ALL POSTS

¿DÓNDE ESTÁN LAS CÁMARAS?


[Mensaje enviado Hernán Federico B.B.]

Papa Francisco : ¿Dónde están las cámaras?

francois-lampedusa

Por Jean-Yves
El Gallou
Ex diputado, ensayista.
Presidente de Polemia

Los católicos  ¿deben  alegrarse o preocuparse? Los medios de comunicación está perdiendo la cabeza por el nuevo Papa. Le Monde, Octubre  6,  pone en portada su “estado de gracia.” Le Monde 8 de octubre destaca al “gran comunicador” que   hace su “perestroika” (¡Dios mío!). Se  le dio la bienvenida en su visita espectacular a Lampedusa, su denuncia de “la mundialización de la indiferencia” y su famosa frase “¿Quién soy yo para juzgar a un homosexual? “.

En el diario Pigasse, Niel Bergé dice: “Nunca habíamos recibido tal   avalancha de felicitaciones. A gran diferencia del  discurso de Benedicto XVI en Ratisbona, o  de  su viaje  a África, en donde el luminoso BXVI  llamó a los estándares morales de la Iglesia Católica,  o  de su apertura a la tradición,  cosas todas que le habían hecho objeto de  una serie de campañas de demonización.

Incluso antes de entrar en el cónclave, el cardenal Ratzinger fue designado por los medios de comunicación como una amenaza.

Por el contrario, apenas elegido papa Francisco, recibió un gran apoyo de los medios.

Queda por saber si es mejor hablar a las multitudes o  hablar conectando  con el corazón y la mente de los fieles.

imageY ¿qué precio teológico o moral  hay que  pagar por agradar a los “media”?. Y ¿qué pensar de cierta forma de ostentosa humildad  como hacerse  fotografiar llevando su cartera? Se debe pasear la caridad “en bandolera”  cuando el catecismo de los niños enseña que debe hacerse con discreción?  En cuanto a los pueblos de Europa sometidos a la permanente presión de la culpa y del arrepentimiento,  ¿es realmente justo y honesto añadir e ello el fardo de los ahogados de Lampedusa, víctimas sobretodo de la incuria africana? Con ello se arriesga  a llegar a ser  un personaje del Campo de los Santos  de Jean Raspail.

¿No es esto someterse a la tiranía de los media?

¿Es que  hay alguna diferencia entre Manuel Valls y Francisco? ¿Entre el ministro masón y el Papa jesuita? Tanto uno como otro tienen como objetivo  principal la  presencia en los medios. Los dos  son “mediagogos”. “¿Dónde están las cámaras? “¿Basta este eslogan para gobernar la Iglesia o para pretender la presidencia de la República?

3 replies »

  1. Muy representativo de las preguntas que muchos se están formulando desde el día mismo de la elección de Bergoglio.

    ¿Cómo es posible tratamiento más dispar entre uno y otro personaje?

    A Ratzinger, parecía que lo estaban esperando los medios de comunicación con la recortada desde antes mismo de su elección, mientras que a Bergoglio, lo estaban incensando y haciéndole el retrato-robot desde meses o incluso años antes de aparecer al balcón.

    Los profesionales de la comunicación y el márketing saben perfectamente que una campaña de tanta amplitud y prolongación no se improvisa, sino que es el fruto de muchos meses de preparación muy intensa, cuidadosa y detallada, precedida de años de reflexión estratégica.

    Da la desagradable tentación de pensar que ya estaba el escenario presente pensado desde antes de la elección de Ratzinger.

    Y apunta muy acertadamente a un buen precedente: La perestroika de Gorbachov.

    Después de los inacabables años de la “stagnación brejnieviana”, los planificadores mundialistas dejaron bien claro que la existencia de la Unión Soviética ya no tenía sentido, y que había que avanzar hacia un nuevo orden del mundo.

    Para deshacer desde el interior la Unión, se eligió a un Gorbachov, a quien se hizo objeto de intensísima propaganda mediática, que hasta recibió un nombre, la “gorbymanía”.

    Eso fuera del bloque soviético, porque dentro, el gran reformador tenía cada vez peor prensa, según se iba de retirada en retirada, y las condiciones de vida se iban haciendo cada vez más difíciles para la mayoría de los “camaradas”, mientras una minoría de “apparatchniks” ya apuntaba maneras y se preparaba para el gran saqueo que siguió al desplome del estado soviético.

    Gorbachov sabía perfectamente que lo habían elegido para romper el sistema, y despedazar su Unión en provecho de un Nuevo Orden.

    Lo mismo pasa con Francisco. Mucha gente se queda perpleja y angustiada ante las iconoclastas e irrazonables palabras, acciones y omisiones del inquilino de Santa Marta, porque asume que realmente está interesado en el bien y la preservación de la Iglesia Católica, y de su centro, el Papado.

    Pero deberían empezar a considerar la posibilidad de que se haya promovido a Bergoglio precisamente para lo contrario: Para deshacer lo que queda de la antigua Iglesia Católica, del Antiguo Orden, en la iglesia conciliar,

    Como dijo alguna vez Julio Anguita, “No queremos reformar el chiringuito, lo que queremos, es cargarnos el chiringuito”.

    Eso es exactamente lo que pretende Bergoglio. Ha dejado suficientemente claro por sus palabras y sus gestos, que odia todo lo que le recuerde ese antiguo orden, que no ha querido ni quiere ser Papa “como los otros”, que rechaza todo aquello, y que hará todo lo que esté en su mano para cambiarlo, cueste lo que cueste, haya que tirar a la basura lo que haya que tirar “Aunque haya que rematar las iglesias”…

    Ni siquiera se molesta en disfrazarse de más o menos conservador, como sus inmediatos predecesores, porque lo que quiere, igual que Gorbachov, es provocar reacciones, enfrentamientos, contraposiciones, que exasperen las posiciones en uno y otro lado de la iglesia conciliar.

    Y como en la Unión Soviética, también en la iglesia conciliar, las condiciones de vida se están poniendo muy difíciles, con un gran número de párrocos que manifiestan una creciente tensión, y un claro enfrentamiento y división en la misma base, que no augura nada bueno para el próximo futuro.

    ¿Cómo consiguió Gorbachov la crisis catártica necesaria para declarar el fin de la Unión Soviética que él mismo presidía? Provocando un golpe de estado fallido, que dejó completamente descolocados y desacreditados a sus adversarios. (Lo mismo que el amañado seudo-golpe del 23 F aquí en España, sin el cual no habría habido gobierno del PSOE durante trece años.

    Eso es lo que quiere provocar Francisco: Una reedición del cisma del S. XIV, en que los católicos conservadores van a intentar restaurar al “pobre Papa Benedicto” en el trono, con lo que se van a desacreditar totalmente, se van a salir por su propio pie de la iglesia conciliar, dejando así las manos libres a Bergoglio para declarar oficialmente el fin del antiguo orden, el fin del Papado Monarquía absoluta, y la transformación general de la (presunta) Iglesia Católica según las demandas de los Subversivos de todos los siglos, por fin cumplidas…

    Me gusta

  2. Hay que recordar que esa es una manera muy práctica de obrar de estos hombres primero Juan XXIII medio revolucionario pero no muy contrastante con sus predecesores, luego Pablo VI revolucionario a más no poder, Luego Juan Pablo su primera víctima también un poco reaccionario a tanta novedad y sobre todo a la masonería, después Juan Pablo II revolucionario y carismático hasta el vértigo, luego Ratzinger supuestamente cargado hacia lo bello de la tradición más no al misterio y a la fe que de ella emana, para luego este bodrio Fco. SUPER ARCHI RECONTRA REVOLUCIONARIO, después de derribar el último bastión, el Papado ya solo queda destruir lo que queda aún de fe en los fieles.
    pero estos aunque se les aparezca con cuernos y cola le seguirán loando como “nuestro Papa” y por una idea errónea de su infalibilidad y de el permiso que se le dió de atar y desatar, y de la premisa de Jesús “quien a vosotros oye a mi me oye”, aclaman todas sus herejía como venidas de la misma boca de Dios.

    Pobres pobres pobres, tendrán el mismo destino que el falso profeta y la bestia en la majestuosa venida del REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES

    VIVA CRISTO REY

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s