ALL POSTS

ROSARIO Y PAPADO


Nos ha enviado nuestro lector Patricio Shaw un trabajo sobre el Rosario estudiado en su relación con el papado. Sin entrar a endosar todas las afirmaciones- como es mi costumbre en estos casos- creo que ilustrará al lector sobre el tema, y le animará a discutir sobre ello o aprovecharse de las ideas expuestas en orden a aumentar nuestro apego por esta celestial devoción tan necesaria en los tiempos actuales, y a afirmarse en las ideas sobre los “papas” actuales de la Iglesia Conciliar.

Del estudio también se saca el incremento en nuestra devoción al papado y a las prerrogativas de la Sede Pontificia, lo cual es un tema recurrente en nuestro blog. Como decimos en la barra lateral:

“ABRAZAMOS DE TODO CORAZÓN EL INFALIBLE MAGISTERIO, ORDINARIO Y EXTRAORDINARIO, DE 260 PAPAS ELEGIDOS CANÓNICAMENTE. “

Del estudio pueden extraerse también argumentos en pro de la falsedad de la teología conciliar y la condición de ilegitimidad e los “papas” conciliares. Por ello es un aporte extraordinaria que respalda la posición sedevacantista, de nuestro blog.

Sólo traigo al post una parte de la introducción, pero se podrá leer en su totalidad descargando el documento- 224 páginas- en PDF  en el enlace que añado al final del párrafo traído.

Rosario

Por Patricio Shaw

INTRODUCCIÓN

El Rosario, Bien maravilloso propuesto por Dios y María al género humano
Las excelencias del Rosario auténtico han inspirado una multitud asombrosa de consideraciones en todas las lenguas de la Cristiandad, y en toda la segunda mitad del segundo milenio de la Era de nuestra Salvación. Para dar una microscópica gota de este mar de tesoros y maravillas, que nos instruya y proteja contra las deformaciones que nos veremos obligados a repudiar, damos la palabra al eximio tomista y maestro de espiritualidad Garrigou- Lagrange:
El Rosario es un Credo; no abstracto, sino concretado en la vida de Jesús que bajó a nosotros del Padre y ascendió para llevarnos consigo de vuelta al Padre. Es el conjunto de dogma cristiano entero en todo su esplendor y elevación, traído a nosotros para que llenemos nuestras mentes con él, lo gustemos y alimentemos nuestras almas con él. Esto hace del Rosario una verdadera escuela de contemplación. Nos levanta gradualmente por encima de la oración vocal y aún por encima de la meditación razonada o discursiva. Los teólogos primitivos compararon el movimiento del alma contemplativa al movimiento espiralado que siguen ciertos pájaros, como la golondrina, cuando aspiran a una gran altura. Los misterios gozosos conducen a la Pasión, y la Pasión a la puerta del Cielo. El Rosario bien entendido es, por lo tanto, una forma muy elevada de oración que pone todo el al alcance de todos. El Rosario es también una forma muy práctica de oración, pues recuerda toda la moral y espiritualidad cristianas presentándolas desde el punto de vista sublime de su realización en Jesús y Maria. Los misterios del Rosario se deben reproducir en nuestras vidas. Cada uno de ellos es una lección de alguna virtud humildad,  — en particular, de las virtudes de fianza, paciencia y caridad. (2)

El Rosario es gloria, refugio y norma de Catolicismo. Tiene firmes fundamentos apostólicos en el Evangelio de San Lucas y en el Concilio de Éfeso. Bien rezado, contribuye además a la nota de la verdadera Iglesia que es la Santidad, y afianza el fundamento de la verdad era Iglesia que es la Fe. La afinidad, la intercomunicación, la compenetración y, por condensar muchos conceptos en un neologismo, la retroalimentación entre el Rosario y la Iglesia Católica es profunda y sustancial. Esto está grabado en la verdadera conciencia católica universal desde siglos, y se elucidará más por algunas realidades vigorosas y alentadoras que recordaremos y presentaremos en la Tercera Parte de este estudio.

El Rosario ha quedado herido en todo el mundo por mano de un pretendido «papa»

Este valiosísimo instrumento de salvación quedó adulterado por quien reclamaba y aparentaba el rango supremo de la Iglesia militante. Por él fue profanado uno de los pocos reductos de nuestra Santa Religión que habían permanecido intactos.
 2 «El Rosario, escuela de contemplación

Documento completo en PDF  aquí

Categorías:ALL POSTS, Rosario

Tagged as: , ,

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s