ALL POSTS

UN EXTRAÑO TEMPLO PARA UNA EXTRAÑA DEVOCIÓN


Que es un Templo extraño no puede caber alguna duda como se observa en las foTos de abajo. Que es una “extraña e inquietante devoción” puede comprenderse de lo dicho en el post Una devoción que debe evitarse.  Me permitiré unas consideraciones que expongo a continuación de las fotos del horrendo templo.

templo5

templo8

JPII orando en el templo por él erigido en Lagiewniki, Polonia

JPII orando en el templo por él erigido en Lagiewniki, Polonia

templo9

templo10

Extraño retablo con la "Mesa" en que ofició JPII en su inauguración

Extraño retablo con la “Mesa” en que ofició JPII en su inauguración

Templo de la Divina Misericordia en Lagiewniki, Polonia

Templo de la Divina Misericordia en Lagiewniki, Polonia

Altar del Santuario de la Divina Misericordia, en Lagiewniki.  "Satanesco" como corresponde

Altar del Santuario de la Divina Misericordia, en Lagiewniki. “Satanesco” como corresponde

Consideraciones que podemos recordar  sobre esta devoción

En el post citado anteriormente  hemos citado las circunstancias en que esta devoción empezó a expandirse gracias al “Diario” de sor Faustina Kowalska. Pronto la Iglesia tomó cartas en el asunto después del estudio minucioso de este diario y de que fuera añadido al “Index Librum Prohibitotum” por Pío XII  (Esa lista ya no existe, ya que fue abolida formalmente el 14 de junio de 1966, por Pablo VI. Por un lado, es una pena que ya no exista. Pero, por otro lado, si esa lista existiera, hoy sería tan grande que podría llenar una sala. Prácticamente todo lo que se escribe hoy en día tiene algo inaceptable para la fe católica). Eso significaba que Pío XII, cuya voz era la del Santo Oficio, consideraba que su contenido llevaría a los católicos al extravío  o a la dirección equivocada.

Después, vinieron otras prohibiciones hechas dos veces durante los años del “pontificado” de  Juan XXIII cuando el Santo Oficio emitió dos condenas a los escritos de la Divina Misericordia. Hoy en día el Santo Oficio se llama Congregación para la Doctrina de la Fe.  La primera condena fue en una sesión plenaria celebrada el 19 de noviembre de 1958. La declaración del Santo Oficio emitió estas tres declaraciones sobre esta devoción:

No hay evidencia del origen sobrenatural de estas revelaciones. Esto significa que los miembros del Santo Oficio examinaron el contenido y decidieron que no había nada que indicase que las apariciones eran sobrenaturales. En una auténtica aparición, por ejemplo de Nuestra Señora de Lourdes o de Nuestra Señora de Fátima, puede decirse que  el contenido aunque no deba afirmarse que es definitivamente de origen divino,  sin embargo hay suficientes indicios de que posiblemente lo sea. En contraste, en las apariciones de la Divina Misericordia, los censores del Santo Oficio  dijeron definitivamente que no hay en absoluto pruebas de que sean sobrenaturales. Esto puede entenderse así: “No creemos que estas apariciones provengan de Dios.”

 2. No debe instituirse la pedida por la aparición festividad de la Divina Misericordia. ¿Por qué? Porque de  una  aparición  que no viniera claramente de Dios,  sería imprudente y temerario  instituir una fiesta en la Iglesia fundada en  una aparición que podría ser  falsa. 

3. Está prohibido difundir las imágenes y escritos que propagan esta devoción bajo la forma recibida por Sor Faustina .

A tenor de estas declaraciones oficiales del Santo Oficio, se prohibió tanto la difusión del “Diario” de sor Faustina, como la propaganda de la devoción. Y también  fue prohibido el “cuadro” pintado bajo sus indicaciones.

cuadro hecho a instancias de Sor Faustina, y cuya difusión PROHIBIÓ el Santo Oficio en 1958

Cuadro hecho a instancias de Sor Faustina, y cuya difusión PROHIBIÓ el Santo Oficio en 1958. Obsérvese  lo inquietante de los rayos multicolores que salen en remolino de lo alto de pecho de un “Jesús”, sin llagas en manos y pies.

Pero  si no fuera bastante con las dos prohibiciones dichas, una nueva prohibición vino a sumarse-señal del peligro cierto de esta devoción-  el 6 de marzo de 1959, cuando  el Santo Oficio emitió un tercer decreto prohibiendo una vez más  la difusión de las imágenes de la Divina Misericordia y los escritos de Sor Faustina, como también cualquier propaganda de esta devoción. Asimismo, declaró que correspondía a los obispos decidir la manera de quitar urgentemente las imágenes que ya se difundían por doquier. No hay que decir nada más acerca del peligro espiritual que supone esta devoción que levantó las alarmas reiteradas del Santo Oficio hasta tres veces, en dos pontificados.

Muchos no sabrán su turbia historia. Pero ahora que la saben es lícito preguntarse qué ha podido pasar en la historia de la Iglesia para tan drástico cambio como al que estamos asistiendo.  Sólo nos queda reconocer que tanto el cuadro como el Santuario se corresponden perfectamente. Tal para cual. La fealdad del santuario se corresponde con lo inquietante y extraño del cuadro, tan alejado de la tradicional  iconografía de Jesús y del Sagrado Corazón.

Es raro en nuestros días (2013)  no ver reproducido “ad nauseam” este cuadro en muchas iglesias conciliares, escuelas, conventos, y librerías. Bajo el “pontificado” de Juan Pablo II recientemente se ha llegado a construir un Santuario en Polonia, en Lagiewniki,  cuyas fotos hemos mostrado arriba, en honor de esta devoción e instituir una fiesta en toda la iglesia conciliar conmemorando la “Divina Misericordia, en el primer domingo después de Pascua, el llamado “Domingo in albis”. Con ello se acabó por echar por tierra las medidas anteriores de Santo Oficio. El  “grandioso” Templo, de una fealdad repulsiva, a muchos les parece “satanesca”.

ERROR PRINCIPAL QUE SE ADVIRTIÓ EN LOS ESCRITOS QUE ACOMPAÑABAN A ESTA DEVOCIÓN:

Esta devoción propaga la Misericordia divina, no como se había hecho secularmente sobretodo con la devoción al Sagrado Corazón, sino como otorgada de manera incondicional. Sólo bastaba  repetir la jaculatoria que acompaña al cuadro con confianza “fiducial”  y recitar  la  coronilla de la Divina Misericordia, presentando a Dios, en cada cuenta del “Rosario” los méritos de la Pasión y la Sangre derramada por Cristo en la Cruz, como único aval del perdón  y misericordia divina.  ¿Acaso no recuerda todo esto la herejía luterana?. En efecto para los “reformadores” era suficiente la Fe fiducial  en la Sangre y muerte de Cristo, para obtener el perdón de los pecados y la salvación eterna, rechazando la necesidad de las obras de penitencia y satisfacción así como la enmienda de los propios pecados.

En nuestro días Francisco relanza esta devoción

Era algo esperable puesto que como se dijo en el post “Una devoción que debe evitarse” es algo cultivado por los carismáticos que revolotean alrededor de la falsa aparición de Medjugorje.

No olvidemos que Francisco recibió el bautismo del espíritu o algo parecido de manos de un “pastor”pentecostal.

image

Por ello nos parece consecuente con la trayectoria de Francisco las acciones hechas por él últimamente, recomendando píldoras de “Misericordina” para los “males del corazón” y su publicitada fotografía de sí mismo ante el cuadro de la “divina Misericordia”.

Gráfica oposición del papa actual con el papa preconciliar Pío XII. Lo prohibido por éste, lo relanza Francisco.

Gráfica oposición el papa actual con el papa preconciliar Pío XII. Lo prohibido por éste, lo relanza Francisco.

Francisco distribuye píldoras de “misericordina”.

Sobre el rosario de María Santísima, se nos dice que puede rezarse también esta prohibida devoción.

Sobre el rosario de María Santísima, se nos dice que puede rezarse también esta prohibida devoción, como si fueran sus cuentas píldoras para el corazón.

Pues como dicen “esto es lo que hay” aunque no todo.Francisco seguirá “misericordeando” cada vez con más imaginación. ¿Qué será lo próximo de Francisco? ¡Qui lo sa!

12 replies »

  1. Pues a mi, nada mas verlo, me recordó al ojo de Sauron de la trilogía del Señor de los Anillos, Bueno, no es casualidad que te haya dado la sensación de un ojo ofídico. todo el “conjunto” da mala espina en la primera impresión…y despues no mejora.

    Me gusta

  2. Iba a comentar la misma impresión que me causó: Es el ojo de la antigua Serpiente, llamada Dragón y Satanás. Ya no tienen reparo de mostrar a quién se han sometido. Esa “iglesia”, la oficial o conciliar sucumbió a las tentaciones del Padre de la Mentira y toda su fastuosa “humildad” es engaño, pero San Juan dice que viendo los prodigios de la Bestia, la tierra adoró al Dragón!
    Dios nos de la gracia de la perseverancia en la Fe verdadera.

    Me gusta

  3. El arbol seco en el altar (significado).- Si recordamos las palabras con las que Jesús describió el Reino de los Cielos, “un árbol en cuyas ramas vendrían a anidar los pajarillos del cielo”, vemos que el Anticristo ha conseguido destruir dicho árbol, hasta convertirlo en un árbol seco azotado por el viento, sin hojas, ni nidos, ni pájarillos.

    Me gusta

  4. Así es .Inquietante.El ojo que todo lo ve.Un ojo de reptil.J.P.II,también agregó a los Misterios del Sto.Rosario,los “Misterios LUMINOSOS”…..¿Serán posibles tantas coincidencias?.Si no es así,Dios mío!

    Me gusta

  5. ACA EN PANAMA HAY UNA IGLESIA QUE SE LLAMA DIVINA MISERICORDIA EN EL AÑO 2011 LLEVARON LA RELIQUIA DE JUAN PAULOII YTODAS LAS PERSONAS SE ARRODILLARON A ESA RELIQUIA EN ESA IGLESIA SE REUNEN MAS DE 3000 MIL PERSONAS TODOS LOS MIERCOLES A DARLES TRIBUTO A LA IMAJEN Y LA FOTO DE SOR FAUSTINA DA MIEDO PORQUE EN ESA IGLESIA AN VISTO A SATANAS EL SACERDOTE SE LLAMA DAVID COSCA

    Me gusta

  6. ESE SACERDOTE VIAJA A TODOS LOS PAISES EL SIEMPRE DECIA QUE SE REUNIA CON EL JUAN PAULO II VISITABA A ISRAEL ES MILLONARIO EL DA NADAMAS RETIROS ESPIRITUALES CON LAS LUCES APAGADAS YO IVA A ESA IGLESIA PERO ME DI DE CUENTA QUE NO ERA BUENA GRACIAS A DIOS QUE ME DI DE CUENTA PORQUE LEO LA BIBLIA Y ME DI DE CUENTA EN LA LECTURA DE APOCALIPSIS 13 ALLI DICE DE LA BESTIA

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s