ALL POSTS

EL PAPA DEL PUEBLO


Los ‘cuernos’ del Papa Francisco en la portada de la revista Time

(EFE/Yahoo! Noticias) El Papa Francisco protagoniza la próxima portada de la revista Time bajo el titular “The people’s pope” (“El Papa del pueblo“), en un número en que alaba los primeros meses de su papado y se pregunta si será capaz de recuperar la suerte de la iglesia católica en Latinoamérica.

Pero lo que se supone es un homenaje al buen hacer del Pontífice se ha convertido en una especie de broma maligna por culpa del director de arte de la revista. Porque en la portada se puede ver un curioso efecto creado por la ‘m’ de la palabra ‘Time’los dos picos de la letra forman una especie de cuernos que salen de la cabeza de Francisco. Este efecto y la imagen en penumbra da un cierto aire diabólico al ‘Papa del pueblo’. ¿Casualidad?

[RelacionadoUnos 5.000 efectivos velarán por la seguridad del Papa en el Santuario de Aparecida]

La revista se deshace en elogios hacia la figura de Bergoglio. Apenas cuatro meses después del inicio de su papado, el pasado 13 de marzo, Time no duda en calificar a Francisco como “el Papa de los pobres” en sus páginas interiores,un líder espiritual para los católicos que ya ha marcado diferencias al “renunciar a vivir en su palacio” y al elegir Brasil para su primer viaje oficial.

Los murmullos de asombro se producen en todas partes, no solo en Brasil, antes de que su primer viaje oficial desde que fue elegido sea el regreso a su continente natal.Un Papa para los olvidados, un Papa para los abandonados de Dios”, escriben los periodistas de Time en esta edición dedicada a Francisco.

“Francisco está redefiniendo el papado con humanidad y honestidad. ¿Podrá restaurar la suerte de la iglesia en Latinoamérica?”, se pregunta la prestigiosa revista estadounidense.

El papa ocupa la portada del número de Time para el próximo 29 de julioen tres de sus cuatro ediciones internacionales (la versión para Europa, Oriente Medio y África, la destinada a Asia y la destinada al Pacífico Sur), puesto que la edición de Estados Unidos reserva para su portada la polémica desatada en torno a la absolución de George Zimmerman tras el juicio por la muerte del joven negro de Florida Trayvon Martin.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s