ALL POSTS

SOBRE LA SEGUNDA VENIDA DE NUESTRO SEÑOR


Ésta vez la REVISTA ROMA se limita a transcribir un texto bíblico para nuestra reflexión y para que no abracemos con poca consideración doctrinas, que pueden seducir el espíritu, pero que carecen de sostén en la Escritura y la Tradición.

SOBRE LA PARUSÍA O  SEGUNDA VENIDA DE CRISTO

San Pedro Apóstol, (II, 3,1-18)

Revista Roma N° 100 – Agosto de 1987

impostores burlones

Impostores burlones

Carísimos, he aquí que os escribo esta segunda carta, y en ambas despierto la rectitud de vuestro espíritu con lo que os recuerdo, para que tengáis presentes las palabras predichas por los santos profetas y el mandato que el Señor y Salvador ha transmitido por vuestros apóstoles; sabiendo ante todo que en los últimos días vendrán impostores burlones que, mientras viven según sus propias concupiscencias, dirán: “¿Dónde está la promesa de la Parusía? Pues desde que los padres se durmieron todo permanece lo mismo que desde el principio de la creación.”

Se les escapa, .porque así lo quieren, que hubo cielos desde antiguo y tierra sacada del agua y afirmada sobre el agua por la palabra de Dios; y que por esto, el mundo de entonces pereció anegado en el agua; pero que los cielos de hoy y la tierra están, por esa misma palabra, reservados para el fuego, guardados para el día del juicio y del exterminio de los hombres impíos.

A vosotros, empero, carísimos, no se os escapa una cosa, a saber, que para el Señor un día es como mil años y mil años son como un día.

No es moroso el Señor en la promesa, antes bien lo que algunos pretenden ser tardanza— tiene El paciencia con vosotros, no queriendo que algunos perezcan, sino que todos lleguen al arrepentimiento. Pero el día del Señor vendrá como ladrón, y entonces pasarán los cielos con gran estruendo, y los elementos se disolverán para ser quemados, y la tierra y las obras que hay en ellas no serán más halladas.

Si, pues, todo ha de disolverse así ¿cuál no debe ser la santidad de vuestra conducta y piedad para ESPERAR y APRESURAR la Parusía del día de Dios, por el cual los cielos encendidos se disolverán y los elementos se fundirán para ser quemados?

Pues esperamos también conforme a su promesa cielos nuevos y tierra nueva en los cuales habite la justicia. Por lo cual, carísimos, ya que esperáis estas cosas, procurad estar sin mancha y sin reproche para que El os encuentre en paz.

Y creed que la longanimidad de Nuestro Señor es para salvación, según os lo escribió igualmente nuestro amado hermano Pablo, conforme a la sabiduría que le ha sido concedida; como que él habla de esto mismo en todas sus epístolas, en las cuales hay algunos pasajes difíciles de entender, que los ignorantes y superficiales deforman, como lo hacen, por lo demás, con las otras Escrituras, para su propia ruina.

Vosotros, pues, carísimos, que lo sabéis de antemano, estad en guardia, no sea que aquellos impíos os arrastren consigo por errores y caigáis del sólido fundamento en que estáis. Antes bien, CRECED EN LA GRACIA Y EN EL CONOCIMIENTO DE NUESTRO SEÑOR EL SALVADOR JESUCRISTO.

A El sea la gloria ahora y para el día de la eternidad. Amén.

Revista “Roma” N° 100, Pg. 37

Visto en Católicos Alerta. Fotocomposición del mismo sitio

 

2 replies »

  1. Tal cual, nadie sabe el día ni la hora, “Ni el Hijo del Hombre lo sabe, sólo el Padre”, pero sinceramente creo que está MUY MUY CERCA (5 o 10 años), ese es mi pensamiento, obviamente no es una afirmación porque nadie sabe el día ni la hora, pero por los acontecimientos actuales y la maldad y perversión del hombre sabemos que estamos muy cerca de la Segunda Venida de Nuestro Señor. Un saludo, NIcolás-

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s