ALL POSTS

LO QUE SE DEDUCE DE DE LAS JMJ


JMJ 5

A nuestros pobres jóvenes se les está dando piedras en lugar de pan

El Papa San Pío X, al igual que todos sus predecesores, reiteraron la antigua verdad de que sólo la música sagrada es lícita en la iglesia y en el culto católico. En su Instrucción “Tra le sollecitudini”, declaró que “Nada debería tener  lugar en el Templo que pueda distraer e incluso disminuir la piedad y devoción de los fieles, nada que pueda ser causa razonable, de desagrado o escándalo,  sobre todo, nada que directamente  ofenda el decoro y la santidad de las ceremonias sagradas y que sea indigno de la Casa de Oración  y de la Majestad de Dios”

Lecciones de las Jornadas Mundiales de la Juventud

Robert P. Banaugh, Ph.D.
En un intento por detener el creciente número de jóvenes que abandonaban la fe católica, el Papa Juan Pablo II instituyó las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ), que terminaban con una celebración papal de la Misa   Novus Ordo.

wyd

JMJ: un ambiente concierto de rock

Para atraer a los jóvenes, se les anima a llegar varios días antes de la celebración de la misa papal, vestidos como deseen, cantar canciones, bailar rock and roll y, en general, comportarse de una manera feliz, alegre y desinihibida . Por lo tanto, durante los varios días del evento, la atmósfera se caracterizaba  por la frivolidad y el disfrutae de uno y es comparable a la de un concierto de rock.

La celebración de la Misa Papal en sí está marcada por actos muy irreverentes e insultantes a Nuestro Señor. Algunos ejemplos son:

  • durante la misa los asistentes coreaban  gritos de “Juan Pablo II, te amamos”;
  • Había asistentes que  jugaban al fútbol durante las tres  horas de la Misa  del Papa,
  • Distribución de la comunión en la mano, incluso por el propio Papa, y por manos no consagradas, que distribuían las hostias sagradas de cualquier manera a todos los asistentes;
  • Hostias que  caían por  tierra en la explanada de la JMJ y en el fango donde eran pisoteadas;
  • Obispos, sacerdotes y Papa permanecían sentados en la plataforma  observando la distribución irreverente de las Sagradas Hostias sin hacer nada por impedirlo.

El libro WYD  – From catolicism to Counter-Church por C. Ferreira y J. Vennari, describe en detalle muchas de las acciones irreverentes en la JMJ, celebrada en Toronto, Canadá, en el año 2002. Actos (1) igualmente ofensivos e irreverentes fueron la norma de  otras ediciones de la JMJ.

En  Latin Mass Magazine, el corresponsal en Roma Alessandro Zangrando describe la misma misa en Toronto. Él escribe: “Varios de los participantes en la reciente JMJ se escandalizaron por la forma de cantar, bailar y las risas bulliciosas durante la misa, mientras los obispos y los cardenales concelebraban. No estaba claro cuando terminaban las algaradas y comenzaba  la misa. … Más grave aún fue la distribución por unas jóvenes de la Comunión en vasos de cartón, mientras cientos de sacerdotes permanecían en sus asientos “. (2)

la comunión de la JMJ

Comunión distribuida en vasos de plástico por “voluntarios” en Río JMJ 2013

En la Misa papal de la JMJ en Sydney, Australia, en el 2008 el Papa Benedicto XVI siguió la tradición de su predecesor en cuanto a las irreverencias a la Presencia Real. Después de la conclusión de la misa papal, cuando el Papa y los obispos auxiliares y el clero habían salido, muchos de los vasos sagrados fueron dejados sin vigilancia.

Una multitud se abalanzó sobre los vasos sagrados desatendidos, y sin escrúpulos, comenzaron  a llenar sus bolsas, bolsillos y abrigos con las Sagradas Hostias restantes, mientras que otros se limitaban a observar. En contraste, otros miembros de la multitud mojaban sus dedos en los cálices llenos de la Preciosa Sangre, a fin de frotar sus frentes con el contenido.

Sólo un obispo trató de impedir los sacrilegios, mientras que el resto de la jerarquía y el clero se había levantado de la misa a toda prisa para seguir a la comitiva papal que salía. (3) Un collage de imágenes muestran los muchos abusos similares en la JMJ 2013 en Río de Janeiro, Brasil,  puede verse en línea aquí .

Los eventos de la JMJ eran cuidadosamente preparados de antemano, como Ferreira y Vennari señalan en su libro: “Debe tenerse en cuenta que las liturgias papales para los viajes de Juan Pablo II se han elaborado en el Vaticano por el arzobispo progresista Mario Marini, maestro de ceremonias desde 1987. Las liturgias del Papa no “surgieron”  de forma inesperada cuando llegaba a una tierra extranjera. “(4) Por tanto, los papas son muy conscientes de las próximas actuaciones y del papel que deberían jugar en ellas.

Atmósfera JMJ

Aplausos entusiastas en la misa ante la sonrisa complaciente de los Obispos.

De la observación de la vestimenta descuidada y de la falta de modestia en la Misa, la atmósfera de rock and roll y los actos irreverentes que son un insulto a Dios en las misas papales, los jóvenes que asisten pueden extraer fácilmente las siguientes conclusiones:

1. El Papa y los miembros adjuntos de la Jerarquía y el clero no creen que la Misa sea un “sacrificio propio y verdadero” (de fide) ni tampoco creen que “en el Sacrificio de la Misa, se hace presente el sacrificio de Cristo en la Cruz, se celebra  su conmemoración y se aplican  sus frutos (de fide) “(5)

2. El Papa y los miembros adjuntos de la Jerarquía y el clero no creen que “el Cuerpo y la Sangre de Jesucristo están verdadera, real y substancialmente presentes en la Eucaristía (de fide).” (6)

3. Dado que las hostias consagradas en la comunión se distribuyen de cualquier manera a todos los asistentes, los jóvenes aprenden que no se necesita estar en estado de gracia para recibir el Cuerpo y la Sangre de Cristo.

4. Según la doctrina católica, “el sacrificio de la Misa es una conmemoración del Sacrificio de la Cruz, que se repite hasta el final de los tiempos”, como lo indica especialmente la anamnesis después de la consagración. Pero no es una simple celebración conmemorativa (Denz 950) sino que también  es un sacrificio verdadero y propio “(7)

final de la JMJ en masa

Los sacerdotes acompañan  las canciones en la misa que cerró la JMJ 2013

Por tanto, dado que la Misa es la renovación de la terrible agonía de Cristo en el Calvario, de la algarada consentida por el Papa en la Misa y del comportamiento irreverente durante la misa del Papa, los jóvenes podían obtener fácilmente la impresión de que si el Papa y la jerarquía que le acompañaba y el clero eran en realidad conscientes de estar asistiendo al Calvario viendo el sufrimiento y la horrible muerte de Cristo, ellos junto con la multitud  se mofaban de  de la terrible experiencia de Cristo.

En conclusión, el ejemplo es un maestro mucho más eficaz que las palabras, y los jóvenes tienen una gran capacidad para detectar cuándo las palabras se contradicen con el comportamiento. Del comportamiento descrito en la JMJ, los jóvenes aprenden rápidamente que el Papa y su séquito no sólo se permiten deshonrar a Dios, sino que también no creen practicar lo que enseña la Iglesia como necesario para la salvación. Ambas acciones contradicen la razón por la que  Cristo estableció la Iglesia, que es dar honor y gloria a Dios y para la salvación de las almas.

De este modo, los jóvenes son en realidad desalentados a permanecer en la Iglesia. Como consecuencia de ello, no sólo se rebate la razón de la existencia de las JMJ, sino la felicidad eterno de las almas de los asistentes se pone en peligro.

  1. C. Ferreira y J. Vennari, Día Mundial de la Juventud – Desde el catolicismo para Counter-Iglesia, Parte II
  2. Revista Latin Misa edición de Otoño 2002, p. 5
  3. Der Spiegel, 14 de septiembre 2008
  4. Ferreira y Vennari, Día Mundial de la Juventud, p. 179
  5. Ludwig Ott, Los Fundamentos del Dogma Católico pp 402, 407
  6. Ibid., P. 373
  7. Ibid., P. 407

Atmósfera JMJ

Música rock en bailada en  la JMJ con eltelón de fondo de los símbolos religiosos

Publicado 22 de noviembre 2013
Tomado de

TIA

 

Temas relacionados de interés

 

Trabajos relacionados de interés

A_civility.gif - 33439 Bytes A_courtesy.gif - 29910 Bytes A_family.gif - 22354 Bytes
C_Formation_B.gif - 5946 Bytes Button_Donate.gif - 6240 Bytes C_4Temp_B.gif - 5500 Bytes
C_CatWay_R.gif - 6561 Bytes C_RCRTen_B.gif - 6810 Bytes C_Myth_R.gif - 6892 Bytes

3 replies »

  1. El Señor Jesús no está de ninguna manera en estas falsas misas. Lo que distribuyen los voluntarios es sólo pan. Por eso no hay profanación.

    Me gusta

  2. verdaderamente estas son las misas del anticristo satanas entro en la iglesia desde 1960 ya no es la iglesia de nuestro señor jesucristo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s