ALL POSTS

QUIÉN FUE DON LUIGI VILLA


Luigi villa 1

Ofrecemos a los lectores el documento, que algunos ya conocerán, cuyo autor es el Ingeniero Franco Adessa, sobre la vida y personalidad del llorado Don Luigi Villa. Yo personalmente me he quedado impresionado por esta biografía, ilustrada con magníficas fotos, no sólo de él y su entorno, sino también de los personajes que tuvieron relevancia en su vida, tanto ayudándole y alentándole como el  estigmatizado P. Pío y el Cardenal Ottaviano, como otros -el principal el papa Pablo VI– que cercaron sus personas de contrariedades y persecuciones. Don Luigi padeció lo indecible y su obra apostólica es más que notable. Impresiona saber cómo hubo tentativas de silenciarlo, aun con la muerte o asesinato, de las cuales salió indemne gracias sin duda a la ayuda extraordinaria, y aun milagrosa, de Dios.

Yo no coincido totalmente con Don Luigi Villa ni con el ingeniero Adessa, en todo lo escrito en Chiesa Viva, pero tengo que reconocer que estamos ante un documento sin el cual no se llega a comprender la historia eclesiástica contemporánea. Hay muchas cosas en el documento desconocidas para el católico medio e incluso para quienes creen conocer los detalles de la historia “interna” del Vaticano,  se llevarán más de una sorpresa con las revelaciones que nos hace Franco Adessa.

Luigi villa 4

Personajes como Pablo VI,  y su decidida oposición a Villa, (del que después la revista Chiesa Viva publicó el impresionante documento ¿Paulo VI Beato? [tenemos en el blog posts exhaustivos sobre él que podrán obtenerse en la pestaña superior Pablo VI]  desfilan en el documento. También una buena síntesis de este papa conciliar es la reciente aparecida en francés aquí, pero que en realidad no añade nada a lo ya dicho en este blog.

Cardenal siri

o personajes como el Cardenal Siri, al parecer papa electo en dos cónclaves,-1963 y 1978, obligado a renunciar bajo amenazas

Luiggi Villa5

0 el Cardenal  Mindszenty que llegó a hacer una confidencia al P.Villa de este tenor:  «¡Créame, Paulo VI entregó países cristianos íntegros en manos del Comunismo!».

En fin prepárense a ver el desfile de los más importantes hombres de Iglesia contemporáneos al P. Villa, sin olvidar aquellos que llevaron la masonería a los más altos puestos de la Iglesia y que habían aparecido en las famosas listas Pecorelli [que aquí aparecen íntegras]. Algunos de ellos fueron hechos cardenales, por ejemplo,  por Juan Pablo II,  después de su publicación, quien también nombró Secretario de Estado al masón Cardenal Casaroli, también personaje significado en este documento.

Se me ocurre que este documento podría completarse con el famoso libro “El Último Papa”  de Malachi Martin que debe leerse con las naturales reservas a causa del personaje. El enlace de este último libro es el siguiente: El último papa

Después de dicho lo anterior aquí les dejo el documento en PDF de la revista Chiesa Viva   cuyo título en castellano es

Quién es  el P. Luigi Villa

5 replies »

  1. Viva Cristo Rei!Salve Maria Puríssima!

    Sobre a eleição do Cardeal Siri,será mesmo que tal fato ocorreu?Pergunto isto pois vi várias fotos dele posteriormente todo sorridente na presença de Paulo VI e JPII,fora que ele não resistiu como D.Mayer e D.Lefevbre

    Me gusta

  2. Qué atrocidad ! Núnca me hubiese esperado que un Cardenal haya sido elegido Papa y luego ser obligado a retirarse , esto es lo último … No me extrañaría nada que el actual ( Francísco ) también haya sido “entronizado” sin haber sido electo .

    -Lucy-

    Me gusta

  3. La “Tesis de Siri” es solo eso: una tesis

    E incluso, esa tesis tiene un aspecto que la debilita o invalida.

    Es opinion comun de los que atendemos este Blog que la Posesion del Trono de Pedro “inmuniza” contra el error doctrinal al susodicho (en el Magisterio Ordinario y en el Extraordinario)

    Luego entonces, un “papa” que se de dejase amedrentar para que el lobo quedase libre dentrol del redil (y ademas, con la piel del Maximo Cordero!) no caza con la opinion anterior. Seria el maximo error que llevaria al maximo error doctrinal.

    Me gusta

  4. Hay cosas que no entiendo y espero que alguien me pueda contestar.

    En el libro : ” ¿ Pablo VI beato ? escrito por el padre Villa, no se hace mención alguna a un supuesto doble que tenía Pablo VI , del cual hay fotografías como pruebas , tal como en el caso de Lucía de Fátima y Lucía de Coimbra, donde se ve claramente que eran dos personas diferentes .

    Otra cosa que me llama la atención del libro , es la mencionada estrella de cinco puntas que aparece en la mano izquierda en la estatua de Pablo VI , de la cual dice tiene que ver con el Comunísmo… Si buscamos información sobre el escudo Cardenalicio de Giuseppe Siri ( Papa elegido en los años 63 y 78 ) vemos que tiene por partida doble la estrella con cinco puntas … Siempre tenía entendido que dicha estrella simboliza a la Virgen María , yo me pregunto ¿ porqué en el caso de Pablo VI tenía que ser diferente ?

    Que conste que defiendo solo lo que me parece que no tiene mucha claridad o mucha lógica.

    “Amor a la verdad” es eso , tratar de defenderla,pero sin nada que obstaculice la investigación , porque cuando hay trabas y argumentos poco claros , es una verdad a medias y eso no convence.

    Bueno esta es mi opinión , si estoy equivocada, ruego me lo hagan saber, gracias .

    -Lucy-

    Me gusta

  5. Hé comenzado a leer el documento que escribió el padre Villa , ¿ Paulo VI Beato? y nada más empezar , en página 7 , dice lo siguiente :

    “…la figura de Paulo VI es clara de cualquier ambigüedad. Aunque probar ese punto no es fácil ni simple, siendo él un personaje de carácter muy complejo,tanto cuando hablaba de sus“preferencias”,por vía de sugestiones
    e insinuaciones, como cuando saltaba abruptamente de una idea a
    otra, como cuando optaba por la Tradición, pero luego inmediata-
    mente prefería la “novedad” ,todo en un lenguaje que era a menu-
    do muy impreciso “.

    Sinceramente, si yo me rodeo de personas que cambian así tan abruptamente de ideas, me hubiese puesto a investigar , ya que no me parecería normal que una persona tenga ideas tan ambíguas y sospecharía el por qué de sus cambios.

    Esto me hace pensar, que es muy posible que Paulo VI realmente sí tenía a un doble usurpando su puesto, por esto entiendo que hay fotografías dónde aparece un falso “Paulo VI ” y en otras está el verdadero !
    Esas fotografías existen ,se pueden ver en Internet …Y si fué así , no me extraña nada las críticas sobre la “doble actitud ” de Paulo VI .

    Tengamos en cuenta que Lucía de Fátima fué suplantada por una tal Lucía de Coimbra… ¿ se sabe exactamente con qué intención lo hicieron ?

    Si Paulo VI fué suplantado ( a veces ) por otro personaje ¿ se sabe con qué intención lo hicieron ?

    Algo me hace sospechar que en ambos casos tenían la mísma intención , engañar .Habrá cosas mucho más oculta de lo que ya sabemos, satanás es muy astuto y muchos le estan siguiendo el juego.

    Bueno, esta es mi opinión , pido por favor si me equivoco en algo , me lo hagan saber, gracias .

    -Lucy-

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s