOS y que obedecen sus mandamientos, y uno de ellos es amar a los enemigos, y desear su salvación eterna, imitando a nuestro Señor en la Cruz,: PERDONALES PADRE
    PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN.

    Lucas 223:27 Pero a vosotros los que oís, os digo: amad a vuestros enemigos; haced bien a los que os aborrecen; 28 bendecid a los que os maldicen; orad por los que os vituperan. 29 Al que te hiera en la mejilla, preséntale también la otra; y al que te quite la capa, no le niegues tampoco la túnica. 30 A todo el que te pida, dale, y al que te quite lo que es tuyo, no se lo reclames. 31 Y así como queréis que los hombres os hagan, haced con ellos de la misma manera.

    32 Si amáis a los que os aman, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores aman a los que los aman.
    33 Si hacéis bien a los que os hacen bien, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores hacen lo mismo.
    34 Si prestáis a aquellos de quienes esperáis recibir, ¿qué mérito tenéis? También los pecadores prestan a los pecadores para recibir de ellos la misma cantidad.
    35 Antes bien, amad a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad no esperando nada a cambio, y vuestra recompensa será grande, y seréis hijos del Altísimo; porque El es bondadoso para con los ingratos y perversos.
    36 Sed misericordiosos, así como vuestro Padre es misericordioso.
    37 No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados. 38 Dad, y os será dado; medida buena, apretada, remecida y rebosante, vaciarán en vuestro regazo. Porque con la medida con que midáis, seréis medidos.

    En los Cielos y en la tierra sea por siempre Bendito y Alabado
    El Corazón amoroso de Jesús Sacramentado

    Me gusta

  25. Mejor que lo expliquen ellos, que son pértenecientes a los puros (no edomitas-amalec-bestia maligna roja) y coincide con lo mismo que Nuestro Señor Jesucristo no era ni judio.ni iehudim.eran Galileos. y al fin de tiempos toda la verdad es dada a conocer.

    Porque el gran mentiroso pueblo deicida, se llama edom y se hacen pasar por judios Biblicos.Y gobiernan sobre el eje tanto ruso (edom este) como americano (edom oeste). Esa es la maligna ramera roja.heheliana de la hydra y su simiente con sus falsas tribus.que odian al Señor y a su Iglesia.

    De ellos son las dos guerras mundiales. La tercera la gana el Señor, con sus fieles. Amén.

    Movimiento Natzratim Histórico

    “Porque [nosotros los Edomitas que hoy nos llamamos Judíos] hemos hecho de la mentira nuestro refugio, Y de la falsedad nuestro escondrijo”. Ieshaiah [Isaiah] 28.15

    Los Natzratim Históricos en nuestro comienzo no eramos Iehudim

    -El Movimiento Natzratim Histórico Nace en Galilea.

    -Iehoshúa (Jesucristo) ben Ioséf de Natzrát y sus Talmidim no eran de Iehud ni eran Iehudim.

    -Los Natzratim Históricos son Guelilim.

    http://www.luminariasdelosnatzratim.bligoo.cl/

    Me gusta

  26. Eldiariodeangie: la sagrada Biblia de Dr. Monseñor Juan Straubinger.La edición que además puede leer en la red, o bajarla a su equipo, facilmente.

    https://ia600305.us.archive.org/25/items/SagradaBibliaStraubinger07/Sagrada%20Biblia%20Straubinger%2007.pdf

    Luego está disponible, el Evangelio según san Juan: en latín, griego, y castellano, comentado, y sus revistas Biblicas, que hacían con otros sacerdotes, de esos tiempos, la era de la bomba nuclear, había llegado, y es importante porque luego de esas fechas han salido ediciones adulteradas o que promueven la religión mundial , con control de la Unesco. .Hace poco descubri una entrevista del pasado, donde era un claro iluminati de dentrodel plan, y admitía que el mito: que Nuestro Señor Jesucristo, era judio, lo inventaron ellos, su nombre: Harold Rosenthal. Saludos.

    Me gusta

  27. Esta es una entrada muy antigua pero determinante en lo que se cuestional. Por lo que se ve, la discusión que propició el artículo no terminó. Dentro de los comentarios se lanza un vínculo sobre un movimiento llamado Los Natzratim históricos. Pareciera que este movimiento coincide fielmente con los argumentos históricos que esgrime el autor del artículo: que los judíos de hoy son edomitas, y que ni Cristo ni sus apóstoles lo eran. El problema a mi entender sería preguntarse si en los escritos de los santos padres hay alusiones sobre estas informaciones. Pero más importante que eso es preguntarse las profundidades de este hecho en relación con las profecías mesiánicas. En una palabra, ¿cómo se cumplirá la profecía según la cual el pueblo deicida se convertirá al final -para formar un solo rebaño con los gentiles-si ese pueblo se extinguió íntegramente incluso antes de consllidarse la Iglesia Católica?.

    Me gusta

  28. Lo curioso es que los expertos en genética de Israel dijeron que encontraron el gen judío y que lo usaran para determinar quienes o no entran en Israel. Independientemente de si son medio judíos, judíos o kazaros o lo que sea aquí el problema no es su raza sino sus costumbres del Talmud de oprimir a otros y decir que son el pueblo elegido para ser servidos por quienes no lo son. Y obvio que esta mafia no le gusta el nacionalismo (como el de los nazis) porque quieren que sigamos viviendo en un sistema semi-feudal y poco a poco ir perpetuando el absoluto feudalismo y para ellos ponen sus bancos feudales en cada país, compran los medios y a los políticos.

    Solo hay que escuchar las palabras de Ovadia Josef

    Y hay muchas cosas raras en el Talmud que cualquiera con dos ojos de frente sabe que no es la palabra de el arquitecto de el universo, sus leyes y esencia sino del calumniador hipócrita que quería su trono.

    Como decía Voltaire “Para saber quien te gobierna solo busca quien no se te permite criticar.”. Se esta viendo que Hitler no mentía sobre esos fariseos:

    Ya ni decir de ciertas incongruencias sobre lo del supuesto holocuasto y hasta tíos como Joseph Hirt admitiendo que habían estado mintiendo todo el tiempo; y si investigamos el Talmud y Tora de estos judíos que odian a Jesus te hayas cosas como de que “el que desobedezca a su rabbi ser irá al infierno”

    Con razón Napoleón Bonaparte decía que los judíos no son verdaderos ciudadanos sino una nación dentro de otra nación:

    Y hablando de supuestos holocaustos curioso nadie se pronuncie de los holocaustos palestinos, rusos, franceses y muchos otros por parte de estos hipócritas, aunque claro no todos los judíos son malos pues hay sus excepciones como lo que creen en Jesús y no siguen el Tora o Talmud:

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s