ALL POSTS

STOP A LA CANONIZACIÓN


ASOCIACIONES CIVILES MEXICANAS EXIGEN DETENER LA CANONIZACIÓN DE JUAN PABLO II

by cristero07

Juan Pablo II bendiciendo a Marcial Maciel
 
Un grupo de organizaciones civiles e individuos pidieron este martes al Vaticano detener el proceso de canonización de Juan Pablo II mientras las Naciones Unidas investigan si el difunto Papa encubrió a sacerdotes pederastas en la Iglesia católica.

“Exigimos que se detenga el proceso de canonización de Juan Pablo II hasta que no se esclarezca si tuvo o no responsabilidad en dicho delito”, dicen en un comunicado publicado en el blog del Observatorio Eclesial, en referencia al supuesto encubrimiento del pontífice a sacerdotes pederastas.

A principios de julio, la Congregación para la Causa de los Santos aprobó un segundo milagro realizado por la intercesión de Juan Pablo II (1920-2005), lo que allana el camino para que sea convertido en santo.

Los firmantes de la petición para detener ese proceso son las organizaciones Católicas por el Derecho a Decidir, Observatorio Eclesial, los exlegionarios de Cristo José Barba Martín y Saúl Barrales, autor del libro La voluntad de no saber, el investigador Fernando M. González, el exsacerdote Alberto Athié y Jesús Romero, víctima de abusos sexuales por parte de sacerdotes.

Las ONU, a través de su Comité de los Derechos del Niño, solicitó al Vaticano información sobre los casos de abuso sexual a niños, por lo que por primera vez, la sede de la Iglesia católica pasó de ser “observador permanente a observado” por el organismo internacional, de acuerdo con el comunicado.

“Llegó la hora en que las máximas autoridades del Estado Vaticano rindan cuentas a legítimas autoridades sustentadas en el derecho internacional”, expresaron las organizaciones civiles.

Naciones Unidas pidió al Vaticano explicar qué medidas ha implementado para castigar a culpables de abusos sexuales, por qué algunos obispos trasladaron de parroquia a sacerdotes acusados de pederastia y por qué no reportaron a la policía a los sospechosos de abusar de los menores.

También pide explicar qué hizo el Vaticano para que ningún acusado de pedofilia pudiera estar en contacto con niños e informar sobre los resultados de investigaciones internas sobre el tema.

Las organizaciones civiles sostienen que no se puede explicar la magnitud de los abusos a menores sin “la participación directa de las máximas autoridades del Vaticano y sus dependencias en todo el mundo”.

Las organizaciones civiles adelantaron que pedirán al Comité de los Derechos del Niño poner especial atención en los casos de abuso sexual por parte de sacerdotes mexicanos que no han sido atendidos por las autoridades religiosas ni civiles.

“En particular pediremos que se investigue al cardenal Norberto Rivera en lo que se refiere a los casos de las víctimas del padre Maciel, del padre Nicolás Aguilar en México y en Los Ángeles, California, y del padre Carlos López”.

Las organizaciones civiles aseguraron que recabarán casos de personas que hayan sufrido abusos para enviarlos a la ONU.

El Papa Francisco endureció las leyes del Vaticano contra la pederastia al prohibir el abuso sexual o psicológico contra niños en su territorio, así como la prostitución infantil y la creación o posesión de pornografía infantil.

 

Desde CNN MÉXICO – Vía TRADICIÓN

Categorías:ALL POSTS

2 replies »

  1. Muerto Juan Pablo I, el camino quedó abierto para que Karol Wojtyla, de la mano de Marcinkus, el Opus y la iglesia norteamericana, llegara al papado bajo el nombre de Juan Pablo II. El sector reaccionario a los cambios introducidos por el Concilio Vaticano II finalmente se había hecho con el poder y empezó un trabajo de zapa para debilitar y neutralizar a los reformistas.

    Me gusta

  2. Silver price: Su comentario refleja mejor la presentación deformada desinformada y peliculera que una comprensión ajustada a la realidad de las cosas.

    “El sector reaccionario a los cambios introducidos por el Concilio Vaticano II finalmente se habí­a hecho con el poder y empezó un trabajo de zapa para debilitar y neutralizar a los reformistas.”

    Los fautores de Vaticano II son los responsables de haber introducido en todos los ámbitos eclesiásticos a todo tipo de perversos y pervertidores, como puede comprobar leyendo a el “Nikitaroncalli” de Franco Bellegrandi, “el último Papa”, de Malachi Martín, o mejor, “The rite of sodomy”, de la insigne y valiente investigadora Randy Engel.

    El trabajo de zapa lo llevaban haciendo ellos, mucho tiempo antes del inicio del Concilio, y uno de sus medios favoritos era precisamente la corrupción moral, sexual, además de doctrinal y espiritual, de los católicos, y muy especialmente, de los sacerdotes, o de los que fueran a serlo en el futuro, por lo que había que atacar preferentemente a los niños.

    Esa gente puede esconderse bajo una fachada “progresista”, como se puede ver en todas partes del mundo, bajo una apariencia “conservadora”, como ilustra el caso Maciel, y su ultramarránica fundación de los “millonarios de Cristo”, y también, ¡Hay! Bajo apariencia “tradi”, como evidencian las creaciones más que sulfurosas de algunos “obispos” de dudosa procedencia, y más que dudosos proceder e intenciones.

    Pero no se engañe, ni Francisco ni otro movedor de hilos vaticanos tiene la más mínima intención de solucionar el problema, como puede comprobarse que uno de los nombramientos de Francisco para “reformar” la Curia haya recaído en Mons. Ricca, complicado en asuntos de menores, y que se niega a dimitir.

    Dicho sea de paso, las autoridades civiles de los diferentes países del mundo no tienen más autoridad que las vaticanas a la hora de exigir responsabilidades, puesto que han callado, encubierto y encumbrado a los integrantes de redes pederásticas y sacrificios humanos desde hace muchos decenios, como ha podido verse en Gran Bretaña (Caso Savile), en Bélgica (Dutroux), en Portugal (Gran hospicio de Lisboa), y en muchos más sitios, incluida España (Casos Alcásser, Marta del Castillo, etc…).

    Por no hablar de Méjico, con su satánica Mafia de Tijuana, que ya domina el país entero, Ejército incluido.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s