ALL POSTS

ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE EL ANTICRISTO


Éste es un comentario sobre nuestro anterior post “La Salette y el Anticristo”. Ha sido enviado por nuestro lector y colaborador Wamba.

anticristo-bestia41.jpg

ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE EL ANTICRISTO.

Por Wamba

Si bien el artículo tiene bastantes cosas interesantes, hay algunas con las que no estoy del todo de acuerdo. Uno no puede arrogarse para sí la verdadera y correcta interpretación de las escrituras, ya que la misma puede estar abierta a muchas interpretaciones, aunque todas vengan a confluir a los mismos hechos o nos pueden mostrar los mismos acontecimientos desde distintos puntos de vista.

Es posible que todo lo que se nos indica en la escrituras, en las revelaciones privadas, apariciones, etc. sea una visión simbólica y metafórica y que el Anticristo no sea una persona como tal, pero creo que tampoco debemos descartar la hipótesis de que realmente sea un ser real concebido en condiciones inmundas y consagrado a Satanás desde su concepción. Perfectamente podría se concebido en ritual satánico que tanto gustan hoy día a los amos del mundo y a ciertas dignidades eclesiásticas. Incluso en las propias catacumbas del Vaticano donde varias personas han contado que se práctica el satanismo. Por tanto, la visión simbólica o metafórica puede entrecruzarse, solaparse, darse y complementarse con el sentido literal de las narraciones. Así ocurre por ejemplo con los milagros de Jesucristo; ocurrieron en sentido real pero también tienen un sentido simbólico y parabólico o metafórico. Lo mismo ocurre con su mensaje. Por tanto, no desdeñemos ninguna hipótesis al respecto.

Creo que el Anticristo puede ser tanto un sistema, orden o reinado contrario e invertido al instaurado por Jesucristo como también puede ser la encarnación del adversario de Cristo en la tierra, el Inicuo, lo que se conoce como el Hijo de la Perdición o del Pecado. Creo que a esto es a lo que también podría referirse N.S.Jesucristo cuando les dijo “Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viene en su propio nombre, a ése le recibiréis.” Jn5:43. Tratemos de ver si es posible a la luz de los acontecimientos de hoy día, además ayudándonos además de las escrituras y algunas revelaciones privadas.

De Pascalino Signorelli

De Pascalino Signorelli

Santa Hildegarda no los pinta de esta manera:

“Cuando esté cercano el tiempo del Hijo de la Perdición, la fuerza de la fe declinará y se doblegará de debilidad; y entonces tendrá gran recompensa el que haya mantenido la excelencia de la Iglesia y la recta fe en Dios, porque entrará por sus méritos en el reino de los cielos”. “La excelencia de la Iglesia será dispersada y la verdadera fe pisada [ ; ] desde su primera aparición, el Hombre del Pecado estará totalmente lleno de pecados, será reconocido como el Hijo de la Perdición más cruel, ya que será inmoral en todo y les enseñará a los hombres cosas contrarias a Dios [ ; ] será hostil a todos los que adoran Dios y se pondrá por encima de todas las criaturas, denominándose Dios y ordenando ser adorado como Dios… Todos ésos adorarán al Hombre de la Perdición y, abandonando la fe de Dios omnipotente, proclamarán que no hay ningún obstáculo en desobedecer sus preceptos (31).”

Parece que podría tratarse de alguien. Además el Anticristo parece que intentará imitar la resurrección y muerte de N.S.Jesucristo, al morir y resucitar, como también así lo ven Hildegarda y Emmerick cuando se refieren al Anticristo aparentará morir y lo resucitaban (no dice que resucitara, ojo, dicen que lo resucitaban).

Ana Catalina Emmerick

“El Anticristo ejecutará horrorosos prodigios y producirá tempestades impresionantes con artes diabólicas; aparentará morir para la redención de su pueblo, y resucitar de la muerte…Lucifer ha meditado esta escritura mucho tiempo dentro de sí y no la ha revelado nunca a nadie; no se ha visto nunca antes y no se parece a lengua alguna” Santa Hildegarda.
“Penetré además en una sala grande de aquella ciudad donde se celebraba una ceremonia odiosa, una horrible y falsa comedia. Todo estaba tapizado de negro. Uno fue puesto dentro de un catafalco y luego resucitó. Él estaba presente en persona y llevaba en el pecho una estrella. Parecía que esto significaba una amenaza de que así sucedería. He visto dentro al diablo en mil formas y figuras. Todo era densa y oscura noche: aquello era horrible.” Emmerick.

También el Anticristo se elevará por los aires intentando simular la ascensión de Cristo, pero entonces caerá fulminado a tierra de improviso. Y esto llenará de pavor y confusión a muchos.

“Dios resucitará a Elías y Enoc, y Satanás persuadirá al Anticristo de que ascienda a los cielos ante una gran muchedumbre (35), pero caerá fulminado causando un hedor tan grande que los asistentes correrán a las montañas, y se convertirán”. Santa Hildegarda.

San Pablo no los pinta así:

“La venida de este hombre inicuo, en razón de la actividad de Satanás, irá acompañada de toda suerte de prodigios, de señales y de portentos engañosos, y de todas las seducciones propias de la maldad para aquellos que están abocados a la perdición por no haber aceptado el amor de la verdad que los habría salvado” 2 Ts 9-10
En otro lugar Pablo dice “Pero el Espíritu dice claramente que, en los últimos tiempos, algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios”(I Timoteo 4,1).
“Porque nuestra lucha no es contra gente de carne y hueso, sino contra los principados y potestades, contra los dominadores de este mundo tenebroso, contra los espíritus del mal, que moran en los espacios celestes”. Efesios 6:12.

Aquí se nos pinta como alguien (o algo) con “artes diabólicas” capaces de realizar portentos con fines seductores.

Ana Catalina Emmerick nos aclara tamibién en lo siguiente en relación al Anticristo y a los promotores de la falsa iglesia:

“No vi ningún ángel asistir a la construcción (falsa iglesia): pero diversos espíritus planetarios (que se encargan de engañar a los hombres) de los más violentos arrastraban todo tipo de objetos al sótano, donde personajes en pequeños mantos eclesiales los tomaban para llevarlos con ellos. Nada venía de lo alto en esta iglesia: todo venía de la tierra (…) y de la región tenebrosa (…) todo en esa iglesia, era oscuro, a contra sentido y sin vida: no había mas que burla y ruina” Emmerick. Vi subir y bajar a los espíritus planetarios, los vi enviar rayos sobre las personas que construían el edificio. Todo se hacía según la razón humana. (AA.III.105). Emmerick. “Estos «iluminados», los veo siempre en una cierta relación con la venida del Anticristo, ya que ellos también, por sus manejos, cooperan en el cumplimiento del misterio de iniquidad.” (AA.I.536) Emmerick.

Vemos que los verdaderos promotores y creadores de esta falsa iglesia y el Nuevo Orden Mundial anticatólico son demonios guiados por Satanás que han poseído a hombres y los engañan. En el fondo ellos, estos iluminados luciferinos, creen que trabajan o son asistidos por espíritus guías o ángeles de luz (equivalente en el lenguaje esotérico a los espíritus planetarios y que para los católicos son ángeles caídos o demonios) en sus planes, ambiciones y poder, creen en la legitimidad de sus ideas, pero sólo son susurros, engaños y doctrinas de demonios. Al final simplemente se han convertido en marionetas de los demonios y Satanás.

Una vez leyendo un libro sobre las apariciones de Fátima se citaba una entrevista con un parlamentario israelí que decía que el Anticristo ya había nacido y que era judío y varón. Pero simplemente lo dejé ahí y tampoco le presté más atención porque se citaba en anonimato no tenía pruebas de sus argumentos. Ahora con esto me ha venido a la cabeza. No sé de la veracidad de tal afirmación.

Respecto a lo de JPII creo que según las investigaciones más recientes todo apunta a que fue un autoatentado perpetrado desde dentro del Vaticano dirigido desde la propia secretaría de Estado, según contó Agca. Dudo que la Bestia se hiera así misma.

Respecto al pasaje de San Gregorio Magno hay que tener en cuenta que él pensaba que el fin del mundo acaecería en su tiempo y por tanto en aquella época era impensable ver al Anticristo haciendo prodigios como hacer caer fuego del cielo y otros semejantes. Hay que hacerlo resaltar.

Sin embargo, en las escrituras tanto en San Pablo, como Nuestro Señor Jesucristo, como en el Apocalipsis y las revelaciones privadas de cierta fiabilidad se nos presenta al Anticristo o Hijo de la Perdición como auténtico hacedor de prodigios, señales y portentos engañosos capaces de engañar si fuera posible hasta los elegidos. Creo que aquí, a parte del sentido simbólico que pueda tener, puede caber una interpretación en sentido literal. Es decir, el Anticristo o falso Mesías hará prodigios y señales portentosas, no sólo para demostrar su inmenso poder, sino también para hacer creer si fuera posible a los elegidos de que él es el verdadero Mesías.

Mc 13-19. Porque en aquellos días habrá tal angustia como no hubo otra igual desde el principio de la creación hasta los días presentes, ni la habrá en el futuro. 20. Tanto que si el Señor no acortara esos días, nadie se salvaría. Pero él ha decidido acortar esos días en consideración a sus elegidos. 21. Si alguien entonces les dice: Mira, el Cristo está aquí o está allá, no lo crean. 22. Aparecerán falsos mesías y falsos profetas, que harán señales y prodigios capaces de engañar incluso a los elegidos, si esto fuera posible. 23. Estén alerta, yo se lo he advertido todo.

Santa Hildegarda nos dice lo siguiente:

El Anticristo ejecutará horrorosos prodigios y producirá tempestades impresionantes con artes diabólicas; aparentará morir para la redención de su pueblo, y resucitar de la muerte, y hará escribir sobre la frente de los que le siguen una inscripción por la cual les hará penetrar todos los males. Y a través de esta misma inscripción, contraria al bautismo y al nombre de cristiano, se introducirá en ellos con sus artes mágicas, de modo que no quieran separarse de él y tomen su nombre, como los cristianos lo reciben de Cristo. Lucifer ha meditado esta escritura mucho tiempo dentro de sí y no la ha revelado nunca a nadie; no se ha visto nunca antes y no se parece a lengua alguna (32).”

Ya explicamos que esto es posible gracias al proyecto Haarp y otros proyectos similares, pueden verlo aquí en este enlace:

anticristo:Naturaleza

Pero ahora introducimos una novedad del Apocalipsis.

Ap 13:13 “Hace grandes prodigios, hasta hacer descender fuego del cielo a la tierra a la vista de los hombres.”

Ap 13:13 “Hace grandes prodigios, hasta hacer descender fuego del cielo a la tierra a la vista de los hombres.”

Hoy día, a diferencia de la época de San Gregorio Magno, esto es posible y de hecho ya está ocurriendo a la vista de todos. Otra cosa es que lo perciban. En el proyecto Haarp, combinado con otras tecnologías y por supuesto, el ya mejorado y más avanzado, puede realizar tales prodigios.

En Bell Island, Terranova, en 1978 mientras sus habitantes vivían tranquilamente, un día vieron descender una bola de fuego que lo iluminó todo. Al caer a tierra lo dejo todo carbonizado: aparatos eléctricos, tendido eléctrico, etc. Hubo algunos heridos y se cobró algún muerto. Al poco tiempo se personó allí personal americano y soviético para recoger muestras. Vean el documental entre los minutos 15 min. y 25 min. sobre investigaciones electromagnéticas:

Cuarenta años después, evidentemente dicho proyecto ha aumentado sus capacidades y su potencial. Recientemente muchos creen que han estado asistiendo a caídas de meteoritos, pero sin embargo, nadie ha encontrado ni rastro de ellos y surgen muchas dudas de que tales incidentes respondan por sus características a caídas de meteoritos. Todos parecen desintegrarse en el aire. Además, fenómenos análogos ya venían registrándose desde mucho antes en varias partes del mundo sin que hubiesen llamado la atención tanto. Unos vienen acompañados de explosiones, otros no, otros parecen como estelas, otros bolas de fuego, etc. Hay para todos los gustos y todos los tipos. De buenas a primeras se empiezan a ver estelas de meteoritos que se desintegran en el aire, y casualidad, en lugares urbanos donde puedan ser vistos por todo el mundo, cuando dicha posibilidad es muy remota en la realidad ya que la inmensa mayoría, pequeños fragmentos, suelen caer en sitios deshabitados. Muchos empiezan a sospechar dado los muchos interrogantes y se empieza a barajar hipótesis sobre nueva generación de armas de tecnología cinética, energética, etc. Aquí les dejo algunos vídeos, auque pueden encontrar muchos más en Internet. Que cada uno saque sus conclusiones.

El ultranacionalista Jirinovski niega el meteorito y afirma que ha sido un «ensayo armamentístico de EEUU»

Jironovski

El HAARP genera nubes de plasma artificiales: ¿una nueva arma experimental?
Nubes de plasma

Por tanto, en mi opinión, pienso que no debemos desdeñar ninguna posibilidad.

32 replies »

  1. Creo que los links o enlaces a los vídeos no están puestos o han fallado. Si usted ha querido presentar así el comentario, perfecto entonces. Gracias.

    Me gusta

  2. Los argumentos en los que se apoya el autor, me suscita de nuevo una preocupación frecuente y antigua: el uso abusivo de las revelaciones privadas para sostener tesis propias. Muchas directores de bitácoras y no lo digo en particular por ésta, predican una pura fe humana, opiniones vehementes al fin, que nada tienen que ver con la fe teologal católica; confunden los signos de credibilidad con la fe teologal y desprecian el objeto formal de la fe ‘quid’ y ‘quod’. No son pocos los que parecen estar conducidos por la ansiedad de revelaciones continuas de videntes, como si no pudieran sostener la Fe sin la semanal ‘manifestación de cielo’. No son pocos los que ignoran que ofenden a la Santísima Virgen María cuando la pintan como una cotorra, ponen en su boca santísima palabras que jamás ha pronunciando, generalidades a diario y hasta sutiles herejías; de esta manera ofenden a la Madre de Dios y la La Esposa Inmaculada de Cristo: La iglesia; bastantes son los grupos sectarios que caen en estas aberraciones guiados por supuestos videntes o responsables espirituales que no tienen ni la más mínima intención de leer el catecismo de Astete, ni de abrir un libro sano de teología, despreciando el Magisterio Tradicional de la Iglesia; son guías de sí mismos, ciegos guiando a otros ciegos. Si se escribieran todas las supuestas revelaciones privadas de hoy en día, probablemente habría para una gran enciclopedia semanal.

    Se hace evidente, pues, la necesidad de esclarecer la esencia de la Virtud de la Fe teologal. Nada mejor para ello que el Tratado sobre la Fe de Santo Tomás, pero sirva lo siguiente para empezar a pensar católicamente este asunto:

    El sentir más común que parece doctrina verdadera, aunque algunos disienten, establece que el que recibiera, no los demás, revelaciones privadas puede y debe creerlas porque pertenecen al objeto de la fe divina (otros, los menos, dicen que no pertenece al objeto de la fe divina); más no puede ser objeto de la fe divina cuando las revelaciones se refieren a cosas temporales o negocios particulares: hechos futuros, normas concretas de obrar, porque entonces tales conocimientos los reciben por luz de profecía o carisma de la fe, si de ello les queda certeza. Sin embargo, el contenido de tales revelaciones privadas nunca puede pasar a ser objeto de fe divina católica, cuyo objeto material o depósito de la fe se cerró con la muerte del último apóstol.
    Las personas que tuvieran noticia de dichas revelaciones, es decir, las que no han recibido la revelación directamente, pueden creerlas con fe humana y no divina ni divino-católica, si merecen crédito y garantía. En esto están todos de acuerdo. Señalamos, por lo dicho, que la fe humana no es virtud infusa, por lo cual está exenta de mérito sobrenatural.
    Queda resolver una dificultad: Muchas revelaciones privadas han sido dadas para utilidad de los fieles y como tales, propagadas dentro de la Iglesia. Piénsese en la revelaciones a Stª Margarita de Alacoque sobre el Corazón de Jesús, Lourdes o Fátima.., que han merecido aprobaciones especiales. La Iglesia al proponerlas ¿no las introduce en el objeto de la fe divina y católica?
    La Iglesia al aprobarlas no las define como de fe ni las propone para ser creídas como tales, ni puede exigir de los fieles sino un asentimiento piadoso, de fe humana a ellas. Tal es la declaración categórica de Benedicto XIV en De Servorum Dei Beatificatione. Son aprobadas por la Iglesia porque ya se enseñan suficientemente en la revelación publica de forma explícita o virtual; con ellas la Iglesia establece fiestas litúrgicas y devociones nuevas, como la del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón María, propuestas ya en la revelación, como veremos en su lugar, si alguien quiere rebatir esto. Las revelaciones privadas no vienen, pues, a enriquecer el depósito de la fe; su finalidad, como advertía el Angélico, es la edificación y fomento de la vida cristiana. Podrían, incluso, las apariciones, reliquias.., comprobarse como falsas sin que obste al culto de dulía o hiperdulía que se dirige únicamente a la persona, o que la veneración al objeto sagrado si se notificara como fraudulento; porque el culto sólo es condicionalmente al hecho particular. Pero al perder la probabilidad prudencial, debe desistirse de tales veneraciones concretas, más aun si cabe pecado de escándalo o superstición.

    Me gusta

  3. Interesante aportación, sobe todo para los que no conocen, y ni siquiera sospechan de la existencia de esas nuevas tecnologías, y otras aún más sorprendentes (antigravitación, por ejemplo) que hacen obsoletas la mayor parte del armamento actual, y podrían dar sorpresas en caso de conflicto bélico.

    La tecnología del engaño masivo se ha perfeccionado de tal modo, que se ha hecho creer a todo el mundo que unos aviones pilotados por novatos han podido derribar dos de los edificios más sólidos y seguros del mundo, que unos aficionados pudieron provocar explosiones perfectamente sincronizadas en los trenes madrileños, o que la guerra de Libia ya estaba ganada o perdida, cuando lo que había ocurrido, es que se había filmado toda una película falsa para engañar al ejército regular libio.

    Con la tecnología de hologramas, pueden simular desde una invasión extraterrestre hasta la Segunda Venida de Cristo; la inmensa mayoría del planeta se lo creería a pies juntillas, y acusaría, como hoy, de locos y conspiranoicos a los que intentaran abrirles los ojos.

    Me da la impresión de que si hay tantísima insistencia, en los medios controlados por el sistema, sobre el Apocalipsis, bien en versión antigua, para los creyentes, o en versión alienígena, para el resto, no debe de ser ninguna casualidad.

    Cuando veo los efectos que tienen en los católicos las muchas falsas apariciones de nuestros días, como la del Escorial, en la que auténticos prodigios demoníacos ocurren realmente, y obnubilan la razón de los que los experimentan, hasta impedirles completamente el poder discernir entre verdad y engaño, me echo a temblar pensando en lo que podría ocurrir si en vez de ser un fenómeno localizado, estuviéramos en frente de un fenómeno universal.

    La histeria y locura generalizada sería capaz de perpetrar las mayores barbaridades.

    Por eso insisto tanto en que el último Anticristo, que será una persona humana real, de carne y hueso, está aún lejos, como hemos podido ver recientemente en la interpretación del Apocalipsis del V.Holzhauser, que tenía verdadero don profético, y que ya nos avisa de que todavía faltan dos edades completas de la Iglesia para que venga el último y mayor Anticristo, del que la situación actual no es más que figura y esbozo harto imperfecto.

    Para que si alguna vez llegaran a verificarse en la realidad esos tenebrosos planes, y pusieran en marcha esa operación de engaño planetario, no nos dejemos engañar, pensando que ya está aquí el anticristo, y que esto es el fin.

    Sería una trampa muy peligrosa, no sólo para nosotros, sino para todo el futuro de nuestro mundo, porque muchos actuarían de manera irrazonable y suicidaria, porque total, esto se acaba ahora mismo…

    Cuando lo que debemos hacer, es preparar y prepararnos no sólo para el martirio, que tal vez no llegue nunca, sino también, para desempeñar el papel que nos asigne la Providencia, y que ahora nos es difícil imaginar, en la nueva situación que se abrirá con la siguiente edad de la Iglesia.

    Me gusta

  4. Estimado Sofronio

    Lamento no estar de acuerdo con usted por varios motivos:

    1. Hay más citas bíblicas referentes a San Pablo, Evangelios y Apocalipsis (6 en total) que textos de revelaciones privadas (4 en total). Otra cosa es que usted no las haya leído. Lo único que alguna revelación privada la repito en varias partes.
    2. Es más, la base y el objeto del artículo es en concreto una cita del Apocalipsis 13:13 citada en el artículo anterior. La cuestión es si el Anticristo (sea un sistema, un orden o la encarnación real del Mal) realmente sería capaz de hacer bajar fuego del cielo (además de desatar tormentas, terremotos, someter a las personas, etc. en sentido literal, aparte del sentido simbólico que pueda tener), es definitiva, de realizar realmente esos portentos, prodigios y señales que se describen en la Biblia que incluso si Dios no acortara esos días hasta caerían los elegidos. De ahí los vídeos con las imágenes. Y eso que todavía la cosa no ha terminado.
    3. De las revelaciones privadas aportadas, absolutamente en nada contradicen lo revelado en las Santas Escrituras y en las citas bíblicas aportadas. Es más, son un refrendo de las mismas. Perfectamente se podrían suprimir las revelaciones privadas, que el contenido y el sentido del artículo permanecería absolutamente inalterado.
    4. Las revelaciones privadas aportadas corresponde a dos mujeres que en su vida se han caracterizado por sus virtudes cristianas y de una lejanía en el tiempo que en ningún caso se podrían tachar de tener cualquier conexión con la realidad que vivimos. No son dos mindundis como las que proliferan hoy día donde hay revelaciones y apariciones por doquier.
    5. El texto es una aportación más a un artículo ya citado y en ningún caso tiene por cometido desvelar la verdadera interpretación de las escrituras ni arrogarse tal cometido. Simplemente lo ofrezco como una posibilidad más dando los acontecimientos que están acaeciendo y a la vista de la ignorancia manifiesta de la gran mayoría de la gente, incluido muchos católicos. Algo que recalco al final del mismo. Pues ya no los avisó Nuestro Señor Jesucristo y nos exhortó a estar alertas.
    6. Es obvio y claro que las revelaciones ni son dogmas de fe ni fundamentos de la misma, por eso se exponen las citas bíblicas. Cada uno que lea y quiera la que quiera. El problema estaría si las revelaciones contradijeran a lo revelado en las escrituras, pero en este caso no ocurre. Y por supuesto, lo vuelvo a recalcar, en ningún caso pretendo arrogarme ninguna verdad, simplemente lo ofrezco con una posible interpretación.
    7. Veo bastante gente perdida con esto del NWO, pero es más lo que me callo que lo que cuento. A medida que vayan saliendo temas trataré de ir aportando humildemente lo que sé. Otra cosa es que pueda estar equivocado o acertado, pero simplemente mi único objetivo es aportar cosas que nos puedan ayudar, lo demás lo dejo en manos de Dios.

    Dios les bendiga.

    Me gusta

  5. Sofronio:
    Aprovechando su mensaje pongo aquí a los lectores del blog que hay un buen artículo sobre apariciones marianas y otras, debajo de la pestaña superior de Fátima, en el subpestaña “Apariciones marianas“.
    Para aquellos que deseen documentarse más a fondo pueden descargar el libro de “Teología de la Perfección cristiana” del P.Royo Marín, en los widgets de la parte inferior del blog. En el segundo volumen trata de ello, y de todos los fenómenos místicos, a partir de la página 814, desde el numero 582 en adelante.
    Sus observaciones son muy atinadas y yo diría que necesarias en esta época “aparicionista“.
    Ahora bien haciendo la necesaria distinción entre “Fe Teologal” cuyo único fundamento es la revelación de la que la Iglesia es depositaria, y las piadosas creencias que no pueden ni deben fundamentar la Fe.
    Benedicto XIV es su magna obra sobre el tema dice que no es malo y aun provechoso dar a algunas revelaciones un mero asentimiento-no obligatorio- piadoso.
    La gente debería saber que el sin número de apariciones y revelaciones de “almas escogidas” casi en su totalidad están hechas bajo el influjo de Satanás, que entre muchas cosas buenas, y con grandes frutos espirituales, sabe meter sus engaños.
    En particular aquí en España debe huirse-en mi opinión– de la aparición del Escorial.Y nadie deberia ir a la de Medjugorje, que no quieren condenar en Roma, a pesar de sus manifiestos indicios de ser obra del demonio.
    También en mi opinión hay que huir de los mensajes del P.Gobbi, de Valtorta, de Vassula, y de muchos escritos que nos bombardean en nuestro correo.
    Las revelaciones de Faustina, estuvieron con razón en el índice y cualquiera que haya leído su diario- yo lo he ojeado- se sorprenderá de cosas que no pueden ser de Dios. La devoción a la Divina Misericordia, con el conocido cuadrito-que suplanta al Corazón de Jesús y al Rosario es muy sospechosa, en mi opinión. Induce a una confianza en Jesús, muy alejada de la confianza en el Sagrado Corazón que exige la conversión y la penitencia.
    Las revelaciones de Santa Margarita, y las de la Beata Juliana, trajeron a la Iglesia grandes frutos. Las primeras son las más aprobadas por los papas.

    Las apariciones de Garabandal creo que son probablemente auténticas y las objeciones que se levantan contra ella, en mi opinión son inconsistentes. Estoy convencido que fue el aviso de Nuestra Santísima Madre para los tiempos terribles que vivimos. Pero si alguno tiene reservas debe dejarlas y fundarse en la pura Fe. Las revelaciones y apariciones, aun las buenas, pueden causar la pérdida del mérito de la Fe y nos dejan demasiado al albur de los sentimientos y la propia imaginación.
    En la vida espiritual se adelanta mucho más aferrándose a la doctrina católica de la Iglesia y de los papas.

    Por último diré que para mí, un objetivo de los escritos de “almas escogidas” y apariciones, ha sido reforzar a la iglesia modernistay ecuménica y a sus jefes que han propalado mensajes claramente heréticos.
    Para que se vea que no considero todo negativo diré que tengo en gran aprecio del libro escrito con los mensajes de sor Josefa Menéndez “Un llamamiento al amor“. En mi opinión no debería faltar entre los libros de un buen católico. Y la devoción al Sagrado Corazón debería cultivarse porque es la “síntesis de toda la Religión” y “la norma de vida más perfecta”.(Ver barra lateral).
    Gracias por entrar en el blog y espero que algún día nos obsequie también con alguna producción suya como numerosas veces lo ha hecho.

    Me gusta

  6. Estimado Wamba :

    No me refería especialmente a usted, sino que algunos de los argumentos de su artículo me han dado la ocasión para luchar contra una hiperinflación de videncias y mensajes ‘celestiales’ y falsas devociones que atoran la fe teologal, que no pongo en duda en su persona.

    Estimado editor:

    En general coincido con lo que dice en su comentario y también en la selección de revelaciones privadas que realiza.

    Aunque no pueda colaborar todo lo que me gustaría, diariamente leo las novedades de su magnífico blog.:

    Me gusta

  7. Sr. moimunan:
    Con todo respeto, le solicito un comentario o una respuesta a lo expresado por el forista “derechosdedios” en relación a Ana Catalina Emmerick o Anne Catherina Emmerich: “Y me parece que habria que incluir tambien, en la lista, a Kathernie Emmerich (al menos, en la lista de las candidatas a ‘no creibles’)”.
    Muchas gracias.

    Me gusta

  8. Simple:

    P: Por que la traemos a colacion?
    R: Porque sus predicciones, de hace dos siglos, parecen encajar hoy

    P: Y eso, que tiene de malo, si ella acierta?
    R: El punto es que tales aciertos, nos dan ESPERANZA de que EN LO GENERAL ella tenga razon

    P: Y que tendria de malo que tuviera razon?
    R: Que estariamos fundamentando NUESTRA ESPERANZA en SUS PREDICCIONES (o sea: creemos que su percepcion/vision/hipotesis DE LAS ULTIMAS CAUSAS y de los tiempos ES VERDADERA). Se gana NUESTRA confianza. Depositamos en ella (EN EL TODO) nuestra confianza.

    P: Pero, si ella acierta, cual es el problema?… no dice ninguna HEREJIA
    R: Ciertamente, no dice ninguna herejia, y ciertamente acierta EN ALGUNAS COSAS Y ENSEÑA UN EVANGELIO A LA VEZ (de hecho, la suya es una ‘reedicion de los evangelios’!… al igual que valtorta y/o picarreta)

    P: Podria explicar mas sobre el tema?
    R: Otros escritores sagrados, ACLARAN algunos aspectos dificiles de la Verdad Revelada… Es decir: se limitan a decir “en el parrafo XXXX y ZZZZ, lo que significa o una interpretacion es ZZZZZZ”. Mientras que Emmerik REEDITA por completo los Evangelios, introduce una VISION una forma de comunicar, una HISTORIA de JNS que no es necesariamente la ORTODOXA.

    Es decir: ME PARCE (a mi, en lo personal) QUE ABRE LA PUERTA A UN SOFISMA…

    Apoyado en QUE EVIDENCIAS ???
    a) “Quien puede lo MAS, puede lo MENOS”
    Esto significa que quien puede hacer lo IMPOSIBLE, se muere de risa con lo DIFICIL

    En los casos de los Escritores Sagrados que nos han legado visiones y/o conversaciones con JNS o INSPIRACIONES no encontramos que se den casos de “SE ME OLVIDO TAL COSA”, porque Dios, que es quien PROPORCIONA LA VISION, tambien proporciona la CAPACIDAD de retenerla/transmitirla

    su caso es ATIPICO.

    b) “bonum ex integra causa malum ex quocumque defectu”
    Esto significa que para que algo sea bueno DEBE SER INTEGRAMENTE BUENO… una parte mal x 99 partes de bien no hacen un 100% creible o verdadero.

    Por ejemplo:
    En toda lo que he leido de La Sma Virgen Maria, no hay otro autor que la refiera como 2da hija, con una hermana mayor.

    Ahi tienen (como mas creibles) las anotaciones de la “Mistica Ciudad de Dios”, donde no se menciona tal.

    Recordemos la definicion de SOFISMA:
    “una afirmacion (o teoria, o historia) donde se utilizan argumentos VERDADEROS como sebo para que se trague el error

    ——————————————————————————————

    Veamos el caso del “señor de la misericordia”
    Nos proporciona una “nueva vision” de la “divina misercordia” y no existe (en un 1er examen) ninguna herejia o contradiccion con la ortodoxia…

    PERO…

    Estas nuevas “revelaciones” nos hacen que…
    a) OLVIDEMOS, ARRINCONEMOS Y DEJEMOS EN VIAS DE EXTINCION la Devocion al Sagrado Corazon,
    b) Hacen poner la confianza en su “nueva vidente” y OLVIDAMOS A UNA VERDADERA SANTA (con todas las de la ley!, que no necesita bules modernistas para nadar!)
    c) REMITEN O SE ASOCIAN al popular wojtyla y su modernismo

    Asi pues, es exactamente el mismo escenario…

    Entiendase:
    No afirmo CATEGORICAMENTE que sea una hereje, pero si que al poner la “fe humana” en ella, se OLVIDA UNO DE LOS VERDADEROS Y APROBADOS ESCRITORES SAGRADOS

    Y peor aun: se abre una puerta a un “evangelio reloaded”.

    Por que querer adherirse a alguien que no tiene todas las credenciales cuando se puede uno adherir CON TODA CONFIANZA a quienes SI TIENEN TODAS LAS CREDENCIALES ???

    —————————————————————————

    P: Satanas no es tonto, no andaria por ahi revelando cosas verdaderas, para que le caigan en el juego.
    R: POR SUPUESTO QUE NO ES TONTO!… por definicion, es mas listo e inteligente que cualquiera de nosotros… PERO tambien es el inventor, artifice, instigador y maestro DEL SOFISMA…

    Como los casinos: Tiene que dar premios reales (autenticas visiones certeras (del futuro que el mismo planeo!)) para mantener la clientela!

    Me gusta

  9. PD:
    lo mas peligroso para la Fe, es un SOFISMA

    Del mismo modo que un minusculo programita de unos cuantos Kb puede SUBERTIR COMPLETAMENTE todo un sistema operativo hasta dejarlo inservible…

    Del mismo modo que una bacteria de picogramos puede subertir todo un organismo multiceluar de millones de veces su masa, hasta llevarlo a la muerte

    UN SOFISMA (una minuscula idea heterodoxa) ARRUINA LA FE (C-O-M-P-L-E-T-I-T-A)

    “Es usted un exagerado!… que daño puede hacer leer unas cuantas profecias que ademas, aciertan!”

    “y que daño puede hacer dejar a la PC sin antivirus, sin firewall y en medio de fb?… que daño pueden hacer unos gramos de azucar en el deposito de gasolina?

    “si no se acortasen esos tiempos, TODOS perderiamos la Fe

    Me gusta

  10. Estimado Derecho de Dios: Después de lo anterior esperamos que nos diga una sola idea o una línea de las obras de Emmerich ( aunque escritas por Brentano) que sea heteredoxa o que sea ese virus o programita que arruine totalmente la Fe.
    Tengo ante mi vista el prólogo a la obra de C.E. Somoeger, Redentorista, “Vida y visiones de….” con el imprimátur del obispo de Friburgo en 1910 y en el mismo año la traducción castellana con el imprimátur del obispo de Pamplona. Desde entonces ha habido muchas ediciones en diversas lenguas y nadie que se sepa ha puesto objeciones respecto de la ortodoxia. Otra cosa es que tal o cual detalle resulte poco creíble o contradiga otros escritos del mismo género.
    En el prólogo se dice ” muchas almas han encontrado La Paz y se han afianzado en la fe”…
    Son innumerables los grandes escritores católicos que no han ahorrado elogios para esta obra. Pero ente ellos el gigante en la espiritualidad y en la extraordinaria obra sobre la liturgia “La herejía antilitúrgica” Dom Geranger, y el autor de la obra magna “Diccionnaire de Spiritualité” Winfried HUMPFNER tomo IV. Muchos reconocen inexactitudes pero siempre dejan bien claro que no existen peros en cuanto su ortodoxia.
    Todos reconocen la extraordinaria vida de la monja exclaustrada por las guerras napoleónicas, que ejercitó en grado heroico las virtudes cristianas particularmente la mortificación y paciencia en las pruebas y enfermedades sencillamente en grado heroico.
    La obra no debe leerse para satisfacer nuestra curiosidad sino que hemos de hacer nuestras las puras intenciones de la Aurora.
    Todo esto es de la presentación de la obra que hace el llorado y ejemplar padre Monsegu c.p.
    En el prólogo de la edición de 1910 se recomienda la obra en orden a nuestra edificación y piedad y se dice que fue sometida a un atento y detenido examen por parte de la autoridad civil y eclesiástica.
    Con todo, el editor de la obra se reconocé obediente al decreto de Urbano IV y no reconoce más autoridad a estos escritos que una autoridad puramente humana. Todo se debe tener como una creencia piadosa y cualquiera está libre para rechazarlo. Pero debe quedar claro que no existe lo más mínimo que pueda ir en contra de la Fe o pueda causar males como aquellos a los que Ud. alude.
    Las otras mujeres que Ud. Cita como Valtorta y sobretodo Picarreta dicen e inducen a creencias extrañas a lo tenido en la tradición e incluso a la espiritualidad. Hay una diferencia enorme con Catalina.
    Por otra parte otras escritoras del mismo género como Sor María de Ágreda y santa Brígida o Santa Matilde o Santa Hidelgarda o Santa Gertrudis también caen en posibles inexactitudes o fallos históricos.
    Yo creo que Dios permite todo esto para castigar nuestra curiosidad y que no tengamos más fundamento que las verdades de la Fe.
    Sin embargo de estos escritos podremos aprovecharnos, si los leemos con las reservas que digo.
    En mi opinión los lectores del blog pueden leer con fruto espiritual los libros de Catalina. Dos de ellos pueden descargarse en los witdges de la parte inferior del blog.

    Me gusta

  11. Muy apreciable amigo:

    Es una lastima que sea Vd. quien ponga reparos (porque me pesa tener que rebatirle precisamente a Vd.)

    Antes que nada:
    los he leido, y he leido a valtorta, y a picarreta, y a Agreda, y a Sta. Catalina de Siena, y a Sta. Brigida, etc..

    Y esto es mucho ruido para pocas nueces, porque total, quien quiera leer a Emmerik, adelante (dijera bergoglio: ‘quien soy yo para juzgar’)… Porque en principio, no es asunto ‘de fide’… Pero, a la larga, SI ES ASUNTO DE FE.

    Y antes de ir a los argumentos formales;
    Notese la ENORME distincion que existe entre leer a Emmerik y a Sta. Catalina de Siena.

    Aqui, quien pudo LO MAS, pudo LO MENOS… 3 dias estuvo fuera de este mundo, contemplando la Verdad Desnuda (tanto como la pura creatura puede tolerarlo), y quien pudo darle LA DOCTRINA, tambien le dio los MEDIOS PARA RECORDARLA INTEGRAMENTE.

    Aqui, quien DIO UNA COSA BUENA (la Sana Doctrina) LA DIO INTEGRAMENTE… ni una sola coma podemos objetar de lo dicho por Sta. Catalina de Siena… mientras que en el caso de Emmerik, hay muchas comas por objetar…

    Puedo adherirme a lo dicho por Sta. Catalina de Siena a ojos cerrados… En el caso de emmerik SIMPLEMENTE NO PUEDO HACERLO (tuvo hermanas la Virgen? existio un lagar en forma de cruz en tiempos de los patriarcas? estaba el craneo de Adan precisamente (azimutalmente) bajo la Cruz? (le sigo enumerando ??? o con esos botones tienen ???)

    “bueh… Vd. exagera!… no todo lo que escribio emmerik es para creerlo a pie juntillas”

    Que cuirioso! -dire yo- de lo dicho por Sta. Brigida (por mencionar otra) SI LE CREO A TODO !!! (y sin riesgos sanitarios!)
    ————————————————————————————————

    Argumentos formales:
    Resumen de lo dicho por Vd.
    a) Esa obra la recomiendan una serie de gentes (incluso, imprimaturs)
    b) Tuvo una vida extraordinaria
    c) acierta en sus predicciones
    d) no va contra la ortodoxia.

    a’) Hubo quienes recomendaron a “nuestra señora de todos los pueblos”
    b’) Idem valtorta, idem picarreta
    c’) Idem el canonigo roca
    d’) Y… perdone Vd…. Tuvo la SMV hermanas ??? Melquisedec era angel ???

    Cosas que nadie responde:
    a) Hecho: REESCRIBE LOS EVANGELIOS (eso que ni que… y sobre esto, ni quien diga ni pio… no ILUSTRA algun pasaje… LOS REEDITA COMPLETITOS)
    b) Hecho: es atipica entre las que narran VISIONES como FAVORES ESPECIALES del Cielo

    —————————————————————————————–

    PERO, LO PEOR DEL CASO, es que todos dicen y afirman que ella solamente da imagenes o meditaciones piadosas (‘La Pasion de Cristo – Mel Gibson’) Y QUE NO VA CONTRA NADA DE LA ORTODOXIA… y apoyados en eso….

    LA CITAN NO PARA COSAS DOCTRINALES

    SINO, PARA ASUNTOS PROFETICOS !!!

    Y ahi si, le creen con todo !!! (tan le creen que la citan y defienden acaloradamente las profecias que de ella, citan!)

    Y sin embargo…

    Ni entre los mas iluminados de los hombres, han acertado a desvelar los misterios del futuro…

    Citese a un Alma Elegida: Sn Juan Crisostomo… Sn Gregorio Magno… El Dr. Angelico… El Dr. Meliflluo

    NINGUNO DE ELLOS HACE ANALISIS PROFETICO TAN TERMINANTE, DETALLADO Y SIN PEROS como lo hace Emmerik…

    Asi pues, es un hecho que ella TRAE UN EVANGELIO DISTINTO (‘visiones piadosas’?)… distinto???… si… fue la Ultima Cena como ella lo narra? fue Pentecostes como ella lo narra?

    Porque, en teoria, sus visiones eran VISIONES DE LO HISTORICO…

    Hecho: Se pone la CONFIANZA de los HECHOS POR VENIR, en su “TEORIA DEL FIN”… porque por ESO citamos profecias… Y por eso nos las dio Dios (a las autenticas) para aguantar el paso del presente, consolandonos con el porvenir… o explicar el presente, considerando la evolucion futura…

    Y a cuales interpretes de la profecia se mencionan (de los que tienen todas las credenciales)… un Crisostomo?… no… se menciona a Emmerik

    Me gusta

  12. Por que nos basamos mas en Emmerik que en La Salette?

    Si ni siquiera podemos estar CIERTOS (100%) en que lo dicho fue LITERALMENTE y no en sentido METAFORICO… en una revelacion que cabe en cuatro cuartillas?

    No atinamos a comprender CON CERTEZA un mensaje del Cielo (que ahi si, viene “por hotline”) y ahi si, sin riesgo alguno de ir a caer en UN SOFISMA…

    Y queremos arriesgarnos a ir a una obra multi-volumen, escrita “a cuatro manos”? donde existen dudas evidentes?

    Creo que es desenfocar lo mas por lo menos…

    Me gusta

  13. Sr. moinmunan:
    Gracias y felicitaciones por su comentario acerca de Ana Catalina Emmerick. Coincido absolutamente con sus conceptos.
    Un saludo cordial.

    Me gusta

  14. El debate que ha devenido entre el editor y otros, y derechodedios refuerza lo que decía al principio; es decir, la necesidad de distinguir entre la fe teologal de necesidad absoluta para la salvación, gracia y meritoria, de la fe humana por muy ‘piadosa’ que sea, que no es una virtud infusa en nuestra alma sino adquirida, por lo tanto falible.

    No me gusta apoyarme, en general, en revelaciones privadas para sostener una posición propia opinable, porque las hay para cualquier conclusión, incluso contrarias por desgracia, el oponente siempre podría rebatirme diciendo que mi sostén consiste en sólo opiniones vehementes humanas, y en eso, al menos, honestamente le tendría que dar la razón.

    Que la necesidad de esclarecer la fe divina es muy importante, no sólo porque sin ella nadie puede agradar a Dios sino también porque se llega a poner casi al nivel de Revalción Publica lo que no es necesario creer, e incluso algunos llegan al mismísimo nivel al punto que leen las sagradas Escrituras en clave de las ‘profecías privadas’, olvidando que sólo la Iglesia es el verdadero y único interprete de la misma. Ejemplo : conozco a personas que viven físicamente, es decir, han trasladado su residencia a Garabandal en espera del ‘anunciado’ milagro y hacen girar su vida en torno a las nuevas videncias que allí o en otros lugares se producen,, pero, pero…casi todos ellos, por no decir todos, van a misa novus ordo cada día sin problema y admiten a Bergoglio como papa sin problema. Vivo cerca de Garabandal y conozco personalmente a casi todos los garabandalistas de la región. Creo que hubo algo extraordinario en Garabandal, pero tengo la claridad en mi entendimiento suficiente para asegurar que mi ‘fe’ en Garbandal, en sí misma, es pura fe humana, sin mérito alguno sobrenatural.Y que todo mi esfuerzo, por la gracia de Dios, tiene que estar dirigido a conservar pura la fe divina y católica, la esperanza y hacer actos de caridad por Dios. En una época inflacionaria de videntes, como la nuestra, es muy urgente predicar lo que siempre ha sido la posición de la Iglesia Católica sobre las revelaciones privadas. La urgencia se torna evidencia, cuando vemos cómo se convierten las revelaciones privadas en cuestión de vida o muerte para sus defensores y adevrsarios, incluso para los que con tanta claridad defienden la doctrina católica, sin querer señalar a nadie en particular. No en vano los escolásticos llamaban a esa fe opInión VEHEMENTE. La Iglesia, Madre y Maestra tiene la última palabra sobre este asunto, y ya ha hablado muchas veces.

    Me gusta

  15. Sr. moinmunan:
    Deseo dejar expresado que de muy buenas ganas respondería a todo lo dicho por el forista “derechodedios”, poniendo en evidencia todos los errores que creo advertir en su vasta argumentación, y que supuestamente sirven de sustento a la misma.
    No obstante, me abstengo de hacerlo, por la sencilla razón de que con ello, lo único que lograría sería fomentar una inútil e interminable controversia más, de cuantas están lamentablemente llenas las páginas de los distintos sitios “tradicionalistas”.
    Digo esto, porque es de público y notorio que quienes lo único que deseamos y perseguimos -cada cual a su manera y dentro de sus posibllidades- el bien de la Iglesia Católica y su victoria final contra la herejía y la apostasía generalizadas, estamos viendo azorados cómo se suceden los enfrentamientos, las pujas, los disensos, etc., absolutamente estériles dentro del propio marco del “tradicionalismo”, tanto entre distintos sectores como entre los propios eventuales visitantes de cada uno de ellos.
    Va de suyo que esta situación sólo favorece a los enemigos de la Iglesia Católica, y es por ello, reitero, que me abstengo de apoyar con nuevos argumentos su oportuna y atinada respuesta, y sólo me limito a agradecérsela nuevamente.
    Para terminar, no puedo dejar de recordar el viejo adagio: “por lo frutos los conoceréis”, y con él poner sobre de relieve los frutos que Ana Catalina ha producido en nada más ni nada menos que 200 años, y los frutos que producen antojadizos recelos y sospechas que ahora vemos levantarse contra ella. Recelos y sospechas que -curiosamente- jamás fueron “advertidos” -que yo sepa, y salvo mejor información- por ninguna autoridad de la Iglesia Católica, desde los sucesivos Pontífices para abajo. ¡En nada más ni nada menos que 200 años…!
    Y si esto no fuera suficiente para tener la certeza de que ella descansa santamente y para siempre en la Gloria del Señor, lo podemos atestiguar quienes humildemente hemos abrevado en la lectura de sus revelaciones, y sabemos distinguir muy bien la diferencia que existe entre “la fe teologal” y la “fe humana”, sin necesidad de que ningún iluminado nos la enseñe.
    Un saludo cordial al Sr. Director.

    Me gusta

  16. Sr. Joaquín : muchas gracias por todo. Mi posición como la suya es exponer lo que creemos es la verdad. Pero en cosas accidentales evitar las controversias. A quien no le parezca bien Ana Catalina puede sin ningún escrúpulo abstenerse de su lectura. Nuestra espiritualidad está fundada íntegramente en la Fe teologal y sus contenidos. Pero algunos escritos como éste y el de “Un llamamiento al Amor”(en el margen hay un extracto) y las obras de Santa Margarita y Sor María de Jesús de Ágreda, simplemente siguiendo lo dicho por Benedicto XIV son una ayuda para enfervorizarnos en el servicio de Dios.
    Más importantes son los escritos de los Maestros espirituales como los tres gigantes españoles, San Ignacio, Santa Teresa y San Juan de la Cruz como también San Alfonso, San Luis María y San Claret.
    Pero el Catecismo es el nervio de todo. A mi me gustaría que la gente conociera al P. Rodríguez cuyo ejercicio de Perfección fue compañero inseparable de algunos santos ( por ejemplo el Cura de Ars y la Madre Sacramento). Otro de mis preferidos es el Padre Lapuente cuyas Meditaciones de nuestra Santa Fe, son realmente el ápice de la espiritualidad.
    Recomiendo a los lectores también el libro en dos volúmenes que pueden descargar en el blog, Teología de la Perfección, del P. Royo Marín.
    La gente tiene que darse cuenta que vivimos tiempos excepcionales y dramáticos. La Iglesia está eclipsada por un cuerpo extraño ajeno a ella que es la iglesia modernista y ecuménica, sin verdaderos papas, sin sacerdotes, sin misa y sin sacramentos. Pero todo ello se puede suplir, aun con ventaja, dependiendo de nuestra disposiciones, con los sacramentos de deseo. El Rosario completo, el Oficio Romano, la Misa “seca”, la comunión espiritual, el examen de la noche, y la lectura espiritual son ayudas imprescindibles en nuestra época.
    Quien ahonde y navegue por el blog tiene casi todo esto a su disposición.

    Me gusta

  17. He venido siguiendo los diferentes intercambios acerca del valor de ciertas revelaciones privadas aprobadas y acreditadas por la Iglesia, y la verdad, me quedo de piedra ante la actitud de algunos.

    Porque aquí, no estamos hablando de escritos más o menos sospechosos, cuando no directamente condenados y puestos en el Índice, como los de Faustina Kowalska, o María Valtorta, sino de autores bien acreditados y recomendados por muchas autoridades eclesiásticas, y muchos entre los mejores teólogos.

    Derechos de Dios: Su intervención acerca de Catalina Emmerich está gravemente desequilibrada. Las visiones que el mismo Dios ponía ante los ojos de Ana Catalina se recibían al modo humano, que admite insuficiencias, y no al modo en que se recibía la inspiración de la Sagrada Escritura, que no admite error.

    Pero es que además, la transmisión de esas visiones venía condicionada por la mayor o menor buena disposición de sus receptores, los eclesiásticos y laicos del S. XIX, ya carcomidos por el virus del racionalismo. Y como éstos más bien persiguieron que ayudaron a esa santa mujer, el Señor permitió que buena parte de las visiones que él había otorgado para nuestra ilustración se desvanecieran de la memoria de Ana Catalina, por las malas o pésimas disposiciones de sus contemporáneos.

    Parece Ud olvidar que lo sobrenatural encuentra su base en lo natural, uno de cuyos aspectos es la fe humana que otorgamos a aquellos que la merecen, porque sus actos concuerdan con sus palabras, y sus palabras concuerdan con hechos factuales comprobables independientemente de la acción de aquél al que concedemos crédito.

    En este caso, Ana Catalina es sumamente creíble, por su vida intachable, en la que no cabía mentira ni afabulación, y porque sus pormenorizadas descripciones han sido confirmadas por hallazgos arqueológicos verdaderamente portentosos, así como sus profecías se han ido cumpliendo bajo nuestros ojos.

    Tiene todas las credenciales imaginables y exigibles para ser considerada un testigo digno de fe.

    Contra toda esta masa de evidencias comprobables, ¿Qué tiene Ud que opinar? Un montón de sospechas sin fundamentar, y de reticencias que aún no han sido capaces de probar un solo error en la obra de Ana Catalina. Sólo incredulidad sin base hacia aquello que no quepa en sus estrechos caletres…

    Nadie le solicita que ponga TODA su confianza en ella, o en cualquier otro digno de fe humana, sí que sea justo en su apreciación.

    Acuérdese de otras intervenciones divinas, que tampoco son de fe divina, y que sin embargo tuvieron importantísimas repercusiones en la salvación eterna y sociopolítica de muchos, como la de santa Juana de Arco, condenada por los pérfidos ingleses y por los aún más pérfidos teólogos galicanos, con parecidos argumentos a los que Ud utiliza contra la Venerable.

    “Bonum ex integra causa, malum ex quocumque defectu” Si fuera ello así en este tipo de obras, habría que echar a la papelera toda o casi toda la producción de los Padres y Doctores de la Iglesia, que pudieron estar muy acertados en unas cosas, y no tan acertados en otras. Como san Agustín, obligado en el atardecer de su vida a elaborar unas voluminosas “retractationes”, o el mismo Santo Tomás, que corrige en su madurez lo que estaba menos perfecto en sus obras de juventud, por ejemplo, su juicio acerca de la Inmaculada Concepción de Nuestra Señora.

    Mezcla Ud. arteramente el caso insospechado de Ana Catalina, con el más que sulfuroso de la “Divina Misericordia”. Así actúa un intelectual gramsciano, pero no un caballero cristiano.

    Mal puede arruinar la fe de los cristianos un error presente en este tipo de obras, sobre todo si se trata de errores factuales, porque nuestra fe no depende de ellas. Lo que sí bien pudiera depender, es nuestro destino en esta tierra, y el destino de los que nos están confiados.

    Cuando Nuestro Señor entrega su mensaje “al Hijo Primogénito de Su Corazón”, Luis XIV, estaba en juego todo el futuro de su Reino, y de buena parte de la Humanidad.

    Cuando Nuestra Señora entrega un mensaje similar para el Papa, también depende de su recepción buena parte del futuro de la Iglesia. No podían escudarse en que son revelaciones privadas, sino que unos y otros se han hecho gravísimamente responsables de la suerte de sus pueblos, por haber despreciado el auxilio divino.

    Su desprecio tendencial de toda posible intervención divina lo pone a Ud. y a todos los que logre convencer, en peligro de pasar al lado de la ayuda divina, e incluso de convertirse en enemigo de Dios, cuando ésta por fin se manifieste, como así nos lo advierten decenas de profecías coincidentes de santos canonizados contemporáneos de Ana Catalina.

    Si no tiene mejores argumentos que unas sospechas perfectamente irrazonables, mejor estará en silencio, no vaya a ser que hablando tanto, se le arruine la fe saliéndosele por la boca (o la pluma).

    Quien puede lo más puede lo menos, por potencia absoluta, pero por potencia ordenada, no siempre quiere lo más, sino que lo acompasa a nuestras necesidades, y a la recepción mejor o peor de los dones que quiere comunicarnos a través de sus santos.

    Si funcionaran siempre las cosas como Ud, pretende, una sola Comunión debería bastar para elevarnos a un nivel impresionante de santidad. Pero no es así como actúa el Señor con los viadores que somos.

    Eso de que a santa Catalina de Siena no se puede objetar nada, lo dice Ud. Su posición en el Cisma de Occidente fue polémica en su época, y lo sigue siendo en nuestros días, con afirmaciones que ni Ud. se atrevería a sostener.

    Dice que adhiere a santa Catalina con los ojos cerrados. Pues está cayendo en la misma falta que atribuye a otros, sin mayor razón para la una que para la otra…

    Y no es que “se crean todo”, sino que se examinan las previsiones tendenciales de muchos santos incuestionables, y desde luego, si repiten más o menos las mismas advertencias y profecías a través de los siglos, habiendo acreditado a lo largo de su vida un sólido don profético, lo que debe hacer el hombre sensato, es tener en cuenta esos avisos repetidos, a la hora de interpretar su presente y su próximo futuro.

    Mientras, el necio, o el orgulloso, con la excusa-pretexto de que quizás puede ser que se hay podido deslizar algún error, imprecisión o mala interpretación, lo rechaza todo sistemáticamente, despreciando de esta manera un medio valioso a través del cual quizás tenía pensado Nuestro Señor venirle en ayuda al tiempo de su tristeza o desorientación.

    Me gusta

  18. Comparto la crítica hecha por Fray Eusebio de Lugo, y aplico la misma a los escritos de Luisa Picarreta, que también creo que son auténticos y conformes a la fe en contra de lo que dice derechodedios.

    Me gusta

  19. Sobre las revelaciones de Luisa Picarreta:
    En resumen las faltas más graves de estas obras son:

    1) La ubicación de una sola voluntad humana-divina en las personas que reciban la ya mencionada gracia especial que, por analogía, parece ser lo mismo que la Iglesia condenó como la herejía del monotelitismo (una sola voluntad) respecto al Señor y que aparenta contradecir la doctrina Católica,

    2). La sugerencia que esta gracia especial es diferente a la Unión que los grandes doctores de la Iglesia ya describen, tales como Santo Tomás de Aquino, Santa Teresa de Avila y San Juan de la Cruz y

    3) que la doctrina de la Voluntad Divina obliga a la Iglesia, que contradice la doctrina oficial de la Iglesia acerca de las revelaciones privadas y públicas. Ya que no hay revelación nueva que obligue a los fieles de la Iglesia con la fe divina y Católica, y si los escritos de Luisa no pueden ser reconciliados con la enseñanza de la Iglesia las revelaciones de Luisa se mostrarán que no son de Dios.

    Debido a la confusión que ha surgido y la controversia que continúa, el periódico Católico “Our Sunday Visitor” reportó el 22 de febrero de 1998 que el “Arzobispo Carmelo Cassati, M.S.C. de Trani en Italia, la diócesis de Piccarreta, pidió que el estilo de ella rezar llamado el “Reino de la Voluntad Divina”, no sea promovido hasta que las controversias pueden aclararse.” El artículo continuó diciendo, “los líderes de la Causa (hacia la santidad de Luisa) anunciaron que el estudio teológico de dichos escritos se reabrirá.”

    Me gusta

  20. Apreciable Fr. Eusebio:

    Aqui esta ya pasando algo raro…

    Si TODOS estamos de acuerdo en que las revelaciones privadas de catalina emmerick NO SON “DE FIDE”, luego entonces, todos nosotros podremos dormir igual de bien con ellas, sin ellas o a pesar de ellas.

    Sin embargo, los hechos demuestran lo contrario…

    Asi que aqui esta en juego un APEGO a las profecias de ella..

    A las profecias ???

    Si… a las “profecias”

    a) Se dice que ella es “ortodoxa” y que en “nada contradice al dogma”
    Sin embargo, a Sta. Teresa de Avila se le cita POR SU ORTODOXIA (se le cita por la correcta aplicacion de la Doctrina), a Teresa de Liseaux se le cita por la Ortodoxia, a Sta. Catalina de Siena por las profecias y por la ortodoxia, etc. etc.

    PERO, A EMMERICK se le cita unicamente por las PROFECIAS !!!… no he encontrado a nadie que diga “como recomienda Catalina Emmerick, tal y tal cosa es lo recto a creer u obrar”

    b) Sn Francisco de Asis fue uno de los santos mas brillantes de la humanidad, y sus 12 iniciales compañeros, tambien fueron grandes santos todos ellos (excepto su ‘judas’). Pues bien:

    A un hombre tan cercano a Dios como Fr. Rufino, cercano a Sn Fco, EL DEMONIO LO ENGAÑO CON TAL FACILIDAD (haciendole creer visiones de que era el mismisimo Cristo) que se creia condenado, para abandonar la orden y de no haber sido por revelacion de Dios a Sn Fco, fr. Rufino hubiera botado todo el asunto.

    Me parece que, dada la Santidad de Sn Francisco, y la de Buenaventura, la de Sn Bernardo, etc. ellos tenian una ENORME experiencia en los asuntos espirituales… y cayo en el garlito!

    c) Si Sta. Juana de Arco hubiera salido con algo de “… Hermanos!… vi a los espiritus planetarios en la guerra!… vi a la HERMANA DE LA VIRGEN… (etc.)” o ni siquiera le hubieran hecho caso o la hubieran quemado mas pronto.

    d) Dice que adhiere a santa Catalina con los ojos cerrados. Pues está cayendo en la misma falta que atribuye a otros, sin mayor razón para la una que para la otra…
    No… La Iglesia ya analizo, escrutino y tamizo lo dicho por Sta Catalina con un tamiz muy fino Y DIO VEREDICTO APROBATORIO… catalina emmerick no lo tiene… no estan en la misma liga o categoria…

    e) Tiene todas las credenciales imaginables y exigibles para ser considerada un testigo digno de fe.
    Sabemos que la persona en extasis (o trance!), no ve con los ojos “fisicos”… digamos que ve (por llamar un termino) con la “vista espiritual o mental”

    Un aspecto de una idea VERDADERA es que es CONGRUENTE: explica TODAS (todas! t-o-d-a-s!) las manifestaciones fenomenologicas.

    Si una idea NO ES VERDADERA, dejara de explicar SEGMENTOS DE LA REALIDAD OBSERVADA.

    Pues bien: si catalina emmerick es un testigo confiable… es decir, que con los mismos “ojos mentales” VIO (presencio, percibio, capto) la escenas de las profecias que se dan por ¿validas? como es que con los mismos “ojos” vio a la hermana de la Virgen? y vio la tal ‘neutralidad’ de los ‘espiritus planetarios’ y “vio” el craneo de adan azimutalmente bajo la Cruz?

    Si le creo en las buenas (las profecias), debo de creerle en las malas! (congruencia!!!)

    d) Como san Agustín, obligado en el atardecer de su vida a elaborar unas voluminosas “retractationes”, o el mismo Santo Tomás, que corrige en su madurez lo que estaba menos perfecto en sus obras de juventud, por ejemplo, su juicio acerca de la Inmaculada Concepción de Nuestra Señora.
    Esto si que es sofismatico:
    Las Obras de los Doctores de la Iglesia NO SON FRUTO DE “VISIONES”, no estan en la misma liga y categoria que catalina emmerick.

    Estas son fruto del trabajo intelectual ASISTIDO por Dios. las otras SE SUPONE EXPTERIENCIAS PRESENCIALES PURAS regaladas por Dios SIN INTERVENCION INTELECTUAL.

    Asi que no estan en la misma liga.

    e) Cuando Melania Calvat recibio el Mensaje del Cielo !Oh, sorpresa! ademas del mensaje (QUE NUNCA OLVIDO!), LLEGO TAMBIEN EL CONOCIMIENTO DEL FRANCES! (que no hablaba!)… Dios, quien puede lo Mucho, previo en lo poco.

    f) Nadie responde a este argumento:
    Por que las profecias del canonigo roca TAMBIEN son confiables y se dieron como el las efectuo?

    g) En Dozule, la “vidente” recibio los “mensajes” nada menos que junto al sagrario! y autenticados por un sacerdote!

    Me gusta

  21. Tks… si hace falta, pueden nombrarse algunas otras incongruencias con la Ortodoxia… pero, ESTE ES UN EJEMPLO DE QUE TALES PERSONAJES CREAN APEGOS, y por lo tanto, abren la puerta a los SOFISMAS… que luego, por esos APEGOS, las gentes NO QUIEREN RECHAZAR (porque implica un rechazo emocional,que no intelectual) algo a lo que se le tiene APEGO.

    Y los Catolicos UNICAMENTE debemos tener APEGOS (a esos extremos) a las cosas “de fide”… si algo huele a sofisma, dejarlo de lado. que con ello, sin ello o a pesar de ellos, podremos salir avantes.

    Si, ya se: Antes de recibir los “imprimatur” muchas obras estaban en el filo de la navaja… Pero el Buen Dios se las arregla, sin menoscabo de la libertad humana, de señalar las que son realmente necesarias.

    Me gusta

  22. No pensaba intervenir en este debate pero me he visto obligado a hacerlo.

    Antes de nada quisiera aclarar que NO son COMPARABLES las visiones de Ana Catalina Emmerick con las de Picarreta y Valtorta que si están condenadas por la Iglesia y donde hay un claro flirteo con la herejía. Canónigo Roca no fue ningún profeta, sino un iluminado excomulgado por sus ideas y lo único que hizo fue editar en libros sus pensamientos e ideas sobre la Iglesia y el mundo que no difieren en nada con los que sostenía la masonería. Lo mismo que los documentos incautados a la sociedad secreta Alta Vendita. En algunas cosas han acertado (la mayoría), pero en otras ha fallado porque los planes han cambiado. Imagínese el cacao mental que le asola.

    Voy a demostrarle derechosdedios (en adelante ddd) como su razonamiento y pensamiento es insostenible y que cuanto menos debería reconsiderar si no proviene de algún demonio que trata de desacreditar a una mujer que se caracterizó por sus virtudes cristianas y sus preclaras visiones desmontando toda la estrategia de los demoledores de la Iglesia. Ya le comenté que si no entendía algo lo dejara, pero usted directamente lo descalifica. No comprendo, luego es falso.

    Primero hay que destacar que las visiones fueron escritas por Brentano y que por tanto pudo cometer algún que otro error de traducción y redacción ya que Emmerick hablaba un dialecto alemán y Brentano era francés. No sé si puede haber errores de ese tipo en la obra porque no me la he leído al completo. Sólo pasajes. Pero eso evidentemente no invalida las visiones, sino que en caso de que algunos pasajes nos parezcan raros o extraños pudieran deberse a simples errores de redacción del redactor que ni tan siquiera era católico en ese momento porque probablemente no pudo comprender lo que Emmerick le quería transmitir. Lo cual si cabe le otorga mayor imparcialidad porque el redactor no es muy docto en catolicismo. Eso hasta ocurre con la Biblia donde hay pasajes que son difíciles de entender o interpretar y nadie la cuestiona. De hecho, en las visiones hay pasajes que están en forma de redacción y otros aparecen como citas directas textuales.

    Ahora bien su lema: QUIEN PUEDE LO MUCHO PUEDE LO POCO. SÍ, SI DIOS LO PERMITE Y BAJO SUJECCIÓN A ÉL EN TODO. Un matiz importantísimo y que ud. obvia como si el demonio tuviera poder absoluto al margen de Dios.

    Varias aclaraciones:

    1. Aclararle que no es lo mismo tener una visión, ver con el espíritu o ser guiado en espíritu, estar en éxtasis (experiencias propias de místicos) que estar en TRANCE (propio de los mediums o espiritistas). Ud. de manera sibilina y falaz juega con este lenguaje con su pretendido propósito (desacreditar), lo cual es motivo suficiente para sospechar y poner en cuarentena el origen y proveniencia de su razonamiento y pensamiento como ud. bien dice, ya que hay un intento claro y deliberado de desacreditar a toda costa, además de compararla con otras revelaciones claramente heréticas. Visiones de Emmerick son tanto históricas como simbólicas y sobrenaturales (y esto a muy pocos se le suele dar la capacidad de entenderlas, desgraciadamente ddd no parece estar entre esos elegidos).
    2. Ud. alega que las visiones, si bien reconoce que aciertan impresionantemente (lo cual le genera sospechas y duda sobre su proveniencia???) y no contravienen la ortodoxia de la fe, pueden haber sido influenciadas por el demonio. Puede tener razón. Pero sería algo estúpido por parte del demonio que alterara una visión para confirmar en la fe y no para desviar a la gente de la misma. Si por algo se caracteriza el demonio es porque tonto no es y flaco favor se estaría haciendo en su plan de condenación de las almas, además de desvelar sus planes de demolición de la Iglesia y quienes son los incautos demoledores que trabajan a su servicio.
    3. Ahora bien, imagínese si el demonio tiene poder para alterar o influir en una visión (aunque en este caso incomprensible su objetivo salvo que hubiese sido obligado por Dios a confesar sus planes), cuanto más para influir en los pensamientos, razonamientos, meditaciones, experiencias místicas, etc. de tantos santos cristianos y que han jalonado la Iglesia Católica con grandes tratados y obras. Tendríamos que ponerlos todos en cuarentena ya que entre varias verdades podrían contener alguna que otra mentira convirtiendo toda la teología católica como ud. alega en un SOFISMA. E igualmente todas las apariciones, ya que como bien nos dijo San Pablo el mismo demonio se puede revestir y aparecer como ángel de luz. Por citarle un solo ejemplo de entre muchos. A ver de donde se sacó la Virgen María el papel de Rusia en el fin de los tiempos porque que yo sepa no se menciona a Rusia en las escrituras. (Tiene su explicación.) ¿pero es que acaso las advertencias de la Virgen (no voy a entrar en cuales son verdaderas y cuales no) no suponen también una reedición completita de las escrituras en lo que atañe al fin de los tiempos? Sin embargo, usted hace un alegato de La Salette.
    Es decir, tendríamos que poner en cuarentena todo el magisterio de la Iglesia con tantas y tantas obras (amén de las experiencias místicas, ejercicios espirituales, etc.) de los católicos que han jalonado un rico magisterio católico ya que todas son susceptibles de haber sido influidas por el demonio a saber con que siniestros, oscuros o futuros intereses. Imagínese que hasta tendría poder para destruir la infalibilidad papal ya que si usted aprecia bien ha habido Papas que por ejemplo en materia de costumbres han dictaminado una cosa y después han llegado otros que las han anulado (caso de la condena a los toros y algunas cosas más). O por no decir sobre algunos cambios en el magisterio católico durante los siglos como por ejemplo la usura, etc.¿Se podría bajo su hipótesis salvar algo de la doctrina católica, aparte de las santas escrituras, si es que se pudieran salvarse también, ya que como ud. bien dice QUIEN PUEDE LO MUCHO, PUEDE LO POCO? O NO. Porque claro cuando se le otorga un poder tan abrumador y omnipotente al demonio capaz de influir en lo divino y lo humano ante la impasibilidad, impotencia e indiferencia de Dios ya me dirá cual es la esperanza y la fe de un católico.
    4. Que las revelaciones, tanto públicas como privadas, no son dogmas de fe ni fundamentos de la misma, eso ya lo sabemos todos (me estoy refiriendo a las aprobadas o no, que no contravenga el magisterio, no a las heréticas). Nada nuevo bajo el sol. Pero eso no quiere decir que no nos puedan servir o ayudar para ilustrar, confirmar, acrecentar y fortalecer la misma fe. Sin más, el otro día estuve leyendo un gran discurso de San Alfonso María de Ligorio sobre el abuso de la misericordia divina y para ilustrar su exposición citaba una visión de Santa Brígida. ¿eso invalida su discurso? No. O las famosas visiones de Santa Catalina sobre las revelaciones del Señor sobre el pecado de la sodomía, etc. Pero si tales visiones las hubiera tenido Emmerick supongo que habría que descartarlas por definición. Las obras de grandes doctores de la Iglesia están enriquecidas con pasajes de visiones y experiencias de santos, beatos, místicos cristianos. Y lo mismo que éstas, las que se refieren a aspectos proféticos. Sin ir más lejos, tanto Leon XIII, San Pio X o el mismo Pio XII tuvieron visiones proféticas en sus vidas.¿fueron manipuladas por demonios? ¿hay alguna manera de saberlo? ¿se deben cuanto menos valorar o las rechazamos sin más miramientos?
    Si ud. quiere citarla para cuestiones doctrinales, además de las proféticas, puede citarla también.
    Por citarle uno que atañe al día de hoy. Ya A.C.Emmerick vio (o su demonio le reveló) que la Virgen era asunta al cielo en cuerpo y alma en una preciosa visión (principios XIX) cuando dicho dogma, el de la Asunción, fue proclamado siglo y medio más tarde por Pio XII (1950). ¿qué objetivo puede tener el demonio para revelarnos dogmas de fe, o confirmarnos en ellos, cuando se supone que su objetivo es el contrario como ha hecho con la Iglesia conciliar a la que ha dejado tanto doctrinalmente como en el ámbito litúrgico absolutamente devastada? Sin embargo, a Emmerick opta por lo contrario, por desvelarle todos sus planes de principio a fin (coincidiendo para más INRI con las escrituras). Curioso viniendo del demonio en su plan por subvertir la fe y condenar almas.
    5. Aquí nos referimos a los aspectos proféticos de A.C.Emmerick porque es el tema tratado en cuestión a raíz de la profecía de La Salette. Si hubiese tocado la pasión de Cristo pues sería ese. Pensé que ud. conocía el origen del tema.
    6. Respecto a lo de la hermana de la Virgen, sin descartar que pueda deberse a error de interpretación de Brentano o desde la propia traducción de los escritos de Brentano (que debe haber tenido algunos), hay que hacer notar que los judíos llamaba hermanos a sus parientes e incluso a amigos cercanos.
    7. “A un hombre tan cercano a Dios como Fr. Rufino, cercano a Sn Fco, EL DEMONIO LO ENGAÑO CON TAL FACILIDAD” Sin embargo eso no le ocurrió a San Francisco ni a tantos santos y místicos que tenían la capacidad para discernir y rechazar el engaño. Ud. lo que nos sugiere es que la Venerable (probablemente no llegó a Beata o Santa porque los demoledores protestantes, ecumenistas, masones, iluminados y fariseos ya estaban bien situados en la Iglesia para finales del XIX demoliendo, hoy día hasta el lobby fariseo la tacha de antisemita) Emmerick no tuvo esa capacidad para discernir y fue una marioneta al servicio de Satanás con la complicidad e impasibilidad de Dios como pago por su íntegra y sufriente vida cristiana hasta el punto de tener estigmas y por su defensa de la fe católica tradicional ante la demolición que ya estaba teniendo lugar. Y ud. si tiene esa capacidad para discernir y ha descubierto que es el demonio quien está detrás de esas certeras revelaciones proféticas de una Venerable que se alimentaba de Hostias sagradas y sufrió los estigmas (aunque no se sepa a ciencia cierta con que propósito) y Dios detrás de sus divinos razonamientos. Ya, me lo creo.
    8. Pero es que en el colmo de los disparates el demonio a través de Emmerick nos revela cual es la verdadera fe que siempre hay que profesar, la de la Iglesia tradicional, con su santo sacrificio que fue dado directamente desde lo alto y sus excelencias frente a la impostura y el engaño de la falsa iglesia, el Rosario como arma poderosa para luchar contra el demonio, etc. Y además de desvelar todos sus planes para destruir a la Iglesia que se van cumpliendo cabalmente, para colmo termina proclamando que la Iglesia triunfará y todas las falsas religiones y sectas terminarán aceptándola y brillara como nunca recuperando todo lo bueno y santo que se había ido perdido. O está tratando de hacerle la pelota a Dios para que lo reintegre y lo libre del infierno, o no me queda clara cual es su estrategia entre tanto disparates y más cuando son entidades sumamente inteligentes en perder almas.
    9. ¿Desde cuando que unas visiones, sean proféticas o no, por ser impresionantemente certeras con los acontecimientos que ocurren son motivos para sospechar de ellas y no sin embargo para creerlas y tenerlas en cuentas? ¿hay también que desconfiar de las profecías de Santa Hildegarda, Santa Catalina u otras coincidentes con las escrituras y con las visiones de Emmerick o tenerlas en cuenta como un medio provisto por Dios para ayudarnos a sobrellevar estos tiempos difíciles?
    10. Y para terminar, porque es un tema en el que podría extenderme en objeciones a su reflexión y no parar, ha sopesado ud. la posibilidad que sus pensamientos y razonamientos probablemente puedan tener el mismo origen que ud. le atribuye a Emmerick? Medítelo detenidamente porque tiene toda la pinta. Especialmente, sospechoso es el abrumador poder que ud. le atribuye al demonio y ante el cual Dios se mantiene impasible e indiferente hasta el punto que permite que manipule y pierda a gente que ha brillado por sus virtudes cristianas.

    Respecto al pasaje de Monseñor Urbina Aznar donde atribuye el atentado de JPII a la cita del Ap 13:3 creo que no puede ser acertado. Como ya comenté JPII no fue herido de muerte (por que no murió), ni tuvo una herida mortal (que causara la muerte) porque no murió. Ya comenté que el atentando de JPII fue preparado desde dentro del Vaticano, y no con intención de matarlo, como Agca reveló. Además lo hicieron coincidir con el aniversario de la aparición de la Virgen de Fátima el 13 de Mayo. ¿Para ocultar y enterrar el tercer secreto haciéndolo pasar por el cumplimiento final de las profecías de Fátima?
    http://forocatolico.wordpress.com/2013/05/13/farsa-de-autoatentado-en-san-pedro-intento-suplantar-el-secreto-de-fatima/
    El Anticristo como desvelan entre otras Hildegarda y Emmerick (por revelación privilegiada de su curiosísimo demonio) es “aparentemente”muerto (“una de sus cabezas como herida de muerte”, no dice “herida de muerte”) y luego resucita concordando perfectamente con lo que nos narra el Apocalipsis 13:3 y 14. Ahora bien, es probable que pueda ser tanto una visión simbólica como que ocurra realmente una muerte y resurrección. El tiempo nos lo dirá. En cuanto a lo de las diferentes cabezas probablemente se refiera a que el Anticristo habría tenido precursores (otros anticristos) que le habrían ido preparando el camino para su triunfo final hasta el que se levantaría en la época de la supresión del sacrificio como vio Emmerick. Pero esto que quede claro es una hipótesis mía no vaya a ser que salga algún listillo otra vez con la absurda cantinela de las revelaciones privadas. Porque aquí ya ni se pueden plantear hipótesis.
    Ap. 13:3. Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su llaga mortal había sido curada. Toda la tierra, maravillada, seguía a la bestia.
    14. Con los prodigios que le ha sido concedido realizar en presencia de la bestia seduce a los habitantes de la tierra y les dice que hagan una estatua a la bestia (la que fue herida con espada y revivió).

    Me gusta

  23. Por cierto, se me olvidó. Los espíritus planetarios de los que nos habla Emmerick no son más que los principados y potestades que dominaban las alturas y de los que nos habló San Pablo, es decir, demonios o ángeles caídos (supongo que también tendrá su jerarquía). Muchos de hecho ya hablan del Retorno de los Nefilim o de los antiguos dioses paganos o demonios. Los teósofos gnósticos y esoteristas consideran a los espíritus planetarios como espíritus guías que ayudan a la humanidad en su evolución espiritual y material, cuando en realidad como nos describe Emmerick y nos enseña la tradición católica son demonios. Otro día veremos como todo esto que está ocurriendo hoy día (terremotos por doquier, supuestos meteoritos cayendo, catástrofes naturales, etc.) forma parte de un plan perfectamente estudiado como forma de entrar en la Edad de Acuario, NWO o como lo quieren llamar, pero que en realidad no es más que una vuelta al antiguo culto pagano de los dioses de la antigüedad sincretizado gnósticamente bajo una Religión universal. Eso lo pueden observar en la cantidad de acontecimientos que viene ocurriendo desde hace un siglo relacionados con los números 11 y 13, desde la IGM hasta la elección de Francisco como la dimisión de BXV (11 de febrero) y la firma del decreto que prohibe la Misa tradicional a los franciscanos de la Inmaculada el 11 de julio. Todo forma parte de un gran ritual.

    Me gusta

  24. Esto leí:

    Proyecto Blue Beam “Rayo azul”
    ¿Que es el Proyecto Blue Beam?
    Involucra dos cosas. Uno tecnológicamente simulado “segunda venida” y la reemergencia de nuevos proyectos tipo “MONTAUK” que tienen la habilidad para tomar a un grupo entero de personas como en una situación “tipo rapto” y llevárselos como un rayo al país de nunca-jamás.
    Irónicamente, partes de las proyecciones holográficas tienen el potencial para cambiar el planeta en la unidad con Dios.
    Desafortunadamente, esto opera en la premisa que el Hombre, de algún modo se volverá Dios en forma humana y controlará otros Hombres y dictará todas las acciones y pensamientos.
    La calculada resistencia a la nueva religión, el Nuevo Orden Mundial y el nuevo “Mesías”, en las resultantes “guerras santas”, traerán consigo pérdida humana a una escala masiva. El “PROYECTO BLUE BEAM” pretenderá ser el cumplimiento universal de las antiguas Profecías; un evento tan importante como el que tuvo lugar hace 2000 años.
    Al principio se hará uso del cielo, como una pantalla de proyección holográfica para los satélites generadores láser basados en-el-espacio (guerra de las galaxias). Estos proyectores proyectarán imágenes simultáneas a las cuatro esquinas del planeta, en cada idioma por región.
    Se trata del aspecto religioso del NUEVO ORDEN MUNDIAL.
    El “sistema” ya ha sido probado. Ya se han visto proyecciones holográficas de la “IMAGEN DE CRISTO” en algunas áreas remotas del desierto.
    Éstos sólo han sido reportados en periódicos de tabloides, para hacer la noticia automáticamente discutible. Ellos también pueden proyectar imágenes de naves extraterrestres, alienígenas, monstruos, ángeles – usted nómbrelo. Las computadoras coordinarán los satélites y el software correrá el show.
    La holografía está basada en signos casi idénticos que se combinan para producir imágenes, o hologramas, con percepción de profundidad. Esto es igualmente aplicable a las ondas acústicas (el ELF, VLF, LF) como lo es a los fenómenos ópticos.
    Específicamente, el “show” consistirá en proyecciones del láser de múltiples imágenes holográficas a diferentes partes del planeta, cada una recibiendo diferentes imágenes, de acuerdo a la fe religiosa predominante en la región. No será excluida ni una sola área.
    Con animación de computadora y efectos de sonido que parecerá venir de las profundidades del espacio, los sorprendidos seguidores de los diferentes credos darán testimonio de su propio Mesías, regresando en una espectacular y convincente realidad.
    Las varias imágenes de Cristo, Mahoma, Buda, Krishna, etc., se fusionará en UNO después de que la “correcta explicación” de los misterios, y se descubrirán profecías y revelaciones.
    Este “DIOS Único” funcionará, de hecho, como el “Anti-Cristo” que “explicará” que las varias escrituras “se han mal entendido” – que las religiones viejas son responsables de volver a hermano contra hermano, nación contra nación – que deben abolirse las religiones del mundo para dejar paso a la EDAD DORADA (la NUEVA ERA) de la Una Religión Mundial, representando al Único Dios que verán ante sí.
    Naturalmente, esta producción, organizada a toda escala producirá desorden social y religioso en una escala masiva. ¿Se preguntan que estarán haciendo todo el día, en ese día los transmisores de televisión de redes religiosas, ese día?
    Pero antes de todo esto, ellos tendrán que pasar por cuatro diferentes pasos para llegar al Proyecto Blue Beam (Proyecto Rayo Azul ).
    1: El primer paso implica el derrumbamiento de todo conocimiento arqueológico
    Se trata de organizar terremotos en ciertas ubicaciones precisas alrededor del planeta, donde supuestos nuevos “descubrimientos” explicarán finalmente (para ellos) que los significados de las doctrinas básicas de las religiones importantes de todo el mundo están “equivocados”.
    Esta falsificación se usará para hacer creer a la población que toda doctrina religiosa se ha entendido y se ha interpretado mal. Esta falsificación empezó con la película 2001: Una Odisea Espacial, la serie televisiva STAR TREK, la GUERRA DE LAS GALAXIAS, E.T., todos de los cuales tratan con “invasiones” espaciales y “protección”. El PARQUE JURÁSICO, fue para empujar la teoría de la evolución.
    2: El segundo paso trata con el gigantesco show espacial
    Hologramas de 3D ópticos y sonido, proyecciones láser de múltiples imágenes holográficas en diferentes partes del mundo, cada uno recibiendo una imagen diferente, según su fe religiosa nacional original predeterminada. Esta nueva “imagen de dios” hablará en todos los idiomas.
    Como ejemplo, los soviéticos (actuales rusos) han fabricado avanzadas computadoras y las han programado con diminutas partículas psicológicas, basadas en sus estudios de la anatomía y biología del cuerpo humano, así como en estudios de anatomía, química y electricidad del cerebro humano. Estas computadoras también han sido alimentadas con diferentes idiomas del mundo.
    3: El tercer paso trata con la comunicación telepática bi-direccional electrónica
    Ondas ELF (Frecuencia Extra Baja), VLF (Frecuencia Muy Baja), y LF (Baja Frecuencia) localizarán a las personas de la tierra a través de los interiores de sus cerebros, haciendo a cada persona creer que su propio Dios está hablándole desde dentro de su propia alma.
    Tales rayos, del satélite, son alimentados tales de la memoria de computadoras que guardan muchos datos sobre el ser humano y sus idiomas. Estos rayos, entonces, se entrelazarán y entretejerán con los procesos naturales de pensamiento, para formar lo que nosotros llamamos CHARLA ARTIFICIAL.
    4: El cuarto paso involucra manifestaciones sobrenaturales universales usando medios electrónicos
    Este paso contiene tres orientaciones diferentes:
    La primera uno es hacer creer a la humanidad que está a punto de ocurrir una invasión extraterrestre en cada ciudad importante de la tierra. Esto es para empujar a cada nación importante a usar su capacidad nuclear para responder. De este modo, pondría a cada una de estas naciones en un estado total de desarme ante las Naciones Unidas, después del falso ataque.
    Segundo, es hacer creer a los “cristianos” que está ocurriendo un rapto mayor, con una simple y puesta en escena intervención divina de una “supuesta” fuerza extraterrestre buena viniendo a salvar a las personas buenas de un brutal ataque satánico. Su meta es librarse de toda oposición significante al NUEVO ORDEN MUNDIAL.
    La tercera orientación es una mezcla de fuerzas electrónicas y sobrenaturales. Las ondas (frecuencias) usadas en ese momento permitirá a las fuerzas sobrenaturales viajar a través de cables de fibra óptica, cables coaxiales, eléctricos y líneas telefónicas para penetrar en todos los equipos electrónicos y aparatos que, para ese entonces tendrán todos un microchip especial instalado.
    La meta de este paso es la materialización de fantasmas satánicos, espectros, y poltergeists, todo alrededor del globo para empujar a todas las poblaciones al borde de una ola de suicidio, matanza y desorden psicológico permanente.
    Después de esa noche de las MIL ESTRELLAS, SE CREE que la HUMANIDAD ESTARÁ LISTA PARA QUE ENTRE UN “NUEVO MESÍAS” para REESTABLECER PAZ POR TODAS PARTES cueste lo que cueste, INCLUSO a costo de la LIBERTAD.

    Me gusta

  25. Y… ya que a mi sibilino conocimiento no le ha sido dada la gracia de entender lo simbolico, puede Vd. informar de que fuente CONOCE VD. CON CERTEZA que los “espiritus planetarios” SON equivalentes a lo que Vd. afirma?

    Es mas:
    Algun Padre de la Iglesia RESPALDA la existencia de los “espiritus planetarios”? (en el sentido que los menciona ACE!)

    Me gusta

  26. Apreciable Sr. Wemba:
    Una aclaracion previa: LA VERDAD NO TIENE DUEÑO.

    El que puede lo MUCHO, puede lo POCO no es MI (de mi propiedad) lema. ES UNA VERDAD EN SI MISMA… UN AXIOMA FUNDAMENTAL DEL SISTEMA FILOSOFICO Y PRINCIPIO RECTOR DEL DISCERNIMIENTO.

    Igualmente:
    “bonum ex integra causa malum ex quocumque defectu”
    Igualmente:
    Si una teoria no explica COMPLETAMENTE la fenomenologia, debe descartarse enteramente. Una idea verdadera da la explicacion total de la fenomenologia. Una idea falsa no.
    Igualmente:
    Una idea verdadera, es congruente en todos los casos
    ———————————————————————————————
    Eso hasta ocurre con la Biblia donde hay pasajes que son difíciles de entender o interpretar
    “No creería en el Evangelio, si a ello no me moviera la autoridad de la Iglesia … Sn Agustin
    – No juegan en la misma liga (No compare Vd. los escritos de ACE con la Biblia!… que clase de exegesis hace Vd?). De la Biblia hay una Iglesia que la RESPALDA COMO “SIN ERROR”… de ACM no puede decirse lo mismo.
    ——————————————————————————————–

    1) Conozco la diferencia (y por eso la marque!)
    1.1) Visiones de Emmerick son tanto históricas como simbólicas y sobrenaturales… Estamos de acuerdo. si son historicas, solo sucedieron UNICAMENTE de una sola manera. Y tiene que haber concordancia ABSOLUTA entre los que la vean… y los hechos conocidos!

    2.0) Si Karpov o Spassky jugaban 100 jugadas por delante del hombre normal… Cuantas jugadas ADELANTE de Vd. o de mi, quiere que juegue satanas? Es Vd. tan inteligente como para PREEVER SUS PLANES ???
    2.1) “Nooo!… medugorje NO PUEDE SER MAAAALOOO!! si se dan conversiones!!!… satanas no es tan toontooo!!!”
    2.2) Tendríamos que ponerlos todos en cuarentena ya que entre varias verdades
    A todos esos (los que cuentan), Hay un JUICIO de la Iglesia que DELIMITA y/o AUTORIZA los limites de la credibilidad… Puede Vd. proporcionar algun respaldo de La Iglesia en su sentido?
    2.3) A ver de donde se sacó la Virgen María el papel de Rusia en el fin de los tiempos porque que yo sepa no se menciona a Rusia en las escrituras.
    Compara Vd. una APARICION AUTORIZADA de la Virgen con una “vision historica” al estilo de ACM?

    4.0) Pero si tales visiones las hubiera tenido Emmerick supongo que habría que descartarlas por definición.
    La vida de Sta Catalina paso por un escrupuloso proceso por parte de la Iglesia (junto con sus escritos!)… y LO AUTORIZO… Puede Vd. hacer otro tanto por ACE?
    4.1) enriquecidas con pasajes de visiones y experiencias de santos, beatos, místicos cristianos.
    Ok… Muestreme algun santo que hubiera REESCRITO los Evangelios COMPLETITOS, por favor…

    Que yo sepa, los que han intentado eso (reescribir los Evangelios) son: Ana Catalina Emmerick, maria valtorta y parcialmente, luisa picarreta (la Mistica Ciudad de Dios no tenia esa finalidad expresa… liga distinta)

    5.0) Por favor… podria citar a alguien que no cite a ACE por sus profecias sino por su ortodoxia?… un ejemplo?… sus escritos ganaron popularidad (en el verdadero sentido! populus!) gracias a Mel Gibson.

    6.0) error de interpretación de Brentano o desde la propia traducción de los escritos de Brentano (que debe haber tenido algunos)
    En que quedamos ??? son o no son HISTORICAS?… Si alguien dice “vI que el caliz usado en la ultima cena habia pasado de mano en mano por los patriarcas, que estaba hecho de una materia NO CONOCIDA, que lo uso melquisedec”… es porque lo esta ATESTIGUANDO, NO ES ASI?

    INTERPRETACION??? de cuantos modos se puede interpretar esa frase ??? (y lo mismo con la “hermana carnal mayor de la SVM”)

    7.0) Emmerick no tuvo esa capacidad para discernir y fue una marioneta al servicio de Satanás con la complicidad e impasibilidad de Dios como pago por su íntegra y sufriente vida cristiana
    O sea: Dios no permitio que algo asi sucediera TAMPOCO en el caso de valtorta, ni de veronica luken, ni de vassula, ni de wojtyla…

    Segun Vd. Dios a intervenido pronta, rauda y terminantemente para descubir todo engaño que arruina a la Fe Catolica.

    8.0) Y además de desvelar todos sus planes para destruir a la Iglesia que se van cumpliendo cabalmente Hollywood no es Dios… y no son tontos… y sin embargo, desvelan los planes…

    9.0) ¿hay también que desconfiar de las profecías de Santa Hildegarda, Santa Catalina u otras coincidentes…
    La Iglesia aprobo y delimito (en su caso) lo dicho por tales Santas y Santos… Y no introdujeron “visiones de espiritus planetarios”..

    10) “Un desintegrador es una buena arma… pero puede apuntar en ambas direcciones” Isaac Asimov. Fundacion I (en boca de Hardin, alcalde de Terminus)

    Me gusta

  27. Señor Wamba, me parece mejor el argumento que usa derechodedios sobre el apego ciertas revelaciones, pero el suyo no se sostiene porque esos doctores de la Iglesia que usted cita como Santa Teresa y San Juan de la Cruz, fueron firmemente perseguidos y condenados por la ortodoxia de su tiempo.
    No es que por ser heterodoxo se convierta uno en digno de credibilidad, pero para condenar a un Santo problemático por sus escritos, como lo está siendo con Luisa Picarreta o Concepción Cabrera de Hermida, por favor no ponga como referencias a otros autores místicos que también fueron perseguidos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s