Hijo mío, observa la religión del recuerdo: el recuerdo es también una de las flores hermosas que se abren en las almas buenas.
En nuestro agitado siglo, en que cada uno lucha para sí, muchos corazones, llenos de un empedernido egoísmo, son ingratos sin saberlo.
Ahora es uno indiferente para aquellos a quienes se amaba ayer, y apenas sí se recuerdan los nombres de aquellos que uno se había prometido amar eternamente.
Jamás los muertos se han ido tan de prisa y jamás la hierba ha crecido tan rápidamente sobre las tumbas cerradas.
¡Dormid, amigos y bienhechores! ¡Será muy raro que aquellos que habéis colmado de vuestras atenciones y cuidados, vengan a turbar el reposo de vuestras cenizas!
Más todavía: aún se está en plena vida, cuando ya se ha olvidado por completo; y he visto hombres venerables, cuya existencia toda no había sido más que un puro sacrificio, terminar sus días en la más íncomprensible soledad.
Tú amarás a todos aquellos que te han hecho un bien, sea del cuerpo, sea del alma; rogarás a Dios por ellos cada día, y no dejarás nunca de mostrarles, tanto por tus palabras como por tu conducta, la santa fidelidad del recuerdo.
Cuando la ingratitud está en todas partes, es preciso que el agradecimiento encuentre un refugio siquiera en los corazones cristianos.
De Fundación San Vicente Ferrer
Categorías:ALL POSTS, Temas varios
Que verdad tan dolorosa y actual
Ahora ni a los padres se les respeta, ni se les tiene consideración alguna, que decir de los abuelos.?
Se pretende con unas monedas y el asilo pagar años de entrega y amor.
Mientras que otros despojan a sus padres en vida y los dejas en la calle sin el menor remordimiento de conciencia.
porque el Egoísmo y la Envidia, y el amor a las riquezas que aniquilan toda Caridad están en boga
San Mateo 24:12 Y al crecer cada vez más la iniquidad, la caridad de la mayoría se enfriará.
Me gustaMe gusta
Hermoso texto. Muchas gracias por compartirlo con nosotros, moimunan. Seamos agradecidos con Dios y con el prójimo, hagamos bien a todos y así dormiremos tranquilos por la noche, sin miedo a nada, pues la Caridad sobrepasa a todas las demás virtudes porque quien es caritativo y generoso ya posee lo verdaderamente necesario para la salvación. Dios se deja vencer por la caridad, Ntro. Señor Jesucristo es misericordioso y paciente hasta el extremo, lento a la ira y presto a perdonar si nos arrepentimos de corazón y hacemos penitencia.
Me gustaMe gusta