ALL POSTS

SILENCIOS ELOCUENTES


Bandera blanca en el ‘matrimonio gay’

Margaret C. Galitzin
Cuando las organizaciones progresistas de distintos países impulsan sin cejar la legislación  pro-homosexual, ¿qué nos dice el silencio del Vaticano? Nos dice que la iglesia conciliar ha abandonado la lucha. No es difícil darse cuenta de eso. Incluso el “lobby gay” sí advierte que el silencio significa rendición.

Por ejemplo, Michelangelo Signorile, activista homosexual editor de The Huffington Post Gay Voices   escribe que Francisco  da buenas señales en el tema homosexual. Él señala:

Manifestantes católicos que esperan en vano una palabra fuerte de Francis en contra del proyecto

Manifestantes católicos esperan en vano una palabra fuerte de Francisco en contra del proyecto

Desde que Francisco es Papa, Francia es el mayor país de mayoría católica que aprueba la igualdad matrimonial [=” matrimonio gay “] justo ante la mirada del Vaticano. En los EE.UU., tres estados, incluyendo Rhode Island, que cuenta con el mayor porcentaje de católicos en el país, aprobaron la igualdad en el matrimonio. En México predominante católico  el tema  sigue avanzando  en los tribunales, y el Consejo Nacional de Justicia de Brasil  que es el país más grande de Sudamérica y  el país de mayoría católica   más  grande del mundo  dio luz verde  en la aprobación de  la permisión del matrimonio homosexual. Otro país latinoamericano cercano a Argentina, país de donde viene el Papa, Uruguay, aprobó la igualdad de matrimonio en los últimos meses, al igual que  Nueva Zelanda.
“Y el Papa Francisco públicamente nada tiene que  decir acerca de eso. Cero. Zilch. Nada. Él estaba muy ocupado lavando los pies de pobres y  escribiendo en Twitter sobre  el desinterés como virtud. “[Ver artículo aquí ] 

Reunión con miembros del Parlamento francés

De hecho, incluso en su encuentro con miembros de la Asamblea Nacional francesa el 16 de junio de 2013, Francisco no se refirió expresamente al “proyecto de ley de matrimonio gay“. La reunión se produjo en un momento delicado, cuando las protestas contra la aprobación  por el Presidente del proyecto iban en aumento, y muchos de los manifestantes católicos esperaban  del Papa un fuerte mensaje de apoyo. Sus esperanzas se vieron frustradas.

¿ Pero qué  es lo que dijo? Según Radio Vaticano , el discurso mantuvo básicamente un tono diplomático, sin decir nada, para no ofender a nadie. Después de decir que “la visión de la Iglesia sobre la persona

Por encima , Francis recibe parlamentarios franceses: No Palabras del Papa en la factura del 'matrimonio gay'

Por encima , Francis recibe parlamentarios franceses: No Palabras del Papa en la factura del ‘matrimonio gay’

humana y  su dignidad, en pro del bien común”  es  valorada por la sociedad francesa, Francisco instó a los legisladores a “contribuir de manera constante y efectiva al mejoramiento de la vida de sus conciudadanos  y ser sensible a sus necesidades “.

 Allí , Francisco utilizó un lenguaje claramente progresista, recomendando  a los miembros del Parlamento  hacer leyes que “eleven y ennoblezcan la persona humana.” Los homosexuales sin duda pueden interpretar esta declaración a su favor. Su conclusión fue que los legisladores deberían “buscar siempre el bien de la persona y fomentar la fraternidad” en su país.

Todas estas palabras suenan más como un nuevo impulso a los ideales de la Revolución Francesa que como una  fuerte censura de la ley del “matrimonio” homosexual que  los católicos esperaban …. (Puede leer el informe  de  la Radio Vaticana aquí ).

En cualquier caso, lo que está claro es que Francisco  se escabulló de la cuestión de los “derechos de los homosexuales” y el “matrimonio gay.” Sus palabras confirman que la condena de las pretensiones de  los homosexuales no tiene prioridad en la agenda  papal.

Su comentario sobre el  ‘lobby gay’

Bien, algunos conservadores podría contrarrestar diciendo, ¿Y su reciente ‘condena’ del “lobby gay”  vaticano en una reunión privada con la Confederación Latinoamericana de Religiosos y Religiosas (CLAR)? El comentario recibió en la última semana gran publicidad en los medios,   algo improvisado en una reunión privada – tomado de las notas personales de una fuente no identificada – como si fuera  prueba cierta de que Francisco está dispuesto a tomar medidas dramáticas para deshacer la red pro-homosexual del Vaticano. La fuente informó  de que Francisco dijo: “Ellos hablan de un ‘lobby gay’, y eso es cierto. Eso está ahí  … Veremos a ver lo que  podemos hacer [al respecto]. “

Después, la CLAR publicó una declaración refutando totalmente  la afirmación, diciendo que la afirmación de que existe un lobby gay en el Vaticano”ciertamente  no puede atribuirse al Santo Padre . ”

Desde el mismo Vaticano se  conjetura que esta retractación se hizo  bajo la presión de la Curia, que no quiere en absoluto hacer frente en estos momentos a este asunto.

Pero  suponiendo que  esta declaración en realidad  se hizo, es un comentario débil de un problema muy serio: “Oh sí, existe un lobby gay, tenemos que  ver sobre  ello … mas tarde,  por favor. “El que Francisco  ni siquiera admita  el hecho en su declaración nos está diciendo que no se va a hacer nada sobre el “lobby gay” a corto plazo, si es que alguna vez se va a hacer algo.

 Reunión con el jefe Anglicano

Luego está la supuesta defensa del matrimonio tradicional hecha por Francisco durante su reunión con el nuevo Arzobispo de Canterbury, Justin Welby, el 14 de junio. Este último, de hecho,  habló fuertemente en contra del “matrimonio gay” en el Reino Unido, que está a punto de aprobarlo.

De acuerdo con la Associated Press , Francisco respondió diciendo que esperaba que pudieran colaborar en la promoción de la santidad de la vida “y la estabilidad de la familia fundada en el matrimonio.

Varios discursos por día,  pero no hay censura del "matrimonio" homosexual

Varios discursos por día,
pero no hay censura del “matrimonio” homosexual

Esta inocua banalidad fue interpretada por algunos de los optimistas  medios de comunicación católicos como un fuerte apoyo al matrimonio tradicional y en contra el “matrimonio gay.” En realidad no es así. Muy significativamente, Francisco no especificó que el matrimonio debe basarse en la unión entre un hombre y una mujer. Resumiendo, no se molestó en absoluto  en establecer la  clara oposición de la Iglesia al “matrimonio” entre personas del mismo.  Algunos funcionarios del Vaticano dijeron  que la declaración de Francisco fue un intento diplomático  de dejar clara su postura sin hacer una declaración provocativa.

Esto concuerda con el hincapié  de Francisco en el diálogo, en  la apertura a oir la voz y la opinión de todos, incluyendo – por lo que parece – a los homosexuales. También encaja con su indiferencia  respecto de la moral y a la doctrina  tradicional católica.

Como señala Signorile, lider de los homosexuales, el no definir el matrimonio es la misma táctica utilizada por los políticos dejando sin definir el matrimonio como  unión  “entre un hombre y una mujer” , para no perder los votos de los homosexuales.

No es descabellado pensar que Francisco está adoptando la misma táctica, especialmente en vista del informe que asegura que, en el pasado, durante el  apasionado debate sobre el  proyecto de ley en Argentina sobre el “matrimonio gay“, el entonces cardenal Bergoglio estaba dispuesto a hacer un trato privado con el gobierno de Argentina para ofrecer a las parejas homosexuales uniones civiles en lugar del matrimonio. El acuerdo no salió a luz, según se  informó, sólo porque los demás obispos no estaban de acuerdo con este compromiso.

 Por el camino de la tolerancia

Signorile concluye triunfalmente  que el Papa Francisco está “levantando la bandera blanca en el tema del ‘matrimonio gay“.  Cuando  se levanta la bandera blanca , se trata de un signo no sólo de tregua, sino de  rendición, rendición  de la iglesia conciliar a los homosexuales.

Sin embargo, en esto, simplemente no hace más que seguir el camino de los papas conciliares,  de tolerancia y “enfoque suave” con  la sodomía … Poniendo las cosas en perspectiva, no creo que debiéramos esperar que este Papa abandere una cruzada contra el “matrimonio” homosexual en un futuro cercano o lejano.

Transcrito de TIA

Temas relacionados de interés
Obras relacionadas de interés
A_Offend1.gif - 23346 Bytes Animus injuriandi II
A_ad1.gif - 32802 Bytes A_ad2.gif - 31352 Bytes A_ff.gif - 33047 Bytes
Destructio dei A_hp.gif - 30629 Bytes A_ecclesia.gif - 33192 Bytes

3 replies »

  1. Parece que como Obispo, Bergoglio siempre les insistía a los curas que fueran nó solo misericordiosos, síno que supieran adaptarse a la gente, que no sostuvieran ni una moral ni prácticas eclesiales rígidas, que no complicaran la vida de la gente con normas bajadas autoritariamente desde arriba. “nosotros estamos para darle al pueblo lo que el pueblo necesita”, insistía.

    http://pagina-catolica.blogspot.com.ar/2013/06/bergoglio-visto-por-el-arzobispo-tucho.html#more

    Me gusta

  2. A mi lo que me parece asombroso es que haya gente que se extrañe de esto. Este tema ya viene muy adelantado y avanzado.

    Durante una reunión de la Asociación de la Prensa Extranjera en Italia, en su sede de la Via dell’Umilità, el pasado 24 de Abril por la tarde, luego de ser presentado por su presidente Maarten van Aalderen, y haciendo una evaluación acerca de la Ley Francesa sobre el “matrimonio” homosexual, el padre Lombardi dijo:
    “Es algo bueno que un niño sepa que tiene un padre y una madre”: se debe “evidenciar claramente que el matrimonio entre un hombre y una mujer es una institución específica y fundamental en la historia de la humanidad. Esto no quita que se puedan reconocer, de alguna manera, otras formas de unión entre dos personas – è buona cosa che un bambino sappia che ha un padre e una madre”: si deve “chiaramente evidenziare che il matrimonio tra un uomo e una donna è un’istituzione specifica e fondamentale nella storia dell’umanità. Ciò non toglie che si possano riconoscere in qualche modo altre forme di unione tra due persone” (Rossoporpora)

    Como dijo en esa misma entrevista el desdichado Lombardi, preguntado sobre las posibles reacciones del Papa en relación a la francesada, “Es el Papa el que debe hablar, dejemos que lo haga”. Pero el Papa sigue en silencio.

    http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=13445

    http://tradiciondigital.es/2013/04/26/el-card-schonborn-a-favor-del-reconocimiento-civil-de-las-uniones-homosexuales/

    http://tradiciondigital.es/2013/02/07/monsenor-paglia-y-las-uniones-homosexuales/

    http://vaticaninsider.lastampa.it/es/vaticano/dettagliospain/articolo/marini-cerimoniere-gay-24232/

    http://forocatolico.wordpress.com/2013/04/03/otra-de-un-neocura-de-saltillo-darker-hereje-actividad-sexual-frecuente-y-dios-le-vale-m-la-jerarquia-calla/

    A eso hay que añadir todas las afirmaciones de cardenales, obispos, sacerdotes y demás demandando el sacerdocio femenino, la abolición del celibato, etc.

    Y en cuanto a aberraciones litúrgicas es la práctica común en esta NeoIglesia. Pero lo raro no es eso, es que nadie parece querer ponerle freno a todos estos sacrilegios. Se supone que quien calla, otorga:

    http://statveritasblog.blogspot.com.es/2013/02/la-vida-es-un-carnaval-y-la-misa-tambien.html

    http://statveritasblog.blogspot.com.es/2013/03/la-misa-tambien-es-un-show-en-aparecida.html

    http://statveritasblog.blogspot.com.es/2013/02/la-aberrante-liturgia-del-cardenal.html

    http://fotos.eluniversal.com.mx/coleccion/muestra_fotogaleria.html?idgal=14763

    etc etc etc etc etc etc

    Me gusta