ALL POSTS

UNA ENCÍCLICA IGNORADA


encíclica

¿Qué diría si Ud. escribe una encíclica y nadie la lee? “Lumen fide”escrita en colaboración por un Neopapa y co-Neopapa ha sido ampliamente ignorada.

Por los Padres de Traditio

encíclica

Ha sido prácticamente ignorada  la Co-Encíclica Lumen Fidei Co-escrita por un Papa y un Co-Papa Benedicto XVI-Ratzinger y Francisco Bergoglio. Por primera vez en la historia hay una Co-Encíclica en colaboración. Sin embargo se ha prestado muy poca atención a la Encíclica y apenas ha sido mencionada en la prensa internacional, secular y religiosa.

La Encíclica, Lumen  Fidei, que Francisco-Bergoglio ha lanzado el 5 de julio de 2013, ha pasado prácticamente desapercibida tal como algo que no ha sucedido. Por lo general, la primera Encíclica del Papa es un tema de intensa discusión. Ésta no lo ha logrado- ni siquiera a la vista del hecho de que por primera vez en la historia haya sido escrita conjuntamente por un Papa y un co-Papa. Fue apenas mencionada por la prensa internacional, secular y religiosa.

Si se sabe latín, es patente que la confeccionaron dos manos : el gárrulo Ratzinger, que se  suele enrollar con palabrería y el chapucero Bergoglio, que cae en errores debido al descuido de su lenguaje.

Bergoglio, en ella, dedica siete puntos (8-14) a “Abraham, Nuestro Padre en la fe” y “La Fe de Israel“,  siguiendo la persistente complacencia de Ratzinger con los judíos, e incluso tratando de encontrar un camino alternativo de salvación para ellos, a fin de que que no tengan  que aceptar a Cristo como su Mesías. Aquí vemos un retoño de la errónea teología del modernista Concilio Vaticano II. Esta sección de la Encíclica está escrita, sin duda, por el projudío Ratzinger.

En el punto 52 de los 60, Bergoglio y Ratzinger dan vueltas a lo siguiente: “Pienso ante todo y en primer lugar, en la unión estable del hombre y de la mujer en el matrimonio.” ¡Vaya proclama! “Pienso” (en realidad, el original dice nosotros: Cogitemus) Aunque la prensa entiende esta frase como “reafirmación de la oposición de la Iglesia al matrimonio” gay “, no llega a decir eso con claridad. No hay aquí ninguna declaración explícita de la doctrina católica. No condena explícitamente el tema moral del día, el matrimonio “gay” y sus perversiones asociadas: lesbianismo, bisexualidad, transexualidad, transgenerismo, travestismo, y todo lo demás. El estilo del párrafo 52, junto con el respaldo al “Dios Verde” del párrafo 55, huele más a la simpleza de Bergoglio que a la pesadez de Ratzinger.

Buenos católicos, la primera Carta Encíclica de Bergoglio es más aburrida de lo habitual. En tiempos post-conciliares, estas encíclicas han llegado a ser insípidos buñuelos. Es mejor tirarlos y estudiar un ¡catecismo católico tradicional!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s