ALL POSTS

UNA PELÍCULA PARA “FUNDAMENTALISTAS”


TheP_carat

Está hecha para y por  “fundamentalistas católicos” Intentan nada menos que convencer al gran público que la “Iglesia tenía razón y la Ciencia moderna está equivocada”. ¿En qué? En afirmar que el “geocentrismo”  modernamente llamado “Neogeocentrismo”  es el paradigma apropiado para explicar el Universo.

Sobre ello hablaremos en otro post, porque aparte de su objeto directo -la verdad de este sistema- que yo no estoy en condiciones  de explicar, ni defender, ni siquiera comprender en sus razones más profundas, el tema me interesa porque me siento fraternalmente unido a los que en la actualidad lo defienden. ¿Por qué? Porque ellos también son benévolamente ridiculizados, relegados al ostracismo, sin ni siquiera concederles una discreta atención.  Como tengo dicho en otro post:  La situación es muy similar a la que sufrimos los sedevacantistas y más la de los infalibilistas que creemos en la infalibilidad de los concilios y de los papas, de la que se deriva la primera. De ahí el que me resulte entrañable, dejando aparte su coherencia con la Fe católica y la verdad revelada de las Santas Escrituras, en las que a cada paso se alude a la firmeza de la tierra sede del Rey de los siglos en la que asienta su trono el “Cabeza de toda Criatura”.

Juzguen este comentario leído en el blog de JuanC, en donde resplandece la mala educación, junto con la típica petulancia progre, y por qué no decirlo, la ausencia absoluta de una mínima referencia a una escueta razón, a una autoridad en la materia, ni una concesión humanitaria a quien publica el blog. ¿Les suena ? No le deseo a JuanC que se convierta al Sedevacantismo, porque sería algo que una psique humana no podría soportar.

Xxxx dice:
Cuando comenzé a leer este artículo, inmediatamente revisé  mi calendario, tal vez estuve en coma 16 días y no me dí cuenta, pero no, es el 12 de diciembre y no el 28 día de los inocentes, de verdad esperaba que esto fuera una broma, pero no es así, parece que va en serio, que tristeza por la humanidad, que en pleno siglo XXI todavía haya personas tan retrógradas.

Pues ya saben mi interés en el “Geocentrismo”. Aparte de ser el sistema más coherente con las Divinas Escrituras, en las que a cada paso hay referencias a él, el que la Iglesia adoptó, por ejemplo con San Belarmino, hasta aquél día de 1992 en que JPII “rehabilitó” como impropiamente dicen a Galileo.

A continuación, el trailer de la película que llegará a nuestras pantallas en 2014, seguido de la presentación que se hace en el blog del apóstol español del Geocentrismo, Juan Carlos Gorostizaga Aguirre Creacionismo especial

Pero antes una página web de un sitio llamado “La tierra también se mueve” en donde se hace una despectiva presentación del geocentrismo.

NEOGEOCENTRISMO

 Fundamentalistas religiosos, mayormente creacionestas, aún interpretan sus escritos sagrados como que la Tierra es el centro fisico del Universo; a esto se le llama geocentrismo moderno o neogeocentrismo. Igualmente, los Astrólogos, mientras no creen en el geocentrismo como un principio, en la actualidad, siguen empleando el modelo geocéntrico para sus cálculos en la predicción de horóscopos.

La Asociación Contemporánea para la Astronomía Bíblica, dirigida por el físico Dr. Gerhardus Bouw, mantiene una editada versión del modelo de Tycho Brahe, que llaman geocentricidad. Sin embargo, la mayoría de los grupos religiosos en la actualidad reconocen el modelo heliocéntrico. El 31 de octubre de 1992, el Papa Juan Pablo II rehabilitó a Galileo 359 años después de que fuera condenado por la Iglesia.
El sistema solar es aún de interés para los diseñadores de planetarios debido a que, técnicamente, dar al planeta un movimiento de tipo Ptolomeico tiene ventajas sobre el movimiento de estilo Copernicano.

En la próxima Primavera se va a proceder a anunciar al mundo científico un descubrimiento extraordinario, pero a diferencia de lo que suele ser habitual, esta vez no se utilizarán revistas especializadas sino una producción fílmica, cuyo titulo es “The Principle”, con todos los ingredientes espectaculares del más puro estilo Hollywood. La razón para este inusual anuncio es que todos los anteriores intentos de anunciar el descubrimiento, mediante artículos, publicaciones o libros divulgativos, han resultado más bien estériles pues han chocado con un muro inquebrantable erigido por el paradigma dominante, muy resistente a caer derribado. Veremos si son capaces de resistir a este embate.

El productor ejecutivo de esta película, y documental científico es el americano Robert Sungenis, doctor en Teología y director de la Catholic Apologetic InternacionalSungenis_img Publishing, y autor del libro “Galileo Was Wrong -The Church Was Right” que tanto hemos citado en este blog. Para realizarla ha reunido a un excelente equipo formado por componentes de Hollywood como las compañías de Stellar Motion Pictures y “In Ohm Entertainment”.

Robert Sungenis nos habla entusiasmadamente sobre su producción:

Brevemente, The Principle, es diferente a cualquier película que hayáis visto o podáis ver jamás, es de una clase nueva, principalmente porque la información científica que se presenta está disponible desde sólo las dos últimas décadas, y muy poca gente está al tanto de todo ello. Y… ¿cuál es?.

¡Agárrense! Se presentan evidencias científicas nuevas y verificables que revelan dos hallazgos sorprendentes: (1) No hay hasta ahora, y nunca la ha habido, una prueba de que la tierra se esté moviendo en el espacio; y (2) el universo, definido tanto por su mayor como por sus más penetrantes estructuras, se halla alineado con el ecuador y con la eclíptica, ambas coincidencias están llevando a la inferencia probable de que la tierra es o está muy cerca del centro del universo.

Esto es así, ustedes oirán todo ello aquí por primera vez. En nuestra hora y media de documental, que planeamos poner en los cines a lo largo y ancho de todo el país (EE.UU.) en 2014, les mostrará por primera vez en la historia la sorprendente evidencia científica de que todo apunta a que el Principio de Copérnico está equivocado –la creencia moderna que la Tierra ni es única ni se encuentra ubicada en un lugar especial del universo, o que la raza humana no tenga mayor trascendencia que el polvo estelar.
Se trata de una película que ustedes deben ver para creer. Nos han estado contando durante toda nuestra vida, por medio de iconos científicos tales como Carl Sagan, Stephen Hatwking y hasta por Mr. Wizard, que la tierra es como una mera mota de polvo en medio de miríadas de galaxias; perdida en alguna esquina del universo sin ninguna razón o coherencia para su existencia.

Pues bien, nosotros vamos a cambiar todo eso y de forma muy drástica. Estoy convencido que una vez que hayan visto la película, es casi seguro que se convertirán en tan creyentes como yo. Para los agnósticos no sólo su vida comenzará a tener un mucho más alto significado, sino que comprenderán el propósito real de su existencia. Para los creyentes, instantáneamente recobrará sentido cada cosa en cuanto presencien cómo se funde ante sus atónitos ojos la barrera entre la religión y la ciencia.

The Principle no sólo tiene una historia sorprendente que contar, es también importante la forma en que se cuenta, en palabras de J. David Williams, inversor en películas, que ya ha visionado ésta hace unas semanas, “es de lo mejor que posiblemente pueda realizarse”. Para los estándares de Hollywood The Principle se realizó con un presupuesto de “cordón de zapato”, pero pese a tal ingenuidad nosotros hemos sido capaces de reunir algunos máximos talentos tanto en la industria del entretenimiento como en el dominio del academicismo científico.

bufPuesto que una película como la nuestra depende mucho de sus gráficos y animaciones, hemos contratado a una de las mejores compañías en efectos especiales, la Compañía BUF de París, (http://www.imdb.com/company/co0060901/). Esta compañía ha realizado los gráficos para casi un centenar de films durante los últimos veinte años. En 2012, BUF hizo los gráficos para “La Vida de Pi” con la que obtuvo el Premio de la Academia “a los mejores Efectos Visuales”. Otros ejemplos de la destreza de BUF que posiblemente alguno de ustedes conozcan ya se encuentran en los films: Thor, Avatar, Spiderman 3, Harry Potter, Matrix Reloaded, Fight Club.

Además de a BUF, para algunos efectos especiales contratamos a SaintsLA, que entre otrasvirtual_Ch
contribuciones creó nuestra amigable “Chica-Holograma” que se encarga de educar a la audiencia en los más variados aspectos científicos.

Para la música, contratamos a Richard Robson Remix, que lleva haciendo música para películas durante los últimos 15 años y tiene más de 50 reconocimientos a su Richardnombre. En 2006 fue nominado al Oscar por la edición de la música para “Batman Begins”. Un especial trabajo de Richard ha representado la grabación de la sensacional solista JES. Contratamos a JES para cantar nuestro tema original en forma de canción, Sky Stand Still. JEL aparecerá cantando este tema al final de The Principle, y algunos extractos de su canción se insertarán en los anuncios publicitarios y trailer que iremos sacando.

Una parte importante de la publicidad de la película es el tráiler. Para este proyecto hemos contratado a Mike Kurthy de Ye Olde Trailer Shoppe de Los Ángeles. Entre la lista de los grandes logros de Mike está el tráiler para la película Romeo y Julieta, que tiene por estrella a Leonardo Dicaprio. Otra importante faceta de la película es lo relativo a promoción y publicidad, para lo cual hemos contratado a uno de los mejores especialistas, su nombre es

Bob Angelotti. Bob ha quedado prendado con nuestro film y lo considera uno de los mayores proyectos de su carrera. Bob ha promocionado films como la Pasión deBob Cristo (2004), la Marcha de los Pingüinos (2005), María (2013) y la Serpiente y la Mangosta (2013). Un buen ejemplo de la pericia de Bob queda patente en La Pasión, cuando todo estudio importante de Hollywood rehusó soportar esta película, entonces Bob comenzó una campaña de promoción a suelo raso que finalizó con el mayor éxito de taquilla que se ha dado en la historia del cinemascope.

Y evidentemente, nada de lo que estoy diciendo, podría ser posible sin el personal de producción, a pesar que no tenemos aquí espacio para citar a todos ellos. Quiero destacar a los productores, Rick Delano y Jeff Foy, y a la directora, Catherine Thomas. Con los tres años que nos ha llevado hacer The Principle, especialmente por el pequeño presupuesto con que ellos han tenido que trabajar, se podría hacer una buena película sobre cómo ellos consiguieron esta hazaña. Ha sido un placer trabajar con todos ellos.
Por último, pero ciertamente no menos importante, es el plantel de actores que intervienen en el film. Para esto hemos conseguido reunir a algunos de los mejores nombres del mundo académico. Ellos son máximas figuras mundiales, que de una manera u otra, nos han aportado su granito a favor del caso de que la Tierra es un lugar único en el universo. Por ejemplo, tenemos a figuras tan importantes como Dr. Michio Kaku de la City University de NY, Dr. Max Tegmark del MIT, Dr. Lawrence Krauss del ASU, Dr. George F.R. Ellis de la U.Cape Town, Dr. Julian Barbour de U. Cambridge, y muchos otros. Algunos de ellos serán conocidos por ustedes, pues aparecen habitualmente en el Discovery Channel o en el History Channel.

creacionismo

La web para seguir el desarrollo de The Principle, donde se puede ver el tráiler, noticias y un foro de discusión se encuentra en: The principle. La batalla para derribar el Copernicanismo ya está preparada.

Añado algo sobre el libro de Juan Carlos

portada_peq

Autores: Juan Carlos Gorostizaga y  Milenko Bernadic
En este libro presentamos el geocentrismo que se defiende en este blog, el mismo que varios científicos católicos actualmente defienden a lo largo del mundo. Se trata de una visión cosmológica olvidada o, más bien, apartada injustamente del saber: que la Tierra no se mueve, es decir, no orbita alrededor del sol (es el sol el que lo hace alrededor nuestro), ni tampoco rota sobre el eje Norte-Sur (es el firmamento como un todo el que lo hace),  en definitiva, que la Tierra no es un planeta  -planeta significa en griego errante–  pues está situada en el preciso baricentro del universo, y por el efecto giroscópico está preservada de todo movimiento debido a torques externos. En otras palabras, el modelo planetario correcto es el que defendió el astrónomo danés Tycho Brahe (con ligeras modificaciones), y que fue también el que adoptaron los jesuitas para enseñar en las universidades de toda Europa.

Una referencia de tal libro la podéis ver en la siguiente dirección:Y sin embargo no se mueve

Desde esta dirección pueden ustedes comprarlo.  El libro está indicado especialmente para católicos con buena formación en ciencias (según la educación clásica).

13 replies »

  1. La tierra, que es el centro inmóvil de todo el Universo querido y creado por Dios, Sumo Ser inteligente, donde creó al hombre para que -dotado de alma racional y elevado al orden sobrenatural lo reconociera, lo sirviera y fuera felíz, adorándolo como a su Dios y Padre, a través de Dios hecho Hombre, Jesucristo, por eso designó un punto central en la misma tierra, en donde nacería como Hombre sin dejar de ser Dios, imagen visible de Dios invisible, Israel, la tierra que Se eligió como lugar para asentar su Realeza. Es extraordinario y tan lógica la teoría geocéntrica! Y es donde volverá a instaurar en Su Parusía, Su Reino de Justicia, de Paz y de Amor, que se llama Milenio y después que Cristo reine y todo el universo sea transformado comenzará la eternidad: destino final de la creación del hombre.
    Es como entrar en un éxtasis de admiración y agradecimiento. A mí me ha llevado a comprender más la delicadeza de Dios que tuvo conmigo pensándome desde toda la eternidad, para que al nacer llegue a tener destino eterno en y por el Verbo Encarnado…se me caen las lágrimas de pura emoción….¡Qué maravilla!
    Este designio eterno en la Mente Divina de “mostrarse” en el Hijo Encarnado (“Felipe, le dijo al Apóstol, quien Me ve, ve al Padre”) es anterior al pecado de Adán, que aunque no hubiera existido (el pecado), el Verbo se hubiera encarnado igual, por eso Su Reino “nunc” no es de aquí, pero lo será luego de su Parusía Gloriosa, tal como hubiera sido sin el pecado de Adán, con el agregado que ahora el hombre debe devolver más honor y gloria en ardiente Caridad sobrenatural, no solo por habernos creado sino ahora, por habernos redimido sobreabundantemente. Nobleza obliga!

    Me gusta

  2. Se entiende perfectamente el Geocentrismo, como algo natural y que no puede ser de otra manera, uniéndola -para darle sólido fundamento- al designio divino, desde toda la eternidad, de la Encarnación del Verbo. El universo creado, teniendo a la Tierra como centro, donde ´crearía al hombre y lo haría “señor” del resto de las creaturas, para que en cortejo armonioso y ordenado sobrenatualmente, conociera, amara y sirviera a Dios Trino, haciéndose visible en la Encarnación del Hijo:”imagen visible de Dios invisible”, “quien en CRISTO nos bendijo con toda bendición espiritual YA EN LOS CIELOS, pues desde ANTES de la fundación del MUNDO, nos escogió en Cristo y en su amor nos DESTINO como hijos suyos en JESUCRISTO.” (Efesios I, 3-6) Esto quiere decir que antes de la Creación y de la Encarnación, Jesucristo es el primer pensamiento de la Trinidad, y en El, por El y para El, hizo lo que hizo: la creación del universo y del hombre, poniendo a la TIERRA como centro de la Reyecía del Verbo Encarnado.
    No existe nada más grande, en el universo creado y finito, que la creatura humana, elevada al orden sobrenatural, para que se realizara lo “que había propuesto realizar en Aquel, en la deispensación de la plenitud de los tiempos: reunirlo TODO EN CRISTO, las cosas de los cielos y las de la tierra. En EL fuimos ELEGIDOS también nosotros para HEREDEROS PREDESTINADOS” (Efesios I, 9-11), pues “Cristo es la imagen de Dios invisible (“hace tanto tiempo que estoy con vosotros y aún no me conocéis, Felipe, quien Me ve a Mí, ve al Padre”), es PRIMOGENITO de toda creación, pues por EL fueron hechas todas las cosas…todas las cosas fueron creadas por medio de El y para El, y El ES ANTES que todas las cosas y todas subsisten en EL” (Colosences I, 15-17).
    Por tanto, que Cristo sea Rey de los hombres EN LA TIERRA, no solo es conveniente para Su Gloria y Majestad, sino que está revelado que así será, según las Profecías todavía incumplidas del Antiguo y del Nuevo Testamento.
    En la actual Apostasía somos reconfortados con la visión del Pantocrátor, y no podemos dejar de proclamar que Cristo es Rey.
    Adhiero plenamente al Geocentrismo católico.

    Me gusta

  3. Pues ya está Simón, agrega el el geocentrismo al Credo:

    Creo en Dios, Padre Todopoderoso,
    Creador del cielo y de la tierra, en el centro
    Nació de…..

    Me gusta

  4. Este descubrimiento va a suponer la caída del muro que separa la ciencia de la religión católica. Una revolución se avecina, la de la Verdad. Por fin el padre de la mentira será vencido.

    Me gusta

  5. Mucho quisiera que así fuera, estimada Nadia (o Nada?), pero me temo que tus expectativas no se verán cumplidas, entre otras cosas porque cuando esta película vea la luz sufrirá la tan temida ley del silencio, impuesta por los poderes que gobiernan este mundo para evitar que muchas almas la vean y empiecen a abrir los ojos. Esta gente sin escrúpulos tiene todo a su disposición para hacer que estas “revelaciones” pases inadvertidas entre la masa descreída, pues no les conviene que se les desmonte la gran mentira que han ido fabricando durante siglos. Satanás sabe que su tiempo es corto, así que se apura por alejar de la Verdad a cuantas almas pueda. El mundo y su príncipe ya han sido juzgados, despreciémoslos pues y anhelemos los bienes eternos y la paz de Cristo que el mundo no conoce ni conocerá jamás. Nuestro triunfo no será en este mundo, sino en la otra vida cuando veamos a Dios reinar sobre todos los corazones mientras sus enemigos se ven condenados al oprobio eterno. Crezcamos en caridad y humidad, y dejemos la vana ciencia del mundo para los mundanos.

    Me gusta

  6. Excelente intervenciones, Simón del Temple. Le felicito. Yo también adhiero plenamente al geocentrismo católico.

    Me gusta

  7. Para Jorge Rodríguez:
    La ironía -no como sistema filosófico- sino como usted la utiliza es propia de los bufones, que pretenden provocar risa con el descrédito. Si quiere argumentar en contra hágalo con solidez teológica, sino ya sabe…

    Para Adeodato:
    Lo invito, hermano, a sumergirse en el estudio de las Cartas Cristológicas de San Pablo, donde descubrirá a cada renglón la, todavía, Tesis Teológica de la Primacía Absoluta de Cristo en el orden eternamente pensado y querido por Dios-Trino desde toda la eternidad, pues siendo Dios el máximo agente intelectual, cuando obra, lo hace con un fin determinado, y al pensar y querer la Creación, la piensa y quiere por la Encarnación del Verbo, para que a través del Verbo Encarnado , los hombres tuviéramos acceso al Padre. El pecado original solo cambia el modo de la Encarnación, en carne pasible, del Rey de reyes, y hasta sus mismos enemigos lo declaran “REY”, desde la Cruz, donde San Dimas, el buen ladrón le pide entrar en Su Reino, y Le responde que estaría con El en Paraíso, porque “nunc” Su Reino no es de aquí, pero lo será en el Milenio que instaurará EN LA TIERRA, centro inmóvil del universo creado, como conviene para manifestación de su Gloria y Majestad y en donde se vea la Inmutabilidad de los designios eternos de la Mente Divina. Lo invito a extasiarse en la contemplación de estos Misterios y le deseo parte en la Primera Resurrección.

    Me gusta

  8. Para Simón,
    No es una ironía, introducir al geocentrismo en tu credo es lo que estás haciendo en la práctica.

    Me gusta

  9. Gracias, hermano Simón del Temple. Así lo haré. Las Cartas de San Pablo nos ofrecen un celo y una espiritualidad tan grandes que bien merecen la pena ser leídas y releídas por los discípulos del Rey de Reyes y Señor de Señores. Mis mejores deseos de paz, sabiduría y caridad para usted en el año que acaba de comenzar.

    Me gusta

  10. Para Jorge Rodríguez:
    Pregunta: ¿sabe usted distinguir lo que es un Dogma de una teoría? Yo sostengo con toda la firmeza teológica que dispongo, la Tesis Cristocéntrica, y apoyo la teoría -natural y creacionista- del Geocentrismo en ella. Aun la Iglesia no ha definido -siguiendo la evolución del dogma, lo que significa hacer explícito un dato revelado contenido en la Escritura o en la Tradición que está implícito en el Depósito de la Fe- la Primacía absoluta y universal de Jesucristo, que es lo diametralmente opuesto al antropocentrismo apóstata de la falsa iglesia. Y postulo como perfectamente compatible, y que da un apoyo teológico muy robusto a la teoría de que la tierra, centro inmóvil, ante la cual gira todo el universo creado y finito, condice más con la Realeza y Majestad de Jesucristo, como sede ante la cual armónicamente le rinde tributo todo el orbe creado. Por tanto no puede ser un planeta, es decir “un errante”. Se impone la inmovilidad y que sea centro de todo lo creado como Sede del Hombre-Dios, el Verbo Encarnado: Cristo Rey.

    Me gusta

  11. Jorge Rodríguez además de sostener posiciones absurdas y heréticas condenadas por la Iglesia, se jacta de ello y después trata de presumir de católico cuando él mismo se está situando fuera de la Iglesia Católica por sostener tales teorías.

    Asume la mismas tesis de los protestantes que establece la libre interpretación de las Escrituras cuando dice que no cree que Dios se haya decantado por ningún modelo científico (no sabemos si sostiene si el Universo para él tiene alguna forma determinada y fundamento en su funcionamiento ya que como para él valen todas las teorías, tanto unas como sus contrarias) cuando creó la Creación dando la libertad al ser humano de interpretarlo y sacar las conclusiones que quiera. Según Jorge, la Iglesia en materia de la Creación no tiene competencia para decir que está conforme a las Santas Escrituras y que no y por tanto debe dejar libertad a los científicos modernos que establezcan sus teorías independiente si están en consonancia con las Escrituras o no.
    Así, es normal, hoy día entre tanto fraude anticatólico impuesto como teoría que la gente tenga ya a la Biblia como un libro de mitos que hay que enterrar definitivamente. Ya incluso se cuestionan la veracidad de los relatos bíblicos (el diluvio, el Éxodo, la destrucción de Sodoma y Gomorra, etc.), por los historiadores modernos y demandan lo mismo que esos falsos científicos (suponemos que Jorge dirá que no cree que Dios se meta en la historia de los hombres y probablemente haya que interpretar esos pasajes bíblicos no bajo la guía de la Iglesia, sino bajo la luz de lo que establezcan historiadores modernos estén o no conformes con lo sostenido por la Iglesia) para restar la poca credibilidad que le queda a la Revelación como garantía de verdad revelada. Así es algo normal hoy día a sacerdotes y teólogos católicos negando la autenticidad de ciertos relatos bíblicos y su interpretación, de los miles de millones de años de la Tierra, de la existencia de los extraterrestres, etc.

    Por tanto no hay que hacerle más caso a Jorge. Que sostenga lo que le plazca pero que no se haga pasar por lo que no es. Evidentemente mientras el Índice existió el modelo heliocéntrico siguió apareciendo en él hasta que Pablo VI lo abolió y ya todo pasó a ser válido y la neoIglesia rehusó condenar nada.

    Cuestiones a aclarar en este tema del geocentrismo:

    1.- El modelo heliocéntrico está condenado por la Iglesia e incluido en el Índice de Libros Prohibidos, tanto las teorías de Copérnico, Galileo, Kepler y Newton por no estar conforme a las enseñanzas de la Iglesia Católica y las Escrituras y por tanto todos aquellos que apoyan y sostienen tales teorías incurren en esa misma condena. Aquí más sobre el tema.

    http://creacinseisdas.blogspot.com.es/2013/02/quien-tiene-que-presentar-una-prueba-el.html

    2.- La Iglesia Católica tiene competencia para juzgar cualquier obra o saber ya sea en materia científica, social, filosófica, artística o literaria en lo que toca a materia de fe, moral y las Santas Escrituras (la Creación incluida). Y sólo a ella le compete la interpretación de las Sagradas Escrituras y en materia de fe. He aquí un extracto de Pio XII como ejemplo sobre si la Iglesia podía o no juzgar la teoría de la evolución. La respuesta es contundente.

    “…y con tal que todos se muestren dispuestos a someterse al juicio de la Iglesia, a quien Cristo confirió el encargo de interpretar auténticamente las Sagradas Escrituras y defender los dogmas de la fe. Pero algunos traspasan esta libertad de discusión,…” Pio XII, Humani Generis.

    “Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo”. (Colosense 2:8).

    ¿Si la Iglesia no tuviera potestad para juzgar los distintas disciplinas del saber que sentido tiene que hubiese creado el Indice de Libros Prohibidos donde se condenan todo tipo de obras? De ahí que en el Índice de Libros Prohibidos haya obras de todo tipo: científicas, literarias, filosóficas, …

    Un ejemplo contrario fue Georg Cantor que cuando elaboró su teoría de los números transfinitos envió una copia a la Santa Sede con una explicación detallando que su teoría no se oponía en nada a las enseñanzas de la Iglesia Católica y eran conformes a ella. Sin embargo, no ocurrió lo mismo con las obras de Newton y otros.

    3.- Como bien explicó JuanC tanto el modelo heliocéntrico como la teoría de la relatividad fallan estrepitosamente a la hora de explicar la realidad (se aportan pruebas abundantes en su blog), con lo cual seguir haciendo apología de tales doctrinas es cuanto menos absurdo y cae más dentro de la ideologización que del razonamiento científico. Otro día, expondré unos sencillos ejemplos comprensibles por todos de como la teoría de la relatividad conduce al absurdo, al ridículo y la estupidez. Cuanto menos daría para escribir un libro de humor. A ver si saco algo de tiempo.

    4.- Que a los que apoyamos el geocentrismo y las doctrinas contrarias a la evolución se nos trata como fundamentalista y fanáticos religiosos eso no cabe ninguna duda. Y de hecho los navegadores y exploradores tratan de sabotear la entrada en esas webs para que nadie se entere de lo que se expone allí. Traten de navegar por la siguiente web geocentrista y ya verán como el navegador les bloquea y les dice que dicha web contiene software malintencionado o virus. Me ha pasado con muchas webs católicas. Traten de ir abajo del todo y pinchar en “entradas antiguas”.

    http://geocentrismo.blogspot.com.es/

    Otro ejemplo lo tiene en la wikipedia;

    “Algunos fundamentalistas religiosos, mayormente creacionistas, todavía interpretan sus escrituras sagradas indicando que la Tierra es el centro físico del Universo;2 esto es llamado geocentrismo moderno o neogeocentrismo.”

    Eso sí la misma wiki incurre en contradicción cuanto antes dice:

    “Sin embargo, un marco geocéntrico es útil para los astrónomos en muchos aspectos científicos. Para el estudio de objetos fuera del sistema solar, donde las distancias son mucho mayores que la distancia de la tierra al sol, se simplifica su estudio al tomar a la tierra como centro.”

    http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_geoc%C3%A9ntrica

    Si el modelo es falso dudo mucho que sirva para estudiar distancias largas cuando ya falla en las cortas.

    Me gusta

  12. Wamba:Desde la publicación de este post ¿ ha publicado algo según pretendia al respecto de esto:”Otro día, expondré unos sencillos ejemplos comprensibles por todos de como la teoría de la relatividad conduce al absurdo, al ridículo y la estupidez. Cuanto menos daría para escribir un libro de humor. A ver si saco algo de tiempo”

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s