ALL POSTS

GEOCENTRISMO PARA DUMMIES


geocentrismo

El comprender el soporte científico del geocentrismo, como el del heliocentrismo, requiere unos conocimientos que muchos no tenemos. Si alguien quiere estudiarlo en profundidad debe acudir al ya muchas veces mencionado sitio creacionismo especial, en cuyos artículos recomiendo leer los comentarios y, sobre todo, las respuestas que da JuanC,  a las dificultades que se le ofrecen.
Pero se me ha ocurrido traer un vídeo sobre ello en plan divulgativo que quizás puede ayudar. Va seguido de la traducción del post de un sitio especializado que además tiene algunos vídeos en inglés.
Antes quiero observar algo que responde a la objeción puesta por Jorge Rodríguez a la publicación de estos últimos posts sobre la materia. Dice así:

Creo que nos desvían del camino haciéndonos gastar energias en batallas que nos son las que nos pide Nuestro Señor que libremos.
Me parece que la gran riqueza de este blog está en los temas religiosos, de la doctrina catolica donde he aprendido muchísimo de los artículos y de los excelentes comentarios.

A lo que tengo que responder mostrando mi desacuerdo. El paradigma científico actual lleva directamente, es un hecho comprobable en nuestros profesionales y universitarios, a la pérdida de la Fe. Podría intuirse al ver que se quiere hacer pasar al hombre por una mota de polvo en un  planeta perdido en una esquina del universo, situado a miles de  millones de años luz de otras constelaciones, y que se formó evolutivamente -terminando esta evolución en la aparición de la vida humana después de cientos de miles de años- después de miles de millones de años junto con un trillón de estrellas y sus planetas. Junto a esto apenas tiene sentido hablar la trascendencia del hombre y de la existencia de la ley moral. Véase la cita que nos ha traído JuanC en un comentario:

El filósofo Dean Turner lo expresaba así: “Sin el recurso del espacio-tiempo asociado a cada observador, cualquier atisbo de distinción vinculante entre pasado, presente y futuro podría ser lógica y empíricamente inconcebible, … y como consecuencia con este recurso físico-matemático dejó de ser universalmente válida la pretensión clásica de hacer evaluaciones morales vinculantes, es decir, juicios morales que fuesen claramente aplicables a cualquiera, en cualquier sitio, en cualquier momento. … En realidad, yo encuentro cada año varios estudiantes en mis clases que invocan a la teoría de Einstein para justificar su postura anti-moralista”.

Y ¿qué diremos de los dogmas sacrosantos cristológicos, que nos hablan de Cristo “primogénito de todas las creaturas” que nos ha redimido para nuestra salvación imponiéndonos la obligación de la guarda de los mandamientos etc.. Todo esto carecería de sentido si el paradigmo científico dominante estuviera en los cierto. En efecto se imponen las siguientes preguntas ¿Es Cristo cabeza de otras humanidades? ¿De los extraterrestres que algunos científicos dan por seguros, aunque nada se haya demostrado? ¿Será Cristo, Rey de nuestro mundo solamente o de todo el univero? Otras preguntas las dejo al lector, si tiene en cuenta  las supuestas verdades de la “evolución de la materia”, “Vida humana en el espacio  en miles y millones de planetas similares al nuestro” “la nada de la existencia humana en el espacio infinito”  ¿Por qué no habla de ello la Escritura? ¿Por qué la Escritura  parece respaldar el geocentrismo en muchísimos lugares y el creacionismo espacial en el Génesis? etc..

Yo creo que la labor de JuanC en su blog es encomiable. Así como lla de muchos sitios de cristianos a los que se llama “fundamentalistas” despectivamente.

Sobre las implicaciones del geocentrismo en la Fe católica ha tenido un hermoso comentario Simón del Temple:

La tierra, que es el centro inmóvil de todo el Universo querido y creado por Dios, Sumo Ser inteligente, donde creó al hombre para que -dotado de alma racional y elevado al orden sobrenatural lo reconociera, lo sirviera y fuera felíz, adorándolo como a su Dios y Padre, a través de Dios hecho Hombre, Jesucristo, por eso designó un punto central en la misma tierra, en donde nacería como Hombre sin dejar de ser Dios, imagen visible de Dios invisible, Israel, la tierra que Se eligió como lugar para asentar su Realeza. Es extraordinario y tan lógica la teoría geocéntrica! Y es donde volverá a instaurar en Su Parusía, Su Reino de Justicia, de Paz y de Amor, que se llama Milenio y después que Cristo reine y todo el universo sea transformado comenzará la eternidad: destino final de la creación del hombre.
Es como entrar en un éxtasis de admiración y agradecimiento. A mí me ha llevado a comprender más la delicadeza de Dios que tuvo conmigo pensándome desde toda la eternidad, para que al nacer llegue a tener destino eterno en y por el Verbo Encarnado…se me caen las lágrimas de pura emoción….¡Qué maravilla!
Este designio eterno en la Mente Divina de “mostrarse” en el Hijo Encarnado (“Felipe, le dijo al Apóstol, quien Me ve, ve al Padre”) es anterior al pecado de Adán, que aunque no hubiera existido (el pecado), el Verbo se hubiera encarnado igual, por eso Su Reino “nunc” no es de aquí, pero lo será luego de su Parusía Gloriosa, tal como hubiera sido sin el pecado de Adán, con el agregado que ahora el hombre debe devolver más honor y gloria en ardiente Caridad sobrenatural, no solo por habernos creado sino ahora, por habernos redimido sobreabundantemente. Nobleza obliga!

Dicho  lo anterior y justificando mi insistencia en presentar la teoría geocéntrica como de gran ayuda para nuestra Fe, y además con la pretensión de ayudar a la gente a ser un tanto escéptica cuando de declaraciones de científicos se trate y del paradigma científico dominante, me propongo traer el vídeop prometido  seguido de la traducción del post de un sitio norteamericano:

Cualquier niño mira el cielo y observa que el Sol, la Luna y las estrellas giran alrededor de una Tierra quieta. Toda evidencia, desde nuestra perspectiva,muestra claramente que nosotros estamos fijos y todo gira alrededor de nosotros.

¿Como percibirias si algunas ideas que la gente tendría si -en el corto espacio de pocas semanas- la convicción universal de que la Tierra girasobre un eje diariamente y que orbita alrededor del Sol cada año fueran expuestas como un engaño científico?

He aquí la tradución del sitio La Conspiración Atlanteana, indicado al final:

La Tierra no se esta moviendo

Antes del adoctrinamiento heliocéntrica copernicana cualquier niño miraba el cielo y observaba que el Sol, la Luna y las estrellas giran alrededor de una Tierra estacionaria. Toda evidencia empírica desde nuestra perspectiva muestra claramente que nosotros estamos fijos y todo gira alrededor de nosotros. Nos sentimos completamente inmóviles y experimentamos que el Sol, la Luna, las estrellas y los planetas giran alrededor de nosotros. Para sostener esta perspectiva geocéntrica de sentido común y asumir que realmente la Tierra esta giratorio debajo de nosotros diariamente mientras gira alrededor del sol cada año es un salto teórico.

¿”Como percibirias si algunas ideas que la gente tendría si – en el corto espacio de pocas semanas – la convicción universal de que la Tierra gira sobre un eje diariamente y que orbita alrededor del Sol cada año fueran expuestas como un engaño científico? Tenga en cuenta que una Tierra girando y orbitando no se cuenta como una mera hipótesis o incluso una teoría en todo el mundo, hoy en día. Oh no!. Este concepto es más bien una incuestionable ‘verdad’; un establecido ‘hecho’ en todos los libros y otros medios de comunicación en todo el mundo, incluyendo los medios de las iglesias. El Copernicanismo, en definitiva, es un concepto que está protegido en un bunker bajo un grueso techo de 50 pies de hormigón ‘científico’. Su propósito es ser inexpugnable. Es un concepto que se ha instalado en la mente de los hombres como el pilar indestructible del conocimiento del hombre moderno ilustrado. Prácticamente todos los pueblos han aprendido a creer – y hacer creer – que este concepto se basa en la ciencia objetiva y el desapasionado razonamiento secular. ”

– Marshall Hall, «Exponiendo el engaño copernicano»

La Tierra no se esta moviendo

“Cada experimento que se haya diseñado para detectar el movimiento de la Tierra no ha podido detectar el movimiento de la Tierra y/o distinguirlo del movimiento contrario relativo del universo.”

– Mark Wyatt, “¿Es posible el geocentrismo?”

A través del siglo 20 han habido numerosos intentos para tratar de demostrar que el heliocentrismo es cierto y que la geocentricidad es falsa. Todos esos intentos han fracasado y sólo reforzó la geocentricidad. El más bien conocido de estos es el experimento de Michelson-Morley que intentó medir el cambio en la velocidad de la luz debido al supuesto movimiento de la Tierra a través del espacio. Ellos midieron en cada diferente dirección en distintos lugares de la superficie terrestre y no han podido detectar cualquier cambio significativo alguno. El experimento Michelson-Gale también fracaso para demostrar el heliocentrismo, pero fue capaz de medir el movimiento del éter/firmamento alrededor de la Tierra con una precisión del 2%. Un experimento conocido como “Fracaso de Airey” que consiste en llenar un telescopio con agua para reducir la velocidad de la luz en el interior. Por lo general, los telescopios debe estar ligeramente inclinada para obtener la luz de las estrellas abajo del eje del tubo, supuestamente debido a la “velocidad de la Tierra alrededor del sol”. Airey descubrió que realmente la luz del sol ya venía en un ángulo correcto por lo que no fue necesario ningún cambio. Esto demuestraba que las estrellas se mueven respecto a una Tierra inmóvil y no al revés; si fuera el movimiento del telescopio él podría haber cambiado el ángulo.

“La gente necesita ser consciente de que existe una gama de modelos que podrían explicar las observaciones. Por ejemplo, puedo construirte un universo esféricamente simétrico con la Tierra en su centro, y no podrías refutarlo basandote en observaciones. Sólo puedes excluirlo por razones filosóficas. En mi opinión no hay absolutamente nada incorrecto en eso. Lo que quiero traer a la luz es el hecho de que estemos utilizando criterios filosóficos en la elección de nuestros modelos. Mucha cosmología tratan de ocultar eso.”

– cosmólogo George Ellis, “Pensar globalmente, actuar universalmente”

Con el fin de salvar la agonizante teoría heliocéntrica de los experimentos geocéntricos concluyentes realizados por Michelson, Morley, Gale, Sagnac, Kantor y otros, la mente maestra del establishment Albert Einstein creó su teoría de la relatividad especial que en un golpe filosófico desterro el absoluto éter/firmamento del estudio científico y lo reemplazó con una forma de relativismo que permitió al heliocentricismo y el geocentricismo mantener el mismo mérito. Si no hay ningún medio etérico universal dentro del cual todas las cosas existen, entonces filosóficamente se puede postular un relativismo absoluto en relación con el movimiento de dos objetos (como la Tierra y el Sol). Hoy en día, al igual que la teoría del heliocentrismo, la teoría de la relatividad de Einstein es aceptada en todo el mundo, como una verdad evangélica, a pesar de que él mismo admitió que el geocentrismo es igualmente justificable:

“La lucha, tan violenta en los primeros días de la ciencia, entre los puntos de vista de Ptolomeo y Copérnico entonces no tendría ningún sentido. Cualquier sistema de coordenadas puede ser utilizado con la misma justificación. Las dos frases,” el Sol está en reposo y la Tierra se mueve , “o” el Sol se mueve y la Tierra está en reposo, “simplemente significaría dos convenios diferentes en relación con dos sistemas de coordenadas diferentes.”

– Albert Einstein

“Sabemos que la diferencia entre una teoría heliocéntrica y una teoría geocéntrica es sólo un movimiento relativo, y que esa diferencia no tiene ningún significado físico.”

– cosmólogo Fred Hoyle

La Tierra no se esta moviendo

Si uno acepta el modelo heliocéntrico poco intuitivo, pero muy imaginativo, entonces uno acepta (aunque va en contra de la observación, la evidencia experimental y el sentido común) que la Tierra es realmente girando alrededor de su eje a 1.000 millas por hora, giran alrededor del sol a 67.000 millas por hora, mientras que todo el sistema solar gira alrededor de la vía láctea a 500.000 millas por hora y la velocidad de la vía láctea a través del universo conocido en más de 670,000,000 millas por hora!

Me gustaría saber si realmente estamos sometidos a todas estas fuerzas/movimientos, entonces ¿por qué nadie en toda la historia nunca lo ha sentido? ¿Cómo es que todas las fuerzas centrífugas, la gravedad, inercia y la cinemática de alguna manera se anulan entre sí a la perfección para que nadie haya sentido alguna vez el más mínimo movimiento o resistencia? ¿Por qué no hay en todo el mundo las perturbaciones de nuestra suave rotación después de terremotos o impactos de meteoritos? Si gira la Tierra debajo de nosotros, ¿Por qué no puedo solo subirme a un helicóptero flotar en el aire, esperar y luego aterrizar cuando mi destino haya llegado a mí?

La mayoría de la gente responde (a pesar de que no pueden explicar cómo) que esto es porque la atmósfera terrestre supuestamente gira de forma precisa junto con la Tierra. Pero si ese es el caso entonces los dogmáticos heliocéntristas llegarían a tener otra serie de problemas. Por ejemplo, si la Tierra y su atmósfera gira a 1.000 millas por hora de oeste a este, entonces ¿por qué los pilotos no necesitan hacer una aceleración de compensación de 1.000 mph cuando vuelan de este a oeste? ¿Si miles de millas por hora la atmósfera está constantemente fluyendo hacia el este, ¿por qué los pilotos que van de Norte/Sur como destino no tiene que establecer cursos en diagonal para compensarlo? Si miles de millas de atmósfera constantemente está fluyendo hacia el este, entonceLs cómo ¿explicar el movimiento casual incluso imprevisible de las nubes, los patrones del viento y las formaciones climáticas en todas direcciones? ¿Si la atmósfera está en constante movimiento junto con la rotación de la Tierra, entonces ¿por qué puedo sentir la brisa más ligera hacia el oeste, pero no la 1000 millas por hora que gira hacia el este de la Tierra?

“En resumen, el Sol, la Luna y las estrellas están realmente haciendo precisamente lo que todo el mundo a lo largo de toda la historia ha visto hacer. No creemos lo que nuestros ojos nos dicen porque nos han enseñado un falso sistema que exige que creemos lo que nunca ha sido confirmado por la observación o el experimento. Ese falso sistema exige que la Tierra gire en un ‘eje’ cada 24 horas a una velocidad de más de 1000 MPH en el Ecuador. Nadie nunca, nunca, nunca ha visto ni sentído tal movimiento (ni visto ni sentído los 67.000 MPH de velocidad de la Tierra que supuestamente órbita alrededor del Sol… o supuestamente su 500.000 MPH de velocidad alrededor de una galaxia… o su alejamiento desde un supuesto ‘Big Bang’ en más de 670,000,000 MPH!). Recuerde, nunca ningún experimento ha demostrado que la Tierra se mueve. Añadiendo a eso el hecho de que la supuesta velocidad que a todos nos han enseñado como hecho científico debe disminuir cada pulgada o una milla cuando uno va al norte o al sur del Ecuador, y resulta evidente que tales cosas como los precisos bombardeos aéreos en la Segunda Guerra Mundial (derribando una chimenea desde 25.000 pies con un plano desde cualquier dirección a alta velocidad) habría sido imposibles si se calcula sobre una Tierra en movimiento bajo varios cientos mph y cambiando constantemente con la latitud.”

– Marshall Hall, “Un pequeño universo joven después de todo “

Se han realizado experimentos disparando cañones en todas las direcciones cardinales para verificar la rotación de la tierra. Si la Tierra estuviera realmente girando como el modelo heliocéntrico indicado entonces las balas de cañón disparados hacia el este deberían caer significativamente más lejos que todos los demás y las balas de cañón disparados hacia el oeste deberían caer significativamente más cerca que todos los demás. En realidad, sin embargo, independientemente de qué dirección uno dispara un cañón, norte, sur, este u oeste, la distancia recorrida es siempre la misma.

“Cuando estas sentado en un vagón de ferrocarril viajando rápidamente, dispare una pistola de resorte hacia adelante, o en la dirección en la que el tren está en movimiento. Nuevamente, deje que la misma arma se disparó, pero en sentido contrario; y encontrará que la bola u otro proyectil siempre irá más lejos en el primer caso que en esta última. Si una persona salta hacia atrás de un caballo en pleno galope, él no puede saltar una distancia tan grande como le sea posible mientras él puede hacerlo saltando hacia adelante. Saltando de un trineo móvil, carroza u otro objeto, hacia atrás o hacia delante, los mismos resultados se experimentan. Se podrían citar muchos otros casos prácticos para demostrar que cualquier cuerpo proyectado desde otro cuerpo en movimiento, no presentan el mismo comportamiento como lo hace cuando se proyecta de un cuerpo en reposo. Ni son los mismos resultados cuando se proyecta en la misma dirección en la que el cuerpo se mueve, como cuando se proyecta en sentido contrario; porque, en el primer caso, el cuerpo proyectado recibe su impulso de la fuerza del proyectil, además dado por el cuerpo en movimiento; y en este último caso, este impulso, es menor que el movimiento del cuerpo. Ahí se encontrará que si la Tierra se mueve rápidamente de oeste a este, un cañón disparado en una dirección este enviaría una pelota a una distancia mayor que lo haría si disparó en la dirección oeste. Pero los artilleros más experimentados – muchos de los cuales han tenido gran práctica, tanto en casa como en el extranjero, en casi cada latitud – han declarado que no existe diferencia alguna observable. Que al cargar y apuntar sus armas, no hay diferencia en el funcionamiento que sea incluso necesario. Los artilleros en los buques de guerra han notado una diferencia considerable en los resultados de sus disparos de cañones en la proa, cuando navegan rápidamente hacia el objeto que se a disparado, y cuando se dispara de los cañones colocados en la popa mientras navegaba lejos del objeto: y en ambos casos los resultados son diferentes a los observados cuando son disparados desde un buque en perfecto descanso. Estos detalles de la experiencia práctica son absolutamente incompatibles con la suposición de una Tierra girando.”

– Samuel Rowbotham,”Astronomía Zetética”

Quitando a la tierra desde el centro inmóvil del universo, estos filósofos oscuros (Copérnico, Kepler, Newton, Galileo, Einstein) nos han desplazado metafísicamente y físicamente de un lugar de suma importancia a uno de completa indiferencia nihilista. Si la Tierra es el centro del universo, las ideas de Dios, la creación y un propósito para la existencia humana son resplandecientes. Pero si la Tierra es uno de los miles de millones de planetas que giran en torno a miles de millones de estrellas en miles de millones de galaxias, entonces las ideas de Dios, la creación y un propósito específico para la tierra y la existencia humana son altamente inverosímiles.

“La teoría heliocéntrica, poniendo el Sol en el centro del universo… hace parecer al hombre ser sólo uno de una gran cantidad de posibles peregrinos a la deriva a través de un cielo frío. Parece menos probable que nació para vivir gloriosamente y para alcanzar el paraíso tras su muerte. Menos probable, también, era que él fue el objeto de ministraciones de Dios”

– Morris Kline

Quitando la tierra desde el centro inmóvil del universo, la totalidad de la astrología, una ciencia de la conciencia codiciado y obsesivamente utilizado por la élite, se hace nula. Si la Tierra es el centro del universo y todos los planetas (dioses antiguos) giran en torno a nosotros, entonces las cartas astrales, las alineaciones, y la astrología son medibles, calculables, repetibles y así científicamente verificable. Pero si la Tierra es uno de los miles de millones de planetas que giran en torno a miles de millones de estrellas en miles de millones de galaxias, entonces la astrología desaparece en los reinos de la pseudociencia creído por nuestros antepasados ignorantes.

La Tierra no se esta moviendo

“Confías en tus ojos y tus cámaras! Ellos no tienen ningún motivo para engañarte acerca de si las estrellas están dando vueltas todas las noches! Entonces se genera en tu mente: este solo hecho que rodea los senderos de las estrellas que han sido fotografiados miles de veces y no se puede negar debe explicarse por el Establecimiento de las Ciencias Teóricas. Todos los alegatos carentes de hechos – la Tierra girando y orbitando; miles de millones de años luz de distancias de las estrellas; un universo de 15 mil millones de años; todo el paradigma del Big Bang; toda la supuesta evolución del universo, la Tierra y la humanidad; …es decir: toda la cosmología moderna basada en la evolución, el control del «conocimiento» hoy… todo eso… es completamente deshecha, si las estrellas están haciendo lo que muestran las cámaras que están haciendo, es decir, van todas las noches moviéndose alrededor de la Tierra… Si puede hacerlo durante unos minutos, simplemente deje a un lado el copernicano adoctrinamiento que acompaña tales imagenes y da una buena mirada en estas fotografías de algo que realmente, realmente pasa cada noche. ¿Ves lo que veo? Veo todas las estrellas visibles en los cielos del Norte que van alrededor de la estrella del Norte en círculos perfectos. En otras palabras, Veo todas las estrellas que estas exposiciones de tiempo han grabado que en realidad van en torno a esa estrella de la navegación que Dios puso en su lugar para nosotros en el hemisferio norte. Lo mismo es capturado en fotos circumpolares en el hemisferio sur.”

– Marshall Hall,”El tamaño y estructura del universo”

La Tierra no se esta moviendo

Vivimos en un mundo del yin y el yang de la dualidad donde todo y su contrario existen juntos en proporciones perfectas como el macho/hembra, bien/mal, caliente/fría, conocimiento/ignorancia, inhalación/exhalación, luz/oscuridad, día/noche y naturalmente, Sol/Luna. La mitad de nuestras vidas (de día) están gobernados por el sol y la mitad de nuestras vidas (la noche) son gobernados por la Luna. Cuando miras hacia el sol y la luna están en perfecta proporción el uno al otro mientras se ejemplifica durante un eclipse. Pero gracias a un eclipse total de la mente estos nihilistas cosmólogos han adoctrinado mundial a generaciones de personas para creer que la Tierra propia y todos los planetas giran alrededor del sol. Que el sol es mucho más grande y más lejanos, la luna es mucho más pequeño y más cerca, y es simplemente nuestra perspectiva aquí en la Tierra una coincidencia que los hace parecer del mismo tamaño. Ellos nos han convencido que la Tierra en el que estamos parados esta girando bajo nuestros pies. Así que la próxima vez que usted se pregunte por qué es tan difícil despertar a tus amigos y familiares de la matrix, tenga en cuenta cuán profunda realmente es el adoctrinamiento del establecimiento, y lo fácil que es convencer a la gente que arriba es abajo y abajo es arriba.

La Tierra no se esta moviendo
Fuente:

The Earth is Not Moving

Categorías:ALL POSTS, Geocentrismo

Tagged as: ,

3 replies »

  1. La ciencia confirma, pues, la Biblia. Una revolución en la fe se avecina. Conocerán la verdad y ello les liberará del padre de la mentira y sus secuaces.

    Me gusta

  2. Respecto al vídeo de 20 min. hay que decir que estética y visualmente está bastante bien hecho, pero creo que le sobra o da cabida a algún contenido que es claramente no católico. Veamos cuales.

    1.- El autor del vídeo utiliza el geocentrismo no con propósito para justificar, fundamentar y probar la veracidad del contenido de las Sagradas Escrituras y lo sostenido durante dos mil años por la Iglesia Católica sino con el fin de justificar la Astrología que está claramente condenada por la Iglesia Católica, al igual que los horóscopos, la adivinación, mediums, etc. De ahí que haga alusión constantemente al geocentrismo en relación con la astrología.

    http://www.homilia.org/ManifestacionesNewAge/13AstrologiaAdivinacion.htm

    2.- El vídeo en muchos momentos no deja claro si se posiciona sobre el geocentrismo, estableciendo una equiparación entre el heliocentrismo y el geocentrismo reduciendo el tema a una mera cuestión de movimientos relativos dependiendo del punto de referencia (eje de coordenada) que se tome (Sol o Tierra -teoría sostenida por Jorge Rodríguez) derivado de la absurda teoría de la relatividad que ha infectado a muchas disciplinas científicas y filosóficas (tesis sostenida en el vídeo por Fred Hoyle, George Ellis y A. Einstein por citar algunos) y eso no es correcto. El modelo geocéntrico es el correcto y el modelo heliocéntrico no lo es. No es una mera cuestión de movimientos relativos o puntos de referencia. Ambos modelos son autoexcluyentes. La cuestión del geocentrismo o heliocentrismo va a más allá de tratar de explicar el movimiento de los planetas en el sistema solar puesto que atañe a la concepción, constitución, fundamentos, principios y leyes que rigen el Universo entero como obra del creador de ahí que el modelo heliocéntrico fuera condenado por la Iglesia Católica.

    3.- Cita a Samuel Rowbotham que sostiene que la Tierra es plana, conocido como Astronomía Zetética y que va claramente contra lo sostenido por la Iglesia Católica.

    “El moderno movimiento pro tierra plana se originó cuando un excéntrico inventor inglés, Samuel Birley Rowbotham (1816-1884), basándose en interpretaciones literales de ciertos pasajes de la Biblia, publicó un panfleto de 16 páginas, que más adelante convirtió en un libro de 430 páginas, exponiendo sus puntos de vista al respecto. De acuerdo con el sistema de Rowbotham, al que llamó Astronomía Zetética, la Tierra es un disco plano centrado en el polo norte y cerrado en su límite sur por un muro de hielo, con el Sol, la Luna, los planetas y las estrellas a tan sólo unos centenares de millas sobre la superficie de la Tierra.

    Tras la muerte de Rowbotham, sus seguidores crearon la Sociedad Zetética Universal, publicando una revista titulada The Earth Not a Globe Review, y permanecieron activos hasta bien entrado el siglo XX. Tras la Primera Guerra Mundial, el movimiento inició un lento descenso.”

    http://es.wikipedia.org/wiki/Flat_Earth_Society

    4.- Al final del libro hace una apología de una especie de dualismo absoluto con tintes de New Age cuando empieza a hablar de:
    “Vivimos en un mundo del yin y el yang de la dualidad donde todo y su contrario existen juntos en proporciones perfectas como el macho/hembra, bien/mal, caliente/fría, conocimiento/ignorancia, inhalación/exhalación, luz/oscuridad, día/noche y naturalmente, Sol/Luna”
    El dualismo está condenado por la Iglesia Católica. Un ejemplo de dualistas fueron los cátaros.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Dualismo

    http://ec.aciprensa.com/wiki/C%C3%A1taros#.UsXZytLuJ6F

    La Iglesia en el documento Jesucristo portador del agua de la vida condena claramente la ideología New Age:

    Dice, allí mismo que la Nueva Era “pretende reconciliar alma y cuerpo, femenino y masculino, espíritu y materia, humano y divino, tierra y cosmos, trascendente e inmanente, religión y ciencia, las diferencias entre las religiones, el Yin y el Yang. Ya no hay, pues, alteridad”.

    Sólo quería destacar estas cuatro cosillas que creo que son interesantes y que conviene resaltar y alertar ya que contravienen lo establecido por la doctrina de la Iglesia Católica.

    Me gusta

  3. Primero te recomendaría que empezaras leyendo libros de tu nivel de lectura, a ver si así al menos consigues tener un nivel de redacción de la ESO.
    En segundo lugar, vaya sarta de gilipolleces xDDD [falta puntuación] [falta interrogación] como [se escribe cómo] explicas la relativa ‘recesión’ de los planetas que se observa? Dudo que sinceramente tengas ni la más mínima idea del cielo, [mala puntuaciòn]dudo mucho más que hayas dedicado si quiera [se dice ‘siquiera’]una sola noche a mirar el cielo y [aquí se pone’e’] intentar entenderlo. En fin, ¿algo más aparte de argumentos de autoridad basados en autores con tanto renombre que ni exponen su apellido?[el renombre no tiene nada que ver en esto. Si se refiere a JuanC él da su apellido en su blog y además tiene libros publicadados, cosa que dudo de Ud.]En que universidad se licenció el iluminado este (JuanC)? [¿Y a Ud. qué le importa?

    Y lo mejor de todo… Por favor, dime donde hay que remitir la demostración del movimiento de la tierra y ante que notario, que quiero mis 50.000 ya. Si no, habrá que exponerlo como estafa, ¿no? A no ser que la verdad te importe una mierda y lo único que quieras sea reafirmar tus creencias. Buen espíritu científico! 😉
    Respuesta del administrador:
    En primer lugar habría que decirle a Ud. que es un maleducado. Empieza tuteando y nadie le ha dado venia para ello. Seguramente de du lenguaje grosero y de su chulería,
    no tiene la culpa. Habría que buscar a los culpables en sus progenitores o en sus maestros que no supieron infundirle las normas básicas de convivencia para una discusión civilizada.
    Ud me reprocha una mala redacción, pero en su escrito comete faltas de ortografía elementales.
    Ud. usa un lenguaje tabernero y con esos mimbres pretende ganar $50000.
    Habla de recesiones como quien ha oído campanas. Todo eso está tratado en los blogs especializados.
    Lo de los 50000 está en otro post. Pase por allí aunque seguramente tendrá que envainársela como un matón de barrio en retirada.
    Pensándolo bien lo mejor que puede hacer es no volver por aquí sin limpiarse la boca con lejía.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s