ALL POSTS

EL MISTERIO DE LOS PRECINTOS ROTOS DURANTE EL CÓNCLAVE


conclave-seal_med

MISTERIO VATICANO: Aparecen rotos los precintos de las puertas selladas durante el Cónclave

No, no es un rumor, no es una teoría, no es ficción. Es un hecho , confirmado por el relato impreso de la colección oficial de documentos eclesiásticos del Vaticano, las  Acta Apostolicae Sedis  (“Actas de la Sede Apostólica”), vol. CV (105), n. 4-5, pp 367-369. Esta última entrega de las  Acta se acaba de publicar y puede descargarse como archivo PDF directamente desde el sitio web del Vaticano aquí .

Después de la renuncia de Benedicto XVI, que entró en vigor a las 8:00 pm, hora  europea el 28 de febrero de 2013, los cardenales Novus Ordo se reunieron en cónclave para elegir a su sucesor. El cónclave comenzó el 12 de marzo de 2013 y terminó el día siguiente después de que Jorge Mario Bergoglio recibiera un número suficiente de votos en la quinta votación y anunciara su aceptación de la elección (ver nuestra página Cónclave 2013 para más detalles).

En algún momento durante el Cónclave, como ahora se ha confirmado oficialmente, al menos seis puertas aparecieron con  los precintos rotos y abiertos, es decir los precintos sellados colocados en las puertas de varias habitaciones y ascensores en diversas partes del Palacio Apostólico. Este testimonio viene directamente de tres altos funcionarios de la Cámara Apostólica. Lo siguiente es un extracto del informe oficial en las Acta (Traducción en inglés del original italiano y aquí en español), de fecha 14 de marzo de 2013. Los miembros de la Cámara Apostólica se habían reunido con dos guardias suizos de alto rango para comenzar el proceso de apertura de las puertas selladas.  He aquí su narración:

Los mismos oficiales [ Sr. Christoph Graf, comandante adjunto de la Guardia Suiza Pontificia, y el Mayor William Kloter ], quienes habían  sido avisados de que, por orden del Eminentísimo Cardenal Camarlengo, el Vice Chambelán, se procediera a la remoción de los precintos previamente colocados en la entrada de la Casa Pontificia, a excepción de los de la puerta principal del apartamento y el de la puerta que conduce al ascensor “noble”; acompañaron a los presentes a los lugares designados.

Yo, Secretario de la Cámara Apostólica, certifico la integridad de los precintos de la puerta de entrada principal de hierro forjado  y vidrio y de  la puerta derecha de la puerta principal de la Casa Pontificia, a cuya remoción procedí .

Una vez completada esta primera tarea, el Excelentísimo Vicepresidente Chambelán , acompañado por las personas antes mencionadas, fueron a la segunda Logia del Palacio Apostólico para la eliminación de los otros precintos colocados en las entradas siguientes:

1. Puerta superior para acceder a la escalera de caracol en la logia;

2. Puerta de ascensor privado del Santo Padre desde la escalera de caracol de la antecámara de acceso a la Loggia;

3. Puerta de madera gris  que conduce desde la sala de San Ambrosio a las oficinas de los secretarios;

4. Gran puerta de madera orientada al  oriente, en la Sala San Ambrosio;

5. Puerta que conduce desde la Sala Clementina a la biblioteca privada;

6. Pequeña puerta que conduce desde la Sala Clementina al pasillo de detrás del ascensor “noble”;

7. Acceso al ascensor privado del Santo Padre desde la corte de Sixto V.

El Excelentísimo Vicepresidente Chamberlain y los presentes certificamos que todas las entradas de la lista, con la excepción de la mencionada en el n. 1, se habían encontrado  desprovistas de los precintos colocados con anterioridad. Acerca de esto, el oficial  Kloter Major declaró que en su ronda de inspección llevada a cabo en la tarde de ayer a las 4:30 horas,  13 de marzo, todos los precintos previamente colocados en las entradas de la Cámara Apostólica aún estaban intactos y no mostraban alteraciones.  Yo,  Secretario de la Cámara Apostólica, habiendo anotado lo declarado por el Mayor Kloter, procedí, después de haber certificado su  integridad [de lo dicho], a la remoción del único sello que aún permanecía intacto, es decir el de la puerta superior para el acceso a la escalera de caracol.

El  oficial Sr. Graf luego informa al Vice Chambelán  que, tras el anuncio de la elección de Su Santidad el Papa Francis, a las 8:00 pm del 13 de marzo, el Excelentísimo Monseñor Secretario de Estado sustituto ordeno que todas las entradas a las salas del Palacio Apostólico Vaticano, reservado para el cónclave, debían reabrirse ….

(“Reseratio Conclavis”  Acta Apostolicae Sedis 105 (2013):. 4-5, pp 367-368)

Este informe en el Acta está firmada por “Arzobispo” Pier Luigi Celata, Vice Chambelán “Monseñor” Assunto Scotti, Decano del Colegio de clérigos Prelados, y el Dr. Antonio Di Iorio, Notario Canciller. Los tres son funcionarios de la Cámara Apostólica, por consiguiente, no hay nada más “oficial” que esto.

Así pues , ¿qué  diremos sobre esto? Lo único cierto es que seis precintos aparecieron rotos y abiertos, y , obviamente, fueron rotos y abiertos porque alguien quería traspasar la entrada de las habitaciones cerradas. Pero, ¿quién y por qué? Y ¿cómo se explica que los precintos de las puertas fueran violados sin que nadie se diera cuenta?

Ante esto, simplemente no tenemos respuestas. Es posible, sin embargo, que la infración  tuviera algo que ver con el caso Vatileaks, la controversia del Banco del Vaticano, o con los escándalos de la subcultura homosexual del  “lobby gay” que sacudieron el Vaticano modernista durante los últimos días del “pontificado de Benedicto XVI. ” Recordemos el “dossier” del que Benedicto había declarado  que iba a pasar a su sucesor.

El vaticanista Giuseppe Nardi informa que es posible que otros precintos, en otras puertas y portones, también se hubieran roto y abierto, pero hasta ahora, no sabemos por qué, no hay  minutas o registros publicados.

Hasta que no tengamos una información más fiable, sólo nos queda  especular. Los tres enlaces de abajo suministran más información sobre el tema. Son sitios web extranjeros, pero hasta ahora, no hay sitios web en  inglés que hayan dado información sobre los hechos.

Ah, y ya que estamos en el tema de los misterios del cónclave, hay que recordar la fumata blanca, sin que hubiera  Papa: Misterio del Cónclave  de 1958 .

Anuncios

Categorías:ALL POSTS, Cónclave

Tagged as: , ,

4 replies »

  1. Se conoce que la agenda se va precisando. Los encargados del “atrezzo” han ido dejando sistemáticamente “miguitas” sobre el camino para que los pobres fieles católicos aprisionados en la falsa iglesia conciliar se las vayan tragando una detrás de otra, y lleguen a la conclusión a la que se pretende que lleguen: La elección de Francisco no ha sido canónica, y la renuncia de Benedicto, tampoco. Ya han aparecido algunas, pero no les quepan dudas de que aparecerán más:

    – La falta de concordancia latina en el acto mismo de renuncia de Benedicto, que por sí, ya podría invalidar ese papel como documento público.

    – La violación del Cónclave, que lo hace dudoso.

    – La supuesta negativa de Bergoglio a aceptar su elección, con el electo que sale corriendo de la Sixtina, como si fuera una imitación bufa del “Habemus Papam” de Gianni Moretti.

    – Sus repetidas afirmaciones de que no quería ser Papa, acompañada con multitud de gestos que evidencian que comprende el oficio papal de un modo muy peculiar, y nada católico, y que odia fervorosamente todo lo que pueda recordarle el Papado verdadero, cuya liquidación ya va anunciando.

    Un juicio de nulidad matrimonial, en que el novio hubiese manifestado su renuencia, dándose a la fuga, negándose a revestirse adecuadamente para la ceremonia, y hubiese multiplicado las excentricidades, e incluso los insultos claros y directos hacia su nueva esposa y familia política, ya tendría muchas probabilidades de concluir que esa persona nunca tuvo realmente voluntad objetiva de unirse con esa otra persona con verdadero matrimonio.

    Pero si además, el novio ha dado repetidas muestras de infidelidad, que es lo que ha hecho Bergoglio cada vez que ha alabado y felicitado a otras religiones en cuanto tales, el caso se agrava.

    Y si para remate, antes, durante y después de la boda, ha manifestado que su concepción del matrimonio ( del Papado) excluía elementos esenciales de él, cabría afirmar que esa persona nunca aceptó los compromisos objetivos que implica el lazo con que aparentemente se ataba, y que por ende, tampoco puede disfrutar los derechos de la alta posición que deshonra por su mal comportamiento.

    Lo mismo que un crápula que se casa con la hija de un millonario, simplemente para reventar la empresa familiar y salir corriendo con la pasta, sin ninguna intención de cumplir con sus deberes matrimoniales.

    Si todo el mundo lo ve claro en el caso del novio, también debería verlo claro en el caso Bergoglio, que es de libro.

    Y si para colmo, los oficiales encargados de las formalidades han fallado gravemente en sus deberes, más razón todavía de dudar de la legitimidad del acto, aunque haya sido dado por bueno durante un tiempo más o menos largo.

    Al final, cuando estén reunidos todos los indicios, la gente por fin reconocerá que Bergoglio nunca fue Papa, muchos se convertirán en sedevacantistas sobrevenidos, sin nunca reconocer las verdaderas razones y auténtica duración de ésta situación de sede vacante, y cuando “el pobre Papa Benedicto” reaparezca en escena como una pobre víctima inocente que nunca dejó de ser el Papa, todos los “católicos” conservadores irán detrás de él…camino del matadero, o al menos, de la completa exclusión social.

    Me gusta

  2. La falsa iglesia que arranca con la convocatoria del CVII -concilio de apostasía- no sabe qué trampas inventar para seguir aparentando que es la Iglesia de Jesucristo. Poco a poco todos se irán iluminando por la Verdad. Al final el resto fiel, que conserva el Dogma, brillará como el Sol en un mundo en tinieblas.

    Me gusta

  3. UUna acusación similar la he leído sobre el cónclave que eligió al Cardenal Siri y después de la fumata blanca que luego se torno gris, salió el nuevo electo Card. Roncalli, desde allí empezó la decadencia y transformación de la Roma Católica a lo que vemos hoy…
    Que ya es descaro absoluto, pero que ni viendo ven, ni oyendo oyen, por tal de ser considerados aún católicos, se unen a estos usurpadores, para no quedar fuera de lo que estos aún consideran la Iglesia Católica

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s