ALL POSTS

KRAMER: ¡BENEDICTO ES EL PAPA!



 benedict-resigns_med

 


Rev. Paul Kramer: “Benedicto XVI es todavía  Papa”

– Surge el “Resignacionismo”

De Novus Ordo Watch

El 29 de noviembre de 2013, como f elizmente se  informó ,  el conocido resistente  tradicionalista  Rev. Paul Kramer, editor de La última batalla del diablo ,  rechazó la pretensión de Jorge Bergoglio de ser el Papa de la Iglesia Católica declarando que la Santa Sede estaba vacante . Poco después, sin embargo, Kramer comenzó a decir que Benedicto XVI – oficialmente el “Papa emérito” – seguía reinando a pesar de su renuncia  del 28 de febrero de este año. Esto es lo que publicó en  su página de Facebook  el día después de anunciar la  “sede vacante”:

kramer-Benedict-reigns.jpg

El Santo Padre Papa Benedicto XVI sigue reinando 


La razón que da  Kramer para adoptar esta nueva posición es que él cree que la dimisión de Ratzinger no puede haber sido válida porque se obtuvo, como está convencido,  mediante la coerción (según el derecho del Novus Ordo y también según la legislación de la Iglesia Católica, las dimisiones obtenidas  infligiendo injustamente  miedo  son inválidas ; verNovus Ordo Canon 188 ; Católica Canon 185 ). En una entrevista que le realizaron  (damos el enlace más abajo), Kramer afirma que tiene información de “adentro” que confirma que la renuncia de Benedicto fue forzada.

Hace unos meses, ya habíamos predicho que eventualmente surgiría un grupo de personas a las que podríamos llamar “neo-sedevacantistas” – quienes creen que Francisco no es el Papa, pero, en vez de estar de acuerdo con la posición sedevacantista clásica, insisten en que el último verdadero Papa fue  Benedicto XVI (en lugar de Pío XII). Al parecer, esta visión está empezando a ganar terreno, pero con una vuelta de tuerca: Estas personas están convencidas de que ¡ Benedicto XVI es todavía el Papa!

¿Estamos ante el comienzo de un nuevo movimiento? Si hay más gente ahora que esté dispuesta a reconocer a  Francisco como apóstata, claramente se debe a que ahora tienen esta opción “nueva” en que apoyarse : Benedicto es en realidad todavía el Papa.  (Es claro, que esta es una posición mucho más suave y mucho menos inquietante para muchos en comparación con el  sedevacantismo– todavía del todo inaceptable- sin tener que decir ni por un momento que el mismo Benedicto nunca fue Papa . Y el hecho de que el mismo Benedicto XVI reconoce a Francisco  como “Papa” no está ayudando tampoco). Esta posición – que sostiene que la renuncia de Benedicto no fue válida y que es todavía el Papa legítimamente reinante y Franciscco un impostor – nosotros la   llamamos   “Resignacionismo”, y sus adherentes “Resignacionistas.”

En este punto, “el Padre”. Kramer es claramente el representante más destacado de este nuevo movimiento resignacionista. En su página de Facebook, ha publicado un enlace a las profecías del Ven. Anne Catherine Emmerich , que él cree que han predicho  la  “falsa iglesia de Bergoglio.” Sin embargo, como el Daily Catholic  había señalado en una columna publicada hace muchos años, la misma iglesia falsa que Kramer denuncia no sólo llegó  con Francisco, sino la hemos tenidoo desde el Concilio Vaticano II. Es increíblemente difícil ver cómo Kramer puede concluir que Francisco es un charlatán, pero sus cinco predecesores no lo eran. Pero eso es un tema para otro post.

Mientras tanto, otros blogs han recogido en el rechazo de Kramer de Francisco. El de habla española Amor de la Verdad tiene un post  aquí ; Ecce Christianus publicó un análisis aquí , y Radio Spada incluso llevó a cabo una entrevista con el Rev. Kramer en este enlace .

Está claro que esta historia aún se está desarrollando, y vamos a seguir poniéndola al  día en este blog para nuevos desarrollos significativos.

Vea también:

6 replies »

  1. En la Fraternidad jugando con las dos barajas:

    Fellay: Bergoglio es “10 mil veces peor que Ratzinger”… ¿y luego… por qué sigue unido a esa iglesia?
    Foro Católico

    Nueva entrevista a Fellay: “No quise decir que el Papa es modernista en teología, sino en la acción”
    Foro Católico

    Primero dice que Bergoglio es un modernista de tomo y lomo (es decir, un hereje de los pies a la cabeza y convencido) y después como cae en la implicación teológica y dogmática que eso implica (es decir, la imposibilidad de que un Papa sea hereje porque ipso facto dejaría de ser Papa o lo que es lo mismo, nunca lo fue según la Bula Cum Ex Appostolatus) dice que bueno que no lo decía categóricamente y literalmente, sino figuradamente o que Bergoglio se comporta como un hereje.

    Por un lado tenemos los francisquistas oficialistas que están la mar de contentos viviendo la super-revolución flowerpower prometida en el CVII y el Papa que ha devuelto a la Iglesia a los principios del verdadero Evangelio tras milenios de estar secuestrada en una era de tinieblas, en especial, tras Trento.

    Y por otro, los tradis conciliares y lefebvristas que no conciben a una Iglesia sin un Papa, pero repudian a los actuales pontífices y sus formas pero siguen reconociendo al Papa del Vaticano esté quien esté. Es decir, aunque el Vaticano se sentase el mismo demonio pincha papas con cuernos, rabo y tridente blasfemando contra Dios seguirían obedientes a él porque es quien ocupa el trono vaticano. Los pobres van a acabar con los sesos triturados y deshechos de tantos devaneos mentales para cuadrar el popurri teológico que tienen en sus cabezas. Les saldría más saludable alquilar una supercomputadora meter el cacao mental que tienen y que ésta les resolviese dicho cacao mental si es que pudiese.

    Me gusta

  2. Vivimos tiempo de confusión extrema. Dios aclarará las cosas con contundencia pero sin prisas. Tanto B16 como Bergoglio son miembros destacados del cuerpo místico del Anticristo que tenía que venir. Cada católico que interprete, a la luz de las sagradas escrituras, el tiempo presente.

    Me gusta

  3. Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo

    Metan al grupo a Mons. Williamson que opina lo mismo, yo mismo lo escuche en persona y probablemente tengamos grabado el comentario

    Fiat

    Me gusta

  4. Ratzinger y Bergoglio han sido ante de su elección herejes. Por ello la elección de ambos han sido nulas y Ratzinger jamás ha sido Papa y Bergoglio no lo es.

    Hay tradicionalistas que, horrorizados por las barrabasadas de Bergoglio, se aferran a Ratzinger. Eso es absurdo, pues que Bergoglio sea peor que Ratzinger no convierte a éste en católico. Ser menos malo que otro no significa ser bueno.

    Me gusta

  5. Wamba dice : 5 de diciembre de 2013 en 18:41

    La supercomputadora no serviría de nada, pues el cacao que esta gente tiene en el cerebro no es producto de la falta de inteligencia o conocimientos teológicos, sino de voluntad de ver. Por miedo a las consecuencias no quieren ver. Como es sabido, el peor ciego es aquel que no quiere ver.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s