ALL POSTS

LA RELIGIÓN DEL HOMBRE


francisco sombrero

En esto se resumen los fenómenos religiosos modernos: Hay una Religión de Dios y otra del Hombre. Y ambas, parafreseando a San Agustín en sus “dos ciudades” se hacen la guerra tratando de radicarse en exclusiva en la conciencia humana.  Es la Religión de Cristo y la del Anticristo. La primera nos ofrece la palabra que viene  de Dios, “Yo hablo lo que el Padre me mostró” (Jn.8,38); la segunda habla lo que agrada a los hombres. Sus predicadores  hablan palabras que hacen cosquillas a los oídos – Llegará el tiempo en que no se sufra la sana doctrina sino que oirán a maestros que halaguen sus oídos. 2 Tim. 4,3).  La primera nos habla de deberes con Dios y con los prójimos según el querer de Dios. La segunda habla de derechos sin mencionar deberes, exalta la dignidad de la persona, extiende al máximo las exigencias del nacionalismo, del indigenismo, del feminismo, halaga los oídos de los jóvenes y  les empuja a “armar lío” para reclamar sus derechos, trabajos bien remunerados etc. también se muestra “simpática” con los bulliciosos niños, o los quejumbrosos ancianos, en una palabra se adapta al mundo y viste sus trajes, habla su lengua, alardea con sus símbolos y banderas, con sus penachos multicolores  y sus típicos sombreros.

Atrás quedó el “Catecismo” con sus verdades perfiladas en fórmulas eternas, sus mandamientos que hay que cumplir por ser voluntad divina, con su proclama del cielo adonde iremos después de esta vida si esta se ajusta a la Voluntad de Dios;  y del temible infierno para quien muera en pecado mortal.  Este era el catecismo de los antiguos misioneros.

Pero el nuevo catecismo de la nueva religión pasa por todo ello de puntillas, y alza la voz para hablar de  “Paz” en la tierra y para promoverla,-pero que no es la Paz de Cristo- de justicia, de bienes terrenales, de exigencias y reivindicaciones.

Todo lo anterior es proclamado de manera implícita en cualquier acto, en cualquier gesto, en cualquier foro, en cualquier foto o vídeo indiscreto.

Entonces comprendemos los últimos desarrollos de  lo que un “papa” proclamó solemnemente  ” EN REALIDAD EL NOMBRE DE ESTE PROFUNDO ASOMBRO ANTE LA DIGNIDAD Y EL VALOR  DEL HOMBRE ES EL DE “EVANGELIO”. ES DECIR UNA BUENA NOTICIA”  (Juan Pablo II, Redemptor Hominis).

O su predecesor, Pablo VI, resumió en una fórmula escueta el 1 de agosto de 1961 : “TODO HONOR AL HOMBRE”.

Francisco, por su parte en Conversationes..dice Para mi, la esperanza está puesta en la persona humana… Yo creo en el hombre. Yo no digo que el hombre sea bueno o malo, simplemente digo que ¡ yo creo en el hombre!

Ante nosotros se han desenvuelto dos religiones, la del hombre y la de Dios. Y lo que vemos en nuestros días es el desarrollo final de una de ellas: Un papa que escenifica  la religión del hombre y lo que le agrada.




Fotos tomadas de Veritas liberabit vos

Más de lo mismo, otro vídeo de un recorrido triunfal de Francisco con la puesta del inevitable sombrero:

6 replies »

  1. Pero a ellos les importa esto tres pepinos. Hay que tener en cuenta que ellos no son católicos, si lo fueran abandonarían la deriva de los últimos 50 años, pero no lo son. Son anticatólicos infiltrados en la Iglesia de la misma manera que infiltraron a principios del siglo XX a comunistas y masones. Sus planes son la construcción de la FALSA IGLESIA y el FALSO ECUMENISMO donde católicos, protestantes, musulmanes, etc. y todo tipo de sectas puedan reunirse fraternalmente. Con el CVII acabaron con el magisterio bimilenario de la Iglesia, y ahora con la renuncia de BXVI y la trasformación de la Sede de Pedro en un obispado más con Francisco (que parece más un pastor evangelista) al frente han liquidado el Papado. Y si a eso le añadimos que detrás (cardenales, obispos, sacerdotes, etc.) lo que hay es abominación y desolación que no quieren oír ni hablar que las cosas van mal ni tampoco tienen la mas mínima formación católica, sino que su única intención es atraer clientela y llenar los horribles centros que han construidos que llaman Iglesias aunque sea de lo más anticatólico que haya en el mundo y glorificarse con el mundo para recuperar mundanamente la gloria y el honor perdido tras la desolación que sufrieron, tanto de religiosos como de fieles, tras el CVII con la torticera retórica de la iglesia pobre para los pobres pues tenemos lo que hay.

    AL SEÑOR NO LE AGRADÓ EL ALTAR CORNUDO
    image
    Fíjense en la Catedral de San Sebastián, diseñada por Edgar Oliveira da Fonseca, formó parte del proyecto Apolo (de hecho parece la cápsula del Apolo aterrizada) y es considerada como una de las catedrales más raras y feas del mundo. Ahí dio Francisco su discursillo del lío. Eso sí el habla mucho de armar lío pero el es el primero que cuando tiene la oportunidad de armar lío se escabulle y donde dije digo ahora digo Diego. Miren el discurso ante los dirigentes brasileños. Este es su proyecto o propuesta de evangelización ante los dirigentes políticos (que mejor escenario para exponer la sana doctrina de la Iglesia): humanismo, laicismo, dialogo, diálogo diálogo, diálogo interreligioso y cultural, cultura del encuentro, valores éticos, etc. De hecho, yo pensé que era el típico discurso infumable del rey de España para Navidad. Todo un ejemplo para sus acólitos de evangelización de todo un Obispo de Roma.

    discurso

    Ahora bien las desgracias en esta Iglesia no se remiten sólo a Río. La tragedia ferroviaria de Santiago podría estar relacionada con lo mismo teniendo en cuenta que este año probablemente iban a volver a cometer un sacrilegio o profanación de toda una Catedral en Honor al Apóstol Santiago en 2012. Aquí les dejo el artículo de forocatólico:

    festejos suspendidos

    Pero estos acatólicos que hoy día ocupan los templos se niegan a ver el carácter sobrenatural que tiene la Iglesia y las consecuencias de que de ello se deriva para bien o para mal. No dudan en utilizar el nombre de Dios en vano para sus oscuros y siniestros intereses de la misma manera que no dudan en profanar un templo católico si con ello se glorifican con el mundo.

    Pero o cambia su deriva o al final terminarán como los sodomitas, babelianos, babilonios, egipcios o como los judíos y el templo de Jerusalem que se negaron a aceptar y a acoger al Mesías enviado por Dios, etc. Parece que la paciencia de Dios empieza ya a colmarse.

    Me gusta

  2. Que mejor lugar para llevar a cabo semejante abominación en nombre de Dios que llevarlo a la Playa de Copacabana, de gran renombre por sus destapes, inmoralidad y perversión. Aquí les dejo unas imágenes de cómo conviven lo consagrado con lo profano en perfecta armonía dibujándonos un cuadro digno de cualquier pintor surrealista:

    sotanas y bikinis
    La siguiente JMJ donde la van a celebrar en Las Vegas, Macao o en alguna playa nudista o gay para predicar allí también?

    Que mejor lugar para celebrar una alegre JMJ con Santa Misa incluida presidida por Francisco, aunque lo católico brillara por su ausencia (parecía más una celebración evangélica o protestante por las formas, la música, etc.), que estar dándose a la vez un chapuzón, tomar el sol, unos cubatitas o ver las excelencias brasileñas que se pasean por delante de uno con un tirachinas. Supongo que todo esto será estrategia y marketing de la Nueva Evangelización llevado desde la misma Santa Sede donde ya todo está externalizado y ejecutado por profesionales del primer nivel, una vez que ha quedado demostrado que los principios del evangelio y el magisterio de la Iglesia ya no son aptos para su gobierno y éxito en estos tiempos modernos.

    Pero parece que la marcha también le va los eclesiásticos:

    La paciencia de Dios tiene un límite pero la abominación actual parece que no.

    Me gusta

  3. Aquí les dejo otro estupendo vídeo para que vean la alegría de la Nueva Iglesia. Festival de la Carne a tutuplen. Pasen y disfruten:

    – A GOZAR, A GOZAR…

    – ¡QUE EL TIEMPO SE ACABA!

    – ¡QUÉ SE VA A ACABAR! ¡AGORERO! ESTO RECIÉN EMPIEZA… DALE MOVETE…

    -PENITENCIA, PENITENCIA, PENITENCIA! DIJO EL ANGEL EN FÁTIMA…

    – NO TRAIGAS RECUERDOS OSCUROS DE LAS ÉPOCAS PASADAS…

    DÉJATE DE PENITENCIAS, AYUNOS, SACRIFICIOS, MORTIFICACIONES Y CHORRADAS DE ESAS.

    -ESA ÉPOCA YA SE ACABÓ GRACIAS A DIOS!! ALEGRA ESA CARA, HOMBRE!! NO VES QUE TIENES CARA DE PEPINILLO EN VINAGRE!!!

    AL LÍO!!! QUE SON DOS DÍAS!!! PASÁTELO BIEN Y DIVIÉRTETE!!

    ¿NO ENTIENDES QUE ESTAS EN OTRA HORA, EN LA HORA DEL OTRO?

    Texto readaptado del de Radiocristiandad.

    Me gusta

  4. Y ahora les deje un poco de la sana doctrina que ya no se predica ni por supuesto se va a predicar. Para que vean el grado de sodomización y corrupción al que han sometido a la cristiandad. Por eso, dijo Nuestro Señor que sobre Sodoma y Gomorra habría más piedad que sobre esta generación malvada y perversa.

    S. S. BENEDICTO XV
    Encíclica «Sacra propediem»
    con ocasión del VII centenario
    de la fundación de la Tercera Orden Franciscana
    (6 de enero de 1921)

    http://www.franciscanos.org/docpontificios/benedictoxv-1921-01-06.html

    6. Males morales y sociales de nuestro tiempo. Por lo cual, alejados cuanto les fuere posible del espíritu del mundo, se esforzarán, sin dejar escapar oportunidad alguna, por introducir el espíritu de Jesucristo en todos los actos de la vida común. En verdad, dos cosas hay que resaltan hoy día en medio de la extrema perversidad de las costumbres: un infinito deseo de riquezas y una insaciable sed de placeres. De aquí, como de su fuente principal, dimanan la mancha y el baldón de este siglo, a saber, que mientras éste progresa constantemente en todo lo que entraña comodidad y bienestar para la vida, parece sin embargo retroceder miserablemente a las vergonzosas lacras de la antigüedad pagana en lo que es de mayor monta, es decir, en el deber de llevar una vida justa y honrada. Pues cuanto más se oscurecen a los ojos de los mortales los eternos bienes que en el cielo les aguardan, tanto más se dejan atraer y arrebatar los hombres por los caducos bienes terrenales; y el que una vez ha llegado a abatir su alma hasta el fango, pronto sentirá que la virtud se va en él embotando, que los bienes del espíritu le hastían y que nada le satisface sino el goce del placer.

    Vemos, pues, de una parte, cómo por doquiera aumenta el desenfreno en allegar riquezas y en acrecerlas sin límite, y de otra, cómo va extinguiéndose aquella tolerancia y resignación de otros tiempos ante los sufrimientos que acompañan de ordinario a la pobreza y escasez; y todavía, a la hoguera de rivalidades que, como hemos dicho, existen entre ricos y proletarios, para atizar más la envidia de los desheredados, viene a añadirse el ostentoso y excesivo culto que muchos tributan a su cuerpo, culto de ordinario acompañado de vergonzosas liviandades.

    Y al hablar de esto, nunca podremos deplorar bastante la ceguedad de tantas mujeres de toda edad y condición, las cuales ridículamente engreídas por el deseo de agradar, no echan de ver que con la extremada locura de su modo de vestir, además de ofender a Dios, desagradan a todo hombre sensato. Y no se contentan con aparecer en público con adornos tales que la mayor parte de ellas los hubieran rechazado tiempo atrás como enteramente reñidos con la modestia cristiana, sino que se atreven a penetrar sin temor alguno en el sagrado templo, y a asistir a las funciones sacras, y hasta a presentarse en la Mesa Eucarística, donde se recibe al Autor de la castidad, ataviadas con los incentivos de feas concupiscencias. Y no hablemos de esas danzas -si una mala otra peor- que salidas de la barbarie, han irrumpido poco ha en los salones más elegantes, sin que sea posible encontrar cosa más a propósito que ellas para acabar con el último rastro de pudor.

    Y esto lo decía sobre las formas de vestir que iban adoptando ya las mujeres cristianas amoldándose ya al mundanismo. Imagínense si BXV levantara la cabeza y viese lo que hay hoy día. Pueden mirar imágenes de como vestían las mujeres sobre 1920 en internet y así se harán una idea.

    http://www.comosyporques.com/2009/09/¿como-era-la-ropa-antes/

    http://www.comosyporques.com/2009/09/%C2%BFcomo-era-la-ropa-antes/

    No sé cual de los dos enlaces funcionará.

    Me gusta

  5. Y ahora un poco de la sana doctrina que ya no se predica en la Iglesia ni por supuesto se va a predicar sino sería un escándalo y se le iría la clientela a la Iglesia conciliar.

    S. S. BENEDICTO XV
    Encíclica «Sacra propediem»
    con ocasión del VII centenario
    de la fundación de la Tercera Orden Franciscana
    (6 de enero de 1921)

    6. Males morales y sociales de nuestro tiempo. Por lo cual, alejados cuanto les fuere posible del espíritu del mundo, se esforzarán, sin dejar escapar oportunidad alguna, por introducir el espíritu de Jesucristo en todos los actos de la vida común. En verdad, dos cosas hay que resaltan hoy día en medio de la extrema perversidad de las costumbres: un infinito deseo de riquezas y una insaciable sed de placeres. De aquí, como de su fuente principal, dimanan la mancha y el baldón de este siglo, a saber, que mientras éste progresa constantemente en todo lo que entraña comodidad y bienestar para la vida, parece sin embargo retroceder miserablemente a las vergonzosas lacras de la antigüedad pagana en lo que es de mayor monta, es decir, en el deber de llevar una vida justa y honrada. Pues cuanto más se oscurecen a los ojos de los mortales los eternos bienes que en el cielo les aguardan, tanto más se dejan atraer y arrebatar los hombres por los caducos bienes terrenales; y el que una vez ha llegado a abatir su alma hasta el fango, pronto sentirá que la virtud se va en él embotando, que los bienes del espíritu le hastían y que nada le satisface sino el goce del placer.
    Vemos, pues, de una parte, cómo por doquiera aumenta el desenfreno en allegar riquezas y en acrecerlas sin límite, y de otra, cómo va extinguiéndose aquella tolerancia y resignación de otros tiempos ante los sufrimientos que acompañan de ordinario a la pobreza y escasez; y todavía, a la hoguera de rivalidades que, como hemos dicho, existen entre ricos y proletarios, para atizar más la envidia de los desheredados, viene a añadirse el ostentoso y excesivo culto que muchos tributan a su cuerpo, culto de ordinario acompañado de vergonzosas liviandades.
    Y al hablar de esto, nunca podremos deplorar bastante la ceguedad de tantas mujeres de toda edad y condición, las cuales ridículamente engreídas por el deseo de agradar, no echan de ver que con la extremada locura de su modo de vestir, además de ofender a Dios, desagradan a todo hombre sensato. Y no se contentan con aparecer en público con adornos tales que la mayor parte de ellas los hubieran rechazado tiempo atrás como enteramente reñidos con la modestia cristiana, sino que se atreven a penetrar sin temor alguno en el sagrado templo, y a asistir a las funciones sacras, y hasta a presentarse en la Mesa Eucarística, donde se recibe al Autor de la castidad, ataviadas con los incentivos de feas concupiscencias. Y no hablemos de esas danzas -si una mala otra peor- que salidas de la barbarie, han irrumpido poco ha en los salones más elegantes, sin que sea posible encontrar cosa más a propósito que ellas para acabar con el último rastro de pudor

    Y eso que hablaba de la época de principios de siglo XX. Imagínense hoy día donde las costumbres cristianas han sido sometidas a un grado de sodomización y corrupción sin precedentes. Por eso Nuestro Señor decía que sobre habría más misericordia sobre sodoma y gomorra que sobre esta generación malvada y perversa.

    http://www.comosyporques.com/2009/09/%C2%BFcomo-era-la-ropa-antes/

    Me gusta

  6. Me parece muy atinado el titulo la Religion del Hombre. Es el motor de la Revolucion Cultural Global contra Dios. Es la soberbia del Non Serviam!!. Buena sintesis en pocas palabras

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s