ALL POSTS

LA PROFECÍA DE SAN NILO


He  recibido el siguiente mensaje, que estimo debiera haberse puesto como comentario, en la que se censura agriamente algunas apreciaciones del post anterior: Una falsa profecía

El autor que hace gala de una imponente seguridad, entre otras cosas defiende la profecía de San Nilo, precisamente por la exactitud de su cumplimiento, sin darse cuenta que esto es uno de los principales motivos para su rechazo. ¿ Pero alguien cree, que en el Siglo V, si fuera verdad lo que dice el communicante, se empleaba el término de homosexualidad y se aludiría a inventos recientes con gran exactitud ?

Éste es su mensaje en lo ue se refiere a San Nilo (abajo pongo el resto)

Por empezar le diré que si piensa que la profecía de san Nilo abad es falsa a pesar de que data del siglo V, veamos algunos detalles que asombran de dicho profesia que al pareces usted rechaza.
San Nilo habla que en el siglo xx los hombres cambiaran mucho sus costumbres, aveces será difícil diferenciar hombre de mujer, los hombres se e vaneceran tanto de su ciencia en ese tiempo podrán viajar por el aire y por debajo del agua, podrán comunicarse de un lugar a otro al instante y por ello se olvidaran de Dios, por esa época la iglesia sera despreciada e irreconocible pues hasta el culto divino cambiara etc, aquí como dice san pablo se debe aplicar el discernimiento y quedarse con lo bueno que pudiera encontrarse. Puede usted negar que esto hoy no esta ocurriendo.

He encontrado un buen análisis de esta profecía que aporta algunos enlaces muy buenos como el de TIA

Traigo  este artículo de este sitio

La profecía de San Nilo

Circula por Internet una profecía adjudicada a un religioso que vivió entre el siglo IV  y el V:  San Nilo del Sinaí. Lo llamativo del texto profético es que parece haber sido escrito por un fundamentalista religioso del siglo XX.

A continuación reproduzco algunos fragmentos de la profecía:

Hacia la mitad del siglo XX la gente será muy distinta y a medida que se aproxime la llegada del Anticristo la perversidad irá creciendo.

Los deseos y las pasiones carnales crecerán y el deshonor y la ilegalidad se fortalecerán. El mundo será irreconocible por la maldad.

La apariencia de las personas cambiará hasta el punto de que será casi imposible reconocer a veces entre los hombres y las mujeres por la forma desvergonzada de vestir y los estilos provocativos del cabello. Esclavos de las costumbres imperantes serán despectivos, indiferentes y autosuficientes y no pocas veces se comportarán como bestias salvajes por las tentaciones del Anticristo. Se perderá el debido respeto a los ancianos, y a los progenitores. El verdadero amor desaparecerá de la mayoría; se exaltará la voluptuosidad y el sexo con un desenfreno nunca visto, haciendo gala de sus perversiones. Pastores y obispos, así como sacerdotes y muchas almas consagradas se volverán presuntuosos y arrogantes, llenos de vanidad y soberbia con su humana sabiduría y serán inútiles o incapaces de discernir entre el camino recto y el camino del mal. Las normas morales, la veneración a las tradiciones de los mayores y de la propia iglesia católica, cambiarán de manera asombrosa. El pueblo, confuso y desorientado por las prédicas de pastores incrédulos o relativistas, abandonará la modestia y reinará por todas partes la disipación.

La falsedad, la mentira, el engaño y la avaricia alcanzarán grandes proporciones; desgraciados los que sólo piensan en acumular tesoros materiales olvidándose de los tesoros espirituales. La codicia, el adulterio, la homosexualidad, las acciones secretas sembrarán el terror por casi todos los lugares, asesinatos, atracos, secuestros, intimidaciones, etc., reinarán sobre la sociedad de ese tiempo.

A causa de la indiferencia, la tibieza, la incredulidad y la perversidad de muchos, el pueblo en general se verá privado de la gracia del Espíritu Santo, recibida en el bautismo, y el remordimiento martirizará su conciencia.

Este es el resultado del reinado del Anticristo que quiere ser Dios de todas las cosas como Jefe del universo. Por eso habrá signos visibles extraordinarios que asombrarán a muchos inclusive a creyentes. El dará sabiduría a algunas inteligencias para que descubran muchas cosas, pues el hombre podrá comunicarse de una parte a otra de la Tierra. En ese tiempo, el hombre podrá volar por los aires y también sumergirse en el mar como los peces… Y cuando hayan logrado descubrir otras cosas por el avance de la ciencia, el pueblo gastará toda su energía o propia vida, en lograr comodidades y disfrutar en olvido de Dios con todas sus geniosidades.

Texto completo Aquí

Hay quien le adjudica esta profecía a otro autor, San Lino Myrrh-Gusher del siglo XVII, venerado por los cristianos ortodoxos de Grecia. Según esta pagina, la profecía de Myrrh-Gusher se obtuvo de una traducción del griego al ruso del libro The Posthumous Predictions of St. Nilus the Myrrh-streaming.Aquí podemos encontrar el documento y en él no encontramos la profecía.

Consulté con el cristiano ortodoxo John Sanidopoulos preguntándole sobre el posible origen de la profecía proveniente de san lino Myrrh-Gusher,y esto me respondió:

Im aware of the prophecy, though not of the original source. I plan on looking into it in the near future.

John S

Soy consciente de la profecía, aunque no de la fuente original. Mi plan es buscarla dentro de un futuro próximo.

John S

Pero nos queda San Nilo de Sinaí. ¿La habrá escrito él? No puede ser, porque en vida del San Nilo el calendario juliano (predecesor del actual calendario gregoriano) tomaba como primer año el de la fundación de Roma, ab urbe condita (a.u.c). “A mediados del siglo XX” se referiría entonces al año 1200, con lo cual la profecía es un completo fiasco. No fue hasta el siglo VI cuando el Papa Juan I le encomendó a  Dionisio el Exiguo, que recibió ese apodo por su corta estatura (hay que ver qué mala leche se gastaban en los albores  del cristianismo), el cálculo de la fecha del nacimiento de Cristo para fijarlo como inicio del calendario.

También he leído que la profecía se encuentra en en un libro de la Biblioteca Sanctorum, volumen IX, pagina 1008. Lo  consulté pero lo único que encontré fue un articulo con el titulo ”Nilo il Sinaita, asceta di Ancira, santo”. Ni rastro de la profecía.

Al ser incierto el origen del texto referido como la “profecía de Pseudo-Nilo”,este es catalogado por muchos cristianos ortodoxos como una leyenda urbana de Internet.

Pero sigue la búsqueda y si ustedes encuentran la fuente original del texto por favor ponedla en los comentarios.

Referencias:

catolicidad
TIA

ortodoxwiki

Hasta aquí el artículo citado.

Hablando de otras cosas del post el comunicante dice:

Con Respecto a lacunza  debería tomarse el trabajo de leerlo pues de lo que hablaba hace dos siglos hoy es evidente que pasa con la iglesia y el clero, además he de recordarle que incluso castellani a quien también he leído lo cita varias veces y aun elogia, recuerdo que lo de lacunza fue una mera medida disciplinar de su tiempo distinto es lo de lutero Calvino etc, en este sentido no me quiero extender pues le cederé el lugar a alguien que se que lo refutara con mayor detalle per su ilustración.
Con respecto al apocalipsis, he de recordarle que  Nuestro Señor dio señales, que como dice la escritura Dios siempre avisa dice Jesús, sucedera como en tiempos de Noé, su venida su ce era cúa do nadie lo espere, y aun mas habla de tremenda tribulación dice que cuando vuelva si al caso encontrara algo de fe, y yo pregunto es que eso hoy no lo tenemos a la vista, Cristo habla de abominación en lugar Santo, y es que acaso lo que hemos visto en Roma y en Asís que es  y cuando Nuestra Señora dice en Lasalette ” roma perderá la fe y sera la sede del anticristo” acaso eso para usted no es evidente¿  Cúando se habla de anticristo se habla de apocalipsis o no ¿ entonces que dice de las palabras de Nuestra SEÑORA en Lasalette¿
Evidentemente usted mezcla cosas ciertas y cosas falsas y lo único que genera es confusión y desconcierto, cree usted que hoy se va a lograr l restauración de la iglesia por métodos humanos ¿ cree que hoy aparecerá un san Francisco de Asís, un San Bernardo o una Santa Teresa de Jesús o algo por el estilo y lograra la restauración de la iglesia de Cristo, con el mayor respeto que me merece y a pesar de no conocerlo le sugiero la siguiente analogía que no es mía, vea como ocurrió la pasión de. Cristo siga la ordenadamente y así comprenderá mejor lo que ocurre con la iglesia pues sera Cristo quien vendra  personal me te a rescatarla del sepulcro, si espera otra restauración diferente a lo que le menciono entonces usted no ve, no comprende, no entiende como tampoco entendieron los apóstoles ni los judíos cúando Cristo moría en la cruz se estaba llevando a cabo la redención humana, solo la Virgen y unos pocos entendían, los demás solo lo hicieron después de la resurrección, hoy pasa lo mismo pocos ven la pasión de la iglesia pocos entienden hasta donde llegara esto y cual es su desenlace

Le respondo brevemente:

Yo personalmente no he dicho nada de Lacunza sino el comentario subido. Lo que sucede es que en materias discutibles  y siempre que encuadren en la materia del blog, no hay veto alguno para que cada uno exponga sus ideas. Por supuesto sin apartarse de la Fe Católica.

Ud. mismo puede exponer sus ideas cuando quiera defendiendo a Lacunza, como es el caso de algún otro comentario.

Respecto del Apocalipsis lo he citado contraponiéndolo a las falsas profecías, como también parece ser la de Anselmo de Dunium. Yo me agrego a los lectores de todos los tiempos que han encontrado consolación en este libro inspirado que todo católico debe reconocer como tal. Otra cosa distinta son las interpretaciones del libro que son variadas y aveces contradictorias entre sí. Lo mejor es acogerse a lo que han dicho muchos y buenos escritores eclesiásticos y aceptar todas las interpretaciones de ellos como posibles. En particulas las de San Beato de Liébana (véase el post dedicado a al comentario de este santo)

Otra cosas supone cosas en mí que no se me han pasado por la cabeza.

Pero en lo que dice un poco ásperamente :

 usted no ve, no comprende, no entiende como tampoco entendieron los apóstoles ni los judíos

Pues es posible que lleve razón pero pido a Dios que me de luz para que entienda lo necesario para la Fe y la Salvación.

Y disculpe si mezclo cosas. Le prometo que en lo sucesivo procuraré no hacerlo

Anuncios

7 replies »

  1. Hola, lo de San Nilo tiene todo el aspecto de un fraude, donde ha tomado cosas de San Pablo y San Vicente Ferrer. Las palabras sexo, homosexuales, asesinato (que viene de los assassins del siglo XII), pastores “relativistas”, son anacrónicas.

    Con respecto a lo que dice el segundo post, yo creo que actualmente hay mucho nerviosismo y mucha expectativa, todo el mundo (relacionado a estos temas) está esperando algo: el aviso, el signo, el anticristo, la parusía, el papa que restaure la Iglesia, el terremoto en Roma, etc. etc. El problema es que a muchos los va a ganar la impaciencia, se van a quedar sin aceite como las virgenes de la parabola.

    Es cierto que hay muchos signos, por un lado el regreso de los Judíos a Jerusalén, pero en mi opinión todavia los gentiles hollan Jerusalén ya que hay 200 mil musulmanes arabes en Jerusalen con una mezquita en el medio del viejo Templo.También está el cambio en la moral, con las mujeres que visten como hombres y hombres como mujeres (Ferrer) o la proscipción del matrimonio y los alimentos (Pablo, Timoteo 4:3). Por supuesto está el tema de la apostasía de la Iglesia conciliar, la supresión del sacrificio, pero esto es algo que va sucediendo como en cámara lenta.

    Por otro lado hay cosas que me hacen desconfiar de un desenlace inminente. Desde Garabandal para acá hay una multitud de videntes por doquier avisando de una inminente parusía o similar. Para mi la mayoría de estas apariciones son falsas sino diabólicas, una parusía que no se produza en digamos 30 años sería un gran golpe para muchos católicos que esperan que esa sea la salida de esta crisis. Ya conocen la fabula del pastor y el lobo, que de tanto anunciar que venía el lobo, y cansados ya de tantos avisos fallidos, cuando el lobo vino nadie lo esperaba.
    Saludos

    Me gusta

  2. No soy un erudito para validar o no la profecía que adjudican a San Nilo pero, hay varios profetas que dicen lo mismo:

    San Vicente Ferrer: SAN VICENTE FERRER (1350-1419)

    “Vendrá un tiempo que ninguno lo habrá visto hasta entonces . . . Se producirá un estruendo tan grande, de modo que ni fue ni se espera otro mayor, sino el que se experimente en el juicio

    Llorará la iglesia . . . Ahora está lejos; pero la tristeza se convertirá en gozo. El rey de reyes y el señor de los señores todo lo purificará y regenerará. La Francia con su orgullo será del todo abatida; los días no distarán; están ya a las puertas. Veréis una señal y no la conoceréis; pero advertid que en aquel tiempo las mujeres vestirán como hombres y se portarán según sus gustos y licenciosamente y los hombres vestirán de mujeres”.

    “En los días de paz que han de venir luego de la desolación de revoluciones y guerras, antes del fin del mundo, los Cristianos se volverán muy tibios en su religión y rehusarán recibir el Sacramento de la Confirmación, diciendo «es un Sacramento innecesario»”

    TERESA MUSCO (1943-1976)

    20 de mayo de 1951:
    “Teresa, hija de mi corazón, estoy aquí para confiarte unas cosas que deberás guardar solo para ti, hasta que yo lo desee. Verás muchos cambios en la iglesia. Los cristianos que recen serán pocos. Muchas almas caminan hacia el infierno. Las mujeres perderán el pudor y la vergüenza. Satanás tomará su forma para hacer caer a muchos. En el mundo habrá crisis comunes. El gobierno caerá. El papa pasará horas de agonía; al final yo está ahí para conducirlos al paraíso. Tendrá lugar una gran guerra. Muertos y heridos incalculables. Satanás cantará su victoria pero será el momento en que todos verán a mi hijo aparecer sobre las nubes y el juzgará a cuantos han despreciado su sangre inocente y divina. Entonces mi corazón inmaculado triunfará”.

    SIGLO XIV: SANTA BRÍGIDA

    “Cuarenta años antes del año 2000, el demonio será dejado suelto por un tiempo para tentar a los hombres. Cuando todo parecerá perdido, dios mismo, de improviso, pondrá fin a toda maldad. La señal de estos eventos será: cuando los sacerdotes habrán dejado el hábito santo y se vestirán como gente común, las mujeres como hombres y los hombres como mujeres”.

    LOS ULTIMOS TIEMPOS Y EL FIN DEL MUNDO
    Explicación de San Bernardo Sobre las venidas de Jesucristo

    “Sabemos de una triple venida del Señor. Además de la primera y de la última, hay una venida intermedia. Aquéllas son visibles, pero ésta no.

    En la primera, el Señor se manifestó en la tierra y convivió con los hombres, cuando, como atestigua él mismo, lo vieron y lo odiaron.

    En la última, todos verán la salvación de Dios y mirarán al que traspasaron.

    La intermedia, en cambio, es oculta, y en ella sólo los elegidos ven al Señor en lo más íntimo de sí mismos, y así sus almas se salvan.

    De manera que, en la primera venida, el Señor vino en carne y debilidad; en esta segunda, en espíritu y poder; y, en la última, en gloria y majestad.

    Esta venida intermedia es como una senda por la que se pasa de la primera a la última; en la primera, Cristo fue nuestra redención; en la última, aparecerá como nuestra vida; en ésta, es nuestro descanso y nuestro consuelo…

    El Hijo vendrá a ti en compañía del Padre, vendrá el Gran Profeta, que renovará Jerusalén, el que lo hace todo nuevo. Tal será la eficacia de esta venida, que nosotros, que somos imagen del hombre terreno, seremos también imagen del hombre celestial. Y así como el viejo Adán se difundió por toda la humanidad y ocupó el hombre entero, así es ahora preciso que Cristo posea todo, porque él lo creó todo, lo redimió todo, y lo glorificará todo.”

    Las Sagradas Escrituras:
    San Mateo 24:3
    ¿cuándo sucederá esto, y cuál será la señal de tu venida y de la consumación de este siglo?
    Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.
    24:5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.
    24:6 Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.
    24:7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.
    24:8 Y todo esto será principio de dolores…
    24:10 Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán.
    24:11 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;
    24:12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.
    24:13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo…

    24:15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta DanielDaniel 9. 27Daniel 11. 31Daniel 12. 11 (el que lee, entienda),
    24:16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.

    2 Timoteo
    3:1 También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.
    3:2 Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,
    3:3 sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno,
    3:4 traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios,
    3:5 que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita…
    3:8 Y de la manera que Janes y Jambres resistieron a Moisés, así también éstos resisten a la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe…
    3:12 Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución;
    3:13 mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados.
    3:14 Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido;…

    4:1 Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino,
    4:2 que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.
    4:3 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,
    4:4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.
    4:5 Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio.

    2 de San Pedro
    El día del Señor vendrá
    é
    3:1 Amados, esta es la segunda carta que os escribo, y en ambas despierto con exhortación vuestro limpio entendimiento,
    3:2 para que tengáis memoria de las palabras que antes han sido dichas por los santos profetas, y del mandamiento del Señor y Salvador dado por vuestros apóstoles;
    3:3 sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias,
    3:4 y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación.

    San Judas
    18 En el postrer tiempo habrá burladores, que andarán según sus malvados deseos.
    19 Estos son los que causan divisiones; los sensuales, que no tienen al Espíritu.
    20 Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo,
    21 conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna.
    22 A algunos que dudan, convencedlos.
    23 A otros salvad, arrebatándolos del fuego; y de otros tened misericordia con temor, aborreciendo aun la ropa contaminada por su carne.

    Me gusta

    • Estimada Adri: Yo creo que el supuesto San Nilo, que parece que no existió o no se sabe bien quién fue, dice más cosas.
      Por otra parte ese no es criterio para establecer la verdad de una revelación privada. Bien sabe el demonio repetir lo dicho en otras revelaciones, para introducir sus perversas intenciones. Sé de una aparición falsa que repetía a la letra lo dicho en La Salette y en otra revelaciones para después deshacerse en elogios a Juan Pablo II.
      Las profecías que Ud. Cita en mi opinión son verdaderas. Y se deben tomar prudentemente pro sin estribar en ellas nuestra Fe.
      Es mejor andar por el camino de a Fe pura sin arrimos sensibles, pero sin despreciar las profecías aprobadas o que bien podrían serlo según el criterio de personas formadas, ( que no sean herejes conciliares of course)

      Me gusta

  3. Estoy de acuerdo, de hace tiempo dejé el aparicionismo, lo que intento en mi escrito (a lo mejor muy torpemente) no es validar a San Nilo sino la profecía en sí que ha sido dada por otros Santos. Y solo lo concerniente a la impureza y a la forma de vestir en la segunda mitad del siglo XX. p/ubicarla en el tiempo que estamos viviendo. Así como hacer constar que las Sagradas Escrituras también nos lo advierten.

    Sobre los aviones y los submarinos de que parece hablar San Nilo hago caso omiso porque no me parece importante ni pecado alguno volar en avión o sumergirse en un submarino. aunque también tiene la función (si fuese cierta) de aterrizar en el tiempo un suceso por venir.

    La homosexualidad viene perfectamente descrita en Romanos, su causa la ira de Dios contra los que dejaron la verdad por la mentira y se volvieron a la creatura en vez de al Creador. Dios los entrega a pasiones vergonzosas…
    hay otras citas que no encontré sobre el castigo de ser gobernados por afeminados… y otra que dice algo como sus glorias serán sus vergüenzas (el impudor total que ahora vemos) al final, creo que los Santos que han profetizado sobre la segunda mitad del siglo XX nos dan la pista para ubicar en el tiempo lo ya profetizado en las Sagradas Escrituras donde todo nos ha sido revelado.

    Me gusta

  4. Ave María.

    Por el bien de la Santa Iglesia, enviamos a continuación la declaración firmada del R.P. Fr. Juan de Jesús, O.M.Carm. En donde declara (como él lo considera su deber) los hechos acerca de Mons. Faure y de otros miembros de la FSSPX, de que fue testigo.

    Encontrará la declaración en los siguientes enlaces:

    https://archive.org/details/DenunciacontraMonsFaure

    https://archive.org/details/InfosobreMonsFaure

    For English:
    https://archive.org/details/DenounceagainstBishopFaure

    Vea también (See also):

    http://www.catolicosalerta.com.ar/fraternidadspx/informe-faure.html

    https://moimunanblog.wordpress.com/2015/03/27/34758/#comment-17141

    http://elquijotesiglo21.blogspot.mx/2015/11/denuncia-contra-mons-faure-y-la.html

    https://moimunanblog.wordpress.com/2015/11/20/denuncia-contra-mons-faure-y-la-infiltracion-en-la-tradicion/

    http://abplefebvreforum.prophpbb.com/topic74.html?sid=a2c4067e8023736dba38bf58672e2e3f

    PLEASE HELP TO DIVULGUE THIS INFORMATION. POR FAVOR AYUDE A DIVULGAR ESTA INFORMACION!

    Comentarios /Comments:
    secretarioomc@gmail.com

    Me gusta

  5. Es difícil hacernos entender cuando la lógica y la razón humana están de por medio…soy católico y creo por fé estás cosas…buscar explicaciones a hechos q están fuera de nuestro alcance mental no vale la pena

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s