ALL POSTS

¿QUIEN MANDA AQUÍ?


Francisco-Bergoglio ha aprobado la inclusión de Benedicto-Ratzinger en el Anuario Oficial Pontificio de 2013 como "Supremo Pontífice emérito"  Mientras que Bergoglio se titula simplemente  "obispo de Roma" y ha dejado caer la Firma Papal y se firma solamente como "Francesco".    Bergoglio Again no parece dispuesto a presentarse sin vacilación como "Papa"

Francisco-Bergoglio ha aprobado la inclusión de Benedicto-Ratzinger en el Anuario Oficial Pontificio de 2013 como “Supremo Pontífice emérito”
Mientras que Bergoglio se titula simplemente “obispo de Roma” y ha dejado caer la Firma Papal y se firma solamente como “Francesco”.
Bergoglio otra vez no parece dispuesto a presentarse sin vacilación como “Papa”

¿Quién es el primero?

De: Los Padres de TRADITIO

En la publicación oficial del Neovaticano de 2013,  Ratzinger permanece como “Sumo Pontífice”, mientras Bergoglio se titula simplemente  “obispo de Roma”

Según la publicación oficial de Neovatican, tenemos Papa, y su nombre no es Francisco, sino Benedicto. La edición del Anuario Pontificio, publicada el 23 de mayo de 2013 con el directorio anual completo del Neovaticano, designa a Benedicto-Ratzinger “Sumo Pontífice“, aunque “emérito“, mientras que a Francisco-Bergoglio lo titula simplemente,  “obispo de Roma“.

En la edición de 2012, Benedicto XVI, Ratzinger fue catalogado como “Vicario de Jesucristo, Sucesor del Príncipe de los Apóstoles, Sumo Pontífice de la Iglesia Universal, Primado de Italia, Arzobispo y Metropolitano de la Provincia Romana, Soberano del Estado de la Ciudad del Vaticano- , Siervo de los Siervos de Dios. “Los  títulos de Bergoglio han sido relegados a un lugar inferior de la página principal. En la edición de 2012, Benedicto XVI, Ratzinger firmó su retrato oficial “Benedictus PP [Papa] XVI.” En la edición de 2013, Bergoglio ha firmado únicamente “Francesco”. (Hola, Francisco, ¿cómo te va en tu nueva la casa? )

Hubo un gran revuelo en  el Neovaticano sobre cómo llamar a Ratzinger cuando se convirtió en el Ex-Neopapa. No querían llamarle “ex-Papa”, probablemente porque eso sonaba demasiado parecido a “ex-mujer.” Pero los funcionarios del Neovatican estaban preocupados por evitar la impresión de que había dos Neopapas en la Neoiglesia, “con la lógica desorientación de los fieles “- lo que llegó a ser conocido como la “questione dei due papi” el asunto de los dos papas.

Pero la decisión de Bergoglio fue exactamente en la dirección opuesta. Él, personalmente aprobó el Anuario Pontificio 2013 para dar a Ratzinger el título papal, “Supremo Pontífice emérito”, mientras que Bergoglio se titula a sí mismo simplemente “Obispo de Roma“, que casi parece mostrar una posición inferior. Tampoco usa la firma papal tradicional para la foto-retrato, sino simplemente “Francesco”, una variación del “Llámame Jorge.” [Parte de la información de este comentario fue aportado por el Servicio de Información del Vaticano]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s