ALL POSTS

MÁS SOBRE BIKINIS EN LA JMJ


playa WYD

Día Mundial de la Juventud 2013 - Rio 01

Bikinis, el nuevo estilo de la JMJ para las chicas – II

En su Homilía del  19 de abril 2013 , el Papa Francisco criticó  la enseñanza de la Iglesia del pasado por venir de “ideólogos” que habían “falsificado el Evangelio” y transformado la doctrina de la Iglesia en algo propio de  “intelectuales sin talento y moralistas sin bondad” . “Estos hombres”  todo lo han interpretado  en el sentido del deber “y no en el sentido del amor”.  Francisco subrayó que “todos los que siguen el camino del deber echan todo a las espaldas de los fieles.” Para acabar con esta mentalidad, el Papa propone seguir el camino del amor y la belleza.

Estas palabras nos llevan a pensar que, para el Papa Bergolgio,  la moral católica del pasado  se incluyen en esta categoría. Pero en realidad, la moral y el sentido del deber y obediencia a los Mandamientos  son indisociables.

Parece ser que los obispos y los sacerdotes encargados de los peregrinos a la JMJ de Rio aplican a la letra esta nueva moral del amor y la belleza, sin preocuparse de la obligación de seguir el sexto y noveno Mandamientos de la Ley de Dios respecto de la pureza y la modestia.

Hemos visto, así pues,  que las chicas peregrinas de la JMJ se sentían libres  para exponer sus cuerpos casi desnudos usando  bikinis atrevidos , como se muestra en esta página. ¿Cómo pueden hacer esto sin el permiso expreso de sus confesores y  autoridades religiosas?

Arriba vemos una peregrina de Chile llevando un bikini con los colores de su país haciendo una pose de  estrella de cine a un amigo, mientras que las monjas pasan junto a ella, como si no sucediera nada escandaloso

Debajo en primera fila , peregrinas argentinas  chapotean sosteniendo  la bandera de su país. En  segunda fila , una peregrina usa un bikini con la  bandera brasileña junto a monjas indiferentes;  en la tercera fila , una hermana saca fotos a una amiga que chilla por lo frío del agua. En la  cuarta fila , dos monjas envidiando el baño que contemplan,  quizás estén pensando: “¿Por qué hemos abandonado el mundo, ahora que  todo lo que era inmoral ya es aceptable?”  Última fila , tres peregrinas en bikini  tomando el sol mientras sus amigos sacan fotos de Copacabana; al fondo , el altar que el Papa Francisco usaría pocas horas más tarde.

Para ver fotos en panorámicas con el fin de calcular el número  jóvenes de la JMJ  que disfrutaron del agua, haga clic aquí  y  aquí .

Hemos recibido algunas objeciones acerca de nuestro  post anterior, asegurando que las mujeres en bikinis eran  visitantes normales de las playas y que  nosotros suponíamos  que eran peregrinas por nuestros prejuicios contra la JMJ.

Creemos que estas objeciones no tienen base real. Los  bañistas diarios no se sentirían cómodos entre una multitud masiva, intrusiva y ruidosa aglomerada en una playa sucia y maloliente  con 4.000 letrinas portátiles siempre ocupadas. Sería fácil para ellos ir a otra famosa playa de Río, la vecina de Ipanema, a poca distancia de Copacabana.

Día Mundial de Yout 2013 02Día Mundial de Yout 2013 03

Fotos de  O Globo , de Río

Fuente: TIA

________________________

 

Nuestra Señora de La Salette,restaura la Santa Iglesia.

 

Encuentra más de 500  fotos  en  Avances en el nuevo papado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s